Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, diciembre 19, 2006

Buenos Aires (1)


Joaquín me propuso un gran título para esta croniquita sobre el primer chou en La Bombonera, barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina: "Llovió sobre mojado". Era un gran título, al igual que Fito dijo una de las frases geniales de la noche: "Ni los elementos quieren que nos volvamos a juntar".
Yo hubiera preferido titularla "Aires" a secas...o a mojadas. Pero "Aires" solamente no haría honor a esta maravillosa ciudad que nos ha hipnotizado durante cuatro días. "Buenos Aires" es mucho más hermoso como título y como sentimiento.
Es difícil, extremadamente difícil, contar lo que pasó entre las 15 horas del día 16 y las 3 de la madrugada del 17. Intentaré hacerlo siempre desde mi punto de vista pero con la mayor fidelidad posible.
Tomad asiento y prestadme siete minutos de vuestro tiempo porque creo que merece la pena.
Llegamos al estadio del Club Atlético Boca Juniors, también llamado "la bombonera" y situado en el barrio de La Boca, sobre las 15 horas del día 16 con la felicidad del que sabe que va a pasar algo grande. Pero nadie sabía las dimensiones reales de lo que iba a pasar.
Dado que había que abrir puertas a las 17 horas teníamos un par de horas para probar sonido, osea, tiempo suficiente. En 24 años con Joaquín, nunca había pasado tantísimo calor en una prueba de sonido. Algo raro pasaba porque el calor era totalmente insoportable.
A base de mucha agua, mucha paciencia, toallas mojadas en la cabeza, y huídas esporádicas a cualquier lugar donde hubiera una mínima sombra (tuvimos durante dos horas el sol de cara) conseguimos terminar una prueba de sonido que nos dejó a todos relativamente satisfechos y empapados de pies a cabeza por el sudor, el terrible sudor.
Yo salí de allí con un fuerte dolor de cabeza y me quejé porque soy quejica profesional, pero no me preocupé demasiado porque supuse que se me pasaría.
Ya por la noche regresamos a un maravilloso estadio iluminado y repleto de peña, donde nadie podía presagiar lo que se avecinaba.
Tuve la suerte de llevar una cámara de vídeo (mil gracias y mil besos, Lupe y Guille) para poder grabar unas imágenes, mis imágenes, no las del típico vídeo de una actuación sino las mías, las subjetivas, las de la cancha, las del público, las de las gradas o las del interior del vestuario de Boca, rincón mágico, sagrado, y reservado a unos pocos. Ahí conseguí entrar junto a Dani (hijo de Antuán, "sobrino" mío y muy querido por mí)e incluso conseguimos meternos en el túnel de vestuarios por el que salen los jugadores al campo.
Todo un logro para mí, mitómano y seguidor de Atlético de Madrid y Boca Juniors como algunos sabéis. Ese estadio se cae a pedazos de viejo pero tiene tanta historia, tanta magia, tanto fútbol, tanto duende, tanto cántico y tanta belleza acumulada que sus paredes rezuman grandiosidad. Por sus cuatro costados.
Perdón por este inciso pero todo lo vivido ese día es tan importante para mí que a veces necesito detenerme unos instantes y contar brevemente algún detalle que puede parecer nimio a algunos, pero que a mí me perforó el corazón.
Volvamos al calor agobiante. Eran las diez de la noche y no se podía soportar el calor. Dentro del estadio la temperatura era elevadísima y sobre el escenario era directamente infernal debido a los focos y las luces. Sudábamos todos como pollos (¿los pollos sudan?) y de vez en cuando se veía muy a lo lejos un leve resplandor en el cielo. No pasaba nada, la tormenta parecía que no estaba cerca.
A nuestros pies, entre el escenario y la valla de seguridad donde se pone el público, había un llamado servicio de control. ¡Benditos sean!. De verdad que era impresionasnte verlos sacar chicos y, sobre todo, chicas desmayadas o a punto de desmayo. El público, solidario como nunca en mi puta vida vi nada igual, llevaba por encima de sus cabezas a las desmayadas o casi-desmayadas haciéndolas rodar hasta que caían en los brazos de un príncipe azul vestido con una camiseta negra en la que ponía "control" y este las llevaba al puesto de la Cruz Roja argentina.
Mientras tocaba no podía dejar de mirarlos pensando que estaban haciendo tanto bien o librando de tanto mal que, solo con pensarlo, me emociono. Y hablo de cientos de personas rescatadas, no de diez o veinte.
Empezamos tocando el repertorio de siempre y nunca había visto una marea semejante. Como siempre nos pasa en Buenos Aires, los músicos nos mirábamos entre nosotros sin poder creer el espectáculo que estábamos viendo: me acercaba a Jaime y le decía "qué barbaridad!" mientras él me comentaba "es increible!". Luego iba donde Antonio y nos mirábamos enarcando las cejas con ganas de frotarnos los ojos al ver la reacción de ese público.
El chou se desarrollaba muy bien aunque estábamos realmente asfixiados. El extra fue esta vez "Dieguitos y Mafaldas".
Recuerdo que durante la primera parte llegó el viento. Las primeras gotas de lluvia y las primeras embestidas del viento debieron llegar más o menos a la altura de "Resumiendo", osea la octava canción ese día. Lo recuerdo porque tengo la imagen
de Sergio (nuestro técnico de monitores) poniendo plásticos sobre y alrededor de la mesa de sonido dentro del escenario a esa altura del concierto.
Luego, poquito a poco, todo fue aumentando, lluvia y viento.
Pero la debacle llegó en "Ruido". Lo llamo "debacle" porque no sé muy bien cómo llamarlo. Simple y llanamente fue el diluvio universal. Durante los últimos estribillos de "Ruido" fue aumentando el agua de forma que yo estaba en una especie de éxtasis, al igual que el público que, tras pasar varias horas de agobiante calor, recibían el agua del cielo exactamente como eso: como caída del cielo.
Tanta agua caía que entró Berry, mánager de Joaquín, al escenario a pedirnos que saliéramos pitando de ahí porque había peligro real. Ya antes, debido al viento, se habían tenido que quitar los paneles traseros que sirven para que se proyecten las imágenes y solo quedaban los laterales. Pero esos paneles laterales junto a los plásticos y los telones hacen el efecto "vela" cuando hay viento. Y cuando hay mucho viento, son armas de destrucción masiva.
Varios de nosotros nos refugiamos en un camerino rápido que ponen en el escenario para cambios rápidos de ropa. Ahí empezó todo. El viento empezó a azotar el escenario, los instrumentos empapados caían al suelo, las cajas más pesadas rodaban de un lado a otro del escenario, dos compañeros, que pesan más de 200 kilos entre ambos, estaban sujetando un plástico o un panel y el viento los levantó como muñecos y los arrojó contra la pobre Cristina (road manager) que corría con mi bajo Rickenbaker en sus manos para salvarlo del desastre. Cristina al suelo y el bajo también.
Gritos de "todo el mundo fuera del escenario", "todo el mundo abajo del escenario" mientras el puente de luces amenazaba caer sobre nosotros. Alguna de la gente que huía pasaba por encima del Rickenbaker y yo también caí al suelo de rodillas lastimándome ligeramente el talón del pie izquierdo. Quejica profesional, ya sabéis.
A todo esto, el ruido del viento contra plásticos, paneles y telones era ensordecedor. Caían ríos de agua. Entre gritos logramos unos cuantos bajar del escenario y nadie sabía dónde meterse, nadie sabía lo que era un lugar seguro en esos momentos.
Huímos ya abajo por detrás del escenario totalmente empapados y en fila india por la estrechez del camino Helen, Jaime Asúa, tres o cuatro miembros de producción, la esposa de uno de ellos y yo y nos cruzamos con otra fila india que venía en sentido contrario también corriendo en la que estaban dos señores de seguridad, Jimena, Joaquín y más gente que no recuerdo. Imaginad el caos, cada fila siguió su camino porque nadie sabía a dónde dirigirse. Nadie sabía de un lugar seguro.
Todo amenazaba con venirse abajo por el huracán y no se veía absolutamente nada.
Totalmente a oscuras.
El tío (compañero de producción argentina) de repente vio un hueco, una especie de entrada en la pared tapada con un plástico y bastante pequeña, como para que cupieran diez o doce personas pero sentadas porque tenía unos asientos. De pie, casi no se cabía. Ahí nos metimos.
Empezamos con las preguntas de rigor, "¿están todos bien?", "alguien tiene algo serio o no tan serio?", "¿quién falta?", etc, etc. El tío entonces encendió una linterna para ver dónde estábamos y ahí me dio el ataque de risa: ¡¡¡estábamos escondidos en el banco o banquillo de suplentes del equipo local en la bombonera, estábamos donde se sientan los jugadores de Boca a la espera de ser llamados para sustituir a algún jugador!!! Ahí habíamos ido a parar. Por lo menos daba la impresión de ser un lugar mínimamente seguro.
Debimos pasar ahí más de media hora y la lluvia no cesaba, es más, arreciaba aunque parecía imposible. Al rato decidimos salir a probar suerte, a la aventura, anduvimos unos veinte metros y nos encontramos con el otro grupo, el de Joaquín y compañía que se había metido ¡¡¡en el banquillo del 4º árbitro!!!...qué mezcla de pánico, impotencia y risa floja...! Joaquín en el banquillo del árbitro en la bombonera esperando a que cese la lluvia, quién me lo iba a decir, quién se lo iba a decir...!
Después, entre todos decidimos que había que intentar llegar a otro sitio más seguro y lo ideal era llegar a camerinos. Para llegar al camerino había dos opciones: la primera pasaba por subir al escenario donde habían habilitado un pasillo por el que subías a los palcos y luego bajabas al camerino. Pero el escenario era un pim pam pum, una especie de bolera donde los bolos seríamos nosotros
y las bolas serían las cajas de cientos de kilos que debían estar rodando alegremente por allí. La segunda opción pasaba por llegar a una puertita que daba a camerinos, pero para llegar a esta puerta había que en ingresar al campo, osea al terreno de juego, osea al cesped, y ya allí entrar otra vez en el graderío y llegar a dicha puerta. En el terreno de juego todavía quedaba gente ya que el estadio tardó muchísimo en vaciarse debido a que la gente esperaba a una imposible reanudación, y a que todo el barrio de La Boca se había inundado y salir del estadio suponía andar varias cuadras con el agua por encima de los tobillos e incluso más. Me hablaron al día siguiente de muchos centímetros de agua.
Aún así elegimos la segunda opción. Entre charcos de más de 20 cms de profundidad, barrizales tremendos, resbalones y demás calamidades, llegamos por fin a la puerta de camerinos. Aunque parezca mentira, habíamos llegado!
Dentro de camerinos el lío era terrible. Poco a poco fue llegando todo el mundo y realmente el espectáculo era los restos de un naufragio.
Todo el mundo estaba más o menos bien y eso nos tranquilizó.
En la batalla perdí el guitarrón mexicano, se estropeó mi guitarra acústica, el bajo fue pisoteado, el teclado de Antonio cayó al suelo, etc, etc. Y eso hablando unicamente de instrumentos. Los desperfectos en los equipos de sonido y luces fueron varios, empezando por la microfonía.
A los camerinos iban llegando poco a poco los instrumentos como si fueran enfermitos tras un accidente. Se les aplicaba aire caliente, y muy cuidadosamente se iban secando con telas y manteles los instrumentos, los aparatos, los pedales, las mesas de luces y sonido...ese camerino parecía un hospital de campaña aunque muy peculiar. Los técnicos, pobres técnicos, seguían saliendo al escenario a rescatar lo que podían y volvían al hospital de campaña agotados y empapados con algo en los brazos, una guitarra, un micrófono, una mesa...
No sabíamos si reir o llorar...y fuera seguía cayendo una impresionante tromba de agua y viento. No teníamos ropa seca, así que tuvimos que aguantar hasta que llegamos al hotel totalmente empapados. Yo tenía una mezclilla de barro, agua y cesped en piernas, calcetines, zapatillas, brazos, etc, etc.
Tras un par de horas en camerinos, la tormentas amainó y nos llevaron al hotel en una furgoneta. A esas alturas de la noche, todos sabíamos que era practicamente imposible una segunda función al día siguiente, tal y como había quedado todo.
Pero ya os he dicho en muchas ocasiones que tenemos un gran equipo técnico. A base de no dormir o de dormir poquísimo, lograron el milagro que contaré más adelante.
Ese primer día hicimos el chou casi entero y solo faltaban dos canciones para los bises. Nos hubiera encantado terminar y, de hecho, ya nos la estábamos jugando durante la interpretación de "Ruido". Sinceramente, había mucho riesgo.
Tengo la sensación de haber tocado ante un público para el que no me quedan ya calificativos. El comportamiento ha sido admirable. La bombonera llena, abarrotada...y ya sabéis que "La bombonera no tiembla. La bombonera late!" Exactamente esa es la impresión que te llevas de allí, como decía el bueno de Paco Beneyto "¡Oye, es verdad que latía!". Pues claro que es verdad, bendito latido argentino!.
Yo, a pesar de no haber podido acabar este concierto, guardaré para siempre un recuerdo imborrable de la casi hora y media que estuvimos tocando y de lo que aconteció después.
Dadme un par de días para desenchufarme de este primer chou y ya contaré las maravillas del segundo. Pero dadme un par de días, por favor, para que tome aliento. Todavía me falta.

Guitarrista insurgente Varona

Y dile que la echo de menos...
Bookmark and Share

153 Comentarios:

  • El día 19/12/06 22:58, Anonymous Anónimo dijo…

    pANCHITO QUE LINDO ES ESCUCHARTE,PORQUE LA VERDAD YO TE ESCUCHO CUANDO LEO LAS CRONICAS. SUERTE QUE CUENTAS TODO PARA LOS QUE NO FUIMOS! ESPERO VERLOS EN OTRO REX! Y A VER SI TE LE ANIMAS A UN TEATRITO TU SOLITO, QUE YO ME SE TODAS TUS CANCIONES! BUENOS AIRES LOS AMA!!!
    BESOS Y ABRAZOS DESDE LA QUERIDA CALLE CORRIENTES!!!

     
  • El día 19/12/06 23:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Q felicidad poder escribirte y contarles que estuve ahi, a muy pocos metros del escenario, sintiendo lo inexplicable, toda esa multitud que sentiamos lo mismo... las ganas, el calor insoportable, pero sobre todo ese sueño de estar ahi. Moria por escucharlos tocar "Aves de paso"... y sucedió. Me fui con una mezcla de tristeza y felicidad, y muy empapada!!!. Meses esperandolos, pero bueno... el tiempo nos jugo una mala pasada.... Espero nuevamente, volver a ser una de "las colas que hacen cola", espero que sea pronto...
    Ya los extraña Buenos Aires...

    Noelia- Bs. As.

     
  • El día 19/12/06 23:01, Blogger Fernando dijo…

    Panchito , lo de ustedes , ese dia fue majestuoso , los huevos que pusieron en el escenario , me recordo a Blas Giunta o al QUIQUE" HRABINA o sus tiempos de la azul y oro .
    Muchas gracias

    Shaggy

     
  • El día 19/12/06 23:14, Blogger Unknown dijo…

    La puta lluvia, la puta lluvia, pero fue impagable "ruido" con lluvia, que buen show, que bien que sono, que mierda que me quede con ganas de mas, igual se sabe que tocaron hasta mas no poder.

     
  • El día 19/12/06 23:24, Anonymous Anónimo dijo…

    joder yo pensaba que el riesgo era de electrocutarse a la guitarra y tal, pero parece ser que podiais haber volado por los buenos aires como los de humor amarillo. o caerse un foco o algo en la cabeza de alguno. y los que del 1er dia que se quedaron con ganas de mas...siempre podran ver al nano con joaquin, que digo yo que sera mas gira de sitios grandes que de pequeños. seria lo suyo. hala artista a fumigar pinochetistas en santiago, y a deleitar a bachelistas.

     
  • El día 19/12/06 23:27, Blogger LaMaga dijo…

    Lo del sábado en la Bombonera fue inolvidable. De verdad he tenido la suerte de asistir a más de un recital emocionante, pero esto no tiene comparación con nada, realmente fue maravilloso.
    Gracias Pancho, por todo lo que nos dieron, gracias por las imágenes que me llevo grabadas para siempre. Gracias por haber seguido tocando a pesar del peligro (que manada de inconscientes!! jeje) Gracias por ese "Ruido", sin duda el más hermoso que escuché en mi vida. Como comentaba hoy en el foro de Joaquín, esa canción nació especialmente para ser cantada en la Bombonera, un 16 de diciembre del 2006 y bajo una lluvia torrencial. GRACIAS INFINITAS!

    Y Gracias por elegir ese lugar, ningún lugar late como la gloriosa Bombonera!!!

    Y además de las gracias, decir que al leer la crónica lamenté mucho la pérdida de tu guitarrón y de los demás instrumentos y equipos que salieron dañados. De verdad lo lamento. Pero gracias no sé a quien, ustedes están "enteritos", y eso es lo que importa.

    Qué más decir? Ya se puso largo el comentario...

    SE LOS QUIERE, CARAJO. Y CÓMO SE LOS QUIERE...!!

     
  • El día 19/12/06 23:33, Blogger jorchilina dijo…

    PANCHITO QUERIDO, HE SEGUIDO LA GIRA A TRAVES DE TU BLOG ESPERANDO EL 16 DE DICIEMBRE EN LA GLORIOSA BOMBONERA. ALLI ESTUVIMOS Y CREO QUE TANTAS ANSIAS POR VERNOS Y SENTIRNOS HICIERON QUE HASTA EL CIELO EXPLOTARA!!! (Y DE QUÉ MANERA!!!). SI NO ES ASI, NO ENCUENTRO OTRA EXPLICACION. AL CHOU NO LE CABEN CALIFICATIVOS!!! FUE ESPECTACULAR, FUE LA PRIMERA VEZ QUE LOS VI EN VIVO, Y ENCIMA EN MI ADORADA BOMBONERA DONDE CADA DOMINGO ALENTAMOS A BOQUITA.
    YA LOS ESTAMOS ESPERANDO POR LA REVANCHA. ARGENTINA LOS EXTRAÑA!!!

     
  • El día 19/12/06 23:42, Anonymous Anónimo dijo…

    jesuspordios Panchito que aventura!! y menos mal que estais bien para explicarla...Lo siento mucho por todos los destrozos instumentales y técnicos pero me alegro que utilizes tu buen sentido del humor para reir de aquello negativo....
    ..Ahora si que soys los "musicos del titanic"..Que siguen tocando aunque "el barco/escenario" se hunda. BESOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

    SABINAYYO

     
  • El día 19/12/06 23:43, Blogger are_sabinera dijo…

    Pancho.. querido Panchito !!! tu cronica me hizo revivir cada segundo de ese sabado magico !!! me emocionaste hasta las lagrimas !! fui la primera junto con mi hermana (mi desquiciada hermana que fue la que se subio al escenario y abrazo a Joaquin aquel 14 de marzo en el Rex) en aferrarnos a la valla y esperar 4 horas quietitas a que empiece el show.. lamentablemente no pude durar mucho.. aunque no me deje vencer y despues de salir reme hasta adelante y volvi .. y fue magico !! lamentablemente un Dios triste y envidioso (porque ese dia uds. eran Dios) nos castigo y no pudimos despedirnos como nosotros nos mereciamos, como uds. se merecian.. pero que mejor despedida que ese Ruido sonando en el temporal??.. como dijeron en un comentario anterior.. el mas hermoso que escuche en mi vida !!
    No queda mas que decirte y decirles GRACIAS MIL VECES Y MAS !!! porque dieron todo y se sintio.. dieron todo hasta no poder mas... no hay responsables ni explicaciones que dar.. espero que despues de leer tu cronica y saber que es lo que paso del otro lado, muchos entiendan lo que hasta ahora no entendian..... SUERTE MAÑANA EN CHILE !!! y a descansar !!! que mas que merecido se lo tienen !!!
    Los vamos a echar de menos !! Besotes enormisimos !!!!!
    Are (mas que feliz !!)

     
  • El día 19/12/06 23:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Todavía no puedo creer lo que pasó el sábado. Fue realmente impresionante. Reconozco que me quedó ese sabor amargo por no haber podido despedirlos como correspondía, pero la verdad, va a ser un show inolvidable por donde se lo mire. INCREÍBLE!!!
    PD: todavía estoy en cama, resfriada y con tos, y no puedo dejar de maldecir a la boca por todo eso!! (el próximo en el verdadero gallinero, por favor!!)

     
  • El día 19/12/06 23:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo tampoco me voy a olvidar de ese hermoso recital.

    Nos quedamos con ganas de más, pero fue una buena desición haberlo suspendido, estaba adelante y por la lluvia casi no podia ver jaja.

    La virgen de los vientos parece que escucho a la bombonera...

     
  • El día 19/12/06 23:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Besos para ti, el Flaco y para toda la banda... qué bueno que ustedes se encuentran bien y lástima por el Guitarrón Mexicano!... pero es buena excusa para volver a México por otro, no crees?... jejejeje.

    Te quiero mucho y gracias, muchas gracias por compartir tooodo, hasta el nimio detalle se hace grande al ser contado por ti!

     
  • El día 19/12/06 23:59, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito: espere tan ansioso leerte como esos 4 meses de monedatrasmoenda para ir con mi dulce nati a la cheta bombonera (que tiembla) a cumplir el sueño 14 años retrasado. el sabor amargo no se me quita, como no se me quita de mi alma el recuerdo de ese ruido, tan nuestro, tan vivo, tan inolvidable, tanto tanto ruido.
    tanto ruido que al final, el fin
    el fin que nos deja con más ganas de más, con ese recuerdo grato y desdichado
    por más, muchas más noches y ruidos juntos
    a cazar pinochetistas y descansar, que se los quiere, extraña y necesita en argentina, republica independiente sabinera
    abrazo
    santiagotreslomas

     
  • El día 19/12/06 23:59, Anonymous Anónimo dijo…

    despues de salir llorando de adelante, apenas aparecieron, por la gran masa que se venia encima, me fui bien atras y ya en "ahora que" estaba disfrutando, bailando y llorando, de emocion.
    las gotas al comienzo hicieron del recital un orgasmo, todo hermoso, y hermosos. la pantalla volaba, las imagenes se perdian, pero todo sonaba y el clima humano era de maravillas!
    joaquin dice: "aunque se inunde el escenario seguimos cantando"

    y al ratin dice: dicen que es realmente peligroso seguir asique vamos a parar un ratito a ver si para.

    yo ya habia fichado 4 muchachos interesantes!!! buuuuu
    habia una complicidad muy interesante entre todos seguiamos saltando y cantando!

    hasta que... bum bum, la bombonera se desmoronaba! yo de joggin malla y remera blanca, para ese entonces transparente! huii!! jajaj cantando "llueveeee sobree mojado"
    era la felicidad caminando, el chou estaba completo!
    todos caminabamos para el mismo lado sin saltar ni un solo charco, ya que todo era una gran piscina!! nada importaba!!!
    ni cuando me baño me mojo tanto, lo juro!!!! era una gran gota! jajaja

    despues de caminar como 30 cuadras para conseguir algun transporte, llegue a mi casa y busque la entrada del recital, pensando que joaquin diria toco el martes para los q se perdieron el final! pero la entrada se habia desvanecido!!

    el domingo a las 20hs dije esto no puede cerrar asi, me tome un taxi y dije: a la bombonera, que tengo que llegar a la reventa de entradas! el chou habia comenzado pero esas 6 canciones las habia escuchado el sabado. el vendedor no original me dice 25 pesos platea, le digo todo bien pero quiero campo!! el sr saco al actor de la galera y gritaba: ah no yo la romppo, me estas cargamndo nenaaª!!la rompo, bueno señor demelaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    y asi fue subi como los 3857 escalones de la bombonera y presencie a la bombonera latir!!
    el choou fue increible, habia humanos en ese estadio!
    quiero terminar aca el relato porque lo que quedan son todas emociones, maravillosa!
    LA TORMENTA TAMPOCO QUERIA PERDERSE ESE ESPECTACULO!

     
  • El día 20/12/06 00:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Ni la lluvia dañina, refrescante y sin razón

    pudo con las notas, el fuego y la adrenalina

    ni la rosa de los vientos, puta fina

    impidió comulgar en la emoción.



    Una lástima, siempre hay más sed de lo deseado

    una pena, siempre es poco lo que a uno lo contenta

    Joaquin, Pancho, Jaime, Tonio, Helen: estuvimos felices y mojados

    Los argentos no olvidaremos nunca esa tormenta.

     
  • El día 20/12/06 00:09, Blogger Diego dijo…

    Valgame Dios....parece elguión de una película xD

     
  • El día 20/12/06 00:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Caminito, Quinquela, barra 12
    en la orilla perdida de algún puerto,
    temporal, desconcierto, lluvia, goce,
    cuando dieron las diez a cielo abierto;

    Se mojaron las notas del concierto
    y estuvimos allí, de sed presente,
    como gotas de sal en el desierto,
    bautizados en medio de la frente.

    No pudo tanta lluvia con la risa,
    tempestad de tormento de ceniza
    para apagar el mar de las hogueras

    y el Dios de la tormenta que convoca
    cuarenta mil gargantas en la Boca,
    diluvio universal, la Bombonera.

    Inolvidable, Pancho, abrazos mojados para toda la banda (el flaco incluido) de un corazón inoxidable.

    Charly (bolivia265@hotmail.com)

     
  • El día 20/12/06 00:22, Anonymous Anónimo dijo…

    La mejor forma de que este recital sea mas eterno y prefecto aún.. es que le hicieran una canción. "la tormenta perfecta" o "diluvio universal" bue... mejor los dejo a los que saben.
    gracias x volver...ya los extraño

     
  • El día 20/12/06 00:27, Blogger are_sabinera dijo…

    no puedo dejar de escribir.. je je..
    necesito resumir:
    lo del domingo fue PERFECTO... pero lo del sabado fue MAGICO !!!

    la Bombonera.. la Gloriosa Bombonera.. latio mas que nunca !!!
    alguien dijo que la proxima hagan el gallinero??? naaaaa.... Joaquin no pega ahi !! El domingo se puso la camiseta antigua de Boca !! como va a ir al gallinero por favor !!!!

     
  • El día 20/12/06 00:30, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO! ESTUVE EL 16 AHI CON USTEDES, NO ME CANSE DE SALTAR, BAILAR, CANTAR Y GRITAR! TERMINE EMPAPADA, LITERALMENTE VOLE POR EL AIRE, LLEGAR A MI CASA ME LLEVO 3 HS Y VARIAS CUADRAS CON EL AGUA A LAS RODILLAS... PERO VOLVERIA A HACERLO! POR DIOS Q GARRA AHI ARRIBA Q PUSIERON! FUE REALMENTE EMOCIONANTE VER Q PESE AL DILUVIO, NOSOTROS NO NOS MOVIAMOS Y USTEDES TAMPOCO!! GRACIAS A TODO EL GRUPO, NO SOLO A VOS, SINO A TODOS POR EL MAGICO MOMENTO Q PASAMOS ESA NOCHE USTEDES, YO Y OTRAS 30.000 PERSONAS MAS!!!

     
  • El día 20/12/06 00:35, Blogger Celeste dijo…

    Guau!!!!, casi una película, casi que voy a comprar pochoclo para leer la crónica de hoy.
    Leí ayer la revista Rolling Stone, sale Joaco en la tapa, buenisimo!. Al margen, para ustedes ese "chou" era importantisimo, como pensar que se iban a bajar de él de cagones nomás. Cuando escuche que se habia suspendido pensé: "Uh!!,seguro que llovió a lo pavote".
    Creo que debieron bajarse apenas comenzó a llover, es lo lógico si llevas colgado "algo" que se enchufa a 220 o los voltios que fueren.
    Espero la crónica del chou number chu!, ese lo escuché de a ratitos vía celular jajajajaja, quiero dejarte mis impresiones allí.
    Y la bombonera tiembla, cuando ve la gloriosa banda cruzar ese campo.
    Jajajajaja!, besote.

     
  • El día 20/12/06 00:50, Anonymous Anónimo dijo…

    "mucho mucho ruido..." hay cosas que no se pueden preveer, simplemente suceden, como ese ruido bajo la lluvia: unico e irrepetible, descontrol del bueno, esa adrenalina que te exita y te deja con las ganitas de un poco mas, son momentos imposibles de olvidar y que seguramente los que estuvimos ahi lo llevaremos por siempre en el corazon, tuvimos que pagar un precio alto porque como bien dice la cancion: 'y hubo tanto ruido que al final llego el final... ' pero sin dudas valio la pena...despues,las mismas peripecias que tuvieron que hacer uds. para llegar al hotel, las tuvimos que pasar nosotros para el regreso a casa: caótico,pero esa es otra historia...

     
  • El día 20/12/06 00:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Mm, no puedo ser objetiva si digo que fue una de las cronicas más lindas, Panchín. Su estadía en Buenos Aires me produjo tanta ilusión que aunque hubiere sido un show ordinario, de todos modos, tu crónica me mueve sentimientos muy particulares: me emociono, me imagino sentada al lado tuyo en el banco de suplentes, me veo corriendo bajo la lluvia desesperada..no sé..

    Dale, te damos tregua, o como se dice por estos lados, te hacemos el "aguante" (bien podrías explicar, y bastante, sobre el aguante argentino, no?).

    Mis cariños para usted, estimadísimo Pancho Varona.

     
  • El día 20/12/06 01:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido insurgente porteño y bostero varona !!!! realmente esta es la mejor pero mejor lejos o mas mejor jjaja ! cronica qe has echo !! es hermoso revivir cn vos cada show de ustedes !!! desde cordoba de la nueva andalucia un abrazo gigante!!! y suerte en chile y los esperamos el año que viene !! !

     
  • El día 20/12/06 01:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Ayy Panchis, por suerte salieron vivos... mientras leia tu gloriosa croniquita, me daba una especie de angustia y de risa al imaginarlos a uds recorriendo la bombonera a oscuras... me dio mucha gracia donde terminaron, pero me quede mal por la perdida de instrumentos y demas... pero gracias a quien sabe quien, uds estan bien....

    GRACIAS POR TENER LOS HUEVOS BIEN PUESTOS DONDE LOS TIENEN Q TENER, PORQ SE BANCARON ARRIBA DEL ESCENARIO ALGO QUE NO MUCHOS SE BANCAN... TUVIERON LOS TESTICULOS QUE HAY Q TENER PARA SER CATALOGADOS COMO GRANDES ARTISTAS Y SOBRE TODO GRANDES PERSONAS.... (bueno Helen tuvo ovarios bien puestos)


    Se lo quiere Panchito, y no se imagina cuanto...

     
  • El día 20/12/06 01:27, Blogger solita dijo…

    Fui al recital del sabado 16, lo que duró etuvo increible! Una pena la lluvia
    Gracias por tanto...

     
  • El día 20/12/06 01:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Como escribí hace unos días en el foro: la verdad, fue emocionante verlos actuar el Sábado pasado en la cancha que no tiembla: late (¿hace falta aclarar que hablo de "La Bombonera"?). Fue una noche impresionante, emocionante, increíble, inolvidable. Me acuerdo de esá noche y se me eriza la piel (piel de gallina, jamás). La lluvia cayó, al igual que algunas lágrimas, que sólo escaparon de mis ojos al escucharte cantar y tocar esa hermosa canción (en una versión más rockera)llamada "Esta boca es mía"... aunque estuvieron nublándome la vista desde que los vi en el escenario. Se nota que cantaron y tocaron con el alma, que dieron todo lo mejor por y para quienes fuimos a verlos, escucharlos, admirarlos. Era la 2da. vez que los veía tocar en vivo, y fue increíble. Gracias Sabina, gracias Varona, gracias De Diego.

    Nos llenaron el corazón de alegría.

     
  • El día 20/12/06 01:31, Anonymous Anónimo dijo…

    ayyyyy Panchito! por fin aparecio esa cronica tan esperada! contaba las horas para saber si habian sentido desde el escenario lo mismo que nosotros abajo! por dios que fiesta!, que banda!, que publico! (tuvimos lo nuestro no?) y que lluvia! pero sobre todo que Ruido!, inolvidable panchito, inolvidable ese ruido abajo de la lluvia, 35000 personas cantando y bailando con mas fuerza que nunca parecia que qeriamos demostrarle al dios de la tormenta q no nos iba a poder sacar de ahi! fue increible, fue magico, eso fue: magia pura, y lo se porque estuve ahi, y mas alla de los riesgos (que fueron muchos) y el fastidio del regreso y las caidas y las corridas y una larga lista de etc, el dia dp empece a pensar en esa lluvia y era inevitable que se me dibujara una sonrisa, no se por que, supongo que es esa sonrisa que se nos escapa sin querer cuando nos sabemos participes de algo inolvidable... Gracias SEÑOR Pancho, a ud (que como ya dije en algun otro comentario, fue un chou aparte verlo llenar de colores el escenario con sombreros y sotanas!) y a toda la banda por estar hasta el final. Vuelvan pronto, den revancha a los que no tuvieron el privilegio de verlos el domingo tb, (porque los que pudimos volver fuimos unos verdaderos privilegiados!) vuelvan pronto que ya los echamos de menos!
    feliz regreso y lo mejor para chile!
    Mientras, en argentina nos dedicaremos a extrañarlos y a quererlos mas (se podra????)
    saludos besos y muchisimo cariño para ud. Panchito!

    Maria!


    maria_e_61@hotmail.com

     
  • El día 20/12/06 01:46, Blogger ARCANGEL BASTARDO dijo…

    PANCHO: YO ESTUVE EL SABADO (DE GLORIA), Y EL DOMINGO, NADA PARA AGREGAR FUE TAL CUAL LO CONTAS, SIMPLEMENTE GRACIAS A VOS AL JEFE Y A TODO EL EQUIPO POR EXISTIR, YO TAMPOCO ME VOY A OLVIDAR DE ESE SABADO EN QUE JOAQUIN CANTO EN LA BOMBONERA.
    ARCANGEL BASTARDO

     
  • El día 20/12/06 02:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, decirte que esperaba esta cronica mas que ninguna...la comparto con mis amigos que adoran leerte (de Lima, Puerto Rico, Cuba, Uruguay, Mexico DF y Barcelona)
    Gracias por compartir estas giras.
    Un abrazo enorme y lo mejor para vos y toda "la barra" para el 2007.

     
  • El día 20/12/06 02:17, Blogger Romano dijo…

    PANCHO EL DEL SABADO FUE UNO DE LOS MEJORES cONCIERTOS QUE FUI EN LOS ULTIMOS AÑOS,,,CUANTOS SENTIMIENTOS,CUANTA BUENA VIBRA,,,PUFFFF,,,,,

    Y SI LA BOMBONERA LATIO GRACIAS A USTEDES !!!!!

    MILES DE ABRAZOS,,,,,

     
  • El día 20/12/06 02:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho...exelente el show que dieron los musicos de sabina, vos a la cabeza, en el bar en palermo, antes de los shows..eso sinceramente muestra que lo que mas vale para uds es la musica, la comunion con el publico. el todavia disfrutar ver gente cantar sus canciones, y no sea todo marketing o "just Business". les mando un fuerte abrazo...

     
  • El día 20/12/06 02:49, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO, SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO ALLÍ, POR EL KARAOKE, POR TODO... ALEJANDRO Y MERCEDES

     
  • El día 20/12/06 02:51, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho,
    estuve ahi si ese sabado y te juro que lo que vivi ese dia no me lo voy a olvidar nunca en mi vida..
    fue todo tan magico.. el campo todos saltabamos bailabamos cantabamos y levantabamos los brazos para recibir esa lluvia despues de mas de 6 hs en la bombonera...
    No me arrepiento de las 4 hs de espera para que empiezen.. y de las 4 hs que tarde en llegar a mi casa!!! jeje
    salir de la boca fue otra aventura.. pero era todo magico.. los colectivos nos dejaban subir asi empapados como estabamos sin pagar boleto.. al grito de suban vamos suban!!! y era todo el colectivo con 5 cm de agua de la bombonera..
    llegue a mi casa empapada hasta el alma.. pero no solo de agua sino de Joaquin y de todos ustedes...
    Gracias x el mejor recital de mi vida!!!

     
  • El día 20/12/06 03:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Juro que nunca me había mojado tanto en mi vida pero ni el diluvio, ni las cuadras caminadas bajo ( y entre) el agua, ni el miedo cuando las puertas no se abrían y los rayos estaban encima nuestro arruinaron las sensaciones que tuve durante el show. Fue, sencillamente,orgíastico y no dudo que valió la pena viajar para verlos nuevamente (¡gracias pibe por la entrada y tu "barrileteada")

    Abrazos apretados para la banda

     
  • El día 20/12/06 03:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Que bueno que lo contas!!!! Yo estuve ahi el sabado, fue un show increible, impresionante, inolvidable!!!!! salvo esa lluvia de m....
    Pero bue... el resto estuvo de 10!!!!

     
  • El día 20/12/06 03:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Fui a los dos recitales en Boca. Fueron increibles ambos, pero muy distintos. Si bien el segundo fue mas "normal" (con ustedes nunca nada es normal!!)nadie jamas va a quitar de mi cabeza estar cantando y bailando Ruido bajo la lluvia. El mundo se derrumba y nosotros cantamos!!!!!

     
  • El día 20/12/06 04:02, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHITO VAN A SACAR EL DVD DE BOCA?!?!?! PORFIIIIIIIISSSS!!!

     
  • El día 20/12/06 04:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho

    Después,........ de tanto tiempo al fín he podido,.....a mis 52 años y por primera vez en mi vida el Sábado, y por segunda el Domingo,verlos y escucharlos en vivo.

    A pesar de la reventa,meses de espera, el calor, la euforia de la "Virgen de los Vientos", el regreso con el agua sobre los tobillos, mas mojado que cuando me baño( Como dijo Solange).

    Gracias

    QUEHECHO

     
  • El día 20/12/06 04:05, Anonymous Anónimo dijo…

    No hicieron faltas las disculpas del dia despues por haberse retirado antes del escenario... lo de R"ruido" no lo vivi nunca en mi vida, todo ese extasis, ese furor, la adrenalina d la gente, ustedes tocando con mas y mas energia (o por lo menos eso se sentia desde el campo) q no hubo mejor final para un recital q ese...
    gracias por lo vivido este fin de semana, el sabado y el domingo...
    gracias x todo esto

     
  • El día 20/12/06 04:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Es verdad...todavia siento una mezcla de extasis, bronca y no se que! Creo que llovió lo que llueve durante 5 años seguidos, pero en un solo dia..Igualmente la "Imagen" que me quedó de "RUIDO", creo que...la voy a recordar por el resto de mis dias....Por Dios, ver a Joaquin & Cia tan al Palo, y la Gente con tanta Energia Bajo ese Temporal...Parecia un Recital de AC/DC en MOSCU con toda la Gente con los Brazos arriba y super GRITANDO..La Verdad Sin Palabras!
    Tal vez el segundo Dia, hayan disfrutado de todo el repertorio de Joaco, pero los que estubimos el sabado, presenciamos algo muy fuerte, tal cual lo describio Panchito!!!
    CHICOS POR FAVOR VUELVAN SUPER PRONTO!!!YA LOS ESTAMOS EXTRAÑANDO!!!!!!!!!!!

     
  • El día 20/12/06 05:11, Anonymous Anónimo dijo…

    lo de ustedes fue increible, pusieron los huevos a lo BOCA, cuando sale DVD del chou??

     
  • El día 20/12/06 05:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho... realmente se nota que tu crónica está escrita desde el corazón... es increíble saber cuanto sentimiento despierta en uds Argentina,Buenos Aires, la Bombonera ( aunque no soy de Boca)... ver su lado "cholulo" resulta al menos gracioso y sumamente tierno.
    Respecto al show del sábado, fue simplemente ESPECTACULAR!! No puedo olvidar la increíble sensación de estar VIVA cantando RUIDO bajo una tormenta que se llevaba todos mis problemas, mis preocupaciones al menos por un rato. Esa complicidad con los que teníamos al lado, la cara de FELICIDAD PLENA que teníamos todos, empezando por uds en el escenario. Tene por seguro que desde el campo se veía claramente esas caras de asombro y alegría de las cuales hablas en tu crónica.
    LA PROXIMA NO HABRA TORMENTA QUE NOS DETENGA! UN ABRAZO! Sole

     
  • El día 20/12/06 05:55, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Qué decir? Increíble... las palabras son insuficientes para describir terrible show o imposible tempestad. Digamos que el calor y la caida del agua fue directamente proporcional a la euforia, pasión y goce que abarrotaba al público ansioso y expectante con el concierto. Valió más que la pena... y no hay arrepentimientos, sólo quedaron ganas de poder seguir disfrutando hasta el último segundo, ansias que guardaré muy bien en el cajón para el regreso...
    Tus crónicas del recital no podían ser descriptas de mejor manera.
    Gracias por eso a vos...
    Gracias a todos por tanta magia!
    Un beso.

     
  • El día 20/12/06 06:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito querido:
    Por lo de no poder terminar semejante espectáculo, ni te preocupes, porque "Nos importa un carajo que caiga una lluvia torrencial", Fue un show inoldidable y, pese a que soy de River, comparte que "LA BOMBONERA LATE". Sos un grande, sabélo, con lluvia o con el sol infernal de aquel día inaguantable.
    Vida eterna para vos, Antonio y Joaquín.

     
  • El día 20/12/06 06:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por el chou del sabado!!!las ganas que habia en ese escenario iluminaban mas que la tormenta que se avecinaba y a pesar del miedo que les tengo cante, llore y me emocione con cada una de las canciones!!!! ese 16 de diciembre va a quedar en mi como un dia inolvidable! espero verlos pronto (ya los extraño) pongan el lugar y ahi estare como fiel seguidora. los quiero con el alma un beso gigante!!!!!!! luly

     
  • El día 20/12/06 12:19, Blogger Chiru dijo…

    Pancho y cía: gracias por el inolvidable concierto del sabado 16 en la bombonera. 1500 km desde Chubut, 40ºC a los q no estamos para nada preparadas y demás peripecias, jamas empañaran este gran recuerdo que quedará imborrable para siempre en nuestra memoria. Dos amigas de corazon, unidas por sus canciones y el destino cantamos a morir, saltamos, lloramos y nos aferramos a la gran alegria, emocion y admiracion de verlos...gracias, fue hermoso. Cariños y salud para todos...desde Chubut-Patagonia Argentina. Chiru.

     
  • El día 20/12/06 12:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Besos enormes Panchito!!!!! Ánimos para recuperar ese aliento pronto y no te hagas mucho de rogar para la siguiente cronica...

    Nos vemos el 28 de enero en karaoke!!!

    Y como siempre, gracias por hacernos partícipes de cada show.

    Abrazos desde barcelona.

     
  • El día 20/12/06 12:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Peinch !!! que bueno poder leerte !!! ya creia yo que con tanto huracán, se te había olvidado de nosotros, los ADICTOS a tus crónicas. Realmente fue muy impresionante todo lo que contás y del otro lado del escenario se vivió algo parecido.
    Pero.... resumiendo.....Verte salir al escenario escondido detrás de tus gafas para sol y espiando como con miedo o no se que y luego ver tu cara de satisfacción al ver la fiesta que los esperaba para pasar las mejores horas de nuestras vidas
    !!!!!!!! eso fue impagable, valió todos los codazos y apretujones que me comí sobre la valla.

    por favor, no me quiero olvidar de pedirte que transmitas mis GRACIAS y FELICITACIONES al resto de la banda. Antonio está cada vez mejor !!!! es un músico increíble, sus arreglos son impresionantes y encima canta muy bien !!!!!! y siempre cual dandy dando lecciones sobre el escenario, que hijo de
    puta !!!

    La batería de Paco sonó muy bien y Jaime se lució sobre todo en
    "Marilyn...."

    Hay que hacer un apartado para la voz de Helen que es IN-CRE-I-BLE de
    verdad. Es cierto que extrañamos tambien a Olguita pero Helen se supo ganar muy bien su lugar con esa voz, su interpretación en "y sin embargo" y su manejo sobre el escenario (esto ya lo dije, pero estoy absolutamente extasiada....)

    y GRACIAS mayúsculas tambien para los técnicos que hicieron el aguante para que podamos disfrutar del chou.

    De todas maneras quiero decir que aunque la experiencia de la bombonera fue impagable por todo lo pasó, me sigo quedando con los Gran Rex que le dan un tono mucho mas intimista al concierto y donde se escucha con mas fuerza el
    coro de nuestras gargantas...

    BESOS Y ABRAZOS !!! SUERTE HOY EN CHILE Y BUEN RETORNO A CASA !!!!

    LA CHUCHI DE BAIRES.

     
  • El día 20/12/06 13:08, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Joer Pancho, hasta yo me he emocionado!! muy bonita la crónica.
    Os deseo mucho éxito en el último concierto de Chile, y que tengais un buen viaje de regreso, Os estamos esperando!! FELICES FIESTAAAS!!Besos a todos

     
  • El día 20/12/06 13:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo tambien estuve ahi el 16. Y a pesar del calor, de la lluvia, el viento y la caotica vuelta a casa.... FUE EL MEJOR RECITAL QUE ESCUCHE!! Sonaron increiblemente. Hablar de "ruido" seria repetir mas de lo que ya se dijo: IN-CRE-I-BLE!!
    De todas formas, me quede con ganas del final, y la unica forma de solucionarlo es que VUELVAN PRONTO!!

    Gracias por todo, buen regreso a casa!! Se los quiere!!

     
  • El día 20/12/06 14:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por todo panchito...me parece que te olvidaste de decir cuanta gente había. Yo estimo que más de 35000, pero vos debés tener un número más aproximado. La verdad que no imaginé tanto desastre en el escenario, yo me refugié media hora en la tribuna a la que se tenía acceso desde el campo, eramos muchos y un agitador de prima se puso a cantar y todos los seguimos, todos mojados, que fiesta pancho, que fiesta!!!
    AAhhh....(por favor que no se malentienda) los de uds. impresionante como siempre....pero creo que les toco el banco de suplentes justamente porque los titulares de la noche fuimos los que estuvimos en el campo...jajajaja...eternamente gracias. Pablo

     
  • El día 20/12/06 15:13, Blogger Arwenkina dijo…

    PANCHITO!!!!!!!!!!
    Un resumen inigualable de lo que estaba ocurriendo del otro lado y no podiamos ver.
    La verdad es que ustedes son los unicos que podian hacer que yo fuera a la cancha de boca (ojo no soy de river pero no me gusta).
    El calor, la espera, los apretujones, todo valio la pena para un show inigualable. Ojala hubiesemos podido llegar a los bises, pero que se le va a hacer, sera la excusa para volver a ir la proxima vez que vengan.
    Por el otro lado, el resumen de lo que pasaba en el cesped supongo que ya lo han tenido de sobra, mi unica queja fue que la puerta del campo estaba cerrada cuando intentabamos salir bajo el diluvio, luego de lograr salir, caminar unas8 cuadras con el agua cerca de las rodillas, totalmente empapados, llegamos al sector autto, el cual quedo humedo y embarrado un par de dias, alli era un caos, autos intentando salir, taxis entrar, gente pasar y ekl agua, la bendita inundacion que nos llegaba hasta las rodillas, pero por suerte todo bien salvo la baja de algun documento y varios celulares.
    Luego de chequear que los demas estaban bien (eramos cerca de 20 personas) y avisar en las casas emprendimos la vuelta.
    Mojados, cansados, pero felices.
    Graqcias a todos por seguir mientras el viento los llevaba y comenzaba la lluvia.
    Abrazos.
    Vero
    PD: Gracias Areli por el dato del blog

     
  • El día 20/12/06 15:24, Blogger La puta que no te parió dijo…

    ¡Esa es MI ciudad!

     
  • El día 20/12/06 15:25, Anonymous Anónimo dijo…

    A los genios es muy dificil escribirles , solamente pedirles por favor "NO SE MUERAN NUNCA" y sigan con la magia, el encanto y la fantasia, asi lo pueden disfrutar nuestros tataranietos, como los disfrutamos nosotros.
    Les mando un beso a todos,
    Ruben Cano

     
  • El día 20/12/06 15:40, Anonymous Anónimo dijo…

    La bombonera no late, ni tiembla... se cae... ya lo dijo pancho
    "Ese estadio se cae a pedazos de viejo pero tiene tanta historia, tanta magia, tanto fútbol, tanto duende, tanto cántico y tanta belleza acumulada que sus paredes rezuman grandiosidad. Por sus cuatro costados.blablablablaaaaa"

    Eso pasa por tocar en canchitas. JAAAAAAAAAAAA

    Tendrian que haber tocado en Racing.

    No se enojen cheeeeeee...

     
  • El día 20/12/06 16:01, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho: perdon en nombre del dios de la lluvia por el mal momento q pasaron y por la tristeza de las almas q fueron el sabado y no pudieron disfrutar del show completo. Como ya te conte yo fui el domingo al la bombonera aunq tengo el alma de gallina y fue la experiencia mas maravillosa mi vida q se q no voy a volver a repetir jamas salvo claro esta q vuelvan prontito! como te dije anteriormente no vi muy bien el recital empeze adelante de todo pero cunado aparecio el viejo truan capitan del barco.... recibi tanto empujones, codazos y falta de aire q tube q pedirle a mi hermano q me llevara hacia atras donde se podia respirar. Como te decia no vi muy bien el recital pero q puedo decirte lo mio hacia ustedes no es fisico.... es quimico pancho y se ve mejor con los ojos cerrados!!! cuantas veces cerre los ojos en el transcurso del recital y la otra vez la piel de gallina... q recuerdos imborrables de ese magnifico domingo, sali con lagrimas en los ojos de la emocion y aun los escucho y siento todo lo q senti esa noche. Fueron las 2 horas 40 minutos mejores de mi vida... gracias por todas las sensaciones q me regalaron. gracias gracias gracias!!! vuelvan pronto por favor!! muero por volver a sentir todo eso de nuevo.... descansen un poquito y regresen las almas de buenos aires ya los esperan de nuevo......... los quiero mucho!!!! carolina: princesita

     
  • El día 20/12/06 16:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: con todo respeto, ¿me podrás decir que equipo de bajo usas?? Marca, potencia y demas...vos entendes más q yo...es para mi panchi q tambien es bajista. Durante la prueba de sonido lo hice escuchar por el celular como sonaba tu bajo y quedo en-loquecido. El usa un bajo Washburn con circuito activo, un cabezal Peavey y una caja Hartke q le regale!!! Es feliz con la musica, lamentablemente no le gusta el estilo que hacen uds, pero siempre se toca algun temita siguiendote. Yo le jodo para que me toque "Una de Romanos" pero no lo convenzo. Me dice:-si yo tocara asi el bajo no estaría aca ni con vos!!! Estaría con Joaquin rodeado de minas Jaja!! que malo es! no? Un besote. No se como podes respoderme...simplemente agregalo en tus crónicas como un extra...Mil Gracias!!! Chiru, Chubut-Patagonia Argentina.

     
  • El día 20/12/06 16:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Venga pancho que me has hecho emocionar!
    Mira como describes desde arriba del escenario perfectamente lo que se vive abajo... experiencia que no olvidare jamás! Bailando y cantando Ruido bajo la lluvia, llena de felicidad al lado de la gente que quiero tanto y en frente de la que también admiro tanto! el corazón parecía que se salía... repleto de emoción!
    Y yo pensando que la odisea la habíamos pasado nosotros afuera de la Bombonera, saltando charcos.. que se convertían en mares, mojados de pies a cabeza, un poco tristes por que se nos había "aguado" la fiesta .. .Pero a la vez felices por haber disfrutado tanto...
    Ojala nos demos revancha y nos volvamos a encontrar en algún otro recital...por que ya sabies...NOS SOBRAN LOS MOTIVOS!
    GRACIAS POR TANTO! BESOSS… MILLONES

     
  • El día 20/12/06 17:05, Anonymous Anónimo dijo…

    He vuelto a creer en dios, dios: que te parió la tormenta del sábado!. Ya pasó, ahora gracias al virus que enfermó a la novia de mi amigo y me permitió conseguir entradas para el domingo!!! Porque que sabor amargo me llevé el sábado... Pancho éramos miles caminando horas bajo la lluvia en Bs As porque no había ni taxis ni colectivos ni nada que quisiera llevarnos totalmente mojados y con tamaña tormenta! Pero todos felices, que placer! tenerlos y tan bien!Del domingo no diré nada todos esperamos tu crónica. Abrazo grande y disfruten de Chile hermoso país. Pedro Bs As
    PD: Que nivel de coristas hay en España! el domingo llenamos de piropos a Helene

     
  • El día 20/12/06 17:38, Anonymous Anónimo dijo…

    HOla Superpanchito... el recital fue descomunal, la unica mierda fue que no pudieron concluirlo pero fue emocionante mientras duro
    mefascinaron los solos de guitarra de Antonio, tus bases de bajo y por supuesto el inconfundible Joaquin con su increible voz

    Espero que vuelvan pronto a la argentina por que son increibles
    y siempre que vienen nos dejan con ganas de mucho mas

    muchas gracias
    Gracias por este espacio
    Gracias por tanto
    Perdon por tan poco

    Vuelvan a argentina

    Pocho

     
  • El día 20/12/06 17:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!!!! no sabes lo que senti esa noche al poder verlos tan cerca despues de un viaje largo desde Mendoza, despues de horas de espera y calor y apretones, logre ubicarme en la valla y nadie iba a moverme. Ni en mis mejores sueños imagine verlos tan cerca. El show estuvo increible y tengo una mezcla de felicidad y tristeza porque no se pudo terminar... la verdad que GRACIAS! a los chicos de la cruz roja y seguridad porque vi pasar chicas desmayadas desde las 17.30hs, trabajaron sin parar tirandonos agua. Y sobretodo GRACIAS A USTEDES porque me regalaron uno de los momentos mas emocionantes de mi vida.
    Los esperamos y ojala sea pronto
    Maru

     
  • El día 20/12/06 18:40, Blogger Duermevela dijo…

    Desde adentro y desde afuera... tuve la suerte de paladear las dos caras de una misma realidad...


    Gracias Pancho, por todo!

     
  • El día 20/12/06 19:14, Blogger Liquen dijo…

    SIMPLEMENTE GRACIAS!!!
    Por el gran chou que brindaron a pesar del temporal, por toda la magia, por las canciones que nos regalaron, por la entrega, nuevamente gracias por todo!!!
    me quede con ganas de muchos más roquitos, pero la lluvia no lo permitió. Ahora espero que vuelvan pronto, para poder sentir a este público argentino que es tan especial!!!
    La cholula argentina

     
  • El día 20/12/06 19:24, Blogger Evangelina Butti dijo…

    Pancho... que lindo poder leer lo que escribis de nosotros, digo nosotros porq tuve el honor de estar ahi, de presenciar tal chou, fue increible, increible todo, uds lo musicos, joaquín, increible ver la gente saltando y cantando aun cuando uds no estaban en el escenario, era algo de no creer, gracias por regalarme semejante espectaculo, fue una sensacion unica, una adrenalina... que aún hoy, miercoles, la siento cuando escucho sus canciones... Les agradezco en nombre mio y seguramente en nombre de las 40.000 almas que, como yo, dejaron la gargante en la bombonera...
    Argentina los ama, POR FAVOR NO NOS PRIVEN DE SU PRESENCIA

     
  • El día 20/12/06 19:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho sos un idolo! Tenes que editar un libro con estas cronicas!!!!!!
    El sabado estuve ahi!! INOLVIDABLE!! Feliz por lo que vivi y un poco triste por no haber podido disfrutar del chou entero pero bue... Contra la madre naturaleza no se puede. Nunca en mi vida pase tanto calor y tanto frio con un par de horas de diferencia jajaj

    GRACIAS, ETERNAS GRACIAS por todo lo que nos regalaron!!

    Un abrazo enorme desde Tandil!

    Ariel, Seguidor insurgente!!

    Si que se los echa de menos!!
    (arielm1981@hotmail.com)

     
  • El día 20/12/06 19:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Joooo...Qué envidia más malsana e indecente me dais!
    He estado un buen rato en youtube viendo los videos que ha ido colgando la gente y, a pesar de la mala calidad de algunos, se nota el latido del que habla Pancho. Un chico ha colgado el video de Ruido, justo antes de que tuviera que terminar el concierto y me ha flipado. También he estado echando un vistazo a los videos que ha ido poniendo la gente de los diferentes sitios por los que ha ido yendo la gira (Zacatecas, Tuxtla, Pamplona...[nadie de La Rioja llevó cámara?])y, sabéis qué he echado en falta? Pues un video en el que se vea y se oiga bien a Helen de Quiroga. Tengo muchas ganas de ponerle rostro y, sobre todo, voz al nombre.
    A ver si alguno que lo tenga se anima y lo cuelga por ahí.
    Os mando un beso prenavideño a todos.
    Ah! Pancho, que no se te olvide que a este lado del charco nosotros también te queremos mucho, eh? Pos eso! A ver si vamos a tener que hacer a estas alturas una guerra de cariños entre los fans!
    Jejejeje...
    Besos otra vez.

     
  • El día 20/12/06 19:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito!!

    Que te puedo decir del Recital del sabado.... sino simplemente que fue mágico, parecia que estabamos en otro planeta, no nos importo un joraca que se venga el cielo abajo, solo lo que importaba era escucharlos, ese RUIDOOOO, nunca me los voy a olvidar, lo del Domingo habra sido grandioso, pero chicosss el RUIDOOO del sabado fue INOLVIDABLE... el cielo se habia puesto de acuerdo para hacer los los ruidos de los truenos, el flaco en el ecenario, nosotros cantando, etc. no hay palabras para describirlo.
    Tuvimos que soportar el insoportable calor ogobiante de ese dia.... 40ºC de sensación términca, pero que en el campo, creo que llego a los 48ºC..., pero nada importo, la gente, la pucha que todavia hay gente copada y solidaria, todos estabamos cuidandonos unos a otros, yo estaba muy cerquita de la baya y vi como se ayudaban, te daban un vasito de agua (los del cafe) y tomaban un sorbito y le combidaban a la del al lado. COPADISIMOS TODOS.. MIL GRACIAS, Tb, a los chicos de la cruz roja, que nos resfrecaban a cada ratito con botellas de agua, para aliviar el calor reinante..
    Así como te digo esto, tb lo que vi malisimamente mal, que a cada ratito te decian donde estaban las salidas de emergencia... y cuando realmente las necesitamos.. UHHH sorpresa, estaban cerradas... menos mal que no paso nada grave, pero podria haber sido otra puerta 12 o Cromañon!!! GENTE DESPIERTEN!!Que mas tiene que pasar??? LAS PUERTAS DE EMERGENCIA TIENEN QUE ESTAR SIEMPRE ABIERTAS, POR ESO SE LE DICE EMERGENCIA!!!!
    Bueno, no quiero opacar esa maravillosa noche!! AHH OTRA COSITA ME QUEDE CON GANAS DE DE MUCHISIMOOOO MASSSS..., pero buen habra que esperar... PORFIS QUE SEA PRONTO!!!.
    Pancho,gracias a vos a Joaquin, a todossss POR AGUANTAR LO MAS QUE PUDIERON, MILLLL GRACIAS!!!!, se nota que el amor que nos tiene es reciproco!!!! y estoy casi seguro que lo del sabado 16/12 nunca lo van a olvidar!! como yo y muchos no lo haremos!!!

    LOS QUIERO MUCHISIMO!!!!

     
  • El día 20/12/06 19:51, Anonymous Anónimo dijo…

    A propósito de la guerra de cariñines entre fans me está viniendo a la cabeza una viñeta de Mafalda en la que Guille está canturreando y su hermana le da un besito. Entonces Guille se vuelve completamente loco y la agarra de los pelos y empieza a llenarla de besos de esos de abuela en plan MUA MUA CHUIK CHUAK CHUUK y al final le dice a su hermana muy enfadado:
    ¡¡A MI A CADIÑOZO NO ME VAZ A GANAR VOZ!!
    Pues eso. Es una metáfora divertida entre la sabinomanía compartida entre Argentina y el resto del universo.
    Más besos a tod@s(para no quedarme corta).
    Muá!

     
  • El día 20/12/06 19:59, Blogger Marian dijo…

    No me extraña que necesites 2 días, Pancho... porque yo he acabado sin aliento también, casi me imaginaba ya corriendo con vosotros bajo la lluvia...
    Más que una crónica, parecía una peli...

    Eso si... cuando os decimos que sois grandes, no lo decimos por decir... ahí está la prueba de que lo sois.

    Un besoteeeee

     
  • El día 20/12/06 20:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Tuve la suerte de ir los 2 dias a la bombonera y si bien el domingo pudo terminar y estuvieron los invitados, el recital del sabado fue muy diferente...no se si era el calor, o porque fue el primero, o porque ya se veia venir la tormenta...pero lo que se vivio en esa hora y media fue impresionante !!! pocas veces vi una cosa igual, es verdad lo que decian arriba, no importaba nada, si se te mojaba todo, ni los celulares, ni las camaras, ni nada...eran miles de personas saltanto y cantando y desafiando a la lluvia...y el 'RUIDO' final ya quedo en la historia de los recitales sabinescos, porque nadie de los que estuvimos ahi lo va a poder olvidar !!!

     
  • El día 20/12/06 22:01, Blogger Princesita azul dijo…

    Pancho:
    Lo del sábado fue sencillamente inolvidable. Parecía una loca desatada gritando, saltando, bailando, cantando a más no poder.Estuve adelante de todo, y no me importaban los empujones ni los golpes.
    REconozco que tengo mucha bronca porque los últimos 10 temas seguramente hubieran sido una continuación de la fiesta.
    Pero lo que viví fue una alegría inmensa.
    Y Ruidooooooo, con la lluvia en los ojos, con el alma en la garganta y el corazón sobre el escenario... IMPAGABLE
    Vuelvan pronto que tengo ganas de otro momento mágico!!!
    Un beso grande.

     
  • El día 20/12/06 22:15, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho
    todo estuvo genial, pero más les vale que la próxima vez que toquen acá hagan medias negras, eva tomando sol, mentiras piadosas y demás temas que no son tan clásicos porque sino me voy a enojar bastante con ustedes. deberían hacer un show de rarezas o algo así para los temas que no tocan tan seguido y son geniales.
    yo sé que por aquí son todos elogios y yo comencé con uno, pero no puedo evitar decir eso. que tocan genial, que el show es de una calidad inmensa y todo eso ¡pero quiero escuchar esos temas, pancho!

    abrazo.

     
  • El día 20/12/06 22:54, Anonymous Anónimo dijo…

    hola pancho...como dicen ustedes..sois la ostia...estuve en el segundo "chou" y como decimos los bosteros, de solo pensarlo se me pone la piel de pollo (pues nunca de gallina).
    De verdad que la he pasado muy bien y por lo visto ustedes tambien.
    Bienvenidos por siempre a la Republica de La Boca

     
  • El día 20/12/06 22:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Joooooooodeeerrrrr.....que tormentita no? viste lo que provoca la locura Sabinera en Buenos Aires!!! al barba se le fue la mano de todos modos..
    La próxima en River, asi somos más! no por que esta gallinita lo diga (pobrecillos bosterillos).
    GRANDE PANCHITO SOS LO MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • El día 20/12/06 23:46, Anonymous Anónimo dijo…

    oleeee, ole, ole, oleee, Pancho, Pancho!! que grande Pancho! muy buena la crónica!! yo estuve del otro lado, en el público, y no tengo mas que palabras de agradecimiento para ustedes, que nos regalaron a todos un recital tan genial como ese. Fue magnífico! Una lástima que la lluvia nos robara los bises, pero bueno, yo creo que si tocaban por 5 horas igual me hubiera quedado con ganas de seguir ahi, cantando y saltando.

    Ya saben que Buenos Aires los espera, asi que no se tarden en volver!!!

     
  • El día 21/12/06 00:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: Te leo y lloro sobre mojado. Gracias!! Vuelvan pronto!!! Argentina los Ama!!!

     
  • El día 21/12/06 00:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho, bienvenido a la Argentina y ya despedida... Lamento que el clima los haya maltratado, creo que el cielo ha llorado de emoción ante el show (o chow como tú lo llamas) que estaban presentando.
    Espero tu crónica del domingo, yo estuve allí, fue maravilloso, cada canción y en especial tus vestimentas! jajaja
    En fin...en estos días estuve pensando en pasar por el hotel para estrecharles la mano y regalarles un libro de un gran periodista argentino que fue Rodolfo Walsh, que como tú en la guitarra fue un insurgente, pero de las letras y de la historia.
    Desistí a sabiendas de que no me dejarían entrar pensando que sería alguna una loca argentina (que como le ha pasado a Joaquín, a tacazos rompería su puerta de madera).
    En fin Pancho, que los vientos los devuelvan pronto a la Argentina.
    Un abrazo fraterno y libertario.
    Bettina

     
  • El día 21/12/06 00:47, Anonymous Anónimo dijo…

    ayyy panchito de mni corazón como disfrute estos dos dias en boca y por más que el sabado no terminaron jamas me olvidare de esa noche lo del domingo muyyyy hermoso no tengo palabras fue una verdadera fuesta!!! lo unico que con me termino de gustar fue el ver a paez en la bombonera que se yo me parece que no tenia nada que hacer pero bue joaquin demostro que es un caballero y le dejo el pequeño lugar para que la doncella se destaque jajajaj te adoro y aver cuendo te pegas una vielta ya que me quede con ganas de el karaoke besos x mejilla y bendito seas
    ISABEL ( LA MAGDALENA )

     
  • El día 21/12/06 01:44, Anonymous Anónimo dijo…

    panchoooooo! que groso, yo estaba en la popular y no podia creer como saltaba lag gente...quede alucinada!!! alucinada y agradecida...que show!

    llegue a mi casa a las 3 y media de la mañana, era imposible volver...pero hasta en el colectivo veniamos cantando...
    "pan y vino, pan y vino...el que no grita sabina para que carajo vino"
    groso, grosooooooo

     
  • El día 21/12/06 02:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho gracias por todo, a joaquin a vos a todos los que hicieron posible a pesar de (y en parte debido a) la lluvia, que hayamos vivido una noche unica, inolvidable. No hay palabras para describir la alegria y la emoción inmensa que fue tenerlos ahi, a dos metros mío, cantando las canciones que me vienen acompañando todos los dias desde hace mas de 10 años.
    simplemente gracias
    y vuelvan por mas bomboneras, que no nos cansaremos de llenarlas y hacerlas latir

     
  • El día 21/12/06 04:34, Blogger Julia Ardón dijo…

    Increíble Relato. Está para una película.

     
  • El día 21/12/06 06:02, Anonymous Anónimo dijo…

    Leí por ahí varias veces que la Bombonera latió el sábado por la noche...y si, es cierto...latió por ustedes y junto a ustedes, de la banda y de Joauín es el mérito...
    Gracias por tanto!

     
  • El día 21/12/06 06:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho sin duda el recital del otro día fue una odisea!. Salir del estadio se me complico como nunca!! Pero que show que dieron, me hicieron emocionar a más no poder, una lástima que se allá terminado antes.
    Un abrazo

    PD: Es la primera vez que firmo, me encanta tu blog!

     
  • El día 21/12/06 11:57, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHITO: ESTUVE AHI EL SABADO FUE INCREIBLE!!!! ENTIENDO QUE FUE DIFICIL CONTINUAR CON EL CHOU PERO REALMENTE HICE MUCHISIMO PARA PODER IR Y CON MIS AMIGAS NOS QUEDAMOS CON GANAS DE MAS. LAMENTABLEMENTE ESPERABAMOS 1 RESPUESTA O 1 CONFERENCIA DE PRENSA PARA QUE NOS DIGAN ALGO!!!! FUE 1 CAOS SALIR DE LA BOMBONERA TANTO PARA UDS COMO PARA NOSOTROS. PERO REALMENTE PENSE QUE IBAN A REPETIR EL CHOU DEL SABADO. FUE BUENISIMO PERO FALTO MASSSSS!!! LOS SIGO SIEMPRE. PAULA

     
  • El día 21/12/06 15:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Peinch, ya lo dijo Joaquin hablando sobre tu disco: "los días no volverán a ser iguales, después de corregir el universo con algunas canciones imborrables"...bien vale esa exisita metafora para el recital del 16 y todos los que pudimos estar ahí, pues el universo aún recuerda cada gota a gota bailando en el temporal y nosotros llendonos con la melancolía que le da la razón, esta vez, a la alegría de tener la miel en los labios.
    Por cierto, buenísima la version roquerita de "esta boca es mía", aunque esa noche, y siempre en vuestras canciones, esa boca era nuestra.
    Tb incrieble y emocionante verte de cerca filmando con tu camarita casera la previa del recital...peinch entre que hacía calor y te dedicaste a agitarnos y hacernos saltar de éxtasis 3 hs antes del reciatl puedo asegurarte que el calor allí era de 50º...(para la próxima os recomiendo una manguera con agua...pues las botellitas de los "playmovil" de curz roja no ayudaba demasiado más que a los primeros 2 de la fila...)y vaya si hacía falta esa maldita agua que se le ocurrio llegar antes de tiempo!!...queríamos agua, pero no tanta!!...aún lo recuerdo a Joaquin preguntando antes de Ruido ¿viene bien el agua?...pues sí que venía bien...pero no era para exagerar!...y bueno, dime quien puede contra el dios de los vientos.
    Perdon que se me haga largo el comentario..es que son tantas sensaciones!!...imposibles explicarlas ni en canciones ni en versos, salvo que tengamos el don sabinesco...pero vaya que estamos lejos de eso!
    Millones de gracias por la hora y media del sábado y por las canciones de siempre, que al niño que fui despabiló y al adulto despabila...y porque la versiona de "y sin embargo" es lo más emocionante que he escuchado en mi vida!...vaya que se te ponía la piel de gallina con tanta gente cantando y aplaudiendo allí y el flaco apoyado sobre su guitarrita...pensé que era un sueño...aun estoy despertando...
    y diles que ya os hecho de menos...

     
  • El día 21/12/06 16:02, Blogger Federico Z dijo…

    LLuvia,mas lluvia, ruidos, parlantes volando, guitarras al viento y mas lluvia.
    Un "viejo gran cantautor" enamora con sus versos a la bombonera, mientras un tal Pancho, "grande como esa bombonera" le acerca acordes majestuosas a las masas.
    Que feliz se siente la bombonera, late, late, tiembla, tiembla, todo el mundo feliz y la lluvia, la gran lluvia que inunda la boca. Pero a quien le importa la lluvia, la "puta y bendita lluvia" si la bombonera esta feliz, su gente esta feliz, los oidos de las masas solo reciben bonitas caricias.
    Late, late, tiembla, tiembla la bombonera, pero a quien le importa, si un tal Joaquin y un tal Pancho han regalado a este Buenos Aires uno de los mejores chou que se han visto nunca jamas.
    Late, late, tiembla tiembla la Bombonera, pero a quien le importa, si en todas las caras solo se ve la felicidad.
    Gracias Pancho, gracias Joaquin, por una noche tan magica, tan dulce, tan fresca.
    Gracias gracias,Pancho, Joaquin lo dice la bombonera.
    Yo estuve ahi, y estoy feliz, ......... como la bombonera.
    Federico Z ( fedezer@hotmail.com )

     
  • El día 21/12/06 16:03, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho fue tan hermoso oírlos bajo la tormenta, que no me importa que el chou no haya terminado la bombonera latía, debo admitir y eso que tengo el corazón gallina

    gracias a todos gracias, qué maravilla

    y hasta pronto
    sabrin.

     
  • El día 21/12/06 16:30, Blogger Liquen dijo…

    SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!
    El dios de la tormenta quiso abrir
    la caja de los truenos y tronó.
    Gracias por el inmenso chu que dieron!!!
    La verdad que fue increible verlos desde el campo, se los vei tan feliz tocando y ahora que leo estaban sorprendidos por el público; es que todos estabamos inmesamente felices de volverlos a ver y escuchar. Es tanto lo que transmiten.
    A pesar de que el tiempo nos jugo una mala pasada, fue fantástico, solo Sabina y su troupe pueden provocar eso!!!
    nuevamente gracias!!!
    Vuelvan pronto, Argentina ya los extraña!!!

     
  • El día 21/12/06 16:58, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO esto lo escribio un chico en la rolling stone, y creo q representa lo q yo y muchos otros opinan:

    Boca 16/12. "Se suspende momentáneamente", fue lo último que te escuché recitar. No te importó la Sopa recalentada, con vino tinto, pan duro y salchichón que inundó mis días para poder alcanzar esa entrada europea en una Plaza de Mayo devaluada. Había transcurrido menos de la mitad del show. Tu fantoche cofradía, confió en tu palabra. Pero Cupido no se acordó de los fans abandonados. Tan joven y Tan viejo, me di cuenta de que ya te habías marchado a ese Hotel Dulce de Estrellas. Y aunque las Calles se llenaron de Melancolía, me encontré al Hombre de Traje Gris; y silbando bajito nos fuimos cantando: "Porque el amor cuando no muere mata. Porque amores que matan nunca mueren". Ojala que nunca más tu Hasta Luego nos maquille un rotundo Adiós. Te perdoné. Pero te ruego que no te sumes al bando que tiró El Muro de Berlín y vuelvas a ser el flaco aporteñado que nos llevó a pasear en su Caballo de Cartón, sin importarte que la lluvia lo arruine un poquito. Y Sin Embargo… Te quiero.

    Me gustaria que lo leas(aunq se que no va a ser asi) y q entiendas por lo q pasamos el sabado aquellos q estuvimos esperando muchisimo tiempo para este recital, que se termino de repente y Joaquin no fue capaz de salir a decir unas palabras para todos los q lo habiamos ido a ver.
    Mi mail en el caso en q leas este comentario es nicolasmoffat@hotmail.com
    Saludos

     
  • El día 21/12/06 17:16, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito me encanta leer todo lo que contas....yo estuve ahi y en verdad que me moje mucho y costo mucho salir...pero el show fue genial..
    Te encontre en la platea y te pude saludar! gracias por tanto afecto

     
  • El día 21/12/06 17:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Sinceramente me decepciono todo lo del sabado: empezando por la lista de temas, un estadio con el campo lleno y con las ganas que habia de saltar y bailar necesitaba un repertorio mas movido, se anuncio un recital mas rockero pero para mi eso quedo solo en el anuncio.Paso lo que paso con el escenario porque el mismo no reunia las minimas condiciones para un estadio, la pantalla trasera donde proyectaban videos literalmente volo ante la primer brisa, las laterales flameaban como banderas, nunca vi algo tan precario.Estuve en cantidades de recitales de rock y en algunos llovio tanto como el sabado y el escenario se la re banco y el recital siguio (ojo no hablo de U2 o Stones, hablo de Los piojos, La Renga, Ratones...), por el precio de las entradas lo minimo era un escenario acorde...Lo de las gracias por haber venido, o conferencia posterior como pedian pot ahi, la verdad no lo esperaba, ni tampoco me interesaba...y lo de que te hagan otro show...bue... muchachos estamos en Argentina...

    Luciano

     
  • El día 21/12/06 19:04, Blogger La ciclotimica dijo…

    Estimado Pancho:
    Lamentablemente el recital del dia sabado me dejo un sabor amargo. Entiendo que uno no puede manejar las consecuencias climaticas, pero al menos esperaba una respuesta de parte de alguien.
    Meses esperando esa entrada, meses para pagarla tambien. Horas de cola y de calor, horas viajando.
    Emocionada cante cada tema, aplaudi, baile... pero me fui tan triste... camine mas de 15 cuadras con el agua hasta las rodillas con un sabor tan amargo, con el alma un poco desilucionada...
    Y mande mails para que alguien nos diera alguna respuesta... pero solo atinan a enviarlos directo a la papelera de reciclaje.

     
  • El día 21/12/06 19:15, Anonymous Anónimo dijo…

    A Nicolás y a Luciano...
    Che que manera de críticar!!!
    Nicolás yo viaje desde Mendoza, hice 1.200 Km para llegar a Boca el sábado, también estuve esperando este concierto por mucho tiempo, y ahorrando cada moneda para poder viajar. Sentí la misma desilusión que vos al ver que se terminaba el recital debido a esta gran tormenta, pero entre nosotros hombre, Joaquín no tiene la culpa, en serio corrían grandes riesgos si permanecian en el escenario, o si al menos salía a decir algunas palabras. Me parece que tu queja además no tiene mucho fundamento si casi que vimos el concierto entero, faltaron algunos temas para terminarlo todo, asique hombre deja las críticas de lado, y entiende que lo que sucedió fué para resguardar la vida de todos ahí.
    A Luciano, para la próxima pedite el repertorio primero antes de ir al concierto!!! Carajo!!! Sabina tocó muchos de sus mejores temas!!! Estuvo increíble Sabina! Inolvidable!
    Gracias por tanta magia, por dejarme soñar bajo la lluvia de que es real lo que viví!!!

     
  • El día 21/12/06 19:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Para mí ese recital valió cada centavo, y que querían? Morirse? La verdad era muy peligrosa esa tormenta, y TODOS corríamos riesgos estando ahí, Sabina también.
    Claro, pero ahora Sabina tiene la culpa por no decir unas ultimas palabras para cerrar el recital, mientras corría grandes risgos. Que ignorantes son, la verdad que no piensan las cosas.
    Hasta me da vergüenza que se quejen tanto, si lo admiran un poquito a Sabina, no se quejen de tantas boludeces (por lo menos no a Joaquín)
    Espero que algún día cambie la Argentina, y los argentinos.

     
  • El día 21/12/06 19:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Me parece que exageraron muchísimo. Luciano, si querías ver rock ahorra para Los Piojos, te equivocaste de concierto.
    Para mí ese recital valió cada centavo, y que querían? Morirse? La verdad era muy peligrosa esa tormenta, y TODOS corríamos riesgos estando ahí, Sabina también.
    Claro, pero ahora Sabina tiene la culpa por no decir unas ultimas palabras para cerrar el recital, mientras corría grandes risgos. Que ignorantes son, la verdad que no piensan las cosas.
    Hasta me da vergüenza que se quejen tanto, si lo admiran un poquito a Sabina, no se quejen de tantas boludeces (por lo menos no a Joaquín)
    Espero que algún día cambie la Argentina, y los argentinos.

    (se me habia borrado una parte)

     
  • El día 21/12/06 19:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Si bien esto no deberia utilizarse como un foro, voy a responder lo siguiente : entiendo perfectamente la diferencia entre un recital de rock y uno de Sabina, simplemente digo que al precio que estaban las entradas se podrian haber preocupado en presentar un escenario mas acorde a un estadio. Es mi opinion, no pretendo que esten de acuerdo conmigo, simplemente a mi me decepciono...

    Luciano

     
  • El día 21/12/06 20:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Totalmente de acuerdo con Luciano, viendolo objetivamente ( dejando de lado fanatismos totalmente exagerados ) para mi el recital no fue gran cosa. Tampoco los vi poner tanta garra arriba del escenario...leo algunos comentarios y parecira que estuve en otro recital, o bien para muchos fue la primera vez que fueron a un recital en un estadio...

     
  • El día 21/12/06 21:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Lo del sabado fue impresionante mas halla del sabor amargo de no poder terminar el "chou" fue muy magico. Por suerte pude ver el chou completo en mar del plata, viaje 450 km para verlos en mardel y el otro finde viaje 50 km para verlos en la bombonera. Estuvo perfecto la primer lluvia fue espectacular pero la segunda no nos dejo mas alternativa que salir de cantanto y saltando. Yo creo que ninguno de los 35.000 o40.000 que estaban ahi no se mojaron terminamos caminando empapados por las calles de la boca.

    saludos

    Los esperamos de nuevo en este territorio.

     
  • El día 21/12/06 21:21, Anonymous Anónimo dijo…

    La vida siempre te da revancha... despues de haber gritado y saltado abajo de la lluvia, de quedarme con ganas de mas, pero igualmente de estar absolutamente euforica y sorprendida de la pasion q no solo yo siento por este poeta y su banda... de no poder creer que estando todos refugiados a la espera de ver que pasaba, y cantando canciones sin importarnos la tormenta ni el frio ni como ibamos a volver a nuestras casas, a la gente no le importaba nada mas...despues de decirles a todos que "aun incompleto el recital fue una FIESTA" que me hacia poner la piel de gallina aun estando en la bombonera... tuve la suerte de que me "lloviera" una entrada para el domingo... y completar asi, un finde sabinesco... solo GRACIAS por demostrarle al publico que uds., estaban tan emocionados como nosotros.-

     
  • El día 21/12/06 21:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno, bueno, bueno, Don Pancho. Comencemos a desandar...

    ALGO IMPORTANTE IBA A SUCEDER. CREO QUE NADIE ERA AJENO A ESO.

    Tanta espera. Tanto día a día. Tanto olvidar que no he olvidado. Tanto domingo. Tanto entretiempo en Boca imaginando el concierto.

    Bendito Diciembre 16. Tanta gente reunida. Tantos corazones latiendo a tiempo y a ritmo. Pongamos 35.000. Me vacío los bolsillos. Pongamos 40.000 y conserva el cambio.

    Tanto calor desinflando el cuerpo. Tanta ansiedad y el grito apretado en la garganta. Tanto perfume de mujer. Preciosa generación que se incorpora y la vieja guardia que no abandona. Tanto culo hermoso dando vueltas para amenizar la espera. Mujeres fatal.

    Desesperado intento por no ser víctima de la fugacidad del instante. Boca, la gente, el concierto por nacer y la espera que moría lentamente. Y así descorchamos. Y vino el quiebre. Llegó el sonido. A escena. Fiebre en primavera. Santo fervor de Buenos Aires. Carajo, detengan un poco el tiempo que todo es ahora. Por favor, que nada es eterno.

    Su atención por favor, tenemos el inmenso placer de avisarles que el futuro llegó. El destino tiene su cita con el presente. Aves de paso. Coro a los acordes. Garganta roja. Letras a la letra. Cantarle a la canción. Se salpica la historia. Que no termine. Gritos a los acordes. Garganta fuera. Rezos a la letra. Cantarles a todos... Y así todo. Acción y reacción. Una sucursal del manicomio. Este es el lugar y aquí quiero quedarme.

    Pero no seguiré con esto. Por seguro que estropearían mis palabras lo vivido. Todos estuvimos allí. La aldea sabe lo que digo. Venga, pues, el recuerdo. Que cada cual recuerde. Que cada cual defina.

    Después? Qué importa el después? Mi vida es el ayer que se ha quedado en el pasado.

    Del resto no hay mucho. O sí. Pero es solo agua, mucha mucha agua y cientos de chiquillas con sus remeras mojadas (te lo has perdido, cabrón, un deleite). Un poco de fastidio por el final. Un concierto tántrico !!! No se acabó. Y a veces, mi querido amigo, lo inconcluso, lo que no termina, no muere nunca, es siempre llama. Y allí estaremos esperando que la banda vuelva, sentados en corro, merendando, merendando y merendando. El reloj de la espera vuelve a cero.

    ALGO IMPORTANTE SUCEDIÓ. CREO QUE NADIE FUE AJENO A ESO.

    Gracias por la magia. Gracias por eso. Gracias por todo.

    (Y gracias a Pato, la princesita porteña, que no me devuelve el corazón que me ha robado, pero para compensarme me hizo escuchar el concierto del domingo por teléfono.)

     
  • El día 21/12/06 21:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias genio por tanta magia y tanta felicidad. La verdad que fue un placer verlos, maravilloso, sublime. Cada gota que nos mojó ese sábado valió la pena.
    Lo único malo que veo y no quiero que pase, es que ustedes dejen de perder su identidad para pasar a ser parte de la piara de la voka. Acá en Argentina el tema del fútbol no es menor y que ustedes estén tan identificados con los colores azul y orina disminuye en parte su encanto. Sé que están sobre todo, que su poesía es única pero si pueden piénsenlo. Somos muchos los que a voka no lo podemos ni nombrar. Entro a tu blog y tengo que leer mensajes de la 12, del chiquero que late, del barrio que se inunda y tiene olor a caca, etc etc. No me parece que ustdes merezcan estar en esa posición, ustedes son del pueblo todo, no solo de una pequeña y olorosa parte.
    Gracias por todo, los quiero mucho.

     
  • El día 22/12/06 00:23, Anonymous Anónimo dijo…

    No te pongas celosa gallinita porque Joaquin, Pancho, el Nano etc etc son bosterisimos, acordate que Ud tambien tienen un artista famoso de River : Ignacio Copani !!!!!!!!!!!!!! jajajajajjajja LLLLLLLLoooossssseeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrssssssssssssssssss !!!!!!!!!!

     
  • El día 22/12/06 01:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias por ese increible show.
    Si bien los que estuvimos el sabado nos perdimos ese glorioso final, la lluvia y todas las anecdotas que de eso surgieron lo hicieron inolvidable. De todas maneras esperamos que vuelvan a terminar lo que empezaron, ya estoy ansiando el anuncio de una nueva fecha en Buenos Aires.
    Si el Rex habia sido buenisimo, el latido de la bombonera fue excelente

     
  • El día 22/12/06 02:05, Anonymous Anónimo dijo…

    En parte tiene razón el gallina ese. Yo soy de Racing y me rompe un poco la paciencia sentir tanto olor a caca en este blog. Yo vengo a disfrutar, sentir, leer lo que el grande de Pancho escribe, acercarme a lo que sienten ellos y sentimos todos, no a hablar de fútbol.
    Se desvirtua esto así, aguante Pancho, Joaquín, su música y su banda, pero no los bosteros amargos!

     
  • El día 22/12/06 02:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Bostero amargo perdedor de 3 finales seguidas!!! Los Stones se pusieron la remera de River!!! Charly Garcia es hincha de River, Spinetta es hincha de River! Asesorate gil! Salí Tricampeón y después hablamos cagón!

     
  • El día 22/12/06 02:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Garcia y Spinetta ???? jajajajjajjaa era obvio gallina 2 dinosaurios vivientes, igual que tus titulos internacionales, jajajjajajaja, gana 15 campeonatos en 8 años y despues habla gil !!! hijo bobo !!! Estas muerto, salis ahora a boquear igual que los de ra-sin-club por favor, esa empresa no fundio todavia ??? Juntense todos los amargos y ni asi pueden alcanzar al unico y glorioso GIGANTE DE LA ARGENTINA !!!! EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS !!!!!!!!!!

     
  • El día 22/12/06 02:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Los ANTIBOCA de la argentina dan pena !!! Boquita perdio el campeonato, y ? todo bien loco aplaudimos a Estudiantes que lo gano en buena ley, ahora vos gallina salis a hablar ? Cuantos campeonatos hace que no figuras ? Cuanto hace que no llegas a una final Internacional ? Y vos Racing, la verdad no da ni para cargarte, de onda te lo digo, ni para cargarte da....

     
  • El día 22/12/06 03:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Aguante Boca!!! Todos nos chupan la pija hijos de puta!!!!!
    Ole le, Ola la!!
    a todas las hinchadas
    las vamos a matar!!!

    Aguante la 12 carajo!!!

     
  • El día 22/12/06 03:32, Blogger PAULA dijo…

    ...ME ALEGRO QUE A PESAR DE LA TORMENTA TODO HAYA SALIDO BIEN...
    ...COMO YA ES COSTUMBRE MIA VOY A PEDIR OTRO APALUSO PARA LOS ENFERMEROS DE INSTRUMENTOS...QUE GRANDES LOS TECNICOS !!! ( fran un beso )
    ...BUENO PANCHO UN BESO GRANDE PARA VOS Y PA TODOS...
    ...OJALA QUE VOLVAMOS A VERNOS !!!


    ...BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO...

    (( estoy aburrida ))
    Paulita !!!

     
  • El día 22/12/06 04:05, Anonymous Anónimo dijo…

    WAU WAU WAU
    hu....hu....hu.....EXPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

    PAULITA


    Aguante cordoba,,,


    ver minas como estas nos hace querer mas a sabina

    Dibina paulita

     
  • El día 22/12/06 04:32, Anonymous Anónimo dijo…

    guauuuuuuuuu esta mina se cree tan profetica! por diossssssss, parece q estoy leyendo el mismisimo libro del apocalipsis, mete miedo! q pais generosooooo! y a los q se insultan por boca river racing etc etc etc, chicos, no es el lugar, armen un foro para volcar sus discusiones o hagan un curso de manejo de ira o algo q se yo.
    panchooooooo los amamossssssss!!!!!!! vuelvan yaaaaaaa!

     
  • El día 22/12/06 05:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Que verguenza dan gente...esto es el nítido reflejo de lo que pasa en las chanchas de fútbol...el fanatismo boludo de algunas personas, las agresiones, porque no se dedican a aportar algo positivo en vez de llenar esta página que ni siquiera es de ustedes con tantos insultos.
    La verdad es que me parece una falta de respeto, ya se que no les importa lo que piense pero enserio dan verguenza.
    Y a vos que insultas y tratas de drogadicto a Joaquín y de afeminado a Varona...que te importa que hacen ellos con su vida privada, carajo que verguenza me da!!!...No tenés nada mejor que hacer que meterte con los demás, ocupate de tu vida.
    Tus actitudes discriminativas joden y mucho.
    Y a la tal Lucía, sólo me quedan risas para todo lo que leí...otra más que no tiene nada más importante que hacer. Loca si tenés coraje y si sos tan allegada a Joaquín, no sería mejor que lo que escribiste acá se lo digás en la cara?...Qué querés lograr? Alianzas en contra de él? O qué tenga menos gente que ame su música? Querida conmigo al menos no lo lograste...a mi poco me importa que hace Joaquín con su vida privada, y con sus mujeres, es asunto de él...a mi me importa lo que me genera cuando canta, me importa la magia que siento con sus canciones, y para tu pena...él que lo hace es él, la cara al mundo es él, y no vos querida. Un consejo? dejate de tonteras como bien dijeron por ahí arriba pareces una novia despechada.

     
  • El día 22/12/06 07:53, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Panchito querido...

    se acabó la Carretera y Top Manta, iremos por parte, y con otras palabras decirte lo que muchos han expresado: cómo emocionan, carajo.

    Orejas y rabos, olé y olé por esa bombonera, creo que hice mi sueño, Bombonera y Las Ventas, qué emociones, qué recuerdos. Así es el tiempo... todo pasa y todo quedaaa, nuevamente, ilusión!!!

    A los hermanos argentinos decirles que fue una tremenda emoción, un recuerdo inolvidable la noche del sábado, que quedé gratamente sorprendida por la calma a pesar de los sustos, por la solidaridad, por cuidarnos. Por ese Ruido final, imborrable, por la magia en nuestras caras cantando con el corazón y a todo pulmón.

    Agradecer especialmente a Cristián y Victoria, que acompañaron mi mojada caminata final hasta Corrientes, deleitándonos de todo el chaparrón, con frío en el cuerpo, pero el corazón contento, a ritmo de tango y cueca chilena.

    Besotes desde Valparaíso!!!!!!!!!

     
  • El día 22/12/06 08:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Me quedé sobrecogida al leer tu crónica de lo ocurrido en la Bombonera. ¡Menos mal que estáis todos bien!

    Me alegro mucho del éxito que habéis tenido durante toda la gira. Os queremos y admiramos, y eso se nota.

    Simplemente decirte, otra vez, gracias por tus crónicas, que han ido siendo, cada día, mejores y más ingeniosas; un placer leerlas.
    Es una maravilla, además, poder estar al corriente de vuestras andanzas.
    Espero que sigas escribiendo al menos, de vez en cuando.

    Recuerdos a Joaquín y que disfrutéis de tan merecidas vacaciones.

    Desde Pamplona, un abrazo

    Carmen

     
  • El día 22/12/06 09:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Todo lo mágico que sucedió aquel sábado sólo pudo tener ese escenario.

     
  • El día 22/12/06 13:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Barbisuperstar: ojala no tuvieras q leer tanta agresion entre argentinos, qedate con el recuerdo de ese "ejemplo de civilizacion" como dijo joaquin, q dimos aquel sabado en la bombonera.
    cariños a vos, a valparaiso y a todo chile.

    Maria!


    maria_e_61@hotmail.com

     
  • El día 22/12/06 15:19, Blogger Morisqueta dijo…

    Chicos, buen viaje, feliz regreso y merecido descanso para todo el equipo. A casita.

     
  • El día 22/12/06 15:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Tuve la suerte de estar en los dos Boca. El sábado con un show espectacular hasta que el diluvio hizo que nos fuésemos con el agua hasta las rodillas, y el domingo en un noche apacible e increíble junto a dos grandes Baglietto y Fito. Qué más pedir, qué más decir. Gracias por un fin de semana maravilloso.
    PD: Boca es chico, vengan a River!!!

     
  • El día 22/12/06 16:05, Anonymous Anónimo dijo…

    el show espectacular... que gran repertorio... 7 cri, aves, boulevard, mentiras piadosas; a mi particularmente no me gusta mucho ahora y ruido .. pero todas las demás espectaculares... Que temas faltaron??. ME quedé con ganas de màs vuelvan pronto plis!!!!.

    Arco Chango - Fcio Varela

     
  • El día 22/12/06 16:19, Anonymous Anónimo dijo…

    En mi primera cana puso su grano de arena D.Joaquin Sabina y D. Pancho Varona...
    ame los dos shows, me habria encantado escuchar pacto entre caballeros, para la proxima! y a ver si lo traen al Lichis de la Cabra de invitado (q lo quiero casi tanto como a uds!)o a los hermanitos Muñoz...!
    Besos


    Maria!

    maria_e_61@hotmail.com

     
  • El día 22/12/06 17:16, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Por qué los argentinos se odian? ¿Por qué? Lo malo es que son trivialidades por las que discuten.
    Atte. Un mexicano

     
  • El día 22/12/06 17:26, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho? te tomas tu tiempo para leer todos los comentarios? si es asi espero k no te duelan ciertas cosas. yo soy gallina y la verdad nunca vi una cancha tan linda llenas de celulares y encendedores prendidos llena de almitas con algo en comun la pasion por ustedes!!!! me haria de boca si joaquin me lo pidiera y lo del sabado no fue culpa de ustedes ni de nadie tenia k pasar y paso y confio en ustedes k algo bueno va a pasar para la gente k fue el sabado.......... yo y muchisisisisimos mas los amamos y nada cambia por ningun desperfecto tecnico o por una tormenta!!!! lei el comentario del sabado pobre pancho y cia!!! k mal momento!!! pero por suerte estan todos bien!!! pobres instrumentos pobre bajo!! kiero ya el comentario del domingo pancho!!! kiero saber k sentiste, yo estube ahi.....y ya te conte todo lo k me hicieron sentir!!! es muy rapido preguntar cuando vuelven?? los kiero volver a ver ya!!!! ojala pudiera volver el tiempo atras a la semana pasada y sentir k este domingo los voy a ver!! panchito feliz navidad para todos ustedes!! feliz año nuevo!!! descansen y vuelvan rapidito..... los amo!!!!! panchito? el bebe de olga es tuyo? ja ja ja!!!

    los amo y les deseo lo mejor para el 2007 y vuelvan vuelvan vuelvan...............

    carolina: princesita

     
  • El día 22/12/06 18:26, Anonymous Anónimo dijo…

    El sabado fui a acompañar a mi novia al recital, si bien no me disgusta Sabina, tampoco soy fanatico ni mucho menos, soy de otro palo (aguante el Rock Nacional !) Despues de verlos en vivo nada cambio en mi forma de pensar, si bien el recital no estuvo mal ( dejando al margen la lluvia ) no me parecio nada de otro mundo. La "Sabinomania" que se ha desatado en Argentina para mi no es mas que una moda...una de esas cosas que pasan cada tanto aca con algunos artistas. Asi como hace 5 años atras era muy facil conseguir una entrada para el Rex quiza dentro de 5 años tambien sea muy facil conseguirla...como dijo el mandamas de la pelota, 'Todo Pasa...'

     
  • El día 23/12/06 00:16, Anonymous Anónimo dijo…

    (pelu) muchos meses de espera para el gran dia en la bombonera, es verdad la bombonera late hermano y la tenemos a fulll!!! que se le puede decir a un grande como son ustedes el tiempo que estuvimos para escucharlos esa tarde,noche con tanto calor se resume en un "gracias" y estoy orgullosa de ser argentina y ver como mi pueblo sabia disfrutar de lo bueno!!! una sabinera enamora y que espera a joaquin cada noche!!!ojala regresen pronto...
    p.d.mi cancion mas esperada era princesa!!! puta madre, era despues de ruido,no?me quiero matar,los espero ojala mas pronto de lo que imagino.
    p.d te escuche pancho querido por primera vez en marzo en el rex, y creeme que me enamore de vos de tu talento,no entiendo una mierda de musica, pero me dejo llevar por las emociones y esa noche senti que me endulzaban los oidos, te espere afuera del gran rex te vi salir y no me anime a saludarte, que pelotuda, estabamos tan cerca y tan lejhos!"!! gracias

     
  • El día 23/12/06 01:13, Blogger are_sabinera dijo…

    PANCHOOOOO !!! SE QUE ESTAN RECIEN LLEGADOS O A PUNTO DE LLEGAR AL HOGAR, PERO ES QUE ESTA ESPERA SE HACE LARGAAA !!! NECESITO LEER LA CRONICA DEL DOMINGO !!!! LA ABSTINENCIA ES DURA !!!

    NO NOS TENGAS MUERTOS DE SED.. NO SEAS INHUMANO !!!!

     
  • El día 23/12/06 02:28, Anonymous Anónimo dijo…

    EN MI VIDA OLVIDARÉ SEMEJANTE IMAGEN, SEMEJANTE LATIR EN MIS OÍDOS DE ESE INOLVIDABLE "RUIDO"... AÚN NO PUEDO CREERLO, AÚN PARECE UN SUEÑO DEL QUE NO DESPIERTO.
    ESE DILUVIO EN MEDIO DE TANTO TANTO RUIDO, NO FUE MÁS QUE MÁGICO. NO SOLO NO ME ARREPIENTO, SINO QUE AGRADEZCO HABER SACADO ENTRADA PARA EL SÁBADO. NO ME IMPORTA QUE EL DOMINGO HAYAN SIDO 3 HS DE CHOW!! LO QUE PASÓ EL SÁBADO PARA TODOS LOS QUE ESTUVIMOS AHÍ, INCLUYENDO AL FLACO, PANCHO Y TODA LA BANDA, NO SÉ REPETIRÁ JAMÁS!!
    GRACIAS PANCHO, GRACIAS JOAQUÍN... HELEN UNA DIOSA, LA ENVIDIO!, Y A TODA LA BANDA.
    AÚN NO LOGRO DESPERTAR...

     
  • El día 23/12/06 04:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito Varona, la crónica del domingoooooooooooooooooooo.
    La esperamos como un exiliado la carta de mamá.
    Feliz año nuevo para todos los sabineros y que sea con sabina y el nano.

     
  • El día 23/12/06 07:02, Blogger dana-wildhorses dijo…

    Panchitooo Genioooo !!!
    idolos totales todos. Uno dice Sabina pero ya Sabina son todos, es una banda espectacular y sonaron como los dioses que son ... creo que por eso fue la tormenta !! los dioses los vieron rodeados de fieles seguidores que coreaban junto a ustedes y seguramente explotaban de envidia al ver en nuestros ojos tanta felicidad !! asi que tanta envidia largaron un chaparron tan fuerte que se qeudaron si agua para el domingooo jajaja

    Por suerte yo estuve con ustedes el 17, fantastico e increible show. Me han hecho muy feliz, tal vez sin saberlo o tal vez un poco de la luz que irradiaba les llego, pero les aseguro que yo no podia dejar de sonreir, simplemente brillaba como una quinceañera enamorada por vez primera, como una cincuentona que recibe un piropo de un jovencito, me sentia feliz porque nos hicieron sentir parte. No todos lo logran, no todos llegan al corazon de un porteño. See es cierto que somos franeleron y chamulleros, pero como el flaco nuestro corazon es tierno pero cuesta llegar a él, como lso viejos tangueros, muchos amigos y pocos queridos, y uds son queridisimos amigos de los porteños !!

    Algo qeu em sorprendio era ver la diversidad de gente: grandes y chicos, mujeres y varones, intelectuales y vagos, pesados y debiluchos, feos y lindos... era una mezcla increible de gente algo que jamas vi en otros recitales... un efecto que solo uds logran o como me explicas que vi cantando a coro un tipo gordo de pelo largo bien malo y en cueros al lado de un flaquito de lentes, camisita y gel en el pelo ?? ESO SON UDS --> PASION DE MULTITUDES !!!

    Seguiria hablando millones de años.

    Te dejo un besote enorme (si lo podes trasmitir al flaco darias mas felicidad a una porteña que rie y llora con sus canciones!)

    Uds alimentan nuestras almas a travez de los oidos y aun mejor, nos ayudan a ejercitar la memoria porque a cada letra nso recuerdan una anegdota propia, ahi la clave de nuestro amor!

    Saludos desde la dulce Buenos Aires

    Daniela

     
  • El día 23/12/06 16:52, Anonymous Anónimo dijo…

    queridossssss

    los seguyi el 16 y 17 en la bombo


    jamas habia visto llover de ese modo

    y el miercoles en mi santiasco querido


    que sueño

    que ilusion

    ya se ha dicho todo
    simplemente gracias


    llevamos el alivio de luto


    somos mas libres
    los tiranos mueren
    y pasan como un dolor de muelas

    felicidades

     
  • El día 23/12/06 17:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Aquí les dejo un videoito casero de celular de "ruido" del 17.
    http://www.youtube.com/watch?v=AL3nboKpSa4

    Bueno, fue dificil porque fue la primera vez desde el 97 que vienen a bsas y no voy a verlos y sabia lo emocionados que estaban acerca de tocar en la bombonera (por multiples y entendible razones) y todo ese asuntillo. Como no me iba a quedar sin verlos, los vi en mardel :D

    solo queria decirte dos cosas, ademas de pasar el link del videillo. 1) sugerencia impertinente: toquen "la cancion mas hermosa del mundo" !!!!
    y tambien moriria por escuchar alguna vez cristina en vivo! Igual agradeci mucho aves de paso... ;)

    2) por alguna razon no han hecho conciertos gratis en buenos aires?
    El pueblo quiere saber de qué se trata!

    Besos totales y felices fiestas en la hermosa madrid.

    B.

     
  • El día 24/12/06 02:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Despedida

    Entre mi amor y yo han de levantarse
    trescientas noches como trescientas paredes
    y el mar será una magia entre nosotros.

    No habrá sino recuerdos.
    Oh tardes merecidas por la pena,
    noches esperanzadas de mirarte,
    campos de mi camino, firmamento
    que estoy viendo y perdiendo...
    Definitiva como un mármol
    entristecerá tu ausencia otras tardes


    JORGR LUIS BORGES los saluda.

     
  • El día 24/12/06 21:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno, ya hace una semana que pisé el campo de la gloriosa bombonera, la cancha donde juega el club de mis amores... y en una ocasión muy movilizadora como fue ese recital! Tanta suerte tuve, que fui el domingo y no el sábado (el sábado andaba padeciendo el calor por otros lugares)... No me olvido mas de que estuve todo el "chou" con la piel de pollo (NUNCA DE GALLINA!), de cantar y sentir todas las canciones como mías, el delirio de verlos a Joaquín y a Fito juntos contra todos los pronósticos...con la frente marchita al ritmo de Baglietto... POR DIOS!! que recital inolvidable! No se me borra la sonrisa de la cara cuando me preguntan "y? que onda? estuvo bueno?" .... y no... no estuvo bueno...fue sencillamente PERFECTO... Gracias por tanta buena musica!!!!

     
  • El día 25/12/06 20:42, Blogger Princesita azul dijo…

    Virgi djo: "Hasta me da vergüenza que se quejen tanto, si lo admiran un poquito a Sabina, no se quejen de tantas boludeces (por lo menos no a Joaquín)
    Espero que algún día cambie la Argentina, y los argentinos."
    Ay Virginia, tal vez cuando cambien los de mentalidad obtusa como vos, este paìs mejore un poco. Que admiremos a un cantante, no nos imposibilita criticar lo que nos parece mal. Sabina tambièn se puede equivocar. SABELO.
    Dios mio!!! soy seguidora de Sabina y me encanta lo que hace, pero cuando veo a fanàticos ciegos como muchos de los que escriben acà, me doy cuenta de por què estamos como estamos.
    Pancho: el show fue inolvidable, pero la verdad es que esperaba otra actitud de ustedes despuès del recital suspendido. Què se yo, un poquito màs de respeto a la gente, tal vez.
    Suerte, y vuelvan pronto.

     
  • El día 25/12/06 21:19, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito genio fatal... decile a joaquin que necesitamos mas,hombre!
    lo amo de hace mil, y que vuelva! es dolor, es mariposas en la vagina y en el alma, es amor! pues que queremos acabar... este recital. besos de 5 estrellas a todos uds. q son lo mas cojonudo q hay! los esperamos para otro mogollon! lamaseñoradetodaslasputas

     
  • El día 25/12/06 21:32, Anonymous Anónimo dijo…

    por si no te quedo claro, soy del 16/12 y mis 4 hijos(se hicieron sabineros a fuer de oir y comprender y sentir en las entrañas lo q el alma te dice) y yo queremos q vuelvan muy pronto, a pesar q todo el santo dia suenan en nuestras computadoras. lamaseñoradetodaslasputas

     
  • El día 26/12/06 04:32, Blogger Mariano dijo…

    Hola panchito soy nuevo en esto quiero decirte que soy de mar del plata (increible chou que dieron en la ciudad) y que tb viaje a la bombonera a verlos!!! el dia 16, donde llovio sobre mojado, ahora bien dos preg; la primera se hara el dvd del dia 16? una de las mejores versiones fue Ruido a mi entender, y la segunda, cuando joaquin canta su repertorio intimo, lease "peces de ciudad" "tan joven y tan viejo", etc ect, porque COÑO no esta NEGRA NOCHE???? explicacion por favor, NEGRA NOCHE NO ME TRATES ASI; NEGRA NOCHE ESPERO TANTO DE TI, es una de las mejores canciones creo que hechas por camacho? puede ser? POR FAVOR INCLUYANLA en algun CD!!!gracias...MAriano

     
  • El día 26/12/06 04:33, Blogger Mariano dijo…

    Hola panchito soy nuevo en esto quiero decirte que soy de mar del plata (increible chou que dieron en la ciudad) y que tb viaje a la bombonera a verlos!!! el dia 16, donde llovio sobre mojado, ahora bien dos preg; la primera se hara el dvd del dia 16? una de las mejores versiones fue Ruido a mi entender, y la segunda, cuando joaquin canta su repertorio intimo, lease "peces de ciudad" "tan joven y tan viejo", etc ect, porque COÑO no esta NEGRA NOCHE???? explicacion por favor, NEGRA NOCHE NO ME TRATES ASI; NEGRA NOCHE ESPERO TANTO DE TI, es una de las mejores canciones creo que hechas por camacho? puede ser? POR FAVOR INCLUYANLA en algun CD!!!gracias...MAriano

     
  • El día 26/12/06 04:34, Blogger Mariano dijo…

    Hola panchito soy nuevo en esto quiero decirte que soy de mar del plata (increible chou que dieron en la ciudad) y que tb viaje a la bombonera a verlos!!! el dia 16, donde llovio sobre mojado, ahora bien dos preg; la primera se hara el dvd del dia 16? una de las mejores versiones fue Ruido a mi entender, y la segunda, cuando joaquin canta su repertorio intimo, lease "peces de ciudad" "tan joven y tan viejo", etc ect, porque COÑO no esta NEGRA NOCHE???? explicacion por favor, NEGRA NOCHE NO ME TRATES ASI; NEGRA NOCHE ESPERO TANTO DE TI, es una de las mejores canciones creo que hechas por camacho? puede ser? POR FAVOR INCLUYANLA en algun CD!!!gracias...MAriano

     
  • El día 26/12/06 18:05, Anonymous Anónimo dijo…

    El 16/12 increíblemente se paró la Ciudad entera para escucharlos, para sentirlos, para agradecerles de por vida LA ENTREGA que dieron... porque Buenos Aires también está entregada a uds. Ese show fue el más increíble espectáculo al que jamás asistí, nunca. A buena bostera, nada más me faltó esa noche, los tenía a uds, en la cancha de Boca, debajo de la lluvia... eso es eterno.
    A Joaquín, dale mis gracias, son realmente increíbles, y esa magia no es casual... Si la bombonera latió ese día, no fue sólo por nosotros, uds eran el motor... Es verdad que Bs As ya los extraña... "... sin diástole ni dueño..."
    ETERNAMENTE GRACIAS POR LA MAGIA, POR EL AMOR, POR LA QUIMICA, POR HABER VENIDO...

     
  • El día 26/12/06 18:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito: soy un "sobreviviente" del recital del sabado 16. El glorioso 16, que con mi novia vivimos como la despedida de los recitales en "el campo", pero que tan feliz nos hizo por haber estado con ustedes en el primer estadio que "latía" con joaquinito.
    A fines del 2007, nos vamos a casar y por supuesto, en lugar de strauss, sonarán ustedes en el momento del vals. Quisiera saber cómo puedo hacerme del la version orquestada de "noche de bodas" que sonó para tu entrada triunfal con antonio. Saldra a la venta esa version? formará parte de algun material? Sería una gran sorpresa para mi chica y la mejor forma de tenerlos presentes, a ustedes, que tan presentes han estado en nuestra pareja.
    Abrazo, beso y medalla por el estoico recital del 16!!!!
    Alejandro. La Plata, Argentina

     
  • El día 28/12/06 02:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Pensé mil veces en volver el domingo y escuchar los bises, pero preferí quedarme con el gustito único del sábado, y hasta la próxima. En un momento coreaba "las malas compañías son las mejores" mientras abrazaba al loco que vendía los pilotos de plástico. Fue único.

     
  • El día 29/12/06 15:51, Blogger Carlos dijo…

    Pancho gracias por las palabras y elogios que nos brindas en estas líneas que debo confesar hasta hacen lagrimear. Fue una bendición haber estado el sábado, lástima que fue en la bostonera (El próximo en cancha del GIGANTE "Nueva CHicago"). Si ruido era una de mis canciones favoritas, esta vez alcanzó una dimensión casi indescriptible. Vuelvan pronto.

     
  • El día 29/12/06 23:17, Anonymous Anónimo dijo…

    QUE BUENO ENTERARME QUE EXISTE UN BLOG DE UNA PERSONA TAN QUERIDA Y QUERIBLE COMO PANCHO VARONA.

    NO ME EXTRAÑAN LOS ELOGIOS HACIA NOSOTROS, EL PUBLICO ARGENTINO, QUE TENDREMOS MUCHOS DEFECTOS PERO SOMOS AFECTUOSOS, CARIÑOSOS, CALIDOS Y APASIONADOS A LA HORA DE ASISTIR A UN CONCIERTO, Y CREO QUE, EN ESTE CASO, ERA ANSIADO POR MUCHOS . YO ESCUCHO A SABINA DESDE QUE NACÍ Y NUNCA HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLO, Y FUE INCREIBLE LO DE TODOS. QUE MARAVILLA PANCHO Y JAVIER KRAHE TOCANDO, REALMENTE MARAVILLOSO!

    OTRA COSA MAS, LA HAGO CORTA: QUE BARBARO ESCUCHAR TU ANECDOTA, PANCHO, SOBRE ESA NOCHE INCREIBLEMENTE LLUVIOSA DEL SABADO. ESPEREMOS QUE EL AÑO QUE VIENE VUELVAN Y NO PASE ESTO (HAY TANTOS DIAS PARA QUE LLUEVA ASÍ, Y TIENE QUE SER JUSTO EL DIA QUE VIENEN A ESTE INCREÍBLE SHOW?, TODAVIA NO PUEDO CREER TANTA MALA SUERTE).

    UN SALUDO ENORME Y GRACIAS POR TODO, Y NO AGRADEZCAN, O SÍ, PERO SEPAN QUE LO MERECEN, NOS HAN ABRIGADO EL CORAZON UN RATO LARGO.

    ULTIMO: TENES DISCOS DE SOLISTA? REALMENTE NUNCA ME ENTERÉ (NO SÉ SI PORQUE A ARGENTINA NO LLEGA LA NOTICIA O PORQUE ESTOY MAL INFORMADO).

     
  • El día 29/12/06 23:54, Blogger Mariela dijo…

    Hola Pancho, estoy desorientada y sorprendida. Admiro a Sabina hace varios años, soy Argentina y estuve en la bombonera el sábado. Como seguidora de ustedes es maravilloso que relates tu visión de los hechos.
    Hace poco entre al foro y hoy recien veo un mensaje tuyo y no podía creer la buena onda, de meterte y hablar con tus seguidores. Estoy maravillada!!!!
    Y esto hace que los admire más todavia.
    El recital fue fabuloso, de verdad. Soy hincha de River y fue la primera vez que entre a la cancha de boca, sólo por ustedes,ja,ja.
    Mi más profunda admiración y no pierdo las esperanzas de poder cruzarlos en cualquier momento.
    Gracias Pancho. Mariela.

     
  • El día 30/12/06 23:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito!! Lo de uds fue... no se puede explicar... y Ruido, se sintió en lo mas profundo del pecho. Si, el recital se aguo al final, pero solo los q ahi estabamos, sabemos lo q se sintio con tal tormenta, y los mejores artista dando lo mejor de si. Dia a dia, mas admiración...
    Fany. Argentina

     
  • El día 31/12/06 06:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Fuí el sábado a la cancha, era la primera vez que los iba a ver aun que ya hacía mucho tiempo que los escuchaba, desde que tengo memoria..(que no es mucho tiempo, 14 años nada mas)estuvo exelente, a pesar de lo que dijeron muchos, q se suspendió a poco de empezar , etc...mentiras ademas..estuvo barbaro, cantar bajo la lluvia ruido, a pesar de los empujones, el calor...Me fui feliz,sobre todo porque pude escuchar y sin embargo,que es el mejor tema para mi. besos! y gracias!
    sofip.La Plata Argentina

     
  • El día 31/12/06 07:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo también fui el sábado, fue realmente hermoso. Escucharlos a ustedes fue algo que yo quería hace mucho tiempo ya, y bueno, fue la primera vez que los vi. Apesar de la lluvia, que al principio fue un alivio, porque era demasiado el calor que hacía en el campo, la pasé muy bien.
    La versión rock de Esta boca es mía fue excelente, la verdad que me gustó mucho; y Ruido bajo la lluvia fue lo mejor de la noche!
    Y a pesar de lo que tardamos en salir, porque no abrían las puertas del estadio, la tormenta, y que no se hayan podido despedir, me fui muy feliz de poder escucharlos en vivo esa hora y media!
    Asi que muchísimas gracias por hacerme feliz esa noche!
    besoss!

    Ana-La Plata

     
  • El día 3/1/07 13:25, Anonymous Anónimo dijo…

    No pude estar. Los vi en marzo en Mar del Plata. Mi hermana pequeña a la que le heredé mi admiración por Ustedes sí estuvo allí y me contó todo lo que vivió casi sin respirar,,la adrenalina no se había diluido todavía...y me dejó pensando en cómo hubiera querido yo estar bajo esa lluvia.
    La próxima será. Ah!! y nunca me devuelvan el alma que les entregué diablillos!!! porque con Uds. está más que a gusto y porque no estoy dispuesta a aceptarla de nuevo jamás! Vuelvan pronto.
    Carolina-Mar del Plata-yolacarito@hotmail.com-

     
  • El día 9/1/07 22:40, Anonymous Anónimo dijo…

    ay, pancho!! te puedo tutear, no?? si a los amigos se los tutea!! y vos en cada cancion, junto al maestro de maestros, me das un nuevo consejo, una nueva opcion... eso es de amigos, no? es hermoso saber q se siente de adentro, de tu lugar, y vos en este espacio me describis cada una te tus sensaciones, y eso es barbaro! te felicito, te felicito por lo de ayer, por lo de hoy y por lo de mañana! gracias, de verdad, gracias por la magia que emanan cada vez que los escucho...

     
  • El día 10/4/07 23:25, Blogger Unknown dijo…

    Pancho:
    Doy fe de todo... Estuve alli y fue terrible la tormenta... como asi tambien el CHOU.

    Esperamos anciosos el regreso!!!

    un beso grande y felicitaciones

    Julieta (chule)

     
  • El día 10/9/07 18:03, Blogger Vicky dijo…

    bueno mi comentario llega un poco bastante tarde, resulta que me enteré del blog hace tiempo pero como hormiguita laboriosa que soy, me puse a leer una por una todas las crónicas desde la primera y recién llego a esta, que tenía tantas ganas de leer. Estuve ese día en la cancha de Boca, estuve ese día y estuve tantos otros antes, esperando, deseando, soñando con ese concierto al que asistí con mi mamá y mis hermanos, la familia unita viendo al más grande... y como explicar, la mezcla de sensaciones. El recital venía glorioso, majestuoso, impecable, emotivo... quizás el diccionario nos ponga límites para explicar algunos sentimientos... De golpe las primeras gotas fueron un alivio, realmente los que estabamos adelante, en esa marea de cuerpos que a la vez era uno solo, no podíamos mas del calor... y en Ruido, ya las gotas llegaban con mas fuerza, y jugamos a esa especie de duelo entre nosotros y el cielo, retándolo a no movernos ni un centimetro. Hasta que de pronto, bueno quizás no haga falta que te explique, o quizás si!!! porque puedo asegurarte que desde el medio del campo la tormenta y el viento se vivieron de una manera muy intensa. Las pantallas volaban que daban miedo, la gente no sabía para donde correr. Yo me resistía a dejar mi lugar y aguanté un poco quieta hasta que las gotas ya dolían y el viento te empujaba. Para ese momento me dí cuenta que estaba sola y había perdido a toda mi familia jajajaaa Corrí para donde habíamos quedado encontrarnos y en esa marea de gente veo a mi vieja cuasi llorando de la desesperación!!! La salida fue un caos y caminar por la boca de noche y con el agua tapandote los pies no es la mejor experienca del mundo!! A medida que caminábamos y nos alejamos del estadio, ya no nos importaba nada, total era tanto lo que nos habíamos mojado (a mi mamá se le arruinó su celular) y la decepción por como se vino abajo de golpe la alegría... Nos quedo un sabor raro, por un lado lo vivido fue impresionante pero nos faltó la frutilla. Tanto tiempo, tanta plata invertida en esto y de golpe una puta lluvia te lo saca de las manos... Llegamos a casa y el panorama era peor, toda inundada! el perro empapado, así que no solamente tuvimos que lidiar con nuestras mojaduras sino también con la inundación hogareña.... Al final de todo rescatamos nuestras entradas que pobre estaban mas arrugadas que una avellana... y sabes que? todavía las guardamos, porque confiamos, soñamos, con que algun día los que estuvimos esa noche tengamos alguna recompensa por el recital frustrado... sigo leyendote panchito, nunca dejes de escribirnos que tener estas crónicas es de algún modo como estar metiditos entre ustedes cual moscas... un beso grande desde buenos aires !! (y ya estamos con las mismas ansias, con mis hermanos y mi mamá nuevamente, esperando por el show con serrat, a quien escucho desde que estoy en la panza de mi vieja!!!!)

     
  • El día 9/1/08 21:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, yo también llego un poco tarde...mmmm...muuuy tarde a hacer este comentario. Supe hace poco de esta página y también me tomé el trabajo de leer todos los artículos. Mil gracias por "dejarnos entrar" y por "dejarte salir".
    Yo estuve la noche del diluvio en la bombonera. Gracias a tu artículo pude reconciliarme, a través del humor, con el recuerdo amargo de ese "coitus interruptus" que fue el chou del 16/12/06.
    Leí el artículo en casa, de madrugada, mientras todos dormían, y no pude evitar reirme a carcajadas sola, tratando de hacer el menor ruido posible.
    Fue muy intenso el chou, pero interrumpido al fin...
    Por eso también lo de este año ( el anterior, perdón, digo el 2007) era como una revancha. Y una penita que no hayas podido estar. Creo que todos los que estábamos ahí sentíamos unas ganas terribles, casi desesperadas, de que a toda la espectacular banda que se armó le llegara algo del sentimiento que tenemos hacia ustedes. Como dijo Berry, fue un chou de generosos; pero desde el público tratamos de que se sintieran retribuidos, aunque sea un poquito. De verdad una penita que no hayas podido estar.
    Por el recuerdo de l6/12/06, cuando comenzaron los acordes de "Ruido" en la gira de los pájaros, no pude evitar mirar al cielo...y respiré aliviada cuando sólo vi estrellas...
    Espero en la próxima oportunidad, poder verte en un recital... completo...y también espero que no pase mucho tiempo para eso...
    Ah...antes de despedirme, miles pero miles de gracias por tanto afecto hacia el público argentino. Me emocioné mucho leyendo tus palabras. Sabés una cosa? Yo pensaba que lo de la marea humana se daba en todos lados...es más, me llamó la atención en el DVD de la gira del Nano con Joaquín ver que el público no se amontonaba ni se empujaba...creía que estaban sentados...pero no, es que son civilizados. Fue muy loco leer que vos te sorprendías pero en el sentido inverso a como lo había hecho yo.
    Bueno, espero verte (verlos) prontito. Ya se extrañan...
    Besos, desde un barrio tanguero de Buenos Aires...

    Yami, de Pompeya

     

Publicar un comentario

<< Inicio