Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, junio 19, 2008

Curiosidades...


Tenía pendiente contaros un día de los derechos de autor. Creo que la mejor decisión que tomé nunca en mi vida fue decidir componer canciones. El día que me quité el pudor y me puse a ello me cambió la vida y me la sigue cambiando cada día que pasa.
Hace unos días me llegó la liquidación de "derechos de ejecución" correspondiente al último semestre. Osea, audiovisuales, salas de cine, salas de fiesta, emisoras de radio, televisiones, etc etc...y quiero contaros acerca de los países que constan en esta liquidación (cada semestre es diferente, obviamente. Depende de la promoción, de la difusión, etc etc).
Siempre, después de España. Argentina se lleva la palma. En Argentina se ponen las canciones que hemos hecho constantemente en radio y televisión y salas y demás, y luego le sigue México a una distancia ya considerable. La lista en Argentina empieza por la "a" de "Ahora que" y termina por la "y" de "Yo me bajo en Atocha". No solo son canciones del repertorio de Joaquín, también las hay cantadas por Ana Belén ("Luna de plata" o "Pobrecita de mí") o por Luz (No me importa nada) y otros. Es curioso que parece que la canción que más ha generado en esta época ha sido "Resumiendo".
Además Argentina está en la lista como primer país por orden alfabético. Luego viene Bélgica...de Bélgica me llega por dos sitios: "No me importa nada" y "Cualquier tiempo pasado fue peor". Me mondo, me parto.
De Colombia "Ahora que", "No me importa nada", "Pacto entre caballeros" y "Pobrecita de mí".
En Chile aparecen varias pero mandan "Amo el amor de los marineros" (lógico, pertenece al homenaje a Neruda...) y "No me importa nada".
En EEUU "Ay Rocío", "Corazón de contrabando", etc etc...y "Toda la mitad", esa que está en mi disco pero que también grabó la mexicana Alejandra Guzmán.
En Finlandia "No me importa nada" solamente y en Francia la misma más "69 punto G". En Grecia, Holanda e Italia "No me importa nada" y en Italia, además, "Peces de ciudad". Por poner un ejemplo, de Holanda con "No me importa nada" me llegan 0,06 céntimos de euro.
En México la lista es más grande y ganan "La del pirata cojo" y "Ruido". En Perú hay ocho o diez del repertorio de Joaquín pero aparece una que cantaba Miguel Ríos de la que soy compositor: "Directo al corazón": 1´08 euros.
Os preguntaréis ¿¿¿Y en Portugal??? pues en Portugal está ¡¡¡"Motivos de un sentimiento"!!! o canción del centenario del Atlético de Madrid. Aúpa Atleti, karajo! además de esta también aparece "No me importa nada".
En Suiza hay 10 del repertorio de Joaquín y la más sonada es "Yo me bajo en Atocha". También está "No me importa nada".
Costa Rica: "Directo al corazón" y "69 punto G".
Rumanía: "No me importa nada" solamente.
Reino Unido: "MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO" oleeeeeeeeee!
De Cuba vienen 11: 10 canciones son del repertorio de Joaquín y "No me importa nada" del repertorio de Luz.
República Checa: ¡¡¡"Pobrecita de mí"!!!. Y pertenecen a una televisión que debió emitir la canción...están locos estos checos! cuando se llamaban checoslovacos no pasaba esto. La que está liando Zapatero!
De todas formas ha sido una liquidación muy normalita. Cuando llega la de ventas de discos te llegan cosas de Japón, de Israel, de Islandia, etc etc...llega poco, pero llega. Y creo que lo que más me pone es saber que en Rumanía alguien escuchó una canción en la que yo participé como compositor o como autor. Me encanta esa sensación.
Ya decía Joaquín que las canciones viajan más que los astronautas...y es verdad.

¡República Checa!

Astronauta insurgente Varona
Bookmark and Share

83 Comentarios:

  • El día 19/6/08 15:52, Blogger Max Power dijo…

    ...es que tienes hijos desperdigados por todo el globo... y encima les cobras la pensión alimenticia!!!!

    La que estás liando Panchito!!!

    P.D.: así cualquiera tiene hijos

     
  • El día 19/6/08 16:13, Blogger lidiasabinera dijo…

    Debe ser alucinante que hasta en Rumania canten y sientan una canción escrita por ti.
    Me ha gustado esta entrada, interesante..

    Pancho eres un crack colchonero! besos

     
  • El día 19/6/08 17:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Joder, que suerte que viajen tanto vuestras canciones, no me hubiera imaginado nunca que las escucharan en según que países, lo de Argentina sí que me lo imaginaba, saludos

    José Luis

     
  • El día 19/6/08 17:29, Blogger Marian dijo…

    Qué bueno, Pancho. Gracias por contarnos estas cositas y por actualizar de vez en cuando!

    Un besote!!

     
  • El día 19/6/08 17:39, Blogger Lawrence dijo…

    A mi casa aún llega algún eurillo de mi abuelo por "La Violetera" o "Sus ícaros ojos" desde México y Argentina y otros paises como Vietnam (¿?), y la verdad es que da cosa ver como se escuchan canciones tan nuestras por esos lares. ¿en que pensarán los vietnemitas cunado oyen "La Violetera", "Contigo" o "no me importa nada"?

     
  • El día 19/6/08 19:06, Blogger Max Power dijo…

    ...veo que ya has borrado el mensaje de ese/esa indeseable... deberíais tomar cartas en el asunto via judicial (que según tengo entendido se puede) porque, la verdad, es que hay bastante insultos hacia todos vosotros (joer, que quien sea tiene montada una red de blogs que pa' que, se pasa el día escribiendo gilipolleces)

    Cuanta gente mala hay por el mundo.

    Un abrazo muuuuuuuuuuuuuuu fuerte.

     
  • El día 19/6/08 20:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Creo que la causa de que la ganadora en argentina sea Resumiendo es que hay un programa de tele que se llama asi y tiene vuestra cancion como cortina. imagino que por ello deberian pagar bastante. no se, digo yo.

     
  • El día 19/6/08 20:27, Blogger Amparo Mateu -Pixxi- dijo…

    ya se echaban de menos estas cronikitas...q guay tiene q ser q vayas a donde vayas ste ahi tu presencia en forma d cancion no?
    un abrazo!!!!!!!

     
  • El día 19/6/08 20:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Con Ale no podemos creer que no te llegue nada de Uruguay, que lamentable, y pensar que seguimos creyendo en " el cambio" ojalá ese cambio sea una realidad algún día.
    Mariana

     
  • El día 20/6/08 00:37, Blogger Celeste dijo…

    Hola Panchex, que bueno leerte nuevamente. Te comento que siempre se escucha por estos lares canciones de Joaquin y por ende algunas tuyas, asi mismo es común que las pasen en casamientos, fiestas de 15, etc.
    Un secreto: muero por bailar el día de mi boda al son de "Noche de bodas".
    Besote.

     
  • El día 20/6/08 00:43, Anonymous Anónimo dijo…

    coñoooocarajoooo otro dulce q da ser autor de tan bellas canciones, poder viajar con las palabras hasta el corazón de tanta gente del mundo mundial...jejeje!
    Un gusto ver el bloq actualizado...Abrazos mil!!!

     
  • El día 20/6/08 00:44, Anonymous Anónimo dijo…

    la coñooooocarajo es laurasabinaciayyo....juasssssssss q larguno está quedando...mas abrazos!!!!!

     
  • El día 20/6/08 01:08, Blogger Tomás Campo dijo…

    Joe macho, yo te tendría que dejar mi herencia entera para compensar todo lo que has escrito.

    Me ha encantado volver a leerte y además estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un blog como tú, y desde la humilded del que se compone, tambiñen siento esa sensación cuando veo que me ha visitado alguién de américa o de oceanía.

    ¿Te puedo llamar compañero? Jeje


    ¡¡Saludos Panchito!!

     
  • El día 20/6/08 02:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Se te echaba de menos Panchi!!!
    Cuánto se descubre con tu blog.
    Besazos desde Cádiz de una pesada ;)

     
  • El día 20/6/08 05:01, Blogger . dijo…

    MI QUERIDO ASTRONAUTAA!!! ¡COMO PARA QUE NO VIAJENN ESTAS HERMOSAS CANCIONETAS TUYAS-(MÍAS) JEJE! ... (ES QUE UNO SE LAS VA APROPIANDO VIÓ?! jeje!!...
    ¡HASTA LA LUNA Y MÁS ALLÁA!! OLEEEE!! MI QUERDIDISIMOO PANCHIIIOO!!!

    BESOTESSS Y ABRAZOOOSSS UNIVERSALESS!! TE ADORO!! =]

     
  • El día 20/6/08 09:21, Blogger Sonia San Román dijo…

    Qué bonito, Pancho, y qué alegría que actualices.
    Muchos besos.

     
  • El día 20/6/08 21:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Que bueno leerte,con tanto viaje me gusta llegar a casa y ver que actualizas.

    Un saludo

    David Grau

     
  • El día 20/6/08 22:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola astronauta insurgente!!!

    Mientras leia pensaba, pero este tipo q se cree, q va a hacer una cancion, una genialidad de cancion y se la va a quedar sola para él, no no no querido, esto no es asi, no solo sus canciones viajan, y cómo viajan, sino que tambien cambian, cambian maneras de pensar, maneras de ver, de sentir.. Cambian, hacen la diferencia.. No se imganinan ustedes al componer una cancion, con cada una de las palabras, cada uno de los sonidos, cómo cambian la vida de uno.. Me acuerdo la primera vez que escuche a un desconocido Sabina (para mi), y recuerdo lo que era entonces, como pensaba entonces, y de pronto me veo unos cuantos años despues, tan distinta, tan cambiada mi manera de ver las cosas.. Escuho y vuelvo a escuhcar canciones de las primeras que escuche, y todavia hoy se me pone la piel de gallina, es que, cada nota, cada palabra.. Y vos pensabas que eso solo lo disfrutaba una parte del mundo? No!! Por suerte no, gracias a todos los Dioses somos muchos los que nos vemos influenciados por sus canciones, y pobresitos de las que se las pierden, pobresitos. Por eso, ni el oro del Peru alcanzaria para pagarles cada una de las alegrias que nos han dado, cada hombro que nos han puesto para llorar, no alcanzaria ni el oro, ni todos los GRACIAS que puedan entrar en uno de estos comentarios, claro que no, un simple "gracias" no simboliza ni una minima parte de lo que ustedes han significado en mi vida. No, es que ni se lo imaginan, me han habierto la cabeza con cada una de sus canciones. Es realmente inexplicable lo han calmado mi dolor, lo que me han cambiado, en muchisimos sentidos. Por eso, por cada una de las notas, por cada una de las palabaras, infinitamente GARCIAS!!!!
    Espero haber podido devolverte al menos una infima parte de todo lo que me das!


    Saludos desde este lado del charco, como siempre, esperando su regreso.

     
  • El día 21/6/08 18:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Quiero saber en qué emisora, sala, bar, etc. de Colombia se escuchó alguna de las canciones que aparecieron en en el informe de Panchito correspondientes a mi pais. Desafortunadamente es un verdadero milagro toparse con una composición de Pancho o de Joaquín en alguna emisora o establecimiento público acá en Colombia (salvo en algunos espacios muy selectos).

     
  • El día 21/6/08 23:52, Blogger gasole dijo…

    Soy un uruguayo ultrafanático de ustedes... y quería saber si en España ya se dio el documental de Joaquín 19 días y 500 noches. En realidad tenemos ganas de verlo por acá, pero es muy difícil. Así que quiero ver si lo consigo.

    Especiales saludos Panchito... te extrañamos la última vez por acá, cuando vinieron con Serrat.

     
  • El día 22/6/08 02:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Q buena croniquita Pancho!! mirá q mundo organizado resultó! con detalle de cada país y canción!!

    Espero q todo siga bien por aquellos lados!! acá estamos como siempre escuchandote!!!

    Milagros

    pd: q bueno eso de q Argentina esté en el Top de pago!! eso es algo nada fácil de conseguir!! jaja

     
  • El día 23/6/08 00:21, Blogger sproket99 dijo…

    Tiene que ser muy bonito que una obra tuya llegue a hacer sentir algo especial a alguien en la otra punta del globo.

    Podías, un día de estos, dedicar una entrada tuya a tu opinión del canon, la copia privada, la piratería, la sgae y demás. Creo que la opinión de los creadores es importante.

    ¡Un abrazo!

     
  • El día 23/6/08 10:19, Blogger Adrià dijo…

    Juas! El tema Argentina es que tiene un rollito especial, supongo que la carencia de una radio formula (que también ojo rock&gol) hace que sucedan cosas que molan y ya digo que supongo.

    Los Belgas supongo que saben que Kate Ryan y vive la fete no es el final de las cosas…por cierto que habrá sido de “vaya con dios”? ...yokese!...voy a mirar.

    Lo de los USA felicidades, aunque para desbancar la Spears del “top one”, tendrás que raparte la cabeza y darte un par de lengüetazos con Madonna, lo primero putada y lo segundo pues allá cada uno! Cuidaó que esta tiene pinta de hacer kame hames!

    Finlandia??? Que bueno!!! Pues mira que estos tienen sus “gustos” pa muestra el botón “Ville valo” o el tema cantautoril “Toumas holopainen” (que tienen su rollito!) aunque reconozco que Sondre lerche me tiene completamente flipaó!...su primer disco (19 añitos) es pa enmarcarlo!..Ha ganaó! Ole campeón coño!

    Yokese de muchas cosas, pero de los lusos me esperaba algo más “saudade”…lo del centenario ufff, mola! Pa que te hagas clichés de la vida.

    Ok aquí uno terminando la paja mental que me genera tu lista de países…

    el tema Checos, pos honestamente pa fliparlo un poko, ej que no se.

    Me mola tu lista.
    Y cuidado con lo que compones, igual le alegras el día a un cartelero colombiano, que me haces llorar a la Pepi de Albacete, que sonríe la boluda de Rosario.

    Y esas cosas.

     
  • El día 23/6/08 23:31, Blogger Vagabundos del Amor dijo…

    Que bueno lo que contás Panchito, el material de este blog está para un libro...
    Abrazos porteños.

     
  • El día 24/6/08 00:45, Blogger Déborah dijo…

    Rumania, Suiza... Joder, que ustedes son omnipresentes.
    No es nada más ni nada menos que lo que se merecen por ser tan pero tan pero tan pero tan pero tan talentosos. Y no sigo con los "Pero Tan..." Porque se me va el comentario por las ramas.
    Y con "Talentosos" nos quedamos cortos.
    En fin. Queridísimo Pancho, gracias por tener la humildad de mantenerte siempre cerca y atento al público que te quiere y te sigue a donde vayas.
    Un saludo desde Buenos Aires.
    Tan tuya, como siempre.

     
  • El día 24/6/08 10:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchitoo deseando estoy escuchar algunas de estas u otras el día 27¡¡¡
    Mil 500 doce besos en el aire¡¡¡ (agítalo)¡¡¡
    LaU*

     
  • El día 24/6/08 16:18, Blogger Gorjeos dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 24/6/08 16:22, Blogger Gorjeos dijo…

    Yo que tu me propondría el reto de ir a cada país desde el que te lleguen derechos a dar las gracias, porque visto semejante listado de lugares... seguro que en algunos no has estado, o lo mismo me equivoco, pero es una excusa perfecta.

    Grato descubrimiento este blog, cercanía con la gente. Me quedo con él, y te invito al mio por supuesto.

    http://sinceridadamediastintas.blogspot.com

     
  • El día 24/6/08 21:14, Blogger Karina dijo…

    Hola Pancho!!
    FELICITACIONES!!!
    Me dejas sin habla.
    Nos vemos a la vuelta por Montevideo.
    A propósito, de acá te tienen que estar por pagar alguna cosita, siempre están con el Sabina en la programación diaria de 3 FM.Para mi mal no es así con el repertorio de Luz Casal, que confieso me encantó cuando la oí en "Tacones Lejanos"
    BESOTES Y ABRAZOS

     
  • El día 25/6/08 03:02, Blogger Rodrigo Rojo dijo…

    Pancho queridoo! Cómo no van a viajar más que los astronautas esas canciones, es que no te ponés a leerlas una vez terminadas? por si no lo hacés, te las resumo someramente en una palabra: PERFECTAS! Gracias por tanta buena músicaa.
    Pancho, vendrán auqnue sea a hacer un rex con Carabina 3030??

     
  • El día 25/6/08 04:09, Blogger suciopatan dijo…

    querido pancho...(si, me tomo este atrevimiento porque de tanto escuchar tus rasgueos y coros, ya sos como un amigo)
    vuelvo a leerte otra vez, aficion que habia dejado ya que lamentablemente el hacerlo me traia recuerdos de un amor que supe maltratar y se me fue...
    te vi por ultima vez en gandia, en la gira de los pajarracos, esa que con tanto huevo intentaron hacer pero no pudieron ya que las nubes se empacaron en derramar su llanto.
    pero bueno, los vicios es dificil dejarlos...y aqui estoy , leyendo sobre tus "hijos" desperdigados por el mundo, sobre la furgoneta "flower power" y demas...vamos, volviendo a ser participe tacito al igual que muchos mas mediante tus palabras que con tanto cariño se nota que martillas.
    desde aqui, una humilde recepcion en un hotel en salamanca (vendras algun dia por aqui?? seria un honor), quiero anunciarle (aunque pueda comprensiblemente importarle un pepino) mi regreso como lector de sus martilleos al teclado.
    tambien agradecerle a su mama y a su papa que le hayan dado vida a una persona que por lo que se ve y por lo que trasmite tiene un corazon que no le cabe en el pecho.
    y por ultimo, despues de haber tirado todas esas desinteredas flores, deseo invitarte a vos y a todos los que estan aqui a que se pasen por "la recepcion", un modesto blog que recien nace...pasen y vean!
    despidiendome,
    un gran abrazo, pancho! nos estamos leyendo!

    Suciopatan

    PD1: la direccion del blog...www.larecepciondesuciopatan.blogspot.com

    PD2: no pienso pagar por la publicidad gratuita en tu blog ! :P

    PD3: ya que saque el tema de pagar...no recuerdo haber leido tu opinion sobre las descargas p2p...que me podrias decir de eso??

     
  • El día 25/6/08 20:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho, te quería comentar una cosa...

    Yo vivo en USA, y aquí en Philadelphia todos los fines de semana suenas bastante, eso sí, un poco peor porque entre las copas y los apenas cuatro acordes que nos sabemos hay veces que cuesta reconocer las canciones...

    Pero en cualquier caso, ya me dirás lo que te debemos ;)

    (te debemos muchísimo!!)

    Regards,

    Bernardo.

     
  • El día 26/6/08 15:01, Blogger L'Or_N@ dijo…

    Impresionante! Me he quedado con la boca abierta mientras leía el post. Nunca hubiera imaginado que una canción puediera dar la vuelta al mundo de esa forma.

    Vamos que triunfas más que San Miguel!!! (Por que el tiene que ir y tú... solo tienes que ensuciar papel)

    Saludos pa tus tus

     
  • El día 27/6/08 17:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Cada vez que oiga y vea " Dos pajaros de un tiro" voy a pensar cuantos mangos vas a cobrar!
    Jajaja
    Besos

     
  • El día 27/6/08 21:12, Anonymous Anónimo dijo…

    buenas buenas!! te saludo desde este lado del planetaaa..(la pampa, argentina)
    debo confesarte mis inmensas ganas de poder alguna vez disfrutar de un recital de joaquin, en compañia de grandes (como vos)...no se que sera de este comentario..si lo leeras o lo tendras en cuenta,,pero sus canciones me llenan, me llaman, me alientan, me ayudan...grandes canciones llenas de mensajes..(a gusto del consumidor diria yo..) me han acompañado en tantos momentos..i que daria por robarte unos pocos minutos de tu vida para que leas esto! seria uno de los mejores regalos del mundo si me contestaras..soy una "enamorada" de su musica..enamorada de un cada vez mas sexy joaquin..enamorada de ese dulce y unico sonido que inunda hasta la mas infima parte de mi ser cuando escucho aunque sea solo una nota..y esas canciones que me llenan, que me llegan...GRACIAS!! por permitirme que tambien sean un poquito mias..por dejarme compartirlas con ustedes, para sentirlos un poquito mas cerca...
    desde Argentina,te saludo con un gran abrazo y muchos besos!
    flor (somos muchos los que compartimos este amor..)

    ...pequeña magdalena...

     
  • El día 28/6/08 21:31, Blogger Lawrence dijo…

    "PEDRAZO" DE CONCIERTO Y "PEDRAZO DE ARTRISTRAS" los que anoche llenaron la sala Galileo, hasta casi al filo de la media noche. Un poco más y los tienen que sacar del escenario a hostias, al y como preconizó el mismo Pancho al inicio del concierto.

    Benditos sean los Asúa (mi colega, más que fan, devoto de Alarma babeaba cada vez que cantaba), los Romero, los Varona y los García de Diego... y Julia que cantó como los ángeles.

    y malditos los relojes que, más que andar, corren cada vez que estos cuatro se suben a un escenario y enarbolan sus guitarras (¡¡Ay si yo supiese tocar la guitarra!!), haciendo que las horas parezcan minutos.

     
  • El día 29/6/08 00:57, Anonymous Anónimo dijo…

    panchitoo!! de vuelta yo (flor de la pampa, argentina) quiero saber con desesperacion como puedo conseguir los nuevos libros de joaquin!!! y algunos de los viejos (como "perdonen la tristeza" y "memorias del exilio", si es que se pueden conseguir) necesito saber si los libos nuevos se van a editar en argentina! no puedo esperar a tenerlos en mis manoss!! debore los anteriores ("ciento volando" "esta boca es mia" "con buena letra" y "en carne viva")..te agradeceria con el alma que me dieras noticias de esto!!
    se los quiere con el alma! que sigan bien..guitarrista astronauta insurgente.. siempre un placer leer sus noticias.

    pequeña magdalena-

     
  • El día 30/6/08 03:55, Blogger suciopatan dijo…

    bue, he vuelto para notificar que la folino esta cada dia mas enferma...
    ya me diran que coño tengo que ver yo para que entre a mi blog a escupir mierda como solo ella sabe hacerlo...
    pancho, perdona, pero es que jode mucho que un artista al cual uno admira sea ensuciado por una esquizofrenica de personalidad multiple...
    un saludo pancho! y a ver si te veo por la recepcion!

    PD: ESPAÑA CAMPEOOOOON!!!! YA ERA HORA!!!!

     
  • El día 30/6/08 12:31, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Conoces el libro "Joaquín Sabina. Concierto privado"?
    ¿Está bien?

     
  • El día 30/6/08 13:18, Blogger bertuska dijo…

    Hacia dias que no entraba en tu blog...y por supuestisssssiiiiiiiimmmmmmmooooooooo, me ha encantado la ultima entrada.
    Los profanos no entendemos de esas cosas !!! eso de los derechos de autor me huele mas a patraña que otra cosa. Como controlar cuantas veces suena " y sin embargo" en senegal (?) ...es absolutamente imposible!!! y si ademas solo de suponen un par de durillos de los de antes!!! pues ya me contaras!!.
    Si un compositor como tu, con grandes exitos en el pop hispanoamericano (que mal suena eso) recibe 0,01 euro de un tema suyo en un pais lejano... cuanto dinero recibe "del resto del mundo"? 10,50,100 euros? y de España? 500, 1000, vamos a suponer...si un artistazo como tu, se saca eso en derechos de autor ...cuanto se sacara el pobrecito que va por locales de 100 plazas de aforo ??...debe ser duro dedicarse a esto de manera profesional...y eso que yo tambien me quejo de lo mio...el otro dia leia un articulo en paginas al director de un periodico que decia..."CUIDE A SU MEDICO" ya que si no es asi, emigrara a otro pais donde le pagaran lo que él se merece

     
  • El día 1/7/08 00:39, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito de mi corazón
    tu artículo me dan ganas de compartirlo con autores
    o Auto-Res
    ...las canciones viajan
    contigo
    y sin embargo...
    gracias por tan espléndido relato
    beso inmenso
    Cristina Narea

     
  • El día 1/7/08 07:33, Blogger Guillermo M. Tourn dijo…

    Y de las que me canto en el bondi camino al trabajo no te llegó nada? que lo pario. alguna moneda te voy a dar panchou... mejor no. porque me quedo sin para el viaje de vuelta.

     
  • El día 1/7/08 20:12, Blogger Adminweb dijo…

    Buenas tardes,

    ¿Que tal, Pancho?

    Este mail es para invitaros a leer, el poema que he escrito en homenaje a la Seleccion Española de Futbol, por el campeonato logrado en la Eurocopa!

    Podeis leerlo en mi blog.

    Esta es la direccion:

    www.LeonardoRivera.com

    Un saludo!

    PD: Sobre todo os gustara, a los que sois del Atleti, como yo!

     
  • El día 2/7/08 08:46, Blogger . dijo…

    ¿Cómo andas Pancho? Más lúcido cada día...Te leo y me pareces tan cercano que a veces pienso si no será que vos escribes las canciones que por falta de cojones yo no escribo todavía. Seguro no te acordás de mi, nos conocimos terminando un concierto, la última vez que anduvieron vos, Joaquín y toda la banda en Chiapas, hace casi dos años. Vos te hiciste una foto con mi hermana y yo te pedí, le dijeras a Joaquín que no se asombrara si un día llegaba a Madrid a joderlo para que cantara conmigo. Pues ahora tengo los bolsillos rotos, un montón de canciones y una de ellas me hala la manga para q te pida nuevamente que me hagas el milagrito..me muero por tocarla contigo (mucho pedir sería que también con Olga y con Antonio) y porque no, incluirla en mi opera prima que se viene cocinando de un tiempito a esta parte..la magía de las tecnologías podrían conseguir que me saliera con la nuestra...lo de joaquín es más bien un ajuste de cuentas..la rola implora por sus cuerdas vocales, no tengo modo de llegar hasta él, vos ya lo conoces y aunque yo también a él seguro tampoco se acuerda..fue en el DF cuando llegara a leer fragmentos del Quijote hace poco mas de cuatro años..el caso mi Panchito, es que la magia del internet me permite hablar contigo, abrazarte..vos sos tan humano que sé que con solo mirarte uno empieza a construir puentes..a Joaquín se le llega por otro lado, por eso le escribí unos sonetos, implorando de rodillas que los puedas leer y se los pases..asómate cuando puedas a mi blog, quizás puedas reirte un poco y si recibo una respuesta, el cielo está asegurado para vos, que yo me encargo de eso, Panchote..un beso enorme y que no sea la última vez que puedo abrazarte...y perdón por la imprudencia y el abuso del espacio..
    Desde las montañas del sureste mexicano,
    Jesús Gil

    http://son-netos.blogspot.com/2008/07/matar-al-padre.html

     
  • El día 2/7/08 17:27, Blogger Noti5 dijo…

    Gracias por contar tus cosas.

    Espero a todos por mi Blog!!

     
  • El día 4/7/08 08:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Mira panchito.. yo a veces voy a vacacionar a un pueblito en la sierra sonorense de Mexico que se llama yécora, ahi en la noche me tiro bajo los pinos a escuchar sus voces tan tan familiares y pienso.. que estarán dicendo ahora estas voces? ni idea tienen que se oyen aqui tan fuerte... son mis viejos amigos y ni me conocen.

    Abrazos pancho.. ahh malayón me dieras un abrazo.

    Desde México
    -Mayela

     
  • El día 7/7/08 01:57, Blogger . dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 9/7/08 22:18, Blogger Olga dijo…

    Panchito, en Holanda suenan vuestras canciones todos los días... mis vecinos se deben de estar preguntando ¿Qué carajo dirá ese hace tanto "Ruido"?

    Un besote!!

     
  • El día 10/7/08 01:29, Blogger lou dijo…

    Anoche soñé con vos... o más o menos.
    Otro día te cuento.
    ¿Te comenté que te extraño (o más o menos)?

    Besos desde el centro del mundo. O más o menos.

     
  • El día 10/7/08 16:51, Blogger PACHI DEL CERRO dijo…

    Hola Panchito,eres el puto amo,lo digo en serio.Os sigo desde que tengo uso de razón ( tengo ahora 27 años) y os he visto en directo en la antigua plaza de toros de la manzanera de Logroño,en Riojaforum también en Logroño y el que estaba en la primera fila del concierto de Villamediana, a las afueras de Logroño,cantando y gozando ,era yo.Quise ir a Pamplona pero al final no pude...
    Si tienes un poco de tiempo entra en mi página ( http://www.myspace.com/delcerropachi)a ver qué te parece:no es gran cosa pero hay varias canciones de Joaquín y varios poemas de los muchos que tengo escritos...un fuerte abrazo de otro poeta.

     
  • El día 14/7/08 20:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Feliz cumple por ayer Pancho. Muchos besos y que cumplas muchos más. Ana.

     
  • El día 16/7/08 01:27, Blogger . dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 16/7/08 08:25, Anonymous Anónimo dijo…

    ...me muero por tocarla contigo (mucho pedir sería que también con Olga y con Antonio)...

    ...lo de joaquín es más bien un ajuste de cuentas..la rola implora por sus cuerdas vocales...

    No quiero padrinazgos. Ni para un supuesto bando ni para el supuesto otro.

    Me parto. Que hipócrita...

     
  • El día 18/7/08 11:55, Blogger ¿COLAPSAREMOS? dijo…

    Hola Varona. (Perdón, pero no sabía como llamarte; si sr., si Don, si Pancho, pero como no tengo aún tanta confianza, pues como suele ser, por el apellido).
    Me vienes hoy a la cabeza (tanto como para entrar en tu pagina y escribir) a cuenta de tu gira "carabina 30 30" en la que te deseo toda la suerte del mar.
    Hace años que sueño con una noche interminable de charla con el sabina que nunca tuve ni tendré.Hace años que sueño con acercarme desde La Rioja a Tirso de Molina y preguntar por su casa, y presentarme ahi con una buena botella de vino crianza de mi tierra, y a sabiendas de que me mandaría a tomar por culo ( a mi, no a la botella). Ahora, hace ya unos tiempos que tambien sé de ti, de tu magnifico talento, y tambien daría un brazo por pasar un día hablando contigo... tengo más de mil mtotivos que valen la pena...Y todo porque cuando oigo vuestras canciones se me pone un nudo en "nose donde", que no se me quita. Miles de felicidades y enhorabuenas por todas tus canciones. Y no te emociones, que no soy una tía. Soy un Riojano apasionado, al también le gusta la montaña y que trabaja en ella, monte mucho monte. Abrazos sinceros de esos que duelen. Hasta siempre compañero.

     
  • El día 19/7/08 00:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola panchito!!
    Anoche fui a una especie de "tributo a sabina" en el que.. Bueno la banda sonaba como el culo, pero le ponian onda, me daban ganas de frenar todo y decirles "pero, no les parece esto una falta de respeto", no lo hice porque, bueno, pobres chicos, hacian lo que podian. La cosa es que mientras pensaba en matarlos, me reia y tambien pesaba, "en un tiempito le va a llegar a pancho el resumen de esta noche", no tengo idea de cuánto sera, pero de algo estoy segura, es demasiado poco, no solo por lo que escriben ustedes, sino por lo mal que lo hicieron esos pibes, q desgraciados, deberian pagarte bastante por la falta de respeto que fue eso.. Pero bueno, como a la noche la hace la gente, no la pase mal, en verdad fue una noche de puta madre!!! Pero que desgradaciados, no se lo deberian permitir.. Yo creo que ustdes tenfrian que venir a dar unas clases por aca, porque se les extraña de una manera!

    Bueno panchito, pensa la idea que te tire, como saben aca siempre son bien recibidos..

    Saludicimos desde Argentina!

     
  • El día 21/7/08 18:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho.. Aca te dejo una cancion de Las pastillas del abuelo, un grupo argentino del que ya te dejaron dos temas en otros comentarios..

    SE EQUIVOCO JOAQUIN

    Princesa de todos mis palacios
    si me pudieran dar a elegir
    como y donde yo quisiera morir
    contestaria acostado.

    Feliz de estar a tu lado
    victima de un sexo exagerado
    sonriendo, mirando el techo
    con tu cabeza en mi pecho.

    Sabes me cuesta hacer este viaje
    no, no, no es que no tenga esperanza
    yo confio mucho en tu enseñanza
    vos confia, confia en mi aprendizaje.

    Y si para nuestro amor,
    no encuentro un buen adjetivo
    es porque te amo mucho, mucho mas
    del te amo que te digo.

    Entre el alcohol y algo mas
    quede moribundo,
    cansado ya de soñar
    y hoy puedo hacer la cancion mas hermosa del mundo
    y besarte al despertar.

    Tengo un amigo en España
    que es cantautor.
    No me conoce pero nos llevamos bien
    hizo una cancion se llama Y sin embargo,
    de esa cancion yo ya no me puedo hacer cargo
    porque habla de ser infiel,
    aun amando con locura,
    lamento decir esto pero por fin,
    se equivoco Joaquin.

    Yo controlaba este juego,
    al principio era el dueño
    firmaba cualquier papel.

    Y ahora sos la protagonista
    de todos mis sueños
    soy esclavo de tu piel.

    Bueno panchito espero que te guste.. Besos enormes..

    En Argentina se los sigue esperando..

     
  • El día 22/7/08 07:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola panchito...
    Hoy no t escribo para comentarte algo sobre esas maravillosas cosas que nos compartes, t escribo para pedirte algo, espero que me des una mano. El caso es que hay una persona que esta haciendo algo que molesta mucho, es, supongo alguna mujer recentida, que quiere hacerse ver. Te paso a contar, encontre un blog en el que una persona se hace pasar por Sabina, escribe diciendo que su musa no es en verdad Jimena sino una tal Lucia Angelica Folino, y te soy sincera no me interesa saber quien en verdad la musa de Joaquin, sí la felicito, sea quien sea, pero el caso es que no solo dice eso, sino que dice que hay una especie de legion, o religion, y nombra y muchas personalidades argenitas y mundiales, entre las que estan Maradona, Krahe, Garcia Marquez, y hasta vos. El tema es que esa persona, quien lamentablemente es argentina, firma con el nombre de Joaquin, y cualquiera que halla escuchado una cancion de Joaquin sabe que esa persona no es él. La pagina es www.porelamordeunamina.blogdpot.com
    Despues encontre otra pagina en la que tambien se habla de esta tal Lucia y se dice que ella es la verdadera musa de Joaquin, y no se cuantas otras cosas mas. Esa pagina es www.luciangelica-church.blogspot.com
    Solo dejo este comentario para que vos que tenes acceso se lo comentes a Sabina, o no, no se si le interesara, solo lo dejo por las dudas,ya que a mi me molestaria en su lugar, y claro que me molesta desde mi lugar, que alguien quiera joder a quien para mi es un maestro..

    Seguramente sera alguna mujer rescentida, cuando queremos podemos ser muy malas jej..

    Espero se solucione, es una pena que se hable mal de un maestro..


    Besos enormes panchito, perdon si te hice perder tu tiempo..

     
  • El día 23/7/08 01:59, Anonymous Anónimo dijo…

    ODA ... y hasta duego
    para Sabina, Varona y de Diego...


    Joaquin, valiente brujo
    con perdices en su chistera
    de chistes verdes con princesa
    y sapo con alivio de lujo

    en Tirso de Molina a metro
    y pico del suelo urbano
    tu ángel negro y mundano
    peatón a pie del cielo

    si dicen bombas, digo tu bombín
    si Ana Rosa, tú y tu Quintero
    perro sin amo nunca muere

    si de la cárcel se libra Botín
    por qué no indultar los besos
    hasta los huesos del jienense

    vaya suerte tuviste, cabrón
    librarte de mil ataques de celo
    de un corazón bajo cero
    y escribir la más puta canción

    tú que sueñas en zapatilla y mangas de camisa
    que apestas a guisky y tinta china
    supiste bailar el vals de las esquinas
    pisándole un pie y los talones a la sucia rutina

    con tu voz te pusiste las botas
    de aguja robada a un reloj
    que ya no marca las horas
    de tu bolero en Si porque no

    vamos maestro, ya suenan los clarines
    el toro cogido por los cuernos
    unas bragas a la altura del suelo
    olé, con los cojones de tus querubines

    ... y donde un quijote, un Pancho
    Varona de noble arpegio y púa
    vela sobre un mástil de contrastes
    escudero con escudería suya
    con derechos de autor y reservado
    al lado de las musas y semifusas
    ese amable insurgente, de repente
    que le gusta andar entre la gente
    y donde dije dijo, digo de Diego
    Antonio para los Do, Re, Si y algunos dioses
    buen ojo para los tonos, consejos y acordes
    con gafas de buen tipo de cerca y de lejos
    patriarca de su silla y su piano
    amigo de sus vecinos
    y enemigo del desafino
    amante que ama por sus manos

    vaya trío para una buena moza
    con rizos en la garganta sin sombras
    román que quita el hipo la Olga
    orgía si se une a coro en el menage a troi
    lo dice todo sin apenas hablar
    lo llena todo, incluso si no está
    porque su eco suena y resuena
    con letras de Sabina su canto de sirena

    qué bien te lo has sabido montar, so granuja
    hablando de Madrid sin un mal tiro
    escapar sin apenas rasguños del olvido
    rodeado de tu gente y la música


    que se ahorre la muerte un viaje
    no pique su bonobus de la carretera
    perdonamos tu tristeza y que no te levantes
    la historia te espera para invitarte otra cerveza

    por los cerros de Úbeda llegar hasta Londres
    besar bajo una mandrágora y aparecer en la Argentina
    viajar a lomos de la escoba de una bruja y despertar con una mina
    ay, Joaquinito, tú de Atocha al cielo sin carnet de conducir, ni coche.

     
  • El día 23/7/08 04:02, Blogger miguel angel dijo…

    PERMISO PARA OLVIDAR...DON PANCHO.
    Lo más bonito de tus canciones, es OLVIDARLAS. Sentirlas como propias, mirarte en cada verso,vivir en cada estrofa, sentir la composición y OLVIDARLA.
    Meterla en el último cajón de la mente, hasta la más profunda ignorancia, para un día, sin aviso y a traición volver a redescubrirla y sentir ese placer virginal que dá, el sentir como un conjunto de palabras, se convierte en el más grato de los sentimientos.
    Con toda mi admiración, estoy deseoso de empezar a olvidar, tus nuevas canciones.
    SALUDOS DE UN MANCHEGO DE MADRID,
    QUE SOLO RINDE PLEITESIA,
    A DON PANCHO, SU USSIA,
    Y A UN FLACO,CALABERA CON BOMBIN

     
  • El día 24/7/08 01:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Ya fueron muchas vacaciones panchín..
    ya escribenos otra..

    Mayela

     
  • El día 24/7/08 21:57, Anonymous Anónimo dijo…

    En Costa Rica nos llegaste Directo al Corazón!

    Grande Pancho!!!

    Vivi

     
  • El día 1/8/08 19:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Que grande pancho varona... soy uno de los muchos q he sido estafado por comprar los discos de diego armando joaquin sabina,antonio garcia de diego maradona y panchito orey pele.os he visto muchas veces en directo en san sebastian y siempre me la poneis dura.muchos besos y muchos abrazos y q tengais mucha mierda.Te dejo mi blog espero q te guste http://txefo-sss.blogspot.com/

     
  • El día 5/8/08 01:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Bien por Las Pastillas del Abuelo, esta genial esa canción!

     
  • El día 5/8/08 09:24, Anonymous Anónimo dijo…

    HOLA PANCHO,MUY INTERESANTE TODO LO QUE COMENTAS EN TU BLOG.DEBE SER ADEMAS UN HONOR MUY GRANDE SER GUITARRISTA DE JOAQUIN SABINA.ACA EN ARGENTINA SE LO QUIERE MUCHO Y MIRA QUE NOSOTROS SOMOS BASTANTE SOBERBIOS EN EL ASPECTO MUSICAL.SIN EMBARGO SABINA ES MUY RESPETADO Y ESCUCHADO ASI QUE SOLO POR SER SU GUITARRISTA SOS UN MAESTRO.

    TE INVITO A VOS Y A TODOS LOS HERMANOS ESPAÑOLES A PASARSE POR MI BLOG DE ROCK ARGENTINO ENTRE OTRAS COSAS

    WWW.REVIVIENDOBANDAS.WORDPRESS.COM

    UN ABRAZO Y BUENA SEMANA

     
  • El día 5/8/08 12:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Y qué pasa con los perjudicados por el concierto de SANTIAGO DE COMPOSTELA???

    Ha pasado MÁS DE UN AÑO y nadie dice nada. Si hubiera sido en otro sitio...

    SINVERGÜENZAS!!

     
  • El día 5/8/08 12:21, Blogger Lawrence dijo…

    Los insultos, por favor, con nombres y apellidos.

    Los anónimos son cosa de cobardes

     
  • El día 10/8/08 13:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Te voy a decir una cosa querido Pancho.¿Y te sorprendes? . Se que uno mismo no puede autochupársela a no ser que se extraiga cierta costilla , pero, creo que uno nunca es realmente consciente de lo que hace, y lo que hacéis vosotros por la música y la canción española en el mundo no tiene precio. Lo raro es que no se os escuche más.
    Espero que después de este comentario que yo no leeria por prescripción médica (bajo riesgo de volverme un perfecto gilipollas) , os sirva de impulso para seguir adelante , no olvideis nunca que el nombre de ese maravilloso instrumento que a parte de ti tocan también los gitanos se llama guitarra española.

     
  • El día 19/8/08 18:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito... Ya te extrañamos!!

     
  • El día 20/8/08 00:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito cuentanos alguna historita para alegrarnos el alma. Dale que nos tenes aca abandonados,como tangueros tristes.
    Besos.

     
  • El día 26/8/08 04:38, Blogger Adminweb dijo…

    Esque Panchito Varona en la Republica Checa es lo mas!!! :D

     
  • El día 28/8/08 19:27, Blogger Erica dijo…

    Argentina que los extraña mucho!

     
  • El día 29/8/08 22:07, Anonymous Anónimo dijo…

    que te digo que ya está bueno de vacaciones!! otra, Otra, otra...

    La misma mayela de hace tiempo.

     
  • El día 31/8/08 07:15, Blogger Unknown dijo…

    Panchito desde argentina te pido que grabes o me digas de donde puedo sacar una buena copia de "esta boca es mía" que tu versión rock es lo mas!!
    Abrazo

     
  • El día 3/9/08 23:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Vamos Panchito..Volve a deleitarnos..

     
  • El día 5/9/08 08:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Todavia no hay otra??
    bueeeeeno, seguiremos en la espera...

    Otra vez, la mismisima Mayela

     
  • El día 6/9/08 21:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Estimado Panchito y Cía: Te están timando....Por aquí suenan todos los días....y esto es el Continente Africano...¿de aquí no te pronuncias?, (seguro que de aquí no te llega un eurillo)...¿Y de España?..Ah bandido, de la vieja piel de toro no hablas, jejeje (ya sabemos DE DONDE COMES)

    Saludos.

    Nos vemos al sur del trópico de cancer.

     
  • El día 7/9/08 23:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchitoooooooooooooooo!!!!!!!!!! ke pasa????????? se te extraña por tu blog... TE EXTRAÑOOOOOOOOOOO..
    GRACIAS POR EXISTIRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!
    Desde Mdq-Argentina... Una argentina eternamente agradecida por su vocacion..

     
  • El día 14/9/08 12:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Guitarrista insurgente! te hechamos de menos!!!!! Espero con ansia la noche sabinera en valencia, no me la pierdo ni por todo el oro del mundo!!!!
    No nos olvides, te esperamos...

     
  • El día 14/9/08 19:48, Blogger NEKI dijo…

    panchito?! se me volo la escritora de palabras tiernas y me salio la cholula argentina! vaya a saber Dios como cai aqui, pero no se que cancion felicitarte mas, porque las amo a todas! besos! aqui me siento y aqui me quedo! a esperar tu proximo posteo..

     
  • El día 16/9/08 04:31, Blogger Fabián Arrieta Segleau dijo…

    Rock and Roll Panchito Rock and Roll

     
  • El día 23/9/08 19:59, Blogger natus dijo…

    ¡Cuántas millas acumuladas tienen esas canciones!
    ¿Y de Uruguay no aportamos a tus arcas?
    abrazo apretado

     
  • El día 29/9/08 15:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Ya quisiera un astronauta viajar por las autopistas del arte hecho canción a seis céntimos de euro, venidos de portugal, de finlandia, de hong kong... y saber que hay... motivos de un sentimiento que no se puede explicar, en paises cuyo nombre no puedo ni pronunciar... yo que soy culé de chicha y nabo (de mentira en aragón), tengo una amigo tan amigo, que solo se de él cuando el atleti gana. Me manda sms tan escuetos como... "gracias khun" o "que viva mi atleti..."(Esta semana no he recibido). Pero no hago leña del árbol caído y espero pacientemente a saber que sigue vivo esperando que su atleti, vuestro atleti, vuelva a dar una de cal, y deje de comprar acciones a levantar un desierto en Los Ángeles de San Rafael... Celebro tu desposesión de pudores para escribir canciones y para enseñar al mundo, que es mejor ver las estrellas a través de buenas letras, que no verlas desde naves, que un ´día van y se estrellan.

     
  • El día 18/7/09 06:22, Anonymous Anónimo dijo…

    eyyy! en youtube ya esta el documental de joaquin sabina " 19 dias y 500 noches ", a verlooo, esta genial ! :D saludos

     

Publicar un comentario

<< Inicio