Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, abril 11, 2007

Bodas de plata


" Que todas las noches sean noches de boda, que todas las bodas sean bodas de plata..."

El próximo día 1 de mayo cumplimos Joaquinito y yo 25 años juntos. Juntitos. Bodas de plata, ni más ni menos. Me subí con él a un escenario por primera vez el día 1 de mayo de 1982 en Alcalá de Henares. El escenario era un templete en una placita de Alcalá.
La verdad es que el 1 de mayo debuté pero ya en abril estábamos ensayando dado que teníamos una presentación muy importante en el teatro Salamanca de Madrid. Así que el día oficial lo hemos puesto el 1 de mayo por ser la primera actuación pero ya están cumplidos a estas alturas los twentyfive.
Ahora vamos a por los fifty. Se admiten regalos a poder ser caros y bonitos. También se admiten los baratos. Los feos no se admiten. Bueno, sí se admiten.
Estamos empezando a montar la banda del Serratazo-Sabinazo o del sabiserratazo. Va a ser una banda grande, metales, coros, guitarras, teclados, etc etc...osea, diez o doce personas sobre el escenario aparte de los protagonistas. Un peaso de banda, sí señor!
Antonio y yo hemos empezado ya a escuchar la parte serratiana del chou, osea, hemos hecho un CD y ya sabemos más o menos lo que Serrat quiere cantar. Es un enorme placer tener que aprender a tocar Mediterráneo oficialmente porque uno ya la sabe tocar desde hace 35 años que esa auténtica joya vio la luz. Creo que ese disco es del 71. Pues yo por esas fechas ya la tocaba con mis 15 añitos. ¿Y quién que sepa tocar la guitarra un poquito o un muchito no ha intentado nunca tocar Mediterráneo? pues yo ahora me la tengo que aprender "oficialmente" y estoy feliz por ello.
Creo que en esta gira voy a ser guitarrista. ¡Por fin de nuevo guitarrista! y además creo que le voy a pegar especialmente a la acústica, cosa que me encanta. Y ya me buscaré yo mis huecos para pegar algún guitarrazo eléctrico.
Joaquín ha ya hecho unas coplillas esta semana en Interviú sobre el Serratazo, que es una forma más o menos sabiniana de hacer oficial algo. Cuando Joaquín escribe sobre algo es que ya lo ha hecho oficial, y cómo escribe el cabrón...eso de Interviú es una auténtica preciosidad. Así que no os lo paséis, comprad la revista, joderrrrrrrrr!!!!!
Estamos a puntito de terminar el disco de Adrede que, de momento, no tiene un título definitivo. El título os lo diré en próximas croniquitas. El grupo es un grupazo. Y el disco va a ser una preciosidad si os fiáis de mí.
De momento os voy a recomendar una cosa que es difícil de conseguir pero que, si lo conseguís, me vais a agradecer: el cantante y coautor de Adrede se llama Juanjo y le llamaban Sidney. Este genial tipo tuvo una banda llamada Sobrinus. El motivo del nombre es que ellos admiraban a un grupo llamado Primus. Pues ellos se pusieron Sobrinus. Hicieron tres discos, a cual mejor. Tres maravillas. Pero os voy a recomendar el tercero, el último, un disco ya descatalogado, inexistente, pero maravilloso desde la primera canción a la última. MARAVILLOSO!
Se llama "13 muecas compiladas". Todo lo hacen bien, Sidney canta como he oído a poca gente cantar y compone como nadie lo hace. Y tocando son tres fieras ya que el grupo era un trío. ¿Por qué desaparecieron? no lo sé, pero juro que es una de las injusticias más flagrantes que he visto en la música española ultimamente. Esos tipos debían estar grabando más discos, haciendo conciertos y forrados de pasta o por lo menos viviendo comodamente de la música sin tener que trabajar en otras cosas, como de hecho hacen. Mierda pa la industria. Mierda pal mercado. Me ha salido el Franciscójose que llevo dentro. Mierda de país.

Besos para ellas, palmaditas en la espalda para ellos.

Y un besazo fuerte y en los morros para mi compadre, 25 años juntos, qué barbaridad!
Bookmark and Share