Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

domingo, octubre 12, 2008

Añicos


"Por hacernos, con los años, más añicos" Así dice un verso de una letrita mía llamada "Por activa y por pasiva".
Hace un año que me sucedieron dos terribles asuntos. Primero, falleció mi madre el 28 de septiembre. Era mayor, tenía 88 años. Tan tan tan buena era que no dio problemas ni para morir. Murió y ya está. No quiso molestar. La adoro, la adoran los que la conocieron. Joaquín siempre decía que era la madre soñada por todos. Y lo era.
Después me fui de gira americana con los Pájaros Serrat y Sabina. Nos íbamos para dos meses y mi gira duró dos horas. Llegamos a Monterrey precedentes de Madrid y me encontré con la terrible noticia de una muy grave enfermedad en mi familia más cercana. Por suerte y por ciencia, ya pasó. Como dice mi cuñado Gure, "suerte y ciencia". La mañana que viajaba a México y empezaba la gira conocíamos el diagnóstico. Me volví a Madrid inmediatamente.

Ha pasado un año y parece que todo vuelve a la normalidad por suerte. Tengo varios frentes abiertos de los que informaré inmediatamente.
- Estamos inmersos en la producción de un disco para el talentoso madrileño Luis Ramiro. En un par de semanas habremos terminado. Toca con frecuencia en Galileo y Libertad 8 en Madrid y es muuuuy recomendable.
- La gira "Carabina 30-30" sigue su curso y tenemos algunos bolitos pendientes y otros que van a seguir saliendo. Ya sabéis que Carabina 30-30 somos José Romero, Jaime Asúa, Antonio Gª de Diego y yo. Tocamos en acústico canciones que hemos compuesto para Joaquín, para Luz, para Miguel Ríos, para Alarma, hacemos versiones etc etc...todo esto sentaditos en nuestras sillitas.
- La gira de "La noche Sabinera" también está en marcha. Con el subtítulo "Súbete a cantar con la banda de Sabina" hacemos una especie de karaoke sabinero en un formato nuevo inventado por nosotros del que estamos orgullosísimos: La primera hora de chou cantamos canciones compuestas por nosotros junto a Joaquín. Es muy importante para nosotros eso de "compuestas por nosotros" ya que eso nos da un merecidísimo derecho a cantarlas ya que son también nuestras, no sólo de Joaquín. Somos el mismo grupo que en Carabina pero esta vez vamos en eléctrico con Pedro Barceló a la batería y yo cambio la acústica por el bajo. Osea, la banda de Sabina, efectivamente. La segunda parte del chou consiste en que gente del público que se han apuntado en una lista previamente suben a cantar la canción que elijan del repertorio de Joaquín de entre una lista de unas 30. Un exitazo el invento este. Una fiesta total. "No hace falta cantar bien sino atreverse". Ese es el slogan.
- Joaquín, Antonio y yo hemos compuesto una canción para un disco de homenaje a Raphael en el que Joaquín y Raphael interpretarán dicha canción. El homenaje se debe a los cincuenta años desde que Raphael empezó su carrera. Ha quedado muy pintona la canción. El resultado final no dependerá de nosotros ya que la producción corre a cabo de Jacobo Calderón. Seguro que será un bombazo.
- En un par de semanas nos juntaremos con Joaquín para empezar a componer las canciones del próximo disco de Joaquín que ya tiene hasta título. ¿Queréis saber cómo se llamará? pues no puedo decir cómo se llamará. Propongo concurso de nombres para el próximo disco de Joaquín. Prometo hacerle llegar al cantante vuestras respuestas. Se morirá de risa, seguro.
- Y si hay disco se supone que habrá gira....una cosa suele ir unida a la otra. Puede que eléctrica, puede que acústica, puede que ambas cosas. Yo me inclino más por la eléctrica. Imagino que haremos algún local pequeñito y todo lo demás será a lo grande.
- Hemos tenido una propuesta para que Carabina 30-30 grabemos un disco y hay alguna posibilidad (iba a escribir posubuludad...no suena mal...) de que se haga. Ya tendríamos estudio para hacerlo, sello donde editarlo y algo de promoción garantizada. Y nos costaría un par de semanas solamente. Pero ¿de dónde sacamos un par de semanas?. A nosotros nos parece muy bien. Ojalá haya tiempo. Ajolá. Ajaló. Olajá.
- Estoy colaborando en la Cadena SER los miércoles a las 13.30 en el programa Hoy por Hoy (edición Madrid) así que los de Madrid pueden escucharlo y los de otras comunidades o países o continentes o planetas no. Me encanta currar en la SER y tener mi tarjetita de entrada y tener acceso a la redacción y a los estudios y esas cosas. No hay nada más apasionante que una redacción de una radio y si es de la SER, más todavía. Por algo son la emisora número uno en España. Bueno, la redacción de un diario tampoco debe estar mal...
En el programa en el que colaboro hablamos de música, ponemos un par de cancioncitas y me tratan como a un rey. Me encanta. Y les agradezco enormemente que confíen en mí, en especial a Pedro Blanco (director del programa) y a Juanpe Holguera, gran amigo y gran músico que fue quien me metió en este divino sarao.
- Teníamos un proyecto que está un poco aparcado y el retraso no es por nosotros. Nos llamó el Atlético de Madrid (el glorioso Atlético de Madrid tenía que haber dicho) para poner música a una serie de dibus animados que iban a crear. Incluso llegamos a hacer la música entre Romero, Asúa, Antuán y yo (los coñazos de siempre...) y la música fue aceptada por la productora. Pero no hemos vuelto a saber nada. Imagino que acabarán por llamarnos. Siempre tenemos a Jaime Asúa como comodín en estos casos. Jaime es perfecto para lo que le pidas. Para un roto: Jaime Asúa. Para un descosido: Asúa Jaime. "Rotos y descosidos Asúa" sería la empresa que yo tendría si fuera Jaime. Ojalá fuera Jaime, vaya tipazo!
Esto lo cuento porque Jaime es la persona que viene a hacernos un quite cuando el toro nos aprieta. Si andamos necesitados de rapidez y talento acudimos como moscas a él. Sir Jaime Asúa.
- El festival "Acróbatas" en Gavá (Barcelona) el domingo 26 de octubre. Representando a la poesía estarán Sonia Sanromán y Luis García Montero. Y representando a la música "El viejo y el mar". Así nos llamamos Quique González y yo para esta actuación. Quique es el mar... juas!
Cantaremos, recitaremos, tocaremos, lloraremos, reiremos, disfrutaremos los cuatro, más quinientos de vosotros. Los cuatro en torno a una mesa charlando y gozando. Estoy loco por que llegue ese día!
- Y el último proyecto es un proyectazo. TREMENDO. Pero no puedo contar nada. Si cuento algo me matan. También está relacionado con Joaquín, por supuesto, y sería un bombazo. En cuanto pueda largar algo lo suelto, pero me temo que será dentro de mucho. Paciencia, sisters and brothers.


Me dejo algo, me dejo algo, me dejo algo, me dejo algoooooooooooooooooo, seguro que me dejo algo.

Por cierto, estos días he tenido la oportunidad de disfrutar como loco, como dos locos, como cientos de locos, de tres conciertos que marcaron una época: El concierto de Las Ventas en septiembre de 2006 y los dos conciertos en la Bombonera en diciembre de 2006. LOS TENGO! Los tengo y no os los voy a dar. No puedo. Pero LOS TENGO! Y escucho la tormenta que inundó el estadio y todo el barrio de la Boca en Buenos Aires el día que falleció mi guitarrón al salir volando por los aires justo después de cantar "Ruido", esa canción que ya siempre recordaré como la del diluvio en Buenos Aires. Y escucho la reunión de Fito y Joaquín tras años de hacerse añicos. Y escucho el conciertazo que dimos en Las Ventas, porque aquello fue un conciertazo!!! la banda sonaba a cine ese día, carajo, qué potente! y me emociono oyendo a la gente en la Bombonera cantando el riff que da comienzo a "Aves de paso" con la que empezábamos aquellos conciertos. Y Joaquín pidiendo a la gente que no empuje, que van a aplastar a las pobres chicas que hay en primera fila casi asfixiándose pero felices, muy felices, inmensamente felices, pidiendo a dios "por favor, que no me desmaye!"

Y quiero volver a Argentina y a México y al resto de América a terminar aquello que dejé colgado el día que tuve que regresar a Madrid porque mi familia me necesitaba.


Guitarrista insurgente Varona
Bookmark and Share

104 Comentarios:

  • El día 12/10/08 17:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues si el señor quiere volver por Buenos Aires, y nosotros queremos que vuelva, qué tanto pensar, hablar, postear, y querer... súbase al avión y listo!!!


    Sobre el nombre del nuevo cd, las risas están prometidas? Porque me sumo al concurso en cuanto mis neuronas se despierten. Que estas no son horas decentes para pensar!

    Besos porteños! Viv

     
  • El día 12/10/08 17:15, Anonymous contigounabril dijo…

    Un placer leerte Pancho ¿no podemos desde Buenos Aires escucharte? ¿no sale por la internete? vos sabés que un programa de música hecho por un músico como vos...MUERO POR ESCUCHARLO decime a quien hay que acudir para el correspondiente reclamo que me anoto para el "adecuado" (je) pedido..por favor.
    Con todo mi cariño de siempre te mando un abrazo con beso, Andrea
    Contigounabril

     
  • El día 12/10/08 17:29, OpenID PhrasetoScream dijo…

    No paras, chaval :)

     
  • El día 12/10/08 17:32, Blogger LLARA dijo…

    Hola Pancho!!!!!!!
    Ha sido un placer leerte, trasmites paz; muy al contrario que Sabi que es todo un torbellino.
    Me han encantado las palabras que le dedicaste a tu madre "no dío problemas ni para morirse", aunque me causaron terror, yo tb adoro a la mia y afortunadamente aun vive (espero que por muchísimos años).
    En fin, me llamo Llara y pertenezco al foro de Sabina. Me consta que alguna vez te has pasado por allí, si alguna vez te animas ¡no sabes la alegria que nos darás!!!!!!!. Sabes hay muy pocos músicos, con tu talento, que dediquen tanto tiempo a sus "fans", lo pongo entre comillas pq odio la palabra!!!
    Me muero de la envidia al escuchar todos tus proyectos ¡lo que daría yo por haber podido dedicarme a la música!!!!!!!!!!.
    En fin ... que me ha encantado leerte y que espero que no cambies por lo que leo, pareces un tio realmente llano y humilde, y es tan raro ver el talento y la humildad cogidos de la mano!!!!!!!!
    Te dejo un beso y un GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • El día 12/10/08 17:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Después de seguirlos muchos años, yo creo que lo que caracteriza a la gira de carabina, es la emoción. A mi me gustaría que el disco fuera aprovechando un directo de un recital cualquiera, y que incluyera sus comentarios, dedicatorias lacrimógenas, y la locura de la gente cuando Antonio canta la rumbita de Contigo... Todo ese calor para mi es el sello identificador de esta idea sublime que es para mi Carabina3030.

    Mucha suerte en todos esos proyectos,


    Raúl

     
  • El día 12/10/08 18:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por compartir todas esas cositas o cosazas con nosotros.
    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel.
    Y ese peazo corazoncito que gastas.
    De entre los añicos, muchos besos y ojalá se cumplan todos esos benditos proyectos.


    Melancolia.

     
  • El día 12/10/08 18:23, Blogger Pixxi dijo…

    ya echaba d menos lo d tu blog! muchas gracias por compartirlo con nosotros, ya sbes q es un placer leerte! y me alegro q todo te vaya bonito y q tengas tanto currelo. el jueves nos vemos en greenspace con esta cholula valenciana q se atreve a subir a cantar! besos y abrazos de PIXXI.

     
  • El día 12/10/08 18:58, Blogger Mariela dijo…

    añicos de años le pondría, decile a Sabina!!!

    Ojalá y salga pronto ese disco y se decidan a venir por Costa Rica que aquí siempre se les escucha y espera

    Mariela

     
  • El día 12/10/08 19:08, Blogger Labegue dijo…

    Y luego dirán que hay crisis y que no hay trabajo...¿Cómo va a haber trabajo? Si lo tienes tú todo...

    Bueno, mucha suerte en todo y no te canses mucho.

    Y un besazo.

    Ana

     
  • El día 12/10/08 19:25, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHITO: MUCHA CHARLA...
    PERO LO MAS IMPORTANTE...
    CUANDO VENIS A BUENOS AIRES???
    Y NADA DE BOMBONERAS (A PESAR QUE SOY DE BOCA)
    SOLO GRAN REX DONDE SE PUEDA ESCUCHAR Y VERTE DE CERCA
    SALUDOS, MARCELO
    MC4

     
  • El día 12/10/08 20:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho mierdísima para todos los proyectos. Tengo muchas ganas de escuchar ese "disco con título puesto" pero ahora me han entrado más ganas de saber más de ese tremendo proyecto...
    Sobre el título creo que es imposible enseñar a papá a hacer hijos. Pero me voy a mojar:
    Si fuera mío le pondría Endorfinómano.
    Un poco más de coña(que no coñazo a lo rajoy) Sabina y los Carabinas.
    "en quiebra", "La felicidad:19 tías y 500 coches" .
    "¿a quién va usted a creer a mí o a sus propios ojos?"
    "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
    "Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado."
    Después de estas idioteces varias, un abrazo fuerte!
    Alex.

     
  • El día 12/10/08 20:29, Anonymous jugarporjugar dijo…

    Hola Panchito! Mil gracias por compartir estas cosas tan tuyas con nosotros. Me alegro de que la tormenta haya pasado, y tambien me alegro mucho de que no dejes de escribirnos.
    Me encanta que sigais con lo de carabina, y que volvais con la noche sabinera(estoy haciendo acopio de valor para cantar con vosotros en barcelona).
    No cambies.
    Mil besos

     
  • El día 12/10/08 22:29, Anonymous Anónimo dijo…

    pos he echo un recorrido internáutico exhaustivo...juassss...para encontrar la letrilla de "por activa y por pasiva"...pero el ordenador no me quiere nada...juassss...y me he quedado sin!!!! a veces la vida nos jode, nos da a palos y todo parece un sinsentido. Hasta el corazón se nos puede romper a añicos. Pero la experiencia también hace a uno más fuerte, más sabio... Y en el camino encontramos siempre nuevos motivos/ ilusiones/proyectos que ayudan a recomponer esos fragmentos... Siempre Continuar caminando un poco menos rotos y mucho más valientes!!!! Esperoooooooooo que todas esas "posubuludades" (siiii que suena bién) se materializen y que todooooooo lo continues haciendo con corazón!!!!

    abrazoooooooo!!!!!!!!

    laurasabinaciayyo

     
  • El día 12/10/08 22:42, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Pues sí que tienes proyectos... ¡¡Cómo sabes ponernos nerviosos con tantas intrigas ehh!!

    Me mola esa sensación de estar pendiente a ver cuando cuentas algo, jajajaja...

    Me gusta las sorpresas y más cuando eres tú el que las das jajaja.

    Besos

     
  • El día 12/10/08 22:53, Blogger Marian dijo…

    Qué bien que te vaya tan bien y cuánto te mereces que así sea!!

    (voy a volverte a leer para digerir tanta noticia!)

    Un besazooooooooooooooooo

     
  • El día 13/10/08 00:47, Blogger Romano dijo…

    Gracias Pancho,cuanto echaba de menos tu blog,,
    Muy emocionante las primeras lineas,,,
    Sabes cuando estuve disfrutando de los Carabina 30 30 en Madrid me preguntaba que bueno seria saquen un disco,ojala se les de,,,
    Suerte con todos los frentes,los proyectos,,,,
    Un fuerte abrazo desde Buenos Aires con mucho cariño y admiracion,,,

    Hasta pronto !!!

     
  • El día 13/10/08 01:29, Blogger Sergei dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 13/10/08 01:34, Blogger Sergei dijo…

    Panchito, un placerazo que pasaras nuevamente por el Foro Sabina hombre. Esperamos con ansias el nuevo disco y la gira por Buenos Aires, así como el éxito de los nuevos proyectos. Al igual que LLARITA, me reconforta muchísimo la tremenda persona que eres, tan cerca de la gente. Espero que también te pases seguido por el foro, a ti y a todos los amigos de Joaquín, http://www.joaquinsabina.net/foro/
    Abrazo desde Buenos Aires!
    Sergei

     
  • El día 13/10/08 02:49, Blogger Edgard dijo…

    Mi querido Panchito:

    Ahora comprendo por que no te ví en el Auditorio Nacional en el D.F. con los "pájaros de cuenta" ;)
    Se te extraño mucho hermano.
    Espero que esa situación familiar ahora ya esté resuelta y no haya mas problemas.
    Un abrazo por lo de tu mamá, las madres son irremplazables y siempre son las mejores del mundo.

    Se te quiere mucho Panchito, un gran abrazo desde el D.F.

    Tu fan:

    Edgard

     
  • El día 13/10/08 02:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Casi me haces llorar diciendo ke keres venir a la argentina... no tenes una idea lo feliz ke me hace saber de ustedes, me da esperanza de poder seguir viendolos de cerkita... y por otro lado la nostalgia de estar tan lejos y no poder ir a eso karaokes, tendiendo ke conformarme con "walter rua" :S (como lo voy a hacer esta noche, para poder estar un pokito mas cerca de ustedes y disfrutar de las noches sabineras marplatenses)... LoS KIEROOOOOOO GRACIAS X EXITIR (Y no seas amarrete y conta un poco mas ;) ) LOS AMOOOOOOO>>>>>>>>> LUJANNN

     
  • El día 13/10/08 04:35, Anonymous matias torres dijo…

    Hola Pancho, un placer... gracias por tus grandes noticias.
    Sabes?? como muchos soy fanatico de Joaquin, y estube pensando un nombre para el nuevo disco pero no se me ocurrio ninguno.
    Lo que si te quiero dar un encargo, como tu tienes un contacto mas cercano con el.
    Te cuento, yo soy de Punta Arenas (patagonia chilena) y existe un cantaautor (folklorista) muy conocido y vi en las noticias que estaba grabando 50 discos para que sean lanzado despues de su muerte, creo que es una exelente idea, y mas aun para sus fanaticos. Bueno lo que queria pedirte es que le des la idea a Joaquin para ver lo que le parece y si se anima, para que tengamos mucho mas Sabina en nuestra vida... Y podamos, los que somos mas jovenes, disfrutar con sus letras y canciones por un largo tiempo.
    Desde ya te doy las gracias, y ojala piensen esta idea.
    Te dejo un link para que veas un poco mas de que se trata http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080917/pags/20080917103405.html

     
  • El día 13/10/08 04:56, Blogger Juan Ignacio dijo…

    Realemente Pancho se te extrañó la última vez en Buenos Aires... Gracias a Dios con mi novia hemos tenido la posibilidad de ir a alguno de los conciertos dados en las útlimas tres giras por Argentina... fuimos a Córdoba en dos oportunidades; al Orfeo en marzo de 2006 y al Chateau en Diciembre del mismo año(que realmente fue el show que más me gustó), y el año pasado cumplimos el gran sueñó de ir a la Bombonera... pero estaban "todos menos tú"! (a Olga Román también se la extrañó al igual que en el del Chateau)... espero que vengan pronto... ! ya que desde el momento en que me entero que vienen espero con ansias que llegue ese día... Un abrazo.. desde Paraná, Entre Ríos, Argentina. Juan Ignacio (mrchupino@hotmail.com... por si se te ocurre escribirme!)

    P/D: podrían hacerse un Show en Paraná o de última en Santa Fe en el glorioso Unión!

     
  • El día 13/10/08 07:53, Blogger Milton Vela dijo…

    Panchito Varona, que te esperábamos en Lima, Perú, y lamentablemente pasó lo que pasó. Me alegra que ya estés recuperado, y nuevamente emprendiendo tremenda cantidad de proyectos con todo el equipo. Te cuento que tuve la suerte de cantar contigo y toda la banda en la discoteca Bikini, en Barcelona el año pasado, de hecho cerramos el concierto, recuerdas el 50% de Sabina, pero el 100% de Pancho Varona y Antonio García de Diego? pues ése fui yo.

    Finalmente, maestro, cuando vengan a Lima por la gira del nuevo disco, supongo será en 2009, coordinemos para que hagan un karaoke top colcha, seguro en el bar La Noche, de Barranco, adonde siempre va Joaquín. Seguiré al tanto de sus presentaciones, y me apunto para producir ese evento.

    Un abrazo Panchito, el cariño y el mejor recuerdo de siempre, que el Perú te quiere, los quiere a todos, a ritmo de Chabuca y con sabor a pisco sour.

     
  • El día 13/10/08 10:02, Anonymous José Luis dijo…

    Joder Pancho, me has emocionado, me has tocado la fibra, cosas parecidas a la família me han tocado vivirlas también a mí este último año,qué bién escribes cuando te lo propones,respecto a los proyectos estamos todos ansiosos,esperando oir y ver, sobre todo oir y después poder ver, hay muchas ganas de un nuevo disco y si puede ser que supere el último, abrazos mil y ojalá que nos veamos pronto, si puede ser en BCN, EL 12 DE DICIMEBRE, saludos, se te quire,

    José Luis

     
  • El día 13/10/08 12:36, Anonymous Carmen dijo…

    Varona, tu cuñado tiene razón, pero a la fórmula "ciencia-suerte" hay que añadirle, lo que yo llamo, "el factor C" (cojones!).

    Coño, ahí va mi aportación para el título del nuevo disco de Sabina "FACTOR C", JAJAJAJAJAJA!

    Qué será la "megasorpresa"? Nos tienes en ascuas...

    Es un placer leerte, un beso, guapo!

    Carmen.

     
  • El día 13/10/08 12:42, Anonymous Vanessa dijo…

    Es un lujo que podamos leerte así y que nos cuentes tantas cosas. La verdad es que después de todo eso... ¿te queda tiempo para respirar? jejeje... Qué agenda más apretada!!!

    Un beso gigante,
    Vanessa

    Pd. Lo del festival acróbatas es como un sueño... Yo no sé cómo podré despertar el lunes siguiente...

     
  • El día 13/10/08 14:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho.
    Qué alegria que todo te vaya tan bien. Qué alegría que tengais tantos proyectos abiertos. Al resto solo nos queda esperar que llegueis vosotros antes que la crisis. Un gran abrazo.
    Desde Ezcaray, Jorge.

     
  • El día 13/10/08 15:13, Blogger p.d. alvarez dijo…

    Que buenos los días de agenda completa!

    Necesitaría ponerme en contacto contigo para una sección de www.temataria.com

    El email es pablodalvarez@gmail.com

    Gracias

     
  • El día 13/10/08 15:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Por fin lo he leido 2 veces,cuanta vida,cuantas cosas,cuanta agenda y cuanto vamos a disfrutaros.

    Un fuertiiiiiiiisimo abrazo.

    David Grau

     
  • El día 13/10/08 17:07, Blogger Sonia dijo…

    Qué bonito, Pancho, cuánto y qué bueno.
    Yo también estoy como loca por que llegue el 26 y, como dice Vanessa, no sé cómo podré despertar el lunes...
    Un beso fuerte y una post data puntillosa:
    no me arrejuntes el apellidoooorr...!!
    ;))
    + besos!

     
  • El día 13/10/08 21:50, Blogger Juan Ignacio dijo…

    Acabo de ver el video del chow de Carabina3030... Vengansé pa la Argentina... yo les produzco los chow en Paraná y Santa Fe.. tenemos dos teatritos centenarios muy buenos, donde sonarían muyyy pero muyyy bien.... vengasé y hacemos una mini gira por Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Capital! a su entera dispusición -suena bien así- Juan Ignacio (mrchupino@hotmail.com)

     
  • El día 14/10/08 00:12, Anonymous Déborah dijo…

    Qué alegría enorme y que esperanza de recibir bien este año, que comienza todo cascoteado por la crisis, bien; cantando las canciones del Maestro y sintiendo su música a flor de piel por los rincones de esta Buenos Aires, que es más vuestra que nunca.

    Te esperamos con el corazón en la mano. Hasta entonces, un abrazo desde Argentina, que es tu hogar.

    Y siempre gracias por mantener este lazo directo que tanto nos llena.

     
  • El día 14/10/08 01:34, Blogger Celeste dijo…

    Hola Pancho, tanto tiempo!. Que bueno que todo esta mejor en tu familia, siempre que llovió, paró.
    Que ganas de escribir y de contar!!!, estas repleto de proyectos hombre!. Me encantó leerte, te esperamos en Argentina, y no se me ocurre ningún titulo para el nuevo CD, a trabajar señores. Jajajajaja, beso enorme.
    Hasta la próxima.

     
  • El día 14/10/08 03:48, Blogger Legados Ediciones dijo…

    Querido Panchito:

    Tengo una peuqeña editorial que depende, como todo, de sus ventas. Publicamos literatura de gente desconocida que lo hace bastante bien. El caso es que estamos empezando y nadie nos hace ni puto caso. Nos movemos básicamente vendiendo libros por internet.

    ¿Nos colocarías un enlace en tu blog? Nosotros ya te tenemos en nuestro espacio de links.

    Somos Legados Ediciones y nuestro link más adecuado sería el de nuestra librería: www.libreria.legados.org

    Nos ofrecemos a hacerte llegar nuestros libros: info@legados.org

    Abrazos siempre

     
  • El día 14/10/08 05:04, Blogger :: CLauD!o :: dijo…

    Y ya que aún no tiene título el último de Sabina, tendría que llamarse "N.N.", no??

    Un abrazo, desde Chile!

     
  • El día 14/10/08 05:55, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Queremos verles por acá, claro está.... Santiago penando estás? Andarán o andará en noviembre? Seguimos atentas...

    Pancho, que alegría leerte y saber que el curro y la creatividad caminan de la mano. Me alegro muchísimo por todos. Mostros!

    Qué envidia de ese material Peinch... debo decir, con poca modestia que estuve en los tres. Y lo volvería a hacer. INOLVIDABLE!

    Besos!

     
  • El día 14/10/08 07:26, Anonymous faure dijo…

    hola amigo

    desde argentina un título para el disco del joaquinito

    "9 milímetros"

    :)

     
  • El día 14/10/08 15:55, Blogger Otra vez a viajar al olvido... dijo…

    como olvidar "Ruido" bajo la lluvia, y joaquin diciendo "aca nos dicen que es peligroso que sigamos tocando" y luego, despues de esas palabras, el diluvio, hermoso!
    un nombre para el disco?, "Yerba mala numca muere"

     
  • El día 14/10/08 17:16, Blogger musa dijo…

    eres un crack Pancho! lo que me sabe mal es no poderte escuchar por la SER, que rabia...
    Cuidate mucho que con tanto trabajo a ver si te vas a estresar jeje.

    un titulo:
    canciones de una crisis

    (jeje)

     
  • El día 14/10/08 20:45, Blogger Pau dijo…

    No Pancho no!, no puede ser que tengas los dos conciertos en la Bombonera, tuve la suerte de estar en ambos, y en el primero de andar con el agua hasta las rodillas!. Me acuerdo de tu crónica de ese día, tremenda.
    Párrafo aparte, qué bueno esta síntesis de noticias que nos das y ver que todo anda bien. Un abrazo fuerte, los esperamos en su segundo hogar.

     
  • El día 14/10/08 22:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Señor Guitarrista (no por nada digo "Señor Guitarrista", aunq me gustaria mas "Señor Músico", asi, completito) que de insurgente no tiene nada.

    Espero que ande mas que bien. Le quería comentar que tuve el agrado de asistir al primer y al último concierto afresido por los masters de sus colegas, Don Serrat y Don Sabina, hasta momentos antes de comenzar el primero de los conciertos no estaba enterada de su ausencia, y aunque todos brillaron arriba del escenario, me quedo un gustito amargo debido al vacío que habia ahi al lado de Joaquin mientras cantaba sentadito, Ruido, El Muerto Vivo y demás, por lo que le ruego que no nos haga mas eso y que se apuren en venir, ya que aca siempre siempre se los espera.

    En cuanto a sus proyectos, como he pedido en otros comentarios, venganse para aca, regalennos una nochecitas de esas que no dudo que ustedes deben saber hacer que queden en la memoria de todo aquel afortunado que la disfrute. Y sino, por lo menos, regalennos lo antes posible ese CD, hagase un ratito... Aunque le comento que igual no nos conformariamos :)

    Resumiendo, como dicen ustedes, queremos todo, y lo queremos ya!!! (si, lo se, somos exigentes, pero es asi la cosa) jeje..

    Se los quiere mucho mas que mucho, no se cómo ni cuándo pasó, pero pasó y ahora son mas de un noventa por ciento de mi.

    Muchos mas que muchos saludos y abrasos desde este lado del charco.

     
  • El día 15/10/08 01:20, Blogger elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo…

    ¿El "proyectazo" es una cosa que me contaste una vez en tu coche y que era tan, tan secreto que no se lo he contado a nadie, pero tú y yo sabemos...?

    Se te olvida lo de Emite Poqito, tan talentosa como Luis. Dejémoslo en una X, los dos son buenos amigos y excelentes músicos.

    Me alegro de que 2008 te haya ido tan bien, yo tampoco me puedo quejar. Hablé con Hevia para colaborar con ellos en Carrusel, pero no acabamos de concretar cómo hacerlo. Lo que tampoco sé es si tendría tiempo!!!

    Bueno, Panchito, un beso enorme, a ver si nos vemos en Gavá o donde sea.

    Guille

     
  • El día 15/10/08 12:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Peinch !!!!!! tanto tiempo sin escribirnos, que bueno es leerte de nuevo ;-)
    yo me quejo de mis obligaciones y el stress de esta maldita ciudad pero vos realmente no podés para de generar proyectos y de trabajar !!!
    me encanta, me encanta, me encanta, estar del otro lado del charco pero sentirme tan cerquita conociendo el día a día de uno de los músicos mas grosos del planeta.
    y lo de groso va por lo artístico pero mas por lo humano.
    sos un dulce, nos tenés muy mal acostumbrados a tantos mimos y consideraciones.
    como no te vamos a hacer el aguante desde cualquier parte de este mundo mundial????
    yo tambien tengo el recuerdo del recital en la bombonera y todavía no entiendo como pude salir de allí sana y salva... será por mi metro 77 de altura que no me ahogué ;-)
    Te deseo mucha "merd" con los nuevos proyectos y presentaciones, aunque se que no la necesitas pero igual, desde el finisterre, toda la buena onda para vos!!!!!!!
    la chuchi desde Baires.

     
  • El día 15/10/08 15:52, Blogger Alexandre García dijo…

    Con lo que se encuentra uno dando un paseo por la red de redes (que me perdone punset si lo lee, je)Creo que mas de un año tarde no es momento para darte ningun pesame, pero me pesa mas el no dartelo, asique lo siento.

    Me alegra el alma saber que ya teneis en proceso lo nuevo del maestro, que tanto tiempo sin sabina y vuestra musica no es vida...sobre todo despues de quedarme sin poderos ver en santiago junto con Serrat.

    Bueno, un comentario mas, uno de tantos, con tal de dejarlo ya me alegro, que lo leais ya seria demasiado. Un saludo, y suerte en todo lo que te planees, y seguid haciendonos disfrutar, que visto lo visto...los de siempre, sois los unicos.


    PD: Para cuando un duo de joaquin y nach? xD

     
  • El día 15/10/08 23:29, Blogger tililili dijo…

    Una vez por semana entro a ver si hay novedades . . .
    Siempre es una alegria encontrarte.
    Vivo en Bs As , y voto por el Gran Rex, no fui a La Bombonera,me da miedo. . .
    Brindo por tus proyectos, que se cumplan! Besos!

     
  • El día 16/10/08 01:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Porfa panchito, hagan un acustico en Argentina, la bombonera es genial, pero los queremos cerquita!!!


    Gracias miles por todo!!

     
  • El día 16/10/08 09:26, Blogger DiciendoDigoMejor dijo…

    Sigue así Panchito...que el maquillaje no apague tu risa!!

    "La llave de la herradura"

     
  • El día 16/10/08 16:57, Anonymous Lu dijo…

    Hay Pancho que alegria volver a leerte! Nunca nunca habia entendido porque noe stabas conmigo en la Boca! Con lo que yo tenecesito!!! Y te adoro!
    Bueno espero tengamos otra de las tantas veces que desde chica te encuentro y te escucho!
    Besos!

     
  • El día 16/10/08 19:45, Anonymous Anónimo dijo…

    mmm..."No hace falta cantar bien sino atreverse"...? toda la banda en el escenario menos él... mmm ¿no sera q estais buscando nuevo sabina? si es asi, a donde llevo el curriculum o una foto de mis cojones?
    mm para el disco se me ocurre
    "de cuerpo presente"
    o q tal "diario de un jubilado (peatón)"
    nono mejor: "todos menos tú"

    mm ya en serio...Pancho teneis q darnos más pistas sobre el disco..
    necesario es saber de q humor anda el flaco, o como se las pinta el día a día..cosas asi, para intuir mejor... si yo fuera él le pondría: "que me quiten lo cantado"
    o tal vez "cenizas de una resurección" o q tal "Nunca Jamás"?
    saludos insurgista guitarrente varona..
    el Kanibal

     
  • El día 17/10/08 16:53, Blogger Tomás Campo dijo…

    Que grande Panchito volverte a leer!!!

    Eso sí, muy mal eso de dejarnos con la miel en los labios!! Ese TREMENDO proyecto que nunca sabremos...¿Qué puede ser? COmo dices tú, JesúsporDios, ¡¡qué será!!

    Para el disco propongo que tenga la conjunción "y" en el título. Me explico. Yo tengo una teoría. Si bien es cierto que es IMPOSIBLE decir cuales son los 3 mejores discos de Joaquín, yo creo que los "más mediáticos" los más importantes son : "Juez y Parte", "Física y Química" y "19 días y 500 noches". Princesa, Y nos dieron las 10 y 19 días son quizá las más influyentes,las que han marcado un punto de inflexión (aunque para mí hay mejores jeje)...no sé como decirlo. Pues esos 3 discos, tienen una "y" en medio. Ahí está la clave. Estaría orgullosísimo de que llegara esta teoría mía a Joaquín.

    Nos vemos en Amorebieta Panchito!! Espero poder saludarte en persona y hacerme unas fotos con todos vosotros.

     
  • El día 17/10/08 21:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Como te dije que te escribiria hoy te escribo lo dicho, esta entrada ha sido buenisima. Sera lo que tiene juntar tantos proyectos bonitos con la morriña de esperar a que nos escribas, que siempre sabe a poco, que se la va hacer.

    Un abrazo Pancho,

    El delgado fan del flaco

     
  • El día 19/10/08 01:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Quiera Dios tener entre sus propósitos, en su libretita de almacenero, hacerles entender todo lo que se los extraña por Buenos Aires.

    Quiera Dios tener entre sus propósitos, en su libretita de almacenero, hacerme entender que el recital de la lluvia en La Bombonera tendra su continuaciòn.

    Tomas Torremolina
    tomastorremolina@hotmail.com

     
  • El día 19/10/08 14:41, Anonymous Anónimo dijo…

    hola estimado Pancho soy el Mexicano que te abordó en la calle de la hileras por plaza mayor.. que buena suerte encontrarte y conocerte de cerca me he quedado con una muy buena impresión de ti y creeme que los admiro mucho a Sabina, a antonio García de diego y a usted.. me gustaría poder seguir en contacto.. te paso mi mail - marco_adameza@hotmail.com.

    nos estamos viendo y ya sabes, ahi tengo una botella de regalo al maestro JOaquín que con mucho cariño traigo de México, espero me puedas ayudar a entregarla al destinatario...

    muchas gracias

     
  • El día 19/10/08 14:44, Blogger Karina dijo…

    HOLA; PANCHO!!!!!
    Me hace super feliz saber que estás mejor y con tantas cosas entre manos. Parece loco pero el otro día trabajando vi una dirección y me acordé de todos ustedes:"Calle República Española..."No me acuerdo el número, pero la sorpresa fue tremenda hasta para mí. Son de esas sorpresitas que tiene el Uruguay. Besos gigantes para tí y yus chicas. Si podés contale al Joaquín lo de la calle con nombre heroico. Ojalá estén pronto de vuelta.
    Karina

     
  • El día 20/10/08 02:37, Blogger Detective en apuros dijo…

    Hermanito Varona, a ese disco yo sugiero que le pongan: "Suerte y ciencia"

    Me alegra mucho que haya habido de las dos.

     
  • El día 20/10/08 18:39, Blogger MYRIAM APÚNTATE dijo…

    Maravilloso el leerte tan lleno de energía, de proyectos, de vida!!
    Qué ganas de que llegue el próximo domingo para verte junto a Sonia en Gavá.
    Un beso muy grande Pancho, eres genial.

     
  • El día 20/10/08 21:49, Blogger Orly dijo…

    Panchito; primero desearte que esa mala racha haya pasado y puedas disfrutar de tu familia, de tu música, de tus giras, de tus paseos por las ciudades... En el foro de la página de Sabian, dejé dos posibles títulos y dos introducciones para comenzar los conciertos... en un comentario del foro en el que participaste. Te los vuelvo a dejar pos si no los leíste ahí.

    "Pues podría llamarse el disco... "A destajo..." y
    empezar con una introducción...

    A destajo componiendo con Antoñito y Varona,
    un servidor saca disco, nueva gira y subidón...
    de adrenalina, y canciones que rompen el corazón
    de las musas de Madrid, poetas de Barcelona.

    De camino por la vieja, "encristada" y magna España,
    y por las nuevas naciones y salvando las migrañas
    y resacas de conciertos, de güisquis y de patrañas
    que dicen mis detractores, pero que nunca me empañan.

    Aqui comienzo el concierto, y les vuelvo a deleitar
    con historias de mamones, de piratas y ladrones,
    con verdades y mentiras que te tocan los cojones,
    con batallas y canallas,que no paran de cantar...

    y con el pirata cojo, que con su pata de palo, nunca
    dejará de andar..."

    Para mi amigo, el que pasa de comentarios insulsos... si ese... el "anónimo de los cojones"...

    Y si el disco se llamase Ojalá, olajá, ...o como se diga... os dejo esta... jejeje...

    Ojalá, Ajola Aloja...
    mis compañeros de juergas,
    de güisquis y de canciones,
    se dejen de percepciones
    extrañas y rompan cuerdas,
    en los tablaos que toquemos,
    en los sitios que alojemos
    nuestros maltrechos panderos,
    nuestras almas entreabiertas
    nuestros pases de toreros.
    Para comenzar la fiesta,
    esta orgía de guateque...
    que se me quite el tembleque
    y despierte de la siesta,
    me voy diecinueve días
    y quinientas de sus noches,
    a brindar con la parienta...
    Olajá no me equivoque...

    Respecto a karaoke y top colcha o noches sabineras, tengo una preparada, y una composición, y entradas para barcelona... me encantará poder apuntarme y atreverme y si me dejáis... regalaros una versión ;)

     
  • El día 20/10/08 23:56, Blogger Rachel dijo…

    Es un placer leer a Panchito Varona. Que sepas que los locos de Sabina como yo también somos locos de Panchito jeje
    Siento mucho lo de tu madre y espero que estés bien.
    Seguiré leyendo tu blog.
    Un Beso muy grande.

    P.d.: No se me ocurre ningún título para el nuevo disco del maestro, sólo que estoy loca por oirlo jeje
    Rachel

     
  • El día 21/10/08 00:12, Blogger Detective en apuros dijo…

    O se puede llamar el disco, "Mucho ruido y pocas nueces".

     
  • El día 21/10/08 05:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Y nosotros queremos q vuelvas!!
    La verdad que hace unos dias ando complicada... y hoy lo confirmé!! porq que me haya percatado recien hoy q escribiste es porq entonces hace un tiempo q no puedo cumplir mi rutina de ver si escribiste!!!
    Y q manera de escribir, con un resumen de lo q anda sucediendo!!
    Una vez más, muchas gracias... como siempre te haces sentir muy cerca... eso me encanta de vos!!
    Q sigan los exitos, un urra por el disco, por los proyectazos... y un urrrrrrrra gigante porq todo este mejor!!
    Sos un grande!
    Milagros

     
  • El día 21/10/08 18:42, Blogger Max Power dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 21/10/08 18:46, Blogger Max Power dijo…

    Que gusto tener de nuevo noticias tuyas... ¿te escuché algún día en la edición nacional de Hoy por hoy o lo soñe?

    En cuanto a lo de los discos nuevos (el de Carabina y el de Joaquín) ansioso espero, maestros!!!

    Como título, para el disco de Joaquín, me gusta mucho una frase que le escuché una vez: "Una noche a las diez de la mañana"... por aquello de los títulos largos que tanto le/os gustan.

    Basado en esta frase escribí un "malparido" poema hace tiempo, te lo dejo. Todo tuyo, todo vuestro. Si os sirve de algo (a mí siempre me sirve leer cosas de otros), pues bien, sino, pues también bien.



    Una noche a las diez de la mañana
    descubrí
    que me había cansado de quererte,
    pero no de ti.

    Una noche a las diez de la mañana
    comprendí
    que me había cansado de tenerte,
    pero no de ti.

    Me cansé
    de los ese eme eses,
    del sostén y del corsé,
    de la rutina de la cama,
    de la vajilla y la plancha.

    Descubrí
    el sexo con pasión,
    los besos sin amor.

    ...una noche al café de la mañana
    comprendí
    que me había cansado de tu amor,
    pero no de ti.

    P.D.:Si algún día lo usáis para una canción, por lo menos invitadme a una cena (o abonadme los derechos de autor, jeje).

    Un abrazo desde Coruña

     
  • El día 23/10/08 12:55, Anonymous Anónimo dijo…

    HOLA PANCHO UN GUSTO LEERTE DESPUES DE TANTO TIEMPO.
    NO ESTAS SOLO YO TAMBIEN TUVE UN PAR DE GOLPES MI AMIGO Y HERMANO EL CUAL IBAMOS A VER A SABINA SIEMPRE EN ARGENTINA, FALLECIO HACE POCO Y TAN SOLO TENIA 21, TE COMPRENDO Y SIENTO MUCHO NO HABERTE ESCUCHADO ACA EN LA BOMBONERA, FUE RARO QUE NO ESTUBIERAS.


    EL NOMBRE DEL DISCO VOY A TIRAR UN NOMBRE MUY SABINERO SE PODRIA LLAMAR "PUNTO Y APARTE"
    SERIA COMO UNA VUELTA DE PAGINA AL LUTO Y COMO UNA PRESENTACION DEL NUEVO MATERIAL.


    JA ESTOY SEGURO QUE JOAQUIN SE MUERE DE LA RISA CON LOS NOMBRES QUE LE VAMOS A DAR.


    EN CUANTO AL ESTADIO(EN ARGENTINA) VOTO POR UN VELEZ NO SOY DE VELEZ PERO ME QUEDA CERCA DE CASA JAJA.


    CUANTA DEMOCRACIA SABINERA
    PANCHITO

    NOS VEMOS EN ARGENTINA
    TE ESPERAMOS

     
  • El día 24/10/08 04:19, Blogger Rodrigo Rojo dijo…

    Pancho! Me alegra que hayas vuelto a tu blog!
    Tengo dos preguntasss:
    COMO ES ESO DE QUE TENÉS Y NO VAS A PASARNOS LOS CONCIERTOS DE LAS DOS BOMBONERAS!!? jaja MUERO por eso.
    Y la otraa: quiero que Carabina 3030 venga a la Argentinaa (vendrá junto con la gira de presentación del cd de joaquín? :O)

    un abrazo!

     
  • El día 26/10/08 02:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Que Dios te bendiga a ti pancho... y al flaco aquel que el diablo lo bendiga o lo maldiga, no sé que prefiera, seguro terminaran borrachos cantando

    ...Un abrazo desde Mexico

    Mayela

     
  • El día 27/10/08 17:04, Blogger Spunkät dijo…

    que inteligente el que escribió antes que yo... vaya perfecto imbecil

     
  • El día 28/10/08 00:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Te pusiste cruel eh!!??? caray! que tipo! je! Que curiosidad.. quiero saber quiero saber!! No veo la hora que salga algo nuevito del Sr Joaquinito, verlos por l aBombo, verlos por el Rex.. !!!. Estaria genial que sacaran algun material sobre la Carabina 30 30, por lo que se vio esta mas que Genial! y otra vez la envidia! Y estaria Super que se pasen por estos pagos, claro , faltaba mas!

    Vamos Panchito tira pa Buenos Aires que te esperamos felices!. Y podrias dejarnos ver eso que tienes de la Bombo y cia, que cruel che!!!

    Y felicidades por todos tus hermosos proyectos, de mas esta decir que seguriiisimo te los mereces!!

    Se te adora, por buena gente, por querible! Te esperamos!

    Hey sino venite con los Estopa, molariiiia!!!

    Besos con sal! Y Larga vida al Panchito!!!

     
  • El día 28/10/08 17:04, Blogger Spunkät dijo…

    me refería a imbecil el que escribió ese comentario, lo de inteligente era ironia pero ya veo que no os da la cabeza. Sabina es demasiado grande para todos vosotros.

     
  • El día 28/10/08 17:30, Blogger Dani Altamirano dijo…

    Hola Pancho...

    espero que se vangan para Costa Rica tambien!!....te felicito eres un super músico y te felicito tambien poir todo el trabajo que tenés...

    al disco le pondría.."Musas de Resaca"..sonaría bonito..suena cursi, poetico, bohemio no sé que sé yo yo sé nada...

    hasta la próxima Panchito!!

     
  • El día 30/10/08 01:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho el domingo fui a Gava a verte,y aunque un trayecto que dura 1 hora ,por las caravanas y el desvio que hicimos ,tardamos en llegar 3.Y a las 8 logre entar a veros.Lo disfrute mucho y cosas asi habria que hacerlas mas amenudo.Tu me has gustadio siempre como musico y como persona,Quique Gonzalez me gusta,a Luis Garcia Montero ya lo he leido muchas veces,pero mejora mucho la poesia leida por su autor,pero lo que me sorprendio de verdad fue Sonia San Ramon ,pues la desconocia totalmente y su nueva y fresca poesia de lo cotidiano y urbano me encanto
    Como toda fan me quede un ratito fuera a ver si te saludaba al salir,pero visto lo que tardasteis y que tenia que ir a ver a una amiga en una clinica me fui.
    Pancho como puedo conseguir tus blog de Mejico del 2007 y anteriores,pues aunque metiendote al final entra ,en muchos a desaparecido lo que pusiste y aparecen fotos,a mi me interesa lo que escribiste ,para una amiga que esta malita y es una fan de Mexico.
    Gracias ,espero verte el 12 de Diciembre en Barcelona.
    UN ABRAZO
    Carmela
    csanchezpique@hotmail.com

     
  • El día 30/10/08 01:09, Anonymous Anónimo dijo…

    A mi apuesta con el titulo del nuevo disco ,es algo que tenga que ver con 60.
    Carmela

     
  • El día 30/10/08 14:49, Blogger LaMaga dijo…

    Pancho, guapo entre guapos!!

    Ojalá, alojá (etc) que te vengas a Argentina a sacarte las ganas que te quedaron de la última gira truncada. Cómo me gustaría verte una noche de esas de karaoke, a ver si nos podemos tomar algo y charlar un poquito, poquitito, poquititito...sí? Si venís prometo llevarte una botellita de Ron cubano que tengo en casa para brindar exclusivamente con vos... a que te tienta, eh? jeje

    Eso de tener los recitales y no compartirlos: que feoo!!! Eso de ponerme la piel de gallina con el recuerdo del "Ruido" de la bombonera, COMPLETAMENTE INOLVIDABLE: qué lindo!!

    Gracias por estar de alguna otra forma, siempre es lindo leerte, saber de vos, de uds, sobre todo para mí que llevo en la sangre una dosis de "encantador cholulismo argentino" (lo de encantador es para suavizarlo jeje)

    Se te quiere, Pancho, y mucho, mucho. Quizás porque no podés disimular que sos buena gente ;)

    Muás!

    Sole (Junín - Bs As - Argentina)

     
  • El día 4/11/08 18:00, Blogger Aida dijo…

    Hacía siglos que no me metía en este blog, a partir de ahora lo haré más a menudo, prometido ;)

    -Aida-

     
  • El día 18/11/08 18:06, Blogger J.B. dijo…

    Si pasáis por mi ciudad Las Palmas G.c. me subiré al escenario a cantar con ustedes. Que enorme orgullo!!
    Por cierto "Pollo Sabinado" ahí tenéis mi propuesta para el disco de Joaquín.

    www.salidadetono.blogspot.com

     
  • El día 18/11/08 18:43, Blogger J.B. dijo…

    Rectifico el título del nuevo album de Sabina. Sabina Marinado. Me gusta.
    Un salud
    www.salidadetono.blogspot.com

     
  • El día 19/11/08 16:02, Blogger Claudio dijo…

    Que haces Panchitoo...tuve el lujazo de estar en la bombonera como tambien en el Rex y en Mar del plata..Buenos Aires te ama y te tiene un profundo respeto..venitee panchitoo te esperamos con los brazos abiertos como siempre..las chicas de San telmo ya andan preguntando por usted jeje..un fuerte abrazo y no me deje de saludar a joaquinito..

     
  • El día 19/11/08 19:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito! que emocion leerte, sobre todo encontrarte, es la primera vez que leo tu blog. Que lindo recordar aquella noche en la bombonera! No estuve presente la noche del diluvio, me tuve que quedar en casa por que las entradas de ese dia se agotaron en tan solo 8 hs! Es increible lo que genera Joaquin! Pero sí estuve presente el domingo, y es imposible olvidarme de esa tarde, alrededor de las 7 pm que entraste al escenario junto con Antonio a hacer la prueba de sonido. Me sorprendio tanto tu buena onda porque no te conocia, era el primer recital de Sabina que iba, hiciste mucho mas agradable la espera, saltamos y cantamos todos con vos, fue una excelente previa.
    Fue muy notoria tu ausencia en la gira de los pajaros, tuve la suerte de estar presente en tres de los cuatro recitales en la bombonera y me parecia muy raro no verte. Se te extraño, se te extraña y mucho! Estaria genial que vengan con Carabineros 30 30 para Buenos Aires. Venganse!!! Los queremos ver!!!!
    Muchos Besos!

    Noe

    P.D.: Por favor entrega ese material de la Bombonera!!!!! Cotiza alto!!!

     
  • El día 28/11/08 20:43, Blogger --...FeRnAnDa...-- dijo…

    Ojalà! volvieras, volvieran Ajaló! pudiera verlos, escucharlos y disfrutarlos como loca como cientos de locas. Alojâ!Esribieras mas seguido. Que alegria entrar al blog y ver que hay noticias, letras y tantos sentimientos.-
    Un abrazo a la Uruguaya, Insurgente Varona!!!!!!!!!
    Fernanda, Maldonado, Uruguay.-

     
  • El día 29/11/08 01:59, Blogger poldysavina dijo…

    hola , pancho ,,como andas ? te conoci en chile para los 100años de ALLENDEyo hera la unik' fans de joaquin q staba en el hotel todo el dia ,,me saq' fotos con vos y con antonio ,,te acordas ahora espero q' si no qisiera pasar desapercivida con vos xq' con joaquin ,eso paso tanto esperarlo y ni me pesco ,, pero en fin al le perdono todo ,,todo xq' es mi vida mi amor mi todo,, bueno me fui en bolada ,, yo qeria saludarte y si en realidad vos lees los mensajes ,, respondeme xfa!! xfa!!..... chauuu contestame,,,, hartos besos!!!!sean eternos

     
  • El día 30/11/08 16:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Maldita y Bendita Bombonera! Recuerdo que pidiendo "permiso" (no muy utilizado en Bs As) logré llegar a la primera fila, agarrada a la baranda y muy cerca de uds, muy cerca y la vez tan lejos! Que calor que padecimos ese día, y es cierto sólo pediamos eso: no desmayarnos y un poco de agua para refrescarnos.. después vino muuucha agua, tanta que ni pude regresar a casa... que pena que se haya suspendido el recital... por suerte pude asistir el domingo y vivir la FIESTA una vez más.
    Adoro la pasión que explota en la bombonera, pero preferiría un próximo encuentro más intimo, un gran rex, les parece?!? Cómo sea y donde sea ahí estaremos!!!
    Gracias Pancho por tenernos en tus recuerdos, te esperamos pronto! Que ganas de karaokear con uds!
    Besos varios!

     
  • El día 2/12/08 03:51, Blogger SABINERO dijo…

    Se anuncia que venis por Costa Rica con "subete a cantar..." aca los esperamos...

     
  • El día 12/12/08 04:41, Blogger Sinembargo dijo…

    Que nota y a donde se pueden enviar los posibles nombres del disco ¡no por que gane!!! si no por que sería la unica forma de que el MAESTRO me oyera sin hablarle.

    "OYEME SIN HABLARTE.... SABINA!!!!

     
  • El día 16/12/08 13:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo apuesto a que el mejor nombre que Sabina y su banda le pueden poner a un nuevo cd es "EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS" o en su defecto "DIAGNÓSTICO RESERVADO"..

    En algún lugar de la Mancha, Platón.

     
  • El día 26/12/08 23:01, Blogger administrador dijo…

    Gracias por dejarte ver y a todos por vuestro trabajo que es nuestra mejor medicina.

    En los tiempos que corren, y como sugerencia al nombre del disco, se podría sonar "Yo tuve ..." Creo que lo importante no es el título sino poder veros en acción primero con el disco y luego un concierto y otro con una buena combinación entre lo de antes y el ahora

     
  • El día 31/12/08 22:21, Blogger OmaR dijo…

    'Señales de vida'... por favor.. que se llame 'Señales de vida' XD jaja

    saludos de un peruano del Perú...

     
  • El día 9/1/09 01:09, Blogger Roberto dijo…

    Hola Panchito. Un saludo desde Filadelfia, en gringolandia. ¿Cuando vienen a tocar por acá?
    Te mando algunos títulos que se me ocurren para el siguiente disco de JSabina:
    "Alivio de alivio", si el tono del CD es continuación del pasado.
    "Más vale pájaro cantando que ciento silbando", como homenaje a los 2 pájaros de un tiro.
    "Entre mirarte y besarte, te toco una canción", si trae temas amorosos.
    "Monsieur Madrid y su banda vuelven a las andadas", como bien lo apodó Fito Páez.
    "Mi joven senectud" o "Mi abuelo soy yo", si el disco tiene letras maduras y literarias, pero con toques modernos musicales.

    Un abrazo, que sigan bien y que este 2009 valga la pena el tirón.

     
  • El día 10/1/09 20:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!! tanto tiempo sin entrar por aquí que ya se me habia olvidado la contraseña!
    Una crónica llena de emociones fuertes, de recuerdos..ha sido un lujazo leerla.
    Ojalá salgais de gira pronto,tengo unas ganas enormes de cantar con vosotros a grito pelao. La gira del Karaoke me ha pillado fatal,hubiera cantado Peces de Ciudad,que bella canción!!
    Bueno Pancho, saludos y muchos abrazos!!hasta pronto.
    El negrito.

     
  • El día 15/1/09 16:36, Anonymous jAiMe Julián Mas dijo…

    Sobre lo que decía SSARA:
    La humildad y el talento en realidad siempre han ido juntos. Son los pseudo-talentos los que se toman a sí mismos tan en serio que ya no pueden ser humildes.
    De todos modos, es verdad que da gusto encontrar Talentos como Pancho.
    ¡Enhorabuena!

     
  • El día 21/1/09 01:15, Blogger Miranda Hooker dijo…

    Pancho, si yo contara cómo llegué a tu blog, te sonaría a "puro cuento" como decimos en México. He llegado y disfrutado muchísimo.

    Te he visto en persona un par de veces, en conferencia de prensa y en el camerino del auditorio, pero iba mimetizada de mi alter ego (esa que le mandó el cassette a Joaquin y se alocaba literariamente con "Princesa").

    En fin, basten estas líneas para notificarte que tienes una fan más. Tienes muy olvidado a Franciscójose. Venga, que ya es 2009.

    Un abrazo chilango.

     
  • El día 23/1/09 05:10, Anonymous coco dijo…

    POSIBLES NOMBRES ARGENTINISTICOS A NUEVO CD DE SABINA:

    - Obama Bombin Joaden
    - Entre Las Risas y El Tango
    - Cambalache
    - Jaque Mate
    - Bocaleti
    - San Telmo
    - Versos Sin Soda
    - J y B
    - Ocupado
    - Libre
    - No Tocar
    - TOCAR
    - Empuje o Tire

     
  • El día 20/2/09 01:14, Anonymous Melina dijo…

    hola lindo.
    si se noto tu ausencia en la bombonera.
    oleee oleee oleee oleee panchooo panchooo!!!!

     
  • El día 17/4/09 02:18, Anonymous Anónimo dijo…

    ¡pues a una le pone triste tanta clausura de conciertos y tantos aplazamientos, pero sigue a vuestro lado, y esperando al cuadrado, osea, doblemente esperando, pensando y positivizando, que lo que cuesta será por bueno, no por costoso. Y aunque muchos opinen que "Alivio de luto" no convence, para mi es uno de los mejores y con canciones entrañables y exquisitas, asi que, digo, pienso, opino,que este tan trabajado y aplazado, seguro será bueno; mientras, nos consolamos con lo bueno ya sentido.
    ¡animo con los proyectos¡ y preguntita como quien no quiere ¿para cuando el tuyo nuevamente, Pancho?¿para cuando un "carabina treinta treinta?
    Abrazos con corazón
    bruji

     
  • El día 11/5/09 20:36, Anonymous pablo dijo…

    mira que me agrada esto,de escribir pero recordar esos conciertos dios y en FERRO si fue mi primer concierto.Recuerdas Panchito,banda soportea LOS CABALLEROS DE LA QUEMA

     
  • El día 1/9/09 21:40, Anonymous Anónimo dijo…

    si señor!!! y yo estuve ahi la noche del diluvio y es inolvidable!
    Cantando con fito y joaquin llueve sobre mojado! por dios! que recital!
    Y tuve la inmensa suerte de poder ir el dia despues de...... y volver a disfrutarlos!!
    Noe.

     
  • El día 2/9/09 08:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Qué pluma Pancho, qué plumón!! Sé que hay una OBRA -es lo que escribes acá:)- dedicada.. pero cuando mencionas bombonera y 2006, repites lo que dijo Joaquín ("no empujen, aplastan a las chicas de acá adelante"), sale mi egoísmo y pienso, "me acuerdo!una de ellas era yo!!!" Te cuento que uno de los sres. de "control" me decía que pase la valla porque estaba pálida "No me importa!!!" contesté y aguanté, dolió pero valió, aún conservo la hoja que arrancaste del piso donde tenías anotados los temas del show, y la tendré siempre, es imposible que recuerdes esto jaja, pero para mí fue único y quería compartirlo por acá, en uno de tus tantos ciberlugares.
    Ojalá que un día leas.
    Mis disculpas por explayarme taanto. Besos y abrazos gigantes, Inès

     
  • El día 10/9/09 21:47, Anonymous Anónimo dijo…

    varona llevas kasi dos meses si nescribir kuenta algo maxo ese diskito pa kuando KE VA SER LAPUTA OBRA DEL ESKORIAL ,ESPERO K NO SAKEIS UNA MIERDA,UN BESOOO

     
  • El día 20/9/09 04:06, Blogger Debora dijo…

    querido pancho: es una alegria inmensa saber que mi mas preciado tesoro -que eh descubierto.. si te contara pancho como conoci sus letras su musica, escribiria una cancion para mi!! no lo digo de engreida solo porque se que esta historia le fasinaria..- Joaquin Sabina, estara en Argentina nuevamente, y que va a venir a Neuquen me pone tan feliz, tengo una alegria inmensa y una ganas de poder conocerlos tenerlos frente a frente y contarles mi historia, con lujo de detalles; para que me conozcan como yo los conoci!!
    Sin duda nos veremos el 11 de febrero, no me cabe duda; y aunque soy una dama, no dejo de desear ser su chica almodobar, no dejo de soñar cada noche con besarle la mano al mas grande cantautor del mundo.
    Aqui estare esperando... si quieres mi msn:
    mugre287@hotmail.com
    sin mas, me despido cordialmente y cn el mayor de mis respetos hacia ustedes. besos y prontito tendre el honor de conocerlos. :)
    Debora!!

     
  • El día 20/9/09 23:54, Blogger Cris Grace dijo…

    Panchoooooooo
    albricias!!!!! (por decir algo distinto)
    Brindo con el champan que no les llegó.
    En buenos aires se los espera con alegría y emoción !!!
    abrazo
    Cris

     
  • El día 23/9/09 00:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Pancho,
    Querétaro te está esperando¡¡
    Gab

     
  • El día 26/9/09 15:18, Anonymous yolita dijo…

    20 de Noviembre en Salamanca, todos los 20 de Noviembre son fiesta, pero esta vez es fiestón, que el rey Sabina y sus secuaces presenten el nuevo disco es para comprarse traje nuevo y estrenarlo en la ocasión. Os quiero, no os conozco y os quiero, vuestra música me da vida, es la vida. No dejeis de escribir nunca!!

     
  • El día 22/10/09 01:11, Blogger www.franjgs7 dijo…

    Habeis echo de mi cumpleaños un día especial, ya que me enteré de la noticia del nuevo disco. Por fin!!! Que ganas de volver a escuchar hablar a "mi" Joaquin, sois fantasticos, insuperables..
    Hace 19 años que os sigo (ufff, como suena eso) y el sueño de conocerte a ti, Pancho , lo cumpli este verano, cuando estuviste en Asturias.... me queda pendiente la ilusion de conocer de cerca a Joaquin... sé que me quedaré con la ilusion.... nunca consegui acercarme a él ..... y me encantaria que el dia que me muera , me pusieran una fotos con vosotros, porque no sois conscientes de lo que me habeis ayudado con vuestra música y vuestras canciones....os adoro a todos, a ti Pancho, a "mi" Joako, a Olga.... sois un mundo aparte.
    Besazos para todos , la nueva cancion es estupenda!!!!

     
  • El día 12/11/09 10:34, Blogger Jabato dijo…

    Una vez escuchado el disco (primera escucha), de manera superficial y sin entrar en detalles, me suena a más de lo mismo, a 2 o 3 canciones de las que se enganchan y recuerdan y un puñado de rellenos que a veces parecen copias de anteriores temas de Sabina. Le falta chispa, fuerza y rock, please, un poco de rock, tanto tiempo lento, guitarras acústicas y lo poco distorsionado muy enlatado y lejos, muy lejos...
    Me da la sensación de que este y el anterior trabajo se sacan por sacar, porque toca, no porque se tenga realmente material bueno.
    El single con Pereza no refleja el estilo y contenido que completan el disco, y sin saber cómo se trabajan estos temas antes de meterse a grabar, me da la sensación de que Sabina participa lo justito, las letras, marca de la casa y poco más... En fin, "69 Punto G" fue el final de una gran etapa (sin ser este de los mejores trabajos) y después llegó el tedio y las fotocopias enlatadas, las repeticiones (que están geniales en bandas como AC/DC o MOTORHEAD, a los cuales no les vamos a pedir inventarse una nueva formula, pero poco más, dinero, hacer caja y justificar la gira. ¿Alguien ha escuchado el último trabajo de Fito? (no Paez, sino Fitipaldi), es un ejemplo muy parecido, parecen haber usado lineas musicales de otros discos, cambiando algunos arreglos y la letra, lo que es estirar el chicle del éxito hasta más no poder. Pues eso, que un saludo y a seguir bien.

     
  • El día 18/11/09 02:28, Blogger ~•Veretriz•~ dijo…

    toma Pancho, por si me tienen lástima o piedad, me da igual

    veretriz@gmail.com


    ósculos varios!

     
  • El día 13/12/09 21:04, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Por qué escribe Dios con minúscula? Acaso ¿cabe mejor en su corazón? El don que tiene Vd. no se lo ha dado el Diablo. Salud2

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio