Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, diciembre 15, 2005

Last exit to Graná


Franciscójose ha llegado a Granada. Franciscójose soy yo y mi padre nació en Granada, en Santa Fe para ser más exactos.
Parece que a Joaquín le ha vuelto la alegría tras el bajonazo porque hoy le he oido cantar por teléfono después de pasarse casi una semana mudo mudito y triste tristón encerrado en su habitación y con la puta nube negra rondándole y llamando a los cristales de los balcones de su casa.
Hoy nos volveremos a subir al escenario y esto nos ayudará a salir del agujero al que nos precipitamos cuando pasó "lo" de Gijón, maldita sea, precisamente en Gijón...
Recuerdo cuando falleció el padre de Joaquín. Terminamos de tocar en Donosti y Joaquín viajó para enterrar a su padre y volvió al día siguiente a Gijón porque actuábamos en la plaza de toros. Se tragó como un jabato el dolor de la muerte, el entierro de su padre y dos mil kilómetros en 24 horas. Antes de salir a tocar le recuerdo solo en el camerino. Me acerqué a decirle que si quería que suspendiéramos la actuación no pasaba nada ya que era totalmente justificable. "Prefiero que salgamos a tocar...y además estamos en Gijón" me contestó como dándome a entender que en Gijón no se podía suspender de ninguna manera...lo que son las cosas.
Mi padre era del Atleti de Madrid y por eso yo soy del Atleti y por eso Joaquín es del Atleti y lo digo a mucha honra. Cuando yo era pequeño mi padre me decía que Sanromán (portero del Atleti) era el mejor portero del mundo. Cuarenta años después me he hecho amigo de Sanromán y Navarro, ambos ex-porteros del Atleti, gracias a la canción del centenario "Motivos de un sentimiento" y esta noche estarán en Granada viéndome, viéndonos. Benditos sean Navarro, Sanromán, el padre de Joaquín, mi padre, Gijón, Granada, Joaquín y cia.
Bookmark and Share

9 Comentarios:

  • El día 15/12/05 18:36, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    rezare xa q no hayan mas nubes negras en lo q keda d gira. joakin t spero en castellon!

     
  • El día 15/12/05 18:40, Blogger setic dijo…

    Pues nada...al toro....

     
  • El día 15/12/05 21:40, Blogger david dijo…

    Desde Gijón un Saludo Pancho

     
  • El día 16/12/05 00:32, Blogger Hektor dijo…

    A estas alturas un par de versos bastan para enviar a la mierda a la negra nube y a la alcaldesa de Gijón!! ¡qué tiemble Granada y se acojone la nube!

     
  • El día 16/12/05 06:37, Blogger Náufrago dijo…

    seguro que ha salido todo de arte!!!!

     
  • El día 16/12/05 12:06, Blogger hooker72 dijo…

    Buenas Pancho.

    Putas coincidencias de la vida, al llegar a Granada ¡joder te veo en la puerta,! te saludo y te animo con esto del bloog (las fotos de los móviles y mi miedo escénico me impiden“ampliar” la conversación).

    Diez minutos más tarde, y antes del concierto, me encuentro fumándonos un cigarro con Sanromán, le ficho porque en el móvil.. LLEVA EL PIN DEL ATHLETI. Habla por teléfono, le dice, intuyo que a su mujer, que "Panchito nos ha dado seis entradas, pero joder somos cuatro...", pienso en pedirle una (para invitar a una granadina), pero me quedo en un afectivo, "aupa athleti" y el me responde con una sonrisa cómplice -por cierto- hablando de sonrisas cómplices, a mi treinta tantos, termino el concierto bailando al pie del escenario y estrechándote la mano como una groupie quinceañera, jejejeje. Tu mirada se cruza con la de Antoñito, el sonríe, tu le guiñas el ojo..."joder ha salido bien". Granada se empalma, se acabo el gatillazo, el personal se va follado y bien follado... sois grandes. QUE CARAJO

     
  • El día 16/12/05 13:10, Blogger Romano dijo…

    Ole,,,
    que bueno leer estas cosas,,,,,

     
  • El día 16/12/05 16:37, Blogger JN dijo…

    También en Santiago hay una calle melancolía que se acuerda de lo de Gijón,pero esta guitarra mía ya no llora todavía cuando dices adiós porque no es más que un hasta luego,así que donde dije pido digo ruego que el mes que viene con los gallegos no se vuelva el gaznate pajillero como antes del cotillón.Por mucho que se pongan rojos tendrán que esperar un rato estos ojos para debutar ante Joaquín,pues no soy el príncipe de hinojos ni en el jovellanos se olvidaron de los despojos que sobran en un culín.SABINA CALIDADE

     
  • El día 19/12/05 11:21, Blogger gotinnha dijo…

    Me emociona lo que escribes Pancho.
    Que vivan los padres, y los hijos,
    y la gente de ley, como vosotros.

    Besos, miles.

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio