Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, enero 24, 2006

En Coruña y Ourense de viaje de placer


Realmente fue un viaje de placer el que hicimos a Galicia. Tocamos en Ourense el viernes, el sábado tuvimos día libre en Coruña y el domingo chou en Coruña. Llegamos a juntarnos un grupo grande de gente porque viajábamos con las hijas de Joaquín y con mi hija y fue DIVERTIDÍSIMO!
En Ourense pasamos menos tiempo del que nos hubiera gustado porque llegamos a la hora de la prueba de sonido, ya de noche, y nos fuimos de allí a primera hora de la mañana pero aún así recuerdo el comentario de Joaquín "ahora sí vamos hacia arriba, cada día estamos mejor". En Ourense lo notamos todos, fue un empujón especial, Joaquín está empezando a probar cosas nuevas. Son gestos casi imperceptibles. Yo lo noto porque voy a cumplir en mayo 24 años a su lado. Nos mira, sonríe de otra forma, improvisa una línea melódica nueva, improvisa un pequeño bailoteo, se ríe abiertamente, cuenta cosas nuevas entre canción y canción, sigue empeñado en añadir "7 crisantemos" pero ahora le viene alta y nos pide que la toquemos en Fa y no en Sol (vaya putadón!), en definitiva, está más vivo que nunca.
La estancia en Coruña fue una delicia. Paseos por la playa, paseos por la ciudad, comidas de 15 personas, bromas, risas (excesos no!), un hotel precioso y una actuación especial. En una de esas comidas Joaquín nos contó a la banda los cambios que quiere hacer para América y para la gira de verano. No os preocupéis que se van a añadir varias canciones y practicamente no va a salir del repertorio ninguna. Es un peligro que Joaquín esté tan contento y tan entregado porque se pone a hacer cambios y nos vuelve locos!!! pero ojalá conserve durante toda la gira esta alegría.
En la actuación de Coruña terminamos emocionados. Joaquín se permitió echar un piropazo al público allí presente.
Coruña es mi segunda casa. Yo veraneé allí durante muchos años, desde pequeñito pasaba tres meses al año en Coruña con mi familia y amo esa ciudad de todo corazón. En el hotel en el que estábamos hospedados estos dos dias, abría la ventana y tenía a mis pies la playa en la que me he bañado cientos de veces, la playa del Orzán.
Aunque imagino que poco os puede interesar lo que hacía yo de pequeño, dejadme que lo cuente como homenaje a Coruña y a los coruñeses.
Esta gira se está convirtiendo en un sueño, la gira soñada.
Bookmark and Share

10 Comentarios:

  • El día 24/1/06 17:53, Blogger Cornal dijo…

    Me alegro que sea la gira soñada y te lo estés pasando muy bien...te lo mereces!

    Abrazos!!

     
  • El día 24/1/06 18:19, Blogger La_sabinista dijo…

    El concierto de Coruña fue muy especial para todos los que estábamos allí, especialmente para las nuevas generaciones que sólo pudimos disfrutar de la gira de 19 días y 500 noches estamos con muchas ganas de ir a los conciertos; era mi segundo concierto (el anterior fue el de Vigo en el 2000, con aplazamiento incluido) pero espero que no sea el último de esta gira.
    Os seguiré adonde pueda pero espero que volváis a Galicia. De nuevo muchas gracias por el trato tan cercano que tenéis tanto tú como Olga y Antonio, con el público y con los que os esperamos a la salida para las fotos. Gracias también por las crónicas y por mantenernos informados. Muchas gracias. Bicos. Laura

     
  • El día 24/1/06 18:52, Blogger la musa ciega dijo…

    Pancho, eres inmenso, siempre consigues desatar la emoción...
    Lágrimas de plástico azul...
    Imaginaba que estaríais en ese hotel -qué maravilla!- pero no me atreví a acercarme -la treintena hace mella-...
    Sin embargo me salió un arranque no sé bien de dónde y al finalizar el concierto te lancé una libretica que me entregaste con las dedicatorias -recuerdas?- de todos menos uno:
    Fue un regalo inmenso por el q T estoy infinitamente agradecida y guardo como oro en paño...
    GRACIAS TB POR CADA UNO DE LOS CONCIERTOS DE ESTA GIRA...
    CON TODO MI CARIÑO
    Y ADMIRACIÓN*
    Noa

     
  • El día 24/1/06 19:03, Blogger la musa ciega dijo…

    Yo también he visto a Joaquín más contento -y eso q no cuento con la fortuna de tenerlo tan cerca...-, lleno de Alegría y es que nos sobran los motivos, también para desatar la emoción y el sentimiento:
    A estas alturas del cuento el temor q adivinaba el retrovisor ha quedado ya lo suficientemente atrás para formar parte del Olvido y ser un sinsentido más...

    FORZA E CORAGGIO!!
    (anq ya estamos sobraos)

     
  • El día 24/1/06 19:11, Blogger la musa ciega dijo…

    P.S. Si hubiera sabido q estarían las niñas me hubiera acercado sin duda con mi pequeño Luca: Estarían reentretenidas con el juguetito q es
    -loco, loco,loco, q no para ni un momento...-

    Un Beso con Abrazo
    desatao***

     
  • El día 24/1/06 19:14, Blogger la musa ciega dijo…

    GUAP@S!!!!!!!!!!!!!!!
    ; )

     
  • El día 24/1/06 20:24, Blogger prima lejana... dijo…

    En esa playa estuve yo!!!!!!!!
    jajajaja
    A seguir igual de bien y que duren mucho tiempo las ganas de cantar de Joaquin :)
    Besos playeros!!!

     
  • El día 24/1/06 21:08, Blogger andresnp_ dijo…

    Así que eran vuestras hijas, ay de haberlo sabido, jajaj(es coña). Pues toda la tarde rayándome en el auditorio de Ourense para que al final seais lo más interesante que me ha pasado en por lo menos...una semana, xD. Felicitaros otra vez por el gran trabajo que os estáis marcando y por favor, que no decaiga el ánimo.
    Una palmadita de un proyecto de persona del 88.

     
  • El día 24/1/06 22:07, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    Hola Pancho, dos cosas: una, quiero decirte q me fstidia mucho q los demas puedan hablar super felices d haberos visto y yo tenga q sperar a ver si haceis gira d verano para poder sentirme como ellos.. en fin... no pierdo la speranza.
    y dos, q grcias pq en el foro dl flaco dices q no puedes contestar mensajes personales x falta d tiempo y q SI recibes los mens a traves d setic, x tanto siento q haces alusion a un mensaje q t mande yo, en fin q gracias x tu respuestal, q ya se q si lees los mails.
    besos!

     
  • El día 24/1/06 22:44, Blogger JNG dijo…

    Se nota que disfrutais como enanos en los conciertos.En referencia a lo que me dijiste del tatuaje,mi pierna ya era fea antes de...por cierto me gustaría que Joaquín supiera lo del tatuaje,me haría mucha ilusión que se lo dijeses,por si no te fijaste bien te informo que es la foto de la portada de "CON BUENA LETRA"a tamaño real.Gracias por el autógrafo.Un abrazo muy fuerte.

     

Publicar un comentario

<< Inicio