Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, enero 17, 2006

Murcia: dos días estupendos y un ataque de risa memorable.


Antonio y yo no lo teníamos muy claro...¿qué tal habrá vuelto Joaquín de las vacaciones?
Imaginábamos que bien pero siempre te queda la cosa de que qué tal estará de la voz. Pues resultó que estaba tan bien que al acabar el primer chou me comentó " he recuperado mi vocecita". Osea, creo que fue el primer día en toda la gira que se sintió bien bien bien del todo e incluso se permitió hacer algún gorgorito.
Fueron dos días muy buenos. En el primer día tuvimos algún problemilla de sonido al principio pero se fue solucionando a lo largo del chou. El segundo día fue "a gossarrrr..."
Realmente lo pasamos muy bien. Hubo una charla tomando café en un restaurante (qué bien se come en Murcia, carajo!) acerca de la gira americana y la posterior gira de verano. Creemos que ésta empezará la primera semana de mayo y muy muy probablemente en Gijón.
La gira americana empieza en Lima el 7 de marzo, luego cuatro Gran Rex y cuatro Luna Park en Buenos Aires, luego el interior de Argentina sin confirmar todavía en qué sitios exactamente y después Santiago de Chile donde haremos una sola función creo que el día 5 de abril. Más o menos eso haremos. Lo de México y centroamérica queda para un viaje posterior sobre octubre o noviembre. Repito una vez más (y no me canso de repetirlo) que todas las fechas y lugares son susceptibles de modificaciones.
Y ahora vamos con el ataque de risa. El segundo día estaba Olga muy seriecita cantando "Y sin embargo te quiero" cuando a Joaquín se le ocurrió, en el momento que Olga canta "que las campanas me doblen...", hacer sonar un par de platillos de orquesta diminutos de esos que llevan los hare krishna. Pero los hizo sonar poniéndole tánta intención que parecía que se le iba la vida en ello. Y claro, Olga se empezó a descojonar y después yo y después Joaquín y después todo el mundo sin excepción. Joaquín al darse cuenta de la que había liado decía "ay dios mío..." ya que sabía que Olga estaba pasando un momento horroroso. Y Olga estaba pasando un momento horroroso pensando que nos íbamos a enfadar con ella por reirse tanto y no poder seguir cantando. Y cuando intentaba cantar le salía un gallito y le daba la risa otra vez y con más fuerza.
A mí se me caían tremendos lagrimones de la risa y Olga estaba colorada como un tomate pero no podía dejar de reirse. A todo esto nadie sabía en qué momento de la canción estábamos y Antonio ponía un acorde al piano y Olga cantaba (o al menos lo intentaba) otra parte de la canción. Fue impresionante. No me reía así hacía mucho tiempo. Al acabar de cantar "Y sin embargo" se acercó Olga a pedirle perdón a Joaquín, y Joaquín a pedirle perdón a ella. Se dieron un beso y se acabó el problema. Creo que la gente pasó un buen rato ya que se dieron cuenta del buenísimo ambiente que reina en esta banda.
Este segundo día Joaquín estaba un poco más tocado de la voz que el primero pero aún así fue un placer y terminamos todos contentísimos.
Murcia es otro de nuestros sitios claves. Es la provincia (o la comunidad) en la que más veces hemos tocado en toda nuestra vida. Hemos empezado giras allí, el año antepasado empezamos la gira con Estopa también allí y yo creo sin temor a equivocarme que es de los sitios donde más se cuida la música en este pais y de los que más auditorios o salas o locales tiene para hacer música. Por todo eso, gracias de todo corazón. Mando desde aquí un beso fuerte a toda la gente que me da bola en el foro de la página de jsabina.com y a los que no puedo contestar uno por uno por falta de tiempo. Creo que es más fácil que me dejéis las consultas en el foro de panchovarona.com si es que tenéis alguna.

Y mañana, Cáceres!
Bookmark and Share

20 Comentarios:

  • El día 17/1/06 16:56, Blogger Eva dijo…

    Hola!

    Yo estuve en el primero de los conciertos. Mil gracias por haceros una foto conmigo! La guardo con muchísimo aprecio. Una pena no haber podido hacerme la foto con Joaquín pero bueno... Estoy muy muy contenta de haber podido asistir!! Me considero muy afortunada de haber podido conseguir entradas.

     
  • El día 17/1/06 17:13, Blogger jj dijo…

    Lo dificil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella. Y vosotros lo estais consiguiendo, incluso seguis mejorando sin techo alguno. Os vi el primer dia en Roquetas y el sabado en Murcia, sois bueniiiiiiiiiiiiisimos, creo que os habeis logrado un puesto entre los grandes de los grandes.

    Todos queremos aprender de vosotros.

     
  • El día 17/1/06 17:46, Blogger vamosqnosvamos dijo…

    Que crónica más genial, leyendola parece q estuviese allí. Panchito voy a Ourense y a Coruña. Me encantaría poder saludaros un momentillo xq estoy seguro q va a ser el concierto de mi vida (1º fila en coruña!!!!) superando incluso al de hace 5 años en el coliseum de coruña ;)
    Llevo 2 semanas temblando pensando en el momento. Un saludoooooo
    Xavi

     
  • El día 17/1/06 19:12, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    me stoy imaginando el atake d risa y me stoy partiendo de risa aki yo sola q si alguien me ve se va a pensar q stoy loca jeje
    besitos para el señor Pancho!

     
  • El día 17/1/06 20:07, Blogger Maria dijo…

    Hola a todos!!! Yo estuve en el concierto del sábado, y también tuve la suerte de hacerme fotitos y autógrafos. Panchito, sois geniales, en serio...después del concierto de Valencia (en primera fila) ya me di cuenta, pero después de ver vuestra cercanía con todos nosotros ya no me cabe ninguna duda.

    Por cierto, tienes razón, si fuera Jimena, estaría follando con Joaquin... Besos!

     
  • El día 17/1/06 23:12, Blogger Sermaesrebes dijo…

    Pancho, mañana voy a veros al Auditorio de mi bella ciudad cacereña. Es la 2ª vez en menos de un mes y nada me haría más feliz que hablar con vosotros! Estaré en la 2ª fila emocionandome a cada minuto. Mucha mierda genios!

     
  • El día 18/1/06 12:54, Blogger JNG dijo…

    Sois los mejores,me encantaría poder hacerme fotos con vosotros y que Joaquín me firmase en la pierna izquierda debajo del retrato suyo que llevo.Os espero en Coruña segunda fila.Un abrazo muy fuerte.

     
  • El día 18/1/06 14:08, Blogger david dijo…

    23 horas de tren, desde Gijon a Murcia.
    Merecieron la pena.

    Un Saludo

     
  • El día 18/1/06 20:01, Blogger Romano dijo…

    Cuantas emociones Pancho,,,pareceria que el charco tiene 5 cm tan solo,GRACIAS

     
  • El día 18/1/06 21:04, Blogger Panchita dijo…

    Gracias por el detalle de la púa, tu morenita de la
    primera fila se volvió a enamorar de ti, entre otras
    cosas porque sé que eres gran parte de la esencia de
    las canciones que mas amo de Sabina, se os quiere
    mucho, nos vemos siempre, en Murcia!

     
  • El día 18/1/06 23:22, Blogger rgruiz dijo…

    un gustazo saber de usted dulce..desaparecido.
    besos de mexico, de Reni, desde el corazon.. saludos a antonio!

     
  • El día 19/1/06 20:21, Blogger Rafaga dijo…

    Estuve el pasado sábado en Murcia, hace un mes y pocos días, el 5 de diciembre, estuve en el palacio de congresos de valencia, y el día 11 y 12 de noviembre en roquetas de mar.
    Soy un friki? Puede ser, que me he gastado muchos euroles en conciertos, también puede ser.
    Que al prncipio de los principios me gustaba solo Sabina, también es verdad, pero hoy puedo decir que mi admiración, incluso mayor que por la de Joaquin, es por Antonio; y lo admiro porque me parece un monstruo, porque es quien más tiempo pasa sobre el escenario, el que lo toca todo, el que canta de forma magistral
    Gracias Antonio

     
  • El día 20/1/06 12:49, Blogger la musa ciega dijo…

    Eres tremendo, leerte es experimentar emoción y estar, aún sin estar, en todo momento...
    Después de la fila 7 en Madrid, la rubia se va a esconder en la 13 de A Coruña, escorada, como un buen gol por toda la escuadra...
    Ya quisiera poder coincidir con vosotros como los amigos de Murcia, en cualquier lugar, en cualquier momento...
    Espero encontrar una buena butaca para el concierto de Las Palmas...
    Me pregunto dónde y cuándo se venderán las entradas (?)

    UN BESO CON ABRAZO*
    FORZA E CORAGGIO!!

     
  • El día 21/1/06 17:21, Blogger keane dijo…

    Concierto del 22/1, a las 20.30 en el Palacio de la Ópera de A Coruña.
    Me sobra una entrada (la acompañanta me dejó tirado, ¡ la jodida! ).
    NO es reventa, al precio que me costó (16).
    keane1967@yahoo.es

     
  • El día 22/1/06 02:12, Blogger nesca dijo…

    He estado en el concierto de Ourense y os veré otra vez en A Coruña. La verdad es que he visto a Joaquin estupendo, pero me ha impresionado muchisimo tu voz en directo. Eres un crack!!!!
    Mañana en A Coruña estaré en 9ª fila, disfrutando del concierto . Vamos cuatro amigas desde Lugo y esperamos volver a oirte cantar.......
    Un beso fenómeno!

     
  • El día 23/1/06 15:23, Blogger Sermaesrebes dijo…

    Venga Pancho, escribenos ya la crónica del concierto de Cáceres, ya que leerte será como evocar ese día tan maravilloso de nuevo! Ah, y nos vemos en las Ventas!

     
  • El día 24/1/06 00:02, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    Hola Pancho, solo kería saber si de verdad leiste el mail q le mandé a setic para ti, no me puedo kdar con la duda!!!
    al final han confirmado el d castellon, me siento fatal d pensar q stareis muy cerca d mi ksa y no puedo ir a veros....

     
  • El día 24/1/06 00:02, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/2/06 02:01, Blogger Dama de la Mariposa dijo…

    pancho!!!! se agotaron las entradas para los 4 rex el mismo dia que salieron a la venta....UNA LOCURA TOTAL!!!!!!
    Confio en vos y espero que den show en el luna tambien.
    los esperamosssssssss

     
  • El día 1/10/09 23:36, Anonymous Vera (Ceuti-Murcia) dijo…

    Yo estuve y me lo pase de muerte...xD jajajaja a ver si venis otra vez. ojala fuerais eternos. espero que sigais dandonos lo mejor de vosotros por mucho tiempo. GRACIAS POR EXISTIR!!!

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio