Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, octubre 17, 2006

De la A a la Z


De la A de Almería (Roquetas de Mar) a la Z de Zaragoza. Empezamos la "Gira Ultramarina" en Almería y terminamos la gira "Carretera y Top Manta" en Zaragoza. De la A a la Z.
Ay pena penita pena, como han dicho varios contestadores de mensajes. Llevamos casi un año en la carretera, más de cien actuaciones en dos continentes, muchos países, qué delicia...muchos aviones, mucha mucha furgoneta y no tanta tanta policía.
El otro día en Zaragoza nos despedimos también de Pedro Barceló, nuestro Pedrito Barcelopitecus, que se apea de la gira por motivos de salud. Necesita un poco de reposo para volver a primeros de año con su espalda en perfectas condiciones. Así que fue muy emocionante dedicarle una canción y todo el concierto, todos los conciertos.
Pero a rey muerto rey puesto. Se embarca otro grandísimo batería en el "Titanic". La mitad de Viceversa estará en los escenarios americanos. Paco Beneyto se suma a la gira, se suma a la banda, se suma a nuestras vidas. Sí, Paco Beneyto, grandísimo batería, se viene con nosotros y dos viejos viceversas se volverán a subir a tocar con Joaquín, como cuando hicimos "Zumo de neón", como cuando tocábamos "Rebajas de enero", como cuando estábamos empezando y nuestro oficio era el más hermoso y el más libre y el más divertido y el más maravilloso oficio del mundo. No digo que ahora ya no lo sea, solo digo que la unión de música y libertad a los treinta años es un cocktail que no tiene comparación.
Bienvenido Paco, te echaremos de menos Pedro. Punto y pelota.

En Zaragoza no hubo mucha fiesta a no ser sobre el escenario. Allá arriba lo gozamos comosifueraestanochelaultimavez. Y es que casi era la última vez por lo menos en nuestra casita. Aunque ahora vayamos a nuestra segunda casita, nuestra casita es nuestra casita.
Las bromas se quedaron en bromita, apenas una o ninguna...pensamos varias cosas, cantar Marylin Monroe cambiando el Monroe por Manson. Antonio se marcó el final de "Esta boca es mía" al estilo jotero y con los brazos en jarras pero su micrófono estaba cerrado, así que no se oyó, jejeje, qué putada. La broma se le volvió en contra. También creo que los técnicos cambiaron algún cigarro de los ceniceros de los músicos por algún porro...bromas inocentes.
Ya hace años Joaquín, que es muy zorro, hizo infundir un poco de respeto a los técnicos pidiéndoles que no se hicieran bromas el último día, aduciendo que la gente pagaba por ver un espectáculo y que no se podía jugar con eso...cuando en realidad lo que pasaba es que estaba acojonado de que le cortaran la chaqueta por detrás o le tirasen un par de kilos de harina desde el puente de luces, encimita de él. Ya alguna vez fue el propio Joaquín el que hizo alguna putadita enorme que ahora teme se le vuelva en contra...
Así que apenas pasó nada. Lo más notable que pasó es que la bomba de confeti se llevó las cejas de los de las primeras filas que ahora van depilados. Explotó con una fuerza inusitada! Están locos estos romanos...
Vinieron amigos a vernos, amigos de todas las páginas relativas a sabina o a varona y también amigos como Fernando León de Aranoa, Laurita Pamplona, Fernando Tejero, Luis Alegre, Pardeza, ese enorme exfutbolista al que no veía desde los tiempos del Elígeme, cuando él todavía era jugador, a caballo entre el Real Madrid de la Quinta del Buitre y el Zaragoza.
Seguramente me olvidaré de alguno pero no pasa nada, el último día al igual que todos los demás días los protagonistas de la fiesta fueron los diez mil incondicionales que llenaban el pabellón Prince Philip y a los que yo hago una humilde reverencia por habernos dado una vez más la vida. Se dice pronto pero es así. Sin ellos no somos ni nadie ni naide.
Así que gracias, gracias de todos los colores, os doy las gracias con la voz que pondría José Luis López Vázquez cuando hace la pelota a su jefe, el que mejor ha dado siempre las gracias en este país. Gracias y más gracias!
No hubo ninguna novedad en el repertorio en este último chou. Yo pensaba que una de las putadas que nos podría hacer Joaquín es decirnos durante el concierto que tocáramos alguna canción que hace tiempo no hacíamos, como por ejemplo "Amo el amor de los marineros" o "Dos horas después". También esperaba que, por ser el último concierto, hiciésemos "Pacto entre caballeros" pero es cierto que el nivel de exigencia de la cancioncita es muy elevado. Por cierto, siempre recordaré cuando llegó Joaquín al local de ensayo en el que estábamos Paco y yo junto a Javi y Manolo (Viceversa) con la mitad de "Pacto entre caballeros" compuesta y nos pidió que hiciéramos el resto. Yo me pongo la medalla de haber hecho los estribillos y toda la parte final. Gracias, gracias, no lo merezco...(lo digo con la voz de López Vázquez)

Me estoy dejando cosas, seguro que sí, pero uno tiene muy flaca memoria y siempre que termino de escribir una croniquita, a los cinco minutos me empiezo a acordar de todo.

Una vez terminado el concierto nos fuimos a un restaurante de la capital a pegarnos un cenorro que tuvo sus brindis, sus lagrimones, sus canciones cantadas por Luis Alegre, sus foticos, sus emociones y sus despedidas.

Claro que seguiré escribiendo desde América, no puedo evitarlo. Intentaré seguir lo empezado y escribir después de cada concierto, de cada ciudad, de cada país. No es fácil porque vosotros pensaréis que uno es un internauta sofisticado que se lleva su portátil a América y escribe desde la habitación o en el baño, etc, etc... Y UNA LECHE!
Yo sigo siendo el internauta con boina que llega a Quito por ejemplo y pregunta en recepción del hotel dónde hay un ciber café y se da un paseo hasta el ciber y se pega una horita dándole a los dátiles (a dos dátiles, escribo con dos dedos y mi hija se ríe de mí) para que os despertéis por la mañanita y me tengáis junto a vuestro café con leche y vuestro cacho de pan con mantequilla.

En apenas cinco días estamos volando a Ciudad de México donde nos esperan los chipotles y las chaplatlaplalcas con chiles. Benditos seáis.

Fdo: Pinche Pancho Gachupín.
Bookmark and Share

16 Comentarios:

  • El día 17/10/06 23:12, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Jejeje, pues yo también dejo el mensaje dos veces :P

    Pancho!! me alegra saber que vas a seguir escribiendo desde el otro lado, aquí estaremos esperando, mucha suerte y que tengais buen viaje y buena gira!!

    Besos y abrazos!!

     
  • El día 17/10/06 23:34, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Hey Pancho ¿no pones la foto que hicistes desde el escenario en Zaragoza?, otro beso!!

     
  • El día 17/10/06 23:58, Anonymous Anónimo dijo…

    muy buenas a todos los que leeis este blog, y especialmente al que lo escribe (claro).
    la verdad es que no se por donde empezar, ya que hace poco tiempo que conozco de la existencia de este blog.
    lo primero que debo decir despues de ver el concierto de zaragoza es gracias, gracias por haber "resucitado" a Joaquin y haberle hecho caer en la cuenta de que la única droga por la que sentia una nostalgia tremenda eran los escenarios.

    tambien me gustaria explicar como un salmantino como yo fue a dar en zaragoza, pues bien tiene una explicación facil.
    Nuestra idea era ir a ver el concierto de las ventas, ya que no ibais a venir a salamanca con la gira "carretera y top mantar", asi que estuvimos ahorrando para poder ir a madrid ya que nos quedaba mas cerca,pero nos quedamos sin entradas, asi que, nos apretamos el cinturon un poco más y decidimos ir a zaragoza pensando que el ultimo concierto de la gira fuese "especial" (que lo fue, al menos para mi).
    asi que otros tres amigos más nos montamos en un autobus y al cabo de 10 horas de viaje acabamos en zaragoza, eso si con lo puesto, porque en el puente del pilar nos fue imposible encontrar un sito para dormir por ahi.
    total a las 20:00 estabamos en el pabellon principe felipe (que por cierto es menos frio que el CAEM de salamanca,dicho sea de paso) y conseguimos situarnos en segunda fila. he de decir que me hizo una ilusión tremenda saludarte y fotografiarme contigo, puesto que no me esperaba que fueras a bajar a saludar al publico 2 horas antes del concierto, asi que de nuevo gracias. Del concierto no tengo palabras para expresar lo que senti en esas dos horas y media: emoción, euforia, llanto, alegria. en fin una por cada canción que cantasteis y por algun soneto que recitó joaquin y con el que me siento muy identificado, como por ejemplo lo peor del amor.
    asi que una vez visto el concierto merodeamos por la ciudad, no sin quedarnos dormidos en la plaza del pilar, hasta que cogimos un bus de vuelta.
    En fin, te preguntaras que para que he soltado este rollo inmenso, bien pues para decierte, que realmente merecio la pena ir a visitaros,y que me gustaria hacer lo mismo en latinoamerica, pero no puede ser, asi que me conformare con leer tu blog.

    muchas gracias.

     
  • El día 18/10/06 01:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Lamentamos mucho lo ocurrido esta tarde en la puerta de la Sony, Pancho y como bien dices: a Joaquín la broma se le fue de las manos y esto ya no lo para ni el diablo.

    Esta vez habrá que pagarle a la supuesta novia o se terminará el negocio de judíos y masones en Argentina, con un linchamiento de cabezas.


    Si no recibimos instrucciones lo haremos por nuestra cuenta.

     
  • El día 18/10/06 01:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Corroboro lo dicho en el último post, porque yo soy un 25% de esa masa salmantina (en mi caso de adopción) que se desplazó a zaragoza exclusivamente para ir al concierto.

    Mereció la pena ir, mereció muchisimo la pena. El concierto a mi me encantó, pero me quede con ganas de "Nos sobran los motivos", "Pacto entre caballeros","Dos horas después" o "Tan joven y tan viejo" (las dos últimas, aparte de ser grandes canciones tienen un valor sentimental especial, puesto que fueron de las primeras que empezamos a destrozar de Sabina un servidor y arriba firmante con nuestras guitarras, luego vendrían otras muchas)

    Otro 25% (mejor dicho "otra"), por fin consiguió ver un concierto en directo después de: perder entradas en Valladolid, quedarse sin entradas en Salamanca,hacer amago de ir a Gijón (al final eligió bien) y no conseguir entradas para Madrid. Compramos las entradas con su tarjeta, y ante la sospecha de que esta chica estuviera gafada, nuestro corazón se arrugo como un cayo en el cajero de la entidad bancaria (not spam xD) donde conseguimos los tickets.

    También me gusto el detalle que tuvo Pancho de fotografiarse con nosotros (esa cercanía se valora mucho). Para "agradecerselo" de alguna manera y seguro que harto de que siempre le pidan recuerdos (sobre todo la pua y demás) al final del concierto quise regalarle mi pua de destroza guitarras, que casualmente llevaba en la cartera, pero no hubo manera de que se acercara.

    En definitiva, experiencia a repetir.

     
  • El día 18/10/06 02:26, Blogger RoS dijo…

    Buen viaje!! Que sigais disfrutando de los chous tanto como aqui y que no te olvides de contarnoslo...

     
  • El día 18/10/06 09:55, Blogger Francisco Castaño dijo…

    Hola Pancho.
    Muchas gracias por el concierto, fué estupendo, y por supuesto gracias por las fotos que nos hicimos.
    Aún recuerdo el primer concierto en que os ví alla por el año 1986, mes de julio, Joaquín con Viceversa -en fiestas de Tudela (Navarra)-.
    Por cierto una de mis canciones preferidas es "Rebajas de Enero", pero la mejor "Princesa".
    Buena gira y nos vemos a la vuelta.

     
  • El día 18/10/06 11:43, Anonymous sito dijo…

    pancho te doy las gracias por todas tus cronicas y yo me he tomado la libertad de ir pasandolas como seguimiento de la gira a un foro dedicado al genio desde el cual seos sigue munchisimo es jsabina.net si quieres darte un vistazo seras muy bienvenido.

    os vi los dos conciertos en barcelona y la verdad que despues de tanto tiempo sin ver al genio en directo lo vi de fabula.

    bueno que os valla bien por latinoamerica y yo os seguire dese aqui

     
  • El día 18/10/06 13:04, Anonymous miguelbarrero dijo…

    Enhorabuena y suerte.

    ¡¡¡Sois los más grandes!!!

     
  • El día 18/10/06 18:17, Anonymous Myriam ZGZ dijo…

    Alo, alo Panchazo!!! Lo de Panchito se le queda muy pequeño a alguien tan grande, así que yo cariñosamente te llamaré PANCHAZO.
    Tenía unas ganas locas de veros de nuevo en mi Zaragocica y por supuesto no defraudasteis. Mi idea era la de estar muy pronto en las puertas del Principe Felipe para poder veros bien de cerca... pero terminé llegando a las 22:10, sólo 20 minutos antes del chou. Al entrar y ver a tanta gente ocupando ya los sitios más cercanos me entró una tristeza... no lo sabría ni explicar. Mis amigos se quedaron en la barra del bar, con su espacio para bailar y su cervecita, pero yo no podía quedarme ahí y comencé en solitario la "operación primera fila". La verdad es que me quedé en la cuarta, pero me sobró para sentirme cerca de vosotros.
    He de decir que al principio me dio la sensación de que la gente estaba muy parada. No dudo de que todo el mundo estuviese disfrutando, pero a mi me gusta que la gente salte, cante, grite, levante las manos... Además no hacía más que tratar de adivinar lo que te estaría pasando por la cabeza, jajaja. Pensaba "¿cómo explicará este momento en su crónica?, ¿qué estará comentando con Antonio?, ¿nos lo contará?, ¿que le parecerá el público?".
    En fin, yo disfruté muchísimo, ese pedazo de jota de Antonio con la guitarra electrica fue inenarrable, y Joaquín se salió. Bien de voz, animado, hablador...
    Cómo siempre te digo "ME DEJÁSTEIS ENCANTADA".
    Bueno, que ya veo yo que me estoy alargando mucho, pero es que claro, yo recuerdo cada segundo del concierto con tanta emoción!!
    Copiando a tu jefe diré, que después del concierto me quede "en Zaragoza, en octubre y feliz" y esa felicidad os la debo a cada uno de los que os subisteis al escenario ese día. GRACIAS.
    SALUD Y SUERTE!!

     
  • El día 18/10/06 21:59, Blogger Francisco Ortiz dijo…

    PINCHE PANCHO GACHUPIN:

    QUE DIA LLEGAN A MEXICO? PARA HACER UNA BIENVENIDA COMO SE MERECEN.

    PANCHO VAN A HACER ALGUN TOP COLCHA EN MEXICO?

    SALUDOS

    PAKIRRY (fortiz@proa.com.mx)

     
  • El día 25/10/06 00:59, Blogger Efrén dijo…

    Ha salido el Sol en México
    Se ha aclarado el cielo
    No hay tráfico en las calles y
    sufren por amores los dictadores y los notarios

    Sabina y todos sus acompañantes que tanto amamos están entre nosotros, mi blog estos días se ha convertido en un humilde tributo al gran flaco Español.

    Estoy emocionado, Panchito nos vemos, el viernes, el sábado y en Guadalajara, estos días seré una groupie de Joaquín

    Con amor, Efrén

     
  • El día 25/10/06 01:00, Blogger Efrén dijo…

    Ha salido el Sol en México
    Se ha aclarado el cielo
    No hay tráfico en las calles y
    sufren por amores los dictadores y los notarios

    Sabina y todos sus acompañantes que tanto amamos están entre nosotros, mi blog estos días se ha convertido en un humilde tributo al gran flaco Español.

    Estoy emocionado, Panchito nos vemos, el viernes, el sábado y en Guadalajara, estos días seré una groupie de Joaquín

    Con amor, Efrén

     
  • El día 31/12/06 22:21, Anonymous Anónimo dijo…

    http://www.sicab.org/sicab/foro/order-phentermine-online.html order phentermine online order phentermine online

     
  • El día 3/1/07 03:45, Anonymous Anónimo dijo…

    http://www.sicab.org/sicab/foro/phentermine-pharmacy.html phentermine pharmacy phentermine pharmacy

     
  • El día 13/5/09 17:18, Blogger ALVARO dijo…

    e recuerdos a Paco del vecino del 6º I

     

Publicar un comentario

<< Inicio