Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, noviembre 02, 2006

Zakatekas


No sé por dónde empezar. O bueno, sí sé por dónde empezar. Tengo que agradeceros que sigáis escribiendo y contestando cada croniquita que hago. Absolutamente todos los días entro religiosamente al blog a ver si hay algún nuevo comentario y me hace tremendamente feliz ver que alguien ha descubierto el blog y se ha enganchado a él, al igual que ver que los de siempre siguen estando ahí. Miles de gracias de todo corazón, de verdad.

Ayer tocamos en Zacatecas y ya os escribo desde Durango. Zacatecas es una de las ciudades más hermosas que yo conozco de México, posiblemente junto a San Cristóbal de las Casas y Guanajuato. No conozco todas pero ya conozco unas cuantas y mis gustos van por ahí.

Nos hospedaron en un hotelito muy coqueto que estaba a 25 metros del escenario! Me explico: tocamos en una plaza preciosa junto a los muros de la catedral y uno de los lados de la plaza era la calle del hotel. Así que casi llegabas antes desde el escenario a la habitación que a camerinos.

Los que conozcáis Santiago de Compostela os diré que la plaza de la que os hablo es parecida a las placitas que rodean la catedral de Santiago (Plaza de na Quintana creo que se llama), osea, una maravilla. Además iluminaron la catedral de noche en tonos malvas y rosas y era un espectáculo tocar allí. Si a todo esto sumamos los fuegos artificiales que tiraron tras el concierto a modo de homenaje y regalo para nosotros, os podéis imaginar la gozada de los dos días pasados en la impresionante ciudad de Zacatecas.



El chou estaba contratado por el gobierno del estado de Zacatecas, así que nos trataron como a reyes. Nos traían, nos llevaban, nos ciudaban, nos alimentaban, todo estupendo. Hubo algún problema con el montaje por ser un sitio de paso de muchísima gente, es como hacer un chou en la Plaza mayor de Madrid (mmmmm, Madrid, suspiro.....mmmm). Así que el montaje fue un poco más lento de lo habitual y nuestros técnicos puteaban y reputeaban debido a que ellos trabajan con una sexta velocidad que he conocido en pocos países. Son un grupo de gente excepcional y los voy a nombrar porque se lo merecen TODO: Dalama, Chus, Sergio, Rafa, Fran, Matías, Míchel, Javi y espero no haber olvidado a ninguno, dios me libre!!! La actuación era gratuita y la plaza estaba semicerrada al público desde un par de horas antes de la apertura de una puertita; pusieron unas sillas en la plaza y un graderío rodeándola y cuando abrieron la puertita entraron a cientos los que estaban esperando fuera desde hacía horas. Los que más corrieron pillaron el mejor sitio y los que menos corrieron se fueron un poco más atrás. Lo más curioso de esto es que la prueba de sonido se había retrasado y cuando abrieron la puerta estábamos empezando la prueba...! así que pasamos un pelín de vergoña cuando terminábamos de probar una canción y nos aplaudían, y esas cosas.....

El chou fue magnífico. Hacía un poco de frío y salí a tocar bastante tapadillo pero enseñando mis esculturales pantorrillas, eso que no falte. Nos saltamos un par de canciones por la cosa de que era un acto diferente y hacía frío y no estaba el horno para bollos. Por lo que no hicimos ni "Nube negra" ni "Pie de guerra" ni "Resumiendo" aunque seguimos haciendo "Como un dolor de muelas" y "Por el bulevar..." Osea, en tiempo actuado practicamente estamos haciendo lo mismo que en España. Entre el público estaba la gobernadora del estado que, muy sentadita ella, cantaba casi todas las canciones. Ya tuve la suerte de conocerla el día de la rueda de prensa en el DF y me resultó muy simpática. La gente estaba como loca. La mayoría eran sabineros y los que no lo eran estaban viendo un gran concierto y gratis. ¿Se puede pedir más? Y los clientes del hotel asomados a las ventanas y los balcones también disfrutaron del espectáculo.

Cuando tengáis un fin de semana libre, visitad Zacatecas pero llevad ropa de sobra. Os vais a quedar a vivir allí.

Nada más acabar nos fuimos con Joaquín a tomar unos tequilas al hotel. Mola eso de tequilear en el mismito México ¿eh compañeras y compañeros? ¿Anécdotas? miles! cada actuación, cada viaje, cada hotel dan para escribir un libro de anécdotas. Nos pasa de todo y casi todo divertido o muy divertido. Viajar técnicos y músicos juntos es una de las cosas más estimulantes que hay. No paran de decir gilipolleces y de hacer barbaridades. Imaginad el ambiente que hay. Yo les quiero levantar a nuestros amigos un monumento en la avenida más larga del mundo: Avenida Insurgentes en Ciudad de México. Que este homenaje vaya para ellos.

Respecto a Joaquín está todo dicho. Su estado de forma es cuasi ferpecto si no fuera por la jodidilla venganza de Moctezuma que hace que todo españolito que viaje a este país reciba lo suyo y lo de su primo estomacalmente hablando. Todos muertos de risa contando cada uno su mal...el cuerpito hecho peazos de tanto chile y tanto picante y tanta cosa rara que tan rica está pero... Me tiraría horas hablando de Zacatecas.

¿Alguno de vosotros me diría cómo puedo hacer para bajar fotos de mi máquina Olympus al blog? imagino que no será muy difícil, supongo que tendré que llevar el cable al ordenador y descargar algunas fotos para luego meterlas en una carpeta y subirlas al blog...qué mierda de boina que me aprisiona la sesera! Y ya que también estoy grabando cosas con la cámara de vídeo que me prestó mi amigo Sebas Alvaro (director de Al filo de lo imposible) me gustaría subir algún vídeo para que lo vierais. Pero si me cuesta subir foticos, imaginad vídeos!! si a alguien se le ocurre algo brillante, que lo diga. Supongo que si se lo pregunto a Dalama o a Sergio o a Fran me lo dirían pero ya que estoy hablando con vosotros pues os lo pregunto a vosotros.

Bueno, compañeras y resto de humanos, me despido sin más hasta pasado mañana que, supongo, colgaré la croniquita correspondiente a Durango, capital del estado de Durango.

Besos para ellas y palmaditas en la espalda para ellos.

PinchePanchoGachupín.
Bookmark and Share

69 Comentarios:

  • El día 2/11/06 08:20, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Hola Pancho, nunca planeo mis vacaciones pero despues de leer tu crónica, es posible que ahorre un dinerin y me vaya a visitar "Zakatekas" en fin gracias por compartir.

    Lo de las fotos, creo que es igual que cuando las pones desde el ordenador de tu casa, pero en lugar de seleccionar las fotos desde una carpeta las seleccionas desde el disco extraíble donde hayas conectado la cámara, y lo de los vídeos no se cómo va pero si lo averiguas explícalo :P.
    Ya estoy impaciente que cuelgues las fotitooooos!!! Un besazo para todos!!

     
  • El día 2/11/06 11:17, Blogger RoS dijo…

    Una vez más...gracias por las croniquitas, nos encantan!! besos

     
  • El día 2/11/06 11:41, Blogger desaparec1d0 dijo…

    Al revés, gracias a ti

    Gracias por esos sonidos que despiertan tantos sentimientos.

    Gracias por esas crónicas que despiertan tantos sueños.

    Gracias por tu humor, tu paciencia y tus letras.

    Gracias por ser simplemente Pancho.

     
  • El día 2/11/06 12:34, Blogger Cénit dijo…

    No des las gracias, te lo mereces! Tu y todos vosotros.
    Estuve este finde en Madrid (te doy envidia?) y me acorde mucho de vosotros jij ske nunca habia ido, la 1ª noche estuve por la C/Huertas tomando unas copitas y me lo pase teta! Estaba alojada en la calle carrera san jeronimo y habia un ajetreo de gente!!Aunq q voy a decir si es el centrito de Madrid :) Pero teneis una ciudad muy bonita,pro mucho estres eh? Aunque tengo que decir una cosilla mala,en dos ocasiones tuve que escuchar como dos hombres se metian con los catalanes GRRR luego decis que no sois chulos jajaja
    Venga, cuidaos mucho y seguid asi.
    Besotes desde Barna.

     
  • El día 2/11/06 13:43, Blogger p.d. alvarez dijo…

    Viva México, cabrones!

    Con esas ciudades que parecen detenidas en el tiempo y ese amor DESMEDIDO, por la lucha libre.

    De esas ciudades tatuaje, que te dejan marcas imborrables.

    Salud, desde aquí a la vuelta.

     
  • El día 2/11/06 13:47, Anonymous Anónimo dijo…

    suerte con el grammiiiiiiiiiiiiiiiii, saludos Panchito y a comerse América

     
  • El día 2/11/06 14:00, Anonymous Juan Manuel dijo…

    gracias Pancho otra vez! un abrazo desde Buenos Aires, esperando que llegue diciembre para verlos. Besos a Olga (tremenda diosa) y palmaditas para todos uds !!
    un gran abrazo al genio Antonio García de Diego
    los esperamos!!

     
  • El día 2/11/06 14:11, Anonymous Franco Colamarino dijo…

    Estimado Pancho. Soy editor de una revista tradicional de Córdoba (Argentina). Por fortuna falta apenas un mes para volver a recibirlos. Sería un gran honor si usted nos respondiera algunas preguntas así ilustramos una gran nota sobre la previa a su gran Cordobazo del 8 de diciembre. Ojalá tenga unos minutos para pasarme vuestro correo así tenemos el honor de contar con sus palabras antes de ir a imprenta.
    Muchos saludos

     
  • El día 2/11/06 15:14, Blogger gerardo dijo…

    Hola Pancho

    Fue un gusto saludarte y conocerte, soy gerardo, el "ex" me recuerdas?,mi familia y yo quedamos muy contentos por haberte conocido, eres grande, porque eres muy sencillo, en verdad te admiramos, no se que seria Joaquin sin ti, ojala podamos inciar una amistad,
    Zacatecas, es la tierra de Dios y de Maria Stma, por eso te enamoraste de ella, y te falto conocer mas cosas. museos, historia, y nuestra cultura.
    Vuelve cuantas veces quieras, en zacatecas, dejaste a un amigo, y tienen un casa donde llegar, no lo dudes.
    seguimos en contacto, y cuidate de los alacranes que hay en Durango, saludos
    atte.
    Gerardo
    P.D. A donde te mando unos libros de mi tierra,

     
  • El día 2/11/06 15:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Que suerte, al ladito del escenario

     
  • El día 2/11/06 15:33, Anonymous Jorge González dijo…

    Hola Pancho:

    ¿Estaba realmente el dizque presidente electo Felipe de Jesús del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa en el Auditorio Nacional durante el concierto de Joaquín y Cia? Encontré esta crónica en un diario de Sonora www.ehui.com/?c=6&a=61185 donde parece que -haya estado o no- no le fue muy bien al susodicho, ni en la cónica ni con el público.

    Por cierto, a tu sobrino Guille le van a publicar un libro con los post de su blog, que tus lectores pueden ver en www.guilleortiz.com

    Un abrazo desde Guadalajara

     
  • El día 2/11/06 15:34, Anonymous Jorge González dijo…

    Hola Pancho:

    ¿Estaba realmente el dizque presidente electo Felipe de Jesús del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa en el Auditorio Nacional durante el concierto de Joaquín y Cia? Encontré esta crónica en un diario de Sonora www.ehui.com/?c=6&a=61185 donde parece que -haya estado o no- no le fue muy bien al susodicho, ni en la cónica ni con el público.

    Por cierto, a tu sobrino Guille le van a publicar un libro con los post de su blog, que tus lectores pueden ver en www.guilleortiz.com

    Un abrazo desde Guadalajara

     
  • El día 2/11/06 15:42, Anonymous Patricia dijo…

    Que descubrimiento!!!!! Q felicidad más grande leerte. Evidentemente no te acuerdas de mí, pq nunca nos hemos visto, pero hemos hablado una vez, incluso hemos cantado juntos quien me ha robado el mes de abril? una tarde de radio de hace apenas un mes. Una tarde que se ha grabado para siempre en mi corazón. Gracias por escribir, he descubierto un lugar genial para perderme.
    Besos

     
  • El día 2/11/06 15:50, Anonymous Costarricense_LD dijo…

    Pancho....ya solo 6 dias para que toquen aqui en Costa Rica!!!!

    estoy como loco, no me lo creo!!!

    Decime Panchito que posibilidad hay de que los pueda conocer en persona....si me doy una vuelta por el hotel talvez???????

    Porfa panchito


    PD. para cargar un video podes registrarte en www.youtube.com

     
  • El día 2/11/06 16:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias a ti..mil veces mas..por ser tan cercano a nosotros..y ir rapidisimo en escribir las cronicas...No tengo idea de como descargar fotos de camara a ordenador..si tienes portatil se pone la targeta gráfica en el ordenata..Y hasta aquí llego...
    BESÍSIMOS!!!!!!!!

     
  • El día 2/11/06 16:07, Anonymous Anónimo dijo…

    jOO.. que me he olvidado de mi misma..La contestación anterior es de SABINAYYO=LAURA...siempre contigo..

     
  • El día 2/11/06 17:15, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHITO, QUÉ ENVIDIA TODO!!! SOMOS UN GRUPO DE ESDPAÑOELS QUE ESTÁ EN MONTEVIDOE POR UNA TREMPORADA ESTUDIANDO Y OS VEREMOS AQUÍ EL MES PRÓXIMNO. YA NO0S PODRÍAS DEDICAR ALGUNA CANCIÓN, NO??? LA SUERTE HA QUERIDO QUE ADEMÁS DE EN ESPAÑA TAMBIÉN COINCIDAMOS POR LAS AMÉRICAS. SUERTE Y NOS VEMOS!!

     
  • El día 2/11/06 17:16, Anonymous sabinaman dijo…

    Pancho! aqui te seguimos cada una de tus cronicas, aunque a vecss no escribamos todos estate seguro que no nos perdemos ni una. Que envidia me dais, tanto viajar, tanto moveros, viendo gente nueva, sitios diferentes, sin rutina, sin horarios...que envidia!
    Respecto al tema de fotos, videos y demas es sencillo.
    EL tema de fotos, lo que tieens que hacer es pasar las fotos de tu camara al pc a traves del cable, o si tu pc tieen lector de tarjetas pues metes la tarjeta y listo. Una vez que ya las tienes en el pc, pues haces lo que supongo que haras siempre, entras en tu blog, escribes tu nueva entrada con tu cronica y hay un icono en la parte de arriba de la caja donde escribes el texto, que es para "añadir una imagen", pinchas y se te abres una ventana, seleccionas la imagen donde la tengas guardada y ya la sube sola.
    Por otro lado lo de los videos, lo mismo, puedes graber tu video con la camara digital o con la de fotos si te lo permite, lo pasas al ordenador, y por ejemplo en la web de youtube.com te permite subir tus videos de hasta 100 megas, siempre te registras antes en 5 min. O si no me lo pasas que ya te lo hare yo. si tienes alguna duda o necsitas que te eche un cable, escribeme un mail oscar@oscardiez.com
    No dejes de contarnos todo lo que os pasa. Cuidaros!

     
  • El día 2/11/06 17:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Y no me lo creo.

     
  • El día 2/11/06 17:52, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 17:57, Anonymous sonero dijo…

    Ese Pancho!!!

    Que envidia leeros desde las europas, con las ganas que tiene uno de plantarse en mexico...

    ahora que vais al norte a ver si os juntais con el Sup, que anda también por allá con La Otra Campaña. Mejor espectador es Marcos que el infame pucherazo de Calderón!!

    salud compa

     
  • El día 2/11/06 18:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 18:58, Anonymous SoniaSanRoman dijo…

    Ay, Pancho, qué envidia más gorda y qué bonito lo que escribes.
    Y encima nos das las gracias!!!???
    De qué??? De tener el honor de leerte???
    Pero si espero tus crónicas como agua de mayo. Gracias a ti.
    Eres grande. Muy grande.
    Un beso enorme.

     
  • El día 2/11/06 20:04, Blogger Iván J. Tido dijo…

    Pancho que Grande!! Pero... te has preguntado en lo que haces?? jajaja Que pasará cuando acabeis la gira?? NO PODRÁS DEJAR DE ESCRIBIRNOS!! mas que nada por la de gente que vamos a estar deseosos de leerte!! Bueno, estarías excusado si nos sorprendieras con eso de "Este año he pensado que a lo mejor hago otro disco".
    Abrazos desde Valencia!

     
  • El día 2/11/06 20:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho Varona, es un honor que estés en este país... se te quiere, se te admira. Viva México y carajo, Viva la Madre Patria!!!!!!!!!!!!!!!!! Viva Cárdenas, Viva Sa-bina!!!!!!!!!!!

     
  • El día 2/11/06 21:19, Blogger La Eternidad por fin comienza... dijo…

    Gracias a ti, por disfrutar tanto de este país que todos los días colapsa, y que todos los días renace, es un placer escucharte hablar así de esta tierra y si la venganza de Mocte insiste, tomate un técito de yerbabuena, o un mojito que también la trae y acá también los saben hacer, muy buenos.

     
  • El día 2/11/06 22:18, Anonymous Myriam ZGZ dijo…

    Alo, alo Panchazo!!
    Ja!! Que ilusión me hace que digas que lees todos los mensajes que te dejamos. Me álegra mucho pensar que entonces, aunque sea un poco, ya me conoces, a mi, a Myriam de Zaragoza, jajaja. Sólo por eso ya me animas más a seguir dejándote alguna nota de vez en cuando.
    Me gusta leer lo bien que os tratan por ahi; ya que tenéis que estar lejos de vuestra casa y de vuestra gente, pues que mejor que os cuiden mucho y que descubráis personas y lugares extraordinarios, no?
    En fin compañeros, a seguir disfrutando.
    Salud y Suerte!!

     
  • El día 2/11/06 22:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Venganza de Moctezuma. (De Moctezuma II, 1466-1520, emperador azteca en la época de la Conquista de México por los españoles.) f. Diarrea contraída por un turista extranjero.

     
  • El día 2/11/06 22:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!

    Muchas gracias a tí por compartir tus andanzas con nosotros... Soy sabinara y panchita desde que recuerdo, desde una noche en Madrid con vapores de alcohol y un mozo guapísimo a la guitarra que me cantaba al oído. El mozo guapísimo de la guitarra acabo saliendo de mi corazón pero a vosotros os di pase permanente y un chalet adosado en le mejor ventrículo para que nunca quisierais marcharos. Y hasta hoy. Veinte años después.

    Pues eso, que sigas al pie del teclado y me sigas llevando de viaje, a conocer sitios que no conozco y a compartir aventuras contigo. Lo dicho, gracias y un jartá de besos, apretaos.

    Linúa

     
  • El día 3/11/06 00:33, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Qué alegría Panchito leerte, eres un 10 boinero cibernético...

    Ojalá resulte lo de las fotos, nosotr@s que somos muy nerviosas y nerviosos ya nos comemos las uñas por verles!!!

    Que todo siga yendo como hasta ahora, mucho ánimo y la mejor de las vibras para todos.

    Besos mil Panchito querido, y saludos y besos para la CIA!

     
  • El día 3/11/06 00:45, Anonymous Inixio dijo…

    Hola Panchito, se te recibe alto y claro desde el otro lado del charco. Da gusto leerte, es como ir viviendo la gira....la verdad es que llevaba unos días esperando tus crónicas....las echaba de menos.

    Hoy a la mañana, antes de ir a currar, he vuelto a entrar en tu blog y.....¡¡Por fin!! Habemus crónica!!

    Hace tres años me pasé unos días por Mexico y me gustó mucho todo lo que vi, lo que comí y lo que bebí, pero me llevé un buenísimo recuerdo de la gente...da gusto estar de visitante en un lugar así.

    Después de veros en Donosti y en Pamplona, decidí dar un repasito a la discografía de Joaquín, pero empezando desde el final. Primero decir que soy muy sabinero y segundo que soy músico en mis ratos libres. Como ya te dije en un comentario de este blog, empecé hiendo a los conciertos de Joaquín porque me gustaban mucho sus canciones...me transmitía algo que era diferente, me llegan directas, las recibo en primera persona. Pero desde hace bastantes años voy a los conciertos de Joaquín porque me sigue pasando lo mismo al oír sus canciones y porque me encanta veros a Antonio y a ti (Esta gira he descubierto a Pedro Barceló...un señor a la batería) Hacéis las cosas con un gusto especial. De todas formas debo confesarte que soy fan de Antoñito, me encanta verle tocar.

    Bueno, no voy a seguir que empiezo a acercarme peligrosamente al noble arte del peloteo, y no es una disciplina que me guste practicar. A lo que iba, que me estoy repasando "Dímelo en la calle" y me da envidia saber que habéis empezado a tocar "Como un dolor de muelas".

    Panchito, tienes todo mi ánimo para que sigáis haciendo la música como la hacéis y para que sigas regalándonos estas croniquitas que no tiene precio, creeme. Gracias y un saludo desde Donosti.

     
  • El día 3/11/06 00:55, Anonymous contigounabril dijo…

    Pancho con tus Cronicas me siento que hago la gira con ustedes,(traenos alfajores!)
    Besos y abrazos para toda la banda
    Andrea

     
  • El día 3/11/06 01:12, Blogger Dave Ramos dijo…

    Olé Panchito, si me permites llamarte así. Que tuvimos suerte de disfrutar uno de los mejores conciertos en la vida y de estar con ustedes unos segundos para tomarnos una foto, estrecharles la mano y que mi chica os diera unos besos de saludo y despedida, con la buena suerte de descubrir que son todos unos excelentes y afables caballeros, además de excelentes prefesionales del espectáculo. Es por la emoción de haberlos conocido que me dí a la tarea de buscar este espacio que tienes, te agradezco la crónica de los sucesos en mi país, estoy imensamente contento de que se les trate como es debido. Por favor, hazle llegar un besototote a Olga Roman y unas palmaditas a todos, que el abrazo a tu compadre ya se lo dí y muy fuerte :P Que sigan cosechando éxito y nosotros leyendo tus entretenidas peripecias que hacen que uno se sienta que viaja con ustedes -suspiro- qué más quisiera yo... Un fuerte abrazo Pancho.

    David

     
  • El día 3/11/06 01:39, Blogger Tu contra Yo dijo…

    Pancho que alegria me das con cada una de tus cronicas!!!!

    Me alegro muchiiiiisimo de que esteis tan bien por alli, pero aqui se os echa de menos, eh???

    Espero que consigas subir esas fotitos y los videos. Y yo me muero de.. ganas de decirte que me muero de.. ganas de decirte quiero verlos!! jajaja

    Un besazo muy fuerte para todos!!!!

     
  • El día 3/11/06 01:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Cómo decirte?? Cómo contarte?? Cómo agradecerte tanto disfrute a pesar de esta distancia tan cercana... Desde este tu otro lado del charco, donde hábitas agradecerte siempre, mejor dicho, eternamente tanto gozo en forma de palabras, tanto disfrute leido y a su misma vez imaginando estar en cada una de vuestras actuaciones.

    P.D. Seguiré medicándome con tus siempre bellas palabras, seguiré contagiándome de tanto placer de versos necesarios cantados. Bendios Sois!!
    Mi Abrazo Siempre, Emilio

     
  • El día 3/11/06 03:49, Blogger X-Eloisa-X dijo…

    Que decirte una vez mas pancho, que las gracias te las damos a ti. Que aunque os tenemos un poquito mas lejos os sentimos aquí cerca gracias a tus crónicas, y que cada día entro a la pagina y me emociono al ver que no faltas ni un solo día a la cita, y que sigues compartiendo todo con nosotros. creo que no hay palabras en el mundo para agradecerte todo esto.... mil millones de trillones de gracias, y mis próximas vacaciones a zakatecas. Realmente por que la fecha no me venia muy bien, pero os sigo por todo el mapa mundi, y seria un sueño visitar una ciudad preciosa y luego asistir a un concierto precioso. DIOS!!! que mas se podría pedir?¿?

     
  • El día 3/11/06 06:01, Anonymous Melancolía dijo…

    gracias pancho por todo

    genial que por el norte de las américas haya ido tan bien!

    te esperamos en el sur del sur!!

    muakkk

     
  • El día 3/11/06 10:23, Anonymous Poti dijo…

    .Gracias por hacernos disfrutar de la gira, de esa manera. Desde que un día se me ocurrio entrar en tu pagina, no me pierdo ni una sola crónica, ni dejo de visitar el foro, aunque esta sea la primera vez que escriba.- Quizas a partir de ahora me anime y participe un poco mas.
    Besos para todos.

     
  • El día 3/11/06 12:17, Blogger La más guapa dijo…

    Hola señor Pancho que las cosas que cuenta de mejico son muy bonitas y me gustan mucho y me dan muchas ganas de ir a ese sitio que usted dice aunque lo que no me gusta de los mejicanos es que la comida pica mucho y a veces te se quema la lengua

     
  • El día 3/11/06 12:43, Anonymous angelesd´sabina dijo…

    Hola Pancho, tu si que eres un "chou", vivo en Tenerife y fuí al concierto de la Laguna el 7 de Octubre pasado y disfruté como nunca de un concierto. que sepas que siempre leo tu web y en especial tu blog, y aunque no deje comentarios que sepas que siempre disfruto de tus crónicas, un beso y uno muy especial a Sabina

     
  • El día 3/11/06 16:59, Anonymous Guadalupe Barajas dijo…

    Hola, yo soy una admiradora de Joaquín Sabina, me encanta, soy mexicana, te voy a contar mi historia, veras, de las últimas veces que vino Sabina a México, fue a la ciudad de Morelia, yo viví ahí 24 años de mi vida, hasta que me entere, después de casi 4 años, mas o menos, que vendría nuevamente.
    Según fuentes que encontraba en Internet, vendría a México, Guadalajara y Monterrey, yo vivía con mis padres, y me quedaba fácil ir a verlos a México pero mis papas no me permitían ir a México, porque les parecía peligroso. Axial que en vista de que no podría ir a verlos a México, decidí en un domingo, inesperadamente irme a vivir a Monterrey, con una hermana que vive aya, ahí si me dejarían ir, porque le haría compañía a mi hermana y su esposo. Así que lo decidí un domingo irme y al lunes siguientes yo ya estaba abordando el autobús a monterrey. De esa manera viviría ahí y podría ir al concierto de saina sin necesidad de pedir permisos. Después de una semana y media conseguí trabajo en monterrey y espere a tener noticias de fechas para concierto, me empecé a desesperas al ver que daban fechas en mexico, luego supe de Zacatecas, de Durango y Guadalajara, y monterrey nada, estaba planeando mi viaje a Zacatecas que era lo que me quedaba cerca, hasta que apareció la fecha en monterrey y me volví loca, estaba feliz, inmediatamente me meti a Internet a comprar el voleto, pero a sorpresa era preventa y no era de tiquet master era de superboceto y la preventa era especial par targetahabientes de cierto banco que yo no tenia esa tarjeta de cuatro que tengo ninguna ty tendria que esperanme para poder tener un boleto pero mientras se ivan vendiendo los mejores lugares y yo estaba histérica, al asi que como la tarjeta de credito no te la dan inmediatamente, decidí buscar quien me prestara una, al día siguiente pude comprar el boleto, pero ya me toco muy lejos, pero tengo mi boleto, aunque ahora que revise nuevamente el Internet no se porque coños, ya hay lugares mas cercanos, creo pensar que los bloquearon y me da coraje porque yo pude haber comprado uno de esos, voy a tratar de cambiar el boleto, pero el que actualmente tengo es el la parte 143 fila C asiento 13, voy a estar a dieciocho filas de él !!!!!!!!!!!! tan lejos!!!!, quiero conocerlo!!!, no pude verlo en Zacatecas porque no me dieron chance en el trabajo y tenia asegurado mi boleto. Mi hermana que si fue a verlo hasta te conoció a ti, se los encontró con David su esposo, en el hotel donde se hospedaron, le autografió un póster, para mi hermano y a David su libro, donde viene su bibliografía. De verdad que yo seria más feliz que ellos, cuando llegaron emocionados de Zacatecas por haberlo conocido, si pudiera estrechar su mano y darle un abrazo. Mi hermano lo vera en Guadalajara, yo se que a veces dan permiso a un grupo de personas de conocerlo, generalmente les dan una contraseña, yo quiero verlo y necesito saber que debo hacer para poder saludarlo. Yo soy muy respetuosa, responsable, no causaría ningún problema de verdad, digo es obvio que en Zacatecas se hospedarían en ese hotel es uno de los mejores(que para miel mejor soy arquitecto), a mi me fascina (mi familia es de Zacatecas), pero en monterrey, hay demasiados hoteles seria casi imposible descubrir en cual se hospedaran, y saber si saldría a tomar algo, para poder visitarlos sin molestar, la idea es que quiero que me den chance de conocerlos, es mas ya he ido a España (maravillosa por cierto) para tener noticias de el, que para mala suerte mía, cuando fui, no tuve suerte. Solo quiero saludarlo conocerlo seria cuestión de 5 minutos. Solo eso. Por favor… como puedo hacer? Como conocerlos… mi mail es maguatzi@hotmail.com

     
  • El día 3/11/06 19:14, Anonymous SilviaTF dijo…

    Panchito: Gracias, gracias por esas maravillosas crónicas de mi México. Perdón por la venganza de Moctezuma, sabes que eso son problemas superados y ahora españoles y mexicanos somos hermanos. Como sea: si hubiera sabido que era gratis y que lo pagó el gobierno de Zacatecas, habría movido influencias para estar ahí, porque aunque fueron maravillosos los dos conciertos en el Auditorio, siento que necesito escucharlos más, todos los días en vivo. Disfruta mi país estos días que te quedan en él, y dale mis saludos a Joaquín, a Olga "Romero", jaja, y a todos los músicos y técnicos. Dales las gracias de mi parte por hacerme tan feliz el 27 y 28 de octubre.

     
  • El día 3/11/06 20:55, Anonymous negrito dijo…

    Hola amigo Pancho!!
    me siento impotente de no poder explicarte como se hace la movida para las fotos y videos pero es que no tengo ni idea,todo esto de los ordenadores se me queda grande tambien.
    Aqui en Alicante estamos de enhorabuena,está lloviendo a cantaros,nos hacia mucha falta el agua.Ya con este frio nos entraria muy bien unos tequilas...
    Suerte!! y a disfrutar!!!

     
  • El día 3/11/06 23:01, Blogger Annie Hall dijo…

    MAESTROOOO!! nada de gracias! que los agradecidos somos nosotros.
    y deje CHILE para diciembre, que acá no le va a hacer mal para la panza.

    Besos, abrazos para todos.

    Annie Hall

     
  • El día 3/11/06 23:02, Blogger pixxi- dijo…

    hola pancho!!!!
    pues como tu bien dices tienes q pasarlas con el dichoso cable, darle a descargar y guardarlas en una carpetita,es super sencillo, pagame el avion a mexico y t lo hago yo misma!!!!!!!

    besosssssssssssssssssss

     
  • El día 3/11/06 23:28, Blogger Ile dijo…

    Hola Pancho! Soy Iliana.. espero me recuerdes. Bueno, solo pasaba por aqui a saludarte y decirte que ya tenemos Renata y yo nuestros boletos para verlos en Monterrey =)
    Exelentes cronicas!!
    Besos!

     
  • El día 4/11/06 00:04, Anonymous Cristina dijo…

    Holas, Panchito lindo!!! Aunque no dejo mucho mensaje, te leo a menudo (pues lo sigo hace tannnnnto al gallego bonito... más de 20 años...) y me deleito con tus relatos. Los "decís" tan lindo que uno los imagina en cada lugar, en las situaciones que comentás.
    Se los quiere muchote! Desde el alma. Porque son GROSSOS. Sépanlo!

    Lo de las fotos es simple:
    UNA VEZ BAJADAS TUS FOTOS DESDE TU CÁMARA A LA PC (A TRAVÉS DEL CABLE DE CONEXIÓN USB), SE TE ARMARÁ UNA CARPETA CON LAS FOTOS QUE ALLI TENGAS.
    CUANDO CREES UNA NUEVA ENTRADA EN TU BLOG, UBICÁ EL CURSOR DONDE QUIERAS QUE APAREZCA LA FOTO (O BIEN LAS MOVÉS LUEGO ARRASTRANDOLAS CON EL MOUSE DONDE TE PLAZA, ENTRE EL TEXTO). FIJATE QUE HAY UN ICONITO EN EL EDITOR DE TEXTO QUE ES COMO UN CUADRITO, ESE ES PARA INSERTAR IMÁGENES. LO CLICKEÁS Y APARECERÁ UNA VENTANITA DONDE PODRÁS BUSCAR EN LA CARPETA DONDE SE ALMACENARON LAS FOTOS, CADA FOTO QUE QUIERAS SUBIR. CLICKEÁS SOBRE EL ARCHIVO QUE DESEES Y SUBIRÁ A TU NUEVA ENTRADA. TENÉS LA OPCIÓN DE UBICARLAS A TU GUSTO O BIEN A LA IQUIERDA, CENTRO O DERECHA, Y ASÍ CON CADA FOTO QUE QUIERAS SUBIR. Y YA. NO ES COMPLEJO, SÓLO MECÁNICO.

    Un beso enorrrrrrrrrrrrrrme desde mi Buenos Aires querido.

     
  • El día 4/11/06 02:45, Blogger PAULA dijo…

    ...QUE BIEN LOS TÉCNICOS, UN APLAUSO PARA ELLOS !!!

    ...UN BESO PANCHITO !!


    PALI !!

     
  • El día 4/11/06 05:21, Blogger AlexMendez dijo…

    Zacatecas es hermoso a más no poder. Hasta los Sanborns parecen viejos Palacios de Gobierno. Y duele un poco llegar sabiendo que estarás 48 horas. Maldita necesidad de sueño!

    Unos 400 kilómetros a la redonda. Más o menos así fue la influencia del anuncio de Sabina y Cía en Zacatecas. Llegó gente de San Luis, Querétaro, León, Celaya. Y un par de Chihuahua. Esos venían de un poco más lejos.

    La plaza, de poca madre. De un millón de puñetas dirían algunos.

    Los masivos gratuitos son diferentes. No me había tocado vivirlos. La habilidad de correr es vital. Y me duele reconocer que vi a alguna simpática viejita sentada tres filas delante mío. Debo volver a hacer ejercicio...

    El chou, hermoso. La selección de canciones, magnífica. El bastón de Joaquín, roto por fin (después de tres conciertos). El Pancho, chulo y erótico.


    Podría pensarse que éste era un concierto en el "México interior"...

    Pero faltaba Durango...

     
  • El día 4/11/06 08:11, Blogger torrescorpus dijo…

    Regresa a Zacatecas
    Mira flaco que te has tardado en venir, con mis ahorros te espere
    durante la semana cultural aguardaba tu llegada y un madrazo me lleve
    al confirmar tu ausencia mis pesos se fueron a renta de pezones
    Aunque lunes por la mañana mis sueños de dólares se convirtieron en dolores

    Ven a Zacatecas
    Chaqueta sin joterias imaginaba el conciertón con Olga, Verona y tu cabrón
    Pero como con la manola el sueño acaba al abrir la mano
    Mi sueño se esfumó al abrir el localito diario
    Que confirmaba tu ausencia abrileña, mira que putazo tan sutil
    Después de ahorrar pa tu concierto lloraba quien me ha robado el mes de abril

    Vuelve a Zacatecas
    Sorpresa me dio la gobernadora al anunciar sin mas tu visita
    Pero me encabrono que sin mas fuera gratuita
    Y es que prefiero pagar por besos apasionados
    Que recibirlos gratis y apagados.

    Caile a Zacatecas
    Tu no eras el caso el caso es el disfrute
    De llegar al tiempo y dándole al chupe
    Todos pasaron, todos pasó y no me pasó nada
    Llegue dos horas antes y me toco cerca de la chingada

    Ven a Zacatecas
    Ni modo te esperamos pronto y cuanto antes
    Acaba con la noche carnosa de cantera
    Y con los dulces labios de aguamiel
    Recuerda a los de la ultima fila y a tu seguidor fiel.

    Regresa a Zacatecas
    Donde tenemos de todo y no gozamos de nada
    la argenta maldición del subsuelo rico y el capricho de la tierra colorada
    bajadas ligeras subidas penosas, xoconoixtles ácidos tunas sabrosas
    artistas vivos en el exilio, próceres muertos, abandonadas esposas

    izquierdistas en Bernardez, diestros por doquier
    el fantasma de la abundancia y la realidad de la bella mujer

    monumentos piel rosa de cantera, pequeñeces de alma plata en espera
    de un nuevo milagro natural que nos de para pasar el rato

    Vuelve a Zacatecas
    Pero hazlo con cuidado sin mañana y con gesto reclamador
    La próxima llego mas temprano o te contrato cuando sea gobernador.

     
  • El día 4/11/06 11:01, Anonymous Víctor Villaseñor dijo…

    Bueno, pues no tengo mucho que decir, sólo que andaba vagando por la red leyendo sobre el concierto en el DF y encontré este blog, vaya sorpresa, soy de Tapachula al sur de Chiapas, voy a verlos tocar en Tuxtla el domingo y les deseo la mejor de las suertes. Saludos a tí y a Joaquín

     
  • El día 4/11/06 11:12, Anonymous Rosalima_sandra dijo…

    PAncho!
    que grande eres, y como ya han dicho por aqui, que ilusión que digas que lees los mensajes que te dejamos. Para los que no tenemos disponibilidad (ni economía) para seguiros tanto como quisieramos, tus crónicas son una forma de estar más presente y cerquita vuestro.
    Besos para todos, q gran equipo formais! Se os echa de menossssss

     
  • El día 4/11/06 14:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Hace un tiempo que descubri esta pagina y me entero ahora que puedo dejar comentarios para Panchito y cía....que fantastico!!jajaja.
    Quien pudiera ver esos conciertos vuestros en Mexico...seguro que son estupendos, aunke yo, con lo que vivi en Pamplona(tanto en el karaoke como en el concierto...)me conformo y doy mil gracias!
    Cuidate por Mexico lindo y kerido y por cierto....no os habeis llevado ALMAX para el estomago??ese chile cabron...jejeje.
    Un beso!!o dos o tres o cuatro...

     
  • El día 4/11/06 22:52, Blogger como1explorador dijo…

    Qué gustazo que se la estén pasando de lo lindo en México, a pesar de los presuntos alacranes -lo digo por los bichos, no por los políticos-... a ver si ahora vienen más seguido (es broma).

    Me hice un hueco en mi apretada agenda (disculpen el cliché) para ir a la ciudad que tiene "la plaza más bonita del mundo" (según lo dijo el propio Sabina, en un amable gesto demagógico) ya que no sabía del concierto en Monterrey a finales de noviembre (donde malvivo y tienen su casa). De cualquier modo, había varias excusas de por medio para no faltar a Zacatecas, me encanta la ciudad y tengo buenos amigos por allá.

    El concierto fue memorable y encantador: el lugar, la música, la interpretación, los dichos y los versos, la gente, los cohetes y los borrachos. Todo muy bien. Solo, lo único, es que les quedó un poquito corto el repertorio (a pesar de qué duró 2 horas y piquito y fueron casi 25 canciones). No es un reclamo, es la letra de una pequeña deuda que, esperemos, regresen a pagarla a la brevedad. No hay réditos si vienen antes de que vengan presidentes y papas. El escenario se lo merece.

    Suerte en Chiapas y en Sudamérica. Ahí me saludan al Sup y a Maradona... y ¡nos vemos en Monterrey!

    PD. No se les olvide (en Mty) tocar algo de lo más nuevo: No permita la virgen, Vámonos pal sur, Peces de ciudad, Camas vacías, Doble vida, Con lo que eso duele, Nube negra, Pie de guerra, etc. (qué conste: con un par me conformo).

     
  • El día 8/11/06 03:31, Blogger Nachete dijo…

    No es por incordiar, y la verdad es que me jode que la primera vez que escribo en tu blog sea para corregirte pero la plaza de Santiago de Compostela a la que te refieres se llama Plaza de la Quintana (Praza da Quintana) o mejor aún, se llama Quintana de Mortos, ya que quintana en galego significa plaza y allí era un antiguo cementerio.
    Recuerdo cuando os vi por primera vez en esa plaza en el 2000 y me enamoré de vosotros para el resto de mi vida...

    Muchas gracias por tomarte la molestia de transmitirnos tus sentimientos en estas crónicas, para mí es muy importante.

    Que sigas disfrutando de la gira... y que no se acabe nunca.

    Un abrazo!

    P.D.- Este verano estuve hablando con Quique González y no me decía más que maravillas de ti.

     
  • El día 16/11/06 16:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola !
    tengo 2 plateas media para el sábado 16 de diciembre en la bombonera.
    al que le interese le doy mi dirección de mail:
    adrianavetrone@hotmail.com

     
  • El día 18/11/06 08:36, Anonymous Polycarpio dijo…

    Estimado Pancho:

    Me agrado ver este blog, habalndonos de Zacatecas y de la gira que realiaron por Mexico.

    Para que te des una mejor idea de algunos eificio y calles de Zacatecas te invitoa que visites mis blogs http://polycarpio.blogspot.con y http://ojo-clinico.blogspot.com

    Saludos zatecanos

     
  • El día 23/11/06 08:34, Blogger derekyair dijo…

    Que torrente de palabras, como agua fresca y cristalina. Que descubrimiento el mío al encontrar el blog de Pancho. Yo estuve en Zacatecas, viaje más de 700 kilómetros para corear con la jente maravillosa de Zacatecas las canciones de Joaquín y tuyas juntas. No pude ir a la Cd. de México, los boletos habíanse terminado. En fin. yo viví en Zacatecas 14 años: Los más hermosos de mi vida, por su gente, mi suerte y su ciudad capital.
    Pancho, gracias por darme la oportunidad de reencontrarme conmigo mismo, hiba mi esposa conmigo. gracias por tu música y gracias por las letras del Flaco. Gracias a ustedes todos que nos dan la oportunidad de soñar despiertos la bendita dicha de ser eternos por unos instantes, por lo menos mientras dura el concierto.

     
  • El día 4/11/07 06:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Que puedo decir de este concierto, genial, como todos, yo a sabina lo vi por primera vez en en el d.f. despues en aguascalientes con el pie roto, una suerte ya que sin mi patita lisiada jamás hubiera podido conocer a don panchito varona (aunque se oye viejo) que anecdota con este hombre, seguro pensaba yo no se acordaría de mí, pero como me dejo entrar gratis en aguas a su concierto, vaya que se acordo, cuando lo volvi a ver 4 años después en zacatecas que es mi tierra, y dos días después tambien fuí a verlo a durango, genial en cada lugar donde se presenta, en fin solo queria mandarle un abrazo un beso y todo lo que pudiera representar mi afecto sincero, ahora ya puedo decir, QUE SOY AMIGA DE PANCHITO VARONA...

     
  • El día 15/1/15 18:26, Anonymous Anónimo dijo…

    probando

     

Publicar un comentario

<< Inicio