Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, mayo 24, 2006

Oro para Mar del Plata


Balneario de todos y cualquiera,
con almenas de arena y silicona,
tanga imposible, mínima pollera,
primavera que enfanga y no perdona.

Mono Burgos, Luthiers, Neyret, Olmedo,
confitería bailable, chicas malas,
albergues transitorios, dos en pedo,
efebos con derecho a generala.

Duende con lamparones de aladino,
bandiera nera, código pirata,
prófugo de los puertos sin destino

Paquebote con mástil de hojalata,
mi postrero crucero ultramarino,
sueña con naufragar en Mar del Plata

Joaquín Sabina
Bookmark and Share

9 Comentarios:

  • El día 31/5/06 18:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Estuve ese dia en el recital de la ciudad mas balnearia de argentina y trate de grabar con el celuar ese grandioso soneto pero me quedo para el culo, asi que te agradesco la publicacion y los esperamos pronto por argentina. Saludos

     
  • El día 31/5/06 23:26, Anonymous Anónimo dijo…

    pfff holis a todos

     
  • El día 2/6/06 18:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Agh!!! por qué esa poesía siempre perfecta, Joaquín?!!
    En fin, esperaré a cruzarte nuevamente por la calle Florida como pasó hace algunos años y volveré a mirarte a los ojos.
    Los quiero, eh?. "Musho"

     
  • El día 6/6/06 03:22, Anonymous Anónimo dijo…

    No lo puedo creer... no lo puedo creer... no lo puedo creer... Panchito amigo, Joaquín hermano, ¿sabéis que había una revista en la Argentina de los 50 y aun antes que se llamaba "Vea y Lea"? Pues lo veo y leo y no lo creo. Gracias por acordarse de mí. Yo los recuerdo siempre, como saben. Che, ¿no van a venir a tocar nunca a Pennsylvania, donde el destino y un doctorado me trajeron con Silvia, mi amor? Los dos los llenamos de besos.
    P.D.: grande, Ale, sos de fierro. Mi e-mail es jpn147@psu.edu. ¡Escriban!

     
  • El día 6/6/06 03:31, Anonymous Anónimo dijo…

    ¡Hola Pancho, hola gente! Yo también, leo el poema a Mar del Plata... y, sí, lo creo pues creo que Mar del Plata es una de las ciudades más bellas que hay, al menos, por el Sur. Pero Mar del Plata ha perdido un poco de —si no su belleza— su poesía: Juan Pablo ya no está allí (bueno... yo tampoco, lógico) y el Mar está un poco solo. Me imagino que vos, Panchito, o vos, Joaquín, lo habrán echado de menos. Igual que nosotros, siempre esperándolos, después de muchos años (fueron muchos años, para lo que vivimos...). Pero el destino es así. ¡Queremos comunicarnos (al menos) con ustedes! Ver un verso de Joaquín que dice: Neyret... es muy fuerte. Les mando un abrazo muy grande (todavía me acuerdo de la entrevista en Buenos Aires a vos, Pancho, y a Antonio, en el hall del hotel Obelisco Center). Alejandra (la marplatense), te mando un abrazo enorme (aunque aún no nos conocemos de vista... o quizá sí). Pennsylvania está lejos de esos versos...

     
  • El día 8/6/06 02:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Mono Burgos, Luthiers, Neyret, Olmedo,

    Citando al "Enemigo intimo" de Joaquin (con perdon), "Hay un boomerang en la city mi amor, Todo vuelve como vos decís"
    Este es el mejor homenaje que merece Juan Pablo Neyret, "El hombre que mas sabe de Sabina, aun mas que Sabina mismo"
    Y seguramente le llegaran nuevos reconocimientos, ya que nadie es profeta en su tierra, y ahora que ya no habita en esta puta ciudad, mas de uno se dara cuenta que Neyret es Gardel! (y Joaquin, Goyeneche claro!)

    Gustavo Priede

     
  • El día 28/6/06 01:30, Anonymous Anónimo dijo…

    ...ya te lo dije por e-mail, pero acá es público: ¡que orgullo, plantígrado, ser tu amigo! Mirá vos a donde fuimos a parar desde aquellas noches de 1979 en que dos pendejos trataban de cambiar la historia de la ciencia ficción en un bar de Córdoba y Belgrano, justo enfrente de Don Nahuel Villegas. Grande JP, grande Silvia (el guante de terciopelo que envuelve al puño de hierro). Y lo que falta por hacer todavía...

     
  • El día 28/6/06 01:31, Anonymous Anónimo dijo…

    ...ya te lo dije por e-mail, pero acá es público: ¡que orgullo, plantígrado, ser tu amigo! Mirá vos a donde fuimos a parar desde aquellas noches de 1979 en que dos pendejos trataban de cambiar la historia de la ciencia ficción en un bar de Córdoba y Belgrano, justo enfrente de Don Nahuel Villegas. Grande JP, grande Silvia (el guante de terciopelo que envuelve al puño de hierro). Y lo que falta por hacer todavía...

     
  • El día 7/8/19 16:29, Anonymous Diego dijo…

    Casi el 2020 y Juan Pablo Neyret sigue estafando y robando a amigos...

    Venís desde EEUU abandonando todo por escapar de las deudas como rata. ¿Cuando vas a parar?

     

Publicar un comentario

<< Inicio