Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

viernes, mayo 09, 2008

Carabina 3030


Se pronuncia Carabinatreintatreinta y se me ocurrió a mí. Digan lo que digan los Asúa, los Romero, etc etc. Se me ocurrió a mí. A mí, que no sólo soy genial sino también jenial.
Pues Carabina 3030 es una historia que nos hemos inventado para seguir viajando un poquito, para subirnos a un escenario de vez en cuando, para pegar unos bocinazos y unos guitarrazos a diestro y siniestro y, sobre todo, para sentarnos. Estamos cansados y nos gusta sentarnos.
Así que saldremos a los escenarios con cuatro sillitas y cuatro guitarritas. Nos sentaremos y empezaremos a cantar unas cuantas canciones que nosotros consideramos bonitas. No vamos a cantar "temas", qué fea palabra esa de "temas" para referirse a canciones. Y ya el colmo es "temita". Por ejemplo, llega el plasta de turno y te dice "Panchito (ya empezamos...), he hecho un temita (seguimos regular...) de puta madre, escúchalo y aprende (terminamos fatal)".
Así que Carabina 3030 (el nombre se me ocurrió a mí) empezará su corta andadura el día 23 de mayo en Zárágózá. No estamos nerviosos, estamos acojonados. Y eso que entre Antonio Gª de Diego, Jaime Asúa, José Romero y yo sumamos más de cien añitos de experiencia subidos a los escenarios.
Queremos que las canciones que cantemos sean en su mayor parte nuestras, compuestas por nosotros solos o en compañía de otros. Así que se podrán escuchar bastantes hechas junto al niño Joaquín, pero también otras hechas para la niña Mari Luz, por poner un ejemplo.
También haremos versiones, caerá alguna de Beatles, alguna de Brincos, algo de Neil Youg...pero queremos que la mayoría de lo que cantemos sea compuesto por nosotros.
Estamos ensayando más de treinta canciones para que no todos los chous sean igualitos. Dado que tenemos un público muy leal (no les llamo fieles porque no sé lo que hacen cuando están fuera de casa, así que prefiero llamarles leales) que nos sigue por gran parte de la geografía española, tenemos la posibilidad de cambiar una canción por otra el día que veamos que han venido a vernos unos cuantos que ya nos vieron en otro chou. Pero cada día cantaremos unas veintipico cancioncillas. ¿Alguna pregunta? bueno, como veo que nadie pregunta nada pasemos a otra cosa:

LAS CANCIONES PEQUEÑAS

Llevo unos años jodido con Imagine. Yo conocí Imagine cuando salió el disco de Lennon el siglo pasado. Me enamoré de esa canción. Nos enamoramos todos mis amigos y yo de esa canción. Era una maravillosa canción pequeña. Cantada suavecito. Con una pequeña instrumentación, un pequeño arreglo, etc etc.
Desde que murió Lennon se han empeñado en convertirla en un himno. Y quieren que la bailemos todos agarrados de la mano, con las manos arriba, moviéndolas como gilipollas a un lado y a otro lado. Imagine no es un himno, Lennon no la hizo para que fuera un himno. Si levantara la cabeza se pondría a vomitar cuando viera en lo que están convirtiendo Imagine. Cada día quinientos cuarenta y siete cantantes norteamericanos la graban y hacen una versión peor a la anterior. Con más gorgoritos, con más parafernalia, circo, manos levantadas al cielo y mecheros encendidos. Vomito, ahora el que vomita soy yo.
Imagine es una bellísima canción pequeña, una hermosísima canción de amor que no admite NINGUNA VERSIÓN. Sólo la puede cantar Lennon con esa voz maravillosa que le caracterizaba. Lennon hizo una canción de amor y ahora nos la quieren vender como el himno de la Superbowl mientras los cazabombarderos pasan sobrevolando el estadio de... etc, etc. Tienen todos un morro que se lo pisan. Me han robado Imagine, van a conseguir que le pille manía cuando era la canción más hermosa del mundo.
¿Por qué hacen esas cosas? ¿Por qué lo joden todo?
Como decía Charly García, "apaguen los mecheros que se les van a quemar los ponchos" juasss!

Guitarrista insurgente Varona.
Bookmark and Share

78 Comentarios:

  • El día 9/5/08 18:28, Blogger lunallena dijo…

    Yo también estoy nerviosito perdido esperándoos en Zárágózá. Abrazos,

    Toño

     
  • El día 9/5/08 18:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno Pancho, nos veremos en Zárágózá,seguro que será un gran concierto y una gran fiesta y sobre todo con el público leal, como tú dices, saludos y abrazos

     
  • El día 9/5/08 19:04, Blogger Julia Ardón dijo…

    No, no, no...la poesía no es de quien la escribe, don Pancho, es de quien la necesita.
    Y nadie la va a robar mientras siga siendo necesaria. Y sí, necesitamos más "gilipollas" tomados de la mano y cantando, que "gilipollas" compitiendo por "el éxito" y defendiéndonos del "terrorismo"

    Mientras tanto lo invito a "imaginar" un mundo distinto junto a León Gieco y unos 30 músicos más por los río de Costa Rica y Nicaragua...

    Asomese al sitio del proyecto Río Infinito, a la larga se forman otro río infinito por allá...

    En noviembre serán el Amazonas, La Plata y el Paraná.

    Conozca el proyecto y ayúdenos a difundirlo.
    Es hermoso, y Lennon se habría apuntado!

    Cariños desde Costa Rica y suerte con el "chou" de canciones hermosas.

     
  • El día 9/5/08 19:05, Blogger Julia Ardón dijo…

    en enlace es sencillo:
    rioinfinito.com

     
  • El día 9/5/08 19:39, Anonymous Anónimo dijo…

    panchooooooo!!!!!!! ke gusto leererte de nuevo.... GENIALIDADES, COMO SIEMPRE, COMO NO PODIA SER MENOS...
    BESOS DESDE ARGENTINA!!!!!!!! Se los extraña... :(

     
  • El día 9/5/08 19:58, Blogger Pancho Varona dijo…

    Para Julia Ardón:
    ¿Te das cuenta, Julia? yo te hablo de canciones y tú me hablas de proyectos...ahí está lo que quería explicar. Que si do, que si re...

     
  • El día 9/5/08 20:15, Anonymous ANAb dijo…

    Me parece todo muy bien, sobre todo si tocais algo de neil young y demases. Aunque las vuestras son mejores. Muaiiii!!!
    Panchito... tengo escrito un temita... jeje

     
  • El día 9/5/08 20:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Estoy de acuerdo contigo Pancho..

    pero es que al final, como bien sabes,nada escapa al interés y el mercantilismo que patrocinan al paseo de la hipocresía sin número

    Lo que precisamente falta es "imaginación" .

    Un saludo.

    Fdo. Javi Gómez.

     
  • El día 9/5/08 20:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo estoy a favor de la paz y armonía... no soporto ver cosas como eso de la matadera de focas y me angustia ver a los depredadores jodiendo la existencia a los demás animalitos en el canal de nat geo.. Peeero, no se que me pasa cuando veo a la bola de penedejetes cantando con las manitas alzadas, no se que es, pero me dan ganas de darles con un zapato y dejareles la boca volteada para que se rian por detrás.. no me siento orgullosa de eso.. pero que ganas me dan... debo estar enferma del cerebrito.. puede ser.
    Panchito.. saludos

     
  • El día 9/5/08 20:39, Anonymous Jose Luis dijo…

    Abrazos Pancho, estoy deseando que llegue el 23 de mayo para veros en Zaragoza, toqueis lo que toqueis, seguro que nos gustará, será un gran concierto en una pequeña sala, con tú público y con gente que te quiere,

    Jose Luis

     
  • El día 9/5/08 20:45, Anonymous Anónimo dijo…

    pensé k en stos momentos hablarias de otras cosillas, nunka olvideis k nosotros admiramos tambien la parte umanita de los artistas
    espero k leas tus foros pancho, la musica sirve para mucho

     
  • El día 10/5/08 00:03, Anonymous Anónimo dijo…

    pos yo creo que los leales seguidores estamos mas nerviosos que vosotros, son las ganas y las prisas x oir cualquier canción. PQ lo + importantes xa mi no son las canciones sinó los cantantes/artistas/músicos humanitos que ponen su corazón en ellas.
    Y "el misterio del valor de las palabras"..no es lo mismo...temas q canciones, lealtad q fidelidad...xa mi ir a ver carabina3030 no es solo ir a escuchar buena música sinó encontrar alimento xa el alma..que no es lo mismo....
    BESO!!!
    laurasabinayyo

     
  • El día 10/5/08 03:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Señor de la guitarra insurgente!!!

    QUE LINDO ENCONTRAR UNA CRONIQUITA RECIEN SALIDITA DEL HORNO! y qué croniquita!!!..

    En cuanto a esta gira que estas por comenzar, no les cuesta nada cruzarse para este lado y regalarnos un chou de esos, aca se los extraña demasiado ya..

    En cuanto a lo que decias de Imagine y las canciones pequeñas y maravillosas, tenes mucha razon.. Que necesidad la de hacer de un tema tan hermoso, una gilipolles (como dicen ustedes), si todos sabes que a ese tema no hace falta agregarle nada, solo hay que escucharlo...


    Creo que eso es todo... Los queremos ver prontito por Argentina..



    Saludos desde esta lado del charco..

     
  • El día 10/5/08 03:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Justine dijo

    Mala suerte la mia!!

    Pancho estare vacacionando por españa, y estare en Zaragoza justo una semana antes del carabinazo, que mala suerte regreso a Mexico el 21 de mayo y no puedo hacer nada para cambiar las fechas.... Bua, bua , me sentare a llorar.

     
  • El día 10/5/08 04:08, Anonymous jero dijo…

    Vaya gustazo me he dao leyendo su blog... vaya gustazo

     
  • El día 10/5/08 05:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Pancho, que bueno, el 23 de mayo, ese va ser un día de buena suerte, era el cumple de mi viejo y como el es mi angel de la guarda y me protege estoy segura que también lo va a hacer contigo y esta gira. Porque te lo merecés, porque sos un amigo,y porque tenés un corazón enorme. Como me gustaría poder ir a verlos pero son demasiados km de distancia así que me voy a tener que contentar con el material que algun alma buena quiera mandar. Un beso grande desde Montevideo.
    Mariana

     
  • El día 10/5/08 07:18, Blogger Pixxi dijo…

    hola pancho, yo sere una de esas personitas por la q tendreis q cambiar alguna d las canciones ;)
    que ganas tenemos vicent y yo de veros!!!!! un besazo enorme!!!!!

     
  • El día 10/5/08 21:44, Anonymous Isa dijo…

    La verdad es que sí, a mi me está empezando a cansar de tanto oirla por ahí, con lo que ya no la escucho, pero no quiero no escucharla porque es preciosa...
    Es un círculo vicioso


    (¡Venid a Zamora!)

     
  • El día 10/5/08 22:25, Anonymous Inixio dijo…

    Hola Pancho...a ver si hay suerte y tenemos Carabina 3030 por Euskadi o Navarra.

    Si os acercáis por estas tierras, estaremos allí para disfrutar con vosotros.

    Estoy de acuerdo contigo en eso de elevar las canciones a "himnos" ... además siempre son casos de canciones que los autores no han pensado en que sean "himnos" .... Y además Imagine es una pequeña gran canción.

    Un abrazo. Me despido con este corrido y que les vaya bonito.

    -----------------
    Carabina 30-30
    que los rebeldes portaban
    y decían los maderistas
    que con ellas no mataban.

    Con mi 30-30 me voy a marchar
    a engrosar las filas de la rebelión
    si mi sangre piden mi sangre les doy
    por los explotados de nuestra nación.

    Gritaba Francisco Villa:
    -Dónde te hallas Argomedo,
    ven paráteme aquí enfrente
    tú que nunca tienes miedo.

    Ya me voy para Chihuahua
    ya se va tu negro santo
    si me para alguna bala
    ve a llorarme al campo santo.

    Ya se van los mercenarios
    van huyendo a Quillabamba
    las guerrillas los corrieron
    de una banda y otra banda.
    ------------------------

     
  • El día 10/5/08 22:47, Anonymous guevofrito dijo…

    version de los brincos? a ver cuando se hace publico el repertorio.

     
  • El día 11/5/08 00:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Hermosas y sencillas canciones que intentan convertir en himnos y no se dejan porque han nacido del corazón.
    Hermosas y sencillas partituras que no necesitan virtuosismos porque en su sencillez radica la hermosura
    Hermosas oraciones que nunca serán "padrenuestros" que precisan de loanzas y acatamientos.
    Tiernos infantes nacidos del amor de un alma, porque no hay nada como un recien nacido
    Y yo para disfrutarlas, y yo para sentirlas, y yo para hacerlas mias y para mi, sin que nadie les cambie el sonido,sencillo y llano como la hermosura.
    Gracias Pancho

    Brujilde

     
  • El día 11/5/08 01:26, Blogger sabinamadrid dijo…

    Ojalá pueda ir a veros aunque sea al Galileo.. Jo... Que ganas de escucharos y veros tocar. Si no puedo ir a veros ¡¡MUCHA SUERTE!! Seguro que todo va genial, como siempre

    Besos Pancho

     
  • El día 11/5/08 06:11, Anonymous Anónimo dijo…

    [Pancho, demuéstrame que lees los comentarios, que llevo escribiéndote lo mismo cuatro etnradas seguidas]

    Pancho, te comento:
    San Dylan tiene unos cds (bueno, uno... tiene unos siete y va en aumento) llamados "The Bootlegs Series" en los que Robertín interpreta sus canciones en otras versiones o en conciertos no oficiales o las pruebas de estudio que se quedaron en el olvido con otras músicas, otros ritmos, e incluso otras letras. Hablando del olvido, una muestra de estas pruebas está en "tu" versión de "Donde habita el olvido". Ves? a estas cosas me refiero yo. A publicar otras versiones de canciones inolvidables. Versiones, no regrabadas, sino rebuscadas en el baúl de los recuerdos. Cuando Sabina aún quería ser cantante y a tí aún te acojonaba tocar con él. No se, archivos históricos (por supuesto). Ojalá se pudiera hacer un disquito así. O dos. O tres. Porque Dylan no es más grande que Sabina. Nonono. Por lo menos en nuestra lengua "cervantina cojitranca, pagana y moruna, más guapa que ninguna" (Joaquín dixit).
    Un abrazo panchito.
    Gracias por todo.



    PD: Os espero en Aspe, con los brazos abiertos. Nerviosos? Anda ya. Aunque os defecárais en los escenarios. No nos importaría, os queremos, qué coño. Y eso es un lujo.

     
  • El día 11/5/08 09:31, Blogger Pancho Varona dijo…

    Pues claro que leo los comentarios, es más, los devoro! Sabina´s Bootleg Series se intentó hacer con Diario de un Peatón. Ahí salieron rarezas y versiones. Y no creo que se haga nada parecido a lo que tú propones, por lo menos de momento. Gracias por leer, gracias por responder. Abrazo!

     
  • El día 11/5/08 15:23, Anonymous carmen serrano dijo…

    es bueno saver que lees tus foros, y respondes comentarios,yo nunca habia leido tu pagina y a partir de ella supe historias humanas muy fuertes,como la de la hermana de manuel o la de rubianes.queria preguntarte si esas cosas no te impulsan a escrivr,si no te provocan esanesesidad

     
  • El día 11/5/08 18:18, Blogger Tomás Campo dijo…

    ¡¡Que bueno volverte a leer Panchito!!! Una lástima que no os paséis por Bilbao. Me dirás "pues ráscate el bolsillo y viaja". Malditos examenes de Junio.

    En cuanto a Imagine...a mi me pasa lo mismo cuando de repente veo en un anuncio de coches canciones de Dylan. Es para matarlos.

     
  • El día 11/5/08 21:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!! Sabes algo de la película documental sobre Joaquín que ha rodado un tal Ramon Gieling?... por lo visto está muy muy bien. Pero no sabemos nada de ella, ni estreno ninadená. De qué va? Sales tú? :p Un abrazo fortísimo Pancho.


    PD: Soy el pesao de los Bootlegs.

     
  • El día 11/5/08 21:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchis:
    Qué lindo leerte de nuevo y qué lindo ver qué sos tan feliz haciendo lo que hacés.
    Para cuando una vueltita por Buenos Aires? Desde el final trunco en la Bombonera con esa tormenta hijaeputa que no te vemos. Eso fue coitus interruptus, ¡¡¡no vale!!!
    Van a editar algún disquito que refleje la gira de Carabinatreintatreinta? Aunque sea pa los que estamos lejos de aquellos escenarios.

    Un abrazo y todo el cariño de alguien que te conocía sólo como un gran músico (y eso no es poco) pero que después pudo descubrir, gallinero mediante, a la graaaaannnpersona que sos.

    Besitos rioplatenses.

    Yami

     
  • El día 11/5/08 22:59, Blogger anonima dijo…

    Para aclarar, y con todo lo que admiro a Dylan, y al gran Pancho, las canciones de Bob en comerciales de autos, Victoria Secret, etc, se las vende el mismo Dylan, son suyas y no las pueden usar si su autorizacion. Lo genial no quita lo comercial parece.

     
  • El día 12/5/08 02:25, Blogger Carolina dijo…

    Panchito!! que envidia, yo quisiera tambien andar por ahi haciendote de leal, pero me faltan unas cuantas pelas pa irme para aquel lado del charco! Lástima que no te vi en la bombonera el 14/12/07, te echamos de menos!. Pero sé que vas a volver.
    Sabes cuál sería mi máximo sueño, verte con los Estopa, muero porque vengan.Y que mejorq que esten acompañadas con Idolos como vos, como Antonio y como Romerito!, vos no los podrias convencer?? ja! (de verdad ¬¬)
    Un abrazo Panchito!!! Y gracias por tu blog, es execelente!

     
  • El día 12/5/08 03:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, por favor dense una vuelta por Buenos Aires que los hechamos mucho de menos. Larga vida a Carabina 3030

     
  • El día 12/5/08 06:43, Blogger Celeste dijo…

    Tanto tiempo Pancho, se te extrañaba.
    Que bonito que esten de gira otra vez, lástima que no pisen Argentina.
    Muy buena entrada, tenés razón suele suceder eso con algunas canciones. En el caso de Imagine no hay mejor versión que la del propio Lennon, acuerdo con vos.
    Ufa!!!, no vale!!!, por qué le contestaste a ese y no a mi:(...
    Jajajajajaja!, broma.
    Te mando un super beso, cuidate mucho y hasta la próxima.

     
  • El día 12/5/08 13:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Ayss Panchito los nervios que tengo ya por veros¡¡
    Un besako grande para los cuatro y nos vemos en los Madriles¡¡ el 27¡¡¡
    LaU*

     
  • El día 12/5/08 13:25, Blogger MYRIAM APÚNTATE dijo…

    Hola Panchazo!!
    Todo un gusto el leer este adelanto de vuestro nuevo show. Yo ya tengo mi entrada, y se la tengo guardada a mis amigos de Barcelona que tampoco faltarán a la cita. Incluso me ha llamado tu sobrino para que le hospede esa noche!!
    Disfrutaremos un montón viéndote de nuevo en el escenario.
    Un beso enorme!!

     
  • El día 12/5/08 15:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, no añado a tu nombre el "ito" porque sino juajua me pegas un grito. Yo iré a veros a Valencia con Laurita, espero que no pase nada, esta vez es con sillitas pero bajo techo ¿no?¡qué no se repita lo que tu ya sabes,aylamadredelcordero qué meigas habelas hainas!Me gustaría escuchar vuestra versión de Donde habita el olvido, es una de mis canciones favoritas y seguro que me encanta la vuestra. Porfi, porfi si no la tenéis en el repertorio, ponedla en Valencia! sería todo 1 regalazo para mí aunque ya bastante regalo es escucharos en directo. Mi canción de Lennon favorita tb es Imagine

    Un besazo, Ayla

     
  • El día 13/5/08 01:52, Blogger Zimbon dijo…

    Pancho!!! venite pa la Argentina que nos abandonaste en el 2007!!!

    No tengas miedo, que seguro llenan lo que sea, saben lo mucho que los queremos y lo que apreciamos su talento...

    Recordemos aquellos karaokes de Palermo pero en un buen teatrito lleno como ustedes los carabineros se merecen!!!!

    saludos!

    Silvio.

     
  • El día 13/5/08 03:38, Blogger Corazón Coraza dijo…

    ¡¡BEEESOOOOOOTTEEEEEEESSSSSSSS!!!

     
  • El día 13/5/08 03:43, Blogger Luna De Abril dijo…

    :))

     
  • El día 13/5/08 13:26, Anonymous kasss dijo…

    jenial jenial, como siempre es usted :D

    Pues si, me parece un acierto eso de cambiar repertorio para nosotros los seguidores (..casi perseguidores?) de los maestrosss carabineros.

    Un besoabrazao, Pancho¡

     
  • El día 13/5/08 15:25, Blogger Henry J dijo…

    Creo que se te ocurrió a ti…
    Me moló lo que hicisteis con los de “les nits” del karaoke y top manta, así que esto no será menos, digo yo y esas cosas.

    Acojonados? Eso si me cuesta un poko mas de creer pero bueno si lo dice un “Jenio” pos eso.

    Imagine está en mi RAM al ladito de Little Wing, del palo ok ganaste no se puede superar, no se si se escribió como un himno, pero si se que si alguno merece serlo es el “tema” por que lo que transmite y como es para donar sangre a los pingüinos y que te cuento, lennon o nadie no puedo estar más de acuerdo pero…joder….pero.

    Cuídate “Jenio”

    Creo que se te ocurrió a ti!.

     
  • El día 13/5/08 19:51, Blogger Carito dijo…

    Jajajajajajaja!!! Panchito me hiciste reír y también pensar con lo de Imagine, es verdad, despedezaron la canción y la convirtieron en un jingle de mal gusto, que barbaridad, como si no bastara con todos los males que tenemos encima.

    Luego la Carabina 3030 de tu autoría es una belleza, desearía estar en España y escuchar a los cuatro cansados que tocan en banquetas :)

    Ni modo, la que esperará sentada, hasta que se me aplanen las nalguitas seré yo, hasta que vuelvan cabrones.

    Besos y abrazos desde Tiquicia, Costa Rrrruica.

     
  • El día 13/5/08 21:02, Blogger Marian dijo…

    Te dejo un besote para que sepas que he pasado por aqui :) ainsss, qué ganas de carabinear, a ver a cual me puedo escapar!!

    Besossss

     
  • El día 13/5/08 21:16, Blogger Coronel Almodiga Batista dijo…

    Me eh desayunado con este blog, que solo de drogo no le he leido, pancho, querdisimo pancho, estas entre los mios, y alegre estoy de leer lo que te escribes...

    Quien diria ojala leas esto, ojala lo hagas---
    Eres sumamente distinto, y esa virtud amigo mio no es muy numerosa...

     
  • El día 14/5/08 07:09, Anonymous paznikita dijo…

    aqui ando averiguando las noticias, y me encuentro con esto!!
    muy bueno!, que bien este proyecto. Suena muy divertido. Suerte con las nuevas canciones. Mucha mierda! que bueno esos nervios!! ja!son necesarios para todo mortal que quiere segui vivisimamente vivo. Un beso grande desde Nikitalandia!!

     
  • El día 14/5/08 08:22, Blogger Pancho dijo…

    Hola paznikita, qué alegría verte por aquí!!!!! ¿qué tal va lo vuestro? un beso fuerte!

     
  • El día 16/5/08 10:04, Blogger PABLO ALDACO dijo…

    Pancho: te escucho, les escucho diario, desde el desierto lejano de Sonora. México es tierra de sabineros debido a María y a Joaquin y CIA. Uno de mis últimos textos habla, en mi blog, de Lennon. Sería un honor que enfrascaras tus ojos con sigilo aunque sea por un solo segundo. Necio sigo.

    Ojalá algún día le lleguen estas breves palabras que escribo a Martínez:

    Para Sabina:

    Intuyo lo difícil y arduo de la fama. De todo corazón y sin fanatismos baratos, le mando con sinceridad un pinche abrazo, diez mil besos y todas las cachetadas que se merece. Voy a verle año tras año a la Ciudad de México. Sus shows no son tensos. Este año será excepcional. Se anuncian aires fantasiosos. Serrat y su voz de becerrito y el otro con la de falsete, ¿cómo olvidar lo inolvidable? Me encanta que odies que te amen falsamente. Y me encanta que mandes al carajo a lo más bueno. Pero esto no es un vituperio, sino una exaltación de la conciencia colectiva, que siempre nos abriga y tienta. Ni modo: a usted le tocó ser víctima de sus deseos. Pariente de parientes, huella anémica de una próxima senectud. Plagiario genial del dios más débil, pero al final de cuentas, dios en minúsculas... que es mucho.

     
  • El día 16/5/08 18:00, Anonymous amoreseternos dijo…

    Pancho, me reí mucho con tus comentarios y lo de Imagine es muy cierto. Una pequeña y hermosísima canción. A ver si dejan de empeñarse en arruinarla.

    ¿Cuándo traerán el Carabinatreintatreinta a mi Buenos Aires querido?

    Un besazo al guitarrista más guapo del mundo mundial. Muás! ;)


    Sole.

     
  • El día 16/5/08 21:27, Blogger didac dijo…

    sentaitos para que no os canseis jejejej
    a la tercera con los nervios que pillas ho te levantas ho te da un soponcio !!1
    no vemos en luz de gas .....
    un saludo cordial
    diego

     
  • El día 17/5/08 02:11, Blogger bernatus dijo…

    Hola Panchito, qué manera la tuya de ponernos los dientes largos!! espero poder veros, a ver si pronto anuncias el evento por las Galicias :) A mi lo que más me gusta es escuchar las canciones versionadas por quienes las componen. Por eso, cada vez que voy a vuestros conciertos, afino el oído para apreciar las nuevas versiones de las viejas canciones...
    No dejes de contarnos las recetas de tus obras (no he querido decir temas).
    C U soon!!
    Bernardo, el de Philadelphia.

     
  • El día 18/5/08 20:45, Blogger rufi dijo…

    Que ya falta menos! que ganitas de veros otra vez en los escenarios de juerga!

    un saludo y un abrazo!

     
  • El día 22/5/08 06:35, Blogger York dijo…

    Que lejos queda chile cuando uno quiere escuchar buena musica Pancho... quiza alguna vez vengas por estos lares con tu carabina 3030

     
  • El día 25/5/08 01:23, Blogger tililili dijo…

    Y??? como les fue??? Conta, Pancho!!

     
  • El día 26/5/08 16:51, Anonymous amoreseternos dijo…

    Pancho, acabo de ver un videíto de Zaragoza. Y sin embargo cantada por vos!!!! Que sepas que te salió hermosísima, guitarrista, y mira que es de las pocas canciones de Sabina que yo no quiero escuchar cantada por otro, pero te luciste. Pa' cuando destelado del charco? Se los ve tan bien ahí los cuetro solitos con sus guitarras, que bueno sería disfrutarlos en vivo. Ojalá sea.
    Una beso y un abrazo grande.
    Sole.

     
  • El día 26/5/08 19:46, Blogger Soledad dijo…

    Hola Pancho!

    Sencillamente Genial. La verdad es que me gustaría que pudieséis estar en mi lugar, ahí abajo, pequeñita, deleitándome con vuestras canciones, con vuestras manos... sintiendo lo que yo sentía al sentiros.

    Vuestra capacidad para transmitir pasión es infinita. Tú con tu humildad y cercanía, Antonio con su sensibilidad, Jaime con su guitarra (menos mal) y Romero (al que no tenía el gusto de haber escuchado antes en directo). Me hubiera quedado con vosotros para siempre...

    De verdad, me gustaría poder agradeceros todo lo que me hacéis vivir y sentir.

    Volved siempre.

    Silvia - Zaragoza

     
  • El día 27/5/08 09:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias de nuevo Pancho. Nos vemos y oimos en la noche Carabinera de Barna.
    Según los "mañicos" esto pinta muy pero que muy bien...
    Besazos a todos. Pero a tí más.

    Melancolía.

     
  • El día 28/5/08 02:49, Anonymous Gato Azul dijo…

    Pancho, te dejo esta dirección, mira como una canción nos puede identificar a millones de personas.
    http://www.youtube.com/watch?v=Vp7mzdVEuaw&eurl=http://zambayonny.wordpress.com/

     
  • El día 30/5/08 16:37, Blogger marta dijo…

    el concierto de zaragoza fue estupendo.Espero con impaciencia el de Barcelona.s

     
  • El día 31/5/08 04:28, Anonymous POLLITO2 dijo…

    PANCHITO
    VENITE PA BUENOS AIRES
    HACE FRIO Y EXTRAÑAMOS UNOS GRAN REX CALENTITOS...
    ABRAZOS AL MAS GRANDE ADLATER
    VENI, VOLVE, VENCE
    LUCHE Y VUELVE
    CONSIGNA SETENTISTA)
    VENI PANCHITO TE NECESITAMOS
    CONSIGNA PANCHISTA)
    SALUDOS
    POLLITO2

     
  • El día 3/6/08 16:15, Blogger princesa dijo…

    Hola Pancho!Buena noche la de Valencia,aunque tuve la sensación, de estar en una reunión de amigos,como espectadora.De todas formas reconozco que siempre es un gusto escucharos y mucho más oirte cantar"peor para el sol.Por muchas noches mas.Mil besos

     
  • El día 4/6/08 21:18, Blogger Lawrence dijo…

    el 27 en Madrí... allí nos veremos

     
  • El día 4/6/08 21:19, Blogger Lawrence dijo…

    el 27 en Madrí... allí nos veremos

     
  • El día 6/6/08 16:32, Blogger Lawrence dijo…

    Pancho, en la página de la sala Galileo, tienen programado para el día 27 de junio a un grupo de colgaos con una cosa que llaman "Noche Sabinera".

    A lo mejor aún no saben que los Carabineros van ese mismo día.

    El 27 nos vemos... con unos o con otros.

     
  • El día 11/6/08 13:09, Blogger Álvaro dijo…

    Ohhh... Cancelado el concierto de Carabina 3030 en Marinaleda (SEVILLA)!!!!! ¿Cómo que no bajáis por Andalucía? :-(

     
  • El día 11/6/08 21:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, tocallo: ¿Para cuando nos veremos en Lanzarote? Salud, muchas gracias y buena suerte.

     
  • El día 13/6/08 20:25, Anonymous Anónimo dijo…

    un abrazo pancho disfrute en aspe con vosotros y estare en luz de gas con mis amigos alicantinos no me canso de escucharos y de esa atmosfera que se crea con la musica en directo y de maestros saludos para los cuatro carabineros,paco.

     
  • El día 13/6/08 23:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Señor insurgente...MUY FELIZ DIA..para usted y para todos sus colegas..

    No se si por España será asi, pero en Argentina es el dia del escritor..


    Muchisimos abrazos, lo saludo desde este lado del charco extrañandolos cada vez mas, si se puede mas aun..

     
  • El día 15/6/08 04:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Señor Pancho
    Además de ser un excelente músico, es usted muy gracioso.
    Gracioso, de gracia.
    Me río mucho con sus comentarios.
    Cuándo viene Carabina 3030 para Buenos Aires? Llenarían un Gran Rex.
    Dale?
    Abrazos desde bs.as.
    Cris

     
  • El día 17/6/08 15:43, Blogger Otra vez a viajar al olvido... dijo…

    Que es de su vida señor?

     
  • El día 19/6/08 06:38, Blogger Charly Santos dijo…

    Che Pancho, copate un poco. Ya bastante haraganes son en no salir de España. No es justo que además tardes tanto en contarnos cómo les está yendo.
    Un saludo. Y ninguna lisonja hasta que no te actualices con algo!

     
  • El día 22/6/08 03:09, Anonymous Anónimo dijo…

    La virgen Panchito, es que no tenéis casa???

     
  • El día 22/6/08 16:15, Anonymous Anónimo dijo…

    panchitooooooooo qué me has hecho que habeis cancelado en sevilla???? ainssss.. bueno, me voy a madrid a verte, me harás viajar. seguro que merece la pena. te veo pronto, estoy deseando. besos de sur, que sé que te gustan, maría.

     
  • El día 6/8/08 18:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Una pregunta:

    ¿Donde se puede conseguir el disco de Carabina 3030?

    Un saludo.

    José Ramón.

     
  • El día 27/8/08 19:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Y para cuando un concierto en Buenos Aires???????'O no? Besotes Pancho, de aqui, de Argentina....Veronicucha

     
  • El día 9/12/08 18:32, Blogger Ronald dijo…

    Pancho que tuanis que vengas por Tiquicia para que pruebe lo bueno, unas aguilotas y unos cigarrazos hechos en La Liga. Sos un mae muy pura vida.

     
  • El día 16/1/09 03:25, Anonymous Anónimo dijo…

    JOSEAN
    Imagine no bush, imagine no arnaz,
    imagine vagine.
    Manda ardor de webs que ahora que
    e-e-u-u (y extraradio)esta con un
    desinfle de burbuja gastrodiodenal
    del copetin pongan a un negrito
    bendito de encargao. ¿Sera para
    que tabaje como un negro?
    Puede ser eh...

     
  • El día 23/2/09 14:34, Anonymous L dijo…

    Muy hermoso lo que estáis realizando, pero lo curioso, es que a pesar de que Ramoncín & Company se pasan el día protestando por el top manta o internet, vosotros (músicos de verdad y no imitaciones), os lo montáis de manera distinta y sin hacer ruido ante el Pres. Gob.

    Por cierto ¿hicistéis público su apoyo?

    Iba haber ido este domingo a veros a Galileo Galilei, pero no pudo ser, así que de nuevo lo intentaré el próximo sábado en Colmenar Viejo.

    Seguid así, la música es cultura y vuestra música llega al pueblo.

    Besos para todos, pero uno más especial para José Antonio Romero.

     
  • El día 15/4/09 02:17, Blogger Alezabetha dijo…

    Y cuando vuelven a Bogotá, Colombia? creo que estuvieron muy esperados por aca...y muy bien recibidos...desde el cafe cinema hasta el concierto...Un abrazo desde estas tierras

     
  • El día 21/4/09 19:17, Anonymous Anónimo dijo…

    muy interesante el blog, saludos!

     

Publicar un comentario

<< Inicio