Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, septiembre 16, 2008

Video de Carabina 30 30


Video del concierto de Carabina 30 30 en la Sala Galileo Galilei, Madrid.

Bookmark and Share

33 Comentarios:

  • El día 16/9/08 03:59, Blogger tililili dijo…

    Ay,ay,ay! No lo puedo ver !
    Necesito Flash Player o algo asi,pero insistire, mi compu es la que se niega a veces.
    Igual me encanta que hayas vuelto, Pancho !

     
  • El día 16/9/08 09:16, Anonymous José Luis dijo…

    Genial interpretación, como siempre,geniales!!!!, saludos,
    José Luis

     
  • El día 16/9/08 10:02, Anonymous cyfuss dijo…

    Como siempre, Magnificos!!!

    Espero algun dia poder ir a uno de vuestros conciertos...

     
  • El día 16/9/08 10:06, Anonymous cyfuss dijo…

    Pancho, porque no subes un video de 'Soy tu Bufon'?, en directo?, es una de las mejores canciones que he escuchado y en directo debe sonar a 'gloria bendita'.

    Saludos

    cyfuss

     
  • El día 16/9/08 10:57, Anonymous Anónimo dijo…

    por fin panchito!!!! te echabamos de menos :( No nos tengas tan olvidaditos...

     
  • El día 16/9/08 11:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Pero que buenos que sois coño!!!
    Bravisimo...per les quattro bambinos....
    Abrazazazos!
    El Jinete

     
  • El día 16/9/08 13:11, Blogger Lawrence dijo…

    La otra noche os volví a oír en la radio. Volví a oí ese “frío” susurrado por Jaime a milímetros del micrófono. También te oí a ti cantando “y no me importa nada”, y la verdad es que después de haberla oído trece millones de veces (más o menos), cantada por Luz Casal, tu versión suena… diferente. Ni mejor ni peor, solo diferente.

    Bueno, decía que la otra noche os escuché en la radio, y recordé una losa que llevo desde hace demasiado tiempo.

    Yo siempre he deseado tocar la guitarra. Tocarla lo justo, lo suficiente, nada de ser un virtuoso, para subirme en un escenario o tocar “entre dos aguas”, solo aspiraba a poder tocar los arpegios de “Dust in the wind”, “Here como the sun” “Black Bird”o “Medias Negras” a mi chica, pero nunca encontraba el momento oportuno para comprarme una guitarra y apuntarme a unas clases… vaguería?, comodidad?, desidia?.... ahora, después de veros y oíros en el Galileo, hace ya una eternidad, lamento sobremanera ser tan vago, tan cómodo y tan dejado.

    Creo, además, que hay un punto (gordo) de egoísmo... quizá más que agradar a mi chica tocando “Julia” o “Jenny Wren”, lo que buscaba (o busco), es agradar a mi propio ego.

    No renuncio a ello.

    Cuando era más joven, no viví fantásticas aventuras como Joaquín, mi infancia – juventud fue completamente normal: sin traumas, sin huidas, sin grandes aventuras, ya digo... me dejaron las chicas a la misma edad que a todos, lloré, por supuesto, cada una de mis soledades, recibí las mismas negativas, me bebí hasta el agua de los floreros, cateé las mismas asignaturas que todos... en fin, lo normal.

    Cada fin de semana me disfrazaban de “siniestro”: (evitemos los aspectos antropológicos del tema), me planchaba mis pantalones de loneta negros, mi camisa negra con “chorreras” y “puñetas”, mi cazadora de cuero negro, por supuesto, y me iba al “Voltereta”, al “Brujas” o al “Revolver” con mis walkman repleto de cintas de Joaquín Sabina.

    Este comportamiento dejaba perplejos a mis compañeros de tribu, y por más que lo intentaba, no sabía como hacerme entender ante ellos, como explicarles que cada disco, cada canción me abría un espacio nuevo, me enseñaba y aprendía que hay otra forma de contar historias, que había otra forma de contar sentimientos e inquietudes, de decir cosas.

    Hasta que después de muchos años, y una vez abandonado tribus y disfraces, me dije... “¿y por que no?”. Me compré un cuaderno con tapas duras y negras y una pluma nueva, y me puse a pensar... pasaron las horas, los días, las semanas... y me eché a llorar. Las páginas de mi flamante cuaderno se llenaron de borrones y tachones. ¡Joder!, no valía con comprarse un cuaderno nuevo, aunque éste fuera de tapas duras y negras, y una pluma nueva. No sabía como transformar toda esa tormenta que tenía en la cabeza en palabras, pero palabras que dijeran algo, que dijeran todo lo que en ese momento sentía, y que además, sonaran bien.

    Corrí a la papelería a comprarme tinteros llenos de palabras y sentimientos, pero me dijeron que no tenían.

    Busque ayuda en otra gente que escribía, le pedí a Antonio Skarmeta que me presentara a Pablo Neruda a mí también, me colé como polizón en el primer barco que uno de los Buendía llevó a Macondo, e incluso me instalé allí, durante una temporada, muy cerca del taller de Melquiades y sus pergaminos pero nada, era inútil.

    Robé miserablemente algunos versos, que ahora no sé si son tuyos o de Joaquín, y los utilicé para ablandar a alguna bella dama a la que pretendía. Pensaba que recitarle en voz baja “A la orilla de la chimenea”, bastaría para trepar hasta su corazón... y su cama. No dudo que a alguien le haya valido esta burda estratagema para lograr su meta. A mí nunca.

    No importa, merece la pena poder decirle a una chica, bajito, al oído “tus lágrimas son los clavos de mi cruz”, para que ésta te responda “no te enfades, pero yo solo te quiero como amigo” o un “no hace falta que me llames, ya te llamo yo”.

    Con el tiempo empecé a resignarme, me conformé con esperar, ansioso, cada nuevo disco vuestro, y devorar cada libro, artículo, entrevista o colaboración que Joaquín hacía por ahí. Cuando “fichó” por Interviú me alegré un montón: por fin iba a aprender del maestro de forma regular, y compraba la revista cada semana, casi como un acto litúrgico.

    En cuanto a la música, que queréis que os diga, aún viniendo de una familia de letristas y compositores de renombre en su época (mi insigne tatarabuelo tiene una estatua en las Vistillas, que dicho sea de paso, antes estaba en la esquina de Gran Vía con Alcalá, que molaba más), y cuyas obras aún dejan algún eurillo al final de año..., bueno, pues ni así.

    Nunca he tenido la oportunidad de tocar o aprender música... y si alguna vez la he tenido, seguramente que lo he desaprovechado. Como terapia empecé a comprar y escuchar música casi de forma impulsiva. Siempre iba con mis auriculares y seis o siete cintas (vendito Ipod) que yo mismo me había confeccionado, y donde la calidad sonora, frecuentemente dejaba mucho que desear. Además, me gastaba casi la mitad de mi suelo en pilas. Por supuesto, Joaquín reinaba en todas las cintas.

    Pero no era suficiente.

    Regularmente sueño que toco la guitarra (juro por lo más sagrado que esto es cierto), más de una vez me he sorprendido en el Corte Ingles o en el Real Musical, embobado mirando guitarras acústicas (la que más me gusta no llega a los 200 €), y así voy sobreviviendo con planes de aprender que nunca se cumplen.

    Puede que mañana…

     
  • El día 16/9/08 16:36, Anonymous jordi dijo…

    Realmente es un regalo excelente, a ver si tambien nos poneis algun video de la noche sabinera.
    Vuestros conciertos y ya he visto 4 son cojonudos, la magia que se crea en el ambiente se tiene que vivir.
    Continuar sorprendiendonos.

     
  • El día 16/9/08 23:43, Anonymous Déborah dijo…

    Me pasa lo mismo que al compañero de arriba: No puedo ver el vídeo. Necesito el Flash Player... Lo bajo y sigue sin verse igual. ¡Pero bueno! A insistir.

    Lo lindo es volver a tener noticias tuyas, mi queridísimo Pancho, que ya se te extrañaba.
    Ya nadie escribía diciendo "No consigo olvidarte".

    Seguramente en el concierto has estado magistral, como de costumbre.

    Un beso y un abrazo fuerte
    Y seguí llenándonos el corazón con tu maravillosa compañía.

     
  • El día 17/9/08 04:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Muchas gracias!! una forma de escuchar lo lindo q suenan aunq este lejos!!
    Gracias!!
    Sdos para el resto de Carabina!

    Milagros

     
  • El día 17/9/08 15:23, Blogger Edgard dijo…

    ¡Vaya!
    Hasta creí que era un error.
    Que bueno que has vuelto Pancho.
    Nada de volver a dejarnos en ayunas tanto tiempo.
    Magnifico video.

    Un gran abrazo.

    Edgard.

     
  • El día 17/9/08 22:39, Blogger Celeste dijo…

    Hola Panchex, que bueno verte por aqui. Y que linda sorpresa!, me encantó. Besote.

     
  • El día 18/9/08 01:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchooooooooooooo!!!!! por fin!!!!!!!!! Gracias por este regalo hermoso!! lastima que este tan lejos de ustedes... aunque sigo eserando y actualizandome ppara enterarme de cuando vuelven a argentina...Los EXTRAÑOOOOOOOOO
    GRACIAS X EXISTIRRRRRRRRRRRRRRR

     
  • El día 18/9/08 10:01, Anonymous AnaGQ dijo…

    Por fin un una nueva entrada en el blog que ha renovado la fecha de junio!!! Como bien dicen por ahí arriba, ha sido demasiado tiempo en ayunas!!!
    El concierto es una maravilla. Yo fui al de Luz de Gas en Barcelona y no me pienso perder nada de lo que hagáis siempre que os vayáis acercando por aquí.
    Gracias por todo lo que hacéis.
    GRACIAS.

     
  • El día 19/9/08 22:30, Blogger Caycedo Bloom dijo…

    Vaya como escriben algunos, yo solo paso de vez en vez y me he encontrado una de las historias que mas me ha gustado. desde Colombia la guapa y el tonto. Esperando la próxima venida

     
  • El día 20/9/08 05:01, Blogger NEKI dijo…

    que delicia esas guitarras... lo que generan esas manos! y esa cabecita... y bue... no digo mas... ya sabran se imaginan...un beso angelado

     
  • El día 21/9/08 02:23, Anonymous sil dijo…

    Panchi, me gustaría saber si carabina 30 30 esta en disco y si llego a Argentina.
    No lo puede escuchar pero no tengo dudas que debe ser genial como todo lo que tu haces.
    Como va el disco que estan haciendo con Joaqui, decile que lo presente en Bs Aires. Los amo
    Sil

     
  • El día 23/9/08 20:55, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito, dime tu desde mar del plata argentina, es verdad que sale el disco de joaquin??? en directo con 2 cds? y se va a llamar sabina y cia 2?
    escribi algo sobre el nuevo disco lo esperamos ya, o no sera que no sale por ahora y esperan a que salga el de arjona primero? gracias y saludos!!!

     
  • El día 25/9/08 01:16, Blogger Adrià dijo…

    Joder.
    Y yo por que no me entero de estas cosas.

    Me pido cerebrito en todas partes.

    Y ya que vas.

    Unas birras y unas aceitunas?

    Estaré atento a la próxima!

     
  • El día 25/9/08 11:31, Anonymous Anónimo dijo…

    He creado un Club de Fans de nuestro grande Panchito en Facebook...os invito a que os unáis todos a él e invitéis a vuestros amigos para hacerlo bien grande...unbeso a todos desde aquí!!! Panchito, a tí, dos...

     
  • El día 26/9/08 21:09, Blogger Olga dijo…

    Que lujo de concierto!! Les quiero :)

     
  • El día 27/9/08 18:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola queridisimo guitarrista ¿se puede decir insurgente despues de esto?..usted dira..

    Tengo un pedido especial para usted, y creo que muchos argentino coinciden conmigo, le reugo que crecen el charco, aunque sea un ratito, y nos compartan aunque sea una de esas noches sabineras que aparentan ser de esas que quedan para el recuerdo.. Se lo agradeceria profundamente. Hasta entonces :)


    Saludos, como siempre, desde este lado del charco..

     
  • El día 30/9/08 15:39, Blogger Orly dijo…

    Ojalá, (Ajola Aloja)...
    mis compañeros de juergas,
    de güisquis y de canciones,
    se dejen de percepciones
    extrañas y rompan cuerdas,
    en los tablaos que toquemos,
    en los sitios que alojemos
    nuestros maltrechos panderos,
    nuestras almas entreabiertas
    nuestros pases de toreros.
    Para comenzar la fiesta,
    esta orgía de guateque...
    que se me quite el tembleque
    y despierte de la siesta,
    me voy diecinueve días
    y quinientas de sus noches,
    a brindar con la parienta...
    Olajá no me equivoque...

     
  • El día 30/9/08 15:41, Blogger Orly dijo…

    Si esas canciones que trabajáis "no a destajo" acaban en disco... para vosotros, trío de ases.

     
  • El día 8/10/08 10:25, Blogger Jesus Dominguez dijo…

    Mi más sincera admiración, colega.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

     
  • El día 8/10/08 16:09, Blogger Carlos Martín Negrín dijo…

    Muchas gracias Maestro porque el pasado sábado en Valsequillo, Gran Canaria me dieron la oportunidad de cantar con ustedes "Aves de paso". Fue realmente un sueño, de entrada estaba muy nervioso pero al poco de comenzar a cantar me olvidé hasta de los nervios y lo pasé no bien sino de putísima madre. Vamos que fue alucinante y ustedes trasmiten un buen rollo increible. Muchas gracias y espero que se repita.
    Salud.

     
  • El día 8/10/08 20:16, Blogger Pau dijo…

    Mientras sigan por aquel lado nos conformaremos mirando los videos. Qué bueno que hayas regresado, aunque sea poniendo un videíto. No te das una idea de la alegría que eso da.
    Saludos argentos.

     
  • El día 10/10/08 21:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, que cálido concierto.
    Eres sin dudas un referente muy significativo para los músicos en general; y para los guitarristas como yo, en particular.
    Desde que descubrí la música de Joaquín, tú y él y el resto de los muchachos de la banda me acompañan a todas partes.
    Solo queda decir gracias, y vengan pronto a Chile nuevamente.
    Que ganas de estrechar mi copa con la tuya estimado pancho.
    Me despido y quedo a la espera de más de ese sonido tuyo, que tiene identidad, que te es tan propio y que te hace inconfundible.
    Abrazos.
    Rodrigo moncada.

     
  • El día 13/10/08 22:04, Blogger Juan Ignacio dijo…

    Acabo de ver el video del chow de Carabina3030... Vengansé pa la Argentina... yo les produzco los chow en Paraná y Santa Fe.. tenemos dos teatritos centenarios muy buenos, donde sonarían muyyy pero muyyy bien.... vengasé y hacemos una mini gira por Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Capital! a su entera dispusición -suena bien así- Juan Ignacio (mrchupino@hotmail.com)

     
  • El día 2/12/08 07:39, Anonymous Laurita dijo…

    Me encantan!!!!! En Marzo Voy a estar en Madrid, ojala pueda verlos! Panchito sos un grande!
    Besos Porteños...

     
  • El día 7/5/09 21:34, Anonymous Amalia dijo…

    Por lo general cuando una canción me gusta mucho, es díficil que otra versión por muy parecida que sea llegue a gustarme tanto o más que la original. En vuestro caso no dejo de sorprenderme pues increiblemente todavía no he escuchado ninguna que no me guste,las voces, el cambio de ritmo, siempre conservando su esencia,en definitiva increible "cuando aprieta el frío" por Jaime Asúa, "a la orilla de la chimenea", "con la frente marchita", "peor para el sol"... Enhorabuena y un placer cada vez que voy a veros!!

     
  • El día 9/8/09 12:16, Anonymous Anónimo dijo…

    lucesdeneon


    Esta ya en imprenta, el nombre del disco será:
    “El hombre del traje de los dieciocho mil pavo$ con catorce céntimos”
    Es un clamor...

     
  • El día 30/8/09 18:32, Anonymous EUGENIA ELIADES dijo…

    Panchito estamos deseosos de leer tus relatos y que estires de tu lengua para chusmearnos a estos pobres adictossss ..... La pregunta es doble pero sencilla, PARA CUANDO SALE EL DISCOOOO Y LA GIRAAAAAAAAAAAAAA??????????????

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio