Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, mayo 24, 2006

Santiago de Chile


Argüelles, corazón de La Moneda,
eclipse de bigote Pinochet,
dolores divorciada, cobre y greda,
la casa de las flores...Bachelet.

Conmovido te vi lucir la banda
desarmando de ayeres al futuro,
jurando por un hoy que nos demanda
candiles para el cuarto más oscuro.

El aire fresco de la cordillera
viene haciendo de tripas primavera
tatuando Aconcaguas en mi piel.

Laica, huérfana, risa de otro Chile,
loco por desfilar en tu desfile,
lo dijo un tal McCartney, my Michelle.

Joaquín Sabina
Bookmark and Share

5 Comentarios:

  • El día 24/5/06 23:12, Anonymous Anónimo dijo…

    IDOLOS !!
    JOAQUIN Y PANCHO
    LOS AMO

     
  • El día 25/5/06 05:01, Anonymous Anónimo dijo…

    ayyyyyyyy, como quisiera compartir estos versos, pero la verdad verdad? es que a mi la concertación no me inspira ni el mas mínimo respeto.....
    Ojalá que Michelle lo haga bien


    Ayelén

     
  • El día 25/5/06 06:18, Anonymous Anónimo dijo…

    hola!
    me impresiona la capacidad de describir tan increiblemente cada lugar por donde pasan...es una cualidad o un don admirable, gracias por compartirlo con nosotros. Mendoza y su Aconcagua saludan desde lejo a nuestro pais vecino, Chile. Besos. Vale de Buenos Aires.

     
  • El día 27/5/06 05:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola panchitoo..estube ese dia en la monedaa..siii tenia que ver a esa talJoaquin.. uqe me ayudo con un alivio de lutooo..pero el neviosimos del momonto me llevo a meterle una notitaa en la chaqueta a TU compredre Joaquin.. luego por casualidad vi como el arruga y bota dicha nota sin leerla siquieraa..claro lo entiendoo.. que tiene que leer porqueira ajenaa.. mmm luego cunado te vii en el conciertooo.. debi a verme fijado en panchitoo el es mucho mas amable y amenooo....
    FUiste el unicoo que miro y saludoo al publico de la galchaa donde estaba..

    Un abrazoo Panchitoo..no te mueras nuncaa..

     
  • El día 27/5/06 11:11, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Grazie Panchiiittttoooo!!!

    De verdad gracias por estar con "nosotros"...qué emoción ese seis de abril, que nunca olvidaré, que me sucedió a mi y que nunca nadie me lo podrá robar!!!

    Que "nosotras" los llevamos, les damos las gracias aplaudidas y que desde el otro lado del charco, leyendo lo de Bilbo ya les aplaudo por esta Carretera y Top Manta!!!!

    Un besote al Naranjín más freak de todos los tiempos!!!...

     

Publicar un comentario

<< Inicio