Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

sábado, agosto 05, 2006

El Mar Menor


Siempre me ha parecido un nombre muy bonito eso del Mar Menor, me recuerda a cuando era pequeñito. Hacía mucho tiempo que cuando hablaba de La Manga la llamaba así, La Manga. Ayer Joaquín me recordó que la Manga está en el Mar Menor y me hizo ilusión retrotraerme a aquella época...
Me equivoqué pensando que Joaquín buscaría una buena rima para La Manga, algo tipo tanga o ganga o pachanga. Pero basta que yo tenga una corazonada para que pase todo lo contrario. Joaquín no hizo referencia en sus versitos a La Manga.
Sí tuvo una salida de tono cuando habló de la república independiente de Murcia...y hubo algún abucheo divertido debido a la rivalidad enorme, tremenda, entre Murcia y Cartagena. Y ayer estábamos en los dominios de los cartageneros que no cartagineses, esos eran otros y según los libros fachas en los que yo estudié de pequeñito (otra vez con la infancia perdida...) debían ser muy muy malos. Menos mal que uno se encarga de mayorcito de subsanar las lagunas educativas a base de leer otra clase de libros, no precisamente recomendados por los curas que me "educaron".
Así que Antonio, el gran Antonio, se encargó de rectificarle allí mismo y en directo a Joaquín soltando el nunca más oportuno grito de "Viva Cartagena!". Joaquín se dio cuenta y hubo risas ya por el resto del chou, porque Joaquín estaba ayer más divertido que nunca y riéndose cada dos por tres. Para los desconocedores de la anécdota, les recomiendo que se metan en un anecdotario y busquen una muy famosa referida a "Viva Cartagena!". El primero que la encuentre recibirá un caramelito de premio.
El recinto era un poco...a ver cómo lo digo sin herir susceptibilidades....era un poco escasito. Era una especie de descampado vallado con cabida para unas seis o siete mil personas y allí debía haber más de cinco mil, calculo yo. Era de tierra, osea polvo por todos los rincones. En fin, ya sabéis mis gustos respecto a los recintos donde actuamos, pero como el chou salió tremendo de energía y de fuerza y de sonido pues me callo y digo yo también "Viva Cartagena!", y viva La Manga del Mar Menor.
Joaquín no empezó muy pletórico pero se agrandó como pocas veces le he visto. En mitad de la actuación le comenté a Antonio "¿te has fijado lo bonita y redonda que le suena la voz a Joaquín hoy?" y me contestó que a él le parecía exactamente igual. Así que un aplauso también a nuestro sonido de escenario que ayer fue excelente.
No hicimos "Con lo que eso duele" ni "Nube negra" porque creo que tienen todas las papeletas de quedarse fuera, una vez que incorporemos las tres o cuatro (más bien cuatro) novedades del mes de agosto y septiembre.
En cuanto a lo más reseñable del público os contaré que había una señora muy muy bajita en la segunda fila que nos tiraba cosas al escenario todo el rato...pero ninguna llegó y se cayeron en el foso porque era muy pequeñita y no llegaba. Yo miraba a los de seguridad para que la echaran una mano pero no hubo manera. Así que sus cajitas y sus papelitos y sus regalitos cayeron al foso y alguien se los quedaría, pobre. Un beso para ella.
Acabamos de llegar del Mar Menor y mañana nos vamos a Barbastro, osea Huesca, uséase Aragón. Otra vez a doblar el mapa de España por la mitad y viajar a otro sitio que está lejitos. Yo llevo años en esto, ya sabéis, y, para mí, 400 kilómetros son el límite desde hace tiempo. Un lugar a 400 o menos kilómetros está cerca y un lugar a más de 400 kilómetros está lejos. Cuatro horas de viaje marcan la diferencia para mí. De cuatro en adelante lejos. Menos de cuatro, cerca. Como en Barrio Sésamo.
Ya estuvimos en Barbastro otras veces y la última con Estopa y conocemos la ciudad, conocemos el hotel, conocemos la plaza de toros y eso es jugar con ventaja. Sabemos que vamos a un lugar estupendo. Aunque esté tan lejos del Mar Menor.
Bookmark and Share

14 Comentarios:

  • El día 6/8/06 00:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho:
    Comunícate con ticketek de Argentina.
    Ha llegado un aviso de atentado de bombas para el 16 de Diciembre en la cancha de Boca.
    La cosa se está poniendo muy espesa para los cantantes de la Sony.

     
  • El día 6/8/06 01:33, Blogger Romano dijo…

    Pancho,,,,,Como siempre disfrutando de tus cronicas desde el otro lado del charco,,,,

    Un fuerte abrazo,,,,

     
  • El día 6/8/06 01:34, Blogger Romano dijo…

    Que dice el ""usuario anonimo"",,espero escriba de cachondeo,,,,

     
  • El día 6/8/06 06:07, Blogger Mayk dijo…

    Hola, de verdad que se disfrutan éstas notas. De viva voz, por el más adelantado de los hermanos de Sabina.
    Desde el México caotico y post-electoral contando los días para que sé lo hagan bien y, por fin, toquen en ésta su casa.
    Una petición de fan baboso: de últimas fechas estoy francamente obsesionado por las fotos tomadas por Jorge Represa al Sabina con sus alas de ángel negro. No las tendra usted por sus archivos?????
    Valla un saludo y mis respetos.
    mrconceiro@yahoo.com

     
  • El día 6/8/06 11:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Se dice que un cantante mediocre estaba interpretando la ópera Marina en un teatro de Cartagena cuando le salió un pequeño gallo. Para disimular no se le ocurrió otra cosa que gritar: ¡Viva Cartagena!, ante lo cual, a la concurrencia no le quedó otro remedio que ovacionarle, en lugar de patearle. La expresión quedó para definir un recurso fácil y barato.

     
  • El día 6/8/06 15:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Pero qué poca imaginación, Sr Varona!!!
    No es tan difícil ver el show desde la perspectiva espectador-fan... simplemente, mientras Antoine está haciendo su maravillosa versión de "A la orilla..." tú te saltas del escenario al foso y del foso, al campo o al ruedo o como se llame, aprevechas a gritarle "GUAPO!!!" al cantante y vuelta a subir, antes que terminen los aplausos... qué te parece la idea???

     
  • El día 6/8/06 15:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Ah!!!! se me olvidaba!!!! quería dejarle un recado a Joaquín... Es de público conocimiento que el Sr.Sabina le debe una canción de amor a Los Rodríguez, pero tb debe (seguramente la lista es interminable) unos versos a la ciudad de Rosario, Argentina, qué detalle tan feo escribir sobre todas las ciudades que visitó en su gira de marzo y olvidarse de Rosario... qué mal!!! eso hay que subsanarlo y resarsir a los fans rosarinos que estamos todos tristes...

     
  • El día 6/8/06 19:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Como siempre...entrañable...
    Cuánto me gustan tus historias!
    Besines

     
  • El día 6/8/06 19:55, Blogger PAULA dijo…

    ...SE PUDRIO TODO !!!...

    NECESITO SABER SI VAN A VOLVER A CORDOBA...ACA SOLO HABLAN DE BS AS (BOMBONERA)Y DEL INTERIOR NO HAY NOTICIAS !! PORFI NECESITO SABER PORQUE SE ME PINCHO EL VIAJE A BS AS QUE TENIA PENSADO HACER !!!...

    SI ALGUIEN TIENE NOVEDADES QUE ME AVISE...palis08@hotmail.com


    GRACIAS !!...



    PAULA...la enamorada de Fran !!...
    Besosssssssssssss !

     
  • El día 6/8/06 20:00, Blogger La más guapa dijo…

    Pues a mi me ha parecido muy bonito lo que cuenta el señor Pancho aunque yo pensaba que un mar si era menor pues era un lago o un rio o algo asi pero bueno da igual. Que lo que queria decir es que señor Pancho habra podido ver que con las advertencias que le hice a Shumajer en el blog no se ha atrevido a ganar a Fernando Alonso esta vez.

     
  • El día 7/8/06 12:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito....Es una gozada poder seguir vuestras actuaciones con unos comentarios tan "particulares" como los que nos brindas.
    Tengo que decirte que cuando pasasteis por Donosti, un servidor no era partidario de algunos temas del último trabajo de Joaquín....y "Nube negra" es uno de los que me sorprendió mucho. Me gustó mucho como sonó en Anoeta....es mi modesta opinión.

    Ten cuidado en Barbastro, que está muy cerquita de Torreciudad, lugar peligroso...

    Espero que Joaquín siga pasándoselo tan bien como nos cuentas, que tú sigas tan contador como te leemos y que el resto sigan sonando tan bien como los oímos.

    Saludos, carretera y top manta...

     
  • El día 7/8/06 22:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchiiito te traigo flores, flores de las mejores, Panchiiiito de mis amolesssssssss ... quiero que en este día seas el más querido .... Panchiiiito de mis amoles .... lara lin lon lin lin lin ....... DIVERTICULA

     
  • El día 11/8/06 14:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, sinceramente, el concierto q pudimos ver en La Manga del Mar menor (CARTAGENA), fué apoteósico. Os he visto en directo a lo largo de los años unas 17 veces, y en el mar menor hubo una magia, una complicidad, un desparpajo que nunca os había visto.Mi más sincera enhorabuena. AH, por cierto, tengo la púa de Panchito, me la lanzó desde el escenario y la atrapé,al terminar el concierto del mar menor. Un preciado y bonito recuerdo.

     
  • El día 12/8/06 05:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Asco la reventa
    Asco la reventa
    Asco la reventa
    Asco la reventa
    Asco la reventa
    Asco la reventa
    Asco la reventa
    Asco la reventa
    Asco la reventa

     

Publicar un comentario

<< Inicio