Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, noviembre 29, 2006

Disculpas


Por supuesto que no he querido en ningún momento burlarme de nadie y mucho menos de países como la República Dominicana o gente como los dominicanos que realmente nos han tratado con suma exquisitez. Por favor, si me he explicado mal, pido perdón. Nunca imaginé que se podría crear polémica porque escribo siempre desde el cariño. Lo siento de todo corazón.

Mis más humildes disculpas y un abrazo!
Bookmark and Share

389 Comentarios:

  • El día 29/11/06 18:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias muchas gracias pancho...

    andrickson

     
  • El día 29/11/06 18:12, Anonymous Anónimo dijo…

    MIRA PANCHO NO SE QUE FUE LO QUE CARAJO NO TE GUSTO DE LA REPUBLICA DOMINICANA; PERO ESTE PAIS ES HERMOSO Y LA POBREZA DE LA QUE HABLAS ESTA EN TODOS LOS PAISES; TU DEBES SABERLO MEJOR QUE YO YA QUE VIAJAS MUCHO. HAS IDO A CUBA? PUES VE ALLA Y MIRA COMO ES.
    ADEMAS ESO DE LA ROPA Y QUE LA GENTE ANDABA ENCOPETADA; TODO PAIS TIENE SU CULTURA Y TRADICION Y TU COMO EXTRANJERO LA RESPETAS; ASI COMO LAS TIENE TU PAIS. SOY DOMINICANA Y SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE SUEÑAN CON LLEGAR A ESTE PAIS. SOLO ME RESTA DECIRTE QUE LO QUE TU NOS DESEAS; SE TE MULTIPLIQUE. CUIDATE

     
  • El día 29/11/06 18:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola:
    Te honra el rectificar y pedir disculpas.
    Creo que este tema deberia cerrase.
    Los problemas politicos son para los politicos.
    Varona tu eres un artista y nunca fuiste Dios...
    Mas bien un poco diablo
    Jod...
    No se pasen con mi Pancho.
    Si tanto les molesta ya se disculpo
    Animo Pancho
    Y que te sirva de aprendizaje para que la proxima vez leas lo escrito y despues lo publiques
    JMB
    Águila
    Un abrazo para mi apreciado Dalama

     
  • El día 29/11/06 18:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, que bueno que eres sincero con esos comentarios de Santo Domingo. Otros artistas dicen que este pais esta de maravilla. Los politicos nos tienen jodidos Pancho. Nos engañan cada 4 años con elecciones y son los mismos de siempre. Todo se lo roban. Si te quedas un mes y te vas tierra adentro te aseguro que la pasas bien. Somos pobres, pero somos especiales. Y tenemos muchos encantos.

     
  • El día 29/11/06 18:46, Anonymous Soniasanroman dijo…

    Es verdad, los dominicanos sois muy muy especiales o eso es lo que me parecisteis a mí las dos veces que os visité. Pero esa es mi impresión y cada cual tendrá la suya. Por lo tanto pienso que debéis de leer el blog de Pancho sin buscarle tres pies al gato. Él habla de su propia experiencia personal y, por más que disguste a alguno, no puede cambiarse. Lo que sí es cierto es que habla con total cariño y respeto en todos los temas que trata. A los que le acusan de irrespetuoso les pediría que releyeran el texto con una pizca de sentido del humor. Tal vez cambie su percepción del asunto.
    Y si el sentido del humor no fuera suficiente, que alguien nos sirva a todos una mamajuana para hacer el amor y no la guerra!
    Un beso fuerte a tod@s

     
  • El día 29/11/06 18:57, Blogger Francisco Ortiz dijo…

    ¡¡¡Que no me toquen los cojones que vengo de romeria!!!

    Pues no es por defender a Pancho por defenderlo, pero que poco criterio, que poquita fe, que poquito todo la critica a su cronica.

    Si el día de mañana Pancho escribe que México es un país pobre, con indigencia, con indiferencia de sus ciudadanos, un desorden, prometo no cortarme las venas, por que... es real.

    Ademas como le tiro piropos a los dominicanos como gente!!! ya quisiera ser yo un poquito de Wilma.

    Pues pa´lante Pancho, el Viernes estoy contigo en Guadalaja. Tenemos tu y yo algo pendiente.

    Francisco Ortiz

     
  • El día 29/11/06 19:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Como dominicano le agradezco las disculpa y los comentarios, es nuestra realidad y no podemos ocultarla ni taparla, es el precio de la democracia más cara del mundo.

    Es una lástima que no haya planes de quienes nos dirigen o han dirigido por tratar de corregir esta situación, lo que vio y describio es solo infimo en el este mar de corrupción, atropellos, las disculpas deben ser nuestras.

    Un admirador

     
  • El día 29/11/06 19:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Vamos Panchito Varona,
    los latinoamericanos somos muy susceptibles a las críticas sobre nuestra casa. Creo que están exagerando mucho mis hermanos dominicanos. Entiendo que tu comentario ha sido muy mal recibido pero no se vale que después de un post en el que se nota mucha ironía y buen tino nos rasgemos las vestiduras. Arrrrgggghhhh.
    Amamos a Sabina por eso, por la buena puntería, por el sarcasmo en sus letras. "Dime con quién te juntas y te diré... ", ja!
    Si los músicos de Joaquín Sabina fueron músicos VIP, si se escondieran tras limusinas gigantescas no tendríamos la enorme oportunidad de leerlos. Si el Insurgente Varona no buscara un ordenador en la calle para postear sería músico, tal vez, de David Bisbal.
    A me dio risa lo de Wilma. Eso es tener buen ojo. Lo de la gente encopetada me recordó eso de Paul y Jhon: "suenen sus collares si se cansan de aplaudir".
    Me duele Dominicana, como me duele México, como me duele los inmigrantes marroquíes en Barcelona.
    Un abrazo Panchito.
    Te queremos y te admiramos.
    SCG

     
  • El día 29/11/06 19:19, Blogger Pipi dijo…

    NPCLV

     
  • El día 29/11/06 19:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Pancho! Ya te puedo amar de nuevo :D

     
  • El día 29/11/06 19:20, Anonymous Anónimo dijo…

    que pena panchito que te hayas equivocado en escoger tus palabras para escribir el blog... pero unas preguntitas para los dominicanos:¿el blog es para escribir lo que uno quiere o para escribir lo que esperan lo demas? ¿no creen que insultar a panchito es hacer lo mismo que el supuestamente hizo? ¿no les hace eso igual que el? meditenlo y gracias panchito por tus disculpas...

     
  • El día 29/11/06 19:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Ahora to eto frutrao de comunita se ponen a llorar, porque un músico de vaina bohemia y comunita se puso a defecarse en el paí... peore utede que le hacen caso a comunita, ya hasta lo chino y lo vietnamita desarrollaron un cerebro y no le ponen caso a lo comunita. Eso somo lo latino que el calor nos está hirviendo las neuronas que seguimos dándole importancia a lo comunita. El comunismo dá gonorrea y desarrolla golondrinos!

     
  • El día 29/11/06 19:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, Pancho, dime si oíste el cd que te entregamos en los camerinos en Santo Domingo.

     
  • El día 29/11/06 19:42, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿México un desorden? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡No es cierto!!!!!!! No digas eso. Qué nadie se entere. Este país es maravilloso hay playas muy bonitas, bonitos hoteles, la gente es linda, la comida mejor, ¿Desorden? Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca.
    ¿México corrupto? ¡Mentira, es una puta mentira!

     
  • El día 29/11/06 19:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Si no te gustó, simplemente no vuelvas, personas como tu no hacen falta en nuestra República de Colores, ademas que se puede esperar de alguien que irrespeta su publico en el escenario vestido como un mendigo, tu si parecias un mendigo, aqui hay pobreza como en toda America Latina,viste las personas bien vestidas en el show porque era un lugar apropiado para eso y que esperabas que fueran vestidos igual que tu.
    Estas en la primera plana de toda la prensa y eso a quien le perjudica es a Sabina que al final y al cabo es la estrella, no tu, por eso en el aeropuerto lo sacaron por el area de protocolo, ademas de que por 3 dias que estuviste aqui ya puedes dar una opinion de esa magnitud, si fueras inteligente esos comentarios no los harias por etica profesional. Conoces esa palabra ?

     
  • El día 29/11/06 19:46, Anonymous Vicente Fox dijo…

    Imaginen que si los mexicas tuviéramos la piel muy sensible a Sabina no lo dejábamos actuar, pues dice en una canción: "México me atormenta... "
    Sí, a nosotros nos atormenta esta ciudad de pobres corazones...

     
  • El día 29/11/06 19:47, Blogger SRSALCEDO dijo…

    Mi país esta lleno de indigentes, somos un país del tercer mundo, usted viene de un país mucho más avanzado que el nuestro, todo eso es verdad. También es verdad que mi patria le abrió los brazos, y los bolsillos, y que su música, mejor dicho, la música de Sabina, llena los corazones de muchos dominicanos. Yo personalmente sólo conozco algunas canciones del señor Sabina, pero a usted no lo conozco, y gracias a sus comentarios no me interesa hacerlo. Le deseo toda la suerte del mundo, y le sugiero que la próxima vez que el señor Sabina venga a nuestra patria, por favor tómese unos días de vacaciones y no venga, que desde hoy usted es “persona non grata”

     
  • El día 29/11/06 19:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho revisate porque eres el unico que viene aquí y emite ese tipo de juicios. Parece que conoces mucho de mendigos, gente ridícula y demas, porque de lo que uno conoce es de lo que habla. Que lastima que la entrevista que Dió Joaquin Sabina tan bonita en un programa de este país, tu la enlodes de esa forma. Vete con tu guitarra a otro lado, aquí no te necesitamos!

     
  • El día 29/11/06 19:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 29/11/06 19:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Etica es perdonar un error.
    Etica es no remover la M que huele
    Etica es no tocar más los ......
    Etica....
    Vebga hombre.
    No intentes dar clases a Noe de lluvia.
    Sr Varona tiene más etica que la que usted pueda comprar en su vida
    Por favos
    No .... fuera del tiesto
    JMB
    Águila

     
  • El día 29/11/06 19:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Arruga un papel y luego trata de ponerlo como estaba inicialmente, si lo logras ...me dejas saber

     
  • El día 29/11/06 20:05, Blogger Pedro Genaro dijo…

    Pancho...que conciertazo el del Miércoles pasado!!!Me lo gocé enterito y la verdad es que también con tus ocurrencias, la voz que no sabía que escondías cuando cantaste "Como un dolor de muelas" y con tu guitarra. No tengo que abundar mucho en lo agradecido que estoy de tus colaboraciones con Joaquinito. Entre los Sabineros dominicanos, eres junto a García de Diego y Joaquín una trilogía inseparable.

    Sabiendo que soy un rabioso seguidor de ustedes me hicieron llegar el enlace del Listín Diario, que por cierto había hablado maravillas de las dos galas en que ustedes actuaron, pero esta vez mencionaba lo que escribiste en tu blog. Al principio tuve mucha decepción, aunque con una segunda leída todo fue cayendo en su sitio.

    Comprensible la desolación si el organizador del espectáculo no los recibió...pensé que César Suárez sabía más que eso. Viendo el contexto de tu llegada desde Puerto Rico y la nostalgia que transmites con respecto a tu familia y tu mascota, parece que Santo Domingo no llegó a tí en buen momento. No sé qué partes de la ciudad viste, aunque me parece por la zona que te quedaste (frente al mar), que no viste ni lo mejor ni lo peor de aquí. Hay Barrios que te hubieran puesto los pelos de punta por su pobreza y otros que te hubieran dado ganas de vomitar de tanta riqueza. Ciudad Nueva y Ciudad Intramuros (también conocida como Zona Colonial) están cerca de donde te quedabas y esta última es la más bohemia, donde están los bares, los pequeños teatros y en general donde habita la melancolía. Es costumbre luego de ir a cenar dar una vuelta por “la zona”. Tal vez te faltó tacto, pero sinceridad no. Le pusiste al cascabel al gato y en tu blog trotamundo escribiste lo que viste como lo haces en todos los países que vas. No me ofendí, aunque sí me hubiera gustado que conocieras mejor nuestro país y que “conectaras” con este igual que haces con Monterrey.

    Una sola cosa...Yo que ví a “Wilma” (Vilma, para nosotros) aunque fuera de espaldas gozándose la actuación de ustedes con una energía sumamente contagiosa, de verdad que te digo que el comentario me pareció cáustico, por decir lo menos. Una joven tan alegre y compararla con un cartón animado de los 60s, por estar bien vestida y peinadita, me pareció no menos que cruel. Por la experiencia del mismo Joaquín debes haberte dado cuenta que no todos los chistes que nos hacen son para reproducirlos.

    Lo del Teatro...ya te dijeron sobre el protocolo en el vestir de este lugar, aunque tal vez hay personas que se lo toman muy en serio. Me causa gracia tu selección de palabras cuando dices, estando en Puerto Rico, que te esperaban dos galas en Santo Domingo. Me parece que hubo gente que te tomó muy en serio, por mi parte no lo hice, porque sé que la ocasión no lo ameritaba y me hubiera sentido menos cómplice, menos roquero, y menos baladista...esto a propósito de que me pasé la noche cantando, ante la mirada atónita de los que fueron más curiosidad que por convicción.

    Por último te comento que ser Sabinero en Dominicana es tener que defender un cantante con poca voz y todo sentimiento, poco pop y mucho genio y hasta un músico como tú que es exquisito y en algún momento tuvo poco tacto...pero cómo se goza! Mil gracias por tus disculpas, ojalá Wilma las acepte como yo. También agradezco tus comentarios positivos, que esos parece que nadie los recuerda.

    Pedro, uno de tantos que te saludó subiendo los brazos cuando saliste a grabar con tu cámara de video.

     
  • El día 29/11/06 20:07, Anonymous Anónimo dijo…

    copia y pega
    estoy
    sin teclado
    carajo
    no puedo contestar
    no hay peor ciego que el que no quiere ver
    Beeeeeeeeeeeeeeeeeesos
    Paula
    o
    Biosofia
    Te honra el rectificar y pedir disculpas.
    Pancho, que bueno que eres
    un artista
    PD: perdon la brevedad, ya sabras entender.

     
  • El día 29/11/06 20:09, Blogger Dex dijo…

    Es de grandes disculparse, y mucho mas cuando uno no quiso herir a nadie, que todo fue un malentendido.
    Disculpa aceptada.

     
  • El día 29/11/06 20:10, Blogger Dex dijo…

    Pueden entrar a mi blog, para que vean como lo veo. Doy algunas opiniones de la politica actual.

     
  • El día 29/11/06 20:10, Anonymous ex-fanático dijo…

    Que hijo de su maldita madre, después que nosotros pagamos y los fuimos apoyar. No te preocupes, cuando quieras saber porque sus discos no se venden por esta parte del mundo, o cuando bajen las ventas en los lugares donde vivimos los dominicanos. Por favor quiero que me devuelvas el dinero que yo pagué para ir a verlos y también el dinero que gasté en comprarme ropa adecuada para el lugar donde ustedes estuvieron tocando.
    Devuélveme el dinero, que el producto final no fue satisfactorio.

    Sinceramente un ex fanático.

     
  • El día 29/11/06 20:10, Blogger lizzie González dijo…

    Pancho, no tienes por qué disculparte, por dos sencillas razones:

    1.- Todo lo que dijiste es cierto, este país está jodido, solo que la gente (como habrás leído, no quiere creerlo...por eso seguiremos como estamos, porque el primer paso para erradicar un mal es aceptarlo y aquí queremos vivir del cuento y tapar el sol con un dedo)y muestra de eso es que casi la mayoría de mis compatriotas que comentaron aquí, lo hicieron de manera anónima.

    2.-Este es tu Blog y aquí puedes decir lo que se te de la gana o acaso hicieron mis compatriotas este mismo alboroto cuando Colin Farrel habló (A lA PRENSA INGLESA)sobre la odisea que también pasó aquí.

    A mis compatriotas, sean sinceros, van a juzgarlo porque no quiso estar aquí?, cuando la mayoría de todos nosotros queremos largarnos lo antes posible.

    Lo único que realmente creo que estubo mal, es que como figura pública dijeras tantas verdades secas...recuerda un viejo dicho que dice que la verdad duele.

     
  • El día 29/11/06 20:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, acabo de leer tus comentarios sobre republica dominicana en un periódico nacional y me da mucha pena todo lo que leo, soy fiel admiradora de sabina y de sus musicos y creo que como artistas nadie los supera, no esta en mi poder juzgarlos como personas porque simplemente solo los conozco como artitas, pero estos comentarios me llegan y no puedo hacerme la que no he leido nada.

    Soy dominicana, tengo 26 años y viví desde los 5 en Pamplona, por lo que entiendo hasta cierto punto tu desconcierto con este pais, porque es una cultura totalmente diferente a la española, pero solo te pido que antes de lanzar al aire tus impresiones sobre Republica Dominicana o cualquier otro pais, pienses como nos afecta a sus habitantes esa opinion, viniendo de alguien como tu, a quien admiramos tanto, para que después no tengas que disculparte por nada de lo que digas( lo cual, todo sea dicho, se te agradece en el alma).

    Considero tus comentarios una falta de consideracion por el público que con tanta ilusión fue a verlos y pago la taquilla con un dinero que no nos sobra a ninguno estos dias aqui.

    Un saludo

    Lhia Martinez

     
  • El día 29/11/06 20:11, Anonymous CELESTE dijo…

    No te preocupes Pancho, los latinoamericanos somos así.
    Votamos gobiernos de mierda que roban hasta cansarse, que venden el pais a extranjeros y no decimos nada, eso si, nos sale el nacionalismo barato si alguien observa nuestras miserias.
    No tenés que disculparte, es tu espacio y cada cual expresa lo que piensa.

    Sabes una cosa Pancho?, los dominicanos que se quejaron son los que viven bien, el que labura todo el día como esclavo y gana una miseria de seguro ni puede acceder a la web. Son aquellos a los que seguramente el dinero y el poder beneficia los que pusieron el grito en el cielo, justamente ellos, los que podrían hacer algo para cambiar el destino de su pais y no pueden o no quieren.
    Verguenza escucharlos gritar desde sus barrios cerrados, verlos justificarse en lo sucedido 500 años atrás. Dominicana no esta así por un supuesto oro robado- el oro del que hablan fue mexicano y peruano- sino por gente infame que se benefició jodiendo a los demás.
    Nunca van a mirarse al espejo Pancho, no les conviene, por eso el año que viene Dominicana estará igual de pobre.

    Me enferman che!. En fin, ya pasó Panchito, y cuando vengas pal sur podés quejarte tranquilo, es más encontrarás en mi una aliada jajajajaja!. Será de Dios... mirá si me voy a enojar por escuchar la verdad.
    Besote.

     
  • El día 29/11/06 20:17, Anonymous ex-fanático dijo…

    CELESTE said...
    "Nunca van a mirarse al espejo Pancho, no les conviene, por eso el año que viene Dominicana estará igual de pobre.

    Me enferman che!."
    --------------------------
    Que interesante que te enfermen, lo mas intesante es que vas a seguir enferma porque esto no para por ahora

     
  • El día 29/11/06 20:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Soy dominicana, y si... es verdad en nuestro pais como toda America Latina hay pobreza, indigencia y marginalidad...pero somos un pueblo de gente buena, honesta y trabajadora, un pueblo que lucha cada dia por tener una patria mejor, lo que no vio el guitarrista, quien seguramente en sus dias no laborables estubo visitando algunos burdeles, como otros musicos de pacotilla.

    Gracias a todos nuestros hermanos de paises lationamericanos, que hablan tan bien de nuestro pais, pero quiero que sepan que es facil ignorar los comentarios malintencionados cuando no son dirijidos a tu pais y a tu gente...y en especial cuando como publico le mostramos respeto y una calurosa bienvenida, por lo cual eso no es tener piel sensible, eso es tener honor y orgullo...

    Pero no le des diamantes a los cerdos, que no los saben apreciar...

     
  • El día 29/11/06 20:24, Anonymous Anónimo dijo…

    celeste, me encanta como opinas a cerca de un pais y de gente que, por lo que intuyo, no conoces....
    en ese concierto, querida, habiamos muchos que NO PODIAMOS permitirnos pagar el precio de la taquilla y que hasta pedimos el dinero prestado para ver a Sabina, asi que no generalices sin saber lo que dices....
    Me encantan los revolucionarios frustrados como tu, quiesira saber que haces para "ayudar" a tu pais TU, que tambien tienes acceso a internet y eres una burguesa...

    ignorante.

     
  • El día 29/11/06 20:24, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Y entonces Juan Luis Guerra cuándo canta "Visa para un sueño"? ¿o "El costo de la vida... "?
    ¿Eso que significa... ? Ningún cantante ha sido tan duro criticando una realidad... lo que les duele a los dominicanos es el amor propio.

     
  • El día 29/11/06 20:27, Anonymous ex-fanático dijo…

    Amor propio ?
    No eso no es, lo que molesta es lo que dijo el tipo este...

     
  • El día 29/11/06 20:28, Blogger Pedro Genaro dijo…

    Lizzie bella...cuando dices "A mis compatriotas, sean sinceros, van a juzgarlo porque no quiso estar aquí?, cuando la mayoría de todos nosotros queremos largarnos lo antes posible"...por favor habla por tí.

    Tienes razón en dos cosas esenciales, Pancho Varona no dijo mentiras y este es su blog. Lo de Colin Farrell, jajaja!!! La verdad es que no le luce para nada porque ese sí se gozó Santo Domingo y se bebió las reservas de todas las bebidas alcohólicas que habían disponibles por lo menos por unos tres años...por eso y no por los impuestos es que subieron los precios de estos artículos, jajaja!!! Qué ameno el Mr. Farrell!

    Saludos bella, muy interesante tu blog.

     
  • El día 29/11/06 20:29, Anonymous carlos alberto dijo…

    Que sensibles los compas dominicanos. No se que artistas se presentan en Dominicana, pero ir a Sabina como si fuera un coctel??? ver para creer....Te esparamos en la FIL de Guadalajara Panchiux, ánimo!!!

     
  • El día 29/11/06 20:34, Anonymous Anónimo dijo…

    El amado Juan Luis Guerra:

    Buscando visa
    La necesidad
    Buscando visa
    Que rabia me da
    Buscando visa
    Golpe de poder
    Buscando visa
    Que mas puedo hacer
    Buscando visa
    Para naufragar
    Buscando visa
    Carne de la mar
    Buscando visa
    Para no volver

     
  • El día 29/11/06 20:35, Anonymous Che dijo…

    Nada. Creo que de lo que se ha dicho algo es verdad, pero no todo. Es cierto que este es un país pobre, es tarcermundista. Pero la realidad es que la persona que escribió las líneas que motivan estos párrafos no conoció al país que espiritualmente le da una merecida bienvenida a quien nos visita, no conoció esa hospitalidad del Dominicano. Al paracer a esa persona le dieron la vuelta por algunas zonas que en realidad están llenas de indingentes. Claro, como no va a hablar mal de este país, si desde que ellegó notó el desorden. De ahí de inmediato, con el encojonamiento que tenía, comenzó a cambiar la percepción que quizás tenía de R.D. Ojala que si algun día regresa por estos lares pueda disfrutar de 19 y 500 noches, p`a que vea. Hasta la victoria siempre...

     
  • El día 29/11/06 20:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Pa(ra) que en el conuco
    no se sufra tanto, ay ombe
    Ojalá que llueva café en el campo
    Pa que en Villa Vasquez oigan este canto
    ojalá que llueva café en el campo
    ojalá que llueva
    ojalá que llueva, ay ombe
    ojalá que llueva café en el campo
    ojalá que llueva café...

     
  • El día 29/11/06 20:36, Anonymous Anónimo dijo…

    DISCULPAS ACEPTADAS!

     
  • El día 29/11/06 20:36, Anonymous Lili dijo…

    Panchitoooooo... no escribo para hablar más del tema, sino para decirte que en México los que les queremos sincera e incondicionalmente los esperamos de nuevo, con los brazos abiertos y como siempre con mucho cariño!

    Un beso!

     
  • El día 29/11/06 20:36, Anonymous ex-fanático dijo…

    CARLOS ALBERTO
    Déjame decirlo en pocas palabras para que lo puedas entender, los que asistieron no se vistieron bien porque fueron a ver a Sabina, lo hicieron porque el lugar así lo amerita. El lugar, el lugar, el lugar...

     
  • El día 29/11/06 20:39, Blogger SRSALCEDO dijo…

    Alguien metió a Juan Luis Guerra en esto, no sé para que, porque ese caballero no tiene nada que ver en esto, ese señor nunca caería en la torpeza de hablar mal de un país que adora su música.

     
  • El día 29/11/06 20:39, Anonymous Anónimo dijo…

    PARA EL DE GUADALAJARA:

    HEY! se va a dar gusto Don Panchito viendo indígenas ahí...sabiendo bien que los nacos mexicanos privan de Estadounidenses; por eso le estan construyendo un muro, para evitar que EU se llene de mas ignorantes.

     
  • El día 29/11/06 20:39, Anonymous carlos alberto dijo…

    ex fanatico:
    Y dale....no conoces la ironía??

     
  • El día 29/11/06 20:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Somos un agujero
    en medio del mar y el cielo
    quinientos años después.
    Una raza encendida
    negra, blanca y caína
    pero quien descubrió a quién.

    Um e´verdad
    Um e´verdad
    Um e´verdad
    Um e´verdad

    Ay el costo e' la vida
    E é ya vé pa'rriba tu vé
    Y el peso que baja
    E é ya vé pobre ni se vé
    Y la medicina
    E é ya vé camina al revés
    Aquí no se cura
    E é ya vé ni un callo en el pié
    Ay qui qui qui
    E é ya vé ay qui quié
    Y ahora el desempleo
    E é ya vé me mordió también
    A nadie le importa
    E é ya vé pué' no hablamo' inglés
    Ni a la "Misubichi"
    Ni a la Chevrolé'.

     
  • El día 29/11/06 20:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Pero es que la peña no sabe que pancho es un artista, rockero...
    Normal que meta la pata...
    El que este libre de culpa....
    Ya sabeis
    Dejar al artista tranquilo.
    Encima que nos cuenta sus vivencias, van y la toman como si fuese un pilitico
    Karajo, que es un rokero
    aguila

     
  • El día 29/11/06 20:41, Anonymous carlos alberto dijo…

    jajajaj, que risa me dan los anonimos, que tiene que ver Mexico en esto?? me da pensar que se sienten poca cosa ante el mundo, ya quisieran tener una FIL como la de guadalajara...en fin....

     
  • El día 29/11/06 20:42, Blogger abel dijo…

    Ahi panchito, si q la cagaste...Pero vale yo te explico...Donde dieron el concierto es el Teatro Nacional, y quizas no estas enterado, pero hay un protocolo de vestimenta para entrar a ese lugar sin importar la presentacion que sea, por eso las personas asistieron asi, no porq tengan una ropita de domingo o algo asi.
    Segundo, las personas que piden y venden en las calle es un mal de paises pobres como paises ricos, asi que no veo la razon para asombrarte de esa manera.
    Y las personas que estan opinando politicamente, porfavor no hablen tanto disparate...

     
  • El día 29/11/06 20:43, Blogger abel dijo…

    Ahi panchito, si q la cagaste...Pero vale yo te explico...Donde dieron el concierto es el Teatro Nacional, y quizas no estas enterado, pero hay un protocolo de vestimenta para entrar a ese lugar sin importar la presentacion que sea, por eso las personas asistieron asi, no porq tengan una ropita de domingo o algo asi.
    Segundo, las personas que piden y venden en las calle es un mal de paises pobres como paises ricos, asi que no veo la razon para asombrarte de esa manera.
    Y las personas que estan opinando politicamente, porfavor no hablen tanto disparate...

     
  • El día 29/11/06 20:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Sí amigo, los gringos están haciendo un muro para que no podamos ir a su país a trabajar. Somos nacos y apestosos. Sí, sí, sí. Y cuando terminen de hacer el muro el Sabina nos va ayudar a derribarlo.

     
  • El día 29/11/06 20:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Que ignorantes aztecas de Guadalajara!!! A lo mejor por eso en un mismo dia en la FIL en la misma mesa se sientan a conferenciar 3 premios nobel de literatura: Saramago, García Márquez y Nadine Gordimer. Cereza del pastel: el maese Sabina!!!

     
  • El día 29/11/06 20:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Se armó!!!!

    Miren mexicano balsaje de indio tanta basura que hablan, y CON TO Y PETROLEO tenemos un índice de pobreza más pequeño que el de ustedes, se meten como ratas por la frontera y ahí le tiraron el muro porque parecen plagas! y entonces tienen un "Presidente" loco gobernando desde una plaza con todos los indios haciéndoles coros, y otro Presidente recién electo que parece mujersita que no se pone los pantalones para callar al otro.

    Ni sus mejores playas con agua verde nunca le van a llegar a las playas más malas de RD que siempre serán mejores y ni decir de nuestras mejores playas.

    Asi que sigan con sus taparrabos brincando ahora el muro y procuren no engancharse las bolas al cruzar... plaga de indios

     
  • El día 29/11/06 21:01, Blogger SRSALCEDO dijo…

    Un saludo a la gente chevere de Dominicana en el Net.

    Hay panchito dale gracias a Dios que esa gente no te tiene a su alcance.

     
  • El día 29/11/06 21:02, Anonymous Vicente Rosa "Santo Domingo" dijo…

    Hola Pancho:
    Durante tus ensayos y luego las presentaciones en el Teatro Nacional de Santo Domingo, yo estuve allí, siendo parte del equipo técnico, desde el primer momento note en ti al rebelde irreverente que se burla de los iconos socialmente establecidos; lo disfrute, no lo puedo negar, tampoco puedo negar que sentí ira al momento de leer lo que escribiste de este pueblo dominicano, de mi. Medite largo tiempo y luego sonreí, comprendí que a ti hay entenderte, escribes lo que sientes, pero me gustaría leer a un Pancho que escribe de la misma forma que protesta o se burla en tus apariciones en cada espectáculo haciendo uso de diferentes vestimentas. Las miserias de los pueblos son producto de la corrupción, nuestros miserables son personas dignas que aun sonríen. Pancho, los generadores de miserias en mi tierra, tienen socios internacionales, hampones revestidos de inversionistas y protegidos por sus gobiernos, gobiernos de países poderosos. Si supieras con la impunidad con que operan, si vieras las representaciones diplomáticas defendiendo y exigiendo por sus representados, amenazando a veces. Pancho, quisiera que pudieras conocer a este pueblo.

    Cuando mi madre va de viaje, lleva consigo “La Biblia”, yo por más de treinta años viajo con el libro “Juan Salvador Gaviota” , si me lo permites, te puedo sugerir que cada mañana, al despertar, oigas la maravillosa obra musical que escribiera e interpretara Jhon Lennon, Pancho, tienes que escuchar “IMAGINE”.

    Un fuerte abrazo al estilo dominicano.

    Vicente Rosa

     
  • El día 29/11/06 21:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Sí, somos unos indios tristes y apestosos. No nos afecta que nos lo digan. Tenemos unos políticos locos. Tenemos playas más feas que las de RD. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y??????????????????????????????
    ¡Viva México! y claro ¡Viva Dominicana!
    El que se enoja pierde...
    Nosotros, aquí, brincando con nuestros taparrabos y esperando a Sabina y a Panchito que sí le gusta México :P

     
  • El día 29/11/06 21:05, Blogger infortuna dijo…

    q verguenza dan algunos comentarios de estos patriotas, o sea, no entiendo, es a escuchar musica o a criticar la ropa.. este es un pais pobre pero lleno de vanidad, por cosas como esa no se le puede faltar el respeto a nadie, alguien sabe lo incomodo q es tocar ensacado?? ademas si kieres ver a un mono en saco y corbatas espera mejor ver a luis miguel(sin ofender) q son ondas diferentes.. me hubiese gustado ir pero a falta de dinero quede en mi casa.

     
  • El día 29/11/06 21:06, Blogger KoolF dijo…

    Creo que las disculpas la deben dar los dominicanos a ti. Primero por la vergonzosa manera que los recibieron en el aeropuerto. Segundo por algunos comentarios tan horrendos que han puesto en estas dos ultimas publicaciones tuyas. Todo lo que dices es cierto, asi que por favor no te ofendas por los insultos y omentarios hipocritas que algunos han puesto aqui.

    Saludos

     
  • El día 29/11/06 21:08, Blogger Pedro Genaro dijo…

    Y ya empiezan a insultarse entre países...Bien por Panchito que se disculpó...YA!!!

    Sobre Juan Luis..."El Costo de la Vida" es una canción para toda América Latina.

     
  • El día 29/11/06 21:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Sí, mejor unámonos y matamos a Luismi y a Christian. Je je je. Los dominicanos ofendidos parecieran fans de esos dos compatriotas míos.
    LO repito muy en serio: ¡Viva Dominicana!
    Ya, ¿no?
    Ahora los mexicas ofendidos queremos una disculpa pública de los que nos ofendieron...
    ¡No es cierto! No vale madresss qué opinan.

     
  • El día 29/11/06 21:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Es lamentable que un artista venga a un pais que sabe que es pobre, una isla caribeña, y que despotrique contra los asistentes al concierto, y contra el pais en general.

    Si yo fuera presidente de República Dominicana, declara persona no grata a Pancho Varona.

    Sus disculpas no valen, Pancho.

    Pudo haberse guardado sus impresiones, tiene derecho a tenerlas. Pero ha sido un grave error de decencia y ética, externarlas de manera pública.

    Sheila Báez

     
  • El día 29/11/06 21:18, Blogger Pedro Genaro dijo…

    Unámosnos todos y solicitemos una disculpa a Arjona por plagiar al Maestro sabina! Ay mamacita...qué cohetazo acabo de soltar...

     
  • El día 29/11/06 21:19, Blogger geral dijo…

    Bueno varoni ese es tu punto de vista y no creo q nadie deba cuestionartelo solo te digo q aunque viste eso de la pobresa este es un pais rico en historia y sobre todo amor y cariño como ya tu lo podras haber notado espero q un dia vengas con mas tiempo para q vallas a los diferentes pueblos conoscas su gente su historia y lo q te pueden ofreser a parte de esa pobresa q dijiste ver en santo domingo pero creo q no lo viste todo pues en santo dominigo hay sitios muy hermosos pero entiendo q es por q no estas acostumbrado a verlo en tu pais natal bueno DIOS TE BENDIGA y ya sabes visita la Republica Dominicana mas ampliamente y no te arrepentiras.

     
  • El día 29/11/06 21:20, Anonymous Anónimo dijo…

    El 28 de noviembre se publica la antología definitiva de Joaquín Sabina: 2 cajas en formato de lujo que contienen 18 CD, 2 DVD y 2 libros explicativos con abundante material inédito.
    ---------------
    Wow ahora mismo voy a comprarlo, NOT

     
  • El día 29/11/06 21:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Heeeyyy no hay porque insultarse señores, como es eso de hablarse unos a otros como si fueran animales?, no nos perdamos del tema, Panchito hizo unos comentarios, quizas desde el desconocimiento, que ofendieron a nuestra gente, opinamos al respecto, el se disculpo, fin de la cuestion. Probablemente no se repita esto otra vez.
    No entremos en temas de que pais es mejor o no, que si estos son unos indios y saltan muros y que se yo..., que aqui tambien nos vamos en yola a puerto rico, y que? cada cual intenta buscarse un futuro de la mejor manera posible, no nos burlemos de la desgracia de gente en necesidad que ninguno aqui conoce. Seamos serios y humanos señores.

    Gracias

     
  • El día 29/11/06 21:28, Anonymous Mario dijo…

    A mis compatriotas dominicanos:

    Si tanto les duele el país, hagan algo para mejorarlo, no hagan la guerra en este blog, es muy fácil comenzar a insultar sin dar la cara. La lucha se hace en la vida real, por favor piensen si tiene sentido seguir con ésto. No lloren tanto. Los políticos se robaron todo y seguro que no los vi en ninguna protesta. Sin embargo, para insultar sentados en una silla están todos dispuestos. Por favor, dejen de llorar, a trabajar. Ojalá los artistas sean siempre sinceros como Pancho y no se pongan la careta o la ceguera voluntaria. Se han puesto como si Pancho hubiera insultado a los Padres de la Patria o a sus madres. Cálmense. Dejen la ira. Calma, calma y pasemos a otro tema de una vez por todas.

     
  • El día 29/11/06 21:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Verdad es que a los españoles les hieden las áxilas. Es una verdad y duele, pero que mal se siente tener que escribirlo para que todos entiendan lo mal que se siente que alguien no sea cortez al decir sus verdades.

    Yo me indigné cuando el italiano habló de lo fea de las méxicanas y me alegré porque sabía que los mexicanos no iban a dejar eso asi, defenderían a sus mujeres, aun aquellas con bozos. Me entristece no ver el mismo apoyo de nuestros amados mexicanos.

    De la argentina no me asombra, muchos de ellos son racistas y se creen mejor que todos. Amén con ellos!

    Disculparse es fácil, las heridas cicatrizan, pero quedan horribles marcas, espero la próxima vez que nos visites notes en el escaso público estas marcas.

     
  • El día 29/11/06 21:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho Varona, con un nombre asi se nota que eres un pobre Diablo por dentro. Los que se apodan Pancho de por si ya no tienen personalidad propia, y ese apellido Varona (un varon MARICON), QUE SE PUEDE ESPERAR DE TI. Pero dejame decirte una cosa, yo nunca he escuchado a Shakira, Julio Iglesias, Andy Garcia y miles mas de artistas de renombre (porque a ti te conocen en tu casa solamente) hablar en ese tono jocoso de la Rep. Dom. porque ellos aparte de disfrutar lo bueno del pais no tienen la necesidad de difundir lo malo...Acaso de donde tu vienes no hay pobresa tambien?..Solo vos, teneis la culpa de saber disfrutar las cosas buenas de los paises que visitas, porque te aseguro que si te hubieses informado bien, de seguro que te hubiesen llevado a cientos de lugares bonitos y buenos...Pero que digo yo, si tu a lo mejor piensas como las cuerdas de tu guitarra que hay tocarlas para que suenen...Oh, y se me olvidaba decirte, tus disculpas son aceptadas....

    Freddy

     
  • El día 29/11/06 21:30, Anonymous Anónimo dijo…

    pinche pancho cabron!!! ves lo que provocaste??? animo compadre!!!!

     
  • El día 29/11/06 21:30, Anonymous YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR dijo…

    PERO QUE ES LO QUE PASA.. CUAL ES EL ALBOROTO, SEÑORES POR FAVOR MAS RESPETO SI PANCHITO MI PANCHITO ES TODO UN CABALLERO Y SOLO POR TENER UN MEDIO DE COMUNICACION COMO ESTE Y DE EXPRESARSE COMO SE LE DE LA GANA LE VAN A RESTRINGIR LA ENTRADA A UN PAIS, ME PARECE DE LO MAS COMICO, ESTA BUENO QUE DEFIENDAN LA IDENTIDAD DE UN PAIS Y QUE SEAN TAN NACIOONALISTAS PERO NO ES PARA TANTO, Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE LAS GUERRAS ABSURDAS.

    PANCHITO SOY COLOMBIANA Y SI QUE ME FASCINO TU GRANDIOSO SHOW, YA QUE ERES EL PILAR DE EL, ME AVERGUENZA DECIR QUE NO HABIA CONOCIDO NI UN POCO DE TODO LO QUE HACES Y QUE LUEGO QUE LOGRE TOMARME UNA FOTO CONTIGO A LA SALIDA DEL CONCIERTO ME INUNDO TU MAGIA Y ESA SENSACION DE BIENESTAR QUE INSPIRAS.. SIGUE ADELANTE CON TUS CRONICAS Y CON TUS COMENTARIOS AL FIN DE CUENTAS SON SOLO TUYOS. Y SI NO TE DEJAN VOLVER A TOCAR EN ESOS PAISES PUES TE VIENES PARA EL MIO Y NOS TOMAMAMOS UN DELICIOSO CARAJILLO EN CAFE CINEMA.... UN BESO MUY GRANDE DONDE TE LO QUIERAS PONER.. TE ADORO

     
  • El día 29/11/06 21:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, creo que ese tipo de criticas, son muy "baraticas", Ustedes se lucran de Latinoamerica, si no sabes que todo es una mierda alla, pues vete informando.

    Santo Domingo, al igual, que La Habana, Mexico D.F. Caracas, Bogota, Rio de Janerio entre otras ciudades tienen grandes contrastes, encuentras muchas desigualdades, pero no todo es sucio, y desolado, hay ambientes muy muy buenos, muy "cool", solo dependerá donde te muevas.

    Me encanta Sabina, su música, pero me parece que esos tipos de comentarios son hasta infantiles, o de personas,por no decir "cerraditos". Compadre eso es Latinoamerica, todo una mierda, pero a la vez un gran vacilón, se les trata muy bien a los extranjeros y al final nos castigan con comentarios sin fondos, de poca monta, pues desconocen la realidad.
    tienes dos opciones con Latinoamerica:
    o te la vacilas, la gozas,
    o simplemente no la visites

     
  • El día 29/11/06 21:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Ay Dios, cuántos ridículos.

     
  • El día 29/11/06 21:35, Anonymous Jose Polanco dijo…

    sABES, SOY DOMINICANO Y CON MUCHO ORGULLO. PERO ESTOY DE TU LADO.
    LOS DOMINICANOS SIEMPRE QUEREMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO. EXPRESASTE LO QUE SENTISTE Y YA. Y ES VERDAD QUE NOS HEMOS DESCUIDADO DEMASIADO YA NO SOMOS LOS MISMO Y ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRA SOCIEDAD.
    LO QUE DA LASTIMA ES QUE TENGA QUE SER ALGUIEN DE FUERA QUE NOS DE MUESTRA DE LO QUE ESTAMOS VIENDO NOSOTROS Y NOS HACEMOS LOS CIEGOS.

     
  • El día 29/11/06 21:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Jose Polanco pepeachita!

     
  • El día 29/11/06 21:41, Anonymous Anónimo dijo…

    que falta de respeto, un publico que pago la mitad del sueldo para ver a sabina, y sale este musico con tremenda burla de uno y de su pais. que decepcion.

     
  • El día 29/11/06 21:43, Blogger eggy dijo…

    En Latinoamérica estamos gobernados por traidores que, por un centavo de dólar, nos hipotecaron el poco futuro que teníamos. Pero claro, viene uno de afuera a hablar de nosotros y saltamos como leche hervida. Así estamos, rodeados de una hipocresía que ya no es solo responsabilidad de nuestros políticos: nosotros, como pueblo sumiso e ignorante que somos, tenemos una cuota de culpa que nos duele reconocer. Leí el post anterior, no vi ofensas sino a un tipo contando a su estilo una vivencia. No estoy de acuerdo con las disculpas cuando no hay un agravio, pero si sirve para dejar atrás este tema y seguir deleitándonos con tus experiencias de giras (que a mí como músico es lo único que me interesa), pues bienvenido sea...
    Un saludo.

     
  • El día 29/11/06 21:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Jose Polanco, ojala y te caigas en el tunel del metro y te tiren mil toneladas de tierra encima, apatrida!

     
  • El día 29/11/06 21:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Eggy, acompaña a Jose Polanco en el tunel!!!

     
  • El día 29/11/06 21:51, Anonymous Anónimo dijo…

    PACHO, LA MAYOR PARTE DE LO DICHO ES CIERTO...PERO HAY TANTAS FORMAS DECIR LAS COSAS SIN OFENDER A LOS FIELES SEGUIDORES QUE LLENAMOS EL TEATROS DOS DIAS....LA CAGASTE PANCHITO... ;-)

     
  • El día 29/11/06 21:54, Anonymous LA DESENCANTADA dijo…

    Ahora me siento como una pendeja por haber pagado por el concierto y por ser el blanco de la burla del guitarrista este, pero esto no me pasa otra vez. Ahora cuando escuche la guitarra en los temas de Sabina se me va subir un sabor amargo.

     
  • El día 29/11/06 21:57, Anonymous melancolía1978 dijo…

    pero q susceptibilidad tan hipócrita por favor!!!!





    soy argentina y si a pancho se le ocurre decir q estuvo por el conurbano bonaerense o en la mismisima ciudad de bs as y corrió espantado le daré la razón

    hay cosas q pasan q son indignantes..... y todos deberíamos indignarnos más por ver un chico pobre con las necesidades básicas insastifechas!!!!!! pero no...
    prefieren poner el grito en el cielo porq alguien da su parecer!!!
    y empezar una cruzada en nombre del ''que dirán''



    q penita me dan....así no salimos más......

     
  • El día 29/11/06 21:57, Anonymous Anónimo dijo…

    COMO TE DIGO UNA CO TE DIGO LA O

    ¿que si nos gustó
    Dominicana? hija mía
    ¿no nos va a gustar?,
    a uno la reciben
    con ese Caribe,
    y ese malecón.
    ¿Y la gente?
    legal, supermaja,
    no sé, diferente
    y eso que el gobierno
    los dejó, no digo que feos
    porque feos no son,
    y hasta el más negrito
    tiene educación,
    pero, pobrecitos,
    flaquitos, flaquitos,
    y sin libertad.
    Que tengan la culpa Bush o Panchito,
    a mí, mire usted,
    lo mismo me da.
    Pa abreviar el cuento...
    que no disfruté,
    que no vuelvo más.

     
  • El día 29/11/06 21:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Que falta de tacto. Cuanta indelicadeza.

     
  • El día 29/11/06 21:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Al que no vuelve mas deberia intentar solicitar que le envien un desodorante deporte, porque aqui si que no gusta el hedor que dejo.

     
  • El día 29/11/06 22:00, Anonymous melancolía1978 dijo…

    Pancho, por diplomacia no hubieses pedido disculpas!! las cosas como son...si tienen piedra en lugar d cabeza problema d ellos!!!! q sigan instaldos en la superficialidad de negar lo importante!!

    esta gente tiene una mente cerrada q da miedo....



    vengan rápido pa' argentina q toleramos todo menos los chistes sobre malvinas......jajajajajaja

    Besazos!!!!!!

     
  • El día 29/11/06 22:00, Anonymous Anónimo dijo…

    COMO TE DIGO UNA CO TE DIGO LA O

    No entendi muy bien que alguien me explique esto please...

     
  • El día 29/11/06 22:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Argentina, sabemos....racistas, racistas!

     
  • El día 29/11/06 22:02, Anonymous ex-fanático dijo…

    melancolía1978

    Y no te imagina che, somos negritos, que horror verdad...

     
  • El día 29/11/06 22:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Mire Argentino del diablo, un paisito con más pobres que nosotros, y mil veces más acomplejados y frustrados... todavía están llorando porque los ingleses le partieron el culo en las Malvinas, pq su super seleccion de futbol no gana una, etc...

    Cállese la boca que de cerrados los últimos que pueden hablar con los argentinos.

     
  • El día 29/11/06 22:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Melancolia, como defender estos negritos sucios...eh? O no sabes que el racismo es de gente con piedras por cerebro, eso si. Pero la indignacion no es brutalidad, nena, el racismo si, que a ustedes les sobra!! o no que los argentinos no tienen negros porque se deshicieron de ellos enviandolos a la guerra, eso escuche a un argentino decir...eso si es tener el cerebro cerrado!

     
  • El día 29/11/06 22:09, Anonymous melancolía1978 dijo…

    ex fanático:


    los negritos me fascinan!!!

    si lo sos te invito a mi casa d buenos aires y arreglamos diferencias!!

    no empiecen con eso del racismo en argentina!! q a pesar de q tenemos esa fama aquí conviven personas d diferentes culturas, religiones, etnias juntas y en paz!!

    mi intención no es meterme con un país maravilloso como Rep Dominicana, sino llamar la atención sobre el escandalete q hicieron algunos frente a un simple parecer como el de Pancho!!!


    sean más pensantes y no le rindan culto al 'q dirán'

    bsos a todos

     
  • El día 29/11/06 22:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Pero te contradices, a ustedes le molestan las Malvinas...a nosotros nos molestan las burlas.

     
  • El día 29/11/06 22:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Señores dejen de hacer el ridículo. ¿Cuando van a entender que la gente puede decir lo que quiera? Que nadie te puede hacer sentir mal sin tu consentimiento. La verdad no veo que fue lo tan malo que se dijo, así lo vio el, y ya... San se acabo. A veces hay que salirse para ver la realidad desde la distancia.

    Lo que me da mas pena es ver a mis hermanos latinoamericanos insultandose entre ellos.

    Por favor, dejen ese maldito patriotismo que no llva a ningun lugar. Defender la patria es una cosa y buscarle la quinta pata al goto es otra.

    Dejen de criticarse entre sí Latinoamerica es un mismo pueblo aunque en algunos halla caido mas color que en otros...

    Todos usan un maldito patriotismo estupido, lo que debieron haber hecho es ILUSTRAR Pancho, si no sabe que es lo que lleva a un pais a estar en el estado que esta no solo la RD sino todo el mundo en via de desarrollo (por no decir tercer mundo). Dejen de hablar mierda y ponganse a pensar y abrir los ojos a la realidad.

    Se denota una gran falta de educacion y claro eso tambien es culpa de la corrupcion que nunca ha querido educar al puedo.

    La R.D. es un hermoso pais y su gente es buena y trabajadora pero eso no quita que se de un servicio pesimo al turista y que la haya pobreza... La pobreza no debe ser motivo de verguenza sino lo que ha llevao a ella y en eso todos tenemos culpa, NO SOLO un par...

     
  • El día 29/11/06 22:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Tal vez no lo sepa este señor, pero es un reverendo comemierdas. El típico español que hace la América con espíritu de creerse mejor que nadie. Como si en España no se la tragan en cuchara. Incluso en la prosa se le nota de educación de poca monta. La gente que sigue a Sabina debería abuchear a este soplapotes. Por mí, que se cague en su puta madre.

     
  • El día 29/11/06 22:16, Anonymous Anónimo dijo…

    ARRIBA PANCHO COÑO !!!!!, soy dominicano, y no me siento ofendido por nada de lo que dijiste, lo que pasa es que la Verdad duele, todo lo que dijiste es verdad, y sobre los comentarios jocosos no hay porque incomodarse, lo que pasa es que estos tios son unos aburridos

     
  • El día 29/11/06 22:19, Anonymous Anónimo dijo…

    hola,
    realmente no se cual es el show con tu post. no te gusta mi pais y que? tuviste una mala experiencia desde el comienzo. eso pasa. estas en todo tu derecho de expresar tu opinion siempre y cuando no sea con animos de ofender y no lo hiciste. quizas en una segunda aventura cambies de parecer. puede que no haya ayudado mucho el hecho de que no tenias gente aqui que te mostrara el verdadero Santo Domingo, el SD que brilla a pesar de la suciedad y el descuido en el que nos tienen los politicos.

    sigue escribiendo de forma honesta y a quien no le guste que no te lea.

    un abrazo.

    (te pasara mi mail por si vienes a RD, pero como que los animos de tus visitantes estan medio calientes)

     
  • El día 29/11/06 22:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Cilencio All you need is LOVE....
    sin teclado
    carajo

     
  • El día 29/11/06 22:29, Anonymous Anónimo dijo…

    no se cuantas veces hayas venido a Republica Dominicana pero espero que no te dejen pasar del aeropuerto si es que piensas algun dia volver mamaguebaso

     
  • El día 29/11/06 22:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Qu� mal educados somos los dominicanos. Pido disculpas por los ataques de ira de mis compatriotas.

    Un dominicano.

     
  • El día 29/11/06 22:43, Anonymous Krys dijo…

    Querido Panchito

    No te preocupes, eso les pasa a los latinoamericanos... viven creyéndose la pomada canaria... como decimos aquí en Costa Rica.

    Igual aqui, soy la primera en reconocer el desmadre de este país y las brechas sociales que existen.

    Están muy sensibles los dominicanos, pero no te preocupes, que la verdad no peca, pero incomoda.

    Saludos a mi querido Joaquín, dile que en San José lo extrañamos desde siempre.

    Besos y abrazos para ti!!!

     
  • El día 29/11/06 22:43, Anonymous tu proxima novia dijo…

    Deja a esos negros en su basurero, te esperamos en la civilizacion pancho querido

     
  • El día 29/11/06 22:46, Anonymous A BLACK DUDE dijo…

    De Costa Rica & Argentina, que sorpresa, alguien me dijo una vez que ellos eran europeos o por lo menos que sufrian de ese complejo.

     
  • El día 29/11/06 22:50, Anonymous Jorge González dijo…

    Lamento la sarta de insultos que te han dedicado algunos dominicanos, Pancho, pero celebro que muchos más han aceptado tus disculpas y otros más no las necesitaban pues su cultura les permite entender lo que quisite decir.
    "¡¿Cómo estaaaaaa Dominicaaaaaana, la maravilla del cariiiiiibe? Los amoooo...!" Al contrario tuyo y de tu tropa insurgente, así llegan pseudoartístas demagogos y desechables a latinoamérica. Y los nacionalistas a ultranza tan suceptibles y con complejo de inferioridad e incapaces de defender sus derechos en el día a día pagan sus 50 o 100 dolares y salen contentos porque la más sencilla forma de manipular es alabar. Rídicula e hipócrita reacción a una vivencia personal. ¡Ánimo Pancho! Te esperamos en Gudalajara con gran expectación.

     
  • El día 29/11/06 22:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Gente buena, pero pendeja, deja que hagan con nosotros lo que a los políticos les dé la gana. Somos gente mulata, pero racista, tratamos a los haitianos como si no fueran personas, y así hablamos de racismo. Gente hospitalaria, tan así que regalamos a Samaná, estamos regalando nuestras playas y de momento nos quedaremos sin nada. Vamos patriotas, defendamos lo nuestro con tanto valos como atacamos a Pancho.

    De lo que dijo el maestro Varona, todo es una gran verdad. Niños pidiendo en todas las esquinas, a todas horas, calles sucias, ciudad de caos, con mas luces que sombras. Por mi no tenía que disculparse, lo que el cont´´o fue lo que ´vió, y eso lo veo yo todos los días. Luchemos contra la ignorancia y la pobreza como hoy levantamos la voz para criticar a Pancho. Lo que el contó me enfureció, pero fue por la verguenza, porque esa verdad hizo ruido, pero es la verdad.

    PD: Perdón como dominicano a todos los hermanos latinoamericanos que fueron ofendidos.

    Abrazos,

    Collins

     
  • El día 29/11/06 22:52, Anonymous Anónimo dijo…

    POR QUE NO SE DEJAN DE JODER?

    BLANCOS O NEGROS SOMOS TODOS DE RAZA HUMANA. NO SEAN IGNORANTES! NO SEAN RESENTIDOS!

    EN ARGENTINA NO SON TODOS 'BLANCOS'
    ESTAN LOS QUE SON UN POCO MENOS NEGRITOS QUE USTEDES YA SEA QUE VIENEN DE EUROPA DEL SUR O DESCENDIENTES DE ABORIGENES, TODOS MEZCLADOS.

    NO TODO ES UNA 'CUESTION DE PIEL'........

     
  • El día 29/11/06 22:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Señores dejen este pleito publico simplemente no compren esta musica, no voy a dar mi dinero por un tipo que se exprese asi, hay muchos otros artistas de mayor calidad, ahora en Navidad mi pensar era regalar algunos CDs de Joaquin Sabina a mis allegados, pero con este comentario, simplemente compraré discos de otros artistas para hacer mis regalos, mas adelante vive gente y a lo mejor son mejores vecinos.

     
  • El día 29/11/06 22:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Opinión de un español

    Saludos a todos los dominicanos que están escribiendo en el blog, yo soy español y me avergüenza que un compatriota escriba cosas así sobre un pueblo cuyo encanto reside en su forma de ser en su cariño y su generosidad.

    Yo soy de Madrid, gato, del atleti y al igual que Joaquín me encanta pasear por las calles de Madrid, Chueca, La Gran Via.. y obervar a la gente y estudiar sus diferencias y sus comportamientos porque tu Pancho tb lo eres y tb eres criticable, menudo gorrito rojo que te has marcado en tus conciertos y esos pantacas negros por las rodillas... Mmmm sigue criticando que es muy fácil y sigue haciendolo desde el cariño que también te darán cariño a ti no sólo en RD sino tb en España

    Desde aqui quiero decir a todos los amigos dominicanos que en España hay gente que os aprecia y profundiza un poco más en vuestra cultura, juego de pelota, domino, esa presidente light en el colmadón, los padres de la patria, esas charlas sin fin filosofando sobre cualquier tema, ese ponche y radio Cima Sabor Navideño, esas playas a 25 min de la capital, esos Yaniqueques en la playa, el pescaito frito, la cervecita en el malecón, el concon, el tercer mejor himno del mundo...

    Realmente cuando conozcas bien al pueblo dominicano le compondrás una canción, por que es una pena viajar tan lejos y perderte TODO de uno de los mejores rincones del mundo.

    Un abrazo a todos! y si esa chica del concierto era Wilma, Pancho te has comportado como el mismisimo y torpe Pedro Picapiedra.

     
  • El día 29/11/06 22:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, que vergüenza toda está gente escandalizada por comentarios tan inofensivos y reales. Soy dominicana y me parece genial que te hayas tomado el tiempo de escribir sobre tu concierto en SD, y de lo que viste en nuestra ciudad.

    Espero que quieras volver y que puedas disfrutar de las cosas buenas que tiene la RD.

    Gracias por un concierto fantástico!

     
  • El día 29/11/06 23:04, Anonymous Anónimo dijo…

    "tu proxima novia" ...... no mereces ni un insulto, solo pena por tu poca educación... que puedo decir... que pena, en serio.

     
  • El día 29/11/06 23:09, Blogger rafael dijo…

    Diablo
    eso tenia que hacer PANCHO
    pedir excusa,con esto no perdiste nada
    pero no te tengo nada de respecto como musico ,o como Diablo dicen los que piensan que tu eres algo importante,para mi importante es FHER
    quien cono sigue siendo el mismo,tu no tiene ni 15% de calidad del 100% que tienes FHER y nunca lo as escuchado hablar mal de un pais o seres humanos,ahora tu tienes todas tu razones de escribir lo que te parece y crees,pero no todos devemos de estar de acuerdo,Gracias a Dios que nunca es escuchado tu musica y ahora meno,tu tenia que pensar bien en hablar de nuetro pais,ya que una de las culpas la tienen tu hermanos que Robaron nuetras riquesas,por esa razon es que encontraste mi pais pobre y sucio,Piensa que mi pais no existe y no pierda tu tiempo en venir,seria mejor en el futuro conseguir mas estupidos que le guste tu mierda de musica para que consigas dinero para que siempre lleve con tigo tu queridos y no te sienta solo,o es posible que no te dejaron pasar tu heroina,pedaso de Mierda

     
  • El día 29/11/06 23:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho.... estuve leyendo tu historia aca en dominicana no tienes porque disculparte... lamentablemente es la realidad de este mi pais... que muy pocas personas del extranjero realmente pueden apreciar, o mas bien no se atraven a admitirlo. Es bueno encontrar personas como tu que si dan su opinion del todo... y te apoyo....

     
  • El día 29/11/06 23:15, Anonymous Anónimo dijo…

    mira mamaguevo que tanta mierda es que tu habla, tu te salva de que saliste de R.D. pa escribir esos disparates; tomaria tu tener el honor de siquiera durar par de minutos en el mejor pais del mundo...aqueroso, lavese la boca pa habla de nuevo de Quisqueya la bella!!!

     
  • El día 29/11/06 23:18, Anonymous James dijo…

    oye admiro a Rafael el que escribio el blog de arriba; ten un poko de verguenzxa y no te animes a pisar Dominicana; ahora si es verdad que la mierda de musica que tu haces no se va a oir mas palla.

     
  • El día 29/11/06 23:21, Anonymous Y dijo…

    Pancho, descuida.¡Y no se porque carajo pides disculpas!
    Como habrás podido notar, aquí la mayoría de los dominicanos con internet (que fuimos los que te fuimos a ver) son unos mogigatazos que van a un concierto de Rock vestidos de saco y corbata y que te quieren linchar por decirle que tienen un niño pidiendo frente al coche, ¡cuando lo tienen! y lo van a atropellar.
    El resto está frente al coche de otro.
    Ya ves, Clases bipolares.

    Te sigo contando luego...

     
  • El día 29/11/06 23:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, ya no le des mas piola al tema, se nota que son medio tapancos algunos dominicos. Mira que te vieron tocar la guitarra!!!ah chinga!!! por que en Mexico no la tocaste??? Pa delante que aca se les quiere.

     
  • El día 29/11/06 23:26, Anonymous James dominicano de pura sepa dijo…

    eso nos pasa por ivitar mierda al pais a cantar...uno teniendo tanto talento dominicano e invitar a un fulano que ahora es que uno lo conoce porque se puso a hablar mierda!!! cono!!!!

     
  • El día 29/11/06 23:28, Anonymous Anónimo dijo…

    james dominicano:
    no pues si que chingo de talento dominicano, tinen inundado el mercado, dejen algo para los demas artistas hispanoamericanos por favor!!!

     
  • El día 29/11/06 23:28, Blogger Francisco Ortiz dijo…

    QUE NO ME TOQUEN LOS COJONES QUE ANDO DE ROMERIA!!!

    Yo les mando un abrazo a todos los dominicanos, nos han dado joyas como Juan Luis Guerra (Un Genio!).

    No hay que hacer tanto drama y a otra cosa mariposa.

    Abraxos reconfortantes ante tanta necedad.

     
  • El día 29/11/06 23:29, Anonymous James dominicano de pura sepa dijo…

    y al mejicano del diablo que escribio arriba de mi primer comentario, que por favor deje su nombre y direccionque un par de dominicanos estamos dispuestos a hacerle una visita pa meterle la jodia guitarra por el culo, buen mamaguevo, mejicano del diablo, mardito enanios que son!@!!!

     
  • El día 29/11/06 23:30, Blogger mmmandel dijo…

    Mensajito para el usuario "anónimo" que escribe con mayúsculas permanentes... por favor no grites, dañas nuestros ojos.

    Pancho, de mi parte to' ta' bien. Na' ta' mal. A mí como dominicana hasta la tambora me ofende... que estas cosas sucedan, que esta sea nuestra realidad, que no se me permita la entrada a la librería porque mi camisa no tenga mangas. Válgame! Tanto trabajo por hacer y mira en lo que se fijan!

    Creo que en lugar de ofendernos porque se nos diga la verdad, debemos echarle más ganas y arreglar lo que arreglado NO está.

    Era hora de que alguien fuera honesto con nosotros.

    Mensajito para el usuario "anónimo" que escribe con maúsculas permanentes... por favor no grites, dañas nuestros ojos.

     
  • El día 29/11/06 23:31, Anonymous Anónimo dijo…

    CLARO QUE EN MEXICO DEBEN DE QUERERLOS SI ES EL PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO IGUAL QUE EL.

     
  • El día 29/11/06 23:32, Anonymous Anónimo dijo…

    de nuestro querido Mexico duele que no tomen como suya nuestra opinion.de argentina no extraña ya que son nazis que aun estando en la miseria mas grande siguen creyendo que son mejores que todos los demas latinoamericanos.solo por ser blankos en su mayoria que lo songracias a barcos que llegaban despues de las guerras buscando pan y paz.es mentira que no sean racistas,y lo se por conocimiento.

     
  • El día 29/11/06 23:33, Anonymous Anónimo dijo…

    sigan traficando dorgas y matando a sus cantantes en palenques mejicanos del carajo y no se metan con Quisqueya!

     
  • El día 29/11/06 23:33, Anonymous Anónimo dijo…

    sera el mas corrupto pero no es el mas pendejo: ahi les hablan dominicos jajaja

     
  • El día 29/11/06 23:35, Anonymous Anónimo dijo…

    pero ni to los mejicanitos (que no miden 5 pies y medio en promedio) juntos contra par de dominicanos salen, eso seria un abuso, to el mundo sabe q los enanos esos no son competencia en na pa los Dominicans, ohh, claro son unos verdugos traficando!!

     
  • El día 29/11/06 23:37, Anonymous Anónimo dijo…

    ARGENTINOS= PLAGA DEL CONTINENTE AMERICANO

    FUERA DE NUESTRAS TIERRAS VAYANSE AL OCEANO YA QUE NI EN LA EUROPA DONDE NACIERON SUS BISABUELOS Y NONINOS LOS QUIEREN!!!!

    YA QUE NI LA TIERRA SE LOS TRAGA INTENTEN CON EL AGUA.

     
  • El día 29/11/06 23:38, Anonymous Anónimo dijo…

    ponte al tiro que a lo mejor nos ponemos a traficar negros !!!!

     
  • El día 29/11/06 23:38, Anonymous Anónimo dijo…

    ay oyelo mardito indio jajaja

     
  • El día 29/11/06 23:40, Anonymous Anónimo dijo…

    indio, jajaj has de ser de sangre azul, jajajaj

     
  • El día 29/11/06 23:41, Anonymous Anónimo dijo…

    LO QUE TE HACE HABLAR MAL DE DOMINICANA ES QUE ESTA VEZ NO DEJAMOS QUE TU MALDITO ESPAÑOL VINIERAS A CAMBIARNOS ESPEJITOS POR ORO COMO CUANDO COLON. LADRONAZOOOOOS

     
  • El día 29/11/06 23:42, Anonymous De Leon dijo…

    hey se paso el montro de los espejitos; que vengan ahora pa meterle los jodios espejitos por el culo a lo maricones narizones espaÑoles esos

     
  • El día 29/11/06 23:44, Anonymous arturo dijo…

    que locos se ponen algunos dominicanos, traen cargano estigmas de hace 500 años, son razon se sienten de que alguien no los comprenda. Mejor ponganse a trabajar, o por eso tambien se ofenden??

     
  • El día 29/11/06 23:44, Anonymous el puro dijo…

    ese tipo se salvo que escribio esa vaina cuando taba ya fuera de Dominicana, porque cualquier tiguere le hubiese dado aunque sea una pedra pa que deje de ser tan freco al espaÑolito ese.

     
  • El día 29/11/06 23:45, Anonymous Anónimo dijo…

    mira buen mamaguevo ve a USA y mira a ver quien trabaja mas q un dominicano de to los latinoamericanos que emigran

     
  • El día 29/11/06 23:48, Anonymous arturo dijo…

    USA??pues no que no tienen necesidad de emigrar de su paraiso bananero???

     
  • El día 29/11/06 23:49, Anonymous Anónimo dijo…

    oye ahora por lo menos hay guineos no como en el paisito tuyo arturo , y ven paca que te vamos a dar duro con la bana mamaguevo

     
  • El día 29/11/06 23:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito no te acepto las disculpas porque me parecen innecesarias, es lo que hay, en mi país estamos ya acostumbrados a convivir con la miseria y el desorden, por lo tanto no te podemos exigir ni a ti ni a nadie de fuera que vea esto como algo normal o peor aún algo cultural... me parece fuerte el sentirse ofendido, en mi país los pobres andamos a pie y los ricos son asquerosamente ricos y elitistas... es la verdad, y el en teatro no te quieren dejar entrar en jeans, como que vamos a ver El Lago de los Cisnes y no un concierto del cantautor canalla (Joaquín)...

    No veo necesidad de ofenderse... el hacerlo es mesquino.

    FHM

     
  • El día 29/11/06 23:50, Blogger rafael dijo…

    Cono
    Argentinos,Mexicanos el Diablo y el Demonio,Ricos,pobres inteligentes como quieran ustedes deven de entnder que
    algunos Dominicanos Diran que es verdad que nuestro pais es pobe y sucio,alla con ellos,pero otros como yo Conaso me es imposible escuchar o leer de Alguien que visito mi pais luego hablar mal,a mi no me importa
    que nos llamen negros,estupidos ects ya que eso depende de quien lo diga pero Cono dejen mi pais tranquilo que lo unico que hace es habrirle los brasos a todos,Rep dominicana s una de las naciones donde mejor trato le damos al estranjero,si tenemos racistas dominicanos blancos y mismo negro dominicanos pero eso es un problema de muchos Anos y quienes son Racistas n mi pais blanco o negro dominicano es por falta de Educacion y comprencion,de todas maneras somos humanos y algunos estaran de acuerdo con el Gran Sr Pancho y su etupideses,pero no yo,yo Cono es viajado y estudiado
    no me creo lo mejor pero tampoco lo peor,quien es bueno con migo yo soy bueno con el,el que me necesita le necesitare el que no(igual)pero si soy Dominicano y siempre tratare de que respeten mi pais,si tenemos politicos jodiendonos pero estamos mjor hoy que tres Anos atras y eso tampoco quiere decir que nadie Cono tienes que venir a cojer mi pais de broma o payaso

     
  • El día 29/11/06 23:53, Blogger MARIAN dijo…

    Besotes Panchito desde Murcia. Aqui si queremos que vuelvas ;) Suerte en lo que queda de gira y te esperaremos por aqui ya con el turrón preparado!!!!!

     
  • El día 29/11/06 23:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho pidele a Dios q tu no haye a un dominicano que se acuerde de esa vaina

     
  • El día 29/11/06 23:53, Anonymous Anónimo dijo…

    ARTURO:
    TE DIJE QUE OJALA TU PODER VENIR A DISFRUTAR DE ESTE PAISITO BANANERO.
    SABES QUE LOS TURISTAS SE LA PASAN COMO VESTIAS TRABAJANDO EL AÑO ENTERO PA DESPUES VENIR A GASTAR LOS CHELITOS A ESTE PRECIOSO Y CALIDO PAIS BANANERO.
    ALOMEJOR TU NI DINERO TIENES PA VENIR DE VACASIONES..POBRECITO TU JAJAJAJA

     
  • El día 29/11/06 23:58, Anonymous Anónimo dijo…

    jajajajajajaajajajajaja jajajajajejejejajajajaja
    aaaahhhhiiiiiii mi madre, que risa, oye, cuanta creatividad para los insultos tiene todos.

     
  • El día 30/11/06 00:00, Anonymous Anónimo dijo…

    DONDE UN DOMINICANO RESBALA
    SE MATA EL DIABLO. JAJJAJA NO SOMOS PENDEJOS

     
  • El día 30/11/06 00:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,

    Este es tu blog y en principio tienes el derecho de escribir lo que te parezca, aunque algunos se sientan ofendidos, siempre que no cruces la linea de la responsabilidad civil o penal. Claro, que como artista te conviene estar frio con todos los que forman parte del publico, salvo que te irrespeten.

    Parte del complejo de algunos de mis compatriotas es no aceptar criticas de ningun tipo. Yo prefiero tener que ofenderme contigo, luego de escucharte o leerte, a que te tengas que censurar porque hubo un grupo de sensibles que decidieron actuar de ultranaZionalistas.

    Si en uno de los conciertos el sonido fuera malo, o si la instrumentacion fuera deficiente, crees que la prensa dominicana te perdonaria? Si no esta comprada, escribira la verdad.

    El publico es el publico y el artista es el artista; tu no eres nuestro esclavo ni nosotros los tuyos. Cada cual juega su rol.

    Ojala y mas turistas, sea de 'todo incluido', sea de negocios, o artistas, se preocuparan mas por la realidad en que vive la mayoria dominicana; aunque tenga que cogerlo variado, con humor y hasta con deseos de satirizar.

    Mira como te han insultado algunos, recurriendo a lo mas bajo de nuestra humanidad... somos asi, y asi somos.

     
  • El día 30/11/06 00:10, Anonymous Anónimo dijo…

    "Una de las naciones donde mejor trato le damos al estranjero"... dice [b]Rafael[/b], por allá arriba.

    Hmmm! Veamos. Tradicionalmente así ha sido. Somos gente cálida, alegre.... Hasta ahí vamos bien.

    Que se le da el mejor trato al extranjero? Permítame dudarlo. El trato que en general recibe un extranjero de parte del pueblo es simplemente desastroso. La palabra que mejor encaja es [b]acoso[/b], porque inmediatamente se asocia el acento foráneo, el blanco de la piel y el aspecto "de fuera" con riqueza material. Estoy hablando con la autoridad que me confiere la experiencia personal vivida, pues... a diario.

    Claro está, cuando el dominicano vale la pena, la vale porque la vale! Pero caramba, le estamos dando a la educación con la punta del pie.

     
  • El día 30/11/06 00:14, Anonymous Anónimo dijo…

    HAY PANCHO DEJA TU FUSTRACION DE SEGURO QUE TIENES ALGUNA DEUDA QUE NO TE DEJA NI PENSAR DEJATE DE ESTARTE APENANDO PORQUE LOS DOMINICANOS DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS A UÑAS Y DIENTES.
    Y SI ALGO MALO NOS PASA ES QUE ALGUNOS COMO TU SOMOS MUY LAMBONES DE LOS DEMAS Y NOS OLVIDAMOS DE DEFENDERNOS NOSOTROS MISMO QUE PENA QUE USTED ESA UNA DE ESAS..

     
  • El día 30/11/06 00:15, Blogger Nachete dijo…

    Que penita que pase esto, no? esto me imagino que pasa porque tú escribes como quien escribe una carta a su novia , diciendo lo que piensa sin pensar en la repercusión de que esto lo lea miles de personas de todo el mundo, pero eso es algo bueno, no malo! Sobre todo porque como dices lo haces desde el cariño y se nota. Espero que todo esto se olvide pronto y que no haga que ahora pienses demasiado lo que vas a decir, tanto como para no escribirlo. Porque yo quiero seguir leyendo lo primero que te pase por el corazón.

    Mucho ánimo Panchito. Un abrazo.

     
  • El día 30/11/06 00:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Otro asunto, a mis compatriotas... ACUERDENSE, el trato horrible que se le dio en Dominicana a Enrique Bunbury porque un disco que fue producido fuera de la Republica Dominicana tenia alguna parafernalia ligada al consumo de drogas narcoticas.

    En aquel caso, CANCELARON el concierto de manera arbitraria a poco de celebrarse!! Nos perdimos de ver a Bunbury y la solidaridad del dominicano adonde estuvo?

    En aquella epoca, Bunbury no habia violado ninguna ley Dominicana. El expreso su pensamiento en otro pais, en el que se hizo la portada de su disco y quienes importaron ese disco sin suprimir el mensaje o cerciorarse de tener una edicion adecuada para las leyes dominicanas--esos fue los que violaron las leyes.

    Dejemos a Pancho en paz, que no ha dicho nada grave. La gravedad la ha dado la resena de prensa en un periodico nacional con un titulo sensacionalista.

    Y no digamos que le damos buen trato a todo el extranjero... sabemos muy bien el trato que le damos en este lado de la isla al inmigrante de origen haitiano. Sabemos que a su descendiente hasta le negamos el derecho fundamental a un acta de nacimiento... ni siquiera opino del derecho a la nacionalidad... UN ACTA DE NACIMIENTO la negamos. Eso es fatal.

    Pancho del alma, sigue tu gira en paz. A los demas musicos y a quienes te hayan contratado, que no se preocupen. Que la vida sigue y ha sido una exageracion. Con tus disculpas te has colocado a un nivel de gran calidad humana. Las agradecemos, porque aclaran todavia mas tus intenciones, que nunca he dudado que fueron sanas.

     
  • El día 30/11/06 00:21, Anonymous La Negra dijo…

    Che, todo bien..no existe necesidad para tanta agresión..
    Entiendo que haya aquellos que se hayan sentido ofendidos con los comentarios de Pancho, porque así como él tiene dercho a expresarse todos tienen derecho a opinar sobre esas expresiones, pero todo lo que vino a colación, todo lo posterior, no lo entiendo.
    Pancho pidió disculpas, hay quienes las aceptarán y quienes no, el tiempo dirá cómo seguirá esto pero no termino de entender qué se dirime en sí. Si se está debatiendo algo, lo que quiera que sea, subamos el nivel de la discusión.
    Esta página siempre se caracterizó por la armonía y la buena onda, ok, no hay clima de fiesta porque hay quienes se sienten ofendidos, pero por lo menos expresémonos con respeto, digo..
    He leído cosas muy bajas y tristes, en qué época de la historia estamos viviendo que se agrede gratuitamente al que no opina como yo, al que no es de mi país?
    Haya paz, mis queridos, de corazón se los pido. No nos lastimemos entre nosotros, de verdad que no tiene sentido.

    Panchito: esto también pasará, apechugue compadre. Mi cariño de siempre

     
  • El día 30/11/06 00:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Y por ultimo, a Pancho y a todos los demas que tengan una nacionalidad distinta a la dominicana...

    Yo presento excusas a nombre del grupo de dominicanos que no es racista, ni ultranaZionalista, ni xenofobo...

    Te propongo, Pancho, que visites R. Dominicana algun dia, con una mision doble, descubrir algo de su belleza, que es mucha, al mismo tiempo que compartes tu solidaridad con los que mas la necesiten.

    Deja primero que las cosas se enfrien, para que los despechados estos no te hagan la vida imposible o correr algun riesgo innecesario. Ellos no saben que estan dando una peor publicidad a mi pais con la intolerancia tan terrible que han demostrado tener contigo.

     
  • El día 30/11/06 00:46, Blogger Guadalupe Barajas, maguatzi... dijo…

    panchito no te aguites te veo en el concieto corazon...

     
  • El día 30/11/06 00:52, Blogger Guadalupe Barajas, maguatzi... dijo…

    panchito tu no te preocipes cariño, yo te espero en monterrey te veo en unos minotos corazon...

    maguatzi@hotmail.com

     
  • El día 30/11/06 00:56, Blogger mmmandel dijo…

    Si no quieres que se rian de ti, no hagas el ridículo. Panchito sólo fue honesto con sus comentarios.... Todos sabemos que nada de eso escapa a la realidad.


    Ah, otra cosa... lo que aquí está plasmado es lo que piensa la mayoría de los extranjeros que nos visitan y se atreven a salir de los "AI" (All inclusive. Varona simplemente no se lo ha callado, y eso hasta bien me parece.

    En RD la gente piensa que el país le llena los ojos a los turistas y no es cierto. Conozco demasiados extranjeros que ya no regresan. Por qué? La gente asusta, demasiado agresiva, demasiado acoso.

    Lo malo no es el país: lo deprimente es lo que la gente hace de él.


    PD: El gorrito rojo que Pancho llevaba puesto en el concierto le quedaba feísimo. :p

     
  • El día 30/11/06 01:06, Anonymous cayo8 dijo…

    Pancho, que este impase no nos prive de tus esperanzadoras y bellas palabras que en cada crónica compartes con nosotros. Ni que te sientas cohibido de decir aquello que piensas.

    Estoy seguro que somos más los que entendemos el verdadero significado y las intenciones de tus palabras..... y somos los mismos que disfrutamos leyendo este espacio y comentando cuando es posible.

    INFINITAS GRACIAS por todo y que tu insurgencia siga siendo la bandera de nuestras esperanzas.

     
  • El día 30/11/06 01:09, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Por favor Pancho, espero que este malentendido no influya en tus próximas crónicas, espero que siempre escribas tan sincero como eres porque una de tus mejores virtudes es esa.... la sinceridad, espero tu próxima croniquita, y por favor sacanos de dudas.... CHAN CHAN CHAN CHAAAAAN, besos y abrazos para todos, cuídense mucho

     
  • El día 30/11/06 01:22, Anonymous Bahiense_Argento_Sabinero dijo…

    Algunos dominicanos tienen una sensibilidad unica q les pasa?
    encima se meten con los argentinos, digan algo bueno del concierto de joaquin en vez de sensibilizarse con boludeces. ,
    Dejen a Panchito varona tranquilo, el comento acerca de lo q veia, como hace con cada una de sus cronicas. Si este pais les cierra las puertas la proxima gira hagan mas chous por argentina , mexico recorriendo mas ciudades.
    Los esperamos con ansias el 16 en la cancha de boca

     
  • El día 30/11/06 01:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Para los que no entienden la reaccion de los ofendidos (soy DOMINICANA no me siento ofendida, no ofende el que quiere)La patria es como la Madre, tu madre puede ser la mas puta pero nadie se aguanta que un C..M.. te lo ande diciendo.No es desconocido para nadie el desvalanze economico de nuestro amado pais
    Lo que no entiendo de este "señor" es que quiere aparentar con esa imagen de desenfado y de que no le gustan las etiquetas y las imposiciones sociales y se queja tanto porque no le dieron tratamiento de estrella en el aeropuerto.Los encargados del evento cometieron el error garrafal de no enviar limosina a recojerlo.
    El pobre "señor" Varona tuvo que irse por carretera como cualquier mortal y ahy fue donde ocurruio la gran desgracia de enterarse que en DR hay pobres.A estas fechas ya debe de estar en terapia,minimo.
    Hay en EU un decir,"You Don't shit where you eat!",generalmente se aplica en otra situacion,pero te la aplico porque no creo que andes visitando paises tercermundistas por amor a tu guitarra.Ojala cuando visites Mexico,Costa Rica o Argentina te lleven vendado es la unica manera que no te lleves la gran decepcion de saber que tambien hay pobres que piden en la calle y busureros para poder comer

    Como aquel que creyo haber "descubierto" America, Don Pancho descubrio que en la Republica Dominicana hay pobreza. Que lastima. Lamento esa catastrofe sicologica que has sufido.


    Lyla

     
  • El día 30/11/06 01:59, Anonymous melancolía1978 dijo…

    pancho también me sumo a los chicos q te lo pidieron y reafirmo q todo este bochorno inútil q armaron no influya en la relación q tenes con todos nosotros!!!

    prioriza por favor!!!! más allá de pataletas y reacciones 'ciegas' tené en cuenta q siempre visitamos tu pagina con cariño para llenarnos con tus dulces crónicas!!

    por ej el comentario ese q parece ofendió tanto ¿? acerca de wilma me resultó de lo más cariñoso!!! además de q le agradecías su predisposición!!

    bueno lo dicho, espero q este remolino de dos o tres personas complotadas q abusaron de la impunidad de internet (dejando mensajes como 'anónimos' o con diferentes nicks) no logren boicotear las crónicas q disfrutamos tanto

    besotesssssssssssss

    amor y pazzzzzzzzzzzzzzzzz ;o)

     
  • El día 30/11/06 02:08, Anonymous Anónimo dijo…

    DUDO QUE LA MAYORIA DE LAS RESPUESTAS DADAS POR LOS SUPUESTOS "ANONIMOS" SEAN DOMINICANAS/OS.
    COMO DOMINICANO DE PURA SEPA CONOZCO MI GENTE, CONOZCO LO MIO. Y NO ES VERDAD QUE PERDONAMOS TAN FACIL, NI SOMOS TAN "DIPLOMATICOS" CUANDO NOS OFENDEN. ME PARECE QUE MUY INTELIGENTEMENTE, EL MISMO DUEÑO DEL BLOG ESTA CONTESTANDO VARIAS VECES COMO "ANONIMO" DE MANERA DIPLOMATICA PARA "SUAVISAR" LA COSA Y QUIERIENDO DEJAR ESTE TEMA EN EL OLVIDO MAS RAPIDO DE LO QUE DEBERIA.

    AUGUSTO PEÑA GARCIA
    BOSTON, MA, USA.

     
  • El día 30/11/06 02:21, Blogger elchistazo dijo…

    Pancho ,vaya que bueno ,rectificaste !Eso se aprecia ,pero para la proxima trata de pensar antes de hablar para que no metas la patasa como lo has hecho en esta ocasion ,ahora si lo que querias es darte a conocer lo lograste ,pues por aqui nadie sabia que existias ,pero recuerda el que mucha habla ,mucho yerra y por la boca muere el pez .

     
  • El día 30/11/06 02:25, Anonymous Anónimo dijo…

    QUE FALTA DE RESPETO COMPADRE!!! MIDA SUS PALABRAS NO SEA TAN SUPERFICIAL, NO HAS MENTADO NINGUN FALLO QUE TENGAN LOS DOMINICANOS QUE MEREZCAN TU BURLA. TU Y TODO EL MUNDO QUE REPRESENTAS SI MERECE NUESTRO REPUDIO,. ERES UN MAL AGRADECIDO. LOS BIEN NACIDOS HABLAN BIEN DE NUESTRO PAÍS. ERES POBRE DE MENTE. AY LA METADONA... CUANDO NO HAY CAMELLO, NOS JUEGA MALAS PASADAS...

     
  • El día 30/11/06 02:28, Anonymous Anónimo dijo…

    DUDO QUE ESTE ARREPENDITO. DEBE ESTAR RIENDOSE CON LA ULTIMA MUELA DE CADA RESPUESTA QUE LEE EN ESTE BLOG.

     
  • El día 30/11/06 02:49, Anonymous Juana Lebron dijo…

    Who the HELL is pancho varona? Ahora unos cuantos dizque artistas quieren "pegarse" creando controversias y armando escandalos. Si usted fue a la Republica Dominicana y habla asi de ella, se ve la categoria suya que lo llevaron a la parte mas mala, pues es cierto que la Republica tiene partes malas, pero tambien tiene partes paradiciacas donde van las personas de categoria. Y no me puede salir con disparates, pues he estado en ambos y soy DOMINICANA MAS QUE EL PLATANO. Repito hay lugares malos, regulares, buenos y excelentes, a usted, repito, por su categoria lo llevaron a uno de los malos y por eso se expresa asi. A ver preguntele al ex presidente de los Estados Unidos, al ex presidente Argentino, a Julio Iglesias, Shakira, Sammy Sosa, Oscar de la Renta, Puff Daddy, Productores de Hollywood, Bill Clinton, Bill Gates, a los jugadores famosos de Golf, etc y vera que ellos, que SI saben lo que es bueno, le sabran decir lo que es bueno en la Republica Dominicana.
    Juana Lebron

     
  • El día 30/11/06 02:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Las cosas se piensan antes de decirlas y los comentarios de Pancho son muestras de lo poco civilizado que es.
    La educación no se compra y hay personas que son pobres que son mejores educados que ricos y famosos.
    Ahora me entero que existe un tal Pancho y ahora ni lo quiero ver por fresco y atrevido.
    Te voy a dejar un mensaje que aprendí de niño: El hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.
    Soy dominicano y desapruebo esa conducta.
    elindio

     
  • El día 30/11/06 02:57, Anonymous Juana Lebron dijo…

    Espero que a este TAL Pancho Varona lo veten en la Republica por hablar de un pais donde le abrieron las puertas. No muerdas la mano de quien te da de comer. Si eres artista, realmente no se quien eres, ni me interesa, o si eres periodista, que realmente no lo pareces, debes cuidar mas tus palabras y si tanto te incomoda ir a la Republica, no vayas y punto, no te necesitamos y como hablas tan bien de Mexico, mira sabes que "Ojala que te vaya bonito y ojala que mi amor no te duela" Por donde llegaste vete, que no hace falta el que se fue, hace falta el que vendra y hay muchos artistas de VERDAD que si aman la Republica Dominicana y sobre todo RESPETAN a su gente, pues si algo no te gusto, no era para difamar de la manera como lo has hecho, pues estoy segura que no es el primer pais donde el sol quema ni donde ves niños pidiendo en los semaforos. Lo de las playas lejos, por favor, acaso en Acapulco o en Cancun estan al salir de las habitaciones de los hoteles? eres un ignorante

     
  • El día 30/11/06 03:03, Anonymous RADIOBEMBAFM@YAHO.COM.AR dijo…

    bien que nos pase a los dominicanos., siempre estamos rindiendoles tributo a cualquier DROGADICTOS QUE CANTA, COMO SABINA BUMBURY Y DEMAS IDIOTAS,.

     
  • El día 30/11/06 03:03, Anonymous RADIOBEMBAFM@YAHO.COM.AR dijo…

    bien que nos pase a los dominicanos., siempre estamos rindiendoles tributo a cualquier DROGADICTOS QUE CANTA, COMO SABINA BUMBURY Y DEMAS IDIOTAS,.

     
  • El día 30/11/06 03:05, Anonymous Anónimo dijo…

    La verdad es que en este mundo se leen cosas, este señor que realmente no conoce la Republica Dominicana , ni sus costumbres se pone a hablar disparates, y ahora viene con sus disculpas,que no engañan ni a su madre.Por que no pensó antes de hablar???????

    Las personas inteligentes piensan antes de dar su opinion, y solo, y recalco, SOLO DAN SU OPINION, en asustos y temas que conocen.
    Además, de Republica Dominicana solo podemos hablar mal los dominicanos, los demás, bueno deben cerrar el pico y así no se les llamará entrometidos.

    Algo que si me chocó fue el que criticara lo bien vestido que estaban las personas, claro que para el eso es raro, me imagino que el estaba en jeans y calipsos como todo artista rastre....
    Aqui,en este pais sabemos de la moda, lucir bien y siempre estas a la vanguardía.

    Y otra cosa que quería comentar, usted a dicho que en el primer concierto la gente no se movia y no quería hacer ruidos para no molestarlos, o lo que fuese, disparates, y más disparates,,,no cree usted que pudiera ser que estas personas no estaban disfrutando el espectáculo, puede ser que se lo hayan encontrado aburrido, o que ustedes no llenaron las espectativas?????

    No, claro que no pensaron eso, solo se mira la paja en el ojo ajeno, nunca en el de uno, estamos muy ocupados para mirarnos en un espejo.

    Pues señor, yo le recomiendo que la próxima vez que cometa el garrafal error de abrir su hocico lo piense dos veces.

    Que la pase bien señor sin cerebro.

     
  • El día 30/11/06 03:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Por favor, no se aprovechen de la situacion para ofender a los países, ni escribir con tantas palabras obcenas, que eso desprestigia. Pancho Varona, desafortunadamente, se burló de una nación, y, eso, a mi pensar, nunca se va a olvidar; el que tiene dignidad y respeta los valores morales, sociales y religiosos de un país no sería capaz de escribir semejantes estrofas, lo que resultan en un singular acto de verguenza pública y marginación espiritual. No somos quienes para perdonar..hubiese sido mejor que tuvieras la necesidad de pedir disculpas.

     
  • El día 30/11/06 03:17, Blogger mmmandel dijo…

    Utas! Cuántos disparates he estado leyendo! Cuánta gente vulgar a las que me permito referir a leer nuevamente la "ofensiva" publicacióbn de Pancho Varona.

    Una vez más, también soy dominicana, llevo dos años en el país después de una ausencia de diez años... Es decir, sé perfectamente de lo que hablo, porque miro a mi patria desde cualquier óptica.

    Caramba, tenemos que agradecer a Panchito su sinceridad, y dejarnos de ofensas estúpidas! Si usted no quiere que le digan que su casa está sucia.... límpiela.

    La gente educada, y vaya que la hay, hay que buscarla con lupa.

     
  • El día 30/11/06 03:19, Anonymous ramiro dijo…

    que mala imagen estan dejando los dominicanos,,,,en fin, espero que borren esos post y tu blog sirva para lo que es panchito, relatar tus expericiencias de la gira. al confundido de arriba le informo y si , en acapulco y cancul la playa esta al salir de las habitaciones
    saludos!!

     
  • El día 30/11/06 03:20, Anonymous Anónimo dijo…

    si eres español eres un tio jodido! que ignorancia de alguien de un grupo que solo los conoceis sus tias y 2 primos. lee, estudia y siempre lleva en la mente que siempre en tu vidad seras un don nadie en la musica. que pena me dais basofia que pena de mamarracho.

     
  • El día 30/11/06 03:23, Anonymous Anónimo dijo…

    JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    MENUDO MOVIDÓN. YO NO CREO QUE SEA PA TANTO.

    ESPERO QUE ESTO NO TE ESTÉ AFECTANDO MUXO Y SIGAS ESCRIBIENDO, ASÍ COMO TÚ SÓLO SABES HACERLO...mmmmmmmmmm.

    NO NOS ABANDONES, SOMOS MUCHOS MÁS LOS QUE TE QUEREMOS, APOYAMOS Y NECESITAMOS.

    MUXOS BESINES GÜAPETON.

     
  • El día 30/11/06 03:27, Anonymous Anónimo dijo…

    el tal barona se contesta el mismo dandose apoyo para que crean que hay personas que apoyan las ridiculeces que dijo.

    ramiro.

     
  • El día 30/11/06 03:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito...Utiliza la teoría Platónica:Platón le dijo a uno de sus discí­pulos que querí­a hablar mal de uno de sus compañeros.Platón le preguntó al discí­pulo: Estás seguro de que lo que me vas a decir es cierto? , a lo que el discِí­pulo contestó: No, pero es lo que se oye por ahí; ahora, Platón dijo: Crees que me voy a beneficiar de lo que me vas a decir?, a lo que el discí­pulo le contestó:No, no creo!, y por ultimo, crees que lo que me vas a decir es más importante que el silencio?...y el discí­pulo no contestó nada; entonces Platón dijo: si existe el beneficio de la duda, habrán perjudicados y a mi no me va a beneficiar lo que me vas a decir, no digas nada!

     
  • El día 30/11/06 03:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Exacto, amigo Pancho...si aplicabas la filosofía platónica, mejor no hubieras escrito nada, asi la C---s menos!

     
  • El día 30/11/06 03:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Jolin Tio! como que te has pasao' con los dominicanos... pense que eras mas "culto" y mas enterao' de las costumbres dominicanas, como las de vestirse "bien" cuando vamos a un teatro a ver a un artista de renombre... oh perdon, es que fueron a ver a SABINA, no a ti!!

     
  • El día 30/11/06 03:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Estoy seguro que esto no lo comparte sabina,
    Parece que falto un buen empresario artistico que lo llevara y pudiera coordinar bien su estadia en esta hermosa tierra.

     
  • El día 30/11/06 03:30, Anonymous melancolía1978 dijo…

    ya me voy a dormir .. paso y veo q siguen destruyendo ¿por qué no construyen?

    no saben lo q es la conciliación?, por suerte son varios los dominicanos que muestran sentido común y se averguenzan por los infantiles q están haciendo el ridículo.

    Dejen el blog en paz, no se dan cuenta q es un espacio propio de varona y su gente? si tienen veneno descargarse en otra parte!!!!!!!!!!!!!

    entren al foro oficial q los esperamos con los brazos abiertos: http://www.jsabina.com/forosabina/

    espero q puedan integrarse como amigos y dejen estas batallas inútiles, al tontin q deja mil mensajes con diferentes nicks y anonimamente le digo q se cuide, q hay gente q extrae ip (dirección única d pc) y descubre fraudes ..como el q están haciendo muchos d manera cobarde!......

    hasta mañana!

     
  • El día 30/11/06 03:37, Anonymous Anónimo dijo…

    lamentablemente este caballero ha sembrado odio y en terreno fertil porque nosotros no olvidamos. definitivamente no olvidamos

    1-ni mucho menos con una sencilla y escueta disculpa

    2-ni porque una supuesta "melancolia78" quiera hacer a los demas que piensen como ella.

    3-ni porque este creando anonimos para defenderse.

    4-se divirtio burlandose de mi patria ahora que aguante presion.

     
  • El día 30/11/06 03:40, Blogger mmmandel dijo…

    Los conciertos en Santo Domingo fueron un éxito total. La Sala Principal del Teatro Nacional estaba abarrotada de gente que disfrutó a más no poder de semejante espectáculo, preñado de música, talento y buen gusto.

    Ahí absolutamente nadie salió disgustado... quizá en mi caso un tanto insatisfecha, porque a pesar de las 2 exquisitas horas que nos obsequiaron faltaron tiempo y canciones.

    Aunque el Maestro es el Maestro, el espectáculo llegó al clímax con la deliciosa intervención del complemento ideal: Olguita Román, Antonio García de Diego, José (El Payo) Romero, Paquito Beneyto y por supuesto, Panchito Varona (Tienes pinta de buena persona...)

    Ah, y... para el record: Yo sí fuí estudiá! :D

     
  • El día 30/11/06 03:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Tiziano Ferro practicamente casi no dijo nada cuando dijo que las mexicanas tenian bigotes y en mexico lo crucificaron y acabaron con el y casi hacen añicos su carrera.

    ahora este caballero hace algo mucho peor, agarra nuestro pais y se burla practicamente lo arrastra por el suelo y piensa que nos vamos a quedar de brazos cruzados.

    acaso son solo los mexicanos que reaccionan cuando se burlan de ellos.

     
  • El día 30/11/06 03:45, Blogger mmmandel dijo…

    "2-ni porque una supuesta "melancolia78" quiera hacer a los demas que piensen como ella."

    Será porque ella sí está demostrando ecuanimidad... y sentido común?

    Saludos...

     
  • El día 30/11/06 03:48, Anonymous Anónimo dijo…

    el que defiende a pancho varona tiene sentido comun. el que defiende su patria de extranjeros que la ofenden no. ja ja ja ja. juega con la mente de otro pancho varona, yo se que tu eres mmandel y melancolia78, te estas defendiendo tu mismo.

    infeliz. pobre diablo.

    a quisqueya no vuelvas para que no pases verguenzas cuando te tiremos huevos podridos y peos quimicos.

     
  • El día 30/11/06 03:56, Blogger mmmandel dijo…

    "yo se que tu eres mmandel y melancolia78, te estas defendiendo tu mismo".

    Wao, gracias por el honor! :D Como diría mi agüela: "Tomaría yo!"

     
  • El día 30/11/06 03:58, Anonymous Felipe Calderón Hinojosa dijo…

    Creo que los hermanos dominicanos perdieron el piso, y el cielo. Mare mía. No se vale insultar tanto. Critican al Pinche Panchito y son muy insultantes con los "mejicanos". ¿Por qué? ¿Por qué? Somos chaparros, somos narcos, somos corruptos. Todo el mundo lo sabe. Y si lo dice Sabina o si lo dice el Papa no pasa nada... ¿no es la verdad? Caray, por favor. Lean bien lo que escribe Varona. Lean bien lo que escriben ustedes. Dan ternura. Mucha. No tienen argumentos. Lo digo sin afán de menospreciar. Ustedes insultan y nostros sólo pedimos un poco de inteligencia, un poco de ironía. Nosotros no pedimos nacer con este color de piel; me vale madres si estoy a cinco horas de la playa: e-so no es im-por-tan-te. Hay cosas más trascendentes, una de ellas el lenguaje, la solidaridad, la amistad y claro, la música...
    Me quedo con las canciones de Juan Luis: Ojalá que llueva café en el campo...
    ¡Viva México, viva Dominicana!

     
  • El día 30/11/06 04:03, Blogger mmmandel dijo…

    "el que defiende a pancho varona tiene sentido comun. el que defiende su patria de extranjeros que la ofenden no."

    Amor, por qué no das la cara? Eso de "anónimo" me hastía...

    Pero está bien, te voy a hacer el favor y contestar ésta: para darse a entender no es necesario ser tan plebe!

    Lo siento, pero si en eso consiste el orgullo de la dominicanidad, yo tengo la manía de ser un poquito más decente, y no me sorprende en lo absoluto que jamás hayan, los vulgares que se han expresado en este blog, escuchado el nombre de Panchito Varona.

    'Porta a mí que no me creas: nací en la capital, hija de ocoeño y cibaeña, y me duele mi patria más que a muchos de los que aquí se quejan. La diferencia consiste en que yo SI trato de poner su imagen en alto.... y gente como ustedes dañan todo el trabajo que hacemos unos cuantos.

    P'alante, Pancho. Esta gente no va a los conciertos ni compra sus discos.

     
  • El día 30/11/06 04:04, Blogger Melancolía_7 dijo…

    ¡Estoy contenta!! recordé la contraseña de mi nick en blogger!!! ;o) soy melancolía1978, melancolía7, mi nombre es ivana

    mucho gusto a todos....lamento conocerlos en estas tétricas circunstancias en q la caballerosidad de varios deje mucho q desear...pero supongo q siempre es bueno conocer gente de islas paradisíacas (por si alguna vez uno vieja d vacaciones )

    broma...Dejo mi saludito d buenas noches y será hasta mañana

    Pancho !!! no le vayas a dar poder a quienes no lo merecen eh!!!

    Bsotes

     
  • El día 30/11/06 04:06, Blogger mmmandel dijo…

    Felipe, no te lleves. Estos son unos cuantos que entraron no se sabe de dónde a desprestigiar a los dominicanos.

    No se dan cuenta... oh, la ignorancia! de que los comentarios de Pancho han sido benevolentes con nosotros (los dominicanos) si se les compara con las estupideces que están publicando unos cuantos de mis "hermanos".

     
  • El día 30/11/06 04:28, Anonymous contigounabril dijo…

    República Dominicana es hermosa con gente maravillosa, Pancho tu relato es impecable, en ningún momento senti que ofendieras a nadie; No entiendo como se puede alguien ofender con una persona como vos..Pancho
    no me entra en la cabeza tamaña cosa.
    Besos con mucho ruido
    Andrea-Contigo
    Andrea

     
  • El día 30/11/06 04:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Verguenza deberian tener algunos que dicen ser dominicanos que JUSTIFICAN las palabras tan ingratas del PANCHO en contra de un pais.
    La diferencia entre los dominicanos que nos defendemos de ese idiota y los que lo apoyan, como es la mmmandel, es la DIGNIDAD.
    A PANCHO QUE SE VAYA CON SU MUSICA A OTRA PARTE DONDE NO HIEDA.

     
  • El día 30/11/06 04:39, Anonymous ANIBAL dijo…

    la tal mmmandel es una españolita grajosa y no es dominicana porque las expresiones que usa no son propias de los dominicanos. A otro perro con ese hueso.
    Para mi que es del mismo grupo de Pancho tratando de defenderse.
    Mmmandel NO es dominicana y eso me consta por las declaraciones.

     
  • El día 30/11/06 04:56, Anonymous Anónimo dijo…

    lo mismo que dice anibal lo digo yo. quieren confundirnos y jugar con nuestra inteligencia este grupito de hipocritas y cinicos.

     
  • El día 30/11/06 04:57, Anonymous Anónimo dijo…

    mmmandel por favor ten dignidad.

     
  • El día 30/11/06 05:05, Anonymous VERDADERO DOMINICANO dijo…

    NADIE SE BURLA DE MI PAIS ASI. SI A OTROS QUE NO LES DUELE SU PAIS O QUE SON DOMINICANOS DISFRAZADOS NO LES DUELE, A MI SI ME DUELE. ASI QUE ESTE TIPO ES UNA BASURA, UN DESECHO. Y OJALA ALGUNOS SUPUESTOS DOMINICANOS QUE LO DEFIENDEN USARAN POR LO MENOS LA MITAD DEL ESFUERZO QUE GASTAN DEFENDER A ESTE TIPO, PARA DEFENDER A SU PAIS.

    BASURASSSSS

     
  • El día 30/11/06 05:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito respeto tus comentarios sos sincero y otras personas en tu posición pinta colores donde no hay solo por quedar bien. Tu sinceridad se agradece.

    Un abrazo al mejor confesor

    Lucia

     
  • El día 30/11/06 05:34, Anonymous VERDADERO DOMINICANO dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 30/11/06 05:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Aqui hay gente haciendose pasar por dominicanos para ponerse del lado del agresor. que brutos son este grupido de antidominicanos disfrasados de ovejitas.

     
  • El día 30/11/06 05:47, Anonymous Miguel dijo…

    Pancho,

    Como puedes ver, hay dominicanos que son excesivamente agresivos. Quieren darte la bienvenida al Club de los Salvajes, al que dominan con su prepotencia y con su fuerza de 'chivos sin ley'.

    Se quejan de que no damos nuestro nombre, pero son capaces de difamar e injuriar a cualquiera de nosotros, los anonimos, por el simple hecho de tener una opinion muy distinta a la que tienen. Lamentablemente, gente asi es que hace del uso de anonimos y pseudonimos no solamente algo util, sino necesario.

    Es lamentable, pero es parte de mi sociedad, porque digan lo que quieran decir, yo soy MUY dominicano. Y lo que da pena no es serlo -dominicano- sino tener que compartirlo con gente que tenga tanto veneno y falta de educacion civica.

    Yo no tengo el complejo de jurar que mi pais es el mas bello. R. Dominicana es mi pais, y es el pais que mas amo a pesar de sus desgracias.

    Si fueran tan patriotas y tan defensores del orgullo nacional, no habria tanta pobreza, corrupcion e impunidad. Me da pena que entre nosotros haya tanta doble moral.

    Se olvidan de que nuestro poeta nacional, Don Pedro Mir, dijo en su poema Hay un Pais en el Mundo.

    Vean tan solo unos cuantos fragmentos de lo que dice en torno a MI PAIS y alguna de su gente:

    - "tórrido y pateado como una adolescente en las caderas."

    -"triste y oprimido"

    -"agreste y despoblado"

    -"donde un campesino breve seco y agrio muere y muerde descalzo su polvo derruído, y la tierra no alcanza para su bronca muerte.¡Oídlo bien! No alcanza para quedar dormido."

    -"país pequeño y agredido"

    -"triste, triste y torvo, triste y acre. Ya lo dije sencillamente triste y oprimido"

    -"No es eso solamente. Faltan hombres para tanta tierra"

    -"Los que la roban no tienen ángeles
    no tienen órbita entre las piernas
    no tienen sexo donde una patria
    los campesinos no tienen tierra."

     
  • El día 30/11/06 06:02, Anonymous Anónimo dijo…

    Lo penoso es que el SABIONDO de Pancho pretendiera preentar nuestros males como algo que hemos (los dominicanos todos) asi lo hemos querido.
    Pero este especimen no es mas que un infeliz de la vida. Ese es mas pobre que nosotros. A nosotros se nos manifiesta la pobreza en la piel, en el estomago, pero esta cosa tiene la pobreza metida en la cabeza.
    Que se joda el y todos los que ha querido limpiar las mierdas que escribio, dominicanos o NO.

    Maldito seas. Mil veces maldito
    Que se fia en un caldero de aceite caliente.
    No te necesitamos
    No te queremos

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio