Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

domingo, agosto 05, 2007

Santa Rufina


Los bolos pasan y pasan a una velocidad endiablada. Esto tiene que ser malo pa la salud o muy bueno, una de dos. Me explico: viajamos a Sant Felíu de Guixols y me pego un bañito en el Mediterráneo gerundense. Al día siguiente, día libre, bajamos hacia Castellón y de camino paramos en una playita de Tarragona y me doy otro bañito en el Mediteráneo tarraconense y ayer, día del bolo en Castellón, me pego un tercer bañito en el Mediterráneo castellonense.
Bueeeeeno, acepto que debe ser bueno para la salud, pero la salud mental o se te queda hecha polvo o te se queda hecha polvo, según cómo se mire.
El caso es que he venido bañado y saleroso, así que no pienso bañarme en las próximas semanas ni echarme sal por encima como es mi costumbre ( me echo sal, luego un poquito de aceite, una gotita de vinagre y me pego un bocao).

Vamo a ve si nos entendemoooooooo, vamo a ve si nos entendemoooooo, yo no sé nada de nada respecto a lo que ocurrió en Galicia. Fue todo todito todo un cúmulo de desgracias.
A mí me hubiera gustado o encantado hacer otro bolo en Galicia para compensar, pero donde hay patrón no manda marinero y, además de verdad de la buena, no hay fechas libres en el calendario de estos dos zumbados que tengo por jefes.
Así que me temo que mis deseos ni son órdenes ni ostias y me quedaré con las ganas.
La segunda cuestión es "el precio de las entradas". Jodé, si es que sois la leche, me ponéis en unos aprietos...pues claro que me parecen caras las entradas de los conciertos...y más aún en Argentina donde no andan muy boyantes que se diga, pobrecitos míos...pero de ahí a que me digáis a mí que yo haga algo, hombre, hombre, creo que este sitio no es el adecuado para pedir ni una rectificación para Galicia ni una bajada en el precio de las entradas.
Cada vez que leo vuestros comentarios suspiro y suspiro y luego, ya pasado un rato, suspiro.
Si yo tuviera una escoba.....pues claro que los conciertos deberían ser más baratos, copón, es más, deberían ser GRATIS!

¿o no?


poseso

Y claro que lo que pasó en Galicia fue un cúmulo de desgracias...pero de ahí a mandarme anónimos, o casi casi anónimos, o mensajes sin firmar que es lo mismo que anónimos, y de llamarme capitalista e hijo de puta cuando salgo del concierto suspendido acompañado por mi hija de 14 años...pues no, por ahí no paso.

Yo me subo al escenario cuando me lo dice Rafa Meroño que es nuestro stage manager y me bajo de él cuando me lo dice o Rafa Meroño o Joaquín o Serrat. En definitiva, soy lo que se dice un mandao. Y un trabajador. Un trabajador con un trabajo cojonudo pero un trabajador.
Así que lo siento mucho por aquellos a los que les moleste pero creo que no es de recibo tomarla conmigo, y más aún cuando yo soy el primero que volvería encantado a Galicia a tratar de compensar las putaditas acaecidas.

A pesar de todo tenéis mi máxima comprensión, respeto, solidaridad y, por supuesto, cariño.

Y ahora hablemos de Santa Rufina.

Mi equipo es el Atlético de Madrid. A mí el Atleti me hace feliz solamente en agosto. El resto del año las paso putas con mi Atleti. Llega septiembre y sufro, y en enero sigo sufriendo y en junio mecagoentoslosmuertosdelamadrequeparioa......pero llega agosto y soy feliz, mi equipo me hace feliz.

El Atleti me hace feliz en agosto porque en los diarios deportivos se puede leer "viene Riquelme", "el Atleti le birla a Reyes al Real Madrid", "Luis García regresa al Atleti", "Diego Forlán ficha por el club del Manzanares" y semejantes locuras que casi siempre son verdad (menos lo de Riquelme, ¿será posibl?).

Por otra parte, el ayuntamiento de Sevilla compra la pintura Santa Rufina de Velázquez. Por 13 millones de euros "solamente". Y de repente caigo en la cuenta...si Santa Rufina cuesta 13 millones de euros y Reyes le cuesta al Atleti 12 millones de euros ¿por qué no compramos Santa Rufina en vez de a Reyes? ¿por qué no gastamos las pasta en algo que realmente sea bello y se revalorice con toda seguridad? Y luego podríamos tratar de comprar Las Hilanderas por el precio que se pagó por Forlán y La venus del espejo en vez de gastar la pasta en Simao. Este sí que sería un equipo de lujo con una delantera formada por Las Meninas, Las Hilanderas en defensa, El Cristo Crucificado de medio centro y Santa Rufina en la punta del ataque.

Y en diciembre seguiría siendo feliz con mi Atleti y con semejante inversión de millones que luego nos dejan siempre en séptima posición.

Por cierto, soy de Torres a muerte y desde ahora seré más todavía del Liverpool.

Bueno, soy de Torres y de Santa Rufina.

Os quiero, gallegos, os quiero muncho muncho. No os enfadéis conmigo, jesuspordiós, que me entran los siete males!

Poseso.



Guitarrista insurgente Varona.
Bookmark and Share

100 Comentarios:

  • El día 5/8/07 15:30, Anonymous contigounabril dijo…

    Hola Pancho!
    Que alegria verte,
    Casi me quedo sin entradas para la Bombonera pero con "midiosaparte" que hizo gestiones ya las tengo, bien sentadita, bien cómoda (me canso-estoy mayor)el jueves 13 estoy alli.
    pos eso..
    Los espero sentadita con besos pa repartir
    Contigo-Andrea

     
  • El día 5/8/07 16:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Sencillamente cojonudo, Pancho.

    Eres cojonudo, humilde y valiente.

    Me lo paso genial leyendo tus posts.

    Un fuerte abrazo y que siga bien la gira. A lo mejor nos volvemos a ver en Buñol.

    Vividor (por fin de vacaciones)

     
  • El día 5/8/07 16:48, Blogger JuasmaLopez dijo…

    Que pasa Panchitoo!!
    Pues nada tio q aqi estoy, en Murcia, mas concretamente en San Javier...donde mas d una vez habeis venido a cantar y tocar. Pues queria decir q estuve el 7-7-2007 en Torrevieja y joder... q CONCIERTAZOOO!!! mis padres m dieron una sorpresa en la puerta del recinto xq yo no tenia ni puta idea d q ibamos a veros... y enfin, fue la ostia, a ti t vi d puta madre tocando, a Sabina d lujo y a Serrat tambien, aunque yo soy mas Sabinero q ¿Serranero?, bueno tu m entides... Tengo 16 años y me lo pase del copón viendo el conciertazo. Llegé a las 22.55 horas y el concierto empezaba a las 23 horas, asi q no veia un carajo. Pero empeze a meterme entre la gente y acabe en 3ª fila. Despues m colé a 1ª!! Sois lo mejor! Me quede muy sorprendio cuand cantasteis "pastillas para no soñar" porque es un temazo y no es mu comun q lo canteis (eso creo). Me sabia todo el repertorio x parte Sabinera pero x parte ¿serranera? no muxo la verdad..., Bueno q espero q leas esto y espero q vengas pa San Javier a tocar, aunque una vez q vinisteis pasó lo q no tenia q haber pasao, (No se si t acordaras) pro haz memoria... jajaja. Espero q en otra gira canteis "Caballo de Cartón" xq es la puta ostia...enserio. La verdad "no es que no quiera, es que no quiero querer" despedirme d ti ni d ninguno d vosotros. Bueno a cuidarse y a disfrutar q la gira es la gira del siglo. Abrazos pal Panchito! AAA cuidarse!
    Juanma Lopez, San Javier, Murcia

     
  • El día 5/8/07 16:58, Anonymous Inixio dijo…

    Hola Pancho....da gusto entrar en tu cyber-casa y ver que te has dado un paseito y nos has dejado un mensaje en la puesta de la nevera.
    El Viernes os veré en Donoti, menudas ganas. Hace unos días leí unas palabras de Argomaniz (get-in), diciendo que vais a llenar el Velódromo....En Donosti los conciertos los medimos por el número de personas que consiguen congregar en el Velódromo....es nuestro baremo. Cuando te dicen que algún grupo o artista ha llenado el velódromo, es que estamos hablando de llenazo. Los que llevamos muchos años enganchados a la música tenemos una clasificación dentro de la categoría de "Velódromo petao"...si el escenario está puesto en unas de las rectas del velódromo, es que hay llenazo, pero si el escenario está en una de las curvas....es que está petadísimo. Pues según creo vosotros vais a ser de esta última categoría....acuérdate de esto que te cuento cuando pises el escenario el Viernes en Donosti. Cuando te acuerdes de esto que te escribo, mira allí por la cuarta o quinta fila y allí me verás....disfrutando....que en vez de 34 parece que tengo 20 añitos durante las dos horitas de concierto. De todas formas luego viene lo mejor, me voy con mi colega a comentar los pormenores del concierto, como hemos encontrado el sonido, que tal el montaje de escenario, como sonaba esa guitarra de Antonio....acompañados de un par de gin-tonics. Los dos llevamos muchos años metidos en esto de la música sin comernos una rosca y los post-concierto son nuestros mejores momentos. Ya sabes, música, conversación tranquila y buena compañía.
    Bueno, después del concierto me pasaré por aquí a dejarte que me pareció. Un saludo y que sigas tan grande. Agur

     
  • El día 5/8/07 18:02, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueenas Pancho,

    Muchas gracias una vez más por tus relatos. Aunque no sean crónicas de los conciertos, da gusto leerte.
    Una pena que ocurran cosas como la de Galicia y también que existan personas que echen su ira sobre cualquiera.

    Solo decirte que ya queda muy poquito para Cáceres y que allí, como no te bañes en el pantano, no vas a ver mucha agua!!!! ;-p

    Bueno guapo, hasta la próxima. Besos y achuchones.

    Rebeca (Serma)

     
  • El día 5/8/07 18:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por escribir Pancho!! Q no te agarren los 7 males... sabes q te bancamos!
    Un poco desordenado el post no? ja un poco de relato un poco de "parais q no tengo la culpa" jaja
    Decile a tu hija q pase por acá y lea a los q te queremos!! (y mucho!)
    Q sigas paseando, meditarreando!!
    Q todo siga de pelos!!
    Sdos! Nos vemos en la Bombonera!
    (ahh ahh si no quieres q por fin me enoje contigo no reclames a Riquelme, se queda en Boquita como dios manda! ja)

     
  • El día 5/8/07 18:24, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Guapooooooo!!!

    después de leer tu crónica, me quedó dando vueltas esto de que ser valiente no salga tan caro y que ser cobarde no valga la pena...

    Qué bien has dicho lo que has dicho, con risas, humildad y la verdad por delante.

    Un abrazote enorme Peinch, guitarrista insurgente, escritor valiente.

     
  • El día 5/8/07 18:37, Blogger Romano dijo…

    Pancho,que decir de semejante cronica ???
    Cada dia me convenzo mas de lo grande que eres !!!
    Ni tu ni sabina ni Serrat ni nadie tiene culpa del mal tiempo y menos del precio de las entradas en Argentina,vamos,,,,Habra que pagar semejante Concierto o no ??

    Ojala en diciembre pueda estrecharte en un fuerte abrazo,,,

    Cariños de La Madrileña,Belencita y Romancin que esta al caer,,,jejeje

    Se te quiere,respeta y admira !!!

     
  • El día 5/8/07 18:40, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 5/8/07 18:42, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 5/8/07 20:30, Blogger are_sabinera dijo…

    PANCHOOOOO !!! YA ESTA ! YA TENGO MI OTRA ENTRADA ! 3 FUNCIONES, 3 ENTRADAS !! SI, SON CARISIMAS !! ASIQUE LOS VERE DESDE LA POPU.. DE LEJITOS..
    PERO ME CAUSA GRACIA QUE QUIERAN PEDIRTE A VOS QUE HAGAS ALGO POR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS.. O QUE TE RECRIMINEN LO QUE PASO EN GALICIA.. LO MISMO PASO EL AÑO PASADO CON EL DILUVIO DE LA BOCA TE ACORDAS? LA GENTE TE ESCRIBIA PIDIENDO RESARCIMIENTO O AL MENOS UNA EXPLICACION.. JA..EXPLICACION?
    EL ESCENARIO CASI SE LES CAYO ENCIMA !! OTRA EXPLICACION ???
    SALIS AHORA A HABLAR SOBRE EL TEMA SIN EMBARGOO COMO UN CABALLERO, PORQUE NO TENES POR QUE HACERLO, NO TE CORRESPONDE, NO ES TU CULPA NI LOS CONCIERTOS SUSPENDIDOS NI LAS ENTRADAS CARAS.. PERO IGUAL DAS LA CARA.. SOS UN GRANDE..
    POR ESO TE QUIERO TANTO PANCHITO !!
    TE ESPERO EN LA BOCA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y LA GARGANTA PREPARADA !!!!
    MI BESAZO ENORME DE SIEMPRE !!!

    ARE

    pd: si si.. como diejron en un comentario anterior.. Riquelme es de Boca Panchito!!! ja ja

     
  • El día 5/8/07 21:47, Blogger rufi dijo…

    Hola Pancho!

    Que atleti más chulo que has montado con Santa Rufina y las Hilanderas reforzando al equipo si es que eres un crack!!

    Esta genial esta última crónica he pasado risas leyendola e imaginandome a las Meninas vestidas del atleti

    Gracias por tus cronicas y a seguir disfrutando de la gira!!

     
  • El día 5/8/07 23:23, Anonymous LLüüjjjiiiii dijo…

    ke lindo leerte de nuevo!!!!!!! ke no decaiga... hay cosas ke no se pueden evitar, y es cierto ke en argentina esta costando bastante comprar una entrada (ya no es solo conseguirla jeje), pero francamente ni bien termino de pagar una entrada me pongo a ahorrar para el proximo recital, incluso sin saber si van a volver...



    asi ke ya tengo mi entradita para el 13/12 y la agenda planeada para los 400 km ke tengo k hacer, y ahorrando nuevamente por si en una de esas kieren venir hasta mar del plata..



    GRACIAS X EXISTIR!!!!!!!!!!!!!
    GENIOSSSSSSSSSSS

     
  • El día 5/8/07 23:24, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho de recibo no, es de vergüenza que te llamen hijo de puta y no es justo, eres un tio de puta madre...te quiero y me encantas... 1beso fuerte!!!

     
  • El día 5/8/07 23:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho que alegría leerte de nuevo... espero verte en murcia el dia 11 de octubre, no hagas caso a esos insultos seguramente no eran "seguidores" vuestros de verdad... ya que hacer eso solo lleva a hacer daño y encima yendo con tu hija, es imperdonable!!! besos, posesaaaaaaaaa

     
  • El día 5/8/07 23:42, Blogger princesa dijo…

    Panchito,no son nada justos contigo.Eres una persona super amable y muy humilde.Siempre tienes un saludo y una sonrisa para todos los que nos hacercamos a charlar,besarte,abrazarte...Eres estupendo,como siempre.Siento mucho que no pudiera ser lo de felicitar a Chelito,pero como me dijiste es cosa de los "jefes".Los conciertos estan siendo geniales y los "jefes" estan felices y disfrutando y eso que el publico de Onda no respondio para nada ¿como puden escuchar cantar a Joaquin Policia y no votar como locos o Mediterraneo y no cantar emocionado?En fin ¡cada uno es como es!Mil besazos chato.

     
  • El día 6/8/07 03:05, Anonymous Frank y Maja dijo…

    Hey Pancho. QUe mala epsina deja esta gente sabés. Yo la verdad aun no he logrado mis entradas para el 14 de noviembre ne mi neverita Bogotá. Pero las he de lograr y nos veremos. Solo espero repetir en Café Cinema también y que a Sabina no le de tan duro el frio, ni tanta agua en la ciclovía. Que el 15 será mi día cívico.

     
  • El día 6/8/07 03:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Peinch !!!
    yo como siempre tengo suerte con las entradas, asique mi diosito quizo que el viernes 14 de diciembre nos encontremos nuevamente en la bombonera y te juro que esta vez si te cruzo dejo la verguenza de lado y vas a saber lo que es una escorpiana porteña y exitada !!! jajajajajaja
    muy buena la crónica y, como te dije el año pasado con lo del diluvio, a todos los que se quejan por pelotudeces ... madalos a cagar !!!
    seguí disfrutando del veranito español que acá los sudacas estamos entre el frío polar y la nieve hasta las pelotas !!!
    besos x mejilla,
    la chuchi de baires.

     
  • El día 6/8/07 05:54, Anonymous Anónimo dijo…

    no se porque pero me toca escribir en el numero 19 y la verdad es que ese numero tiene todo que ver conmigo... bueno que palabras pueden decirse para alguien que convive con quien parece tenerlas todas! (?)Un saludo desde buenos aires de alguien que aprendio a escucharte debido a la infernal vocacion de escuchar al maestro. Exitos

     
  • El día 6/8/07 09:44, Anonymous La misma que antes dijo…

    Pos en Baires están caras sí, carísimas, pero injusticia lo que se llama injusticia que la gente no tenga en este país pa comprar ni entradas, ni otras cosillas mucho más necesarias y de eso pocos se quejan y como siempre dónde no corresponde.
    Así tamos!
    Hablando de artistas, habría que preguntarle a Van Gogh que opina respecto de las valuaciones de terceros, en fin!
    ¿Las disho a ese hombre que se le ve demasio flaco?

     
  • El día 6/8/07 09:59, Anonymous Myriam ZGZ dijo…

    Panchazo!!
    Me alegro mucho de leerte de nuevo. No sabía todo lo que te había caido encima estos días, lo siento. Entiendo que la gente se mosqueé con según que cosas, pero no pueden arremeter contra el primero que se les cruce.

    Espero que estés disfrutando de esta gira y que estés acumulando cientos de anécdotas, para que puedas contárnoslas algún día.

    Un beso enorme!!

     
  • El día 6/8/07 11:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!!!
    Yo pienso que el precio de las entradas no hace justicia al valor de los artistas, si tuvieramos que poner valor economico a vuestro arte este seria incalculable e infinito!!! volveria a pagar mil veces mas su precio por volveros a ver..MAS BESOS!!!

    SABINAYYO=LAURA

     
  • El día 6/8/07 12:23, Anonymous Rosa y Pilar dijo…

    Vamos a ver, Pancho....
    zaragoza, zaragoza, terrassa, sant feliu, ahora nos vamos a tarragona, después a Úbeda, cómo no! y después a Barcelona de nuevo.
    Esto es la ruina, No????????
    Sería mucho pedir que os pagueis una copita algún día??? bueno, si acaso nos conformaremos con un simple y tacaño saludo....

     
  • El día 6/8/07 12:43, Anonymous picola dijo…

    Hola Pancho!!

    Que alegria pasarme por aqui y ver que habias dejado una croniquilla.

    En cuanto a los problemillas que has mencionado, pues que vosotros no teneis la culpa y que siempre hay gente que se queja a quien no debe, pero que a parte de eso tienes todo nuestro apoyo.

    Estuve en el concierto de Sant Feliu y fue maravilloso, me encantó lo unico fue que no te presentaran con el resto de la banda para darte el aplauso que te merecías.

    Por cierto nos vemos en PErelada y a ver si te vuelves a bañar en la costa gerundense norte que merece la pena.
    Un abrazo

     
  • El día 6/8/07 13:54, Blogger SrLobo dijo…

    Cuanta razón en tus palabras. Gracias por seguir escribiendo pese a los anónimos de la anterior entrada. Sos grande.
    Un abrazo y disfruta de la playa, tu que puedes..

    (Por cierto, he bajado unas canciones grabadas en la sala Galileo, y me da por culo lo mal que se escuchan, ¿sacaréis algo con buena calidad para los que no pudimos asistir?.)

     
  • El día 6/8/07 15:46, Anonymous Anónimo dijo…

    CHIVA!
    CHIVA!






    LA MEDUSA.




    Como el caballo alado que una madre gestara,
    aparece en escena su cuerpo mitológico
    el Amor que deslumbra cuando muestra su cara
    ambigua y elocuente del sesgo cosmológico.


    Y así, oblicuamente, endulza la armonía,
    nos redime del mundo oscuro del fracaso.
    nos devuelve la luna que se va y no se fía
    de la flecha iracunda que se oculta en su abrazo.


    Montado está en los libros de fiel Literatura,
    aparece en la hora de los cantos profanos,
    el más cruel de los meses, con su genio y figura
    cría cuervos y escuece, detrás de los arcanos..


    La peña se impacienta, enloquece, se abruma,
    no entiende de razones, llamándolo Medusa.
    ¿Acaso existe algo más bello que la espuma
    de sus sierpes nevadas, de una piel sin excusas?


    En su paso arrebola la hoguera con su flama
    y al mirar petrifica los pechos virulentos.
    Prensil de su sombrilla, con el beso proclama
    que el rico es menos rico, si no vive de cuentos.




















    ¿y mi carta, Panchus Varonus?

     
  • El día 6/8/07 15:57, Blogger lunallena dijo…

    Hola Pancho. Yo, personalmente, como me dedico a lo que tú, es decir, al rocanrol, pero desde el punto de vista organizativo, sé un poco de qué va ésto. Y he sufrido con cada comentario que he leído donde se os eschaba la culpa a vosotros por lo acontecido tanto en Santiago como en Pontevedra. Es una faena muy gorda. La gente pone mucha ilusión cuando compra unas entradas que valen mucho dinero (que no caras, que es distinto), pero no se le puede echar la culpa al que canta, ni mucho menos al que toca para el que canta, de si llueve, de si no hay techo en el escenario o de si se vende más aforo del permitido. Así que me solidarizo con los que no os han podido ver en Galicia, y con vosotros por la que os ha tocado aguantar, a todas luces injusto.

    Besos y feliz gira. ¡Por cierto! hoy estáis en mi tierra, otro "marco incomparable": La Granja de San Ildefonso. ¡A disfrutar! y mañana judiones y cochinillo. Sáltate el régimen por un día...

    Toño

     
  • El día 6/8/07 16:37, Anonymous negrito dijo…

    HOLA PANCHO!!!
    SUPONGO QUE ESA GENTE QUE OS INSULTA NO SERÁN SEGUIDORES NI FAN NI NA,SON DESCEREBRADOS.QUE SE SUSPENDA UN CONCIERTO Y NO SE HAGA EN OTRA FECHA HA PASADO SIEMPRE Y SEGUIRÁ PASANDO,NO SÓLO EN VUESTRA GIRA SINO EN LA DE TODOS LOS ARTISTAS,CONTENTAR A TODOS ES DIFÍCIL Y LA GENTE LO PAGA CON QUIEN MENOS CULPA TIENE,PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE OS APOYAMOS A PESAR DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS(MUCHO MAS CARO ME COSTÓ FITO Y CALAMARO).A OTRA COSA.
    QUE GANAS TENÍA DE CRÓNICA!!
    LINDA COMO SIEMPRE.
    AUPA ATLETI.SUERTE Y HASTA PRONTO

     
  • El día 6/8/07 17:22, Blogger Carmen81 dijo…

    Hola guapo!

    Ni con Santa Rufina dejaremos de sufrir los del Aleti. Oye, ponte un poquito más de sal que estas un poquito soso o dile a franciscojosé que te ayude a hacer las crónicas, él es mu'salau.

    Ya queda menos pa'l 18 de Septiembre. Besos.

     
  • El día 6/8/07 18:47, Blogger Mariano H. Corujo dijo…

    Permiso, antes que nah.

    Respecto de las entradas, en Argentina (y el resto de América Latina) no son caras: son inalcanzables, no por una cuestión de precios, sino porque los salarios son una miseria, y con todo esto del cambio y de ticketek y la mar en coche terminan saliéndote, no ya un ojo de la cara, pero si varios días de trabajo, generalmente flexibilizado.

    (Y el que sale un día y medio de laburo es para verlos a Serrat y Sabina casi como amebas en el microscopio... je... ¿Ese es Sabina o Serrat? Nooo es José Velez, me equivoqué de concierto, mierda!)

    Yo creo que la solución es fácil pero triste, no está en manos tuyas, pero si en manos del público: yo no lo puedo pagar, yo no voy... por más dolor, por más pena que me de perdermelo.

    Igual admitamos Pancho, que no deja de ser un poco dificil de entender para los seguidores, que dos artistas con discursos solidarios tengan esos precios...

    Vamos, no te enojes, pero suena como raro escucharlos a Joaquín y al Nano, cantando cosas como "Casa por la ventana" o Africa y que los mismos protagonistas de los que hablan esas canciones no puedan escucharlas porque no son solventes con las entradas y ahí no me podes decir que no. Y ojo que esto te lo digo sin poner en duda la autoridad moral de nadie, solo digo que es dificil de entender para las mayorias.

    Respecto del Aleti, bueno no es mala idea, de hecho aquí River ahora parece que cambiará de negocio haciendo la inversa de Nokia. Con todos los troncos de árbol que viene comprando seguro se dedica a la industria maderera. Incluso estaría que invirtiera en metales y formara un equipo para el futbol con chapas.

    Si fuera de cuadros, mi equipo sería:

    De hincha: el grito de munch y los trabajadores que pintaba Siqueiros
    Medico: el de la lección de anatomía de Rembrandt

    Al Arco: La Gioconda

    Laterales: el caballero de la mano en el pecho (el greco) y el autorretrato de modigliani

    centrales: el autorretrato de van gogh y Frederico Da Montelfeltro (piero de la francesca)

    volantes: juanito laguna, por izquierda, de cinco al saturno de goya y de ocho, el retrato de un hombre barbudo de picasso.

    Delanteros: la pareja de xul solar, un trabajador de Quinquela Martin y el autorretrato de leonardo da vinci.

    Que equipo eh!

    Permiso.

     
  • El día 6/8/07 19:09, Blogger Karina dijo…

    Hola pancho!!!
    Besísimos, es increíble como pasa el tiempo, ya Irene tiene 14 años!!! Me regalaron "Esta boca es mía" cuando cumplí los 16, ví su foto y me pareció una niña verdaderamente preciosa. mandale un beso de mi parte. Re`pecto al quilombo de los precios y las lluvias es pedir demasiado a vuestros talentos que resuelvan mágicamente todad las dificultades. Ni Potter puede hacerlo. Además ni la lluvia nos moja ni la nieve nos cubre cuando estamos en un concierto, que el resto no se queje tanto.
    Abrazos y besos para todos.

     
  • El día 6/8/07 20:29, Anonymous Ana Rey dijo…

    Siento oír q ya no hay fechas libres en el calendario para quitarnos a los de Santiago el mal sabor d boca,yo albergaba esperanzas. También siento q se te insulte,mucha gente pierde las formas,me da vergüenza ajena.Pero en lo q no estoy d acuerdo es en lo d q fue un cúmulo de desgracias, para mí y para muchos otros hubo una malísima organización q la pagamos los fans allí congregados.Y una pregunta, Panchito ¿necesitaban Sabina y Serrat permiso del stage manager para salir ellos al escenario y despedirse de su público o de disculparse mediante un comunicado en los 3 días posteriores q estuvisteis por Galicia?En mi opinión no actuaron d una forma correcta.No insulto,critico el mal proceder d 2 artistas q admiro

     
  • El día 6/8/07 22:08, Blogger Iván J. Tido dijo…

    Si las entradas fueran gratis, los que insultan tanto no irian a los conciertos, pues no podrías quejarse...
    No fumo, no bebo (pero si follo, eh!? jeje) no me duele nada de nada gastarme el dinero en un par de entradas!!

    Por todo lo demás, genial!!!

    Abrazos desde la orilla del Mditerraneo valenciano!!

    mode...

     
  • El día 6/8/07 23:15, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Pancho!! ¿ya no te vas a pasear? ahora a la playita, cualquiera pasea con estos calores eh? este fin de semana hemos estado en Almería unas cuantas personas del foro o una parte del equipo de "Una copa con"y creeme que ir a pasear con el calor que ha hecho era imposible, también hemos estado en la playa. Fuimos a ver un concierto "homenaje a Joaquin" y nos quitamos el mono de los Karaokes, Nos invitaron a subir a cantar, Aysss! que recuerdos...

    Cuídate mucho, nos vemos en Barcelona. Muacksss!!

     
  • El día 7/8/07 00:25, Blogger MARIAN dijo…

    Besazos Pancho!!! :) Nos vemos prontito! Muá

     
  • El día 7/8/07 05:09, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Apreciado Pancho:

    Lamento profundamente tener que enviarte mi carta por este medio, ya que pese a haber sido vos el primero que me dirigió un correo (hace de esto casi una década) a raíz de una participación espontánea en la página ocre, cuestiones que no te son ajenas impidieron continuar con el intercambio postal que mantuvimos (con lo que he gozado al leer tus intervenciones de Armatoste).

    Por otra parte, es un desgaste tener que responderle luego a los curiosos que llueven por cientos a preguntar qué fue lo que ocurrió y que por arte de birlibirloque se despreocupan y siguen consumiendo la mentira organizada y el mercado de los carreteros del top manta.

    Como -gracias al cielo- tengo una memoria frágil y olvido fácilmente las ofensas, que son generalmente infundadas, puedo entrar a contestar tus inquietudes sobre los agravios que recibís por tu "trabajo". Lo que no se me escapa es hecho de que ahora tus jefe ande cantando "Lucía" y cierre con un "Pacto entre caballeros" y que según tus palabras (si es que eran tuyas) nunca podrías escribir una canción tan bella ni en ocho años.

    Esta mañana leí en un editorial de Vila Matas que George Duhamel llamaba a Erasmo de Rotterdam "el Rey del pero". Por extensión metafórica podría decirse que estoy igual.
    Admiro tu humor y tu música pero me pareció una actitud mezquina, cascarrabias y sobre todo proclive a separar las castas sociales tu actitud, tanto en Madrid como en Buenos Aires, cuando me acerqué a charlar contigo.

    No fue tan desdeñoso Antonio G. y se lo agradezco. Vos fuiste demasiado lejos para cuidar tu puestito y la obra social. Preferiste decir que "dejara la milonga" antes que dar la cara con valentía y una explicación sobre los enfermizos comportamientos de Joaquín en las tablas y ante la prensa.

    La verdad es que hacerlo hubiera implicado un reconocimiento expreso, un valor agregado que no estabas dispuesto a compartir. ¿Lo digo una vez más? Para "Joaquinito" "las musas no cobran derecho de autor", son "putas" o "monjas menopáusicas" y "toda la platita es para él".

    En lo personal creo que tu hija te va a pasar esta factura. Va a preguntarte ¿por qué hicieron algo tan nefasto con Lucía?, ¿por qué para curarse de la abulia crónica alguien puede manipular, acaparar, blasfemar, increpar, ocultar, trangredir impunemente y lucrar a costa de una persona, cuando ni hasta con los animales admitimos un comportamiento tan patético como es someterlos a sesiones de toros o partidos de pelota con pato vivo, tal como se jugaba entre semianalfabetos del campo.

    Muchas veces dicen que se sienten ofendidos por mis comentarios. ¿No es mayor ofensa el ostracismo, el ninguneo (del que alardea Sabina para provocar dolor), la injusta retribución o la insensatez del encubrimiento?

    Aquí no hubo muertos, aunque podría.

    En realidad, no los tomo en serio, me río de sus miserias avariciosas.

    Te consta que si no hubiera existido esa carta "parricida" que envié a Joaquín a través del foro, bajo el nombre de Rocío, no habría existido gira, disco, ni recuperación del capitán de nave. El que "no ve no ve".

    Mucho más penoso que la incongruencia de la conducta de alguien que como don Joaquín está irremisiblemente enfermo, fue el padecimiento de los mediocres sarcásticos y pedantes que quedaron "tirados en la hierba"sin atreverse a dar explicaciones.

    La lista es interminable:
    Abarca muchos personajes famosos y de los que no tienen tanto nombre público pero sí un imnenso poder mediático.
    Cito, por caso a José Tomás Muñoz Romero, a Adolfo Verde, a Paco Martín, a Joan Manuel Serrat, a Fito Páez, a los Pimpinela, a Jorge Guinzburg, a los hermanos Stivel, a los Rot y Roth, a Gerardo Sofovich y sus lacayos Rial, Polino, Canosa, a Javier Menéndez Flores, a Alberto Oliart Saussol, a los periodistas y editorialistas de diarios prestigiosos como los del grupo Polanco de El País y Clarín, a personajes de fútbol que se involucran en sucios negocios de lavado de dinero y pases millonarios...

    En varias oportunidades hubo quienes haciendo ejercicio de la ética me permitieron expresar mi disgusto por el hostigamiento que padecí siendo "la jime" de los libros y entrevistas. Nunca pude obtener una palabra de confirmación.
    No te agradecí en cambio, los aplausos en la puerta del Gran Rex, cuando denuncié con megáfono lo que me impidieron denunciar por micrófono televisivo.

    Publiqué una carta de lectores en la revista R.S. de Argentina (te la envié: "Camas desde un peso") y tuve un par de réplicas "como oyente" en espacios radiales de Lanata, Baby Etchecopar y algun medio local de mínima onda de transmisión. Punto.

    Pero (vuelvo a "perificar") el silenciamiento más allá de agredirme por herir el ego (que todos tenemos y no es superlativo, por mucho que lo creas), ratificó que "ul curriculum brillante no es la lámpara de Aladino". De Aladino producciones: Los Pimpinela (que ni se llaman Joaquín y Lucía ni son galanes de telenovela).

    Hay gente que cree tener un Dios aparte. Les resulta gracioso. A mí lo que me resulta gracioso de todo esto es darme cuenta que no ven más allá de sus narices. Que no seré una "enemiga íntima" de nadie porque ninguno de los que me instan a la guerra da la talla, ni está a la altura de los acontecimientos. Fiel a mi tradición "con la frente marchita", y sin que el viento me levante la pollera cuando no quiero que se levante, seguiré tendiendo la lengua muy larga, la frente muy alta y la falda muy corta.

    Podrás decirle a tu hija que cometiste un error y dar la cara (los bailes de disfraces dejáselos a los chicos). Podrás contestarme en privado (luciangelicafolino@gmail) o por cualquier medio que me identifique. Hace tiempo que dejé de llamame Jimena de la Frontera, Anita Belén o Niña Pastori. Podrás rendir cuentas (que no vas a salir quebrado por compartir un poco lo que te sobra dado que lo que te pido es un reconocimiento moral y público). Podrás también obedecer y sufrir de gastroenteritis toda la vida sabiendo que hiciste lo incorrecto al robar para la corona.

    Por último, y ante la inminencia de las elecciones nacionales en mi país, ya que Sabina desconce y actúa por boca de los gansos que desde aquí les muestran estrellitas de colores, y falsedades flagrantes, te diré que el achatamiento de persistir en no ponerme en el mapa mediático, como quien fui, sin jactancias, dicho desde el raciocinio y el entendimiento de que existen caballeros andantes, subcomandantes de Marcos-Márquez, cruzados, templarios, masones, cabalistas, opusdeístas, rosacruces y toda una sarta de misóginos cobardes que se niegan al reconocimiento, los argentinos estamos ante el precipicio, del que nos salvamos en el 2001, cacerolazo de por medio, y al borde de caer dentro del abismo:
    Tener que aceptar, padecer y abjurar porque un hombre vestido de mujer, con Rolex de oro y cartera Louis Vuitton, nos gobierne, sin oposición real y concreta, continúe vaciándonos y destruya nuestras reservas materiales y morales durante los próximos cuatro años.

    Si seguís pensando que esto es un tango, no entendiste la relación que hay entre Arte, Fútbol, Erotismo, Política, Amor, Dios, Virtud y Felicidad. Tendrías que empezar a aprovechar los bañitos en la playa para meditar reflexionando sobre lo breve de nuestras existencias y las misiones que tenemos en la Tierra.

    Coraje porque no tenés idea de la que se les viene encima a los malvivientes.
    Y sin embargo, un abrazo.

    Lu.
    ---

     
  • El día 7/8/07 09:54, Anonymous Edgard dijo…

    ¡Animo Panchito!
    Que las cosas pasan cuando tienen que pasar, bien has escrito, "Donde manda capitán no gobierna marinero", por algo habrá pasado.
    Dile a tu hija que siempre habrá un pequeño hijo de puta que no vea mas allá de su nariz y que cualquier razón le quede chica. Que el trabajo de su padre lo deseamos miles de músicos que andamos por ahí. Que su padre, el genio, no pierde el tiempo con gente obtusa y torpe.
    De los precios de los boletos... pues en lo personal no son caros aquí en México, el más caro 120 dolares y el más barato 20 dólares.
    Hubiera pagado hasta el triple sin decír ni pío. Valen cada centavo y cada segundo de concierto.
    Como siempre Pancho, un abrazo enooorme desde México.
    Cada vez más impaciente, cada vez mas ansioso de volverles a ver frente a frente, aunque ustedes no me vean frente a frente.
    Se les quiere y admira mucho. Mucho.

    Tu fan mexicano.

    Edgard.

     
  • El día 7/8/07 14:30, Anonymous Maria dijo…

    Hola Pancho

    Siento que te sientas mal y que te entren los males por nosotros los galleguiños. Pero tienes (teneis) que entendernos... Queremos ese concierto, necesitamos oir lo que no acabo. No es un concierto sin mas, es EL CONCIERTO. Entiendo que tu seas "un mandao" pero dices que no habçia fechas...pero que pasa con las nuevas fechas?? Porque en Barcelona sçi puede haber otro concierto?? Es injusto..

     
  • El día 7/8/07 14:37, Blogger Tomás Campo dijo…

    Yo en cambio no paro de bañarme en el Cantábrico, que ha vertido en mi cien pueblos de A Coruña hasta Irún.

    Respecto a la entrada, en Bilbao vale 37 pavazos pero como los he pagado ya y sin pensarlo...el de 1 de Octubre vuelta a la uni, y el 28 concierto...el concierto durará 3 días en mi mente.

    ¡Grande Pancho!

     
  • El día 7/8/07 17:58, Blogger Daniel dijo…

    Por que la gente mezcla todo? pues a de ser por los tiempos en los que vivivmos. Por lo tanto no creo que sea este ni la pagina de Dos pajaros a Tiros el lugar para los reclamos (y mucho menos para los insultos.
    No se bien lo que paso en Galicia, Si se lo que pasa en Argentina ya que soy de Bs. As. y es verdad son muy caras las entradas, valen un 50% mas que las de Dic. del año pasado, pero si sacas cuentas no lo son. Me refiero que si sacas una cuenta sencilla, el dolar esta 3pesos (centavos mas centavosmenos) y el euro a 4 pesos, la entrada de campo vale 150 pesos = 50 dolares o 60 euros. Teniendo en cuenta que son dos artistas internacionales y de la talla de Joaquin Y joan no creo que sean caras, claro para nosotros son muy caras y me costo mucho desenvolsar 300 mangos.. y no olvidemos que tambien hay que pagarle a panchito si no como nos deleita en este blgs!!!!

    Un cariño y un abrazo..

    Daniel Dominguez

     
  • El día 7/8/07 20:16, Anonymous Paulita dijo…

    soy feliz, tan feliz tan feliz con mi entrada para la bombonera (oh que pena que no sea River), voy por mi venganza contra la tormenta, esta vez les daremos batalla.
    Espero que diciembre llegue pronto!!!!

     
  • El día 7/8/07 22:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Grande Maestro!!
    Con las entradas en la mano, esperando tu llegada junto a los mesías, espero que nos encontremos acá en Santiago de Chile en noviembre para disfrutar un buen vino chileno y esperandote también está un libro de un tal Neruda...

    Nos Veremos!

    Fernando y Myriam

     
  • El día 8/8/07 01:09, Blogger sueños_rotos dijo…

    hola!!! yo soy nueva en esto del blog!!! solo decir que ayer os vi en La Granja y q me encanto el concierto!!! habia gente que iba a ver a serrat y a sabina pero yo iba a ver a sabina a panchito y a garcia de diego... cada vez q os oigo en directo me gusta mas.simplemente gracias.

    con cantera y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid!!!

     
  • El día 8/8/07 18:54, Anonymous Super Groove dijo…

    DON PANCHO: SE QUE ESTAN MUY OCUPADOS PERO DECILE A SABINA QUE CHAVELA ESTA COMO DESAPARECIDA; SE LA LLEVARON DE COSTA RICA 15 DE ENERO UN SEÑOR ALFREDO SAN JUAN QUE DIS QUE DE PARTE DE MARIANA GYALUI Y DIS QUE ENOJADA CON LA HERMANA ACA; PERO NI SUS AMIGOS CERCANOS EN MEXICO HAN PODIDO HABLAR CON ELLA Y MENOS SU FAMILIA COMO QUE LA ESCONDEN... ES MUY SOSPECHOSO Y YA HAN PASADO CASI 7 MESES, OTRA ES QUE ACA NO ANDABA MUY BIEN DE SALUD. SI LOGRAN SABER QUE ELLA ESTA BIEN Y CON BUENA GENTE, POR FAVOR SOLO COMUNIQUENLO PARA TENER TRANQUILIDAD EN COSTA RICA. e mail: sprgroove.yahoo.com
    Tel. (506) 8206815

     
  • El día 8/8/07 18:57, Anonymous Super Groove dijo…

    E MAIL CORRECTO ES:


    sprgroove@yahoo.com
    Tel. (506) 8206815

     
  • El día 8/8/07 21:04, Blogger q importa_lo siento_hasta siempre_te quiero dijo…

    hola!!! decir q yo soy nueva en esto!!!
    el otro dia os estuve viendo en la granja y me encanto!!!!
    es una oportunidad unica de ver a gente tan importante encima de un escenario, como serrat y sabina, pero yo reconozco q iba mas a ver a sabina panchito y garcia de diego jejejeje me encanto, a ver cuando tengo oportunidad de volveros a ver!!!!
    saludicos

     
  • El día 8/8/07 22:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, sólo te escribo para darte las gracias. Málaga es mucho más bonita desde que estuvisteis aquí. Yo, que el año pasado me tomé a pecho eso de "carretera y top-manta" y me planté en Granada y en Linares dispuesta a dormir en el coche para veros, he de decir que veros en mi ciudad, ha hecho de esta ocasión que fuese aún más especial si cabe.
    Mil besos. Cristina.

     
  • El día 8/8/07 23:31, Anonymous Gemma dijo…

    Vamos a dejar de lado al paseante y dar paso al "bañista" jejeje. No estoy puesta en lo que ha pasado en Galicia pero sea como fuere tus palabras son toda una lección de humildad, mil besos!!

     
  • El día 9/8/07 01:31, Anonymous sito dijo…

    Hola Pancho pues me alegra tener nuevamente un comentario tuyo aunque de verdad en la gira ultramarina te lo curraste mas pues hacias uno de cada concierto pero entiendo que es un faenon.
    referente a lo de Galicia tendria que entender todo el mundo que vosotros no teneis nada que ver en n caso fue la lluvia y en otro caso la empresa organizadora.

    pues me alegro muncho de saludarte y pronto te pondre la foto de tarrasa.
    un abrazo pancho.

     
  • El día 9/8/07 08:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho: Anoche estuve en el concierto de Laredo y hoy tengo un dolor de garganta impresionante, pero es que, por estos lares, la noche además de confundirnos, nos destempla. El concierto genial, Y vosotros, ¿qué puedo decir? Os he visto últimamente en Bilbao, San Sebastián, y también os había visto en Laredo hace unos años. La verdad es que me lo pasé muy bien, a la salida pude decir adiós muy de cerca a Joaquín y a Joan Manuel (ellos estaban ya montados en el coche). Sólo hay una cosa que no me pareció muy bien: cada vez es más difícil saludaros, a ti, por ejemplo, en San Sebastián te pude saludar, pero aquí imposible, la foto con Sabina olvidada por imposible, y me parece bien que como genios que son necesiten guardaespaldas, pero no para que nos miren con cara de circunstancia a las personas que llevamos años yendo a vuestros conciertos, o comprando vuestros discos, vamos, digo. Ah! Eché de menos a Olgita... Creo que nos volveremos a ver en Bilbao. Besitos...

     
  • El día 9/8/07 15:40, Blogger Agostina dijo…

    Hola Pancho. Estoy muy triste porque este año no puedo verlos :(
    Espero que no sea la última gira, porque me muero!!! Los extraño, son todo para mi

     
  • El día 9/8/07 15:51, Blogger Agostina dijo…

    de nuevo esta personita, es que cuando habia firmado anteriormente no leí el posteo, pero no me resistí...pancho tu eres genial, y tienes un alto autoestima, no dejes que la gente te insulte, pueden ser caras las entradas, pero tú eres un simple trabajador (¿simple?), eres un grande Pancho!!
    soy Argentina, pero si el Atleti comprara las reliquias de Velázquez...¡Diosmío! sí que son sagradas.

     
  • El día 10/8/07 00:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Nos tienes sedientos de cronicas ,menos mal que esta vez no has tardado un mes...
    En Terrasa me defraudo algo el concierto,no estaba todo encajado,para mi gusto.Fui a Santiago y aunque duro poco, me encanto y sabiendo lo que se volveria a ir,te salude el domingo por la noche en un restaurant,el siguiente ha sido en Sant Feliu y ahi fue todo perfecto y menudo corte de pelo que te has hecho,te has pasado.El proximo es en Peralada pueblo mediaval muy bonito ,que espero os de tiempo de visitar y el Castillo donde dareis el concierto una pasada ,una maravilla,tiene una biblioteca con 70.000 volumenes y la coleccion de quijotes primera edicion mas grande del mundo 10.000.
    El aforo de donde actuareis nada que ver con los llenazos que estais haciendo,pero te aseguro que si hay alguien importante en Cataluña ,esta noche estara ahi,toda la jet-set catalana.
    Bueno hoy la que cuento cosas soy yo ,intentare entrar a saludarte,veremos si los gorilas me dejan.
    Un beso fuerte y hasta el 19.
    Carmela

     
  • El día 10/8/07 13:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Los de Santiago seguimos existiendo...

    Yo, aunque de Coruña, soy uno de ellos.

     
  • El día 10/8/07 14:05, Blogger cyrus dijo…

    Panchito, está claro que tú eres un mandao y que no tienes culpa alguna de que el concierto de Santiago se haya suspendido, y que no tiene razón de ser que te insulten vayas o no con tu hija.
    Yo el caso lo veo así: la lluvia fue una putada, claro está. Pero la organización la cagó al no haber previsto un cambio de ubicación o al menos cubrir el escenario (el pronóstico era de lluvia para el sábado 14 de julio una semana antes).
    Por eso, debería haber una compensación, lo lógico sería en forma de otro concierto. Y no me digas que no hay fechas libres cuando del 5 al 11 de octubre, por ejemplo, no tenéis ninguna función.
    Y a Joaquín y a Serrat puedes decirles que efectivamente ellos tampoco tienen culpa pero coño, un saludo por el micro, un apoyo al público que se mojaba era lo propio. Igual que en Gijón hizo ese soneto al día siguiente. No sé, algo.
    Dicho esto, yo creo que poder se puede arreglar. A ver si hay voluntad.

     
  • El día 11/8/07 00:13, Blogger Faby dijo…

    PANCHITO!!!
    solo paso a saludar y a desearte mucha merde en los conciertos!!!
    no veo la hora de que llegue diciembre para volver a verlos en Boca!!! y la venganza contra la tormentaza será terrible!!!
    Besosssssss :)

     
  • El día 12/8/07 01:41, Blogger Agusssssss dijo…

    Querido pancho: Les deseo lo mejor para esta magnifica gira que están haciendo por toda españa....espero vengan pronto a esta latinoamerica que tanto los quiere...
    Tambien deseo que vuelvan a URUGUAY...YA QUE ME SENTI TAN FELIZ CUANDO CUMPLI MI SUEÑO DE VERLOS EL AÑO PASADO!!
    HASTA PRONTO, Y GRACIAS...POR TANTAS CANCIONES HECHAS SENTIMIENTO EN MI CORAZON...

     
  • El día 12/8/07 08:32, Blogger pixxi dijo…

    Pancho, ayer me acordé de ti viendo el partido del liverpool. Y va y por la noche te veo en Informe Semanal!!!!!
    besos.

     
  • El día 12/8/07 13:51, Anonymous cyfuss dijo…

    Que tal Pancho?, por el precio... tienen razon, es un poco excesivo, pero imagino que merecera la pena, porque veros en 'direrto'... bufff, tiene que ser brutal.

    Yo ire a veros cuando esteis en Jerez de la Frontera, espero que si cantais 'la del pirata cojo' griteis eso de 'gitanito en jerez'.

    Tio, sois geniales... y desde que te vi tocando el guitarron mexicano... tengo que aprender a tocarlo... es guapisimo.

    Saludos
    cyfuss

     
  • El día 13/8/07 01:11, Blogger El Sombrerero Loco dijo…

    Ole tus huevos maestro Varona.

    Cuando vengais para Cuenca no os olvideis si comeis/cenais por aquí de tomaros una copilla de Resolí. Por cierto, a pesar del tiempo que hace, aprovecho para decirte que gracias por pasar aquella tarde con los alumnos del taller de canciones que impartía Quique González.

    Que se de bien el resto de gira, nos vemos por Cuenca.

     
  • El día 13/8/07 01:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Ay Pancho, q nerviossss esta es mi primer entrada, el año pasado los vi en diciembre, en la bombonera, de lejitos, ubicada en una cómoda platea, en la q bailé y canté aturdiendo a todos a mi alrededor, por eso este año compré campo, un amigo me dijo q seguro en el campo no "molesto" a nadie, no se por que lo dijo mmmm
    Nada, sólo decirte q woww es increíble escucharlos, leerlos y agradecerles la vuelta a Argentina... no me importa q la tarjeta quede en rojo (casi morado ja) vale la pena por semejante espectáculo!! Nos vemos el viernes 14, mil besos Pancho y espero verte con el tarje de obispo jaja te quedaba de pu... madre!!!!!
    Vi

     
  • El día 13/8/07 01:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Detallecito me faltó... no para usted don Pancho, sino para la gentecita de Argentina, mis compatriotas... el precio de las entradas quizás es un poco alto, pero estemmm el problema no radicará en las cagadas q se han venido mandando nuestros gobernantes desde tiempos inmemoriables??? (consultar con especialistas en el tema, yo informo gratis si quieren) Asiq a callar, y a pagar los años años de burbuja del innombrable ex presi riojano...
    Pancho no te preocupes... todo bien, soy docente, gano dos mangos con cincuenta y banco a mis 2 hijos, pero estoy firme ahí para disfrutarlos!!!
    Besos
    Vi

     
  • El día 14/8/07 18:42, Anonymous Sofía dijo…

    Hola, soy Sofia de Montevideo, aca esperando que lleguen y espero que no salga muy cara la entrada, de todas formas suelen portarse bastante bien a la hora de poner los precios, no nos regalan las entradas pero ahorrando un poco pude llegar a verlos de cerquita la ultima vez. Y la entrada de salio 700 pesos uruguayos que equivalen a 23 euros. Pero lo más importante fue que VALIO LA PENA. Un abrazo apretado.

     
  • El día 14/8/07 21:06, Anonymous la rubia platino dijo…

    Hola Pancho!

    Sólo decir que me quito el bombín, que para eso tengo uno jeje.

    Soy Anita, madrileña de 19 años nada más, seguidora a más no poder de Joaquinito desde niña, y por supuesto, suguidora tuya, de Antoñito y de Olguita...

    porque sois los más grandes...

    un amigo argentino me ha descubierto este flog, y no dudes que más de una vez me pasaré para estar al día de vuestras andanzas.

    te dejo el link de mi página web, dedicada a Joaquín; aunque aún está algo pobre, nos estamos poniendo en marcha para dedicarle (y a vosotros también) una web como dios manda.

    www.maestrosabina.net

    por cierto, lo de Galicia fue un fallo de la organización, ni caso a los que escriben en la web de la gira poniéndoos a parir; yo lo dije en un comentario; les entiendo y les apoyo, pero con ese tipo de comentarios, más que admiración y ganas de repetir conciertos, lo que van a conseguir es formar un sentimiento de rechazo y, por lo tanto, que vuestras visitas a Galicia se limiten.

    Sin más, me despido, que me pongo a hablar y no paro.

    En 35 días (18 de septiembre), nos vemos en Madrid. Yo seré la loca del bombín, las gafitas moradas y la bandera republicana a modo de capa. Igual Joaquín me conoce, ya son 4 las veces que he ido a firmas suyas jaja.


    UN BESO Y TODOS MIS RESPETOS, MAESTRO

     
  • El día 15/8/07 06:04, Anonymous Juanma M. dijo…

    Hola, admirado Pancho! Verás, el día 13 tocáis en Sevilla, y coincide con el cumpleaños de una amiga muy especial. Sé que es mucho pedir, pero... ¿podríais dedicarle algo de su amigo Juanma? Ella se llama Laura, y le haría tanta ilusión... Te dejo mi email por si se te ocurre escribirme. Te prometo que esperaré la respuesta. Un saludo con cariño, admiración, y... "sevillaneidad" El email es: loquehayquehacerparahablarconjuanma@hotmail.com

     
  • El día 15/8/07 07:21, Blogger •V£RØ• dijo…

    Que placer leerte Pancho y saber como va todo.
    Por mi parte los veré en diciembre, en la bombonera.
    Mientras tanto, mis ojos se enriquecen al leer tus palabras.

    Besos.

    VeRo.

     
  • El día 15/8/07 12:39, Blogger sara dijo…

    Quien te ha dicho eso que me lo como, si quieres puedo hacer que parezca un accidente, o no. Va sin coñas.
    Hombre no se como han podido pensar que todo ha sido tu culpa si solo ay que mirar la cara de angel que tienes comoo va a ser culpa tuya, anda cuidate y escribe mas a menudo que estamos aqui esperando,esperando y coño que empieze ya que publico se va.... , tranquilo no nos iremos pero escribe anda. Muchos besos

     
  • El día 15/8/07 13:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Eres cojonudo Panchito.

    El domingo os ví en Cáceres y esta es la 6ª vez que te veo en concierto. Somos los dos grandullones que siempre se colocan en la primera fila con la bufanda del atleti.
    Somos extremeños y fui a verte a una discoteca a Don Benito en 1995 cuando la polémica de Sabina con la Alcaldesa de Villanueva, mi pueblo, luego fuimos a Cáceres en 2000, a verte a ti con Estopa hace 3 ó 4 años a badajoz y el año pasado a Cáceres al Auditorio y lugo a las ventas en Septiembre, una pasada de concierto.
    sois la ostia y creo que mejorais con los años como el buen vino.
    un saludo y seguir asi.

     
  • El día 16/8/07 01:17, Anonymous Anónimo dijo…

    YA!!!! Os estoy esperando... desesperadamente!!!!!!!!

    apenas hoy he ido por mis boletos, me tenían preocupada porque no los abrían todavía a la venta acá en monterrey! pero ya. puedo esperar en paz.

    nos vemos el 19 de octubre!!

     
  • El día 16/8/07 01:28, Blogger Jok€r dijo…

    Pancho: Gracias por seguir escribiendo, y tomarte un tiempo para estas personas del otro lado de la pc.
    No c si te tomaras el tiempo para leer todos los comentarios, pero de ser asi no veo la hora de que lleguen a Argentina, estare observando el viernes 14, a toda la banda de 2 pajaros, con respecto a las entradas, dentro de todo no estubieron tan caras... estos meses en el pais aumento todoo pero todooo imaginate que hasta te cobran el perejil ( antes lo daban gratis!) pero a comparacion del año pasado las entradas aumentaron poquito, cosa que a la hora de pagar estubo muy bien.
    Te dejo un saludo y nos vemos en Verano!! si tenes tiempo entra a mi mundo a dejarme un comentario!! un abrazo grande

     
  • El día 16/8/07 02:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho ya te estamos esperando en México con los brazos abiertos. Eso de que tu eres solo un trabajador no es para nada cierto...tú eres parte importante del show y que te quede claro, al menos yo, voy a verte a ti, a Serrat y a Sabina. Saludos!

     
  • El día 17/8/07 13:48, Blogger romanes_varonas dijo…

    PANCHO, SIGUES SIENDO EL REY....

    El primer pájaro eres tú, luego vienen los otros dos.

     
  • El día 17/8/07 14:09, Blogger Y sin embargo dijo…

    Animo Pancho!!

    Por suerte ni todos los galleg@s somos iguales, ni todos los que estuvimos en el Obradoiro pensamos lo mismo!

     
  • El día 17/8/07 15:23, Blogger Miquel Lorente dijo…

    Hola,

    Pancho acabo de descubrir tu blog soy de Xàtiva y estuve en el concierto del año pasado, menuda PASADA

    Sólo una cosa a mitad concierto lance una bandera tricolor y Joaquin no la cogió...

    Viva la República i no cambies nunca

     
  • El día 17/8/07 16:49, Blogger Beta dijo…

    Hola insurgente, dicen en la tele que tu atleti pinta bien. Yo de futbol ni papa. Salúdame a Joaquín. Muy buenos los versos que dedicó a mi familia.

     
  • El día 19/8/07 17:03, Blogger El Sombrerero Loco dijo…

    Ole ole y ole. Un concierto muy bueno el de Cuenca, primo Pancho. Que marche bien el resto de gira, que ya intentaré repetir la experiencia en otro lugar antes de que crucéis el charco.

     
  • El día 19/8/07 18:03, Blogger virginia dijo…

    Panchito!!!!!! que bueno que ya tengo mi entrada para el 27 de noviembre en la cancha de Central! en Rosario! Que bueno es verlos de nuevo tan pronto por estos pagos.
    Los esperamos ansiosos.

     
  • El día 19/8/07 23:57, Blogger tililili dijo…

    te extraño

     
  • El día 20/8/07 15:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Un beso Pancho, la gente es la hostia....Y las entradas...si, si, deben de ser carísimas porque no duran un asalto en taquilla. Me acuerdo el concierto en el que a Joaquín le dio "yuyu" en Gijón, yo personalmente, como muchos otros, porque estaba petao el Jovellanos, saqué entrada de 30 euros, y no protestó ni diossss!
    En fin, que hacía mucho que no entraba aquí, y estoy en el curro leyendo esto y alucino.
    Nos vemos en Gijón no? soy Lorena...si te digo alguna palabra como "Tritureitor", "Noche Sabinera de Marzo" fijo que sabes quien soy, je!

    Mil besos! Muá!

     
  • El día 20/8/07 15:49, Anonymous lorena valdes dijo…

    Un beso Pancho, la gente es la hostia....Y las entradas...si, si, deben de ser carísimas porque no duran un asalto en taquilla. Me acuerdo el concierto en el que a Joaquín le dio "yuyu" en Gijón, yo personalmente, como muchos otros, porque estaba petao el Jovellanos, saqué entrada de 30 euros, y no protestó ni diossss!
    En fin, que hacía mucho que no entraba aquí, y estoy en el curro leyendo esto y alucino.
    Nos vemos en Gijón no? soy Lorena...si te digo alguna palabra como "Tritureitor", "Noche Sabinera de Marzo" fijo que sabes quien soy, je!

    Mil besos! Muá!

     
  • El día 20/8/07 23:33, Anonymous sugart dijo…

    Ayer estube en el concierto de Perelada, y todavia doy gracias de haver podido ver a los dos mas grandes en un escenario. Bueno a los cuatro, porque también estaban el genial de Diego y el don Pancho , que estan al nivel.
    Gracias, gracias, y simplmente gracias

     
  • El día 22/8/07 10:31, Anonymous cyfuss dijo…

    AAAAAHHHHHHH, vaya conciertazo el de jerez, ha sido brutal, genial...

    A todos los que os quejais de que el precio de la entrada es exagerado... se queda en nada cuando empiezan a cantar estos genios. [faltaste tu]

    Si te apetece he escrito una entrada mas completa, si la quieres leer entera este es el enlace

     
  • El día 24/8/07 15:59, Anonymous CLARY... dijo…

    HOLA HOLA!!! TANTO TIEMPO.. OBVIAMENTE YA TENGO MI ENTRADITA PARA IR A VERLOS A BOCA, LA 1º FUNCION. Y NADA.. DPS DE LO DEL AÑO PASADO LO UNICO Q ESPERO ES Q EL CLIMA SE APIADE DE NOSOTROS!!!, EL SHOW FUE HERMOSOS PERO TERMINO INESPERADAMENTE CON UN ALUVION Y TODOS DESESPERADOS CORRIENDO Y NOSE Q MAS... Y HAY NI ME QUIERO ACORDAR!!! A LAS 9 FUE UNOS DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA Y A LAS 10.45- 11 HS. FUE EL PEOR!! JAJJA...
    SUPER CONTENTAN DE Q VUELVAN, MAS ME HUBIESE GUSTADO A TEATRO, PERO BUE ES LO Q HAY!
    BESITOS GRANDES, Y ACA ESTAMOS ESPERANDOLOS CON MUCHISISISISISIMAS GANAS!!!!!!!!

     
  • El día 25/8/07 01:22, Blogger mmmandel dijo…

    Hey, como les habia avisado: ya estoy en Montevideo! Pero tengo una confusion, aca dice que el concierto sera el 20 de Diciembre, en el sitio dospajarosdeuntiro.es dice que sera el 1ro. de Diciembre. Cual de las dos informaciones es cierta?

    Algun Sabinero/Varonero aca en Uruguay que quiera darme la bienvenida a este hermoso y agradable pais?

    Mi email es mmmandel@gmail.com. Gracias y saludos!

    Besos Panchito!

     
  • El día 27/8/07 00:16, Blogger Nandoec dijo…

    Panchito, Panchito, Panchito!!!
    Ansiosos esperándote en Quito-Ecuador!!!
    Tenemos ya las entradas desde hace 3 meses!!! Ven pronto!!!

     
  • El día 27/8/07 02:31, Blogger Luciana dijo…

    Hola Señor Pancho!
    Yo lamentablemente no tuve la suerte de conseguir entradas, es demasiado triste no poder llegar a ustedes para disfrutarlos en vivo.
    Me gustaría poder contactame con ustedes, no soy una fan psicopata, simplemente me interesaria compartir de alguna manera algo de ustedes.
    Me llamo Luciana, tengo 28 años, vivo en Buenos Aires y como tantos estaría encantada de verlos en Buenos Aires...

     
  • El día 27/8/07 04:24, Anonymous horwendil amleth dijo…

    Panchito, en Colombia te esperamos con los brazos abiertos a ver si nos volvemos a tomar unas cervecillas en el bar este... café cinema.. a que lo pasaste bien en Bogotá ¿ah?
    suerte
    ya te estamos esperando, la cuenta regresiva empieza...
    totoptero

     
  • El día 27/8/07 12:34, Blogger DonCorleone dijo…

    Pancho, nos tienes abandonados!!!
    Estuve en Gijón. Impresionante el chow que tenéis montado. Tres horas de trabajo intenso, y se agradece. Es verdad que las entradas un poco caras, pero ciertamente están bien pagadas.
    Por cierto, había leído por ahí que Romero no participaba en la gira... es así??? si lo es, cómo es que se apareció en Gijón??? En cualquier caso, una suerte para todos.
    Un abrazo y enhorabuena, repito, porque os sale impresionate.

     
  • El día 28/8/07 11:15, Anonymous CuervoIngenuo dijo…

    Hola, Pancho.
    Sería un detallazo por tu parte que colgaras la letra en catalán de
    "Contigo", que hace Joaquín en algunos de los conciertos de la gira.
    ..,
    Salud y buena suerte en lo que os queda!

    Saludos desde el mediterráneo....

     
  • El día 28/8/07 11:48, Blogger DonCorleone dijo…

    Gijón era una fiesta la otra tarde.

    Un abordaje. Un último suspiro.

    Un no entran más. Un esto está que arde.

    Un corazón. Dos pájaros de un tiro.

    En la cola ilusiones desatadas

    y, entrelazadas, dos generaciones

    compartiendo sentencias y coartadas

    y cantantes y letras de canciones.

    Bomba de luz. Bombín desabrochado.

    Joaquín Serrat y Joan Manuel Sabina.

    Madrileño de un sur abandonado.

    Norteño Poble sec. Temblor que trina.

    Al compás del latido desde el alma

    de las palmas de un público encendido

    pasaron a entonar el yo sí he sido

    de los que buscan bronca entre la calma.

    Penélopes de ardor mediterráneo,

    princesas de carmín y vino y rosas,

    rebuscando un te quiero subterráneo

    por entre el mar de las pequeñas cosas.

    Hoy puede –inténtalo- ser un gran día,

    ayer el mes de abril que te han robado

    y mañana ese mes recuperado

    por Sherlock Holmes y mucha policía.

    Discuten, vienen, van, codo con codo,

    recitan, bailan, cantan, corren, sueñan,

    navegan, beben, silban y se empeñan

    en dar de más habiendo dado todo.

    Qué tres horas de isquemia en camiseta.

    Qué tan lejano el cáncer malparido.

    Qué ruido de hospital en la cuneta.

    Qué gusto para el alma y el oído.

    Qué fuego artificial sin artificio.

    Qué dos cortes de manga a los espejos.

    Qué jueces siendo partes en el juicio.

    Qué renacer tan jóvenes, tan viejos.

     
  • El día 28/8/07 16:38, Blogger Karina dijo…

    Hola Pancho!
    Así tan saleroso por tus bañitos podrías escribir más seguido, te extrañamos.
    Besos

     
  • El día 29/8/07 01:22, Anonymous Anónimo dijo…

    estoy indignada... esta letra no les recuerda asi estoy yo sin ti???
    LETRA DE LA CANCION LA FUGA - BUSCANDO EN LA BASURA (NEGOCIANDO GASOLINA)
    Triste,
    Como el perro en la autopista;
    Como una tortuga con prisa;
    como una monja en un burdel.

    Solo,
    Como cuando tu te fuiste:
    Como cuando no te rozan
    Unos labios de mujer.

    Hoy me he vuelto a ver...

    Absurdo,
    Como un domingo por la tarde;
    Como las balas por el aire;
    Como el puto despertador.

    Inútil,
    Como los besos que no diste;
    Como un cuerpo que se viste
    Cuando me desnudo yo.

    Y ahora que voy mas solo que la luna
    Negociando gasolina para este amanecer.
    Ya ves, voy buscando en la basura
    Unos labios que me digan: "esta noche quédate".

    Como un borracho en el desierto;
    Como una princesa en el metro;
    Como un reo sin voz.

    Como una navidad sin techo;
    Como un delfín en el mar muerto;
    Como la lagrima que moja tu colchón.

    Vacío,
    Como el corazón del rico;
    Como el bolsillo del mendigo;
    Como los besos de alquiler.

    Confuso,
    Como una noche sin abrigo;
    Como las frases que ya no te escribo
    Pa´ que vuelvas otra vez.



    lujan_655@yahoo.com.ar

     
  • El día 30/8/07 00:33, Blogger Melancolia dijo…

    Hola Pancho, como siempre, es un honor compartir contigo el milagro del abecedario, la letra pequeña de tus vivencias.
    Has demostrado de nuevo que eres un caballero con esas explicaciones
    cuando no tendrías porque darlas.
    Muchas gracias y dile a tu hija que esos que hablan sin respirar...
    que se tomen un respiro.

    Un beso muy fuerte y sigue siendo como eres. El más mejor. Porque tú lo vales.

     
  • El día 30/8/07 11:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Vaya un concierto el de SANTIAGO!!!!!!

    Los que hemos tenido la suerte de asistir NO LO OLVIDAREMOS NUNCA!!

    Sobre todo el oscurantismo que rodea al concierto...

    Pobrecitos, los gallegos, los del "Tercer Mundo de España", como decía Umbral... Pobrecitos. Nó pasaría lo mismo en Madrid, o en Cataluña, uis, en Catalunya quería decir...

     
  • El día 5/9/07 14:51, Anonymous Anónimo dijo…

    concierto en Valladolid, 3 de septiembre. ¡Maravilloso!, disfruté como hacía muchísimos años no lo hacía, eso que tenía mis dudas de si me iba a gustar, y como yo mucha gente, porque cuidado que tenemos fama de exigentes en esta ciudad. Luego somos muy agradecidos y como alguien nos guste le amamos y somos sus incondicionales hasta el final.

    El final, grande Única realidad "tengo la vida".

    Penélope, casi me hizo llorar. me recordó una vivencia casi olvidada.

    Cariño para todos, sois lo mejor

     
  • El día 21/9/07 11:40, Blogger Oscar Diez dijo…

    fotos de anoche en el concierto de madrid
    www.oscardiez.com

     
  • El día 22/9/07 23:15, Anonymous Faixativada dijo…

    Nos has convencido! Te nombramos TIPO DIVERTIDO DEL AÑO. Nos haces disfrutar. Mil gracias.

     
  • El día 5/10/07 19:04, Blogger Agla dijo…

    hola, ya los esperamos en México, las localidades se agotaron, asi que no podré verlos... pero estamos esperandolos en el aeropuerto... salu2 mexicanos

     
  • El día 26/10/07 01:05, Anonymous Anónimo dijo…

    PaNCHo!!!!!!!!! eSTaS DeSaPaReCiDo... eSCRiBiTe uNa CRoNiKiTa...
    BeSoSSSSSSSSSSSSSSS

     
  • El día 5/3/08 05:31, Blogger german dijo…

    por dios , que alegron me estoy pegando , termino de escuchar con mi compañera tu disco por vez numereo 2100 quiza y le comento"si tuviera la chance de cruzarme a este tipo por la calle le daria un abrzo enorme , nada mas"y de repente y ya a punto de acostarme a dormir me meto por la red a buscar algunas cositas y me encuentro con este sitio tremendo que lamentablemente no conocia y , bueno , que se me cumple el deceo asi de repente y sin pensarlo y aca voy entonces mi querido pancho con este abrazo enorme y de corazon con el que te doy las gracias por tu musica y por compartis tus historias con nosotros , relatos super lndos che,y por supuesto darte tambien las gracias porq desde el dia que tome una guitarra y me meti a con la musica que te tengo ahi entre tantos referentes que nos ayudan tanto , aunque sin saberlo , a aprender de como hacer las cosas.en fin , que te quiero mucho pancho , de esa forma extraña que se qiere aun tipo que uno no conose pero que tiene metido en su casa y en su vida ajornada completa.ya no me voy a alejar de esta chance de comunicacion.otro abrazo y mil veces gracias.te saluda german desde villa maria , cordoba , argentina

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio