Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, enero 20, 2010

Giramérica


"Arde la calle al sol del poniente..."

Es verano en la Argentina y arde la calle, arden las calles de Trelew, de Junín y especialmente de Buenos Aires.
Toca tocar en la Bombonera y uno tiene en la memoria la inolvidable noche de la tormenta perfecta en la cancha de Boca y asocia la palabra "bombonera" con la palabra "tormenta" y con las palabras "posiblemente la noche más mágica de toda nuestra vida profesional".
Por eso revivo las imágenes de mi querido guitarrón mexicano volando por los aires y el dignísimo fallecimiento que tuvo: en la Bombonera, el día de la tormenta perfecta.
Arde la calle Florida mientras paseo y, de repente, me encuentro con Rubén y Leiva, mis queridísimos Pereza, y su espectacular mánager, Paco Attraction.
Nos reímos con ganas, no es fácil encontrarse con alguien conocido, con unos buenos amigos, en otro continente y en una ciudad en la que arde la calle que pisan muchos millones de personas.
Ya sabéis que serán nuestros invitados en la Bombonera. Con Joaquín no existen los teloneros. Joaquín siempre lo dice: "comparte escenario con..." que es mucho más verdad que decir que son nuestros teloneros, ¿será posibl?...
Venimos de Trelew y de Junín donde hemos actuado días atrás con excelentes resultados: la primera de Trelew fue más tranquila ya que habían puesto sillas en el campo o en el cesped o en el pasto o en la hierba y la gente estaba sentadita aunque todo el mundo acabó de pie.
La segunda fue en Junín y ya se vio la famosa marea argentina ondear bajo nuestros pies. No había sillas y todo resultó un poco más caliente que en Trelew. Pero las dos noches fueron impresionantes!
Abro paréntesis para comentar brevemente el espectacular ataque en Junín de los helicópteros que algunos llaman insectos, otros llaman bichos, y Joaquín llama dragones. Llegaron volando decenas de cientos de miles de millones de billones de bichos que se nos metían por los ojos, en la boca cuando cantábamos, en las orejas, por el cuello de la camisa, bajaban por la espalda o por la panza y paseaban por nuestra anatomía como Pedro por su casa.
Los más listos se fueron por el escote vertiginoso de nuestra cada día más querida Mara Barros, portento de voz y de simpatía.
Esta noche toca la Bombonera. Haremos una prueba de sonido por la mañana para que Pereza puedan probar con total tranquilidad por la tarde. Luego abren puertas como a las 18.30 ó 19 horas y...la marea argentina. La mejor marea del mundo, ese público que dicen los Stones o Clapton o Police o Serrat o Sabina que es el mejor del mundo. Y no seré yo quien lo dude...
Además yo lo he vivido varias veces, señoras y señores, y lo viví especialmente el día de la tormenta perfecta. ¡Descanse en paz mi querido guitarrón mexicano! ¡Gracias Argentina por tánto!


Guitarrista insurgente varona.

"Y dile que la echo de menos..."
Bookmark and Share

171 Comentarios:

  • El día 20/1/10 13:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Lindo es leerte, porque no solo es texto lees atractiva ternura. Sos el Nro. 1 Pancho, y yo no lo dudo! Besos y lluvia de éxitos!!!!
    Inés P.

     
  • El día 20/1/10 13:27, Blogger Bea dijo…

    MAravillosas palabras. Ojala estuviera ahora allí para vivir noches así! Un saludo, feliz gira!
    Bea

     
  • El día 20/1/10 13:37, Blogger Cristian Vázquez dijo…

    Qué grande sos, Pancho. ¡Éxitos en el show de hoy!

     
  • El día 20/1/10 13:50, Blogger Damián Emanuel dijo…

    VAMOS PANCHO! Esta noche llenamos la BOMBONERA, avisales a los de PEREZA que se aten bien los pantalones, porque cuando vean al publico va a ser lo primero que se les caiga!.

    Grande PANCHO!

    Te veo esta noche :)

     
  • El día 20/1/10 14:07, Anonymous Laura dijo…

    Noche mágica y tormentosa la de aquel diciembre!
    Hoy los escucharemos con el cielo estrellado y los sentidos bien despiertos para guardar una vez más el mejor recuerdo!
    Nos vemos en horas Insurgente Varona!

     
  • El día 20/1/10 14:35, Blogger FacuZ dijo…

    Pancho! que bueno tenerlos de vuelta, que bueno que llegó el día, que bueno que hayan elegido el 20 de enero para tocar, hoy es mi cumpleaños, cumplo 21 años, y es el mejor regalo ir a escuchar la música y las canciones que escucho desde que tengo memoria (gracias a mis padres), ni siquiera el molesto Neumotórax del cual ya estoy casi recuperado me va a impedir hoy estar en la bombonera!

    Abrazo Grande!!

     
  • El día 20/1/10 14:36, Anonymous contigounabril dijo…

    Hoy estaremos todos juntos, hoy será un gran día!
    Brindemos! por una maravillosa velada contigo
    besssisimos-Andrea

     
  • El día 20/1/10 14:42, Anonymous Mária del Castillo dijo…

    Me gusta como escribes.

     
  • El día 20/1/10 14:55, Anonymous Sole dijo…

    El día de la tormenta perfecta, madre mía... qué melancolía!

    Feliz Bombonera, Rubio.

    Besos y besos y más besos.

     
  • El día 20/1/10 14:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: que increible eres! esta noche dire presente y sera inolvidable.
    te adora
    Kika.

     
  • El día 20/1/10 16:50, Anonymous Julita Rossetti dijo…

    de nuevo atra bombonera, esta vez sin lluvia (que aquella noche me ha empapado, y que no voy a negar en algun momento me ha asustado) y tu nuevo guitarron que creo saber te lo ha alcanzado un tal tito. Por cierto, es hermosisimo, y hasta mi mamá me comento sobre él en el recital de Junin.
    Un beso enorme, y exitos para esta noche.
    Sos groso panchito!!!!!

     
  • El día 20/1/10 17:25, Anonymous Anónimo dijo…

    siento muy calidas, terriblemente calidas tus palabras pancho !.. no quedan dudas que hoy la bombonera latee nuevamente , como solo ella sabe! nos encanta tenerlos por aca!
    que sea showww! con todo el sentimiento y arte del mundoo, y ahí , como solo ustedes saben !
    consuelo paz

     
  • El día 20/1/10 18:33, Anonymous Anónimo dijo…

    van pasando las horas y me va ganando la ansiedad porque comience el show.
    No sé si seremos el mejor público del mundo, pero sí sé que somos fieles, pasionarios y leales.... se los extrañaba, Argentina los estaba esperando y esta noche una vez más, se los vamos a demostrar.
    Panchis, a romperla hoy, Baires siempre junto a ustedes. Lo mejorrrr para hoy y siempre. Lupita

     
  • El día 20/1/10 19:09, Blogger Matías dijo…

    ¡Yo estuve en la tormenta perfecta! Fueron hora y media de show, terminó antes, nos perdimos a Fito... Pero estar cantando "Ruido" ahí, bajo el chaparrón de notas, fue impagable. Suerte en el estadio más hermoso del mundo! Nos vemos en Rosario.

     
  • El día 20/1/10 20:05, Blogger Valerie dijo…

    ¡Y yo también estuve la noche de la tormenta! ¡Me acuerdo cómo se volaba todo! A pesar de haberme mojado como nunca en mi vida, fue uno de los recitales más emocionantes a los que asistí, como todos los de uds.
    En horitas parto hacia la Boca, estoy muy ansiosa...
    Besos

     
  • El día 20/1/10 21:16, Anonymous Xosé M. dijo…

    Hoy no va a poder ser... pero el 17 nos vemos en Rosario, pues aprovecharé mi intercambio en Brasil para acercarme y ver al maestro, Varona y Cia en el otro lado del atlántico...

    SUERTE!

     
  • El día 20/1/10 21:39, Blogger PETALY dijo…

    Ayyy Panchito, yo tambien viví esa tormenta perfecta, la que recuerdo cada vez que suenan los acordes de "RUIDO"!!! Esta vez no los acompaño en la Bombonera, pero los espero ansiosa el 11 en Neuquen. Feliz Recital!!!

     
  • El día 20/1/10 21:42, Anonymous Anónimo dijo…

    espero que tengan un gran recital hoy en la bombonera, sinembargo espero que guarden un poco de ese entusiasmo para cuando nos visiten por estas tierras uruguayas tan calidas como las nombradas anetriormente...Aqui tambien se los espera con mucho entusiasmo y mucho cariño, contando los dias para que llegue el dos de febrero.
    Nos vemos en el centenario.
    Saludos

     
  • El día 20/1/10 23:37, Blogger tielito lindo dijo…

    Panchitoooooo!!!!!

    para cuando Méxicoooo???

    espero que pronto...

    y bueno, te dejo la misma tarea de siempre: besos a todo el maravilloso equipo!!

    chauchas! =)
    Tania Borges

     
  • El día 21/1/10 00:31, Blogger tielito lindo dijo…

    Jeje..

    ya tengo mi boleto para el 14 de abril!!!

    nos vemos =)

     
  • El día 21/1/10 01:17, Anonymous Anónimo dijo…

    yo los vi el domingo enfrentarse con los dragones en el sarmiento! jajajaja GARCIAS por ese recital, fue maravilloso. Estaba a un metro de la valla y lo disfrute taaaaaanto, derrochaba felicidad. Tenia entrada para ir a verlos hoy a la bombonera nuevamente, pero se la regale a mi hermano para que pueda disfrutar de ese show imperdible. Vas a estar acompañado de mis dos hermanos y de mis amigos sabineros del alma! que ahsta de mexico se vino uno para verlos... besoos y exitos

    virginia

     
  • El día 21/1/10 04:07, Blogger Marina dijo…

    ¡Yo también estuve en la tormenta perfecta! (Noche inolvidable) Y el domingo espantando helicópteros, bichos, dragones, en Junín. Fue increíble tenerlos a ustedes en casa Pancho!
    Los veo en Rosario el 17!!!
    Un abrazo enorme!

     
  • El día 21/1/10 12:48, Blogger Angelorum dijo…

    Muchos nos alegramos del exito en los recitales. Muchas gracias por mantenernos informados de estas cosas. Los esperamos muy pronto acá en Chile.

    Mucha suerte para ti, ojalá que los recitales sigan saliendo geniales.

    Un gran abrazo a la distancia :)

     
  • El día 21/1/10 13:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Grandiooooossssssssssss........... estoy todo amoratado pero Feliz luego del recital!!!!
    El de anoche fue un gran Show... solo te puedo decir que estoy Feliz... Gracias por la entrega, por la emocion y por seguir fieles a ustedes y a nosotros.
    Dario

     
  • El día 21/1/10 13:23, Blogger Milecy dijo…

    La tormenta perfecta fue el mejor recital de mi vida...
    Imposible olvidar la lluvia caer y a ese muchacho de ojos verdes, que me preguntó si podía besarme mientras sonaba la Magdalena...

    Cómo habrá sido el viento que nos separamos y no lo volví a ver jaja... pero que maravilloso recuerdo!!!!!

     
  • El día 21/1/10 14:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Pannnnncccccccchoo!!
    Ayer fue la bombonera, podría decir muchas cosas, pero no estaría a la altura de uds! Podría decirte q todavía me duele el cuerpo de saltar, o q sigo teniendo sed por el calor q hacía! Podría decirte con q canción me emocioné más, con cuál me divertí, con cuál pensé en alguien q no estaba al lado mío... Podría decir lo grande q es mi amigo Pancho q disfrutó como un niño as usual! Podría decirte q tmb te firmamos a vos la ciudadanía argentina, pero solo solo voy a decir lo q resume eso y muucho más: GRACIASSSS!!!

    Milagros!

    Q siga la gira de puta madre!

     
  • El día 21/1/10 16:52, Blogger Karen dijo…

    Solo puedo decir GRACIAS!
    Fue una noche inolvidable,todavia no he caido que anoche estube saltando y cantando y llorando con ustds..Fue mi primera vez en el recital espero no sea la ultima..
    Se los ama!
    Pancho sos un grande!

     
  • El día 21/1/10 17:16, Blogger mesterblog dijo…

    Fui a verlos anoche en la bombonera.... que podria decir? Existe una extraña metafora en la astronomia, lo llaman "alineamiento de los astros"... pues eso fue... Ver una banda tan compacta y que suene de tal manera, cada cual es perfectamente identificable con un estilo propio y brillando, claro está, Joaquin con un manejo del publico y de la lengua española pocas veces visto... Aunque debo reconocer que la corista ha subido mucho el tono de anoche... Que hermosa Magdalena por favor!!!
    Saludos!
    mester

     
  • El día 21/1/10 18:59, Blogger lm2a dijo…

    Hola Don Pancho. Estamos al revés. Ustedes en mi pais y yo en el vuestro.
    No se como decir esto... me da un poco de pudor... pero aunque suene atrevido, me gustaría dejarles una canción. Se llama "Rindete Huguito, que estás rodeado" y la escribí para un amigo de mi lejano barrio Sarmiento (allá en Rosario de Santa Fe).
    Mis amigos siempre decían que parecía salida de la mano maestra del mismísimo Joaquin Sabina. Así que esto prácticamente es una devolución. Espero te guste
    Aqui te dejo la letra:

    Éramos una banda de delincuentes,
    asolábamos el barrio
    armados hasta los dientes,
    aunque a veces, de repente,
    en el medio de un atraco,
    sonaba "a tomar la leche"
    y se salvaba el banco.

    Nos turnábamos oficios,
    A ambos lados de la ley,
    hoy tocaba de Al Capone
    y mañana de Eliot Ness,
    pero vos Huguito siempre,
    y tal vez fue vocación,
    no querías sabes nada
    con jugarla de botón.

    Después vinieron los fasos
    y las fotos a color,
    si habremos amado hembras,
    echas de tinta y cartón,
    rajábamos de la escuela,
    y esta es la pura verdad,
    para aprender cosas serias,
    ambulando en la ciudad.

    En carnavales de náutico,
    de regatas, de italiano,
    conseguíamos algún filo
    para salvar el verano,
    y nos mentíamos historias
    de cariñosos excesos
    que el deseo entretejía
    alrededor de algún beso.

    Paso el tiempo y el destino a Hugo,
    Lo llevo para otro lado,
    mientras todos estudiamos
    el hacia burro y dados,
    el amor de carnavales
    para entonces lo aburría,
    y empezó a hacerla de novio,
    de chicas de whiskeria.

    Saludaba desde lejos,
    ya no era el Huguito de antes,
    nos hablaba poco y nada,
    se juntaba con los gansters,
    la viejitas en el barrio,
    que lo alzaron de bebito,
    algo leían en sus ojos,
    cuando decían: pobrecito.

    Para mí que se acordó,
    cuando llego el patrullero,
    y se confundió la escena
    con aquellos nuestros juegos,
    porque si no, no se entiende
    como revolver en mano,
    trato de parar la cosa,
    gritándoles pido gancho,
    y esos tipos no escucharon,
    ni su voz ni la que oía,
    avisando a todo el mundo
    que la leche esta servida.

    Dicen que cerro los ojos,
    por el fumo enrojecidos,
    que tiró y mató una nube
    y dejó el sol, malherido,
    de lo que yo estoy seguro,
    es de que una bala de esas
    nos mató un poquito a todos,
    los de la gavilla aquella.

    Y aqui la puedes escuchar (mal cantada y peor grabada)

    Un fuerte abrazo Don Pancho, que sigan mil años más con el negocio de la maravilla y perdon por el atrevimiento.

    Mario.

     
  • El día 21/1/10 19:37, Blogger Suyai dijo…

    Mientras dejaste este texto, yo ya andaba por La Boca, reservándome mi lugar para estar adelante, por suerte pude estar allí, y de tantas caras que has visto detenidamente, seguramente no puedas recordarlas todas, y aunque así sea, duró un fugaz instante nuestras miradas entrelazadas. Te agradezco por tanto... y realmente no hay palabras para describir el gran Show en la bombonera!! Mis besosos y hasta pronto (espero leer la crónica de tu vivencia desde ahí arriba, pronto)
    Suyai, Suymel ó Suy )-(
    ysinembargo.bar@gmail.com

     
  • El día 21/1/10 19:43, Blogger nestor dijo…

    en trelew la pasamos de maravilla todos los afortunados que los vimos y guardamos el grato recuerdo de sus canciones y los gorros bombín que regalaban del municipio que decían YO VI A SABINA EN TRELEW JAJJAJAJA seguro no olvidaremos la noche del 15 de enero jamás

     
  • El día 21/1/10 20:24, Blogger Cris Grace dijo…

    Feliz de haber estado anoche en la bombonera ... luego de la tormenta perfecta, vino la noche perfecta.
    Grande Pancho.

     
  • El día 21/1/10 22:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Que grande eres Pancho, que grande. Y que grande el abrazo que te amndo, Varona.

    Un abrazo desde Córdoba, Califato Independiente.
    Charly

     
  • El día 21/1/10 22:58, Blogger ezeKiel dijo…

    Increíble la noche, que buen recital.
    Podría escribir mil palabras, pero no me alcanza para agredecerles.




    Los queremos!

    Ezequiel

     
  • El día 22/1/10 00:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Se cruzaron mi peticion y tu cronica...ahora sale en el blog a la izquierda,no a la derecha de la pagina como otras veces.
    Si no fuese por tu cronica de la tormenta ,los estamos a este lado del charco ,no nos hubiesemos enterado de nada,y ahora cuando se habla del concierto de ayer y gente que estaba en el concierto tormentoso y hurracanado donde volaron bombines y guitarrones...los de este lado no sabriamos de que va...no ves que tus cronicas son muy necesarias para poder entender...
    Carmela

     
  • El día 22/1/10 01:05, Anonymous Anónimo dijo…

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! QUE MIEDO Q TENIA DE Q VUELVA A LLOVER!!! PERO FUE UNA NOCHE IDEAL..HOY ESCUCHE EN EL NOTICIERO QUE "Y SIN EMBARGO" DURO...8 MINUTOS!!!!!!!! INCREIBLE, NO PODIAMOS PARARRRR.

    OJALA VUELVAN POR ESTOS PAGOS!!!
    SABINA Y PANCHO SON ARGENTINOS OH OH OH OH OH!!!

     
  • El día 22/1/10 03:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Para vos Querido Pancho, ese amigo que no me conoce. El Show que brindaron ayer en la cancha de boca fue descomunalmente brillante. Hasta me han sacado lágrimas a mí que no soy un tipo de esos que suelen llorar con facilidad. Era una cuestión muy personal verlos, me atrevo a decir que extralimitaba lo personal. Y te aclaro que no soy un fanático Argentino típico de esos que acosan a Joaquín y a los que trata cariñosamente de "locos" aunque yo si soy un loco de rasa y con papeles.
    Me fue existencial estar allí ya que hace dos años cuando vinieron con Serrat me estaban atando cuatro gorilas a la cama en el psiquiátrico Alvear (nosocomio en el que me encontraba internado) pinchándome el culo con calmantes para caballos por un intento de fuga que consistió en saltar un panderón de 6 metros, entrada de “Dos pájaros de un tiro” en mano y se avistado.
    No hice semejante cosa ni por loco ni por la mirada subjetiva de fanático. Sino porque mi cabeza funcionaba tan mal en ese entonces que ni yo me daba media hora mas de vida y una vida sin verlo a Joaquín sabina quien es la persona con la que me siento mas identificado en esta tierra, que es quien me llena y que no pasa un dia en mi cantora sin que suene su voz de trueno y miel... una vida así; jamás hubiese sido plena.
    Ayer lo pude ver sano, desde otra perspectiva. Acordándome de aquellas épocas de agonía mental, depresión y bipolaridades. Sepultándolas en cada verso, en cada acorde. Sin psicofármacos en el torrente sanguíneo.... Tengo 23 años cronológicos y me deshizo el exceso y la locura. No obstante cual Ave Fenix me re-esculpí de las cenizas ¿Cómo no sentirse comprendido por el gallego?.. Verlo a Joaquinito y a vos y a Garcia de diego y a la divina del coro y a pereza y a toda la banda...fue arañar el canto de los dioses (aunque ateo) con los dientes...
    GRACIAS POR SEGUIRME DANDO MAS DE 100 PALABRAS Y MOTIVOS!!! NO MUERAN NUNCA CARAJO!!!

    De corazón y huesos…

    Patricio Nahuel (loco_con_causa@hotmail.com)

     
  • El día 22/1/10 04:01, Blogger loco_con_causa dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 22/1/10 09:25, Anonymous mode dijo…

    Abrazos pancho!

     
  • El día 22/1/10 12:58, Anonymous paula dijo…

    Estuvo fabuloso todo el recital!
    Tenés guitarrón nuevo! lo vi y me acordé del mexicano :)
    Espero ansiosa a que vuelvan a tocar en buenos aires!

     
  • El día 22/1/10 13:48, Blogger noctil u c a/* dijo…

    inolvidable ruido!

     
  • El día 22/1/10 15:10, Blogger Laura López dijo…

    Todavía resbala alguna gota de lluvia rezagada de aquella noche por nuestros corazones, también estuve ahí...fue sencillamente magia en estado absoluto; siempre al salir de un recital de Sabina me asalta la idea del regreso, es decir, uno tiene que volver a 'sus cosas', a la cotidianidad de la vida, jejej, debe volver a pagar los impuestos y a hablar por teléfono con gente extraña, debe volver a recuperar el sabor de las horas y la linealidad del tiempo...terminó un concierto más, sin lluvia esta vez pero, como siempre, sublime, exquisito y tantos otros adjetivos, lista interminable y dispuesta a 'arañarles el corazón'; ya tengo nostalgia, gracias por permitir que la magia nuevamente suceda...brindo por otro regreso.

     
  • El día 22/1/10 19:15, Blogger Flor Galmes dijo…

    Pancho!!!! es que Sabina y vos SON ARGENTINOS!!! más que un méndigo papel que lo firme, tuvieron y tienen la voz de miles de almas que lo gritaron y gritarán, bah, que lo grtamos y gritaremos...
    Sabina es argentino o uo uoo
    Sabina es argentino o uo uoo
    Por supuesto, en ese canto, decir Sabina es nombrarlos a todos lo que lo acompañan.
    Qué noche impresionante! Mi primera vez con ustedes..
    Me lloré todo el chow! grité todas las canciones a más no poder, y hoy, 2 días después, sigo sin voz.
    Impresionante, Increíble! LA MEJOR NOCHE DEL MUNDO!!! haberla vivido fue...no, no lo puedo definir.
    Joaquin, vos, toda la banda, Pereza...
    La bombonera (estadio de mis amores) se levanta y arrodilla ante ustedes.
    lo único que podría "reprocharles" es que estuve esperando hasta último momento que tocaran "Parte meteorológico", pero se los perdono.. sólo porque los amo.
    Gracias por la mejor noche de mi vida.
    Gracias por existir
    gracias por ser más argentinos que muchos argentinos
    Gracias por hacer a la aquí abajofirmante TAN feliz.

    porque el momento cúlmine, el de las lágrimas a todo terreno, fue cuando lo vi sonreír.

    Gracias infinitamente.

    Flor.

     
  • El día 22/1/10 20:48, Blogger Martin dijo…

    Gracias Pancho!!! Gracias Sabina!!! Gracias Muchachos!!! Como siempre fue una noche especial, y como sabemos que como "la bombo no late sino tiembla" jaja bueno... temblo del sentimiento contenido por tanto tiempo. Gracias por la magia!! y OLE!!!! hasta la próxima...
    MARTIN

     
  • El día 23/1/10 01:21, Blogger NinaGirasol dijo…

    Panchito.... y Colombia??? :(

     
  • El día 23/1/10 05:16, Blogger Limón dijo…

    GRACIAS POR ESTA ALEGRIA TAN GRANDE!! LO DICE UNA GALLINA DE SANGRE HINCHA DE RIVER! QUE POS SABINA FUE CAPAZ DE PISAR LA BOSTANERA!!!! BESOS VARIOS AMIGOS!! LOS QUEREMOS NUEVAMENTE ESTE AÑO EN BUENOS AIRES Y CON MAS DE UNA FECHA! ABRAZO PANCHITO MAESTRO!!

     
  • El día 23/1/10 06:42, Blogger marcemars dijo…

    Panchito, de seguro te llegan mil comentarios, pero sabrás si El flaco viene a Monterrey, México?

     
  • El día 23/1/10 23:09, Blogger Gustavo Girardi dijo…

    Graciasssssssssss Pancho, Joaquin, veo los videos en you tube y lloro de emoción, son mitad argentinos. Vuelvan a tocar de nuevo en Buenos Aires, agregen una fecha para despues de sus conciertos en Rosario en Febrero, aunque no sea en la Bombonera, queremos y necesitamos nuevamente un recital. Un gran abrazo para todos, incluido los Pereza. Suerte. Gustavo Girardi

     
  • El día 23/1/10 23:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Muchisimas gracias por tanto corazon que dejan arriba del escenario, muchisimas gracias por visitarnos, muchisimas gracias por esas 2 horas en las que me llenan el alma, tanto a mi como a 40.000 personas en ese estadio repleto,muchisimas gracias por haberme permitido disfrutar tanto de aquella tormenta,como ninguna otra.
    no nos dejen de visitar nunca, por favor. Las sensaciones vividas ese 20 de enero junto a ustedes, se repiten cada vez que tengo el placer de poder escucharlos.
    A mis cortos 19 años,es la tercera vez que disfruto de presenciarlos en la bombonera y espero que sean muchas mas!
    No me canso de agradecerles por tanta poesia, por tanto corazon.
    Espero ansiosa verlos nuevamente en la boca.
    Gracias pancho,gracias joaquin!.
    Camila

     
  • El día 24/1/10 03:40, Anonymous Flo dijo…

    Verguenza agena el comentario de Lucía.


    pobre de tí...

     
  • El día 25/1/10 00:48, Blogger zoom dijo…

    Coincido con Gustavo, agreguen por favor otro recital en Baires. Estoy en estado de abstinencia sabinero, por favor!!!!!

    Saludos y gracias, Albano

     
  • El día 26/1/10 04:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho querido!!!! EStuve en esa tormenta perfecta y cada vez que escucho Ruido vuelvo a esa noche ritual que tuvimos ya hace unos años. Estuve este 20 de nuevo y me han hecho pasar por todas las emociones. GRACIAS TOTALES!!! No me quiero creer que renuncien a pasar otra noche asi, decime que no!!!!
    Geniales todos, Antonio, vos, Mara (se comio al publico!!!!) todos!!!! Gracias, ya los estamos extrañando, esperando, soñando...
    Ina

     
  • El día 26/1/10 04:30, Anonymous Anónimo dijo…

    simplemente GRACIAS!!!! x el cariño ke le tenes a la argentina... no tenes idea lo super retribuido ke estas...
    GRACIAS X EXISTIRRRRRRR!!!! SOLO 4 DIAS PARA MARDEL!!!! YA TENGO MARIPOSAS EN LA PANZA... ;) :D

     
  • El día 26/1/10 14:09, Anonymous dani dijo…

    Excelente músico y mejor persona!
    Toda la suerte del mundo para la gira.. Los esperamos ansiosos, ojalá vuelvan antes de que pasen oros 10 años a Junín!

     
  • El día 27/1/10 21:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Estimado Pancho y toda la troupe Sabinera, la verad es que emociona leerte y más aún releerte luego de haber vivido el recital en la Bombonera, fue extraño escuchar que tal vez no vuelvan, extraño oir a Joaquín diciendo que quería que sus hijas pisen alguna vez la Bombonera... el algún momento sonó a "adiós"...!
    Se los quiere, se los extraña pero por sobre toda las cosas se los respeta y admira por el corazón puesto en cada presentación y estoy seguro que ninguno de ustedes olvidará la energía que les entregamos esa noche del 20 de enero, esa energía que solo se produce cuando en ambos sentidos hay una entrega total.
    Entregado a la admiración.

    Osvaldo

     
  • El día 28/1/10 01:21, Blogger LAVIDA10 dijo…

    Aquí estoy...en Mar del Plata ¡Esperándolos para disfrutar y juntándoles aire para que no sufran más calor! ¡Ja, ja! Pero aquí tenemos MAR!!!! y también les regalo mi partecita del mismo porque los admiro, respeto y quiero porque su misión en esta vida siempre da felicidad. Sos un "capo" como decimos aquí y soy fan tuya como de Joaquín. ¡Que llegue pronto el viernes 29!!!!!!!!!!! ¿Cómo hago para sacarme una foto con vos????

     
  • El día 28/1/10 23:31, Blogger nacho dijo…

    Hola Pancho.Te dejo unos versos mal ripiados, por si te apatecen leerlos en esos viajes que tanta envidian me dan.Si te gustan cosa que no creo, puedes leer algunos más en mi blog.blog de nacho sanz.Aquí te dejo estos versos perpetrados contra la poesía.
    Otra página en blanco me provocas
    Otra excusa para no quedar contigo
    Otros pasos sin huella en el camino
    Otra foto soñada que desenfocas


    Otra cuenta bancaria en descubierto
    Otro vagón huérfano de pasajeros
    Otra vez la Monumental sin toreros
    Otra quiniela sin catorce aciertos


    Otro entierro sin pésame y responso
    Otra cuaresma con carne , sin pescado
    Otro juicio sin fiscales ni abogado
    Otra María de las Mercedes sin Alfonso


    Otro carnaval de Caí sin chirigotas
    Otra ley de vagos , putas y maleantes
    Otro operación triunfo sin cantantes
    Otra baraja sin ases, reyes, ni sotas


    Otra vez las relaciones con ampollas
    Otro corredor de la muerte sin pasillo
    Otra muesca en la mulata del olvido
    Otra oportunidad perdida, gilipollas
    .

     
  • El día 29/1/10 04:04, Blogger Lucas Iri dijo…

    A mi sí me sobran los motivos para escribirte, para acercarme a ti, a vos, a usted, como más le guste! Usted no es un ave de paso en mi vida, y suelo tomar pastillas para soñar; sí señor, para soñar...Y me envenenan los besos que voy dando, pero sin embargo no hago otra cosa que pensar en ella. Ella se llama Laura, no es el típico caso de la rubia platino, sino que es de esas chicas con las que uno regresa con la frente marchita a su casa si no logra su amor.
    Disculpe la intromisión, ese anhelo de escribir la mejor carta del mundo, pero soy muy admirador suyo, y se que no me voy a despedir de estos trópicos sin antes saludarlos. A mis 4 faltantes para los 30, creo en las utopías, y por eso le escribo.
    Y pese a que el dolor de muelas del alma no se me ha ido del todo por los golpes a los que la vida me ha sometido, siempre dibujo Dieguitos y Mafaldas cuando me hablan del destino, y también siempre cambio de conversación.
    Es la metáfora que se desliza de su boca la que refleja muchas de las situaciones que vivimos todos; esas princesas que nos taladran el corazón. Que no sólo se nos lleva el ordenador, sino que también se llevan nuestros corazones a cuestas.
    Cuando usted me conozca, mejor dicho cuando yo lo conozca, verá que sigo siendo el mismo flaco que canta el blues en la escalera de su casa, y ese momento lo dejare en una cajita fuera de donde habita el olvido. Y pese a todo, en estas líneas se esconden algunas de las 100 mentiras tan famosas...Pero es así la vida.
    LE QUIERO DAR LAS GRACIAS POR TANTA POESIA. DIOS QUIERA ALGUN DIA TENGA ALGO DE SU METAFORA PARA ESCRIBIR, ALGO QUE VERDADERAMENTE ME FASCINA.
    MAÑANA LO VERE EN MAR DEL PLATA! (SÍ...EL PUEBLO CON MAR!!).
    OJALA NOS PUEDA MANDAR UN SALUDO A “LAURA Y LUCAS”. ELLA Y YO ESTAREMOS VIENDOLO DESDE EL VIP PORQUE ELLA ES TANTO O MAS FANÁTICA QUE YO, Y SE QUE SE DERRITIRÍA SI ESO SUCEDIESE!
    UN FUERTE ABRAZO!!

     
  • El día 29/1/10 06:34, Blogger Ayo dijo…

    Bueno que decir de ese inolvidable concierto en esa calurosa bombonera.
    Soy Francisco Portiglia de Junín tengo 19 años, se preguntaran porque estando a unas cuantas cuadras de el estadio de Sarmiento me fui a la bombonera el asunto es que saque las entradas antes de saber que iban a estar en Junín, jajaja, pero no me arrepiento de nada la pase de maravilla escuchando dos grupos musicales geniales como los son Pereza, que gracias a mi hermano ya lo conocía desde antes, y como lo son ustedes que tuve el gusto de nacer con su música. De este inolvidable recital que nos han brindado tanto Pereza como ustedes me quedo con el momento en que nos cantaste Donde habita el olvido una versión inolvidable.
    Espero que leas esto y me encantaría tener una respuesta tuya, y espero que vuelvan a Junín para poder verlos acá y no tener que hacer los 260 km de nuevo por no estar bien informado. Un gusto disfrutar de su música muchas gracias y espero que aya Pancho por siempre.

    29-01-10

     
  • El día 30/1/10 10:20, Blogger PEDAGOGIA DE ANDAR POR CASA dijo…

    Hola Pancho¡ escribes mejor que sabina¡ jajajaja no se si leeras este comentario pero tengo un poema precioso para que De diego le ponga musica, no se si hace estas cosas, ni cuanto cobra por ello, te dejo un mail, por si se puede poner en contacto¡
    GRACIAS POR VUESTRA MANERA DE ESCRIBIR, CANTAR Y VIVIR¡

     
  • El día 31/1/10 03:50, Blogger LAVIDA10 dijo…

    Soy Rita, la que está haciendo la fila esperando tu aceptación como amiga en facebook levantando desde aquí mi número de orden 479. ¡Ja, ja! ¡Muero por leer lo que te ha disparado (desde tu emoción hacia tu ordenador), vivir el recital de Mar del Plata! ¿Escribirías para nosotros que volveríamos a mojarnos mil millones de veces con tal de verlos de nuevo, ya, ya? ¡Gracias!

     
  • El día 31/1/10 23:55, Anonymous NACHO EKE dijo…

    PANCHO, LA BOMBONERA ESTUVO GENIAL, PERO MAR DEL PLATA INCREIBLE, MARAVILLOSO! MAS QUE NADA PORQUE PUDIMOS HABLAR CONTIGO.. MI PRIMO Y YO TE DEJAMOS UNA BANDERA PARA QUE SE LA DEJES A JOAQUIN, OJALA HAYAS PODIDO DARSELA.. Y QUE LA PROXIMA NOS VAYAMOS DEL CONCIERTO CON UN REGALO ENTRE LAS MANOS... DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LOS SHOWS QUE ESTAN DANDO, IMPECABLES.. NOS VEMOS EL 17 EN ROSARIO DE VUELTA MAESTRO! SALUDOS DESDE LA PLATA! NACHO.

     
  • El día 1/2/10 16:20, Blogger Noelia dijo…

    Panchito!!! q noche maravillosa la de la bombonera! estuve ahi muy cerca 3° o 4° tras la valla, pero la gente bastante desaforada hizo q me tuviera q marchar hacia atras... fue una alegria verlos!!!. Estuve el dia de la tormenta tambien y sin palabras para describirlo!

    Q alegria es estar en sus shows!, me mato la versión de Antonio de "Amor se llama el juego", la voz de Mara en "Como un dolor de muelas" y voz Panchito y Joaquin impecables como siempre! Un abrazo desde Argentina q ya los espera nuevamente!!!!

    Quiero un teatro, quiero volver a verlos en el Rex, volver a hacer 7 horas de cola para estar alli!!!!

     
  • El día 1/2/10 16:21, Blogger Noelia dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 2/2/10 05:10, Blogger Pelele dijo…

    Pancho, pancho, pancho, ojalá leás los comentarios. Te escribo desde Costa Rica para PEDIROS UN FAVOR, UNA INTERSECIÓN SI ES QUE ESTÁ EN TUS MANOS. Pasa que avisaron la fecha del concierto de ustedes para el 12 de mayo acá por estas tierras "cinturales" de la América y todo fue celebración... pero no duró mucho. La productora sacó a la venta las entradas durante la semana pasada unicamente para los poseedores de cierta tarjeta de crédito con algún tipo de descuento en el precio y zás! se agotaron en esa primer semana. Nosotros (digo nosotros porque estoy seguro que somos una sarta, un montón, una multitud, de desconcertados -por la noticia y porque pareciera que nos quedamos sin concierto-) los que no teníamos esa tarjeta nos quedamos con las ganas. Y ganas son muchas las que tenemos de verlos... Aquí viene el favor, si podés hablar con el Sabina o con quien tengás que hacerlo para pedir que se negocie otra fechita más por acá... te aseguro que no los vamos a defraudar!!!!!! Espero leás esta petición desesperada.
    Muchas gracias y bueno, que las cosas les sigan andando tan bien como hasta ahora.

    Saludos
    Eduardo Valverde (e.e.valverde@gmail.com)

     
  • El día 2/2/10 05:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Derritiendonos de calor sobrevivimos xq tenemos la suerte de escucharlos...¡sigan siempre asi! Y pronto algun Gran Rex. HAYDEE DE LANUS

     
  • El día 2/2/10 08:42, Anonymous Claudia de Montevideo dijo…

    Y ESTA NOCHE, NOS TOCA A NOSOTROS...
    TE QUIERO PANCHOOOOO!!!!!
    MONTEVIDEO LOS QUIERE!!!!

     
  • El día 2/2/10 12:39, Blogger Orly dijo…

    Pancho...!!!... Porqué no nos deleitáis una vez, un concierto,... sólo cuatro escasos minutos en vuestro sinfín de horas de conciertos, con esa canción con la que hoy osas firmar... "... cuando aprieta el frío..."... Y volved ya para España... que deseamos llenarnos del marrón del albero las blancas zapatillas con que vamos a los conciertos de la plaza de toros de Osca...

     
  • El día 2/2/10 13:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,
    hoy en el Estadio Centenario nos encontraremos una vez más!
    cuando escribís "y dile que la echo de menos", no puedo dejar de pedirles que canten esa hermosa canción (Cuando aprieta el frio), que fue una de las que también escribieron Joaquín y Benjamín... a mí me enamora esa canción y me haría más feliz aún si la cantasen
    Un beso
    María Inés

     
  • El día 3/2/10 03:25, Anonymous Paloma dijo…

    Varona, espero que sea cierto lo que dijo Joaquín en Mar del Plata, a mitad del concierto "Nunca nos olvidaremos de esta noche, bajo la lluvia". Que sepàn, que nosotros tampoco!!

     
  • El día 3/2/10 04:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Francis cojose!
    Gracias por tu musica! simplemente gracias... Vos y Antonito son lo lo mas!! vengan con la noche sabinera a Baires!!!

    Los queremos

    Laura "La Tanguera"
    mlaumazzei@yahoo.com

     
  • El día 3/2/10 14:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Quiero que sepas que la noche de ayer en el centenario no podria haber sido mejor ( va si no hubiera estado llenod de viejos prostaticos que no se querian levantar de sus sillas creo que hubiera sido redondo...).Fue una de las mejores noches de mi vida sin duda y voy a llevar siempre presente el recuerdo de uds...
    Muchas felicitaciones son unos genios y muchas gracias por venir.

     
  • El día 3/2/10 14:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Demonios
    Siempre lo más difícil ha sido terminar bien. Cuando se ha mandado mucho, cuesta mucho mandar poco. Cuando todos han estado pendientes de uno, cuesta mucho pasar desapercibido. De ahí la tentación suprema de los ex, el momento crucial en que el demonio que llevamos dentro nos pide arremeter contra los más jóvenes, y más si son los sucesores; aferrarnos a la gaita de cualquier tiempo pasado; entonar la cantinela de conmigo no pasaba y hasta dónde vamos a llegar.
    Lo más fácil es gritar unidad, unidad, unidad. Pero el camino de quien se siente desposeído del poder conduce a buscar el desgarro, la separación, la guerra civil incluso.

    Del poder debe sentirse uno liberado, descargado, con toda la satisfacción que se quiera sobre esa cosa del deber cumplido, etcétera, pero libre al fin. Entonces es el momento de gozar de la libertad y la sabiduría de haberlo poseído.

    Cuesta curarse del poder. Pero hay quien vive el poder como una enfermedad incurable. Si ha tenido mucho, quiere tener más. Si lo ha perdido, quiere recuperarlo. Si renuncia, es para conseguir luego un poder más abrumador todavía. Quienes caen en esta última tentación son esquinados aulladores de un rencor insoportable que les devora y devora a sus amigos. Aprovechan cualquier circunstancia para asestar golpes que creen mortales sobre sus sucesores, a veces con mayor saña cuando se trata de gente de su propio partido.

    Un ex necesita una buena cura de desposesión, como los endemoniados. Pasado mucho tiempo, cuando termina, esas almas ya sanadas de su enfermedad pueden volver a prestar servicios a todos, a sus amigos, a la sociedad. Pero hay algunos que no curarán jamás e irán cultivando en su corazón una negra flor que explotará de vez en cuando hasta dar frases solemnes y exageradas, preñadas de odio y resentimiento: “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”.








    Otro de Lluis.

     
  • El día 3/2/10 18:06, Blogger C.A. Fallas dijo…

    Sin entradas nos hemos quedado, lo que a todos luces es una injusticia! Por el sistema de venta de tiquetes se ha permitido que unos cuantos las acaparen y a muchos nos dejen con las ganas. Asi que si ven este comentario, se les agradecería mucho que reconsideraran la posibilidad de un segundo concierto. Ya que somos muchísimos los que nos quedamos con ganas de ver al papi, y parece que nos quedaremos con las ganas. Así que como petición desesperada, ojalá puedan hacer algo como una segunda fecha, para los miles de ticos y ticas que seguimos a Sabina con loca pasión desde acá. Saludos.

     
  • El día 3/2/10 20:07, Blogger Alls dijo…

    pancho por favor escuchenos en costa rica nos jugaron sucio con la venta de entradas http://www.joaquinsabina.net/2010/02/02/costa-rica-pide-a-gritos-un-segundo-concierto/

    Allan Solis Costa Rica
    alsmort@hotmail.com

     
  • El día 4/2/10 00:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Que bien saber de vosotros¡


    Un saludo,
    David Grau

     
  • El día 4/2/10 02:31, Blogger Unknown dijo…

    Panchito Varona ya q estas tan cerca de Joaquinito dile que en Costa Rica estamos practicamente llorando y pidiendo de todo corazon que nos complazcan con un segundo concierto, puede ser el dia siguiente, imaginate que es para el 12 de mayo y no tenemos entradas,somos miles los que nos quitaron la oportunidad, o por lo menos en un lugar con mas capacidad para que mas Sabineros gritemos sus canciones a todo pulmon, va a quedar mas gente fuera del concierto que dentro de la local...dile por favor...para que ese dia nos reciba a todos con un: OCUPEN SU LOCALIDAD!!!!

     
  • El día 4/2/10 06:46, Anonymous Claudia de Montevideo dijo…

    HOLA PANCHO!!!
    PODRIAS PUBLICAR EL POEMA QUE ESCRIBIO JOAQUIN PARA MONTEVIDEO?
    EL CONCIERTO FUE LO MAXIMO,HICE CATARSIS,PASABA DEL LLANTO A LA RISA EN MINUTOS.
    LA VERDAD NO ENCUENTRO PALARAS PARA DESCRIBIR EL PLACER QUE SENTIA AL VERLOS/ESCUCHARLOS.
    NO SE COMO HACEN USTEDES, PERO PASAN LOS AÑOS Y CADA VEZ ESTAN MAS GUAPOS!!!GUAPIIISIMOOOS!!!(Dadme la receta)
    TE QUIERO PANCHOOOO!

     
  • El día 4/2/10 15:10, Blogger Bar del infierno dijo…

    No sabía de este blog...
    son un ser especial.

     
  • El día 4/2/10 16:55, Anonymous Vivi dijo…

    Pancho, como dice Aldo, en CR estamos suplicando por otro concierto más, sólo un día más!!! Imaginate q en menos de una semana se agotaron las entradas, somos miles los que queremos verlos

    http://www.nacion.com/viva/2010/febrero/04/viva2249396.html

     
  • El día 5/2/10 01:09, Blogger Carlos García González dijo…

    Sabína y Sofia acuñados!!

    http://unidadesgraficas.blogspot.com/2010/02/real-idad.html

     
  • El día 5/2/10 15:36, Blogger Unknown dijo…

    Mi querido Peinch !!!!!

    finalmente aca estoy en cuerpo y espiritu nuevamente para enviarte mis comentarios a tan exquisitas cronicas.
    nunca dejo de leerte pero no estaba de animo para escribir.
    muchas cosas pasaron y entre las mejores se puede decir que de Baires me vine a vivir al culo del mundo, o sea, a Ushuaia (la ciudad mas austral del mundo) y puedo decir que creo haber encontrado mi lugar !

    ..."te hubiera dado mas de lo que me robas baires"... y me vine nomas con toda la familia. El buda, el cabezón y la nueva integrante que aun se esta gestando y que nacera para principios de mayo!

    es por eso que no pude estar en la bombonera esta vez pero los acompaño siempre en las giras a traves de todo lo que se publica en las web y el nuevo disco es mi cable a tierra para acomodarme a la rutina de la nueva ciudad.

    a ver cuando se dan una vuelta por el Finisterre !!!!

    Salud !

    La chuchi de Ushu ex-baires ;-)

     
  • El día 5/2/10 15:37, Anonymous belen dijo…

    Hola Pancho! estuve en el recital de Mar del Plata ¡¡¡como nos mojamos!!!!pero fue perfecto.
    mil gracias!! son GRANDES.. no olvidaré este recital en mi vida.
    los amo
    exitos!!! vuelvan pronto...
    Belén

     
  • El día 5/2/10 21:16, Blogger Gisela Falcon dijo…

    Hola muy lindas tus palabras. Espero poder cruzarte en Rosario (seguramente no), pero me encantaria conocerte personalmente.
    Te comento que voy al concierto del 17 sera el primero espero que no el ultimo.
    Besos

     
  • El día 6/2/10 19:31, Blogger gabriela dijo…

    Escribo desde Uruguay, el concierto fue hace unos dias y la verdad que me fui con un gusto muy amargo... pero por la organizacion, me vendieron una entrada donde la estructuta de las luces me tapaba casi la mitad del escenario, y ademas de eso durante todo el concierto habia un puesto de venta de remeras (en la misma ubicacion de la estructura) que paso con la luz prendida durante todo el concierto... no hay que ser nuy avil para darce cuenta que eso molesta el espectaculo y mas si esta precticamente frente al escenario... ademas de que se sintieron algunos problemas con el sonido...
    Me parecen geniales pero parece que si no pagas o no CONSEGUIS de las entradas mas caras (y las mias no eran economicas pero no es el problema)estas destinado no ver un buen espectaculo, hablando en terminos minimos como el sonido...

     
  • El día 8/2/10 02:45, Blogger MaLena Ezcurra dijo…

    Soberbio!!


    Un abrazo.



    MaLena

     
  • El día 8/2/10 16:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,hace relativamente poco tiempo que he descubierto tu blog;soy argentina y vivo hace unos en Madrid; como me alegra el corazón de verdad, cuando decis que gente de los conciertos son los mejores del mundo , que no es por soberbia mia, no, sino que extraño esos conciertos multitudinarios a los que solia ir en Buenos Aires...sniff! se me pianta un lagrimón!!
    Un abrazo y nos vemos en Junio en Madrid!

     
  • El día 8/2/10 20:32, Anonymous Victoria dijo…

    Sinceramente, Pancho querido, ha sido una noche como pocas. Brindaron un show maravilloso e hicieron vibrar la bombonera. Verlos ahí arriba, con Joaquín, era algo que emocionaba a cualquiera.Un saludo muy grande Pancho. Espero verlos pronto!

     
  • El día 9/2/10 01:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito...soy una Argentina, como tantas, ahora en tierras españolas, pero aun estaba alli el dia de la tormenta perfecta,...pero me emociona saber que estuvieron en Santa Fe, (yo soy de Parana, seguro algo vieron...)...desde ahi me habia ido en el bondi el dia de la bomboneraa y su agua perfecta... Recuerdo esa noche, como olvidarla!, recuerdo ese ruido sin final, mucho mucho ruido y yo gritando y no queriendome ir de ese estadio...sisi fue la noche perfecta, la tormenta perfecta y por eso no escuchamos el final...que recuerdos panchito!!! a la memoria de tu guitarron, de mis zapatillas que tiré esa noche, de mis recuerdos mojados y de esta nostalgia argentina con sabina que m invade...somo siempre un placer leerte...

     
  • El día 9/2/10 05:44, Anonymous María, desde Río Negro. dijo…

    Sabé Panchito que concordando con Paloma, nosotros tampoco nos olvidaremos de esa noche bajo la lluvia, en Mar del Plata. Y Antonio dijo que les estábamos dando una gran lección.. Me emocionó, como necesitaba verlos.
    Qué frio!! cuánta agua! Pero sin duda lo volvería a vivir.. eso y a la foto que me saqué con vos unas horas antes del recital cerca del campo.. Un portaretratos está pidiendo a gritos que la imprima rápido.
    Te lo dije en la cara pero te mereces una repetición: SOS UN GRANDE!!

     
  • El día 9/2/10 15:23, Blogger Unknown dijo…

    Panchito, Panchito... no quiero que pienses que te estuve siguiendo..., pero estuve esa noche Patagónica maravillosa de Trelew, en la Bombonera (esta vez sin lluvia, mejor porque recuerdo que salí nadando la otra vez jejeje) y el día siguiente en La Trastienda. Dicho sea de paso, y no pretendo que te acuerdes, cuando terminaste de tocar con Pereza bajaste y junto con mi amiga me acerqué a saludar. Yo soy la que te dijo que te seguía por el Blog y como verás es cierto.
    Aprovecho este espacio para repetirte que SOS UN CAPO.
    Éxitos en lo que queda de gira!!!
    Desde la Patagonia te envío dos besos, uno por mejilla como los que me diste en La Trastienda.
    Besos!
    Marita Bordón

     
  • El día 10/2/10 23:05, Blogger Lola Mena dijo…

    Querido Pancho. Pos mira al igual que ya muchos otros lo han hecho, pos yo también me uno y te hago la petición -que se convierte más en súplica que otra cosa- de programar una nueva fecha por Costa Rica, pues la empresa vendedora de los boletos, nos han dejado sin boletos al concierto, por carecer de esos "cartoncitos" que funcionan como dinero plástico. Mira que no ha sido por quedarnos dormidos, ha sido más bien un adormecimiento inducido y solapado de una empresa que está mutilando nuestra esperanza de verlos por estas tierras. Por eso, reitero mi súplica, de programar una nueva fecha por acá, porque somos muchos y muchas, que los esperamos, más nos han flanqueado las posibilidades.

    Saludos y abrazo grande,
    Walter Hilje

     
  • El día 11/2/10 10:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Sentado en el aeropuerto hoy 11 de febrero de 2010, me pregunto que hago aqui?
    Una locura mas en la vida, ver a panchito, joaquin y antonio en neuquen!!!
    He estado en cada presentacion en gran rex, en luna park, en bombonera, excepto esta. (aqui tenemos la mala costumbre de tomarnos vacaciones y estaba fuera del pais)y en boca estuve el dia despues de la tormenta perfecta y fue un recital hermoso, aunque jamas me borrare en paños menores en el gran rex, fila 2!!!!!!!!!!!!
    abrazo
    christian de bs as.

     
  • El día 12/2/10 12:01, Blogger Negra dijo…

    Gracias Pancho!! Inolvidable tormenta en la Boca luego de 1200 km de viaje en colectivo desde la Patagonia... Por supuesto valió la pena. Un abrazo! Hermoso recital anoche en Neuquén. Los esperamos la próxima en un lugar más pequeño para brindar y cantar juntos!

     
  • El día 12/2/10 12:51, Blogger Negra dijo…

    Es necesario que se queden unos días por Neuquén, cariño y malas compañías no les van a faltar! Como dijo el Sup, sin saberlo han sido cómplices y compañeros durante tanto tiempo que sería una pena no darnos el gusto... Y hoy tenemos la mejor excusa para hacerlo!! Vos lo sabés Panchito! Vos lo sabés Sabina! HOY ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS Y LOS 61 MERECEN SER FESTEJADOS. Todavía no dijeron donde es la fiestita!!!

     
  • El día 12/2/10 17:16, Blogger Mechi.- dijo…

    Felicitaciones por el hermoso recital de anoche en Neuquén!!
    Como dijo Negra, hoy estamos de cumpleaños y yo nunca lo canté tan fuerte como anoche :)

    Tengo un papelito tuyo que dice mi nombre :D
    Mil gracias por escribirlo, por la noche de ayer, por su musica, por volver a Argentina y recorrer el interior del pais, y por ser GENIALES

    Ojala que volvamos a vernos :)

     
  • El día 15/2/10 21:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Panchito Varona, acabo de enterarme que la gira "Vinagre y Rosas" también vendrá a mi patria Perú, donde se presentarán a inicios de junio. Tal parece que escucharon el clamor de tantos peruanos que reclamábamos vuestra distinguida -e infaltable- presencia, incluso yo mismo entré a este blog hace más de un mes para presentar mi reclamo, je je je. De más está decir lo mucho que me alegró saberlo y que de todas formas estaré en el concierto gritando, saltando, temblando, aullando -y sí, cantando también durante todo el tiempo que Joaquín, Antonio, vos y cía. nos regalen de su arte inagotable. Espero con ansias que llegue tal día. Salud por ustedes! Y abrazos calurosos desde Lima. Sólo una cosita más, por favor incluyan "A La Orilla De La Chimenea" en su repertorio. Gracias de antemano. DANIEL

     
  • El día 16/2/10 00:29, Blogger Unknown dijo…

    Sir Pancho, tantas veces lo vi sobre un escenario y su figura era inmensa, pero al tener la gracia de conocerlo( viaje de mendoza a bs as), me resulto aun mas inmenso, su grandeza y su humildad se demuestra en su musica, le agradezco por la foto en el aeropuerto y les estare siempre agradecido tanto a usted como juaquin, antonio y todos los que me dan tatas hemociones juntas. muchas gracias por la musica
    Leandro

     
  • El día 16/2/10 13:43, Blogger Unknown dijo…

    Peinch ! joder hombreeeee !
    estan en la mismisima patagonia argentina..... pueden hacer unos kilometros mas y venirse hasta el fin del mundo !!!!!
    Los quiero muuuuuchooooooo
    La Chuchi de Ushu

     
  • El día 17/2/10 18:55, Anonymous eneri dijo…

    Sigue contándonos como os va por allí...se agradece

     
  • El día 18/2/10 05:40, Anonymous Lara (Rosario) dijo…

    Recién llego del espectacular show que nos regalaron a los rosarinos, solamente quería decirte GRACIAS!!! Son un grande Pancho!
    Besos muy grandes y ruidosos!

     
  • El día 18/2/10 11:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Para vos anonimo, que estas en España, que hablaste del recital de Joaquin en Santa fe, yo soy de Parana tambien, solo queria decirte que fue una de las noches mas magica en mi vida, esos dragones solo los invitaban a volar y asi volamos todos.
    Fue una noche en La vecina de Parana con gusto madrileño!
    Santiago.

     
  • El día 18/2/10 15:48, Blogger Tami dijo…

    Panchito Idolo, genio, maestro!!...
    Gracias por volver a Argentina!...
    Sos una maravilla de músico, con el flaco hacen un magnifico equipo!... Los amo!
    Espero poder algun dia cumplir mi sueño de conocerte en persona....
    Besos desde Argentina! Despues de haber compartido una majestuosa noche en Rosario....

     
  • El día 18/2/10 20:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Un gustazo volver a encontrarlo arriba de un escenario y poder verlo de tan cerca.. gracias por el show de anoche, increíble, prolijo y hermoso como siempre :). Ojala no hubiese que esperar tanto para volverlos a ver..
    Siempre esperándolos desde este lado del océano..
    un abrazo enorme genio!.
    Mariana

     
  • El día 18/2/10 23:23, Blogger Maru dijo…

    Pancho como me encanta leerte!
    gracias por el espectacular show q nos regalaron anoche en la cuidad de Rosario
    fue realmente increible!

    Los amo con el alma ♥

    ♪♪ nos dijimos adios ojala que volvamos a vernos ♫...

     
  • El día 19/2/10 02:28, Blogger Analia dijo…

    ESTUVE EN EL ULTIMO CONCIERTO DE LA GIRA EN ROSARIO, SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!
    ANALIA

     
  • El día 19/2/10 05:49, Blogger Julieta dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 19/2/10 06:00, Blogger Julieta dijo…

    Hola! Primero felicitarlos, a cada uno de ustedes, vosotros, que llevaron a cabo un verdadero espectáculo de energía positiva, buena música y letra, esas letras que saben filtrarse por el cuerpo hasta llegar a lo más profundo del espíritu para hacernos, o por lo menos a mi, sentir llenos. Completa me sentí al salir de la Bombonera. Sentía paz, principalmente, con una sonrisa de oreja a oreja y tratando de explicarme a mi compañero de recital cómo me sentía. Lo cierto es que fue mi primer concierto que los vi, debido a mi corta edad y a que recién empecé a conocer (realmente conocer) su música e historia hará aproximadamente dos años. Lo cual es poco, lo se, pero juro que al mes de haber escuchado el cd (unas cuatrocientas veces, estaba obsesionada) "Esta boca es mía" Joaquín ya era mi músico preferido. Como te contaba (si es que por casualidad te pinta leer esto en algun momento) era la primera vez (je!) por ende tenía dentro mío todas las emociones habidas y por haber que nacen en las primeras veces. Resumiendo, colmaron mis espectativas. Sí, me hice mier...., me pegaron un terrible codazo en la nariz (sangraba como la gran pu...), me pisaron a mas no poder, me quedé sin piernas prácticamente, me tiraron del pelo, me asfixié, y hasta descubrí la capacidad de transpiración que tenía en mi: nunca transpiré tanto en mi vida, por mas desagradable que suene. Y bueno, me vienen en pleno verano qué quieren che! Como les contaba, sí: me pasó todo eso. Pero cual hay? Como mencionaba anteriormente soy chica (tengo 18 años) por ende sigo teniendo a mis viejos hinchapelotas cagándome a pedos por haber pasado por todo ese montón de experiencias que, vistas de afuera, son desagradables. Pero a lo que iba, todo lo que pasé, valió la pena. Valió -totalmente- la pena. Hubiese pasado por más cosas, con tal de haberme llevado ese recital en mi corazón las veces que sean necesarias. Fui feliz. Feliz. Gracias, gracias
    Canté muchísimo. Y no salí afónica, y voy a decir lo más cursi que dije en mi vida (fuera de joda, es muy cursi lo que viene)... pero lo cierto es que cada verso lo canté desde el corazón, desde el alma. Es así, y no hay otra forma de explicar la magia que había alrededor mío y que se notaba sobre el escenario. Qué lindo momento me hicieron pasar...

    Quiero que sepan ustedes, españolitos queridos, que vivir en Argentina en este momento, para muchos, es sinónimo de -sobrevivir-. Tengan en cuenta, que hicieron distraerse del terrible y maldito caos que está pasando este país, a miles y miles y miles y miles de personas. Gracias a ustedes, sentimos la felicidad -absoluta- durante dos horas, que tanto cuesta encontrar en tiempos como hoy. Ustedes sacaron genuinas sonrisas y lágrimas de la más sincera emoción en los ojos. Ustedes, vosotros. Gracias eternas. Vuelvan siempre, SIEMPRE, van a ser Bienvenidos a su segunda casa, que aunque se caiga a pedazos, los va a recibir con los brazos bien abiertos, dándoles en lo posible todo el amor que se merecen.
    Un beso grande

     
  • El día 20/2/10 03:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Aquella noche de diciembre, la de la tormenta, me alegra el corazón saber que la recordás tan bien como yo Pancho. Es uno de esos momentos que nunca se pierden, pareciera que se cuelan en las venas. De esos momentos que se pueden casi volver a vivir en la mente... qué emociónnn!
    La otra noche, la del 20 de enero reciente, fue otra vez impresionante.. A veces pienso: pucha, estos muchachos tendrían que venir una vez por mes para hacerme la vida más linda.
    Gracias por sus notas, sus palabras. La capacidad que poseen la música y las palabras para llegar a lugares tan profundos como el alma es innegable después de una noche con ustedes.
    Saludos desde Buenos Aires!

    Nati

     
  • El día 21/2/10 05:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!!! espero que comentes sobre Jaoquinito en Rosario, Argentina! Que no sólo en la "bombonera" se lo quiere, en Rosario se lo ama. Y como dijo Joaquin: ..."una gira en Argentina sin Rosario, es una gira de mierda..." Los amo!!!!!!

     
  • El día 21/2/10 21:15, Blogger Gisela Falcon dijo…

    Hola Pancho estuve en Rosario me encanto el concierto fue el primero, y debo confesar que llore las dos horas y medias (de felicidad y emosion), ustedes mas haya de ser excelentes musicos significan mas que eso para mi, es la coneccion que tengo con un amigo q ya no esta conmigo pero q cada dia en cada cancionn de Sabina vuelve para hacerme compañia.
    Te felicito me encanto escucharte cantar en vivo, son unos genios y los adoro.... Muchos besos Gisela

     
  • El día 21/2/10 22:57, Blogger Diego F. Casasbellas Alconada dijo…

    Pancho querido, compañero de las letras y todo lo que sea verdaderamente auténtico.
    Soy músico por vocación y abogado por profesión. Te dejo, humildemente, la dirección de mi blog, donde hay algunos artículosm poesías y demás yerbas.
    Abrazo grande,
    Diego
    diegocasasbellasalconada.blogspot.com

     
  • El día 24/2/10 19:27, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHITO, UNA ARGENTINO MAS QE TE FIRMA Y QUE LES AGREDECE MUCHO LO QUE HICIERON ACA EN ARGENTINA, EN LA BOMBONERA CUANDO ESTALLO CON ESAS 40MIL PERSONAS!
    ESTOY ESPERANDO QUE VUELVAS A PUBLICAR ALGO DE ESA NOCHE, QUE REALMENTE FUE INCREIBLE.... !

    muchisimas gracias por todo !
    vos joaquin y antonio, eternamente gracias !

    gonzalo, Mercdes (b) Argentina!

     
  • El día 25/2/10 21:48, Blogger Patricia Minalla dijo…

    Panchito se que vienen a Santo Domingo en mayo y me gustaría unos minutos para entregarle un libro a Joaquín, se trata de una serie de poemas de mi autoría editados bajo el nombre de Medias Negras.

    Por favor déjame saber, te dejo el link de mi site: tantalata.blogspot.com

    Thanks!

     
  • El día 26/2/10 01:05, Blogger Naimad dijo…

    Gracias por tanto!

     
  • El día 26/2/10 07:17, Anonymous Regaladaescara dijo…

    Me decía a mí misma qué difícil es el oficio del músico, tener que recorrer tierras ajenas para tocar mil veces los temas que repetiste antes mil más...
    Me pregunto si se seguirán emocionando frente al aplauso, como nos emocionamos nosotros al escucharlos...
    Me pregunto si pueden, de alguna manera, medir la magnitud de lo que provocan, sin marearse, ni acostumbrarse...
    Es la primera vez que pude verlo a Joaquín, el 17, acá en Rosario y estuve tres cuartas parte del recital derramando lágrimas que no tenía intención derramar.
    Pero cómo disfruté.... Cuánto significó... Indudablemente atesoro ese momento entre mis cosas importantes.
    Y aunque gracias, es una palabra que deben repetírtela hasta el hartazgo, no existe otra, que sirva de retribución a eso que nos entregaron esa noche.
    Besazo maestro.

     
  • El día 28/2/10 19:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, como aquel día de la tormenta perfecta, el 20-01 estuve nuevamente en la bombonera para vivir otra noche mágica. Espero ansiosa tus palabras tan hermosas y descriptivas como siempre. Beso grande desde Buenos Aires. Florencia

     
  • El día 4/3/10 20:39, Blogger Pepe dijo…

    Sin palabras pancho, gracias por la musica y por la belleza de tus sentimientos que son iguales de profundos qque los que nos generan ustedes en el escenario, me llego una foto que me mando una amiga, parece que la sacaste vos desde el escenario y ahi chiquitito me vi, que noche, todas, esta ultima, la de la tormenta y la del dia siguiente... y las que vendran porque seguramente el escenario les teñira canas y mas canas

    abrazo desde argentina

     
  • El día 13/3/10 08:11, Blogger vinrouge_pluie dijo…

    Panchito Varona, en Chile creo que te grité que te admiraba más de mil veces, no creo que me hayas escuchado, pero el que sí me escuchó fue el que estaba al lado mío, que debió haber quedado con la oreja muerta todo el concierto. Te mando enormes abrazos y saludos, mandale cariños a todo el equipo de trabajo y un gran abrazo a Joaquín. Desde Chile (en un no tan buen momento) te mando un abrazo inmenso. Y bueno... siempre es bueno releerte, sube el ánimo en éstos días, aunque no hayas escrito desde hace mucho. UN BESO ENORME. (Si Sabina vio a una chica correr al lado del auto que lo movilizó a la próxima parada después del Fesival del Huaso de Olmué, dónde también fui a dar, dile que era yo... jaja)

    Penny Lane.

     
  • El día 16/3/10 01:39, Anonymous Anónimo dijo…

    And how to escape
    when there are no islands
    where to castaway
    to the country
    where sages retire
    from the grievance to search
    for lips that get on one’s nerves,
    lies that win judgments
    so summary that degrade
    the glass of the aquariums
    of city fish
    who lost their guts
    as whitebait in a bank,
    on a beach without a sea

     
  • El día 16/3/10 15:00, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho..... otra q tormenta perfecta!!! increible tormenta de verano en la bombonera... ni el corte de luz nos sacaba las ganas de seguir escuchandolos. Gracias por ese boca, gracias por newells. Dos experiencias increibles!!!

     
  • El día 16/3/10 19:51, Anonymous la guerra de castas dijo…

    saludos... quicieramos invitarte a un centro cultural en Mexico D.F.
    para motivar a nuestros estudiantes y nuestro personal en esto de la musica...
    comunicate con nosotros...
    Gracias:
    laguerradecastas@hotmail.com

     
  • El día 17/3/10 20:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Al final hasta la vanesa martín, alias yoyi, es cantautriz y merodeadora de forogalileos. Tiene razón la señora: perfórale el culo a varona y consigue un conchabo en la tercera o cuarta fila.

    No afiliados al gremio, descuento 30%.

     
  • El día 17/3/10 20:20, Anonymous Anónimo dijo…

    "quiciéramos" en un centro cultural mexicano... juaz...


    no hay caso, los pajeros no fallan.

     
  • El día 22/3/10 00:56, Anonymous MARIANA dijo…

    PANCHO: "NO CONSIGO OLVIDARLOS OJALA QUE ESTUVIERAN CONMIGO EN EL RIO DE LA PLATA" BESOS Y LOS ESPERO EN NOVIEMBRE...MARIANA

     
  • El día 24/3/10 04:46, Blogger claudia dijo…

    Claudia , Entre Rios.
    Hola Pancho! que suerte que encontre donde escribir...Bueno ya se que quiza escribo demasiado por todos lados pero te hiciste querer.

     
  • El día 25/3/10 01:21, Blogger Gelinita dijo…

    Pancho! te faltó contarnos qué te parecimos esta vez sin tormenta...
    Excelente lo de Pereza, y los uds sin palabras, sólo saltos y 'olé olé olé oléeeeee'

     
  • El día 26/3/10 02:04, Anonymous Yesica dijo…

    GRACIAS VARONA POR TANTO! Y ME PONGO DE PIÉ!!!

     
  • El día 27/3/10 02:00, Blogger El hombre del traje gris dijo…

    Hola Pancho!

    Soy Álvaro, uno de los estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Siglo XXI. Quería agradecerte que vinieras, me encantó la actividad, y disfruté como un enano... Me quedé con las ganas de tocar y cantar contigo alguna que otra canción, y hacerte alguna que otra preguntilla. La próxima vez, tráete a Sabina, aunque le tengas que traer arrastrando de la cama!!

    Suerte con el nuevo inicio de la gira, en Mexico.

    Espero poder veros el 22 de Junio en Madrid, aunque vosotros no me veais a mi!

    Un abrazo Pancho!

     
  • El día 27/3/10 02:05, Blogger El hombre del traje gris dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 1/4/10 20:40, Anonymous Gabriel Bisang dijo…

    Pero mira que de las sopresas sorprendentes en esta vida, este blog a sido la más!! Estoy muy contacto de poder leerte Pancho, sos uno de los tipos que más me llega musicalmente, además de ese pequeño colega que esta andando bien, llamado Sabina... Pancho te felicito, los vi en Newell's, y me gustó mucho que además de escuchar al maginifico, genial Joaquin Sabina podamos escucharlos a ustedes, aunque haya sido por el cansancio de los 60 de Sabina!!! Gracias!!

     
  • El día 8/4/10 20:02, Anonymous Anónimo dijo…

    QUERIDO PANCHITO VARONA:
    ENTIENDE UNO LAS OCUPACIONES Y TODO ESE ROLLO DEL TABAJO FAMILIA ETC, PERO....
    TE RECUERDO QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ESCRIBISTE ERA DE ENERO Y CARAY YA ES ABRIL Y NI UNA U....
    TE NECESITAMOS...
    COMO VA TODO...
    QUE ES DE SUS VIDAS...
    DESDE AQUI CON AMOR TE EXTRAÑAMOS..

     
  • El día 10/4/10 06:36, Anonymous Marita dijo…

    Y...Dile que NO se pongan celosas....... pero que yo -ya- te estoy echando de menos por acá... por la interné... vistess.... -aunque lejos- ..... pero se te siente muuy cerca... Panchet............♥
    MUCHA MER QUERIDÍSIMO INSURGENTE...!!
    SE ME CUIDANNN MUCHOOOO! DISCFRUTENN A FULL!!.............
    ..............♥ ........SE ME ESTRUJA EL CUORE CON SOLO PENSARLOS E IMAGINARLOS ARRIBA DE LAS TABLAS DE NUEVO............ LA MÚSICA..... LAS LUCES... GUITARRASQUE EMPIEZAN A SNAR.... DE PRONTO A LA VISTA..... GRITOS... EMOCIONES......... EL GUITARRÓN..... EL ARMONIQUERO FELIZ... EL BATERO QUE RE-DOBLA Y REDOBLA... Y DE REPENTE........ "¡¡JOACQUÍIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNN!! UN GRUPO DE MUJERES LOQUILLAS...Y ALTERAS.......... AL UNÍSONO COREANDO SU NOMBRE...........
    Y OTRO GRUPO........ ¡PANCHITOOOOOOOO!!.........
    INSURGENTE VARONAAAAAAAAA!! jajajaja!............
    ¡QUE GANAS DE VERLOS DE NUEVOO!! ¡QUE GANAS DE ABRAZARTE DE VERAS Y DECIRTE -MAS DE CERCA-: "GRACIAS GRACIAS PANCHETT" y no a los gritos... ...y desde primera fila....jeje! ...
    SEAN FELICES MUY MUCHO MÁS.....:)
    TE QUIERO PANCHETT ... GRACIAS POR EL "AGUANTE DE SIEMPRE" Y....
    ¡¡A PLENA VIDA QUERIDOS VIAJEROS ULTRAMARINSSS!!
    PANCHEET CON O SIN CARTEL DE QUILMES SOS ARGENTINOo! JAJA! ;)

     
  • El día 15/4/10 17:39, Blogger MARIEL BLANCO dijo…

    Panchito espero que te llegue este mensaje antes de que te vayas de México, yo soy Lucerito sin vela, Mariel, la argentina que visitaba tu otro blog... vos me escribiste pasándome la dire de este blog! Yo vivo en México, anteanoche obviamente los fui a ver al Auditorio y estaría encantada de pasearlos por el DF! Sólo tienes que escribirme a marielblanco@hotmail.com pa que podamos contactarnos! Te mando un beso gigante! Mariel.

     
  • El día 15/4/10 21:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Anda Jose Francisco cuentate algo !
    Que pronto hara 3 meses que no nos cuentas nada.
    ¿que paso con el .com?
    Carmela

     
  • El día 20/4/10 02:03, Blogger Margarita María dijo…

    Hola Pancho! Pues fui al espectáculo, el sábado al Auditorio Nacional. Felicidades por esa versión de 'Esta boca es mía', muy buena ¡eh!.

    Yo con 10 más que se hubiera aventado Sabina me iba satisfecha... o tal vez no, los fanáticos como yo no tenemos llenadera jejeje.

    En fin, gracias por esas dos horitas y cachito que me mantuvieron al borde del llantoooo!!!

    Muchos saludos a Sabina, a García de Diego, a ti (maestrazos los tres) y a la Srita que cantó en el espectáculo, me gustó la versión de 'Y sin embargo'.

    Y algo que no es necesario decirlo porque ya lo saben pero México ¡¡los adora!!.

     
  • El día 20/4/10 07:18, Anonymous Mariana dijo…

    Hola Pancho quiero felicitarte por tu versión de "esta boca es mía" la verdad excelente, esa y "peces de ciudad" que interpreto Sabina se me hicieron la mejores de la noche del miercoles.

    Muchas gracias por tús letras y música.

    Lamentable lo de Sabina y el Calderón, para algunos fans su actitud fue decepcionante, estamos artos de ese espurio y su circo. Pero bueno...así es la política y sus redes.

    Saludos y en buena hora.

     
  • El día 20/4/10 23:23, Anonymous pati peñaloza dijo…

    y sí. que he visto los videos de la bombonera en youtube (bendito, ya lo había dicho), y vaya que eso es tormenta eléctrica y marítima y de todas las especias.
    no me alargo en mi primera visita a este espacio, que ni sabía que existía.
    ya sabes que eso de ser fan, no se me da. a mí lo que se me da es ser amiga.
    y amiga me tienes

    abrazo grande, cual bombonera latiente.

    pati peñaloza

     
  • El día 21/4/10 07:35, Blogger eulaliacornejo dijo…

    Qué maravilla falta poquito para tenerlos aquí en Ecuador, eres maravilloso, te admiro tanto y amo a Sabina!!! gracias por existir.

    eulalia

     
  • El día 28/4/10 23:51, Blogger pati peñaloza dijo…

    dale, panchis. y de México no has escrito nada..? bueno.. a ver si la provincia le inspira. . .

    insurgente Peñaloza

     
  • El día 30/4/10 11:09, Blogger marcemars dijo…

    PANCHITO, los esperamos y esperamos y esperamos en el Café Brasil acá en MTY y nunca llegaron :( Creo que era mi última oportunidad para conocerlos en persona.

    LOS AMÉ en el concierto y más que cantaron peces de ciudad.

     
  • El día 2/5/10 17:28, Blogger Octavio dijo…

    Panchito, carnalito, manito, cuéntanos algo de la gira en México...Los vi en el Auditorio Nacional y en el Josefa en Queretaro...

    Aprovechando el viaje, puedes decirle al gran Joaquín que los mexicanos no decimoe "chingar" para decir follar, acá es, "coger"...es que en Queretaro cuando habló de Serrat y dijo eso de los C.que inventaron el amor para no "chinngar", comoq ue no se entendió pues acá chingar puede ser un chingo de cosas, jajaja, como ganar o robar.

    Un abrazo enorme Pancho y qué divertido me tenían tú y Mara con aquellas como pataditas" de un paso de baile muy chistoso que supongo vieron por acá y ese tsunami de voz y simpatía de Mara no lo desaprovecó y que tú además, le correspodnís en el pasito o remate ese...jajajajaja

     
  • El día 5/5/10 02:03, Blogger dionisismo dijo…

    VIVO EN EL CULO DEL MUNDO
    METROS ATRAS DE LA RAYA
    SOY MENOS QUE UN VAGABUNDO
    TENGO SÓLO UNA MEDALLA
    UN SABINA FURIBUNDO
    ENTRE EL HAMBRE Y LA CALOR
    HACIÉNDOME DE PANTALLA

    NO TENGO UN MÍSERO COBRE
    NO IRÉ NUNCA A UN RECITAL
    NO ME DES LO QUE TE SOBRE
    QUE LA PASO BIEN IGUAL
    MIRANDO POR LA VENTANA
    QUE ABRE DON PANCHO VARONA
    PARA SENTIRME MÁS CERCA
    PARA HACERME MAS PERSONA

    ¿LA BOMBONERA?
    QUISE Y NO FUI
    ¿EL DÍA QUE ARDIÓ EL ASFALTO?
    ME LO PERDÍ
    ¿CINCO PESOS VINAGRE Y ROSAS?
    VIRGEN DEL CULO DEL MUNDO
    GRACIAS POR APIADARTE DE MÍ!

    PANCHO.... EY PANCHO. ¿¿DE VERDAD ESTÁS AHÍ??

     
  • El día 6/5/10 09:50, Blogger guzhtabo dijo…

    MI respetabilisimo maestro Varona:

    Antes que nada: GRACIAS por su concierto en el Auditorio Nancional (México.DF) y también creo que sólo a través de Usted puedo Agradecer al Maestro Joaquín por haberle sacado comenzón a la calva del pendejo que tiene esta nación por presidente y se apellida Calderon. De verdad GRACIAS por haberle hecho sudar un poquito. Y ojala no los hayan vetado en este país.

    Por otra parte ¿podría poner una nota explicando porque la Señorona Olguita no esta en esta gira? ¿Y en que estaba pesando el Maestro Sabina cuando le permitió cantar "Y sin embargo... te quiero" a la flaca que ahora traen por corista?

    GRACIAS insurgente Varona.

     
  • El día 13/5/10 14:09, Blogger Unknown dijo…

    Panchito, el concierto de anoche en SJO CR estuvo espectacular! Tocaron como nunca, estoy casi segura q lo disfrutaron tanto como nosotros!

    Muchas GRACIAS!

    Pura vida!!!

     
  • El día 13/5/10 15:48, Blogger C.A. Fallas dijo…

    Panchooooooo, nada que ya pasaron por Costa Rica como tanto los esperábamos y dieron un par de conciertazos de puta madre. Yo fui al del martes que estuvo impresionante, y me cuentan que el del miércoles también. Son unos grandes, abrazos desde acá, y buenísima nota lo de los dos chivos, se agradece....

     
  • El día 18/5/10 15:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho,

    Mi nombre es Gáldrick, y te escribo porque quería haceros una propuesta a ti, el resto de la banda y Joaquín Sabina.

    A mi me gusta mucho la obra de Joaquín Sabina y hoy, de vuelta a casa, se me había pasado por la cabeza la idea de hacerle un disco homenaje, pero no cantado por voces conocidas, sino por cantantes de a pie –y cuando digo cantantes de a pie me refiero no necesariamente a cantantes profesionales-. Me imagino un disco de 10, 12, 13, 14 canciones (las que sean) interpretadas por completos desconocidos, para que cada uno de ellos tuviera la oportunidad de cantar su canción favorita.

    En fin, no sé siquiera si te llegará mi mensaje, pero en fin, si no fuera así y os interesara mi propuesta, mi correo electrónico es teenspiritnv@hotmail.com

    Un saludo

     
  • El día 20/5/10 09:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho extrañamos tus entradas, contanos novedades!
    Besos porteños!

    Laura La Tanguera

     
  • El día 20/5/10 16:20, Blogger soraya dijo…

    Gracias mil por volver a Santo Domingo y transportarnos a su mundo maravilloso por unas horas....Disfrutamos en grande el concierto!!!
    Cuando lo vi de saco y corbata en el Palacio de los Deportes, soportando estoicamente el calor tropical abrasador, me llegó a la memoria el malentendido por sus desatinados comentarios en su visita anterior, cuando se presentaron en nuestro Teatro Nacional...
    Nobleza obliga, esta vez usted estaba de gala y nosotros de alpargatas...Gracias por el detalle!!! un gran abrazo y muuuuuuchos éxitos!!!

     
  • El día 21/5/10 02:03, Anonymous Sabrina Gil H. dijo…

    Panchito, gracias por permitirnos darte un apreton de manos (y a Garcia de Diego)y tomarnos una foto en Santiago de los Caballeros, antes de iniciar el conciertazo, donde deje un pedazo de lo que quedaba de mi corazon, pues deje otra pedacito en el Palacio de los Deportes, la noche anterior. Mis amigos y yo, sabinistas furibundos y fieles admiradores de ustedes, no soportamos la tentacion de verlos de nuevo; Santiago nos guiñaba un ojo desde la mañana del miercoles, y, por supuesto, la puteria caracteristica de todo sabinista, gano. Nos fuimos pal norte con bombines, breteles y sombreros de pirata, igual que el martes!. Valio la pena, por la oportunidad de conocerles a ustedes, y porque el ambiente estuvo divino, el gran Flaco no se puso bronco jejejeejej!, y no hacia calor (no se cual iria primero!), estoy segura de que fue mejor, o, mas bien, digamos que magicamente diferente, al menos para nosotros, sus eternos complices. GRACIAS POR TODO Y POR TANTO. Un fuerte abrazo, Insurgente Varona, y hasta siempre. Sabrina G.

     
  • El día 23/5/10 22:55, Blogger Melancolía_7 dijo…

    pancho abri una cuenta en twitter o que te la habiliten asi nos contactamos todos con msjs cortos

    iv

     
  • El día 3/6/10 19:42, Blogger Eli García dijo…

    Pancho querido, gracias por una noche maravillosa, por las ganas que le pusiste a todo, por tu maravillosa presencia, por tus juegos con nosotros, por tu cámara, por tus besos volados, por ser tú.

    Lo que no me parece justo Panchito es que te vas de Lima y no pude darte nada! Me gustaría darte un sombrero como el que le di a Joaquin, te debo uno porque aún sigo con la emoción encima y cada vez que hablo de lo que fue ayer mis ojos no mienten y hay demasiada luz y el sol vuelve a salir. Espero encontrar la forma de hacerte llegar uno.

    Un beso querido, vuelve cuando quieras, el Perú te ama y le gusta que lo visiten ;).

    Eli.

     
  • El día 7/6/10 07:18, Blogger Libertad dijo…

    Extraño leer tus post de los conciertos... fui al concierto en Lima y adore que hayas tocado con Joaquin, =) a la espera de tu nuevo post!
    suerte y gracias por la buena musica!!
    Besos mil!

     
  • El día 7/6/10 22:16, Blogger Jorge dijo…

    Una pregunta, ¿la novia de Joaquín tiene blog? porque vi blog pero no se si es real.

     
  • El día 26/6/10 01:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Volverás por aquí?
    y dile que le extraño ...

    C

     
  • El día 21/7/10 06:10, Anonymous Pablo dijo…

    ¡Hola Pancho ídolo! Te comento que en la nueva temporada de "LOS VIDEOS DE PETER CAPUSOTTO" que se inició el lunes 19/07/10, este fantástico humorista hizo una sátira memorable de Sabina con el nombre de JOACO DEL GARZO. Los fanas argentinos quisiéramos saber qué opinan tú y joaquín al respecto, este gag lo pueden encontrar en youtube.com.
    Un gran abrazo
    Pablo

     
  • El día 15/8/10 06:40, Blogger Mrs. Kite dijo…

    ¡Pero que compositor!

     
  • El día 17/8/10 13:38, Blogger manuiveco dijo…

    Saludos de tu primo: JAVIER VARONA

     
  • El día 9/9/10 15:11, Anonymous Tomas murphy dijo…

    Como llegar a la casa de Joaquín Sabina

    Para las generaciones futuras

    Por el bulevar de los sueños roto(s)
    sigue sin sentido, como la vida.
    Si ves un conductor suicida en moto
    dile que el callejón es sin salida

    En esa esquina está el Templo del Morbo,
    ahí doblas por calle melancolía,
    pide cerveza y tómala de un sorbo
    y te vas silbando tu melodía.

    Sigue derecho hasta el número siete,
    tocad el timbre, atenderá un vejete
    y si no está esperadlo en la salita.

    Él dirá que tiene aún sus cuarenta
    si quieres la verdad súmale treinta
    no extiendas mucho tiempo tu visita.

     
  • El día 16/9/10 23:49, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho pasaron casi 10 meses sin que escribas ?? paso algo
    un beso

     
  • El día 21/9/10 22:08, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 21/9/10 22:09, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Pancho está en Twitter


    http://twitter.com/panchovarona

    a seguirlo!!

     
  • El día 20/10/10 17:36, Blogger laacequialiteraria dijo…

    Le felicito por su gran trabajo en el mundillo de la música. Espero que siga uusted muchos años deleitándonos con sus melodías excelentes. Un saludo.

     
  • El día 1/11/10 04:57, Blogger Abril Margonari Arq. dijo…

    Pancho me lei todo tu blog en tres dias!!!Es que recien lo descubri gracias a tu tuiter!!!!Bueh, espero que sigas escribiendo por aca, mientras tanto t estoy siguiendo!!Juro que en mis 24 anios de argentina nunca escuche tanto a los mismos GENIOS...miles de veces todos sus discos, muchos recitales, todas sus canciones, todos los dias!,
    Gracias por llenar mi vida de musica y poesia!!
    Feliz de haber encontrado tu Blog y tu Twitter! :)

     
  • El día 1/11/10 14:29, Blogger Romano dijo…

    nO DEJES MORIR ESTE BLOG pANCHO QUE ES UN LUJO,,,
    SERIA UNA PENA,,,,
    MILES DE ABRAZOS CARGADO DE ADMIRACION,,

     
  • El día 2/11/10 19:41, Blogger KOWALSKI dijo…

    Panchito, por favor, dile al Flaco que no tonteé más con Alejandro Sanz, ni le pega, ni es su rollo, ni nos gusta a los que le seguimos desde hace tanto. Le perdonamos la colaboración, pero que no la repita!!!!!!!!

     
  • El día 10/11/10 20:13, Anonymous Candidatos Alcaldia dijo…

    Me gusto mucho tu blog, es la primera ves que ingreso pero segura estoy de que o sera la ultima pues tienes miles de cosas interesantes que mostrarnos, un saludo.

     
  • El día 23/11/10 20:21, Blogger Gelinita dijo…

    Pancho! Están viniendo para Arg en marzo 2011 y no puedo creer que no toquen en la Bombonera!!! Nos dejaron afuera del Luna Park a un montón de fanáticos que lo seguimos cada que vienen, por favor, no nos hagan esto! Agreguen fechas, y entradas razonables, por favor!!
    Saludos y mucho amor desde el Rio de la Plata

     
  • El día 26/3/12 00:15, Blogger Lic. Daniela Floridia dijo…

    Se siente bonito al leer tus palabras Pancho y darme cuenta que el amor es recíproco.
    Espero verlos, verte pronto!-

    Daniela desde Cordoba Argentina

     
  • El día 27/7/12 19:09, Anonymous 4life dijo…

    Exitos en su blog

     
  • El día 16/3/13 14:36, Anonymous Mariana dijo…

    Genio Pancho, yo estuve ahi, en la tormenta perfecta y días antes con los dragones en Junín, y como siempre que los veo impagable lo que despiertan en el alma!

     

Publicar un comentario

<< Inicio