Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, mayo 15, 2007

Los últimos coletazos


Estamos dando los últimos coletazos antes de empezar a dar coletazos de otro tipo, con otros artistas, en otras plazas.
La verdad es que se le coge cariño a esto del Karaoke, coño, otia, ozú, joé, se le pilla cariño al formato y a la gente que va a vernos; y a las canciones, a las que ya se tenía cariño de antes, se les pilla más cariño todavía.
Yo, ultimamente, estoy encoñado con la versión que hacemos de "Donde habita el olvido". Recuerdo al que no nos haya visto ultimamente o al que no haya oído dicha versión que estamos tocando la primerísima versión que hicimos Antuán y yo de "Donde habita el olvido", la que hicimos durante la grabación de "Esta boca es mía", la roquerita, la siniestra, la preciosísima canción que hicimos entre Martínez, García y yo.
Años más tarde Joaquín decidió hacer una versión de la versión, y salió la que salió en "19 días y 500 noches". A mí me gusta más la que tocamos en el karaoke, pero la otra también me gusta.
Las canciones nacen y toman vida propia. Una vez hechas, pillan su rumbo sin contar con el o los autores. Una vez hechas, dejan de ser tuyas y se vuelven suyas. Unas crecen, otras menguan, otras se ponen más guapas y algunas se vuelven feas. Pero ninguna se queda quieta. Salen disparadas por la puerta de tu casa, por la puerta del estudio y se van andando o cogen un taxi o se quedan en la calle plantadas en una esquina como esperando algo. Pero dejan de ser tuyas. Nunca sabes dónde acabarán porque nunca acaban, son eternas, están siempre ahí, más o menos escondidas pero ahí.
El otro día Darío Manrique (El País) nos hizo una entrevista hermosísima a Antonio y a mí en una cafetería de Tirso de Molina aprovechando que El País va a sacar una movida a propósito de la gira Serrat-Sabina. Y Antonio y yo hablamos y hablamos de canciones, de cómo nacieron; y de cómo crecieron. Precioso. Qué recuerdos, qué pedazo de recuerdos...
Y le contamos lo mal que lo pasamos en "Esta boca es mía" viendo que se quedaba fuera del disco nuestra cancioncita querida. Porque se hicieron pruebas y más pruebas para cambiar cosas en la canción. Cosas que a Joaquín no le convencían. Y grabamos una versión cantada por mí de prueba, y luego otra cantada por Antonio de prueba y luego probaba Jaime Asúa con otra melodía diferente y a Joaquín ninguna le convencía del todo. Y se quedó fuera del disco y del siguiente "Yo, mi, me, contigo" y es un poco frustrante saber que tienes una preciosa canción que se va a quedar ahí.
Pero un día llegó Joaquín y me dijo que la quería grabar en "19 días y 500 noches" e hizo su versión medio acústica y quedó muy bien. Aunque yo siga prefiriendo la que yo tenía en la cabeza. Y me llevé una alegría porque la canción no iba a caer ni en el olvido ni donde habita el olvido. La vida de las canciones. Las canciones tienen vida propia.
A veces se ramifican como en este caso. Dos versiones que la convierten casi en dos canciones diferentes. O como en el caso de "Ojos de gata" de Secretos e "Y nos dieron las 10" de Joaquín. La misma canción pero ramificada.
Otro caso curioso: "Es mentira" era "Contigo" o viceversa. Joaquín me dio la letra de "Contigo" y yo en casita le empecé esa letra con la música de "Es mentira". Probad a cantar "yo no quiero un amor civilizado" con la música de "Es mentira" y lo entenderéis. En vez de "es mentira" tenéis que cantar "yo no quiero" y así sucesivamente.
Pero Joaquín con buen tino nos dijo que creía que esa letra merecía una musiquita más calmadita, más bonita, más baladón...y acertó como siempre o como casi siempre. Pero me dijo "no te preocupes que a esa música le pongo letra mañana mismo" y al día siguiente apareció con la letra de "Es mentira". ¿Es curioso o no? Vaya racha de hacer hermosas canciones, vaya años!
La extraña vida de las canciones. Qué hermosura darle el primer impulso y luego ver cómo tu canción emprende su propio camino. La extraña vida de las canciones. Haceros músicos y componed, hacedme caso. Aprended un poquito de algún instrumento y probad a componer. Es un orgasmo. Bueno, es mejor que un orgasmo porque dura mucho más. Dura toda la vida.
El oficio más hermoso del mundo.

Por favor, no dejéis de escribir!
Bookmark and Share

115 Comentarios:

  • El día 15/5/07 23:10, Blogger Amores dijo…

    Mejor que un orgasmo?


    Anda ya!!!! jajajajajaja


    Pancho, qué bonito leerte y leerte así!


    Un besazo enorme, con el cariño de siempre.



    Muá!

     
  • El día 15/5/07 23:20, Blogger Iván J. Tido dijo…

    Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido!


    La verdad, en el pasado karaoke de Valencia fue la primera vez que la escuchaba en esa versión mas rockera (tanto esa como Esta boca es mía) y me encantaron!
    Hay cantantes que cogen canciones y les cambian la música, pero que eso mismo lo hagan sus creadores y encima quede bien, no tiene precio!!
    Desde hace un tiempo estoy dándole a la acústica, a ver si con el tiempo puedo ir sacando unas notas... poco a poco! jeje
    En fín, muchisisisimos abrazos y a quien hay que llamar para que volvais por aquíiii?? jejeje

    Iván, mode.

     
  • El día 15/5/07 23:26, Blogger lunallena dijo…

    Joer, macho, nos tenías huérfanos de tus crónicas desde hace un montón. Gracias por volver a escribir. Nos vemos en unos días, maestro. Un abrazo,

    Toño
    ;¬)

     
  • El día 15/5/07 23:31, Blogger MARIAN dijo…

    Yo escuché en Elche por primera vez vuestra versión de "Donde habita el olvido" y me encantó, me gustó más que la otra versión, no sé si será por la novedad o porque todo lo que hacéis me gusta.

    Sabes? Estoy tristona porque terminan ya los karaokes, y aunque os veamos en otros conciertos... no será ni la mitad de la mitad de cercano que estas noches mágicas-karaokeras.
    Pero bueno... siempre nos quedará tu blog :)

    Tengo aquí la guitarra mirándome, a ver si me doy un golpe, me viene la inspiración y compongo algo decente... qué me han entrado ganitas después de leerte.

    Un besote y hasta pronto Pancho.

     
  • El día 15/5/07 23:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Me ha encantado este bloq Pancho, creo que es el mejor de todos los que has escrito, cuanto sentimiento hay en tus narraciones sobre la vida de las canciones..Crear un tema debe ser un poco como tener un hijo..también debe ser el oficio mas hermoso..Junto con el tuyo..
    Ja,ja...yo no he compuesto ninguna canción ni he tenido hijos...Me tendré que poner ya...con alguna de las 2 cosas!!!! ...Me voy a comprar la guitarra....

    BESOS CON SAL!!!!

    SABINAYYO=LAURITA

     
  • El día 15/5/07 23:37, Blogger MartaLalitaa dijo…

    A mi me gusta componer, pero cuando veo cómo lo hacen artistas como vosotros pienso: Marta, deja esto para los que saben... jajaja!! un beso enorme Pancho!!

     
  • El día 15/5/07 23:43, Blogger Sonia dijo…

    Pues yo, con vuestro permiso, me quedo con la versión de Donde habita el olvido que hay en el 19 días y 500 noches.
    Es por puro romanticismo. Aparte de que no suelen convencerme demasiado las versiones (soy de ideas fijas, qué se le va a hacer), le tengo mucho cariño a ese disco en cuestión.
    Recuerdo que era septiembre del 99 (parezco a la abuela Zapatilla), que mi vida andaba revuelta, que hubo un eclipse en agosto y que me largué con mis amigos desde Logroño al puntito de la mañana hasta Madrid para ver grabar a Sabina el programa Séptimo de Caballería con Miguel Bosé. Nos pegamos una paliza de miedo, nos compramos el CD en el Corte Inglés, nos comimos un escueto bocata de mortadela en los estudios El Álamo (creo que se llamaban así) y pasamos una selección de guapos y feos para ocupar asiento. Por supuesto nos pusieron atrás del todo.
    No vimos a Miguel Bosé por ningún lado, pero sí vimos al flaco. No sé cuántas veces cantó 19 días...Él se reía diciendo que nos estaba mostrando la gran mentira de la televisión pero consiguió que nos la aprendiéramos sin haber desprecintado aún el Cd.
    Salimos de los estudios a las tantas y volvimos a trabajar de empalmada pero sabiéndonos todas las canciones del disco en primicia mundial.
    Me tiró dos besos...Uno por mejilla (tacatán!)

     
  • El día 15/5/07 23:47, Blogger G.Marley dijo…

    Pancho me has emocionado, que gusto me ha dado leerte (ha sido casi como un semi-orgasmo xD.) Es lo que tienen las obras que salen de uno mismo, que se dan a luz y las ves ahí... Que tienen vida propia, y te das cuenta de la maravilla que has hecho y la suerte que tienes de ser consciente de ello.
    Ya quisiera yo hacerme música, tal vez... Si convezco al Salmón (ese que por el foro de jsabina.com te va entrevistando) y nos ponemos a cantar en el metro xD o donde sea jajaja.
    Por favor Panchito... Sigue escribiendo, sigue informándolos, y sigue haciendolo así de bien... Que a mí por lo menos me dejas abobada.
    La Gobernadora Marley, Sabinamadrid pa otros xD. Besotes!!

     
  • El día 15/5/07 23:51, Blogger Diego Calleja dijo…

    Yo ya tengo guitarra y grupo, lo que pasa es que nuestro grupo, por no hacer lo que tol mundo y por diversión, es de música..."rural" (las primeras canciones las hicimos hace 8 años, cuando teniamos 13 ó 14 años, es decir, antes que "el koala" xD). Son letras del tipo

    "con la sonrisa de oreja a oreja
    voy por el camino con las ovejas
    haciendo ruido con los cencerros
    ladran al son todos mis perros"

    o "no te dejo más el john deere, vete a arar con la azadilla"

    o "¡Paja! Pa calentar los palos. ¡Palos! Pa calentar la casa"

    o "los arroyos se están secando, el rio deja de correr, páramos y vega lo están notando, qué vamos a hacer"

    En fin...que no siempre es bueno que la gente se ponga a hacer canciones, no sea que haga lo que nosotros xD

    Pero estoy de acuerdo en que las canciones van cogiendo su forma, cambian y acaban siendo distintas de lo que eran en un principio.

     
  • El día 16/5/07 00:08, Anonymous Justo dijo…

    Qué bonito lo de que las canciones cojen la puerta y... De todos modos, yo pienso que las buenas canciones son muy generosas a los cambios, casi siempre le sientan bien, igual que a las mujeres guapas, cambian de vestido, peinado... siguen estando preciosas... Hay muchas 'mujeres' guapas en vuestro repertorio, y las que vendrán!!

    Un abrazo!!

    Justo

     
  • El día 16/5/07 00:51, Anonymous Anónimo dijo…

    A q todos hemos intentado cantar contigo con la musica de es mentira!??? jajajaj yo como una estupida frente al monitor cantando yo no quiero como un rock! jajaja me sigo riendo!!! espero q hagas el karaoke en bs as, avises e intentemos juntos esa version!!
    una vez mas, q bueno leerte...
    Besos miles!!!

     
  • El día 16/5/07 01:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito: que ya tenemos ganas de que esto comience, te estaremos esperando junto a los tuyos... a ver si convences al Sr. Martinez y Sr. Serrat a quedarse mas días en Chile mira que el país es muy largo y cuando tocan en Santiago aquí en el sur no alcanzamos a llegar.
    Besos

     
  • El día 16/5/07 01:09, Anonymous Diego Perdomo dijo…

    Alguna vez conversando en Bahía Blanca también me contaron ustedes que la música de Mas de cien mentiras tuvo sus idas y vueltas antes de ser como fue.
    ¿Recordais? Un gran abrazo.

     
  • El día 16/5/07 01:17, Anonymous Anónimo dijo…

    "LOS BESOS KE PERDI POR NO SABER DECIR TE NECESITO"!!!!
    KE LINDO KE ES LEERTE PANCHITO Y SENTIRLOS TAN CERCA DESDE TAN LEJOS... NO TENGO MAS KE PALABRAS DE AGRADECIMIENTOS POR ESAS LETRAS KE ME ESPERANZAN, ME HACEN LLORAR,EMOCIONAR Y SENTIR.. CADA PALABRA JUSTA EN EL LUGAR JUSTO... ETERNAMENTE AGRADECIDA X TANTO TALENTOOO!
    BESOTESSSSSSSS
    DESDE ARGENTINA, MAR DEL PLATA

     
  • El día 16/5/07 01:18, Anonymous duilio dijo…

    Es cierto que las canciones escuchadas, o cantadas con otra melodìa tienen lo suyo... tuve la posibilidad de verte en el karaoke que hiciste en argentina y la versiòn rockerita de "esta boca es mìa", la que despuès vì en el show en el que ya estaba joaquìn... estuve en la cancha de boca el dìa que se lloviò todo... muy buena versiòn...
    Borges decìa que èl era mejor lector que escritor... Siguiendo èsta lìnea de pensamiento podrè decir que me considero buen oyente, pero carezco de toda (llamèmosle capacidad) de escribir algo coherente o simplemente algo...
    Un pullitzer para pancho, a falta de un premio blogger, al que sin duda accederìas...
    Gracias por escribir, ya te estabamos extrañando...
    Y espero que vuelvas pronto a argentina...
    Abrazo

     
  • El día 16/5/07 02:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Ais panchitooo un mes sin escribir, un mes sin poder leer tus preciosas palabras (versos de poeta)....Encima no puedo ir al Karaoke del 28....snif snif...Espero ansionsa la gira con serrat.....
    Espero que nos abandones otro mes más..................gracias Panchitooo¡¡¡¡
    Se te quiere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Miles de besos por mejilla¡¡¡
    Ah¡ y estóy de acuerdo con amores, mejor que un Orgasmo..........anda ya¡¡ Muaks (la niña triste¡¡)

     
  • El día 16/5/07 02:38, Blogger Eloisa dijo…

    Que gusto leerte de nuevo panchito, abrir la pagina y ver una entrada nueva en el blog tb es casi orgásmico.Quiza no tanto pero se acerca :P. Panchito, quiero decirte de nuevo todo lo que os admiro, además de por ser la banda sonora de mi vida mi admiración viene tb por poder dedicar vuestra vida a la Creación de pequeñas criaturiras que consiguen teneros orgullosos y haceros felices no solo a vosotros sino tb a miles de personas, (a nosotros) haciéndonos reír, sentir , siendo un hombro sobre el que llorar.Esta claro pues, que tienen vida y vosotros sois lo unicos responsables de ello. Tener el oficio mas hermoso del mundo y además conseguir ser los que mejor lo hacéis, consiguiendo calentarle el corazon a la gente,ha de ser una bendición. No solo para vosotros, sin duda tb para nosotros.
    Me encantan los karaokes sobre todo por eso, por ver esas criaturillas vestidas de otra forma, con otro traje, con otra carta de presentación y así lograr emocionarme como la primera vez que la escuché y pudiendo opinar.
    Gracias por esas canciones, gracias por escribir. No dejes nunca de escribir, no dejéis nunca de cantar.
    Preciosa crónica la de hoy, panchito. Un beso!

     
  • El día 16/5/07 03:57, Blogger Ludovico dijo…

    al camino panchito!!

    Y a a ver si vuelven por es Quito que los añora.

    UN abrazote

     
  • El día 16/5/07 04:30, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Escribir es como jugar al flipper.
    Un orgasmo, dos orgasmos...





    no mientas más, varona.
    Sabemos que Es mentira tiene música de Charly García.




    Y que "la Morena de la copla" y "la jime" son la misma persona.
    La abusada por los miserables como sabina, antonio y vos.

     
  • El día 16/5/07 04:40, Anonymous Anónimo dijo…

    La extraña vida de las cnciones...Pancho leyendo tu ultima entrega en este blog, recuerdo aquella aventura que me llevo a conocerlos de cerca, en la gira del 2000, en Monterrey, yo como chofer improvisado del tour, pero con el buen consejo de mi amigo Curro todo salió perfecto...y vuelvo a lo de la extraña vida de las canciones, recuerdo que ese dia (12 de feb 2000) antes de llegar a la plaza toros , Joaquin en la camioneta me preguntó algo acerca de bucear, (que si aca decíamos bucear o sea bajo el agua..algo asi.) y yo le dije que si....total dió el concierto donde me tocó debutar como el viajero de la estación Linares-Baeza,y una vez terminado el concoerto en el camerino Joaquin ý varios mas nos demoramos varias horas antes de irnos a su fiesta de cumpleaños en "La casa de Pancho Villa" te acordaras de esa fiesta seguro Pancho...bueno pues antes de ir para allá, te decía que Joaquín y varios mas nos demoramos en el camerino porque se le antojo cantar un poco mas, y ahi nomas empezó a cantar Peces de Ciudad...y al ultimo en esa ocasion dijo "de los peces de ciudad que no saben ni bucear..." en ese entonces pensba que la habría terminado de componer en el camino al concierto, pero con la historia que cuentas, sabra dios cuanto tiempo antes había estado escrita...y pensar que salió en un disco hasta el 2002.

    Saludos a ti y al maestro Toñito.

    David Ortega.

    p.d. escribe mas seguido, cabrón!!!!

     
  • El día 16/5/07 05:58, Blogger Uli dijo…

    Panchito, cuentame como escribieron mas canciones!
    Lo mejor de una cancion, es saber de donde salio!

     
  • El día 16/5/07 09:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo solo puedo decir, gracias por ser, gracias por estar, y gracias por seguir haciéndonos soñar con vuestra música.

    David Grau And Olga

     
  • El día 16/5/07 14:18, Anonymous contigounabril dijo…

    Qué Maravilla! Pancho
    Que lindo escribís! un multiorgasmo leerte..
    Piano ya tengo, solo me falta aprender (una pavadez)para componer se me complica ¿me enseñás?
    ¿Tendremos Karaoke en Buenos Aires?
    Siiii????
    Pos eso..
    Besos y abrazos y cariños-Contigo

     
  • El día 16/5/07 14:32, Blogger bertuska dijo…

    De tus palabras salen destellos de la sensibilidad que recorre cada esquina de tu humanidad.
    Si ademas somos de los privilegiados de hablar y cantar contigo, el gozo ya es sublime.
    Habeis hecho felices a tanta gente que imagino todavia ni llegais a valorar el impacto que ha tenido esta mini gira entre todos nosotros.
    Siempre existira un antes y un despues de mi subida al escenario, ahora solo espero repetir el sabado y porque no, compartir conversacion mas tranquila con todos vosotros, a pesar de que ya se estareis muy solicitados.

    A quien le gusta cantar y a quien intenta componer con pocos conocimientos, como yo, siempre intenta modificar primero letras y despues melodias y creo que solo las grandes canciones permiten cambios...y las vuestras sin duda lo son.
    Ya escuchaste mi version medio catalanizada de "Pongamos..." el sabado la hare catalanizada del todo y que me perdone el jefe...pero es que no te lo pierdas: esta semana la he sacado a ritmo de swing que se va enredando a medio rock!!! la he grabado con la letra original y ha quedado de lujo....al menos a mi gusto....igual te la mando por mail....
    NO TE PREOCUPES QUE EL SABADO LA CANTAMOS COMO EN LUZ DE GAS!!! JAJAJA

     
  • El día 16/5/07 16:43, Blogger Luna De Abril dijo…

    HAA NOOO.. Yo me digo.." ¿Cuándo me lo voy a encontrar a Panchiiioo poniendo, justo, justo...su post!!" jajaja..es que siempre erminamos "escribiendo" el mismo día...jeje...sip, claro!! Sabía de antemano...jeje...Panchiiiooo..Hermosoooo....la historia de las canciones...el alma de las canciones....las palabras... cada letra.... llegan a ser tan.....tan "nuestras" tan "Físicas" con su "química"... tan "yo mi, me contigo"... que se materializan...toman diferentes formas... diferentes cuerpos....por eso al tenerlas "en esta boca es mía" con su música.mimos- nos hacen sentir ese orgasmo maravilloso!!..........Y te lo digo yo....que tocaba la guitarra en Misaa!! jaajaja...¡No sabés cómo tenía que disimular!! jajja... Gracias al divino Dios....eso pasó rápido! jejjee.......Panchioooo Querido....Cuidate Muchísimoo..y ya me gustaría a mí verte, sentirte...en tus karaokes-kokorocco-karaokeando!!...Y ni hablar de lo que se viene con Joaquinitoooo!!!!..... PRONTO A BAIRESSS HEE???.....UIN ABRAZOTEEE, MI QUERIDO PANCHIOOOO!!!
    BESSSOOSSSS!!!

     
  • El día 16/5/07 19:33, Anonymous Barbisuperstar dijo…

    Pancho carajo, me emocionaste, qué grande eres, jesúpordiohhh!!

    Ya quisiera una tener una pizca de talento, como dice Lalitaa, mejor eso pa los que saben...

    Que gusto gusto volver a leerte, se te echaba de menos!!!

    Un abrazote con el cariño de siempre.

     
  • El día 16/5/07 19:53, Anonymous Myriam ZGZ dijo…

    Qué bonita es la nostalgia y qué bonito es añorar momentos a los que, el paso del tiempo, les da el título de maravillosos. Seguro que cuando escribías la primera versión de "Donde habita el olvido", no eras consciente de lo feliz que te haría ese recuerdo pasados los años.
    Creo que esta ha sido una de las mejores crónicas que nos has brindado. Y es que sabes transmitir tan bien tus sentimientos a los que te leen!!
    En fin, a mi también me da mucha pena que se acaben los karaokes, pero me queda la esperanza de que hayáis disfrutado tanto con ellos, que con el tiempo sean un bello recuerdo a añorar por vosotros.

    Un besazo,
    Myriam

     
  • El día 16/5/07 22:21, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho... cada uno de tus escritos son orgamos al alma!!! como me gusta poder estar en conexion con todo tu mundo, por dios! que lindo que escribis!!! como siempre, una fiel sabinera/panchera... aca toy!!

    y mas feliz que nunca porque en baires... volvieron los tributos de la mano de Jorgito Dundo! que carajo! vamos Areeee!!!!

    besos con sal y uno por mejilla

    Nani (mas loca de lo habitual)

     
  • El día 16/5/07 22:23, Blogger Sergio dijo…

    Hombre Pancho, que si fuera tan facil componer cualquiera lo haria...

    Abrazos desde México.

     
  • El día 17/5/07 01:51, Anonymous Anónimo dijo…

    gracias a ti por las cronicas y por el karaoke que me lo pase muy bien reventando "19 dias... un abrazo y nos vemos en el primer concierto aqui en ZGZ joder , SABINA- SERRAT eso va a ser para contarselo a mis nietos ,"si queridos yo estube alli" bueno un abrazo fuerte y sigue asi tan majo coño. ivan

     
  • El día 17/5/07 10:25, Anonymous Cristinita dijo…

    "Donde habite el olvido,
    En los vastos jardines sin aurora;
    Donde yo solo sea
    Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
    Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios"
    Luis Cernuda
    ¿Viene de ahí?
    Qué lindo leerte de nuevo, Panchito...

     
  • El día 17/5/07 15:27, Anonymous Anónimo dijo…

    joer pancho! podias enseñarme a tocar la guitarra, eso si que sería un gustazo!!
    Me encanta leer tu blog. Y hago propaganda y todo, eh?

    besos colega!!!

     
  • El día 17/5/07 17:01, Blogger Melancolia dijo…

    Hola Panchito. Leerte a ti sí que es una experiencia multiorgásmica en toda regla.
    Este Sábado voy al Karaoke de Barna, y a mis treinta y once y aún después de haber crecido con Tequila y con vosotros, mi corazón se muere de ganas de deciros que os quiero.
    Que sois una envenenada medicina con maravillos efectos secundarios, para los momentos en que te duele el alma o para los dias del Ahora que, o simplemente, para siempre.
    Me ha parecido increíble, lo de Es mentira y Contigo. Y reconozco haber buscado la letra y haberla cantado con la otra música.
    Queda más "durilla", sí, pero a mi es que ese toque canalla casi me gusta más. Depende del momento y de quien estés pensando cuando la escuchas.
    Es que os meteis en cada momento de mi vida, lo sabeis todo, vamos que es como estar en mitad de la calle y desnuda. Sois la hostia.
    ¿Podrías cantar el Sábado Contigo versión Es mentira? Andaaaaaa, veeeengaaaaa...
    Poseso. Un besazo.

     
  • El día 17/5/07 18:13, Blogger melina dijo…

    Q lindo lo q escribiste!!! La verdad es q la cancion donde habita el olvido es buenisma, menos mal q salio en el disco. Sino nunca hubieramos tenido el placer de escucharla.
    Los esperamos en Córdoba (Argentina) con la nueva gira...

    bsos!!!!!

     
  • El día 17/5/07 18:19, Anonymous CLARY dijo…

    Estoy re contenta, llego hoy al laburo y un bello mail q decia "GIRA DOS PAJAROS DE UN TIRO", SABINA Y SERRAT JUNTITOS Y EN DICIEMBRE EN BS AS!!!!
    BUENISIMOOOO, LASTIMA Q EN ESTADIO!!!, OJALA VUELVAN AL TEATRO!!!!
    BESITOS, ME ALEGRARON EL DAY...

     
  • El día 17/5/07 21:18, Anonymous jaumme dijo…

    Pancho, como nos llevas a sentir todavía mas esas canciones. Compartir con nosotros esa vivencia hace que me sienta mas cerca vuestro (y no es peloteo). Nunca he estado muy cerca de ti, de Antonio, de Jaime, etc, pero el próximo sábado y con Tú permiso, querré estar.
    Gracias una vez mas por compartir estos maravillosos intantes. Gracias por ser quién y cómo eres. Te quiero, por lo gran músico que eres y por la grandeza que trasmiten tus palabras, letras y música. Llevanos dónde sólo Tú sabes hacerlo.
    Un abrazo.
    Me prometes una foto "Contigo"?

    Un fiel admirador, aunque sin llegar a la categoria de Iván.

     
  • El día 18/5/07 16:58, Blogger Erika dijo…

    Pancho, en estos días he estado escuchando los primeros trabajos de Sabina y me ha encantado desubrir eso que justa y clramente has dicho: una misma canción en diferentes versione parecen diferentes canciones, cada versión toma vida propia. Entre más las escucho más me encanta la kusica de Sabima. Ahora mismo estoy encarretada con "Y sin Embargo" en la versión de nos Sobran los Motivos y Yo, Mi, Me, Contigo, por ejemplo.

    Muchos besos y gracias por esa exquisita musica y letras...

     
  • El día 18/5/07 17:30, Blogger Karina dijo…

    Hola Pancho!!!!!!!!!
    un placer como siempre leerte. A propósito de la vida propia de las canciones, me pareció excelente el cambio de "Hay Mujeres" desde el directo con Viceversa a "esta boca es mía"Disco que a propósito me parece de los mejor logrados de vuestra carrera. Aunque el corazoncito me late también por Mentiras Piadosas; porque gracias a él acá en Uruguay los empezaron a difundir más. Antes los oía sólo en una radio(Alfa)donde tal vez Joaquín se acuerde lo entrevistaron.
    No se olviden de tocar "Princesa" es una de esas canciones eternas y como público es de las que más disfruto en los conciertos. Es de las que más me gusta desde que apareció en Juez y Parte.
    Besos a todos y en especial a tí

     
  • El día 18/5/07 23:39, Blogger pilar dijo…

    Se puede ser un gran artista y/o un artista de la vida...Tü eres "Y"; Gracias por compartir y por ese "desnudo integral" q haces cuando escribes...gracias por los truquines, y por contarnos la vida interna de las canciones q desconocemos los q las vivimos. Y por favor, seguid haciendo los karaokes ahora con la gira de Serrat, aunq haya patanas como yo q suban a joderos las canciones!!! al menos nos echamos unas risas...Siempre los penúltimos coletazos...

     
  • El día 19/5/07 00:33, Blogger Celeste dijo…

    Que bueno leerte otra vez Panchin!, quizás sea egoista pero me alegra que se este terminando tu etapa "karakoesca", porque eso significa que se viene la super-gira y que pronto estarán en mi pais con ella. Se los espera con mucha ilusión, no tenés una idea de cuanta.
    Que no todos podemos cantar, es bueno que sepas que hay gente como yo, que se encuentra inhibida para entonar cualquier tipo de estrofa bajo pena de la tacha de infamia, jajajajaja! soy una perra cantando. Mejor escuchar a los que saben.
    Te mando un besote enorme desde el fin del mundo, chuik!.

     
  • El día 19/5/07 13:22, Blogger elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo…

    Jejeje... Me acuerdo de cuando grabasteis "Es mentira" en el estudio. Yo andaba por ahí con Simón dando la coña, como siempre...

    Besos, tío.

    G.

     
  • El día 19/5/07 16:48, Blogger rufi dijo…

    que bien que volviste a escribir Panchitooo!! jajajaja, estuve en el karaoke de Valencia i me lo pase en grande como siempre que os escuchó tocar, sois una pasada de verdad!!!
    Vuestaras canciones tocadas en la versión que las toqueis despiertan simepre sensaciones y emociones que más se puede pedir!!

    Venga un abrazo a todos!!!!

     
  • El día 20/5/07 00:53, Anonymous rocio_potablava dijo…

    panchitooooo!!! me he kedao con todas las ganas de ir a la sala bikini esta noxe!! pero no podia ir...
    supngo k hbreis hexo un espectaculo genial, como siempre y k la gente k haya ido se lo hbra pasao en grande
    un besazo enorme!

     
  • El día 20/5/07 20:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola a Pancho y a todos.
    Ayer tuve la bendita suerte de estar en el Karaoke de Barna y se ha confirmado lo que me temía...
    !Son un peazo de profesionales además de buena gente, amables, asequibles, colegas.!
    Tocaron y cantaron de maravilla,sobretodo me gustó Llueve sobre mojado cantada por el Bisagra II Jaime Asúa. Un beso para él.
    Y que decir de Antonio a la orilla de la chimenea, del chico (perdón por no recordar su nombre) que cantó La Magadalena. La versión siniestra de Donde habita el olvido, magnífica.
    Y de tí Pancho, que sabes como hacer que cada día, que cada canción, os quiera más.
    Y enhorabuena a los que subieron a cantar porque lo hicieron muy bien. !Con dos...!
    Resumiendo, que no voy a olvidar jamás el buen rato que pasé y que espero que podais repetirlo muchos años más. Porque te aseguro que estaré allí, en primera fila, para dejarme emocionar sin condiciones.
    Un besazo a todos.
    Soy Melancolía pero no recuerdo la contraseña.

     
  • El día 20/5/07 21:26, Anonymous Sabidilla dijo…

    Qué bonito...

     
  • El día 20/5/07 23:01, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    MURIÓ MARIO MAZZONE.

    TRABAJABA CON ANDREA STIVEL Y JORGE GUINZBURG.













    Trabajaba en canal 13 y TN. Fue antes del mediodía, mientras jugaba al golf con un grupo de amigos, según le confirmaron a Clarín.com allegados a la familia. "De repente se desvaneció y no pudieron reanimarlo", contó un testigo. Desde hacía años luchaba contra una enfermedad terminal. Esta mañana había estado al frente de su programa de radio.
















    Te lo aviso para que Joaquín me pague porque Dios no perdona a los ladrones del espíritu.





    ¿Cuántas veces cantarán Lucía¡
    Aviso que no lo veré desde la tribuna.

    Ni olvido ni perdón.
    Quiero justicia.



    A cada chancho -cómplice silencioso- le llegará su sanmartín.

    Y no es que sea yo quien lo hace. Lo juro.
    Se van a ir matando entre ustedes, por mezquinos y miserables.


    Es el orden místico.





    pecado: enfermedad.
    confesión: terapia.
    abuso deshonesto: ______________

    (completar a gusto)

     
  • El día 20/5/07 23:05, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    Vamos a negociarlo:


    Dejo mi teléfono otra vez:


    (11) 4205 0927



    Que no los pierda el rencor de haber perdido un partido de fútbol.
    No estoy buscando venganza sino lo que me corresponde por haber sido abusada por Judas.

    No seas Poncio Pilatos, varona.

     
  • El día 21/5/07 00:05, Blogger manosdetrapo dijo…

    Vosotros echais a andar las canciones...y nosotros, sin apenas pedir permiso, las hacemos nuestras, las convertimos en bandas sonoras de nuestras historias...y sin saber muy bien como....acabamos cantandolas como si fueran nuestras...como si hubieran sido escritas para contar nuestro día a día....

     
  • El día 21/5/07 00:51, Blogger nachete dijo…

    y para cuando un top colcha en tu querida galicia??
    o sí que viniste y yo no me enteré??
    espero q no sea así...

    Ya me estoy preparando para comprar las entradas de Santiago y Pontevedra de los dos pájaros. Que ganas!!

    Un abrazo fuerte Panchiño!!

     
  • El día 21/5/07 18:43, Blogger sara dijo…

    panchito es un puto crack y encima es el hombre mas simpatico del mundo y para colmo es el mejor amigo de sabina otro crack en este mundo en mi vida DIOS es SABINA y JESUS que siempre esta a la mano derecha de dios que es PANCHITO el mejorguitarrista del mundo. besos y somos muy afortunados por tener un guitarrita asi. SARA adios de mallorca

     
  • El día 21/5/07 18:45, Blogger sara dijo…

    panchito es un puto crack y encima es el hombre mas simpatico del mundo y para colmo es el mejor amigo de sabina otro crack en este mundo en mi vida DIOS es SABINA y JESUS que siempre esta a la mano derecha de dios que es PANCHITO el mejorguitarrista del mundo. besos y somos muy afortunados por tener un guitarrita asi. SARA adios de mallorca

     
  • El día 21/5/07 22:46, Blogger Jok€r dijo…

    realmente uno cuando escucha una cancion , a veces se le pasa por la cabeza ¿estos tipos como las hacen tan lindaS? tan pegadizas con tanta escensia? y eh aqui la respuesta. Me encanto que cuentes algo de la cocina" de los temas primera vez que entro al blog.
    Un abrazo desde Argentina los escuchamos en diciembre por estas tierras y en el recital cuando suene donde habita el olvido u contigo, voy a estar comentando como fue creada ñ_ñ Saludos !!

    planetaenmovimiento.blogspot.com

     
  • El día 21/5/07 23:14, Blogger sara dijo…

    Que decirle a mi idolo nada pos que eres el mejor que cantas de puta madre y que no pienses asi. E recorrido cielo y tierra para ir a verte: primero fui a Valencia en barco, luego al karaoke a barcelona y luego ire a madrid al cierre de la gira karaoke y a ver si me contesta por favor que es muy importante para mi. Que te vaya todo bien y seas feliz

     
  • El día 21/5/07 23:23, Blogger Nelson Mastrodomenico dijo…

    Que rico escribes, es un placer leerte panchito, un abrazo y espero darte unos cuantos abrazos más cuando vengan por Bogotá en la gira, dale un ojo a mi space
    {{ www.myspace.com/nelpiantao }} y ves fotos del concierto del 15 de nov, abrazos para todos incluyendo a Osito.

    ::nel::

     
  • El día 22/5/07 00:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Cómo dejar de escribir?? Imposible, después de mirar cada día para comprobar si dejaste palabras en este "diario" que tanto necesitamos y del que tanto disfrutamos mientras leyendo imaginamos lo que debe ser cada una de las cosas que en el se cuentan, que lujo para los sentidos.
    Gracias una y mil veces mas por tanto disfrute Señor Sancho. Abrazos desde el sur.
    Emilio.

     
  • El día 22/5/07 02:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Ojalá fuese tan fácil como lo pintas!
    qué lindo escribes cuando quieres Panchito!

     
  • El día 22/5/07 02:55, Anonymous Anónimo dijo…

    ayyyyyyy panchitooooo ya sabia yo que no te habias olvidado de nosotrossssss! besosssssssssss
    maria_e_61@hotmail.com

     
  • El día 22/5/07 16:10, Anonymous LCF666 dijo…

    El Sabado fuimos a Bikini, que gran noche, seguid así!! saludos. www.LCF666.com

     
  • El día 22/5/07 17:00, Blogger Luis Diego dijo…

    panchito convencete a tu compadre y a su primo el nano de que vengan a Costa Rica por favor

     
  • El día 22/5/07 20:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Don Pancho:

    Despues del 27 de octubre de 2006 en el auditorio nacional en la Ciudad de Mexico, donde por primera vez los vi tocar y cantar, la vida NO siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Esa noche pense que tengo que volverlos a ver. Resulta que un año exacto después regresan al mismo lugar. tendré que viajar 1500 kms. de nuevo, y disfrutar de buena musica... Suerte con la gira, maestro.

    Jose M. Cortazar Pino
    capu7@hotmail.com

     
  • El día 23/5/07 15:19, Blogger Miguel dijo…

    Debe ser cierto eso que cuentas que las canciones tienen vida propia... pero como yo no se cantar, a galeras a remar (en este caso mis galeras son ese reducto más escondido de la poesía, que no llega a canción por mal parida)
    Creo que lo que realmente tiene vida propia son las ideas.
    Me explico: hace cuatro o cinco años buscando una forma "sabiniana" de hablar de ese momento en que se acaba el amor se me ocurrió aquello de "una noche a las diez de la mañana", idea que se quedó anotada en un bloc muy gracioso con tapas ilustradas con dinosaurios.
    Cual sería mi sorpresa, cuando, pasado un lustro os estaba viendo a Antonio, Joaquín y a tí en el DVD que acompaña a Alivio de Luto y descubro que esa misma frase sale de la boca Joaquín, como una idea.
    En aquellos días escribí un pequeño poema con ella que siempre he querido regalarle a Joaquín (por aquello de la idea coincidente), pero es bastante difícil pillaros a la salida de los conciertos así que se ha quedado en el limbo de mi disco duro (donde se acumulan como colillas apagadas)
    Las ideas tienen vida, como las canciones o la poesía.
    P.D.: ¿algún día (aunque sea después de dos pájaros de un tiro) habrá un karaoke y top-colcha en Coruña?
    Un abrazo

     
  • El día 23/5/07 17:34, Anonymous Anónimo dijo…

    He descubierto a un cantautor de Madrid que es
    practicamente el nuevo Sabina. Ha colgado su disco en
    Internet y se puede bajar rapido y gratis, a mi que soy
    fan de Sabina desde los 5 años me han encantado sus
    letras y sus melodias y segun lei en el foro de Jose
    Cordoba donde él escribe, en tan solo dos dias se han
    efectuado mas de 200 descargas de su disco-maqueta.
    El link para descargarlo es este:
    http://rapidshare.com/files/32032753/Etica_para_un_cabro
    n__2007_.zip

    Os lo recomiendo a todos!!!
    Saludos!

     
  • El día 23/5/07 17:35, Anonymous Anónimo dijo…

    http://rapidshare.com/files/32032753
    /Etica_para_un_cabro
    n__2007_.zip


    es que no se veia bien

     
  • El día 23/5/07 17:37, Anonymous PanxitoW dijo…

    Que acertado!! Son tremendas las canciones del Santiago Pérez ese, es como un Sabina con la voz menos arrugada, me ha encantado, gracias por anunciarnoslo. Ademas me ha tardado solo 10 minutos en descarmelo. Veo futuro en esas letras!

     
  • El día 23/5/07 17:46, Anonymous Almu dijo…

    Si señor!! Me ha encantado el disco del Santiago Pérez ese, tiene pagina web o foro o algo??? Va a tocar en Almeria?? Pues no tiene nada que envidiar al maestro Sabina

     
  • El día 23/5/07 19:11, Blogger Mijel... dijo…

    Es dificil un orgasmo con gritos en Si bemol, jejejje. Pero vamos este servidor intenta hacer sus cancioncitas, toca la guitarra fatal y se conforma con hacerle el estribillo, pero mi hermano que tiene callos en los dedos de rascar la guitarra en CALLE MELANCOLIA, le pone musica y señor mio si eso es un orgasmo, Bendita sea la "pequeña muerte".

    UN GUSTO LEERTE PACHO, ME PASARE POR AQUI CADA POCO...

    Y un favorcito, convence a Sabina que cante QUE HARIA YO SIN TI, de Serrat... prueba, es solo una idea.

    HASTA OTRA GENIO

     
  • El día 23/5/07 23:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Cojonudo el disco del pavo ese, de Santiago Pérez. Me he estado informando y no tiene web pero en gustavoeo.blogspot.com esta su disco colgado y hay muchos comentarios diciendo que es la ostia. Es buenisimo, le ha salido un buen heredero a Joaquinito

     
  • El día 24/5/07 15:24, Blogger Marta Sánchez dijo…

    gRACIAS POR EL DIRECTO del sábado pasado en la sala bikini.

    Solo decir eso xD

     
  • El día 25/5/07 04:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola peinch..hacía rato que no escribía y la verdad es que hoy en los noticioeros de la argentina ya he visto los anuncios de la tan mencionada gira "dos pajaros...."...y vaya que me ha entrado la nostalgia...nostalgia pues recuerdo el esfuerzo que fue poder hacerme los 600 km en diciembre (otra que de gonzalez catan a la bombonera..!!), más la entrada del campo de aquél ya mítico sabado 16, mítico por lo que fue, mítico porque nunca sufrí tanto calor para tener a unos apenas 10 metros y verte filmar con aquella camarita (¿cuando veremos esa maldita filmación???), mítico por la adrenalina y por como dije aquella vez, nunca más sonará ni se "entonará" un Ruido de aquella manera, aún lo recuerdo y se me eriza la piel, se mojan los dedos y gritan los sueños.
    Aunque también se me viene a la mente lo difícil que podrá ser que los vuelva a ver y eso un poco llena de tristeza. Además porque aquí (supongo que como en todos lados..)ya se están armando las espelculaciones con la reventa de entradas...es que no podeis hacer nada con eso???...siempre lo mismo en este país chambon y jodido???...las entradas de agotan en 1 día y luego te salen 4 veces más y la verdad que uno se siente un poco desilusionado con tanto negociado por detrás, cuando todo debería ser una fiesta de la mente, del cuerpo y del alma.
    bueno, peinch, basta de lamentos que esto se está volviendo un típico tango...sólo repetirte que escribes con una capacidad de emocionar a cualquiera,y que siempre es un placer leerte, recordarte y escucharte.
    a vuestra salud!

     
  • El día 26/5/07 06:03, Blogger Pablo Romero García dijo…

    Saludos, desde Montevideo,

    Pablo Romero

     
  • El día 26/5/07 06:20, Blogger Pablo Romero García dijo…

    Pancho, me llamo Pablo Romero García, soy uruguayo (sí, de las tierras de Drexler), profesor de Filosofía y escritor de a ratos, con influencias que van desde la obra de Nietzsche hasta la poesía filosófica de Joaquín Sabina. He publicado recientemente mi libro/poemario titulado Asueto de las máscaras, con prólogo de la escritora argentina Paula Winkler, el cual seguramente sea un imposible que pudiera leerlo Joaquín -pues en mucho está "él" por ahí- pero al menos quisiera enviarte, enviarles, los versos de uno de los poemas, que si bien creo que no es de los que tiene más vuelo o valor poético (si es que alguno de los otros lo tuviera) es el poema en donde "declaro" mis influencias y que desde el título hasta -fundamentalmente- sus líneas finales, aparece Joaquín y el legado poético/filosófico que le debo. Ojalá algún día pudiera acercarle mi obra -que es también mi homenaje a Joaquín- aunque es difícil estando en esta pequeña y lejana aldea del mundo. Saludos a todos, mi correo es pabloromero7@gmail.com

    Van los versos...


    Inventario

    Prefiero ser mi Judas a beber la cicuta el destierro al entierro un Quijote cobarde a un héroe trágico la sensatez de la risa al filósofo moralista Nietzsche a Platón el viaje a la estadía el anarco al progresista
    la insurrección del intelecto
    al sumiso profesor el ahora y el acá al futuro y más allá lo minimalista a salvar la humanidad la poesía a su ausencia el vuelo de Girondo la sensibilidad de Sabina la mirada de Dalí
    la intuición de Bergson
    el infierno de Dante
    las andanzas del Marqués
    tu endemoniada desnudez
    prefiero
    el encanto del desencanto
    las malas compañías
    los verbos que dudan
    el tiempo perdido
    los inventarios del olvido...

    Abrazos,

    Pablo

     
  • El día 26/5/07 06:29, Blogger Pablo Romero García dijo…

    Bueno, salieron "desordenados" los versos. Es así el poema:



    Inventario

    Prefiero
    ser mi Judas
    a beber la cicuta
    el destierro al entierro
    un Quijote cobarde
    a un héroe trágico
    la sensatez de la risa
    al filósofo moralista
    Nietzsche a Platón
    el viaje a la estadía
    el anarco al progresista
    la insurrección del intelecto
    al sumiso profesor
    el ahora y el acá
    al futuro y más allá
    lo minimalista
    a salvar la humanidad
    la poesía a su ausencia
    el vuelo de Girondo
    la sensibilidad de Sabina
    la mirada de Dalí
    la intuición de Bergson
    el infierno de Dante
    las andanzas del Marqués
    tu endemoniada desnudez
    prefiero
    el encanto del desencanto
    las malas compañías
    los verbos que dudan
    el tiempo perdido
    los inventarios del olvido...

    Abrazos,

    Pablo
    pabloromero7@gmail.com

     
  • El día 26/5/07 11:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Sabes?, es curioso lo de "las
    canciones toman vida propia"

    ...no sé si la versión de Donde habita el olvido q tocáis se parece a la del concierto de Sabina homenaje a Bardaguí , pero esa está muy bien (y el final!!!)
    ...La Fuga tiene una versión muy buena.

    Pasaba por acá pa ver q había de nuevo y me encuentro q tienes ganas de revisar canciones ( y eso es lo q t qería pedir)

    por fa...convencer a Joaquín para eso: retomar canciones olvidadas ( no sé : No permita la vírgen, Más de 100 mentiras, Arenas Movedizas, Negra noche, ....canciones de Juez y Parte, del Hombre del traje gris, de Física y Química....seguid con Caballo de Cartón....no sé, hay canciones q como dices no deben caer en el olvido...

    suerte con la gira de los pájaros y ojalá se animen a pillar a Sabina para q deje el legado final ( suena mal eso de "legado final" no?)

     
  • El día 27/5/07 07:05, Blogger Mariela dijo…

    Pues en Costa Rica les esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • El día 27/5/07 11:29, Anonymous To´más de Bilbo dijo…

    Joe Panchito ahora cada vez que escucho "Es mentira" canto "Contigo". Creo que al final te daré las gracias.

    ¿Para cuando un karaoke por Bilbao?

    ¡¡¡Se os quiere !!!

     
  • El día 27/5/07 22:19, Anonymous natalia dijo…

    TE digo una cosa Pancho (sin ofender) prefiero Contigo es la versión actual y no esa cosa loca de la música de "Es mentira" jajaj.
    Buenisímo leerte nuevamente, nos tenías super abandonad@s.
    Un abrazo apretado, como siempre.

    PD: Ya sé que el 20/12 van a estar en el Centenario terminando la gira ¡me parece que con un solo show no va a alcanzar!

     
  • El día 29/5/07 01:54, Blogger Paloma dijo…

    Hola!!

    Solo quería felicitarles por el pedazo concierto de esta noche. Ha sido un fin de gira increíble, no pude asistir al resto de conciertos, pero desde luego en este han conseguido que a más de un@ se nos pongan los pelos de punta al escucharlos.

    Y gracias por echarme un cable con "Pastillas para no dormir"... Sin ustedes. la habría destrozado del todo jajaja Son geniales, ha sido un HONOR estar ahí arriba con ustedes.

    Un besazo desde Canarias, conexión Madrid
    Paloma

     
  • El día 29/5/07 07:08, Anonymous Anónimo dijo…

    a esta mujer ya grande, lucia angelica folino ke trata de miserables a panchito y joaquin, por ke no deja un poco la ignoracia y se mete en lo suyo?
    luujjjiiiiiii

     
  • El día 29/5/07 07:20, Anonymous Anónimo dijo…

    kien es lucia folino? y ke problema tiene? alguien sabe?

     
  • El día 29/5/07 17:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Ya toca describir "Galileo, Galilei" y cuéntanos algo de la gira anda!

    Un beso

     
  • El día 29/5/07 22:37, Blogger SrLobo dijo…

    Ya se que fue un error irreparable el perderme el concierto de ayer en Madrid, tenía ganas de ir, bien lo sabe Dios, si es que existe, pero se torció todo a última hora.. Otra vez será, porque tendréis que repetir gira, merecemos una 2ª oportunidad...
    No se si conocéis este fotoblog, pero es muy bueno, los extractos de canciones que acompañan a las fotografías calan hondo:
    http://www.fotolog.com/joaquin_sabina
    Un abrazo Panchito, eres grande.

     
  • El día 29/5/07 22:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Muchas gracias a todos por el concierto de ayer en el Galileo. Sigo a Sabina desde hace muchos años y ya era hora de que vosotros fuérais también los protagonistas.

    ¿Sería mucho pedir que para próximas giras, contarais también con Olga Román? Eso ya sería lo máximo que se puede pedir. Un saludo para todos y suerte.

    Pablo.

     
  • El día 30/5/07 05:05, Blogger RAFA dijo…

    PANCHO UN SALU2 DESDE GRANADA Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE EN LA SUPERGIRA DE LOS PAJARRACOS.
    SALU2

     
  • El día 30/5/07 05:07, Anonymous BARRACHINA dijo…

    UN SALUDAZO DE RAFA BARRACHINA

     
  • El día 30/5/07 12:54, Blogger Betav85@gmail.com dijo…

    Pensé que habías perdido la contraseña para actualizar el blog. Afortunadamente no ha sido así. Gracias por seguir escribiendo.

    Besos

    Beta
    http://madreidiota.blogspot.com

     
  • El día 30/5/07 19:54, Blogger sara dijo…

    Joder necesito vuestra ayuda no encuentro el disco de panchito por ninguna parte y no se que hacer. Me siento vacia si no lo tengo.
    Alguien puede ayudarme??
    (sara__7_@hotmail.com) Por favor es muy importante.
    Gracias

     
  • El día 31/5/07 17:40, Blogger ariel dijo…

    Pancho, seré breve ya que nunca he escrito a los artistas y me parece medio absurdo... soy Ariel de Argentina... hemos bebido alguna copa juntos en Cordoba y Maipu, en Clasica y Moderna y algun otro encuentro en tus tantas visitas... Te escribo lo siguiente para manifestar mi duda sobre la proxima visita Sabina Serrat a la argentina donde espero tambien tu estes... el ultimo concierto en Boca se cobraron entradas de 150 pesos... yo soy un trabajador... docente, un simple profesor de historia... tu crees que puedo acceder a verlos por ese dinero?? si en 1993 cuando fui a verlos a la cancha de Ferro me hubieran dicho que algun dia cobrarian tanto por un recital hubiera gritado Jamas... nunca seran elitistas, jamas tocaran para un publico selecto de clase alta o media-alta...ellos son compañeros!!!! pero en el 2006 me tuve que tragar mis palabras, lo terminaron haciendo... cobrar 150 pesos es decir que los pobres o los trabajadores precarizados no tenemos lugar en los recitales de ustedes...
    Oancho.... no te confundas conmigo, los admiro mucho, los he visto mas de 23 veces...solo que ya no estan a mi alcance...Espero vuelvan a cantar y actuar contra el sistema y que apedremos critales bancarios y no seamos sus mejores clientes... Te mando un fuerte abrazo de un porteño que sigue esperando poder invitarte a comer un buen asado (no en una cara cantina para turistas, sino con otras porteños que los siguen desde el ´93 y alguno de ellos llego a tener un tatuaje eterno en su brazo...
    Ariel Perez Cerviño, Bs As Argentina (arielpc8@yahoo.com)

     
  • El día 31/5/07 21:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito Querido!
    Soy Daniela de Bs. As!
    Espero poder conseguir una entrada para verlos en Boca este fin de 2007, ya que hacen desastres con la venta de entradas...y es una verdadera lástima que detras de algo tan sublime y de buen gusto como es este Show haya manos tan sucias encargadas de revender entradas a precios exorbitantes.
    Cariños desde aqui...

     
  • El día 31/5/07 22:43, Anonymous sabidilla dijo…

    Nos vemos el 18 de septiembre. A este voy con madre incorporada que lleva más de media vida para ver al Nano

     
  • El día 31/5/07 23:39, Anonymous Anónimo dijo…

    que bien saber de donde vienen tantas inspiraciones y que vuelven a gira grande asi vamos a poder seguir leyendo tu blog de lujo

     
  • El día 1/6/07 17:01, Blogger Betav85@gmail.com dijo…

    Eso de dar coletazos puede sonar fatal :) Pancho vuelve!!!!!

    Besos

     
  • El día 1/6/07 18:40, Blogger didac dijo…

    bueno bueno bueno , pues eso ke cada uno con sus letras hace lo ke puede despues cada uno las interpretamos como podemos y mejor dixo como keremos porke esta cancion es mya y es mentira......adeuuu
    salut y suerte compañeros

     
  • El día 2/6/07 15:00, Anonymous Pau dijo…

    mientras leo voy cantando "contigo"cn la músika d "es mentira"... parezco tonta jeje


    aun m kedan casi dos meses pa ver la nueva gira...voy contando los dias...


    presta(k asturiano kedó) mucho leerte d tan buen humor, con tantas ganas d empezar....ya keda menos...


    a mi tb m encantó el formato d Karaoke y Top Colcha... espero k sigais haciendo cosinas asi ;)


    Besinossssssssssssssssssss

     
  • El día 4/6/07 04:16, Blogger el olvido dijo…

    vamos panchito para cuando novedades?

     
  • El día 5/6/07 14:05, Anonymous Jose dijo…

    Hola Panchito!

    Qué buena la historia de "Es mentira" y "Contigo". Ahora mismo he hecho eso que dices en tu post de colocar una canción y cantar la letra de la otra, y ha sido un tanto gracioso y extraño ya que estoy acostumbrado al toque lento y cargado de sentimiento del "Contigo" oficial. La verdad es que fue buena la idea de Joaquín porque así también pudo nacer "Es mentira", canción que muchas veces me ha recordado a una frase que me gusta mucho (creo que de García Calvo)y que dice: "La realidad, oculta la verdad". Ya sabes (o no), sobretodo cuando dice eso de: "Para mentiras las de la realidad, promete todo pero nada te da".

    En cuanto a lo que dices de componer te leo y siento una cierta nostalgia. Pues hace algunos añitos que aprendí a tocar un poco la guitarra (o maltratar, pero la sumisa y masoca no me denuncia). He tenido alguna banda con la que hemos hecho realidad nuestras melodías internas. Y joder... llevo ya más de medio año que apenas cojo la guitarra y que ya no siento motivación para componer algo. Siempre digo que la inspiración es como las ganas de cagar y que yo debo estar estreñido, y ahí queda la cosa. ¿Has pasado por algo así? De todas formas, gracias, tu último párrafo me ha hecho recordar y revivir los buenos momentos de cuando componía mis pinitos con el grupo.

    Un abrazo,

    Jose

     
  • El día 6/6/07 19:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Arriba Pancho!! menudo privilegio poder escribirte estas lineas desde Uruguay.
    Gran toque el de Montevideo el año pasado. Sonaron realmente bien.
    La primera vez que los vi por aqui estaba de novio, la última vez ya estamos casados y con tres hijos. La primera vez que los vi tocaba el bajo en una banda, ahora toco en casa con mi hijo mayor. Quiera Dios que ellos puedan disfrutar de los conciertos que has estado como yo le he hecho.
    Y en mi opinion, mejor que una cancion es tener un hijo. Que no es lo mismo pero es casi igual.
    Un fuerte abrazo

    Marcelo Hueso

     
  • El día 6/6/07 22:36, Blogger Julieta_Trelew dijo…

    http://www.youtube.com/watch?v=oVHaHUS2fbI

    Lo que mas me gusto de Boca Juniors.

    Disculpen el desubique del mensaje, es para la gente que no lo vivio.

     
  • El día 7/6/07 08:14, Blogger Ile dijo…

    si vieras que el karaoke lo tengo yo todos los dias..!
    un beso enormee! y nos vemos pronto prontisimo..!
    (k ñoña despedida)
    Iliana

     
  • El día 10/6/07 17:02, Anonymous contigounabril dijo…

    Me imagino que andarás con mucho trabajo (aqui va una carita con el morro sonriente)pero..podria hacerte de minutos y contarnos "algo"(otra carita)tanto tiempo sin saber nada de vos
    (nunca me gustaron las salas de espera,..la dulce espera, las listas de espera, ni Lepera(morro)
    aqui te dejo besos afinados pa'la ocasión.(otro morro)

    andrea

     
  • El día 11/6/07 22:09, Blogger La puta que no te parió dijo…

    Podrían haber adelantao algún corte ¿He? ¿Heeeeeeeeeeeeeeee?
    Soi crueles muuuuuuuuuuuuuu crueles chico (¿Se escucha el angustioso llanto con que os lo dijo?), buaaaaaaaaaaaaaaaa (ora sí)...
    Me voy con la musa esa que han despechao, seguro que algún motivo ha de tener, creo, después de haber padecido todos estos meses...
    Ay, ay, ay!
    Snif snif

     
  • El día 13/6/07 14:50, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    "Me voy con la musa esa que han despechao, seguro que algún motivo ha de tener, creo, después de haber padecido todos estos meses...
    Ay, ay, ay!
    Snif snif"




    Como todos.
    Es una verdadera injusticia lo que han hecho conmigo.
    Dios todo lo ve.



    La musa despechada.

     
  • El día 16/6/07 05:17, Anonymous mmmandel dijo…

    Qué chévere, caray, que tienen ustedes ese fácil talento de escribir hermosas, divertidas, profundas, irrepetibles, inimitables... perrrrfectas canciones, para beneficio de nosotros, su legión de admiradores. Yo ahí me saco cero.
    :(

    Como no se vienen para mi país este año, me mudo para Uruguay. Nos vemos el 20 de Diciembre!!!

     
  • El día 18/6/07 19:03, Anonymous Anónimo dijo…

    lo que es la internet... la fecha de los conciertos de la nueva gira fueron actualizados el 17 del mes proximo...

     
  • El día 19/6/07 09:39, Anonymous Cénit dijo…

    hombre tanto como mejor que un orgasmo..no se no se eh! jajaja
    Me ha encantado esta cronica,una alegria volver a leerte.

    Saludos

    PD: Sigo sin acordare de mi contraseña jaja q pajara

    Cénit

     
  • El día 19/6/07 23:51, Blogger Edgard dijo…

    Hola mi querido Pancho.
    Es mi primer post en tu blog, fue como encontrar una mina de oro.
    Es fascinante el poder comprender aunque sea un poquito lo que pasa dentro de la cabeza de un genio como Tu, (Perdón si te molesta que te tuteé, pero han estado tantos años conmigo, en las malas y en las peores que son más familiares para mí, que mi propio rostro en el espejo).
    Hoy por fín tengo en mi mano los boletos para verlos en Mexico, D.F.
    Los estamos esperando como siempre con los brazos abiertos y la garganta lista para degañitarse.
    Un gran abrazo de este su humilde fan.

    Edgard.

     
  • El día 20/6/07 17:37, Anonymous Alber! dijo…

    Pancho!!!

    Una preguntica. Desde León. (Pedazo de concierto que disteis en Ponferrada!)

    Se comentó que el concierto del 6 de sep de 2006 en Madrid se filmó...

    Se editará en Dvd?? Es lo que os falta, un Dvd de un concierto actual largo, decente y que no sepa a poco, como el Nos Sobran los motivos. El del Gran Rex sin Olga, sin Barceló, sin García de Diego, os lo podíais haber ahorrado... Comentanos!!!
    Es cierto lo que pone la Wiki pedia del disco para el 2007???

    un saludo

     
  • El día 25/6/07 00:07, Blogger Juan Pablo Navarrete Aldaco. dijo…

    Mi ya querido Panchito. Soy admirador -como muchos otros mortales- del trabajo que Sabina y tú hacen. Yo soy del desierto de Sonora. Vivo en Hermosillo, Sonora, México. No soy ningún asaltante, pero me gustaría ponerme en contacto contigo y, como desconozco la dirección de tu correo electrónico, si acaso tu humildad y tu tiempo o tu curiosidad te lo permiten, puedas mandarme una notificación de tu correo a josejuanpabloaldaco@hotmail.com, mi correo.

    No soy ningún extraño, pero si vos sospechas que soy un asaltante o un robabancos humano, cosa que vuelvo a repetir no lo soy, no está de más que visites la dirección http://poetasjovesdemexico.bligoo.com/, ahí se habla de mi trabajo artístico.

    Bueno, sé que es difícil, pero espero tu confianza prematura. Espero saber cuál es tu correo para ponernos en contacto y hablar de algunas propuestas que se tienen para acá en el desierto de Sonora, Hermosillo.

    Salud

     
  • El día 25/6/07 16:23, Blogger tililili dijo…

    Un mes y medio sin noticias!
    Te extrañamos !!

     
  • El día 25/6/07 23:47, Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dijo…

    @ Joaquín Sabina:

    Hoy apareció una canción versionada de J.S. que golpea diciendo: "se pasea por un blog y escribe: ¿quién me ha robado el mes de abril?.

    ¿Estabas enterado, varona?

    Una cosa es ser esquizofrénico, como tantos y otra es tener el poder desde esa enfermedad terrible de aniquilar a otros, como si fueran toros en el ruedo en lugar de personas.

    Lu.

    Nano: no te juntes con las cucarachas.



    Pancho, Antonio, Olga, Pedro, Joaquìn: Sus hijos los repudiarán y con la escuela que le están dando no tengo dudas de que desearán sus respectivas muertes para cobrar la herencia.

    Dios existe.



    (61...39)

     
  • El día 26/6/07 19:44, Anonymous Diego dijo…

    Muy cierto eso que las canciones toman rumbos desconocidos.
    Tengo dos versiones de temas de Joaquin grabadas, si queres pegate una vuelta por mi blog y escuchalas.
    Muy cierto tambien eso que las canciones son como un orgasmo, aunque en el caso de las caniones nadie se ofende si en pleno acto nos fumamos un pucho.
    Saludos.

     
  • El día 28/6/07 01:39, Anonymous Anónimo dijo…

    bueno Peinch !!!!!!
    ya se viene el 29 y comienzo de una gira que va a dar muuuucho que hablar y muuuuuuchísimo que gozar para ustedes y para nosotros....
    toda la mierda y los espero en diciembre en la bombonera !!!!
    PD: está de más decirte que estaremos esperando ansiosos tus crónicas de cada chou !
    besos x mejilla,
    la chuchi de baires.

     
  • El día 28/6/07 01:39, Anonymous Anónimo dijo…

    bueno Peinch !!!!!!
    ya se viene el 29 y comienzo de una gira que va a dar muuuucho que hablar y muuuuuuchísimo que gozar para ustedes y para nosotros....
    toda la mierda y los espero en diciembre en la bombonera !!!!
    PD: está de más decirte que estaremos esperando ansiosos tus crónicas de cada chou !
    besos x mejilla,
    la chuchi de baires.

     
  • El día 3/7/07 01:45, Anonymous Anónimo dijo…

    panchoooo: que loco lo de "es mentira"!!! .. igual no te podes quejar.. le puso el toque de charly y quedo como los dioses!!!
    Creo que contigo es concordamos todos (o casi) que es uno de los temas mas hermosos de sabina. fijate en los recitales, no podemos dejar de cartarla. El flaco nos tiene que callar! por lo menos asi es en baires..
    creo que poder variar un tema y darle a una misma letra una musica diferente, dandole el toque personal de uno hace al artista.
    En argentina el grupo los secretos no se conoce, ni siquiera esta en las vateas, pero cuando escuche "ojos de gata" y "por el tunel" me cai de espaldas.. divinas, divinas incluso "por el tunel" me gusto mas que la version de joaquin.. y eso que joaco hace de una cancion todo un poema..

    Los esperamos para fin de año y espero que esta vez la lluvia no nos corte la fiesta!!!

     
  • El día 7/7/07 21:11, Blogger Juan Pablo Navarrete Aldaco. dijo…

    Lo que pasa Panchito, es que queremos traer al flaco a Hermosillo, Sonora México, a un homenaje que queremos hacerle, dentro del marco del Encuentro Hispanoamericano de Esritores "Horas de Junio". El año pasado estuvo con nosotros como invitado mayor el poeta José Emilio Pacheco y hace unos meses -por obviedad, en Junio- Ernesto Cardenal y el Sub Comandante Marcos. Ya ves, !no somos ningunos extraños ni el desierto de Sonora ex extraño! El viene a leer, no tanto a cantar. Hàganme porfavorsotototote saber la dirección del mánager de Joaquín Sabina, de quién controla sus idas y venidas. Gracias. Es muy importante.

    Un abrazo.

    www.vividavida.blogspot.com

     
  • El día 2/8/07 01:35, Blogger are_sabinera dijo…

    Panchissss !! casi no dormi !! pero ya tengo mis 2 entradas para verlos el 13 y 14 de diciembre en la Bombonera !!
    Costaron sudor y lagrimas !! pero insisto en que a pesar de que mis ojos se abrieron como platos cuando vi los precios de las entradas, vale la pena todo el esfuerzo, que es enorme !! pero uds. lo valen !!
    A esperar 4 enormeeeessss meses ahoraaaaa !!!!
    Q ansiedad !!
    Podrais apaciguarla un poco con otra croniquita? porfis? cuando puedas !! Se te extrañaaaa !!!
    Besos enormes !!!
    aRe

     

Publicar un comentario

<< Inicio