Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, octubre 31, 2006

México lindo (1) y querido (2)


Qué maravilloso país es México. De verdad, en cuanto tengáis la mínima oportunidad no dejéis de visitarlo.
Hacía ya tiempo que no me sentaba frente a un ordenador a contaros cosas y lo primero que voy a contaros es que estoy en una librería de la preciosísima ciudad de Zacatecas sentado frente a un ordenador mugriento en una sillita de niño aporreando un teclado cojo y rodeado de libros del tipo "Niños trabajando: Recorta y arma" o "Hércules, cuadernos para colorear".
Ayer llegamos aquí tras pasar una semanita en la capital del país, en México D.F. o Ciudad de México. Se nos hizo bastante larga la estancia a todos, muchos días para tan poca chicha. Dos actuaciones que pasaré a relatar para una semana de estancia. Resumiendo: otra vez el día de la marmota.
Yo, la verdad, día que no toco es día que se me hace eterno. Claro que paseas, sales, comes, cenas, entras, vives, ves tele, lees y todo eso, pero las horas pasan despacio y estás loco por ver a la familia, qué cojones, y estás deseando que haya un poquito de actividad.
El primer zapatazo llegó con la no comparecencia en los Premios Lunas, donde debíamos haber tocado un par de cancioncitas o rolas como dicen por aquí.
La tan bien llamada "veganza de Moctezuma" ha hecho estragos en casi todos nosotros y el primero en el que se cebó fue en el jefe, en el amigo, en el compadre, en Joaquín.
Así que la primera en la frente.
Un par de días después hicimos el primer chou en el Auditorio nacional y ahí empezó el curro serio.
Antes de nada quiero hablar tres líneas de Paco Beneyto. Paco entró sustituyendo a Pedro Barceló dado que éste tiene un problema de espalda y necesitaba reposo, por lo que tuvo que descolgarse de la gira. A mí se me ocurrió que podría venirse con nosotros Paco, ya que es buen amigo y además es un "Viceversa", osea, sabinista de los primeros tiempos y ya de toda la vida. Paco, por facilitarnos el trabajo, dijo que no nos preocupáramos, que no iba a necesitar casi ensayo por no molestarnos a nosotros (cada vez que tenemos que juntarnos a ensayar es un poco de palo, llevo 24 años con Joaquín y sigo ensayando...!), así que le grabamos un par de actuaciones para que se lo estudiara en su casita y así lo hizo. Luego, apenas necesitamos un día de ensayo para que todo estuviera ferpecto. Pues a lo que iba, Paco en los dos auditorios que hicimos en México D.F. no se equivocó ¡ni una sola vez! Estuvo cumbre Paquito, fue un ejemplo de profesionalidad y de buen rollo hacia el resto del grupo. Ya está totalmente integrado y es una gozada tocar con él, viajar con él, pasear con él, etc, etc.
Es cierto que Joaquín lo pasó mal el primer día. El equipo de sonido que nos pusieron en el Auditorio era un buen equipo pero venía un poco cascado. Muchos problemas en la prueba no nos permitieron apenas probar. Todo ese tiempo lo pasamos cambiando cables que tenían ruidos, cambiando líneas que petaban, en fin, mil y un problemas. Así que apenas se probó sonido. Además de todo eso, faltaban algunas cosas fundamentales, tontas pero fundamentales. Y por ahí empezó el problema.
Joaquín me contó que su gran frustración era que en cuanto empezaba a disfrutar pasaba algo que le sacaba de quicio. Volúmenes de algunos instrumentos, malas recepciones de las emisoras, ruidos en los pinganillos, todo eso junto hizo que Joaquín pasara algún mal rato. Además había unas pantallas gigantes que proyectaban al público cada cosa que pasaba o decía Joaquín porque estaba en primer plano casi permanente, así que cada vez que hacía un mal gesto o decía alguna barbaridad, las diez mil personas se daban cuenta.
Para mí no fue malo, fue bastante bueno. Tanto Antonio como Jaime como Joaquín y como Paco tuvieron problemas de sonido y los que lo mejor pasamos fuimos Olga y yo que nos oímos muy bien.
El rugido del público cuando salió Joaquín a escena fue memorable! Dicen que estuvo mejor el público del primer día que el del segundo....yo no me lo creo. Fueron dos días espectaculares.
Los cambios que hicimos el primer día respecto al repertorio de la gira ultramarina española fueron muy poquitos. Hemos incluido "Por el bulevar de los sueños rotos" en vez de "Nube negra". El segundo día hubo más cambios. Yo canté "Como un dolor de muelas" pero solo la primera parte ya que la segunda la cantó Joaquín. Y también hicimo además de "Por el bulevar..." "Camas vacías" que ya sabéis que es bastante amexicanada, o amexicanadota, o amexicanadotota.
Es cierto que Joaquín tiró la guitarra al suelo el primer día pero también Julio Iglesias tiró su pañuelo al río para mirarlo cómo se hundía y no pasó nada.
El segundo día fue mucho mejor para nosotros. Pedimos y exigimos hacer una buena y larga prueba de sonido y así fue. Durante más de dos horas estuvimos probando y luego el resultado fue espectacular. Conciertazo!!!!! pedazo de chou nos marcamos. Viieron a vernos varios maestritos, García Márquez, la Mastretta, Juan Gelman, Féliz Fernández y muchísimos más que no recuerdo, en fin, dicen que hasta el presidente de México estuvo en un palco.
La verdad es que ha sido un acontecimiento la llegada de Joaquín a Ciudad de México.
No hay que hacer mucho caso de las críticas de los diarios, ya sabéis que dicen que tocamos Así estoy yo sin ti y que Olga se llama Olga Romero...ni caso. Yo os cuento lo que queráis, pedid y se os dará.
Por ahora tengo muy complicado lo de encontrar un sitio agradable en cualquier ciudad para escribir mis croniquitas, pero, a pesar de todo, voy a hacer un esfuerzo para teneros informados de la mejor manera posible. Ya os dije un día que todos los técnicos que viajan con nosotros son como de la NASA comparados con la banda. Ellos tienen sus ordenadores y usan el skype para hablar por teléfono desde el ordenador y desde su habitación con todo el mundo mundial y baratísimo mientras Antonio, Jaime, Paco y yo vamos buscando como perdidos en el desierto algún locutorio o alguna cabina telefónica para hablar dos minutos con nuestra casa y que no nos saquen los hígados.
Como podéis ver orgullosamente llevo mi boina enroscada en la frente por todo el mundo.

Esta noche tocamos en Zacatecas y ya nos sentimos de gira. Mañana mismo intentaré colgar la crónica de Zacatecas porque sino me pilla el toro de Durango. Ya sabéis cómo voy a titular la crónica de Zacatecas ¿no?
Pues como no podía ser de otra manera se llamará Zakatekas!

Y dile que la echo de menos...
Bookmark and Share

37 Comentarios:

  • El día 31/10/06 17:43, Anonymous Anónimo dijo…

    gracias por la crónica Panchito!!
    un abrazo muy fuerte para vos y otro al genio García de Diego.
    los esperamos en diciembre en la bombonera
    suerte y sigan disfrutando de México!

     
  • El día 31/10/06 17:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Dusfruten! que alegria leerte Pancho, un besazo a todos
    Andrea

     
  • El día 31/10/06 18:34, Blogger Gatubellita dijo…

    Impecable crónica, me estáis haciendo viajar por todo el mundo.
    Gracias !!!

     
  • El día 31/10/06 18:43, Blogger Mudo 69 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 31/10/06 18:44, Blogger Mudo 69 dijo…

    Resumiendo

    Pues aquí va mi croniquilla de los conciertos en el Auditorio Nacional. En verdad que esperaba desde hace mas de tres meses el día 27 de Octubre, hay que reconocerle al flaco el agotar las entradas de dos conciertos en el auditorio nacional sin ninguna publicidad. De hecho lo esperaba desde un día antes en la entrega de premios luna pero se nos enfermo y nos quedamos con las ganas.

    Pues que nada, que llegue desde dos horas antes junto con la parienta, y nos dimos un paseo por los puestos que vendían artículos del flaco. Compre dos joyas, un concierto en Albacete y el Concierto de México en el 89 y también compre el DVD de la noche mas latina. Pero pasemos de las palabras a los hechos.

    A las 8:30 en punto inicio el concierto, la gente estaba mas que prendida, salió la cia, Panchito con todo y fez, Sir Jaime Asúa muy surf / ska, Olguita con un delicioso vestido negro brillante, Paco Beneyto que apenas y se dejo ver y Antoñito García de Diego con un impecable traje blanco cual habanero en La Habana. Y Finalmente el flaco con traje color hueso y bombin, cargando la maleta. La gira no fue el top Manta, fue la Ultramarina. En lo particular hubiera preferido la proyección de imágenes, pero el barquito igual invitaba al viaje.

    El Concierto inicio con Aves de Paso y continuo con Ahora que..., nadie se sentó un solo minuto, el ambiente estaba a todo lo que daba, el flaco empezaba a cabrearse por el sonido y le pedía a Panchito que fuera a consola a pedir que arreglaran el desperfecto.

    Continuo el concierto y tocaron Mentiras Piadosas, El boulevard de los sueños rotos, Siete crisantemos, cuando llegaron a conductores suicidas el flaco empezó a perder los estribos cuando AGDD estaba tocando el solo y la verdad es que el sonido no era el mejor (Antonio se marco el cielito lindo en guitarra (¡Que detalle!).

    La gota que derramo el vaso fue cuando llego “Ruido” en donde durante la canción las bocinas empezaron a tronar. Si hay que ser sinceros parecía mas un acompañamiento de cajón que un desperfecto. Al terminar la canción el flaco se levanto furioso y arrojo la guitarra con un grito de “No puede ser” se dirigió a la consola y les puso tremendo regaño a Sergio y los demás técnicos, regreso y pidió disculpas por los problemas de sonido, el publico trono en aplausos, dejándole claro al flaco que las fallas habían sido lo de menos y que estábamos disfrutando la velada como locos. (Los periódicos hicieron un escándalo por el incidente, pero la verdad es que al publico poco nos importo, de hecho se escucho el grito “¡No te encabrones flaco, estamos a toda madre!”).

    Continuo el concierto con un flaco desencajado, pero igual entregado. Le dejo el lugar a Panchito que se marco Esta boca es mía en versión rocanrolito, le siguió Olguita y el resto de la banda con “Marilyn Monroe”

    Regreso el flaco y se marco Calle Melancolía, Quien me ha robado, Y sin embargo, esta última la mas ovacionada de la noche, de poner la carne de gallina. Llegó Pie de Guerra, y el flaco prometió ayudarnos a derribar el muro en la frontera norte (aquí salió pancho con un casco de guerra ¡Hilarante!)

    Estrellita en la frente se merece Antoñito García cuando canto A la orilla de la chimenea logro una interpretación entrañable, hay que convencerle de que haga un disco!!!

    El concierto estaba en agonía y llegaron los conductores suicidas con un Pancho / Obispo, siguieron 19 días..., noches y nos dieron las diez, el publico entregadísimo.

    El concierto lo cerraron con la grabación de “pastillas para no soñar”, excelente idea, veías las butacas cantando y el auditorio vaciándose con gente cantando. Por ciero que no llego el trueno de confeti.

    En lo particular fue este el concierto que mas disfrute, por los errores, por la gente, por el flaco, por la cia, por todo.

    Llego el sábado y la resaca me dejo levantar hasta las 5 de la tarde, una ducha rápida y salir al concierto, el trafico estaba infernal, y mi esposa manejando les platico que eran las 7:30, estando a las puertas de un estacionamiento y prefirió continuar al estacionamiento del auditorio, para no hacer el cuento largo estaba lleno faltaban diez minutos para que empezara el concierto y seguíamos en el coche, nos estacionamos en la calle y corrimos al concierto, íbamos subiendo las escaleras del inmueble cuando veo bajar a Súper Panchito Varona cual epifanía, lo saludo y solo atino a decir “¿Cuando regresan?” y te tengo una foto, ¿te la dejo en el hotel? Me odie, tengo tantas cosas por decirle, la admiración que siento y solo digo esas pendejadas, en verdad que me odie, y ¿Le pido un autógrafo? NO
    En verdad soy un pendejo... perdóname Panchito, prometo ir a Guadalajara y componer el camino.

    Para empeorar las cosas la parienta se encabrono por que no le presente a Panchito... Carajo pero ni yo le hable, pasamos la primera parte del concierto enojados (la reconciliación fue muy buena).

    El concierto fue muy bueno pero el ambiente se percibió menos intenso que el día anterior, el flaco mas relajado y entre el publico estaban García Márquez, Ángeles Mastreta.. Las canciones prácticamente las mismas que el día anterior, pero ahora Pancho toco como un dolor de muelas y Camas Vacías.

    Yo disfrute como loco los concierto MUCHAS GRACIAS PINCHES GACHUPINES CHINGONES

    fortiz@proa.com.mx y mudo69@hotmail.com

     
  • El día 31/10/06 19:34, Blogger Romano dijo…

    echabamos de menos ya las cronicas Pancho,,,,muchas gracias,,,

     
  • El día 31/10/06 19:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Bienvenidos a la América!. Que bueno saberlos por estas tierras, eso significa que falta menos para verlos en el Chateau.
    Muy buena tu croniquita Panchin, también la del compañero de web Francisco ( Francisco: no te odies, de verlo a Panchete también me quedo muda, ni te cuento de cruzarme con el maestro).
    Suerte en la gira americana Panchito, te esperamos aqui en el sur. Besote.

     
  • El día 31/10/06 19:43, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Epaaaa!!!

    Qué buena crónica Peinch, especial por ser la primera en América, como siempre, gracias, gracias, gracias!!

    Besotes y abrazos para ti y toda la CIA!

     
  • El día 31/10/06 19:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Pancho, una pinchi preguntita buey, ¿dónde estaba exactamente la sala La Mandrágora en Madrid?

    Un beso de vuestro cuate.

     
  • El día 31/10/06 20:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo estuve en los dos conciertos: También pienso que el público del viernes fue mejor. Quizá intimidó a la gente saber que el sábado andaba por ahí García Márquez.

    No importa... En realidad escuchar a Joaquín es un verdadero placer cualquier día.

     
  • El día 31/10/06 20:33, Anonymous Anónimo dijo…

    gelman y joaquín...
    dos de mis poetas preferidos.
    los espero en buenos aires.

    abrazo.

     
  • El día 31/10/06 21:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: Estuve en el concierto del sábado... las palabras que me sé no me son suficientes para describirlo... Fué una noche intensa, mágica.... maravillosa... Felicidades y mi agradecimiento para tí, para toda la banda y por supuesto para Joaquín.... Enormes todos!!!
    (Me falta decir que llegue con una angustia terrible, ya que Av. Constituyentes estaba cerrada .... y ya sentía que no llegabamos a tiempo.... uffff tanta adrenalina no se comparó con la que sentí durante el concierto!)

    Xochitl G. Cid (Cd. De México 2006)

     
  • El día 31/10/06 22:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Juan y Joaquín q lujitos en tierras mexicas


    los esperamos ansiosamente en las tierras argentas


    Besísssssimos

     
  • El día 31/10/06 22:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo fui el sabado y se me hizo un concierto increible, fue el primero de Sabina y espero que no sea el último, Panchito mis respetos, me encantó lo que pude ver de ti, la pasión en el escenario, la ropa, todo...
    Miren

     
  • El día 31/10/06 23:17, Blogger Efrén dijo…

    Querido Panchito

    Gracias por un par de conciertos hermosos, el primero puro rock con la gente super prendida y el segundo fue como verlos en un bar con una chela y un cigarro en la mano.

    Un beso a todos, en especial a la bella, melenuda y alta Olga Román y nos vemos en Guadalajara!!!

    Saludos

    Efrén, si alguien quiere también publiqué mis crónicas, adelante!

     
  • El día 31/10/06 23:36, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Hola Pancho, muchas gracias por la crónica, es estupendo que vengas a contarnos lo que pasa, muchas gracias de verdad,es todo un detalle. Pasarlo bien y disfrutar de vuestro trabajo como lo estais haciendo, que así nos haceis disfrutar a nosotros, manda saludos a toda la banda y pa'lante!!!un abrazo!!!

     
  • El día 31/10/06 23:54, Anonymous Anónimo dijo…

    LA MANDRAGORA, estaba en la callecorredera baja, barrio de LATINA

     
  • El día 1/11/06 00:21, Blogger Marian dijo…

    Pancho, espero que te hayas llevado una boina de repuesto, que esto sólo acaba de empezar!!!
    Que disfrutéis!!
    un besote

     
  • El día 1/11/06 01:12, Blogger PAULA dijo…

    ...HOLA A TODOS !...NOS VEMOS PRONTO EN CORDOBA !!...



    YA YA YA LLEGAN !!!...NO SE VAN A SALVAR DE NOSOTRAS JEJE !!

    BESOS !!

    PALI Y SOFI !!

     
  • El día 1/11/06 13:33, Anonymous Anónimo dijo…

    MUCHÍSIMAS GRACIAS PANCHO!!! por el esfuerzo que haces para mantener el contacto con tu público...La verdad es que algunos críticos podrian esforzarse mas en informarse antes de escribir su cronica (es imperdonable llamar a Olguita..Romero de apellido)..Con estos detalles se dice todo....Os seguimos apoyando y añorando desde españa!!!! BESÍSIMOS

    SABINAYYO=LAURA

     
  • El día 1/11/06 16:49, Blogger La Eternidad por fin comienza... dijo…

    Para mi la espera término el sábado, y no sé si la gente que fue a el primer concierto estuvo más prendida o no, solo sé que nunca había visto cantar a 10,000 personas todas las canciones de un concierto, y además con toda el alma, muchas gracias por la crónica, por favor si tomaste fotos, publicalas, para que se conozca el Coloso de Reforma.

     
  • El día 1/11/06 19:01, Blogger Braulio dijo…

    Yo estuve en el concierto de el sabado, y fué un concierto muy emocionante, de mucha nostalgia, mucha poesía, sin dejar de lado el rocanrol, en resúmen fué un concierto para los viejos admiradores de Joaquín Sabina, y eso se reflejaba en la mayoría de la gente que nos encontrabamos en las gradas.

    Y digo que fué para los viejos admiradores por la selección de las canciones; a excepción acaso las del último disco, no hubo ninguna en que no se escuchara el coro de las 10,000 almas reunidas. Sabina ha sabido evolucionar con dignidad y en esa evolución nos ha sabido llevar a todos los que admiramos su música, pero sobre todo su poesía. Mucho Sabina! que hay todavia para rato.

    Mención aparte a ese trío de gigantes (la orquesta del Titanic)Olga, Toñito y Panchito, ¡Maestros!

     
  • El día 1/11/06 21:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: Tengo malas noticias para ustedes.
    Soy Marianne, la corresponsal de Telam en Buenos Aires.
    Hoy estuvimos dando unas conferencias sobre Historia argentina (el Peronismo en las décadas del 30 y el 40) y apareció la señora (ya sabrás quien) y no solamente contó su relación con Sabina a toooooodossssssss los corresponsables de prensa internacional, sino que en la sala de la Universidad de Bologna había delegados de Chávez y el embajador de Venezuela en Argentina.
    Imagínense cuando la ína soltó que el Subcomandante Marcos no es una persona física sino una representación actoral y mencionó entre los intelectuales del ejército zapatista a Gabo, Gelman, Taibo, Bryce y el extinto V. Montalbán, alegando que ella fue la primera prohibida en la "listra negra" del clan Fernández (esto ya es un robo por escándalo) y la verdad, es que tuvimos que terminar con la intervención porque la batahola fue inédita.
    Mencionó el libro "en carne viva" con la falsa biografía de Joaquín que insiste en atribuirle nombres falsos y llamarla el Sup (también él... no deja de acosarla) y puntualizó que no tuvo respuesta de la revista Interviú ni de la Cadena Ser o la Agencia EFE.
    Te lo advierto, porque ya no podremos seguir callando ni un minuyo más.

     
  • El día 1/11/06 21:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Dejo aquí el mensaje, porque el foro oficial de Joaquín está bloqueado para Argentina.

     
  • El día 1/11/06 22:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Ay Panchazo!! Que contenta me dejas con esta crónica. Te echaba de menos, después de tanto día sin saber cómo habíais empezado vuestra aventura americana.
    Uno de mis sueños siempre ha sido viajar, viajar por todo el mundo. Y uno de mis viajes soñados siempre ha sido el recorrer Sudamérica de arriba a abajo, disfrutando de cada rincón. Ese viaje tendré que esperar, pero estoy segura de que con tus crónicas me vas a hacer pisar cada una de las ciudades que vosotros piséis.
    Oí que Joaquín animó a los mexicanos a que, si Bush finalmente construye esa monstruosidad de muro que pretende, lo derriben a hostias. Si eso llega a suceder alguna vez... QUE CUENTEN TAMBIÉN CONMIGO!.
    Un beso enorme para toda la banda.
    Salud y suerte!!

     
  • El día 2/11/06 00:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues nada Panchito, que me hicieron el más feliz del Auditorio Nacional el viernes 27. Salí con dos horas de anticipación de mi casa (que es la de ustedes –qué no daría por tenerlos en ella alguna vez–), pero esta ciudad que es un monstruo me hizo la trastada del retardo y llegué barriéndome en la butaca, justo cuando saliste a saludar, y para ser uno de los 10,000 que rugieron al ver al flaco y a toda la compañía.
    Toda la tensión se convirtió en adrenalina puramente melómana en cuanto sonaron los primeros acordes de Aves de Paso. Y de ahí pa'l real...
    He ido a verlos desde 1988 cada que se ha dado una vuelta por mi país –que es el suyo, ¡carajo!–. al que quieren tanto. Fue mi primer concierto con esposa y madre a la vez, mi vida ha cambiado un poco pero sigue con el mismo soundtrack, el que surge de su arte, de sus gargantas y manos.

    Me hicieron llorar de alegría como cada vez que llegan a pisar mis calles nuevamente.
    Seguiré cantandole a mis amigos Palabras en Pijama, maldiciendo al azar por no haber permitido que en el random de su elección hubieran escogido "Ahora ya ves" de la hermosísima Olga –le grité un te amo desgarrador el viernes desde gayola, espero que lo haya oido, y si no, haz de Cirano te lo imploro– y no "Marylin Monroe" que me hace echar de menos el concierto de Gijón, aquél con Anita –el amor de mi vida–, Víctor Manuel, el Nano y compañía...

    Espero poder daros un abrazo y poder estrechar sus manos alguna vez para deciros cuánto los admiro y cuán importante es su vida en la mía.

    Ahora no pude perseguirlos con mis colegas como hace 10 años por Reforma hasta el lobby del presidente Intercontinental y luego hasta el Mocambo. Ya estoy más viejo... pero sigo aquí, esperando conocer Madrid...

    Atte: Rubén Marín Limón.
    Saludos de Mayte, mi esposa, que los adora.

     
  • El día 2/11/06 01:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Ruco, me encanto tu comentario....

    Reciban besos
    Justine

     
  • El día 2/11/06 02:13, Blogger Virgilio Sofistófeles dijo…

    Tsh, uuuuuhhhh!!! 'stá bien chído este blog!!!!

    Un abrazo, y vuelvan pronto acá al D.F... algo así como un concierto emergente, no?

    Un abrazo,
    Manuel Emilio Castillo Silva.

     
  • El día 2/11/06 02:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito... que puedo decir, me hicieron vivir el sabado en el auditorio! Es el primer concierto al que voy de Sabina y quede extasiado de tanto talento, de la voz de Olga, de Garcia de Diego, del maestro Panchito, de la bateria de Paco, de San Joaquin Sabina que con esa voz rasposa me hizo recordar todas y cada una de las canciones que para sorpresa mia, me las sabia completitas.

    Todo valio la pena, la compra de los boletos hace mas de dos meses, salir de mi casa a las 3 de la tarde, ir en un camion que parecia que se desbarataba por las calles de esta "ciudad impía", el viaje en metro hasta las escaleras del auditorio...

    Panchito, alegranos el proximo año y ven a hacer otro concierto en el Auditorio, que ahi vamos a estar todos.

    Lastima que estemos tan lejos, que yo con todo gusto te prestaba mi ordenador para que nos escribas estas cronicas.

    Cuidate Varona, que México te quiere! Mandale saludos a Joaquin

    Nunca se me mueran carajo!

     
  • El día 2/11/06 17:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/11/06 19:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito Lindo y Querido,
    Me encantan tus crónicas. Gracias por compartir! Esperaba ésta con tanta ansia como los dos conciertos del auditorio.
    Era tanta mi emoción que se me olvidó una cosa indispensable para el concierto del viernes: los boletos!!!! =( Ese día la ciudad era un caos, hice dos horas desde mi oficina al auditorio (cuando normalmente deben ser 45 minutos) y llegué a las 8pm...., pero SIN boletos!!!! (El concierto era a las 8:30pm) No te puedo describir lo que corrí para tomar el metro y el sauna que era el metro a esa hora..., pero en fin... llegué... tarde, pero llegué.. cuando entré al auditorio cantaban "Pobre Cristina"... Me tomó unos minutos darme cuenta de que, por fin, estaba escuchando al flaco en concierto y además que estaba con él toda la compañía...
    El sábado me fue mejor... Salí con mucho tiempo de anticipación y aunque estaban cerrados varios accesos a Reforma por una manifestación en los Pinos, llegué temprano y pude ver el concierto completo...
    Ambos conciertos los disfruté mucho. Me encantó que incluyeran la de "Camas Vacías" que además del significado que tiene para mi, definitivamente suena muy mexicana.
    Gracias a todos los que hicieron posible el concierto. Dale todo mi cariño al flaco y ojalá que volvamos a vernos...
    Muchos besos,
    Ana Ruth

     
  • El día 2/11/06 23:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito!!!!!! Vaya delicia leerte, tal como si lo estuvieras platicando. A estas alturas de su vida (la de ustedes), bien podrían salir al escenario en la Ciudad de México, tocar y dejarnos a los chilangos cantar cada una de las rolas, sin preocuparse por el sonido, por la voz o por las improvisaciones. Te saludamos el viernes Shirley McClain y un servidor), con el abrazo sincero de siempre, pero esta vez con las enormes ganas frustradas de compartir un tequila; pero ¡qué va! has decidido no beber; solo espero que no hayas renunciado a tirar dardos hacia los globos en la plaza Garibaldi, ahi si te autocatalogarías entre los vejetes aburridos; pero de acuerdo a tu ir y venir en el escenario, a tu calidad musical, a tu ligereza y a tu comunión con el resto de la banda, te falta mucho para caer de nuestra gracia.
    Me ha gustado tanto verles y escucharles, que tengo toda la intención de volar para alcanzarlos en algun otro destino de la gira en America.....¿Monterrey quizá?
    Ya volé para estar ahí desde Miami, engañé a la embajada gringa para que me diera cita y asi lograr la renovación de mi visa de trabajo, en la semana que ustedes se presentaban en el Auditorio..... que no pueda llegar hasta donde se presenten muy pronto.... lo dudo mucho.
    Solamente quisiera saber donde quedó la playera autografiada por las figuras del glorioso ATLANTE que le arrojé a Sabina; le pegó en los güevos y ni se enteró, hacia el final del primer concierto en México. Estaba tan encojonado que ni cojones tenía para ese momento.... Un abrazo a todos y mil gracias por el deleite musical permanente..... FELIX FERNANDEZ

     
  • El día 3/11/06 22:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Muchas gracias a mi amiga Ani Ruth Solano que es mi sacerdotisa Sabinera, quien me compartió la página para poder seguir las crónicas de Pancho Varona. Gracias por venir a México!!!!!! y gracias a la vida porque yo pude asistir al concierto del sábado. Estoy más enamorada aún de Sabina y de su Compañía. Gracias mil.

     
  • El día 16/11/06 04:26, Blogger coolmartini dijo…

    Que asco ver a Calderòn (un ultraderechista inculto y safio) en un concierto de Sabina. Ese tipo que va al club de golf, sì lo hubieras visto ayer...

     
  • El día 16/11/06 04:29, Blogger coolmartini dijo…

    Por cierto.. que gusto escuchar de Fèlix Fernàndez!!! bien por tì FÈLIX!!!!! Sigues por el buen camino de la izquierda?

     
  • El día 16/11/06 16:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola !
    tengo 2 plateas media para el sábado 16 de diciembre en la bombonera.
    al que le interese le doy mi dirección de mail:
    adrianavetrone@hotmail.com

     
  • El día 17/11/06 03:39, Anonymous Anónimo dijo…

    mil gracias es laprimera vez que los visito y estoy tan complacida que prometo no dejarlos nunca al estar leyendo tus cronicas lo he disfrutado tanto como si lo hubiera vivido con usdetes me hicise reir y mira que lo nesecitaba " NO DEJES DE HACERLO ".
    Y POR FAVOR REGRESEN PRONTO YA SE LES EXTRAÑA BESOS A TODOS.

     

Publicar un comentario

<< Inicio