Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, enero 24, 2006

En Coruña y Ourense de viaje de placer


Realmente fue un viaje de placer el que hicimos a Galicia. Tocamos en Ourense el viernes, el sábado tuvimos día libre en Coruña y el domingo chou en Coruña. Llegamos a juntarnos un grupo grande de gente porque viajábamos con las hijas de Joaquín y con mi hija y fue DIVERTIDÍSIMO!
En Ourense pasamos menos tiempo del que nos hubiera gustado porque llegamos a la hora de la prueba de sonido, ya de noche, y nos fuimos de allí a primera hora de la mañana pero aún así recuerdo el comentario de Joaquín "ahora sí vamos hacia arriba, cada día estamos mejor". En Ourense lo notamos todos, fue un empujón especial, Joaquín está empezando a probar cosas nuevas. Son gestos casi imperceptibles. Yo lo noto porque voy a cumplir en mayo 24 años a su lado. Nos mira, sonríe de otra forma, improvisa una línea melódica nueva, improvisa un pequeño bailoteo, se ríe abiertamente, cuenta cosas nuevas entre canción y canción, sigue empeñado en añadir "7 crisantemos" pero ahora le viene alta y nos pide que la toquemos en Fa y no en Sol (vaya putadón!), en definitiva, está más vivo que nunca.
La estancia en Coruña fue una delicia. Paseos por la playa, paseos por la ciudad, comidas de 15 personas, bromas, risas (excesos no!), un hotel precioso y una actuación especial. En una de esas comidas Joaquín nos contó a la banda los cambios que quiere hacer para América y para la gira de verano. No os preocupéis que se van a añadir varias canciones y practicamente no va a salir del repertorio ninguna. Es un peligro que Joaquín esté tan contento y tan entregado porque se pone a hacer cambios y nos vuelve locos!!! pero ojalá conserve durante toda la gira esta alegría.
En la actuación de Coruña terminamos emocionados. Joaquín se permitió echar un piropazo al público allí presente.
Coruña es mi segunda casa. Yo veraneé allí durante muchos años, desde pequeñito pasaba tres meses al año en Coruña con mi familia y amo esa ciudad de todo corazón. En el hotel en el que estábamos hospedados estos dos dias, abría la ventana y tenía a mis pies la playa en la que me he bañado cientos de veces, la playa del Orzán.
Aunque imagino que poco os puede interesar lo que hacía yo de pequeño, dejadme que lo cuente como homenaje a Coruña y a los coruñeses.
Esta gira se está convirtiendo en un sueño, la gira soñada.
Bookmark and Share

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio