Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

sábado, enero 28, 2006

Pájaros de Portugalete


Como bien dijo hace meses mi hermano Antonio García de Diego, en Bilbao cantamos Pájaros de Portugalete en vez de Portugal. Yo me encargué de recordarle la broma a Joaquín pero el mérito es de Antonio que fue al que se le ocurrió.
Poco voy a contar de Bilbao: que también tiene foso y que el foso hace mucho daño al calor y a la cercanía de la música. La gente se corta, pobres ellos que no tienen la culpa de que les hayan plantado esos diez metros de estepa siberiana con suelo de parquet entre sus butacas y el artista o la banda. Algún ocurrente diría que este era el foso de los leones...(chiste malo...).
También diré que el público no estuvo frío. En cada sitio es diferente, quiero decir que hay una cosa llamada respeto que sale a relucir en grado máximo en sitios como Bilbao. Yo lo califico como público super respetuoso, en ningún caso frío. Joder, los aplausos truenan al final de cada canción como siempre o más y puede que haya más silencio durante las canciones pero muchas veces es de agradecer ese silencio y otras veces agradeces algarabía. Así que todos contentos.
El segundo día el chou duró tres canciones menos por un problemilla leve que encima del escenario es un problemón. Solo puedo decir que nos tuvimos que ir. Da un poco de rabia pero cuando las cosas vienen dadas así...En cualquier caso no lo veo como para tirarse de los pelos ni montar bronca, hay gente que toca una hora, hay gente que siempre hace el mismo repertorio y hay gente que hace dos horas y si un día en vez de dos horas haces hora cuarenta y cinco pues no pasa nada, vamos, creo yo. Según esa regla de tres los del primer día podrían quejarse en el caso de que el segundo día hubiera sido mejor o más caliente el chou.
Voy a emplear unas líneas en hablar de Pedro Barceló, nuestro batería y amigo. Pedro es una excelente persona y como batería una maravilla. Siempre que abrimos lo periódicos o me meto en foros de internet no se suele nombrar a Pedro y me jode porque es uno más de la banda que simplemente tiene menos protagonismo porque no canta, imagino yo. El trabajo de Pedro en el grupo es fundamental sobre todo cuando la formación es un trío. Olguita nos echa un par de generosos cables tocando un par de guitarras españolas y un teclado en Pájaros de Portugalete aparte de la percu. Pero Pedro es una máquina por sí mismo. Y además es graciosísimo! Quede aquí mi homenaje porque realmente se lo merece.
La sorpresa de salamanca se jodió en parte. Era verdad que íbamos a grabar el chou para un DVD pero ya no se va a hacer por asuntos que no vienen al caso. Y es mentira que fuera a venir María Jiménez, no sé a quién se le ocurrió semejante historia pero no iba por ahí, es más no iba por ese palo la cosa. Iba a haber un par de invitados y se iba a grabar en vídeo, solo eso. Ya que no se graba, no viene José Romero que era uno de los invitados. Los otros invitados iban a ser Pereza pero no sé si la cosa va palante o no. Seguiremos informando!
Bookmark and Share

19 Comentarios:

  • El día 28/1/06 21:04, Blogger Ana69 dijo…

    Pancho, yo estuve el primer día y me lo pasé en grande...La verdad es que es lo mejor que le ha ocurrido a mi vida en los últimos tiempos. Estuvisteis fantásticos. Cierto que el Euskalduna no ayuda, y encima hubo alguno que se pensó que estaba en la opera, pero me lo pasé en grande. El repertorio genial, y Joaquín...¿Que puedo decir de Joaquín? Te estoy escribiendo mientras en el Disc Man le estoy escuchando. Una pena, intenté acercarme a saludaros, pero un vigilante de seguridad me engañó y no lo conseguí. Os volveré a ver en Donosti.
    Besitos

     
  • El día 28/1/06 21:23, Blogger sonny_js dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 28/1/06 21:25, Blogger sonny_js dijo…

    Gracias!

     
  • El día 29/1/06 15:43, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    Hola Pancho. Tienes muchísima razón con lo de Pedro, es verdad q él también forma parte de la banda y yo no dudo de su talento com batería, así que kiero que le mandes un saludo de mi parte y dile q se anime a entrar en el foro!

     
  • El día 29/1/06 16:55, Blogger JNG dijo…

    Por supuesto que es importante Pedro como el que más,si falta uno cojea la unidad.Un abrazo Pedrooooooo!!! Y a ver si lo sacais de ese zulo donde está metido en los conciertos.Saludos a tod@s.

     
  • El día 29/1/06 17:04, Blogger bohemalia dijo…

    Tuve la suerte de poder veros los dos días en primera fila, y lo de que el segundo día durara un poco menos, al fin y al cabo es lo menos importante, lo entiendo perfectamente porque yo mismo el primer día canté todo lo que pude y el segundo día ya casi no me quedaba voz... y eso sin haber fumado en la vida.

    Estuvisteis geniales y creo que tienes razón en lo de que aquí somos muy respetuosos... tal vez demasiado, un poco más de calor no habría venido mal, imagino.

    Genial tu versión de Esta boca es mía, la voz de Olga... y la de Antonio, que con una gran humildad daba las gracias cuando cantábamos a la orilla de su teclado...

    Pedro es un campeón, yo creo que es un gran batería, sí; en Gijón apenas pude apreciarlo, y después del concierto recuerdo que todos estábamos con Antonio y contigo la verdad que a Pedro no le hacía nadie ni caso, joer, me dio pena pero la emoción del momento era un tanto rara. Aquí en Bilbao en cambio pasó algo raro y al final no nos firmó, pero bueno, la próxima vez será.

    Termino revertiendo hacia vosotros las palabras que me dedicaste en tu disco (o más bien cinta):

    GRACIAS POR TODO

     
  • El día 29/1/06 22:19, Blogger LaVero dijo…

    Yo estuve los dos dias de Bilbao, y me gusto mucho. Me encanta la version de "esta boca es mia" y "a la orilla de la chimenea", sois geniales. Y encima de casualidad, os encontre a la salida del concierto, sois super amables y muy sencillos. Un saludo.

     
  • El día 30/1/06 15:01, Blogger ORHOS dijo…

    Hola Pancho;

    yo estuve en el 2º concierto de Bailbao y la verdad es que estuvo genial.
    Me dio mucha pena el que fuera tan corto pero tanto la puesta en escena como las canciones elegidas y la forma de cantarlas fueron excelentes.

    Faltó una despedida un poco mas profesional ya que todavía recuero que cuando os despedísteis en el primer bis, tanto tú como Antonio hicisteis unos gestos al público como dando a entender que volvíais y ahí se acabó todo.

    Por lo demás fue genial. Yo estaba en la 3ª fila y no paré de cantar y de aplaudir. Es verdad que no me levánte pero no por ello creo que la gente de Bilbao seamos fríos.

    Para el 2º bis todo el pabellón estuvimos de pie gritando "beste bat " (otra mas).

    Sabina es un crak, pero es cierto que sin ti, sin Pedro, sin Olga y sin Antonio no sería lo mismo.

    Seguir así.


    No se me mueran nunca.

     
  • El día 30/1/06 17:24, Blogger Santi Abascal dijo…

    Hola Pancho, soy el chico que te quito un poquito de tu tiempo en la Plaza Mayor de Salamanca. Me pareciste un tio superagradable ahora entiendo a todas esas personas que hablan bien de ti.
    Nada mas decirte que la foto en la que tuve el honor de posar contigo la colgue en mi fotolog, que es el pequeño rincon desde donde me comunico al mundo con fotos y letras.
    Por cierto se llama "Fotos y letras para pajaros mojados" en homenaje a ese gran artista del que hablamos y al que admiramos
    Te dejo el link por si te quieres meter y ver la foto y el texto que la acompaña
    Gracias
    Santi Abascal

     
  • El día 30/1/06 17:25, Blogger Santi Abascal dijo…

    Se me olvido meter el link
    www.fotolog.net/turriuko

     
  • El día 30/1/06 22:11, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    hola santi, he visto la foto, q envidia q me das. a disfrutarla.

     
  • El día 31/1/06 11:03, Blogger la musa ciega dijo…

    Barceló es... Un almita silenciosa q toca
    LA BATERÍA!!! Ese Pedro, claro q se le aprecia, cómo no!
    Además, para entrar en la cía hay q ser un cachondo, si no ni modo, no?
    Un Besazo, Pedro...
    La rubia de la séptima*

    Y a Tí, Varona,
    Panchito Varona,
    las GRACIAS de nuevo...
    Una vez más como siempre:

    Un beso con Abrazo &
    FORZA E CORAGGIO!!!

    P.S.29 de Junio St.Jordi??

     
  • El día 1/2/06 10:56, Blogger f la x o n e x p o s e dijo…

    Hola Pancho:

    Tengo alguna posibilidad de conseguir tu disco solista, en donde aparece "Tu Bufon"?

    Si apetece a alguien responder, favor a: flaxon.flaxon@gmail.com

     
  • El día 1/2/06 15:13, Blogger Benditos_malditos dijo…

    Panchito por favor, completame los versos con los que presenta Joaquin a toda la banda, que llevo dias intentando sacarlos de oido pero es que ni de coña entiendo algunas cosas...
    Se pasa cuando no llego
    Antonio García de Diego.

    Juega de libero en zona
    super Panchito Varona.

    Tan rubia, tan exquisita,
    pongamos que hablo de Olguita.

    Al platillo y al tambor
    san Pedrito Barceló.

    Solo(?) y gritando afonías
    mi brother Fernando Díaz.

    Al carajo los doctores
    Ben(?) en los monitores.

    Puede darte un patatús
    si apaga las luces Chus.

    Ver y fragin Cristina (????)
    Rafa y Martínez Sabina.


    Es que no los pillo ni de coña...

    Gracias por adelantado (aunque ni lo hagas) super Panchito Varona

     
  • El día 1/2/06 16:16, Blogger Pancho Varona dijo…

    Sonorizando afonías
    mi brother Fernando Díaz
    Al carajo los doctores
    Véliz en los monitores
    Puede darte un patatús
    si apaga las luces Chus.
    Berry, Fran, Míchel, Cristina,
    Rafa y Mártinez Sabina.

     
  • El día 1/2/06 16:33, Blogger Benditos_malditos dijo…

    JODER!!!!!!
    Eternamente agradecido, no solo por los versos, sino por contestar y por ser asi...

    Un regalo, ya se que no es mucho pero es como todo el cariño del mundo, para ti y para Joaquin:

    Quedan amigos, y risas, y balas,
    nunca van a faltar sueños, ni vino,
    te tengo, me tienes, y sobran ganas,
    su espejo no puede ser mi sino.

    Siguen tu "carajo" y mi "canalla",
    ¿ganada o perdida?, ya no la espero.
    ¿Desde cuando esto ha sido batalla?,
    si te falla mi hombro es porque muero. *(Robado)

    Vuelven las noches, los miedos, los besos,
    un corazón se pudre si está preso,
    tu hombro junto a mi hombro, un mano a mano.

    No sabía donde andaba metido,
    tan fúnebre, sonámbulo, perdido,
    algo me dice que tú eres mi hermano.

     
  • El día 2/2/06 01:50, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 5/4/06 03:59, Blogger Unai dijo…

    Hola Pancho que tal andamos con los conciertos?? Veo que algunos bien y otros no tan bien. Soy Unai de Bilbao que me fui hasta Zaragoza para ir a vuestro concierto ya que tenia muchisimas ganas porque me gusta Sabina desde pequeñito, solo teniamos en el coche a Sabina y solo escuchabamos (y seguimos escuchando) al maestro El Flaco. No se si te acuerdas que yo te di un cd que se lo grabe con mucho cariño a Sabina y a todos vosotros sin animo de plagiar ni mucho menos a Sabina. Solo quiero que me seais sinceros si lo habeis escuchado o no y si os a gustado o en caso contrario no os ha hecho ninguna gracia. Te pido por favor que me seais sinceros. Te dejo mi correo electronico por si me quieres contestar: rus_unai@hotmail.com y si quieres llamarme te dejo mi numero de movil: 635370507. Un abrazo enorme a ti Pancho y a todos: Olga, Antonio, Pedro, Sabina, tu hija, tu mujer, las hijas de Sabina, a su mujer tambien etc etc. Sin mas que contar me despido. Nos vemos en la Plaza de Toros de Bilbao, esta vez llevo a toda mi familia.

     
  • El día 6/4/06 21:03, Blogger Unai dijo…

    Bueno Pancho, veo ke no contestas, sera porque estas muy ocupado, pues nada solo queria saber eso si os ha gusatado o no y si lo habeis escuchado claro, tambien le regale a Sabina unos puritos de los que el fuma. Ha sido un placer el haberte escrito en tu blog. Adios y buena suerte. :'(

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio