Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, agosto 30, 2007

Entre la calidez y la calidaz


Así vivimos en nuestra casa que es el escenario. Ya sé que está mal escrito y que se escribe “calidá” pero para que hubiera semejanzas entre las dos palabras lo puse así ¿passa algo?
Un día antes de cada actuación llega al lugar del concierto un tour manager (Andrés) que se encargará de que la estructura del escenario esté montado correctamente y de elegir los camerinos para Serrat, Sabina, músicos y coros (Paqui y Marcela).
A las ocho de la mañana del día del concierto llegan dos autocares ingleses con literas, dos casas rodantes conducidas por dos ingleses cojonudos que no recuerdo cómo se llaman pero que son gente encantadora. En un autobús viajan los de sonido y en otro autobús viajan los de luces.
Abren los camiones y sacan los equipos de sonido y luces que son descargados por la gente que se contrata en cada sitio para este menester. Suelen ser chavales que quieren sacarse unos leuros para pasar el fin de semana aunque ya hay empresas totalmente profesionalizadas que surten de gente especializada en carga y descarga. Una vez vacíos los camiones, esta gente termina su trabajo y no vuelven a currar hasta la noche una vez terminado el chou y recogido el equipo. Ellos serán los encargados de volver a subir todo a los camiones.
Lo primero que se monta es la estructura de luces y el puente de luces. Una vez subido el puente de luces ya se puede empezar a montar el sonido. Tras montar el sonido se empieza a llenar el escenario de tarimas, amplificadores, altavoces, micrófonos, cables, etc, etc...
Una paradita para comer algo y continúa la durísima tarea hasta las siete de la tarde que es la hora a la que más o menos llegamos nosotros para probar sonido. Digo durísima tarea porque empezar a montar todo a las ocho de la mañana en Córdoba un 12 de julio y terminar a las 7 de la tarde es la ostia, compañeras y compañeros. Y hay que tener en cuenta que esta gente sigue trabajando durante la prueba, durante el chou y después del chou tienen que recogerlo todo otra vez!!!!! Así que terminan a las 4 dela mañana deslomaos, lógicamente.
Además de toda esta gente de luces y sonido también viaja la gente de vídeo que desempeña un papel primordial en toda esta locura que es organizar un concierto.
Unas 4 horas de horas antes de la llegada de la banda para la prueba de sonido llegan los técnicos jefazos, los titulares, el técnico de sonido de fuera, el técnico de monitores, el técnico de luces y el técnico de vídeo.
Mi sincero homenaje para todos ellos, desde el primero hasta el último, que consiguen que en el escenario nos movamos entre la calidez y la calidad.
Así que esa es mi casa.
Yo suelo considerar mi casa al escenario cuando ya llevo unas cuantas actuaciones pisando el mismo suelo y sentándome en la misma silla, rodeado por los mismos aparatos y cuidado y mimado hasta extremos inconcebibles por la misma gente, gente super profesional y super preparada a la que quiero y admiro y de la que soy amigo a mucha honra.
Los técnicos siempre son los más simpáticos, los más majos, los más sanos, los más morenos (¡hay qué ver lo que son 14 horas trabajando bajo el sol de agosto!), los más guapos y los que más ganas de fiesta tienen tras una jornada de unas 20 horas de trabajo sin un mal gesto. Siempre de buen humor, siempre muy educados, siempre gente excepcional. Luego habrá que oir lo que opinan de los muy señoritos músicos cuando nos vamos, jejeje, bueno, es broma....yo siempre siempre siempre me he jactado de tener una excelente relación con todos los que he trabajado. Y digo “todos”, que conste.

Entre la calidez y la calidad.

Luego llega la prueba de sonido y te subes a tu rinconcito. Tu silla, tus dos guitarritas, tus dos afinadores, tus auriculares, tu micrófono y la cinta guiri donde van pegaditas las púas, las partituras, el atril, la botellita de agua, la toalla, la mesita de sonido con la que controlo mis volúmenes, la repisita donde pongo las gafas, todo está en su sitio...es que las canciones de Serrat las toco leyendo una partitura resumida (un guión) y las de Joaquín las toco sin partitura, lógicamente. Así que cuando tengo que tocar una de Serrat y leer, me pongo las gafas. Y cuando llega una de Joaquín, me quito las gafas. Ese es el trasiego de Varona y sus gafas.
Y cuando todo está en su sitio y toda la gente está haciendo bien su trabajo, llega un momento en que te sientes totalmente en casa. Te pones los cascos y empiezas a probar sonido tocando “Quién me ha robado el mes de abril” o “Llaves de paso” (así la llamamos) o “Mediterráneo” y es un inmenso placer. Estás en tu casa tocando esas hermosísimas canciones y rodeado de gente como Miralles o Romero o Pedrito Barceló o Antuán, mi querido Antuán que cada día toca mejor aunque parezca mentira. Y toda la banda funciona y todo funciona en esta gira porque nos movemos entre la calidez y la calidad.
Tras una hora de prueba de la banda, llegan los jefes. Primero llega Serrat que siempre pide probar “Y sin embargo” y luego llega Joaquín con el que solemos hacer “Llaves de paso” o “Abril”. Y para finalizar la prueba se suele tocar la primera canción que se hace en el chou, así que nos marcamos un “Ocupen su localidad-Hoy puede ser un gran día” y ahí suele acabar la prueba de sonido.
Casi inmediatamente nos bajamos del escenario y entonces es cuando abren las puertas y entráis vosotros que sois realmente los únicos indispensables en todo este negocio. Bueno, Serrat y Joaquín también son importantes, juassssssssss.

Así vivo, entre la calidez y la calidaz.


Guitarrista insurgente Varona.
Bookmark and Share

163 Comentarios:

  • El día 30/8/07 16:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Como siempre.Plas,Plas,Plas.

    Genial, que ganas de leerte otra vez.

    Un abrazo.

    David Grau

     
  • El día 30/8/07 16:36, Blogger Oscar Diez dijo…

    Me alegra oirte, hoy ire a veros a Illescas, sera mi primer concierto de esta gira, espero que me gusten tanto como los de Carretera y top Manta. Abrazos!

     
  • El día 30/8/07 17:58, Anonymous ru dijo…

    Como mola panchito eso de los boxes musicales...es lo mejor, verlo todo por dentro.uah!Mecánicos, gasolina, telemtría, cantantes probadores, ...llegan los artistas, paran, les enchufan las ruedas, la gasolina y a escenario! jeje..en fin, que mola mogollón todo eso por dentro. suerte la tuya de disfrutarlo. Por cierto, ...te has dejao al manager...!!!carajo!!!digo yo que habrá que cobrar!!!y cuidar!juassss abrazo. rubencito.del gremio. con bombín.

     
  • El día 30/8/07 18:22, Blogger Nelson Mastrodomenico dijo…

    Hey Panchito, vos siempre nos erizas el alma a los que los queremos con tus croniquitas que siempre están cargadas de tintes de sencillez y alegría, la alegría con la que vives y por la que siento envidia de la Buena.... Aquí los esperamos ansiosamente para el 14 en Bogotá, no he comprado aún la entrada pq están bien costosas pero, hay que hacer el esfuerzo y ojalá podamos pasear de nuevo en bici, sin lluvia. Un gran abrazo.

     
  • El día 30/8/07 18:43, Anonymous Anónimo dijo…

    hola pancho!! esta gira escribes menos, pero que gusto cuando lo haces!!!
    En primer lugar, decirte que tu si eres indispensable... y me dio un poquito de pena verte en torrevieja sentado detrás y no tan cerquita de nosotros pero bueno, estás estás... y me dejo las manos aplaudiéndote cuando te nombran sabina o serrat... ese (el de oldtower) fue el ultimo concierto que vi pero el próximo será en murcia y me alegra que hayais añadido "abril".
    Muchos besos ...

     
  • El día 30/8/07 18:49, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho que grande eres!!! a ver si te disfrazas más de vez en cuando, la primera vez que te vi ibas de butanero jajjaja me encantas! siempre que voy a tus concierto pongo a la gente al dia: "ese es pancho, ese, el que está ahí, el de cura, el del sombrerito turco. Esta gira digo el de las gafas ahí sentado..."
    un beso y abrazos, por cierto olé los técnicos que están al pie del cañón hasta que entramos todos!!


    maría

     
  • El día 30/8/07 19:19, Blogger MARIAN dijo…

    Justo ahí estás tú Pancho, entre la calidez y la calidaz ;)

    Ya pudimos ver una pequeña muestra de cómo funciona la gira en informe semanal.. y la verdad es que estar ahí debe ser todo un regalo!

    Gracias por estas entradas Peinch!
    Nos vemos ya por tierras marcianas.. digo.. murcianas (aunque ahora estaréis por mi Mancha manchega)

    Besotes a pares!!

     
  • El día 30/8/07 19:21, Blogger Celeste dijo…

    Tanto tiempo Panchex!!!!, la internete me trae dolores de cabeza últimamente, no te dejé comentario alguno la entrada anterior asi que me despacho en esta. Tengo mi entrada para Boca!!!!!, estaré allí el 16 si Dios quiere, soy de Córdoba pero esta vez quiero verlos allí. No me agrada mucho esa cancha pero... bue!.
    Con respecto al precio de las entradas, no les des bola, no están caras.
    Otro tema, buena la crónica de la fecha, se nota que están muy a gusto en el escenario, el año pasado los ví las dos veces que vinieron a mi ciudad y se nota. No solo por sus caritas, sino por la calidad del sonido.
    Los espero con muchas ganitas de disfrutar de lo lindo, regresé al gym para estar a pleno y saltar como loca. Besote, y buen viaje.

     
  • El día 30/8/07 19:48, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 30/8/07 19:58, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 30/8/07 20:00, Blogger sara dijo…

    Joer, panchito contigo es que siempre va unido la calidez alla donde vayas, es tu sombra. Es verdad eso de las gafas gracias a ti sabia si ibais a cantar un de serrat o una de sabina, asi que te miraba todo el tiempo pa saberlo, eras de una gran ayuda. Bueno gracias por escribir y a ver si piensas mas en nosotros y escribes mas anda porrr favorrr. Besos y suerte

     
  • El día 30/8/07 20:10, Blogger Sonia dijo…

    Siempre es un placer re-leerte.
    Besazo!

     
  • El día 30/8/07 20:26, Blogger pixxi dijo…

    pancho, siempre un placer leerte. grcias x contarnos como funciona todo desde dentro. spero q volvamos a vernos pronto. cuidate amigo.

     
  • El día 30/8/07 20:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Calidez es lo que se siente cuando se te lee Pancho y calidad cuando se te escucha tocar.
    Que bien nos has contado el monton de trabajo y esfuerzo que hay detras de lo que vemos y oimos en los conciertos.
    Hasta el proximo concierto ,que para mi sera Tarragona.Descansad entre dia y dia,hoy concierto mañana descanso,hoy concierto mañana descanso y asi.......
    Un besote
    Carmela

     
  • El día 30/8/07 21:52, Blogger lunallena dijo…

    Qué grande eres, Pancho. Sólo alguien como tú puede dar la relevancia y la importancia que tienen los que "no se ven". Como parte de este negocio, me uno al homenaje a: técnicos, pipas, eléctricos, runners, personal de carga y descarga, seguridad, taquillas, porteros, chóferes, cocineras/os, maquilladoras/es, peluqueras/os, planchadoras/es, tour mánagers, road mánagers, stage mánagers, y a todas aquellas personas que como no se las ve, parece que su existencia es una leyenda, pero que sin ellos sería impensable o imposible la celebración de conciertos, representaciones teatrales, etc.

    Un abrazo, Pancho.

    Toño

     
  • El día 30/8/07 21:53, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Olé Pancho, gracias por contarnos esos detalles, menudo chou el de Buñol, como siempre te mando un abrazo enorme, cuídate.

     
  • El día 30/8/07 22:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Rehola Pancho!!!
    calidez y calidaz son los justas palabras que te definen a ti cuando te relacionas con la gente.
    Como todos los trabajos tendrá sus cosas malas o buenas pero me alegro que siempre estas últimas tengan mas peso...Para que eso sea posible es necesario apreciar todo el entorno laboral donde uno se mueve...Y nos acabas de demostrar que tienes la capacidad de valorar todas esas pequeñas cosas que hacen que el trabajo y la vida en general valga la pena...
    " mas de 100 motivos, mas de 100 palabras para no cortarse de un tajo las venas..."

    SABINAYYO ya EN TIERRAS GIRONINAS

     
  • El día 30/8/07 22:34, Blogger Faby dijo…

    PANCHOOO!!! q bello leerte, como siempre!!!
    y vós sos solo calidez!
    Beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme desde Argentina :)

     
  • El día 30/8/07 22:42, Blogger rufi dijo…

    Hola Pancho!

    Que buena descripción Panchito calidaz y calidez son las palabras que mejor describen esta gira!! En el concierto de Valencia di antes una vuelta por los alrededores y vi el autobus gigante ese q dices y a los conductores ingleses que estaban jugando a fútbol y la verdad es que si que son simpaticos me saludaron y se pusieron ha hablarme en ingles de risas.

    Venga a continuar pasandolo asi de bien!!!!

     
  • El día 30/8/07 23:37, Blogger VICTOR ALFARO dijo…

    Cada vez, amigo Pancho, escribes mejor. Trasladas mejor tus vivencias al blog. Me ha dado la sensación de estar ahí sentado a tu lado probando sonido... que maravilla.
    El día 18 os veré en el Palacio de los Deportes! que ganas! abrazos.

     
  • El día 31/8/07 00:01, Anonymous Anónimo dijo…

    pues despues de leer todo esto casi que pagas mas agusto los euricos que vale la entrada jejejeje
    es broma, estupendo trabaja el que realiza toda esa gente

     
  • El día 31/8/07 00:50, Blogger FILIPPIDES dijo…

    He escrito algo en mi blog sobre el concierto de Santiago, debo ser el único que no os critica.

     
  • El día 31/8/07 02:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, me parece muy agradable y honesto todo lo que has posteado pero la verdad es que en Gijón no se os oía y tu lo sabes mejor que nadie. Fue muy decepcionante para la mayoría y el público se portó extremadamente bien porque pudiendo optar entre hundir el concierto a la tercera canción o levantarlo hacia el cielo con su voz optó por esto último. La verdad, con ese espectáculo tan bonito que habéis preparado a todos los niveles no se como podeis ir tan justitos de sonido. En Gijón por no oir no se oyeron ni los chistes (algunos muy buenos y graciosos) y lo poco que se distinguió en tal contexto no produjo gracia ninguna. De lo de Gabilondo ni nos enteramos. A Serrat no se le oyó nada de nada. Un poco más al flaco (poquito, poquito). Todos los instrumentos parecían distinguirse en una lejanía muy, muy lejana pero costaba adivinar que canción estaba empezando.
    He visto más conciertos de la gira y aunque el sonido va un poco justo todo el espectáculo es excelente. En Gijón no vimos eso, vimos otra cosa. Supongo que para mucha gente será su único concierto, por eso está bien destacar que en las condiciones normales hubieran quedado encantados.
    Salud, y suerte en los próximos.

     
  • El día 31/8/07 10:08, Anonymous Edgard dijo…

    Como decimos en México: Qué chingonas crónicas escribes. No las vayas a dejar. Como siempre espero desesperado el momento de verlos de nueva cuenta.
    Cada vez me emociono más.
    Un gran abrazo desde el D.F.
    Tu fan mexicano:

    Edgard

     
  • El día 31/8/07 10:29, Blogger bertuska dijo…

    Era enero cuando nos conocimos encima de una de esas casas ocasionales, revestidas de escenario musical, mezcla de selva de cables y herbidero de sentimientos que se expresan con la voz y se expulsan con elcorazon.
    Tu casa-escenario de aquella tarde de domingo, seguramente mucho mas humilde que la que tienes ahora, pero montada con la misma o mayor ilusion en la sala luz de gas, desprendia tanta calidez que casi se podia andar en pelotas por ella.
    AfortunadamEnte ni tu ni yo lo hicimos, y por desgradacia, alguna de las amigas que alli se juntaron, ni tan siquiera lo intentaron.

    Un saludo Sr Càlido, fuè un honor conocerte, cantar con vosotros y sigo agradecido de compartir tu saloncito...ojalà lo pueda volver a disfrutar!!!

     
  • El día 31/8/07 11:51, Anonymous Justo dijo…

    Me encantó saludaros y disfrute como un enano en el concierto de Almería.

    Abrazo!

    Justo

     
  • El día 31/8/07 13:22, Anonymous vividor dijo…

    Panchitooo, gracias again por colgar una croniquita (en este caso, tan docente). Espero que siga bien la gira. A ver si me puedo acercar a algún otro concierto antes de iros pa'América...

    Gracias por todo y un fuerte abrazo. Por cierto, muy bueno lo de "Llaves de paso"...

    Abrazaco,

    Vividor

     
  • El día 31/8/07 16:14, Anonymous la rubia platino dijo…

    Panchito!! calidez y calidaz os sobra por todos los lados...

    me quedan 18 días para veros aquí en Madrid, e imagina cómo estoy, estudiando, igual que tú, las canciones del Nano, porque las de Joaquín me las sé de sobras.

    si veis a dos chavalillos a las 3 de la tarde en la puerta del Palacio de Deportes, que sepais que nos llamamos Anita y Diego, y estaremos haciendo guardia para disfrutaros desde primerísima fila.

    un besazo, Maestro... y otro para los pájaros y para el resto de equipo... porque todos sois imprescindibles para que el chou vaya sobre ruedas...

    en 18 días nos vemos las caras!!


    un beso de esta rubia platino... que en realidad es morena xD

     
  • El día 31/8/07 17:34, Blogger Erika dijo…

    Hola Panchito, desde América Latina contando los días para el concierto... los esperamos con muchas ganas de verlos!!!!!!!!!!

     
  • El día 31/8/07 18:10, Anonymous Sabinaman dijo…

    anoche estuve en Illescas, he puesto videos y fotos en http://www.oscardiez.com
    spero que os gusten.
    Saludos Pancho!

     
  • El día 31/8/07 18:44, Anonymous Nats dijo…

    Y entonces, es cuando me entran mas ganas y ansias porq llegue el 13/12 y verlos subir al escenario de la Bombonera, para sentirme yo entre a calidez y la calidad q todos uds siempre dan!!!
    Muchos muchos besos Panchito!

     
  • El día 31/8/07 20:32, Blogger Tomás Campo dijo…

    Kaixo Pancho!

    Cuando vengáis a Bilbao pienso estar fuera del recinto escuchando "llaves de paso" (y si entre llave y llave, os puedo pedir una fotito mejor que mejor jeje).

    Ha salido la noticia de que Bruce Sprigsteen va a venir también en Noviembre a Bilbao...¡No es nadie comparado con vosotros!

    ¡Os espero!

    P.D: También voy a ir a ver a Bruce, jeje.

     
  • El día 1/9/07 10:59, Anonymous Manu dijo…

    Bueno llevo tiempo sin entrar por el tema de las vacaciones los estudios veraniegos y la verdad es que no se lo ha pasado en Galicia, pero seguramente, los que estais ahí arriba no tendreis la culpa y muchísimo menos los músicos...

    en fin gente insensata que piensan que el respeto está en insultar al de enfrente...

    Tu si que eres un gran señor como pude comprobar por Córdoba

    Otro Guitarrista muchos menos insurgente

     
  • El día 1/9/07 14:15, Blogger El Sombrerero Loco dijo…

    Joder primo Pancho, se que la calidad fue acojonante, menudos musicazos os subís ahí cada noche, pero se queda en nada comparada con la calidez. En serio, eso es lo que diferencia a muchos de los grandes, y vosotros lo tenéis, y que siga por mucho tiempo. Por cierto, al final beberíais RESOLÍ en Cuenca, no?

     
  • El día 1/9/07 14:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Peinch !!!!
    que bueno leerte de nuevo.
    veo que te dedicaste a hacer un estudio a fondo de la puesta en escena para deleitarnos con esta crónica tan rica y llena de imágenes.
    me encantó y como siempre, me sentí parte de cada momento.
    ya se acortan los días para la Bombonera y estoy cada vez mas ansiosa !!!!
    hoy es un día muy especial para mi porque ayer renuncié al curro y estoy empezando una nueva etapa que me tendrá viajando mucho igual que ustedes, asique será un placer leer tu blog y tus crónicas desde diversos lugares de mundo porque tambien me van a hacer sentir como en casa....
    Besos x mejilla,
    La chuchi de baires.

     
  • El día 1/9/07 23:46, Blogger Labegue dijo…

    Genial que recuerdes a todos esos currantes. Cuando estuve en el concierto de Barbastro de la anterior gira, estuvimos todo el día de cervecitas con los camioneros, y si que hablan sí, pero no te preocupes, de tí, todo bueno, jaja.
    Un beso.
    Ana

     
  • El día 2/9/07 18:08, Blogger Coni Salgado dijo…

    Panchito!!! vuelvo a invitarte!!!

    ya nos conocemos del día de tus mil funciones con Joaquín!!!!

    Somos un grupo de escritores de Buenos Aires buscando alternativas, desde nuestro blog principal, se accede a los blogs de todos los escritores de Cruzagramas... mucha gente nos lee a diario y nos gustaría que vos formes parte de nuestro grupo!!!

    Es decir que tu blog podría figurar en la página principal y asi te lee la gente, además del orgullo de tenerte en el grupo...

    solo tenes que entrar en la siguiente página o mandarme un mail y sumarte!!!

    Así te podrán leer mas argentinos ansiosos de tus palabras!!!

    te queremos entre nosotros!!!

    www.cruzagramas.blogspot.com


    Saludos desde La Plata

    Coni

     
  • El día 2/9/07 20:07, Anonymous contigounabril dijo…

    Cuanta calidaz Pancho..lo tuyo es casi...ferpecto!
    Ya lo habia leido esto pero no andaba yo ni para escribirte dos renglones...y para poner bajones prefiero esperar un rato, (esto no es pal' pulitser pero..)
    Todo muy rico, maravilloso..pero no llegan más a Buenos Aires! dale Pancho escribí más asi se hace llevadera la espera..
    beso al má insurgente de todos
    Contigo-andrea

     
  • El día 3/9/07 00:39, Blogger Nestor dijo…

    Los esperamos en Lima!.
    Espero poder estar en primera fila este concierto con Serrat.

     
  • El día 3/9/07 05:00, Blogger Eloisa dijo…

    Dios mio panchito que alegria leerte de nuevo!!
    CalidaZ es lo que sobra en estos conciertos..madre mia jamas vi tantisima calidad y tantisimo talento en tan pocos metros cuadrados.Sois increibles!!panchito no nos dejes, no dejes nunca de escribir!

     
  • El día 3/9/07 15:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Por dios, qué bonito Pancho!!

    El día 25 de Septiembre nos veremos todos en Palencia!!! Ya hay ganas, ya las hay!! :D

    Laurita.

     
  • El día 3/9/07 17:51, Blogger Karina dijo…

    Ay, Pancho!!
    Me dió unas ganas de dejar todo y treparme a la gira con ustedes. Aguantaría sin problema el sol de agosto y el peso de los equipos. Acá en Montevideo seguimos como en el polo. Espero que llegue de una puta vez la primavera así irá faltando menos para el concierto.
    Besos y Abrazos para todos

     
  • El día 4/9/07 04:41, Blogger mmmandel dijo…

    Pancho, ya nos habias advertido que las cronicas se harian mas ralas! Espaciadas, pero con sustancia, mi hermano!

    Gracias como siempre por la calidez con las que nos das cabida a sus giras y la calidaz de las mismas.

    Como se consiguen las entradas pal concierto de Montevideo??? Toi recien llegada y no se pa'donde coger! Denme una manita:

    mmmandel@gmail.com

    Gracias mil!

     
  • El día 4/9/07 14:17, Blogger Quim dijo…

    Que envidia sana me das Pancho!
    Un enorme abrazo.

     
  • El día 4/9/07 18:56, Blogger Ginebra,reina dijo…

    Panchito, tiempo sin saber de ti mas que por la loca amiga de Barna. ¿estáis todos bien?

     
  • El día 4/9/07 19:51, Blogger kasi_siempre dijo…

    ¡¡¡Panchoooo!!!
    Este lunes os vi en Pucela, estuvistéis genial, os salistéis...

    Te mando este sonetillo que he perpetrado en un momento de delirio, recordando vuestra actuación. Va por Vds:

    DOS PÁJAROS EN CARTEL


    Yo me dije: “si no mola, me piro...”
    Ambos diestros, Serrat –Joaquín Sabina,
    en la plaza de toros pucelina
    quemaron nuestro tiempo en un suspiro,
    el lunes... sin dar tregua ni respiro.
    Tan sólo con su arte, cosa fina,
    sin trabuco, ni rifle o carabina,
    liquidaron dos pájaros de un tiro.

    “El Nano”, mano a mano, junto al “Flaco”,
    vibraron con la tanda de capote,
    pusieron en los medios al morlaco
    -con más sabor que un coctail de Chicote-,
    y hubo gran corrida, ¡se armó el taco!
    Con Lucía, el Pirata y su... cipote.

     
  • El día 5/9/07 11:21, Anonymous sito dijo…

    que bien pancho tener noticias tuyas nuevamente y como no pasarlas al foro para que todos sepan de ti.

    pues me queda un mes para volver a veros y como no me encantaria poder saludarte en san jordi como en tarrasa.

    un abrazo y vigila a esos dos pajarracos no hagan alguna de las suyas.

     
  • El día 6/9/07 01:30, Blogger Corazón Coraza dijo…

    " Así...estoy yo....así estoy yo....así estoy yo....Sin tí....."
    Que llegue Diciembreeeee por favorrrrrrrr!!!!!!!!!!
    BESOTESSSS PANCHIIOOO!!! =)
    QUE GANAS DE VERTEEE!!!
    CUIDATE MUCHIO!!

     
  • El día 6/9/07 12:21, Anonymous Alex dijo…

    Bueno Pancho; excelente como siempre. Una pregunta, ¿cantas en la canción Grupis de Pereza?. Porque después de Quique, Leiva, Rubén, etc, alguien con una voz igualita a la tuya dice Grupis...
    Por cierto, a ver si volvéis por Galicia, porque en Santiago los dos pajaros estaban mojados.
    Saludos

     
  • El día 6/9/07 13:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Eres un SEÑOR!!!

     
  • El día 6/9/07 13:45, Blogger NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA dijo…

    Pancho... chou impresionante... Descripcion exacta: entre la calidad y la calidez. He tenido el placer de disfrutarlos en Valladolid, y ya estoy deseando verlos de nuevo, aunque esto fue solo hace 3 dias...
    Vuelvan, Please!!
    Se les quiere y se les añora... mucho, mucho

     
  • El día 6/9/07 20:12, Blogger querubinaa dijo…

    QUE INCREIBLE PODER TENER ESTA POSIBILIDAD DE LEERTE.
    Me pone la piel de gallina, jeje.

    Soy de Argentina y estoy increible- insoportable- muy expectante- y ansiosamente esperando su arrivo a Buenos Aires.

    Veo que la gente te escribe muy amable y confianzudamente, se vé que eres buen tipo, y amigable quizás?
    Un abrazo y un beso grande, Panchito. La Argentina los espera con los brazos abiertos. :)

     
  • El día 6/9/07 20:55, Anonymous Viceversa dijo…

    Panchito:

    Solo diré que bendita sea tu alegría, tu sentido del humor, tu humildad, tu simpatía, tus ganas de...

    Estos adjetivos se usan a diario, pero contigo cobran todo su sentido: te definen.

    Bendito seas Panchito

     
  • El día 7/9/07 20:29, Anonymous Alberto dijo…

    Hermosísimo. Pues espero que mañana (lo digo por el concierto que dais en la hamburguesa de Tenerife)os marquéis un espectáculo de puro y albornoz... casero y a gusto.

     
  • El día 8/9/07 01:31, Blogger Jok€r dijo…

    que lindo uno se imagina que hay mucha gente trabajando siempre ,pancho! te esperamos en bocaa ojal este año no se inunde! ñ_ñ un abrazo!

     
  • El día 8/9/07 15:29, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Buenas, buenos:


    Aviso a mis amigos y lectores que por mis múltiples ocupaciones estoy pidiendo que hagan un "copia y pegue" y me dejen la actualización de su propio blog en el mío ya que se van sumando muchos subcomandantes a las listas. Vendré a agradecerlo personalmente a sus sitios habituales. Pero no quiero perderlos de vista.



    Soy argentina y pionera en esto de las redes, por tanto tendrás que saber quien soy:


    Alinearse, listo ya.



    En mi carácter de
    Jefa Espiritual de las Redes.
    Líder Absoluta de la Revolución planeta.
    Maestra especialista de Anda Lucía.
    dueña de tartas de cerezas,
    Ser ésa de Utopías,
    Demoras, moro y Tomás.
    Supervisora Mayor del Cielo
    de San Pedro Telmo (feliz día de los santos).
    Dueña y provocadora de todos los cambios climáticos.
    Apasionada prominente de tortugas de Aquiles
    y talones metafísicos.
    Revisora de cuentas de Lucifer, ángeles caídos de
    Luzbel Guerrero.
    y San Colmo de Estocolmo.
    Paisana de los líderes masones,
    blasones, blusones, buzones
    y perdigones.
    Animadora de fiestas infantiles en las que
    Panam quiebra, y birla estribillos de Peter Sellers
    para Bests sellers.
    PAM PAM PAM.
    Bicoteadora oficial de marianos,
    marcianos,
    martínez,
    enanos,
    girones,
    giraldas,
    y dani-eles
    ele-mentales,
    ele-monteros,
    ujieres,
    ojuárez,
    usureros del color azul
    -venciendo a los muchachos, que perdieron el partido-,
    Robin Hood de los atrapados en ... ismaelistas serranías,
    de malas compañias.
    Jud Robin de Batman sin batichicha.
    Ni chicha ni limón hada.
    Sor Juana Inés de la innegable Cruz,
    y poseedora del mérito de haber escrito
    mis nanas de nona,
    el cuento más largo y más corto del mundo
    al mismo tiempo,
    en un solo acto.
    Conste en actas.
    Envío mis saludos a la triple Sex Radio Vaticano´s Caros-vicios.


    ""Y si tuviéramos todavía", -preguntó el cadáver al gusano".


    Pero haré notar únicamente que la respuesta a mi micro
    MICROCOSMOS (que así se llama) depende de un
    SI
    o
    NO

    De la opción elegida dependerá la levedad del ser y la largura de su existencia.

    Todo cabe en un SI O NO.
    (un mundo en miniatura).

    Viva el dogma, muera el dogma.
    No aceptemos postulados falsos.


    En mi curriculum ostento el raro privilegio de ser la musa gratuita por decisión ajena, de tantísimos cantautores hispanos que andan a los tiros embolsando muchísimos millones, con mi nombre y sin indemnización alguna.


    Combatamos a LOS MISERABLES.

    Vamos por una REVOLUCIÓN ÉTICA Y POÉTICA.

    LAS MUSAS TAMBIÉN COBRAMOS DERECHOS DE AUTOR.
    MERECEMOS RECOMPENSA.


    Qué sería de la creación sin nosotras.

    Mi propuesta es la siguiente.
    Que cada blogger ponga un comentario el día de mi cumpleaños -19 de diciembre - exigiendo a LOS LADRONES que den la cara. Están involucrados en el encubrimiento los altos mandos de los gobiernos europeos, las monarquías que se autoproclaman demócratas, las democracias que son imperialismos, las Iglesias, los sultanatos y las sectas secretas misóginas y patógenas.

    Sin ese blanqueamiento seguirán aprovechando de nosotr@s "las negras" para alimentar sus gordas barrigas infladas con cerveza.

    Sé quien soy.

    La última sultana.
    Princesa de los helitropos.
    La Caléndula Vargas.


    Me colgué todos los títulos y no te atreva a querer quitármelos, porque te spero en la esquina, te spero.



    Abrazos de buena fe:
    Comandante General del Mundo Entero
    y
    Papisa Universal de la Iglesia Luciangélica.



    Lu
    ---
    Quieres ver fotos de mascotas wapas ?

    http://premioparalucia.blogspot.com
    ---

     
  • El día 9/9/07 12:06, Blogger Guillermo dijo…

    hola

    Personalmente (y creo que a todos también) nos atrae mucho el poder saber cómo nacen tus canciones (con joaquín o con quien sea). Los comentarios que hiciste sobre "Olvido" alimentan mi curiosidad. Por favor, hazlo con más canciones

    un abrazo

     
  • El día 10/9/07 15:02, Blogger minerva dijo…

    la vida del músico es muy dura, pero por lo visto la del técnico más todavía...
    ahora porque sois musicazos pero seguro que cuando érais musiquillos y os haciais en 24 horas tropecientos kilómetros malcomíais y malbebíais durante todo ese día y acababa el chou os íbais por ahí a darlo todo a los bares

    ah, y no te preocupes: ¡todos semos miopes!

     
  • El día 14/9/07 11:34, Blogger Emilio L.P. dijo…

    Quiero creer que es verdad,
    pero seguro es mentira:
    Imposible recordar
    tanta poesía en Sevilla
    como anoche con Serrat
    y con el Señor Sabina.

    ¡Qué toreros en las tablas!
    ¡Cuánta pasión en sus ojos!
    Sabina frente a Serrat
    dos hermanos de verdad,
    dos muertos de color Rojo,
    dos Cristos a quien rezar
    extasiados por el gozo
    de dos genios sin igual:
    El caminante Serrat
    Y mi gran Pirata Cojo.


    Mil gracias por ejemplificar la vida, por hacer mas bellos los momentos de soledad y quietud, por poner música a mis sentimientos.
    Me gustaría conoceros, de verdad: a Sabina, a Serrat, a Panchito y a A. Gª de Diego. Y que tras las presentaciones de rigor fuese posible iniciar una relación de amistad sincera. Envidio a vuestros amigos porque querría estar en su lugar.

    Saludos cordiales, Pancho. Trasmite mi mensaje a los Maestros.

     
  • El día 14/9/07 17:22, Anonymous Libertad dijo…

    Ayer os escuché en Sevilla, quien dice ayer, dice hace unas horitas. Todavía tengo la emoción metida en el cuerpo. Fue un concierto maravilloso. Escuchar a Serrat cantar "y sin embargo" por ejemplo, fue uno de los momentos más especiales para mi.
    Gracias por transmitirnos vuestra "calidez" y vuestra "calidaz".

     
  • El día 15/9/07 13:42, Blogger Vistiendo traje gris dijo…

    Yo ansío que llegue el 17 de septiembre, para sentir como todos aquellos que han dejado su comentario, pero especialmente como el autor de este siempre muy agradable blog, la calidez y calidaz que pude vivir hace poco mas de un año en Quito.

    Ahora estaré algo mas cerca del escenario, una módica quinta fila, ya conseguí mi sombrero bombín, que está para ser usado una sola vez... cosas que se consigue por internet, bonitas pero de no muy buena calidad.... todo sea por estar acorde con el momento... falta la bufanda para completar...

    Los esperoamos con el corazón abierto

     
  • El día 15/9/07 19:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho querido!! Puedo llamarte asi? Si.. seguro q si...
    Ya tengo mis entradas para el viernes en diciembre en la bombonera, no puedo creer q otra vez voy a estar ahí, mirándolos y gozándolos, porq si q es un placer imaginar todo este movimiento previo al "chou" y después esas horas q se pasan como segundos, cuando están deleitandonos...
    Me encanta esta crónica, puedo imaginar a cada una de estas personas preparando todo, y a ustedes en la pruebas de sonido, y quizás más tarde espiando como se llenan los estadios...
    Estaría bueno leerte más seguido, pero me conformo con tus esporádicas apariciones, porq joeeerr son maravillosas...
    Gracias Pancho, por la generosidad de tus palabras...
    Me voy ahora, a esperar tu proxima entrada y a esperar ansiosamente q llegue diciembre, para estar en el campo (esta vez nada de platea) para cantar y bailar a morir!!
    Vi

     
  • El día 17/9/07 13:11, Anonymous la rubia platino dijo…

    panchito!!!


    mañana nos vemos en Madrid!!


    no queda nada!!


    qué emoción!!

    a portarse bien y a descansar... que "hoy puede ser un gran día... y mañana también"


    un besazo!

     
  • El día 17/9/07 21:21, Blogger Pipi dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 18/9/07 10:38, Blogger uncientovolando dijo…

    panchito no nops escribes na, hoy vuelta a los Madriles (el maestro duerme en casa?, porque una vez soñe q e atropellaba y aora vivo por lavapies y me da miedo jejeje)

    Por una (como no) buena jugada del destino hoy os veo en el palacio de deportes. La ultima vez que estube alli fue para colarme en el de Manolo Garcia (hacioa el final y por una buena razon... ahora estare con mi entradita (bueno y las dos entraditas de mi cabeza) cantando con vosotros desde alguna parte y hacia el oido de mi chica xD

     
  • El día 19/9/07 17:50, Anonymous DrLeKter dijo…

    Querido Panchito, Pancho, ya la verdad te seinto(timos) muy cerca. Me tope con tu blog de pura casualidad y fue una muy buena!

    Gracias por contarnos como es esa vida, como es tu casa y como tanta gente se esfuerza para que todo salga de diez!

    Con mi entrada para verlos en Boca espero ansioso el 14 de diciembre para encontrarme con todos usteded. La tercera vez en dos años: Mar del Plata(vivo allí)/Boca Juniors/ Y de nuevo Boca!!

    Muchos saludos desde Argentina y seguiré leyendote!!!

     
  • El día 20/9/07 09:17, Blogger pilar dijo…

    Panchito, lo de anoche en MAdrid, en dos palabras "IM PRESIONANTE". Pedazo de concierto q disteis, y q guapo estabas!!!Debe ser increible estar en casa tocando ante tantos miles de personas, y escuchar como la gente vibra con lo q estás creando en el momento, espero q disfrutaras de tu noche; y si no, a la tercera va la vencida, q os queda la tercera noche en MAdrid. Pásalo muy, muy bien, disfruta mucho, q es una maravilla verte sonreir.
    Agradables y simpáticas sorpresas, como tomar un plato de estos árabes en los q se mezcla el sabor dulce con el salado. PEdazo de artistazos q estais hechos; aunq notaba la ausencia de otra gente sobre el escenario.
    Un beso, muy, muy gordo y mucha suerte durante toda la gira, aunq con tanto arte y tantas musas, lo de la suerte, como q es algo natural, no?

     
  • El día 21/9/07 17:09, Anonymous Anónimo dijo…

    ¡¡Gran concierto el que disteis el 19 en Madrid!!
    Gracias por los besos que tiraste hacia donde yo estaba jejeje

    Todo un lujo escucharos ;)

    Besos.

     
  • El día 22/9/07 02:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Ya tengo mi entrada para el 13/12 en la bombonera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRaCiaS X eXiSTiR Genios!!!!!!!!!!!!

     
  • El día 24/9/07 04:31, Anonymous Mariano dijo…

    Pancho soy de Argentina, ya tengo mi entrada para ir a verlos a la cancha de Boca. El año que paso los fui a ver los dos días en que se presentaron en Buenos Aires, que tormenta no?, la verdad es que estoy mas que ansioso por ver el SHOW. Me gustaria ir a visitarlos al Hotel cuando vengan, sera eso posible? Sería el sueño más vívido de todos. Abrazo

     
  • El día 24/9/07 23:52, Blogger huichi dijo…

    Hola Pancho, me gusta tanto su trabajo :)

    Soy de Guadalajara México, iré a su concierto que darán en octubre.

    Me gustaría tanto conocerles por unos minutitos.

    Sería posible q compartieras conmigo cuando llegarán a Guadalajara para poderles saludar en el aeropuerto? :) Espero q si.

     
  • El día 25/9/07 09:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Os vi en Madrid y ya estoy impaciente de que llegue el 4 de octubre en Bcn. Impaciente por todo, el DVD, el CD y el libro...

    Por cierto, tu ultimamente estas muy serio y casi no escribes...

    Animo Pancho, que estamos aqui pendientes de ti.

    Un abrazo

    Calle Melancolia

     
  • El día 25/9/07 09:28, Blogger pilar dijo…

    Holaaa, pienso lo mismo, tb os ví en Madrid, y como quien escribió el anterior post, te veo muy serio últimamente, claro q tenías q ver mis seriedades y mis paranoias incluidas, q todos tenemos nuestros ratos,estarás con la boina enroscada?De todas formas, me puedo llegar a imaginar la movida q es una gira así, cuando vemos la q teneis liada...!!!No sé como aguanta el cuerpo; pq a mí me duraron las agujetas de saltar y bailar; estuve dos días rota!!!
    Bueno, si pasas por aquí q sepas q estamos pendientes de este pajarraco.
    Un beso.

     
  • El día 26/9/07 18:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Olé por Pancho Varona. Gracias por compartir con nosotros todos estos momentos. Salud.

     
  • El día 26/9/07 20:13, Blogger Mormo dijo…

    Caray! 75 comentarios... y no has vuelto a escribir, o sea, que andaréis muy ocupados.
    Vengo rebotado y recomendado del blog de un amigo común (o eso dice él) que ha visto mi mega-post sobre el concierto de Valladolid. Tenía curiosidad por saber que escribe un ARTISTA en su blog, así que me he dado una vuelta muuuy larga por aquí, y sólo quería dejar testimonio de mi paso. Mi más sincera admiración para los verdaderos artífices de los conciertos, que no son las estrellas, sino sus apoyos, como tú.

     
  • El día 27/9/07 07:34, Anonymous Anónimo dijo…

    y monterrey? panchito.
    besos regios
    reni.

     
  • El día 27/9/07 08:00, Anonymous Anónimo dijo…

    ¡Vamos Panchito! Con un gran abrazo.

     
  • El día 27/9/07 16:36, Anonymous Miss Pilsner dijo…

    Pancho:
    Mil gracias por el concierto de anoche en Salamanca:¡¡¡Impresionante!!!Lo viví desde la primera fila (después de 5h de cola... ¡pero me llevé un guiño tuyo!) y todavía tengo la carne de gallina y una sonrisa de oreja a oreja. Sólo me falto "De purísima" que tanto le grité a Joaquín... Espero impaciente tus impresiones sobre el concierto.

    Un besazo para todos de una fan charra

    PD.Yo también te vi un poco serio. ¿Qué te pasa, Panchito?

     
  • El día 27/9/07 20:11, Anonymous Marco Tulio Cortés dijo…

    Hola Panchito, que tal, últimamente no he podido visitar el blog, y casi nunca he enviado comentarios, pero quiero preguntarte si piensan presentar el Karaoke ahora que vienen a México, se agradece la calidad y el acercamiento para con los Sabineros y Serrateros y Panchiteros y Toñiteros y demás... gracias de antemano por tu respuesta. Un abrazo Panchito

     
  • El día 27/9/07 23:27, Anonymous Inixio dijo…

    Hola Panchito...Hace más de un mes que os vi en Donosti....y este sábado os veré en Pamplona.
    Por el tiempo que llevas sin escribir, me imagino que andáis a tope.
    Tengo muchas ganas al concierto de Pamplona, porque el concierto de Donosti me gustó, pero hubo algo que empañó un poco el chou.
    Fue el sonido...durante los primeros diez minutos el sonido era bastante confuso. Estamos acostumbrados a un sonido muy limpio en todos vuestros conciertos y el concierto de Donosti tuvo un comienzo bastante guarrete. Cada vez que entraban los vientos era imposible entender que estaban cantando Joaquin y Serrat. Luego se fue ajustando...pero para mi gusto no llegó a tener el sonido que siempre tenéis en directo.
    A pesar de todo disfrutamos muchísimo y nos reímos mucho con todos los gags que se marcan tus jefes.
    Bueno, en Pamplona andaré por las primeras filas y ya te contaré lo que han captado mis oídos...porque el alma me la tenéis capturada, así que siempre se rinde ante vosotros.

    Un saludo

     
  • El día 28/9/07 13:57, Blogger Veloso dijo…

    Pancho, te vi el otro día en Salamanca. Al salir te encontré en la puerta y tuve la suerte de poder saludarte personalmente. Muchas gracias por el conciertazo y por todos estos años de música. Desde el 88 en que os vi por primera vez, en el Parque de Castrelos en Vigo, es un placer teneros entre las cosas indispensables de mi vida. Un abrazo.

     
  • El día 28/9/07 20:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, amigo, publica algo nuevo.

     
  • El día 28/9/07 22:12, Anonymous laura dijo…

    Hola Pancho...

    Ya que lees nuestros mensajes te cuento que en Buenos Aires estamos ansiosos de tenerlos en nuestra Bombonera!! más despues de lo que nos regalaron el año pasado (pude estar en los dos shows, me empape aquel sabado y vi lo que me habia perdido el domingo, las dos experiencias fueron super)!
    Este año estare sçde nuevo ahi, con mi panza de 7 meses de embarazo!! El Nano y Joaquin juntos es imperdible!!

    Nos vemos en diciembre

     
  • El día 29/9/07 14:22, Blogger Xabier dijo…

    Estuve anoche en el concierto de la plaza de toros de Bilbao. Disfruté una barbaridad... como sólo se puede disfrutar en un concierto de este tipo. Sin embargo, dos momentos de la noche me pusieron un nudo en la garganta. Dijo Joaquín: "Un brindis al cielo por Gloria Varona". El otro, al final del concierto un Pancho emocionadísimo con lágrimas en los ojos. Un abrazo muy fuerte desde Bilbao. D.E.P.

     
  • El día 30/9/07 13:01, Anonymous Isidro dijo…

    Un abrazo muy fuerte para Panchito Varona. Además de un músico genial y una estupenda persona eres un profesional como la copa de un pino como demostraste el viernes en Bilbao, pues no debe ser fácil mantener el tipo en un escenario en momentos difíciles. Gracias Señora Varona por traernos al mundo a Don Pancho.

     
  • El día 30/9/07 18:09, Blogger pilar dijo…

    Sólo dejo aquí un abrazo, y mi más sincera admiración, a quien como dice Isidro, es un genial músico y una estupenda persona.
    Gracias Pancho!!!
    Se te quiere mucho, espero q algo te llegue de ese cariño.

     
  • El día 1/10/07 13:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Eres el mejor, que ganas de volver a leerte.
    Por favor no tardes tanto en escribir, estamos impacientes.
    Te Quiero

     
  • El día 1/10/07 14:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Mi mas sentido pesame Pancho.La verdad es que me he quedao sin palabras.Pasar por momentos como este y aguantar el tipo encima de un escenario.Chapo.Mucha fuerza y animo.

     
  • El día 1/10/07 15:29, Blogger didac dijo…

    buenasssss!!!! como estas por barcelona haber si nos vemos pronto !!un abrazo y animos

     
  • El día 1/10/07 19:56, Anonymous Ana Rey dijo…

    Siento mucho lo de tu madre, Panchito. Me emociona ver que alguien puede ser tan profesional, subirse a un escenario estando hecho polvo por dentro.Un abrazo muy fuerte para tus duros momentos

     
  • El día 1/10/07 20:54, Blogger Carlos republicano dijo…

    Muy bueno Panchito. Soy el que te regaló la púa del CHE. Me encanta oirte y leerte. Estamos mirando para ir a Argentina al fin de gira pero no sabemos como comprar las entradas. Si tu nos pudieras echar una mano sería estupendo. Tenemos hotel y avión pero no tenemos lo mas importante, las entradas. Si puedes ayudarnos ponte en contacto cuando puedas. Mi e-mail es: carlos_luismm@hotmail.com
    Un saludo.
    Salud y república.

     
  • El día 2/10/07 18:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, hace mucho q no entraba...asiq hoy leyendo los comentarios me sorpendio la noticia...
    A mi en estos momentos me hace bien tener la compañía de la gente q quiero... y yo la verdad aunq no te conozco personalmente, Te adoro!
    Asiq un besazo enrome para vos y los tuyos!!
    100% sinceros!
    Milagros

    pd: para el republicano, en argentina podes comprar las entradas en www.ticketek.com.ar

     
  • El día 3/10/07 10:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Pancho:
    El sábado te vimos desde las gradas de la plaza de toros antes de empezar el concierto.
    Comentamos mi hermana Rebeca y yo lo pálido que estabas, tan blanco y tan serio, también durante la actuación, y nos extrañó.
    Acabo de enterarme de lo de tu madre, no sabes cuánto lo siento.

    El concierto, aunque prefiero cuando actuáis sólo con Joaquín, estuvo muy bien y pasamos buen rato.
    En cuanto a ti, ¿qué puedo decir?, actuar en esas circunstancias tuvo que resultar muy duro ¡qué mérito tienes!
    Un abrazo caiñoso.
    Desde Pamplona,
    besos
    Carmen

     
  • El día 3/10/07 13:20, Anonymous vividor dijo…

    Panchito,

    Siento el momento por el que has pasado y te mando toda mi fuerza y mucho ánimo. Eres un músico y una persona admirable. Como dijo Joaquín..."un brindis al cielo".
    Gracias por todo.

     
  • El día 3/10/07 20:07, Anonymous Marcelo abreu dijo…

    Estimado Insurgente,

    Seguro debes recibir miles de pedidos de nosotros, el publico. Si tienes un minuto, te resumo mi historia (que debe ser la de miles): seduje a mi unica novia con canciones tuyas y de Joaquin, y cuando nos casamos entramos a la Iglesia con una cancion de Serrat (Cancion infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras). Igual que miles. De las seis veces que has venido a Uruguay, a las dos primeras no pude ir, pero a las cuatro restantes no falté (era el que gritaba, de lentes, te acuerdas?). Bueno, resulta que ahora vienen a Uruguay y no tengo posibilidad de verlos (las entradas volaron!). Igualito que miles de personas. Peeeero, soy el unico que se atreve a pedirte esto: puedo ir a saludarlos a ti, Joaquin y Joan Manuel, con nuestros tres hijos? Como uds. son parte de nuestra historia, quiero que nuestros hijos los conozcan. Sino, no hay problema.
    Te mando un abrazo, y de ser posible, mabreu@adinet.com.uy

    Marcelo

     
  • El día 4/10/07 13:18, Anonymous EDURNE dijo…

    Panchito,
    Un placer conocer tu blog.
    Muchísimas gracias por tu buen hacer, por saber rodearte de amigos en el trabajo y por los buenos ratos que he pasado viendote en numerosos conciertos, siempre acompañada de mi madre, que es vuestra mayor admiradora.
    Estuve en Zaragoza, y dos de los dias de Madrid, y sabes? Germinó la semillita! Espero un bebé, que creo que será niña. Se llamará Edurne, como su madre, me hubiera encantado que tocarais esa canción. ¿Se lo contarás al Nano?
    Será la tercera generación de admiradores vuestros.
    Un placer. Gracias por todo.

     
  • El día 6/10/07 03:08, Anonymous Erik dijo…

    Eres un perro y un vago. ¿tánto cuesta, cuesta tánto?.
    Escribir, poco.
    Tocar bien, algunas veces.
    Componer, Casi todo el tiempo.
    A la sombra de un Genio,lo de siempre.

     
  • El día 8/10/07 05:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Peinch, soy la Chuchi de Baires.
    Sólo quería darte mi mas sentido pésame por este momento de mierda que te toca pasar.
    Te Quiero Peinch !!!!!

     
  • El día 8/10/07 22:25, Blogger Claudia dijo…

    No se como es que no habia visto que tienes blog hoy me loe ncontré y es una delcia leerte, te he vistao ya varias veces en conciertos de joaquin aqui en México D.F. y ya tengo una cita con ustedes para dos pájaros de un tiro.
    le comentaba a mi esposo que si vinieras tu solo, tambien te iría a ver, porque hay canciones que me gusta mas como als cantas tú que como las canta joaquin (pero no se lo digas guárdame el secreto)
    mucha suerte en su gira

     
  • El día 9/10/07 01:34, Blogger Detective en apuros dijo…

    Panchito Varona, Maestro:

    Recién encuentro tu blog, y no digo más que gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

    Gracias por la música y las canciones.

    Gracias por las crónicas.

    De rodillas, y con el sombrero en la mano.

     
  • El día 9/10/07 01:47, Blogger JOAQUIN SABINA - BLOG PERSONAL dijo…

    Tal como te lo prometí, Pancho.
    Hice mi propia bitácora y ahora nuestros fans tendrán que repartirse.
    Te quiero, brother.

     
  • El día 9/10/07 08:36, Blogger Esta pinche vieja dijo…

    Llegué de por ahí... ya no sé de donde... pero no me quiero ir...

     
  • El día 10/10/07 02:04, Anonymous Anónimo dijo…

    comentario para carlos republicano:
    te envie un mail por el tema de las entradas para la bombonera.
    por favor, contestame si estas interesado.
    soy la chuchi de baires.

     
  • El día 10/10/07 02:10, Anonymous Anónimo dijo…

    comentario para carlos republicano:
    te envie un mail por el tema de las entradas para la bombonera.
    por favor, contestame si estas interesado.
    soy la chuchi de baires.

     
  • El día 10/10/07 03:21, Anonymous Anónimo dijo…

    HOLA PEINCHHHHHHHHHHHH..ACERDATE DE TUS SUBDITOS AQUI A LA ESPERA DE CUALQUER PALABRA QUE NOS ALIMENTE EL ALMA...
    en serio panchito ya va 1 mes y mas de ausencia...se hace sentir..imagino que andaran a mil con la gira pero aunque sea n paso y saludo a uds mangas de acbrones que aun me esperan, tal como amantes despechadas!
    bueno peinch..saludetes...
    tengo una enrome curiosidad por saber si realmente es joaquinito el del blog...es que con esto de la internet ya no sabes a quien creer y más si la nombra a folino..jaja (no ase parece a polino??.mmmmm)...bueno bueno..una señal peinch para saber si es joquinito o no el que escribe...para mi aun le falta algo de poesia..y si es el...dile que deje de hablar como si hablara con una maquina y que se inspire..que sabe demasiado pa escribir versos mas lindos!
    saludos
    Lau

     
  • El día 10/10/07 16:04, Anonymous emilio lechuga berry dijo…

    por supuesto que Pancho no dirá que es Joaquinito quien escribe.

    Quien se atrevería a denunciar al miserable?
    Acaso crees que es tan idiota como para tirarse en contra de su jefe?

    Soy emilio lechuga berry.
    Lucìa me ha mandado el siguiente mensaje:

    ay, emilio lechuga:

    Todo lo que dice Joaquín en su blog, es lamentablemente para mí, cierto.
    No quería responderle porque sabía que eso es lo que él aprovecha para inspirarse y hacer negocios con los de la Sony.
    Por lo que pude leer esta mañana, el hombre no piensa dejar de dar explicación sobre su relación conmigo.

    Habrás leído mi blog. Existo, soy completamente real. He intentado comunicarme con todos los de la Compañía, pero no tuve éxito en mi gestión. Hasta hablé por teléfono con la hija de otro Emilio: José Emilio Navarro, el de Berry Producciones.
    Envié e-mails a Serrat y Pancho Varona. Lo único que hicieron fue prohibirme en sus páginas.

    No sé que se propone hacer Joaquín con estas denuncias que ni me compensan los disgustos ni me reconocen en público.
    Hacerlo en un blog es poco digno de su parte, ya que tiene a su disposición a la prensa masiva. Su gira es patrocinada por el grupo Prisa. Todos los del periodismo (clarin, prisa, cadena ser y televisión española) saben que los está poniendo a parir y están sumamente preocupados ahora. Se ve que no conocen la obsesión de este hombre por mí y el negocio redondo que ha explotado (él dice que es un estafador, un ladrón de bancos, que es dueño de una mina del Perú).

    Es injusto, pero es lo que merece la larva mediática que le ha seguido el cuento. Creo que lo que busca Sabina con esto no es reconocerme (porque ya podría haberlo hecho de manera puntual y acercarse a mí que le brindé todas las oportunidades ya que sentía un enorme amor por él y su pluma literaria me contenía en tantos aspectos). Lo que él anhela es divertirse a costa de los imbéciles que han callado por orden suya. Los está llamando IDIOTAS en la cara, les está escupiendo la verdad para ver quien de ellos se le atreve. Los considera COBARDES, MEZQUINOS (ÉL ES UN MISERABLE PERO LO SABE Y POR ESO LO HACE). Si todo esto saliera a la luz de un modo explícito cambiaría el mundo en su visión actual. Tan grave es el asunto.

    Joaquín no me hace un favor, se lo está haciendo él mismo. Por eso, porque sabe que nadie echará mano de sus declaraciones porque él las negará aunque el Nano diga en el escenario que "JOAQUINITO TIENE SU PROPIO BLOG, se pasa el día con sus libros y alguna corrida de vez en vez y su fama de calavera quedó en el pasado" y con eso despistará a tanto infeliz enchufado que goza de privilegios mediáticos.


    Mejor me callo.


    Lu




    Esto me acaba de llegar por meil.


    Y por que veo, no habrá poesia de Sabina sino Apostasía de su diosa.
    Más que buscar versos en las entregas hay que buscar la verdad.
    ¿no te parece?

     
  • El día 10/10/07 20:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Por dios, me parece patético lo de esta mina, Lucía Folino. Aviso a todos los que todavía no se dieron cuenta que es ella misma la que se está autopromoviendo a través de un blog del que, lógicamente, es imposible de detectar quien lo escribe realmente (y de falsos mensajes como el del supuesto berry). Me da pena por la gente que se lo cree y entra pensando que es Sabina. Y me parece totalmente fuera de lugar que meta en sus movidas a Pancho Varona especialmente en este momento tan delicado. Más allá de si todo lo que ella describe es cierto o no, lamentablemente no, las musas no cobran derechos. Y está bien que asi sea... si lo acusa de mercantilista, que no pretenda ella hacer lo mismo. Y que nos deje disfrutar de la poesía en paz. Las métaforas, decía el personaje de Skármeta en El cartero, son de quien las necesita.

     
  • El día 10/10/07 23:02, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Mierda anónima:

    Si vos sos una musa barata como el resto de las putas que frecuenta Joaquín y los de la Cía cuando salen de gira me importa un cuerno.

    YO NO SOY QUIEN ESCRIBE ESE BLOG. TE DUELE DARTE CUENTA DE QUE SABINA ES UN SER HUMANO Y NECESITA CONFESAR.

    Quizás no quiera morirse dejando una estela de miserable a su paso. Lo hará por sus hijas, supongo.
    Lo cierto es que YO SERÉ MERCANTILISTA PORQUE "EL DINERO ES POESÍA", SON PALABRAS DE TU ÍDOLO DE BARRO.

    Sabina ya comenzó a purgar su culpa en las redes. Falta que se presente su representante con dinero contante y sonante.

    Nada más.

     
  • El día 11/10/07 17:06, Blogger JOAQUIN SABINA - BLOG PERSONAL dijo…

    Nueva entrada en mi blog:

    http://porelamordeunamina.blogspot.com

    ¿Por qué ahora?

    Joaquín.

     
  • El día 11/10/07 20:17, Blogger Celeste dijo…

    Panchex: beso.

     
  • El día 12/10/07 21:04, Blogger A. dijo…

    .

     
  • El día 14/10/07 17:36, Blogger JOAQUIN SABINA - BLOG PERSONAL dijo…

    Nueva entrada en mi blos:



    LA NOCHE DEL DIEZ.

     
  • El día 15/10/07 04:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola peinch...se te extraña. aca en argentina no te hemos visto aun solo espero que eso que dicen los muchachos acerca de que andas triste no se más que los nervios de la funcion...y sino, vale panchito, que aca estamos para hacerte fuerzas...
    bezasosssssss
    p.d: hay comentarios y entradas que no merecen más comentarios ni entradas...¿que tal si dejamos el silencio en vez de seguir dandole prensa a quien no se la merece?...todos sabemos de quien hablamos...pues a hacer la gran "que al punto final de los fianles, no le sigan dos puntos supensivos." pues esto se nos va sino de las manos...

     
  • El día 15/10/07 14:25, Anonymous Anónimo dijo…

    estoy de acuerdo, esta chica folino le quita a uno las ganas de pasarse por el blog de pancho. no debe tener otra cosa que hacer que escribir sus paranoias sabinianas. y como se la pasa haciendo eso en lugar de trabajar, claro, de algún lado querrá sacar pasta para mantenerse, no creo que le de para algo su mediocre literatura que su enorme ego le hace ver como el ulises del siglo XXI.
    por favor, pancho, cuando te sientas mejor vuelve a alegrarnos con tus palabras

     
  • El día 15/10/07 21:25, Blogger Vicky dijo…

    Qué pasa Pancho? Nos tenes abandonados. Entro a diario para ver nuevas crónicas y ya va mas de un mes sin leerte. No te olvides de nosotros!!!!

    Saludos
    Vicky desde argentina

     
  • El día 16/10/07 20:01, Anonymous Anónimo dijo…

    te queremos pancho te queremos

     
  • El día 18/10/07 16:11, Blogger Karina dijo…

    Hola Pancho: besos!!!!!!!!!
    Cuando puedas le decía a Gloria Varona que es una genia. Abrazos a todos.

     
  • El día 19/10/07 00:34, Anonymous Anónimo dijo…

    ayyy panchitooooooo que nos tienes abandonaos......
    granada la ostia. no te quité la vista de encima, cada día me molas más. tal y como describías, observador y a lo tuyo... con lo que a ti te gusta liarla....
    vibré y soñé. gracias por ser tan generosos. besos de sur

     
  • El día 19/10/07 17:31, Blogger JOAQUIN SABINA - Bitácora personal dijo…

    Estoy en México con el otro petardo de Serrat, pero aproveché para nueva entrada en mi blos:


    http//porelamordeunamina.blogspot.com



    ya envié mails a los interesados de La Jornada por hijos de la chingada y tapatías.

     
  • El día 20/10/07 00:18, Blogger Romano dijo…

    Pancho,felicidades,,pasastes las 200.000 visitas al blog,,,esto hay que festejarlo con una nueva cronica en el mismo,,,

    Abrazos hasta Mexico,,,

     
  • El día 20/10/07 16:01, Blogger lu dijo…

    PANCHO VARONA.......... GUITARRISTA INSURGENTE............

    DONDE ESTÁ TU PARRANDA???????

    Que nos dejaste sin ti acá en monterrey, sumamente injusto, muy tristes todos =(

     
  • El día 21/10/07 02:59, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho no estuvo en monterrey??

     
  • El día 22/10/07 07:56, Blogger marC dijo…

    panchitoooo no te vi en monterrey!! qué pasó? por cierto, de casualidad le podrías dar un mensaje a joaquín? dile que es el amor de mi vida :)

     
  • El día 22/10/07 11:50, Anonymous Anónimo dijo…

    parece que pancho se ha tenido que volver por un tema personal, debe estar pasando un momento terrible para tener que dejar la gira. no le presionemos, demosle desde aquí todo nuestro apoyo.

     
  • El día 22/10/07 18:32, Blogger Palas dijo…

    Panchito Varona! ojala escribiera mas seguido pero con estas pistas ya me va haciendo cada vez mas ilusion, sobre todo ahora que ya tengo mis boletas para Quito, 17 de noviembre, a volver a gozar con ustedes genios y hermosos y con el gran Joan Manuel!!!

     
  • El día 22/10/07 18:49, Blogger Melancolia dijo…

    Panchito, mucho ánimo y adelante, que el guitarrista más insurgente de todos, se merece lo mejor.
    Desde Barcelona todo mi apoyo y gracias por la maravillosa noche del 4 de octubre en el St. Jordi.
    Sabeis como hacerlo inolvidable.
    Muchos besos y un abrazo.

     
  • El día 23/10/07 02:26, Blogger are_sabinera dijo…

    Panchito !!! Hace mucho mucho que no entraba.. (me agarro algo asi como fobia a la pc) pero aca estoy y acabo de enterarme por lo que estas pasando... Solo quiero expresarte todo mi apoyo, decirte que te admiro profundamente, y que te quiero muchooooo !!! con verdadero cariño, como se les quiere a los amigos del alma !!
    Fuerza Panchito !!
    Mis besazos de siempre y un abrazotote fuerte fuerte !!!
    aRe

     
  • El día 23/10/07 18:06, Blogger Zimbon dijo…

    Panchito querido... es cierto que te bajas de la gira en America??? O es solo en mexico????
    .
    Queremos verte en la Argentina!!! pleasseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no te bajes de la Bombonera...

     
  • El día 23/10/07 18:11, Blogger Zimbon dijo…

    Seria bueno saber las razones de esta baja...si es por motivos personales o si paso algo!!
    De todas maneras, si es una decision tuya o no, estamos con vos y te apoyamos desde Aregentina como siempre...(aun con la tristeza que seria no verte en el escenario).

    Justo hoy estuve llamando al Terrenal Bar en Palermo para ver si este año repetian el Karaoke y Top Colcha del 2006 junto a Antonio y la barra..... una pena!

    Abrazos sabineros varoneros!!

    zimbon!

     
  • El día 23/10/07 18:15, Blogger Zimbon dijo…

    Acá va el nuevo soneto de Joaquín donde él mismo adelanta que Panchito no se baja de la Gira en México:

    Décimas ultramarinas
    Al sur del norte, octubre de 2007

    1. Ultramarinos volamos dos zopilotes de un tiro,
    quiero decir que me piro, que Joan Manuel,
    que nos vamos, porque el domingo de ramos
    no es martes de carnaval ni cuaresma don carnal
    ni la Esma Pan Bendito ni fulanita de tal el aval que necesito.
    .
    2. Banderitas tricolores, marujitas rojigualdas,
    que ocultan, bajo las faldas, duquelitas,
    desamores que censuran los rabinos,
    que no curan los doctores ni tonsura el Vaticano.
    Maldades del buen pagano, verdades del asesino,
    ínfulas del bosquimano.

    3. Llegandito a Monterrey (México lindo y querido)
    como un Varona sin nido, del elenco, pinche güey,
    Panchito se descolgó. A lo Cortés malincheó
    el ganglio de su costilla. De Macondo a Camagüey
    naide ocupará su silla porque sigue siendo el rey.

    22 de octubre de 2007

    Mis créditos para el Gran Alejandro Romano y su blog que tan bien nos informan a todos...!!!!

    http://eltemplodelasborracheras.blogspot.com

     
  • El día 23/10/07 18:18, Blogger Zimbon dijo…

    Jeje...me confundi! Lo que confirma es que Panchito SI se baja de la gira. Mil disculpas por el error...

     
  • El día 23/10/07 20:56, Blogger Efrén dijo…

    Pachito o alguien:

    Habrá algún lugar en la ciudad de México en donde podamos escucharlos cantar a la banda, como hacen tu y Antonio?.

    Me llamo Efrén y adoro a Sabina, voy a ir a todas las fechas, con gusto sería una groupie de Joaquín solo que llegó la vida y me merendó.

    Te mando un fuerte beso y un gran abrazo, por favor dale uno a Joaquín de mi parte y dile que le quiero.

    Efrén

     
  • El día 24/10/07 02:50, Anonymous Sole (Amores) dijo…

    Pancho, con el alma en la manos te lo digo: te quiero mucho. Fuerzas, ánimos y todo mi cariño.

     
  • El día 24/10/07 13:12, Blogger pilar dijo…

    Un fuerte abrazo Pancho!!Muchas fuerzas con todo, pq como dice Joaquín, sigues siendo el rey!!!

     
  • El día 24/10/07 15:04, Blogger rufi dijo…

    Muchos animos Panchito!! eres nuestro guitarrista insurgente favorito!! y te queremos un monton esperamos tu vuelta ansiosos porque eso querra decir que ya ha pasado la nube negra.

    Un abrazo muy fuerte!!!

     
  • El día 28/10/07 02:20, Blogger carlos dijo…

    pancho: oz espero con ansías en día en que desensillen en cordoba, argentina.

     
  • El día 29/10/07 09:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, qué pena que tuvieras que dejar la gira. Estamos contigo. Mucho ánimo.

     
  • El día 29/10/07 19:52, Anonymous Anónimo dijo…

    panchoooo
    me ha parecido entender por el soneto de esta semana se joaquin que te has caido de la gira por un ganglio en una costilla¿?¿

    informa pronto y cuidate!

     
  • El día 29/10/07 21:04, Anonymous CLAUDIA DE MONTEVIDEO dijo…

    HOLA PANCHO CARIÑO
    MIS MAS SENTIDOS PESAME POR LO DE TU MAMA.
    ACABO DE ENTERARME, YA QUE HACE TIEMPO NO ENTRABA EN TU WEB.
    SON ESAS COSAS QUE UNO NUNCA SE LAS IMAGINA Y NI SIQUIER NOS PERMITIMOS PENSAR EN ELLO.
    MI VIEJA FALLECIO HACE 2 AÑOS DE UN CANCER FULMINANTE,HASTA EL DIA DE HOY SIGO YENDO A TERAPIA.
    TE CUENTO QUE QUEDE CON TANTAS GANAS DE ABRAZARLA,BSARLA,DECIRLE TANTAS COSAS QUE NUNCA LE DIJE, NO SE, AGRADECERLE POR SER MI MADRE, PERO YA NO LA TENGO CONMIGO
    LO QUE SI TENGO, SON TODAS SUS ENSEÑANZAS,SU CARIÑO Y EL APOYO QUE ME BRINDO DURANTE TODA SU VIDA.
    POR ESO,CADA DIA, TRATO DE ESTAR CON LOS MIOS EL MAYOR TIEMPO POSIBLE,AUNQUE ESTEN DESPARRAMADOS POR EL MUNDO.
    NOS MANTENEMOS COMUNICADOS Y NO DEJAMOS DE DDECIRNOS CUANTO NOS QUEREMOS!
    CON EL TIEMPO,HEMOS LLEGADO A REIRNOS, RECORDANDOLA CON ALGUNA ANECDOTA.
    YA VERAS,QUE, AUNQUE SUENE A CLICHE,EL TIEMPO SANARA TU DOLOR.
    SABES QUE TE QUIERO MUCHO A TI, A JOAQUIN, A ANTONIO, OLGA Y DEMAS GENTE QUE TRABAJAN CON Uds.
    AHORA NECESITAS ESTAR CON TU FAMILIA MAS QUE NUNCA!
    NOSOTROS TE APOYAMOS DESDE NUESTROS CORAZONES.
    DESEAMOS QUE ESTES MEJOR PARA PODER VERTE EN EL CONCIERTO DE MONTEVIDEO.
    EL TRABAJO AYUDA MUCHO A RECUPERARTE,AUNQUE CUANDO ESTES SOLO, TE DESGARRES DE DOLOR.
    BESOS PARA TODA TU FAMILIA!
    TE QUIERO Y ADMIRO MUCHO.
    CLAUDIA de MONTEVIDEO.

     
  • El día 1/11/07 22:55, Blogger chusiña dijo…

    Ánimo Pancho!!!!!!

    En Galicia te queremos

     
  • El día 4/11/07 11:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Lo siento mucho Pancho, animo para estos duros momentos.

    Te Quiere Valencia.

     
  • El día 5/11/07 00:11, Blogger Mónica Valentina dijo…

    Panchito, que te hemos extrañado en México, ¿dónde andas? Vimos algo cansado a Antoñito... Bueno, Joaquín y Serrat unos maestros... En el último algo agotados y un pésimo público, nada animados y como que eso les pegó a los maestros, en fin....
    No nos gustó que faltaras, aunque Joaquín te mencionó... Eso no basta, la banda si ti no es la banda!!!!

     
  • El día 5/11/07 00:13, Blogger Mónica Valentina dijo…

    Mi Panchitoooooooooooo

    Te queremos mucho en México!!!!

     
  • El día 5/11/07 17:32, Anonymous anti-follino dijo…

    Mucho animo panchito...!! estamos contigo, sobre todo en los momentos dificiles!!

    Un abrazo, maestro!

     
  • El día 8/11/07 18:32, Anonymous CLAUDIA de MONTEVIDO dijo…

    HOLA QUERIDO PANCHO!
    ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR TI,HOMBRE!!
    PORFA ESCRIBETE ALGO!
    DISCULPA QUE TE PRESIONEMOS,PERO ES QUE TE QUEREMOS Y ADMIRAMOS DEMASIADO!
    MIL ABRAZOS Y BEZOTES PARA TI Y LOS TUYOS!
    CLAUDIA de MONTEVIDEO

     
  • El día 9/11/07 15:20, Blogger :: CLauD!o :: dijo…

    vamos, Pancho! que en chile te esperamos una vez más!
    .
    .
    saludos!

     
  • El día 10/11/07 01:19, Blogger Jon dijo…

    Mucho mucho ánimo, creo que la gran mayoría de los que aquí firmamos te tenemos un aprecio enorme y sufrimos y disfrutamos contigo. Un abrazo enorme

     
  • El día 10/11/07 03:57, Blogger tililili dijo…

    cuanto los esperoo!
    y una nueva entrada con toda la gira,como otras veces ?

     
  • El día 14/11/07 22:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Quiero darte las gracias por la música que haceis, por todo lo que me haceis sentir, por todos los buenos momentos que he tenido en vuestros conciertos.
    Nunca dejaré de escuchar vuestras canciones.

    Carlos Romero-Hombrebueno

     
  • El día 17/11/07 03:07, Blogger caro dijo…

    ARGENTINA Y LA BOMBONERA LOS ESPERA CON LOS BRAZOS Y EL CORAZON ABIERTO... GRACIAS SIEMPRE POR TANTA POESIA...LOS QUIERE...CARO

     
  • El día 17/11/07 19:44, Anonymous Anónimo dijo…

    hola pancho tanto tiempo...donde estas?? estas bien??? MIRA QUE TE QUEREMOS BESOS ALE

     
  • El día 19/11/07 00:23, Blogger Mariela dijo…

    Invitación a la creatividad en mi blog!!!!!!!

     
  • El día 19/11/07 15:12, Blogger Karina dijo…

    Panchito: espero que te estés sintiendo un poco mejor...Si te hace bien, quedate con tus chicas. Sino volvé a subirte al escenario. Lo ma´importante es que estés bien. Besos gigantes y un abrazo apretado hasta la vuelta.
    Karina

     
  • El día 20/11/07 01:46, Blogger UmbertoPérez dijo…

    Panchito, se te echó de menos tanto, tanto en Bogotá. El concierto estuvo maravilloso, pero de haber estado sumercé presente habría resultado mucho mejor, hizo falta tu guitarrón, tu poderosa energía que contagia a Joaquín, a Antonio y de seguro que también en esta gira al Nano. Te esperamos pronto por Bogotá, pero sobre todo que las cosas con tu familia estén bien, bien de veritas. Un abrazo bogotano Pancho!

     
  • El día 21/11/07 17:23, Blogger valentinagelatina dijo…

    nos debes el blog comentando el concierto de la gira en Quito! Para mi, generosos, impecables y avallasadores. Grandes!

     
  • El día 23/11/07 08:38, Anonymous Anónimo dijo…

    k GRANDEEEEE pANCHITOOOOO!!

    eL GRAN GUITARRISTA DEL GRAN MAESTROOO!!

    MUY BUENA LA GIRA DE LOS PAJAROSSS!!
    gRAN CONCIERTO EN bcn!
    fALTA POESIA EN cATALUNYAAA!!

    fELICITA A LOS MAESTROS DE PARTE DE UNA JOVEN ADMIRADORAAA, QUE ESPERA QUE NO TARDEN MUXO EN VOLVER X bcn!

    aGUANTEEEEE SABINAAA!!

    PASAR:
    laclassedels12mes1.blogspot.com

     
  • El día 23/11/07 17:00, Blogger Truman Cipote dijo…

    Genial. Me ha encantado el texto, ha sido la primera vez que te visito y espero que no la última.

    Un abrazo. Saludos de un bohemio.

     
  • El día 24/11/07 05:46, Blogger Ro! dijo…

    Panchito querido
    entre los avioncitos de mi hijo, el vinito q trepa y el calor fugaz...estamos aqui en cordoba...esperandolos, en la cuenta regresiva ..para este UNICO concierto.
    Un abrazo al Nano y al Gallego :)

    Romi...desde Cordoba>>>.Argentina, q va, che!!!

     
  • El día 25/11/07 03:09, Anonymous CLAUDIA de MONTEVIDEO dijo…

    HOLA GENTE
    QUE TAL! TODO BIEN!
    ESTOY BASTANTE PREOCUPADA, PORQUE MI MEDICO ME PROHIBIO Q FUERA AL CONCIERTO DE ESTOS GENIOS Q LLEGAN EL 1 DE DICIEMBRE.
    DESPUES DE HABER HECHO UNA COLA DE 6 HORAS PARA PODER SACAR LAS ENTRADAS PARA PLATEA,EL 1er.DIA Q SE PUSIERON A LA VENTA!...ME QUIERO MORIIIIIIIIRRRR...
    ES Q EN ESE ENTONCES, ESTABA APENAS DE 2 MESES DE EMBARAZO Y ME SENTIA GENIAL,MIENTRAS Q AHORA, ESTOY DE 7 Y NO PUEDO NI CON MI ESPIRITU.
    LO QUE AUN NO SE, ES, SI PANCHITO VARONA SE REINTEGRO A LA GIRA O NO, YA Q LEO TODOS LAS ALERTAS Y NADA COMENTAN SOBRE SU PARTICIPACION.
    OTRA COSA, HE INTENTADO REGISTRARME EN setic@inicia.es PARA ESTAR INFORMADA Y ME RESULTA IMPOSIBLE!!
    NECESITO Q CONTESTE ALGUIEN MIS DUDAS, ASI, ME LEVANTO DE LA CAMA UNA SEMANITA ANTES DEL SHOW, CAMINO 1 POCO, NOSE, LO Q SEA PARA PODER IR AL MISMO Y DISFRUTARLO AL MAXIMO!!
    UN BESO Y ABRAZO PARA JOAQUIN Y SU EQUIPO.
    ESTA VEZ,realmente...
    NO SE SI TOMARME UN TAXI...
    OH!C... UN PERRO!

    LOS QUIERO Y ADMIRO MUCHO!!!
    CLAUDIA de MONTEVIDEO

     
  • El día 25/11/07 16:16, Blogger Comité Central dijo…

    No puedo esperar más a que lleguen aquí, a la Argentina y otra vez a la cancha de Boca. Ya un año de los dos conciertos que viví en 2006. Pero con que pasen así, sobre diciembre para cerrar el año, me bastan.
    Gracias por volver!!

     
  • El día 8/12/07 19:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 8/12/07 19:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 10/12/07 15:34, Anonymous Desenmarascador de Follinos del S.XXI dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Inicio