Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

sábado, enero 06, 2007

En República Dominicana





















Día de playa. Lío de cables. Un barco cruza por delante del hotel. De izquierda a derecha, Sergio Véliz, Olga, Fran, Chus y Matías, poco antes de que Olga viajara de vuelta a Madrid. Paco Beneyto y Míchel haciéndose cucamonas.
Bookmark and Share

8 Comentarios:

  • El día 7/1/07 00:43, Anonymous Anónimo dijo…

    SOLO QUERIA DECIRLE MI PUNTO DE VISTA SOBRE SU COMENTARIO ACERCA DE NUESTRO PAIS. ES LAMENTABLE QUE UNA FIGURA PUBLICA COMO USTED SE EXPRESE ASI' SOBRE UN PAIS QUE LES ABRIO' LAS PUERTAS PARA EXPRESAR SU ARTE. PERO NO SE PUEDE ESPERAR MENOS DE UN HIJO DE EL PAIS QUE MAS SE HA BENEFICIADO DE LA ESPLOTACION DE NUESTRA TAN SUFRIDA ISLA. EMPEZANDO POR NUESTRO SUPUESTO DESCUBRIDOR QUE FUE' QUIEN NOS TRAJO,TODAS LAS CRAPULAS,LADRONES,ENFERMOS,LOCOS Y RECHAZADOS QUE HABIAN EN TU' PATRIA PARA PERMANENTEMENTE DEJARNOS GRABADOS TODOS ESOS DEFECTOS EN NUESTRO ADN. POR TANTO OPINO COMO DICE UN SABIO REFRAN QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS." SI' NO TIENES ALGO BUENO QUE DECIR. CAYATE LA BOCA, QUE EN BOCA CAYA' NO ENTRAN MOSCAS." PENDEJO.

     
  • El día 7/1/07 05:00, Anonymous Anónimo dijo…

    (A pesar de los cables...y otras cosas)..
    ...........

    QUISQUEYA, LA TIERRA DE MIS AMORES

    No hay tierra tan hermosa como la mia...
    bañada por dos mares de blanca espuma...
    parece una gaviota de blancas plumas...
    dormida en las orillas del ancho mar...
    QUISQUEYA la tierra de mis amores,
    de suave brisa y lindas flores, del fondo de los mares la tierra querida,
    QUISQUEYA divina...
    en tus cantares linda QUISQUEYA
    yo te comparo con una estrella,
    la estrella solitaria que alumbra mi vida...
    me brindas tu luz.

     
  • El día 7/1/07 05:04, Blogger Mechy dijo…

    A pesar de los cables...y otras cosas)..
    ...........

    QUISQUEYA, LA TIERRA DE MIS AMORES

    No hay tierra tan hermosa como la mia...
    bañada por los mares de blanca espuma...
    parece una gaviota de blancas plumas...
    dormida en las orillas del ancho mar...
    QUISQUEYA la tierra de mis amores,
    de suave brisa y lindas flores, del fondo de los mares la tierra querida,
    QUISQUEYA divina...
    en tus cantares linda QUISQUEYA
    yo te comparo con una estrella,
    la estrella solitaria que alumbra mi vida...
    me brindas tu luz.

    7/1/07 05:00

     
  • El día 7/1/07 17:39, Anonymous Anónimo dijo…

    BESOS, BESOS, BESOS A SERGIO

     
  • El día 17/1/07 19:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Soy un emigrante español en la República Dominicana desde los años 60, y considero que es un país con un gusto exquisito, plasmado en sus personajes más célebres: la estrella de Hollywood María Montez; el archiconocido playboy Profirio Rubirosa; así como Oscar de la Renta, uno de los diseñadores de moda con más prestigio a nivel internacional.

    Este diseñador, que confiere a sus creaciones el estilo dominicano, ha vestido a los Clinton y a las personas más distinguidas del Orbe. Le animo a visitar su página web.

    Según tengo entendido, en los terribles años de la dictadura de Trujillo se podían ver mujeres con mantillas de bisón vistiendo la temporada de invierno que se usaba en Europa (aún se usan las temporadas en este país).

    Es verdad que contrasta que en un país caribeño se vista con ropas largas y de algodón cuando siempre es verano, pero es que este país siempre ha sido "la más española de las colonias", "la más europea", de ahí su nombre de "La Española".

    Sr. Varona, usted no tuvo tiempo de conocer bien a esta humilde, pero decente nación. Yo, como español creo que sus comentarios fueron precipitados pues obvió la ideosincrancia y costumbres propias de la República Dominicana. Los antropólogos dicen que para conocer bien un pueblo, uno dbe estar bien documentado sobre su trayectoria histórica y social.

    Yo como inmigrante español puede afirmar que los dominicanos me han enseñado a tener buen gusto en el vestir y mis relaciones humanas. Y es que el dominicano, a diferencia del español, es más ceremonioso en su trato y mucho más formal.

    Finalmente, esta patria ha sido una gran madre, tanto para los suyos como para los que, como yo, inmigramos desde jovencitos. ¡Bendita sea esta tierra y sus bondadosas gentes!

     
  • El día 7/2/07 19:51, Blogger Edgar dijo…

    Realmente entre tarde a esto, lo lamento mucho, pues debi llegar antes. No tiene que pedir disculpas por cosas que son ciertas. La verdad es como el sol, sale todos los dias y quema, se siente su resplandor y por mas que lo queramos, siempre sentiremos su calor. El hombre debe manterse firma a sus ideas, no dejarse doblegar por pasiones ebrias de romanticismo falso. Juan en su libro evangelico dijo en su capitulo 8 parte 32 ¨Conoce la verdad y la verdad te hara libre¨, y como usted dijo la verdad, de lo que vio, no le debe disculpas a nadie.

    Atentamente

    Edgar

     
  • El día 7/4/07 13:37, Blogger luima dijo…

    De seguro en España no hay nada de eso, seguriiiito que no. La proxima vez paga un poquito mas de 500 dolares al semana incluido el vuelo, estadia y comida.Digo si eres tan exigente.

     
  • El día 16/4/12 07:13, Blogger Belen dijo…

    Hola Pancho, esto es para Sergio, puedes decírselo? Me llamo Belén, soy de Salamanca y te conocí hace muchos, muchos años después de un concierto. Tienes una ligera idea de quien soy?

     

Publicar un comentario

<< Inicio