Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

lunes, diciembre 26, 2005

Yo me quedo en Madrid...


Se acabó el examen de Madrid. Aprobados todos nosotros, los de la banda, el mismo Joaquín, la organización, los técnicos, los invitados, el sonido, las luces, todos bien, bien, bien.
El público sacó un sobresaliente los tres días. Hay foros en los que se discute si fue mejor el del día 20 o el del 21 o el del 22.....da igual. Desde arriba del escenario vimos que el más ruidoso era el del 22 pero igual de caliente que el de los otros dos días. Unas veces cantan más alto, otras veces aplauden más o menos rato, pero las ovaciones, las grandes ovaciones, suelen ser siempre en los mismos sitios. Cuando Joaquín entra en escena, cuando dice su primera palabra, cuando canta "ahora que estoy más vivo de lo que estoy", cuando recita su primer soneto antes de "Pájaros de Portugal" etc, etc... Parece que a la gente le dan un librito de instrucciones a la entrada para que sepan en qué momentos hay que aplaudir. De todas formas sigue siendo muy emocionante escuchar traducido en aplausos el pedazo de KARIÑO que nos tiene la gente, el público de todos sitios...y el de Madrid igual o más si cabe.
En este blog yo pensaba haber sido bastante más gamberro de lo que estoy siendo. Estoy desconocido. Mi plan inicial era hacerme pasar por un tal Franciscójose que era alguien tan cercano a mí que vivía casi casi dentro de mí y que me tenía bastante manía y su propósito era desbarrar en este blog contra Varona, contra Sabina y contra todo quisque. Pues no he podido evitarlo y estoy siendo bastante diplomático, lo cual me jode. Mi vena gamberra está quedando oculta por un velo de seriedad desconocido en mí. Osea, Franciscójose está a punto de vomitar viendo las cursiladas que escribe Varona.
El otro día nos llevamos la buena, estupenda noticia de confirmar que se abre la contratación para verano. Eso quiere decir que habrá gira veraniega la cual empezará en primavera. Nos iremos en marzo a Argentina (qué bien, qué bien, qué bien!), Chile, Perú y puede que Uruguay y volveremos a España para seguir con otro formato la gira por estos pagos. Habrá un par de incorporaciones en la banda: otro guitarrista (Sir Jaime Asúa) y un saxofonista (Andreas Prittwitz). Así sonaremos un poco más potentes en plazas de toros y locales de gran aforo.
Es más, me adelantaron en primicia que seguramente serán el 7 y 8 de septiembre en Las Ventas y el 29 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El segundo viaje a América sería seguramente para Octubre y nos iríamos a México, Costa Rica, etc, etc...
Esos son los planes en este momento. Doy las gracias desde aquí a toda la gente que ha venido a vernos en esta primera parte de la gira y sobre todo a los que han querido venir a vernos y por un motivo u otro no han podido. Paciencia, volveremos.
Cuidáos mucho que sin vosotros sí que no hay gira!


P.D. Dentro de muy poquito pondré alguna fotillo más.
Bookmark and Share

33 Comentarios:

  • El día 26/12/05 17:42, Blogger Zahyra dijo…

    Acabo de pegar un salto de alegria que casi toco el cielo con la punta de los dedos... Me muero de ganas pos veros en las Ventas!!!
    Besos

     
  • El día 26/12/05 17:45, Blogger Maria dijo…

    Muchas gracias por este blog y por toda la información que nos estas dando.
    Cuelga más fotitos...y trátanos de tu, pórtate mal (jejejej)

    Espero que vengais a Valencia y os pueda ver de nuevo.
    Suerte y al toro...

    Muchos besos Panchito!!!

     
  • El día 26/12/05 17:52, Blogger la musa ciega dijo…

    Mil Gracias, Panchito... Ya siempre esperamos como agua de mayo tus comentarios:
    QUÉ BUENO, QUÉ BUENO!
    Todavía sigo a la espera d los conciertos de A Coruña y Las Palmas, mientras, se hacen llegar más buenas noticias: 29 de Junio en Barna? Allí estaremos:
    QUÉ MARAVILLA!

    SE OS QUIERE... Y CÓMO!!!

    P.S.La discusión q ha nacido acerca del público en Madrid me parece una soberana chorrada, creo, por otro lado, q si el público de Madrid es el mejor quizá sea porque somos la fusión de gente de todas partes... Y claro, uno no se va a hacer llegar de la otra punta si no es lleno de Ilusión y ganas de
    AbrazarTe (Te mayestático?)

     
  • El día 26/12/05 18:03, Blogger la musa ciega dijo…

    P.P.S. Estoy impaciente ya por ver las fotos: las tuyas, las mías, las del otro ;) ;)
    ( A ver q tal se portó la
    Nikon )
    UN BESAZO,
    De la rubia de la séptima*

    ...Y FELICES FIESTAS!!!!!!

     
  • El día 26/12/05 18:04, Blogger la musa ciega dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 26/12/05 19:17, Blogger setic dijo…

    Jaime Asuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me muero por veros tocar con el crack de los "Mac".
    Besos.

     
  • El día 26/12/05 20:53, Blogger Romano dijo…

    que bueno Pancho,,,,,

     
  • El día 26/12/05 22:51, Blogger zugasti dijo…

    Pancho a ver si venis por Córdoba que me veo otra vez en Madrid...

     
  • El día 26/12/05 22:59, Blogger cacereña dijo…

    panchito es el mejor!!!
    yo fui al concierto del día 22 y qué pasada...

     
  • El día 27/12/05 00:33, Blogger Náufrago dijo…

    Tenéis que venir a Cádiz Pancho, por favor. POR FAVOR.

     
  • El día 27/12/05 01:22, Blogger Pirer dijo…

    Apenas me he enterado de que usted tiene un blog, y por supuesto, me ha parecido una decisión muy buena, sus narraciones son cojonudas.
    Por cierto, ya está linkeado, faltaba mas, y su blog entra a formar parte desde hoy de la sagrada orden batiana (grupo de blogs mexicanos anti-culturosos).
    Saludos, Pancho.

     
  • El día 27/12/05 09:58, Blogger Acampos dijo…

    Hola Pancho,

    Muchas gracias por toda la información eres un crack!!!!!


    Nos vemos en las ventas!!!

     
  • El día 27/12/05 11:48, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    hello!! muxas grcias x la información! tengo muxas ganas de volver a veros ste verano x aki x valencia. x cierto panxo, en el foro nos das las gracias x haber asistido a los conciertos de sta gira.. muxas gracias a vosotros x existir y x darnos estos pequeños momentos!!!

     
  • El día 27/12/05 18:25, Blogger peces de ciudad dijo…

    Yo los he visto como unas 15 veces, pero me queda el examen de las Ventas. Hace tiempo que pensé que ya nunca mas tendría otra convocatoria. Pero esta no la pienso dejar escapar. Ya no me muero sin ver temblar la guitarra de Don Joaquín Sabina y don Pancho Varona en las Ventas!!!!!

     
  • El día 27/12/05 18:35, Blogger manu dijo…

    Qué grande panchito!!!!!!!!

     
  • El día 28/12/05 04:28, Blogger El_Notario_de_Pamplona dijo…

    Hola Pancho, acabo de descubrir el blog, que me parece una idea cojonuda. Estuve en Barcelona viendo el concierto el día 1 de diciembre, aunque soy de Pamplona. Me jodistéis medio sueldo entre el viaje, el hotel, la entrada y demás, pero me moría de ganas por veros después de vuestra última actuación en Pamplona en 1999. Seis años son muchos años, y aunque sólo pude conseguir entradas en los laterales del escenario, allí me fui. No sabría decirte si estabais bien o mal de voz, si el público estuvo frío o caliente. Lo único que recuerdo es que me lo pasé de puta madre. Ahora os espero en Pamplona si el jefe me permite volver a tomarme esa licencia. Podíais haber venido un par de días en lugar de uno solo, pero hubo tortas por las entradas. Además sacaron las entradas en el abono de temporada de Baluarte junto con la ópera y demás y mucho me temo que media sala estará llena de abueletes. Pero bueno, aquí estaremos. Por cierto, si se admiten sugerencias (que supongo que no jeje), creo que la canción de Nube Negra debería tocarse en el concierto aunque la letra no sea de Joaquín. Por lo demás, me resultó muy emocionante volver a veros en el escenario después de todo lo que ha pasado en estos seis años que hacía que no os veía.

    P.D: Cambiaros de equipo, Panchito, que todavía estáis a tiempo. Cuando alguien se mete con vosotros, siempre digo que el único defecto importante que tenéis es que sois del Atlético de Madrid. Así que aprovechad el momento y haceros de Osasuna. (Que no se me enfaden los atléticos, que es broma). Un abrazo.

     
  • El día 28/12/05 23:31, Blogger Myriam ZGZ dijo…

    Hola grandísimo Pancho! Yo fui una de las afortunadas que pudo veros en Zaragoza el 25/11. Salí del Auditorio pletórica, feliz... Todo el chou os sálió perfecto y todos los presentes alcazamos un intenso "orgasmo sabiniano". Hoy me han hablado de tu web y me he alegrado muchísimo de saber que es más que posible que hagáis el paseillo de Las Ventas. Será épico. Gracias por dedicarnos este tiempo Pancho, y gracias a todos los músicos por los momentos que viví en el concierto. Un saludo también a Antonio y por supuesto al Sr.Martínez. Ánimo mounstros!

     
  • El día 29/12/05 15:17, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 30/12/05 18:27, Blogger Jota Loriga dijo…

    Estuve el día 22 en primera fila. Aunque prefiero la izquierda, era el que más a la derecha estaba -mirando desde el escenario- en la zona central. Deseaba estar sentado al lado de un par de mujeres, y se me concedió, pero, como a veces pasa, no eran ésas precisamente las que yo quería (podrían haber sido mis abuelas).

    En fin, el concierto fue brutal, y más viéndolo desde ese privilegiado lugar.

    Estaremos en Las Ventas en septiembre.

     
  • El día 30/12/05 23:48, Blogger la princesita del vestido azul dijo…

    hola panchito!yo fui a veros el 16 a Granada y fui una de las afortunadas en hacerse una foto contigo a pie de escenario antes de empezar el concierto.
    Espero veros en Bcn y si se presenta también iré al de Las Ventas!
    muchos besos y no os murais nunca!

     
  • El día 31/12/05 15:05, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    OS DESEO A TODOS UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA D AÑO!!! FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

     
  • El día 31/12/05 21:07, Blogger cordobesa dijo…

    Panchito, quiero dar las gracias por la primera parte de la gira que habeis dado, soy de Córdoba y fuí la concierto del dia 16 en Granada, fue la cañaaaaaaaaaaa!!muchas graciAS, VOSOTROS ME ALEGRAIS LOS MALOS MOMENTOS CON LAS CANCIONES, y me acompañais en los buenos momentos, en esos momentos de plenitud q expreso poniendo "esta boca es mia" "el hombre del traje gris" ....o quialquier otro!!!da igual, no hay uno mas malo q otro, son todos geniales, y como no van a ser geniales , si lo hacen unas personas geniales, es de cajon, no??besos a todos y feliz año Sabineros.

     
  • El día 3/1/06 00:21, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    hello! aqui stamos, año nuevo y la misma vida ;) aunque no me kejo eh? stoy un poc nerviosa pq en la web han confirmado algunos conciertos y del d castellon no dice nda... xo confio en Dios. bueno como vienen los reyes se lo pedire a ellos a ver si me lo traen. q me muero de...!!!
    bueno pancho un besazo!!!

     
  • El día 3/1/06 00:28, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    SEÑOR PANCHO :) AQUI TE MANDO UN POEMA QUE HE SCRITO PARA TI. SPERO QUE TE GUSTE.

    GRACIAS
    Para Pancho Varona


    Gracias por darme las gracias,
    por los seis tequilas con sabor a balas,
    por el tren de la estación de tus jarcias,
    por el barquito que salió por alas.

    Gracias por darme respuestas,
    por ese amigo flaquito que nos canta,
    dile que os sumo de mis restas,
    que yo también sé jugarme la garganta.

    Gracias por los sin embargos,
    por no faltar a mi cita, por los dientes largos,
    por poseer voz de luto y una voluntad febril.

    Gracias por ser vista, gusto y tacto,
    por los caballeros que hicieron un pacto,
    confieso que fui yo la que os robó el mes de abril.

     
  • El día 3/1/06 15:11, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    q injusticia :( hoy han salido a la venta las entradas de castellon y se han agotado enseguida y me he quedado sin... y eso q ente blogg pone q el concierto todavia no sta confirmado, xo en el foro dicen q si, yo la verdad es q no entiendo nada, menudo desorden.

     
  • El día 3/1/06 22:58, Blogger manu dijo…

    Panchito, qué grande eres!
    Gracias por el concierto del día 22 en madrid.
    Vivo en un pueblo de 300 personas, Valdepiélagos (Madrid) y el día 22 fuimos 12 de allí. En porcentaje, debemos ser uno de los pueblos más sabineros de España, asique que sepas que tienes una cena y unas copas pagadas cuando quieras. Sería un honor invitarte.
    UN ABRAZO

     
  • El día 4/1/06 16:07, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    q mierda lo q ha sucedido en castellon, maldigo a los
    enchufados q se han kedado las entradas pq seguro q a
    ellos Sabina ni les va ni les viene, xo asi funciona
    sto del enchufismo, menudos cabrones... y x culpa d
    gente asi ahora me toca acudir a la reventa.
    menos mal q me ha pasado algo bueno y es que la cancion
    Pie de Guerra me ha hecho reflexionar y he hecho las
    paces con dos amigos.

     
  • El día 4/1/06 16:09, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    q mierda lo q ha sucedido en castellon, maldigo a los
    enchufados q se han kedado las entradas pq seguro q a
    ellos Sabina ni les va ni les viene, xo asi funciona
    sto del enchufismo, menudos cabrones... y x culpa d
    gente asi ahora me toca acudir a la reventa.
    menos mal q me ha pasado algo bueno y es que la cancion
    Pie de Guerra me ha hecho reflexionar y he hecho las
    paces con dos amigos.

     
  • El día 7/1/06 23:40, Blogger EM dijo…

    Buenasss! pero si Pancho también tiene blog, madre mía aquí no se salva ni Dios!! un abrazo mostruo

    Eloy (el de la caricata)
    -----------------------------------
    www.peroestoquees.com

     
  • El día 8/1/06 12:44, Blogger Maria dijo…

    Hola!!! No se ya las veces que he entrado para ver si hay un nuevo comentario. Ay, Panchito, nos tienes mal acostumbradas eh?¿?
    A ver si prontito nos iluminas con uno de tus comentarios...y con esas fotitos que prometiste.

    Un besito!!!

     
  • El día 14/1/06 03:54, Blogger Lu_Folino dijo…

    htpp://retablodeduelos.blogspot.com



    Hasta yo tengo blog.

    Felices vacas.

     
  • El día 15/1/06 16:09, Blogger Lucio_El_Mostro dijo…

    Panchito, ustedes cuídense, que son muchos los kilómetros que recorreré para verlos en el Gran Rex...


    Un abrazo mostroso.

     
  • El día 26/1/06 02:55, Blogger Lapsuslingua dijo…

    Hola a todos: Hoy he descubierto está maravillosa página y este bonito blog. Me ha gustado mucho leer los comentarios, los relatos que haces sobre la gira y todo lo que allí sucede.Si bien hace tiempo que escucho su nombre hace poco me desayuné con la canción "Palabras en Pijamas"en vivo con la voz de Joaquín en la presentación.Es un verdadero placer esa canción. Y más linda fue mi sorpresa cuando ví que en este comentario hablabas de Uruguay y de que quizás vengan por acá.Sería maravilloso ya que n o voy a poder cruzar el charco como decimos acá para ir a Buenos Aires. Si vienen por Montevideo será mi primer concierto con Joaquín( ya que nunca pude ir antes a ninguno) y verlo a ud cantar.Yo creo que será un placer enorme.

    Saludos transatlánticos.

    Ana Lucas

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio