Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

sábado, noviembre 25, 2006

Santo 1, Domingo 2


Querida mamá:
Están locos estos romanos.
Salimos de la esquizofrenia del aeropuerto de San Juan de Puelto Lico tras pasar por la máquina de iones. Los que teníamos la desgracia de tener cuatro eses, SSSS, en la esquina inferior derecha de nuestra tarjeta de embarque tuvimos que pasar por la máquina de iones, la máquina que hace pfff y te echa un airecito que te da mucho asco y te ciscas en la madre que parió a Yorch doble uve.
Muchos del grupo no tuvieron que pasar por ahí pero Joaquín, Jimena, Míchel, Dalama y yo, entre otros, tuvimos que pasar por la máquina que hace pfff.
También nos tocó descalzarnos y ser tocados, toqueteados, sobados y resobados tanto nosotros como nuestros bultos y también nuestros bultos. Un auténtico coñazo!. Para más inri, al llegar al avión me dijeron que yo llevaba la tarjeta de embarque de otro pasajero y que me la habían dado equivocada. Y ese pasajero no tenía SSSS en su tarjeta de embarque...paciencia Peinch, paciencia...
Tras un vuelo de 45 minutos en American Airlines aterrizamos en Santo Domingo, República Dominicana.
Nuestra primera impresión fue de auténtica desolación. A Joaquín, Jimena y Cristina road-manager los sacaron por protocolo y a nosotros que nos den. No había nadie de la productora y nadie sabía nada. Doce idiotas en apuros.
En el exterior del aeropuerto buscamos a alguien que tuviera un cartelito que pusiera "Sabina" o algo así, pero na de na. Decidimos gestionar por nuestra cuenta un transporte al hotel cuando, tras media hora de espera, apareció un tipo diciendo que le siguiéramos. Las maletas debían viajar en un camión cuyo conductor dormía en el suelo junto a las ruedas, literalmente debajo del camión. Así empezó nuestro periplo por Santo Domingo.
Al día siguiente de nuestra llegada, primer chou y una extraña sensación: todo el mundo iba de tiros largos, las señoras como de boda o bodorrio, trajes largos y joyas o bisutería variada y los señores, o la mayoría de ellos, traje y corbata.
Aquí también se nos trata con mucha reverencia y parece que el público piensa "no vayamos a hacer mucho ruido gritando o aplaudiendo a ver si se van a enfadar..." y claro, más que enfadarnos, nos divertía la situación. Nos los queríamos comer con patatas y ellos terminaron por dejarse. Así que nos los zampamos. Estuvieron fantásticos pero muy respetuosos además de muy vestiditos.
La única señora que se desmadró un poquito era una que estaba de pie en la primera fila bailando y que iba vestida como Wilma Picapiedra. Antonio cuando la vio se me acercó y me dijo "mira, ahí está Wilma". Y claro, me moría de risa. Pues nuestra amiga Wilma animaba mucho el cotarro y se le agradece. Gracias Wilma por abrirnos la puerta.
Joaquín estuvo tocado de voz el primer día y mucho mejor el segundo. El primer día no hicimos ni "Camas vacías" ni "Resumiendo" pero el segundo día hicimos las dos. Al fin y al cabo, después del segundo día teníamos o tenemos tres días libres antes de volar a Panamá para después volar a México DF para después volar a Monterrey, todo esto el mismo día 27 de noviembre.
Así que estamos de vacaciones, zzz, zzzzzzz, zzzzzzzzzzzzzzz, y sé que seguramente a mucha gente le dará mucha envidia eso de tres días en Santo Domingo, isla caribeña y temperatura de treinta grados centígrados. Pero nada es lo que parece, la playa está bastante lejos, de día casi no se puede salir a pasear porque te fríes literalmente y hay algunas pegas más que no quiero reseñar porque tampoco es cuestión de hacerme el mártir, pero sí diré que nada es como parece y que estamos todos deseando que llegue el 27 para volar.
Yo, "idiota de él" pensaréis muchos, sigo mirando al mar todos los días a ver si veo a mis dos chicas y a Osito al otro lado. Sé que tengo el mejor trabajo del mundo, pero todos los días miro al mar.
Santo Domingo es una ciudad que da un poco de penita porque está bastante descuidada, está como descascarillada y ves constantemente gente en condiciones lamentables, niños pidiendo en cada esquina, perros famélicos, joder, no lo quiero poner muy negro pero de todos los países visitados hasta ahora, en este es en el que se nota más pobreza, más dejadez...pero qué piel tienen, cómo cantan, cómo bailan y qué cojones le echan a la vida! santo Domingo me ha recordado bastante a La Habana. Primas hermanas. Y la gente me dice "pues si has visto pobreza en Santo Domingo, vete al otro extremo de la isla y ya verás lo que es Haití!"
Y lo sé y pienso que soy un miserable por quejarme de que extraño gente y cosas...MARICONADAS!! no me dejéis, joder...
Bueno, más cosas. Joaqín y Jimena se han ido de vacaciones y nos veremos con ellos ya en Monterrey. En la gira ha estallado una bomba y no es la de confetti. De la bomba que acaba de estallar no es conveniente que os hable todavía. Ya os contaré en cuanto pueda hacerlo, pero algo, y es algo muy importante, va a cambiar o se puede decir que ya ha cambiado. CHAN CHAN CHAN CHAN...garantizo ríos de tinta corriendo por los foros sabineros tratando este tema...menos mal que ha llegado este pequeño parón para arreglar en lo posible este entuerto, esta dificultad que nos tiene a todos un poquito loos...CHAN CHAN CHAN CHAN...ese chan chan chan chan deberíais cantarlo como el principio de la 5ª de Beethoven, osea, con aire de suspense, CHAN CHAN CHAN CHAN...vamos a hacerlo todos junticos, a ver, un, dos, tres yyyyyyy CHAN CHAN CHAN CHAN!!!!!!!...oleeeeeeeeeeeeee, muy bien compañeras y compañeros, gracias, el karaoke y top colcha sigue funcionando!
Realmente no sé qué haría en este viaje y en esta gira sin el blog, sin la página, no podéis imaginar la vidilla que me da levantarme todos los días, duchita, desayunito y a la calle a buscar un ciber o similar donde conectarme y ver que si ayer había 15 comentarios hoy ya hay 18 y mañana habrá 35! me encantaría contestaros a todos uno por uno pero, como comprenderéis, es imposibl. Pero seguid, seguid, por favor, seguid escribiendo que paladeo cada comentario vuestro comosofueraestanochelaultimavez.
Ya os contaré más de estas mini vacaciones, de la bomba sin confetti y de nuestro viaje suplicio destino Monterrey. Por cierto, Monterrey es casa. Es una ciudad maravillosa que ya conozco y es como volver a casa. Sus habitantes se llaman "regiomontanos"...precioso, verdad?
Si veis un perrillo pequeño y blanco con la nariz totalmente pegada al suelo y con un trotecillo muy gracioso, es Osito que debe estar buscándome. Pobre.
Joder, me salió medio triste la croniquita y yo no quería...bueno, hay veces que es inevitable.

Guitarrista insurgente Varona.

PinchePanchogachupinchePanchogachupinchePanchogachupinchePanchogachupin....etc

Y diles que las echo de menos...
Bookmark and Share

249 Comentarios:

  • El día 25/11/06 16:05, Blogger Pipi dijo…

    Ánimo. Se te echa mucho de menos por estos lados. Bendito blog y benditos 5 cornalitos. Tú, si te aburres, escribe más de una entrada el mismo día. Nosotros haremos el sacrificio de leerte y contestar.



    ¡Es es año de las chan-chan-chan-chan! Enhorabuenas varias.

    Beso, Peinch.

     
  • El día 25/11/06 16:15, Blogger Diego Calleja dijo…

    ¿Bomba? ¿que es, que es, que es, que es, que es, que es?


    Me llama la atención que por un lado cuentes que hay mucha pobreza allí, y que por otro cuentes que en el chou los que os fueron a ver iban todos de traje largo; ¿supongo que no todo el mundo que quería ir a veros podía pagar? :/ ¿O es que la gente humilde de allí es de ese tipo de gente que siempre tiene un traje guardado en un baul y que en las ocasiones especiales lo sacan y se arreglan y salen a la calle bien elegantes y to dignos y muy educados?

     
  • El día 25/11/06 16:15, Anonymous guevofrito dijo…

    lo de la bomba no tendra que ver con bomb-onera y el esperado dvd no? yo por si acaso ya he pensao un posible nombre para el dvd. cuando lo confirmeis te lo suelto. y a ver si no
    descuidas tus grabaciones caseras para
    acompañarlo como regalo al estilo "camisetas para todos" de los rodriguez o el docu del krahe.
    y dile que con el blog no os echo de menos, cuando no aprieta el frio en este veranillo de san martin version extendida que tenemos...

     
  • El día 25/11/06 16:23, Blogger Francisco Ortiz dijo…

    Borja Corazón...

    Ya te lo había preguntado, ¿Cuando regresan? y regresan el Lunes, pues el próximo viernes hago las maletas para estar en Guadalajara y verles y darles besos y abraxos.

    Cual es la bomba? Serrat para la bombonera?

     
  • El día 25/11/06 16:43, Anonymous guevofrito dijo…

    cha cha chan cha chan la culpa de fue de la bomca fue de andres&ariel? ya sabemos por el argentino que una bomba no cae nunca en el mismo lugar 2 veces asin que...puede que al menos 1 dia se junten "dos rodriguez" con vosotros en
    la boca. acabo de ver que tocan por esas fechas en baires. asin que...o es
    esa la bomba o parte de la bomba o te acabo de dar una buena idea para una proposicion mas que decente. en el gran rex solo faltaba andres de la santisima trinidad viva argentina junto a diegol y charly, no?

     
  • El día 25/11/06 17:19, Blogger Cornal dijo…

    Ánimos Pancho, que ya falta poquito para mirar el mar, pero desde arriba, y reecontrarte con osito & cía ;)

    Y no es que quiera presionar ni asustar, pero quedan sólo 21 días pa' la bomboneraaaaa :))

    Besos y abrazosss!!!!!!

     
  • El día 25/11/06 17:30, Anonymous CELESTE dijo…

    Me agrada la idea de una bomba en la Bombonera (jeje, soy de River) pero no del tipo que comentan mis compañeros de web, por qué no en Córdoba, en Rosario, en Mardel?. No!, como siempre: Dios esta en todas partes pero atiende en Buenos Aires.
    En fin, lo importante: me encantó tu crónica, ese dejo de melancolía llegó hasta casa, Panchito querido, venga que lo abrazo.
    A disfrutar pues, que más al sur los esperamos ansiosos. Besote.

     
  • El día 25/11/06 17:35, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHITO...

    Sí que esta crónica estuvo medio melancólica, pero va un abrazo muy cálido y con mucho cariño desde México especialmente para ti. No te sientas solito... muchos vamos de viaje contigo!

    TE QUIERO

    LILI

     
  • El día 25/11/06 17:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Que triste que no te gustó mi país (Rep. Dom.) pero qué se le va a hacer? Otra cosa...uds. tocaron en un sitio muy respetado por nosotros los dominicanos. El Teatro Nacional es un sitio donde se va de gala, no importa quien toque. Pero bueno, despues de esta explicación, sí debo felicitarlos porque estuvieron increíbles...lástima que no disfrutaste tanto como nosotros.

     
  • El día 25/11/06 17:57, Blogger Tu contra Yo dijo…

    Panchito me has dejado intrigadiiiiiisima, esto no se hace!!!! jejejejeje

    No nos puedes dar un adelanto????

    Anoche hicimos el encuentro de foreros en Madrid, fuimos a ver al Sr. Krahe, sigue genial el tio!!!

    Disfrutad de vuestras mini-vacaciones.

    MUchos besos y abrazos!!!!

     
  • El día 25/11/06 19:11, Anonymous march dijo…

    bonita crónica Pancho, a ver que es esa bombaaaaaaaaaa!!! ójala sea algo referente a DVD de Las Ventas, que estamos deseando DVD de esta gira ya!! lo maravilloso sería que la bomba fuera un dvd de una mezcla de los conciertos de Las ventas y de la Bombonera... si, soñar es gratis, lo se jejeje un abrazo y ale, a descansar.

     
  • El día 25/11/06 19:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Simplemente GRACIAS Pancho por hacernos partícipes de la gira como si estuviesemos en cada uno de esos conciertos, yo estoy en León a 7 grados cuando hace calor y lloviendo y empiezo a notar el calor de Santo Domingo...
    Gracias por todo y la bomba siempre que sea buena bienvenida que del resto ya hay bastantes y pega un abrazo a todos los que estan contigo y a Don Martinez
    Un abrazo

     
  • El día 25/11/06 20:11, Anonymous Nelson Mastrodomenico dijo…

    Hola Panchito, me convertido en asiduo visitante de tu blog y me encanta leer tus cronicas, despues de verlos como ídolos lejanos y a su paso por Bogotá convertirnos en camaradas, de chupa de agua en ciclovia, no te imaginas lo feliz que he sido por culpa de ustedes, por que tuve la fortuna de conocer su lado mas humano... leer este blog es una maravilla y todos los dias entro a ver que has escrito de nuevo... un gran abrazo

     
  • El día 25/11/06 20:30, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Ay Pancho, qué razón tienes con que es un país muy pobre!! yo estuve allí y me asombré de, que a pesar de esa pobreza, hay gente que vive tan feliz, aunque también hay gente que está deseando irse, pero muchos no se irían por nada. Me alegro que esten de vacaiones a descansar, y ánimo aquí tambié se os echa de menos, saludos a todos y a cuidarse

     
  • El día 25/11/06 20:52, Anonymous cantautor lo serás tú dijo…

    pancho, muy interesantes tus crónicas. admiro mucho tu trabajo, tus músicas, tus coros... y persigo tu disco en solitario, pero no se deja. ¡hay por ahí unas discografías desaparecidas que me están volviendo loco! mucha suerte desde coruña.

     
  • El día 25/11/06 21:20, Blogger mer dijo…

    Pancho, qué placer tan enorme es leerte!!! Gracias por el blog.

     
  • El día 25/11/06 21:23, Anonymous SONIASANROMAN dijo…

    Pancho eres más majo que las pesetas, coñe!
    Recuerda:
    cocoloco, bachata y assuca!
    Ah! Y comprales larimar a tus chicas.
    Besos desde La Rioja

     
  • El día 25/11/06 21:24, Blogger MARIAN dijo…

    Grande como siempre, Pancho... pero ...que mala leche, jeje, no me puedo quitar el cha cha cha channnnnnnn de la cabeza :)

    Como siempre, seguimos mandándote energía desde aqúí. Un besote y a disfrutar de las mini-vacaciones

     
  • El día 25/11/06 21:52, Blogger sabisara dijo…

    POR VOS MUERO!!!!!!!
    un besazo para todos, eres el rey!
    gracias por escribir

     
  • El día 25/11/06 21:57, Blogger buiiinaBCF dijo…

    Panchiiiito Panchiiiito no estés triste porfavó!! cada día falta menos para volver con tus Reinas y con Oso....cuando menos te lo esperes ya estarás allá... es cuestión de no pensar, cosa que yo vivo haciendo...jajajjajajaja, más ahora con la resaca que traigo.... disfruta las mini vacaciones como lo estamos haciendo nosotras por este lado del charco... cha cha cha chaaaaannnnnn, jajajajjajajaja, estamos felices y encantadas.... cha cha cha chaaaaaaaan, buiiina Panchito, y SUERTE!!!!!!!!!

     
  • El día 25/11/06 22:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Si, Dominicana, un país pobre...pero que llenó el show las dos noches! O acaso Sabina, Pancho y sus compañeros tuvieron que quedarse en un hotel de mala muerte? Acaso no tuvieron que comer o tuvieron que importar comida de otro país? No creo, así que dejen de hablar mierda!

     
  • El día 25/11/06 22:10, Anonymous Cayo8 dijo…

    MIL GRACIAS!! por este espacio que todos leemos con casi la misma felicidad con la que te escuchamos en vivo y con la misma nostalgia con la cual tú miras el mar..... aunque nuestra nostalgia es por esperar su regreso, porque no han pasado ni dos semanas de ese glorioso 15 de noviembre en Bogotá y ya estoy haciendo planes para su próxima visita....

    Por favor, escribe más seguido y no provoques ese suspenso con el chan-chan-chan-chan, que ya el blog es lo suficientemente adictivo.

    Un saludo desde Colombia y que latinoamérica les siga sonriendo

     
  • El día 25/11/06 22:10, Anonymous melancolía1978 dijo…

    por qué todos quieren un dvd sólo con ventas-bombonera? no sean egoístas...me encantaría tipo un documental viendo el show y publico de cada sitio q se visitó con la gira!!!!

    respecto a la bomba no sé porq lo toman como algo positivop, me suena q tal vez sea una separación o algo así,...ojalá q no!! y si tiene q estallar cualquier bomba q sea después d la bombonera ! q yo quiero verlos a todos juntitos!!

    por el tema de la pobreza...más trágico es q sea una realidad...mas q un comentario de pancho no jodan!!!

    ...es una realidad la pobreza en el continente americano, sobre todo en el centro y en el sur... y diferentes tipo de pobrezas existen..no sólo económicas....eso sb todo en el norte.

    Besos che!! los espero!!!¡¡¡¡

     
  • El día 25/11/06 22:32, Anonymous Contigounabril dijo…

    Me encanta Pancho como escribis..ya te lo dije ¿no? te aviso que me cargan en todos lados por decir que "casi" te conozco de tanto leerte..cuando comento las cosas que les pasan en la gira..jajajajaj me miran con los ojos abiertos pensando..pobre mina..le chifla el moño..
    Pero bien que los tengo bien informados a todos atravez de tu Blog; espero poder brindar contigo el 14 y torturarte un poco con mis "coros"
    Que te sea leve la espera por encontrarte con tus 2 amores y Oso.
    Besos y cariños para todos
    Andrea

     
  • El día 25/11/06 23:00, Blogger Iván J. Tido dijo…

    Booooommmmmbaaaaaaa!! no me digas más! gira de Sabina con KING ÁFRICA! jajajajaja

    Sé muy bien en la situación en la que te encuentras... de viajes, conociendo paises, ciudades, gente... y sin embargo lo que mas quieres está lejoos... A mi m pasa algo parecido, pero por fortuna es como mucho una semana! pero que semana mas larga!
    Ahora a disfrutar lo que os que de gira america y a volver a españa! (si sigue llamandose así)
    No nos hagas esperar muchoooo por favooooorrrrrrr!
    Abrazos desde Valencia (KARAOKE Y TOP COLCHA EN VALENCIA???)
    ;-)

     
  • El día 25/11/06 23:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Para los regiomontanos pura música ¡regia!

    Se les espera con mucho cariño en Monterrey.

    Un abrazo y buen viaje :)

     
  • El día 25/11/06 23:21, Anonymous Myriam ZGZ dijo…

    Ánimo Pancho!! Se te nota triste, supongo que tanto tiempo fuera de casa hace mella en cualquiera, y más cuando tienes tanta gente a quien añorar (que bonita palabra, verdad?).
    Seguro que ellas saben que las echas de menos...
    Nosotros también os echamos de menos, por eso ponemos el corazón en cada mensajito que te enviamos, para que veas que estamos con vosotros.
    Recibe todo mi cariño allá donde leas esto y un beso enorme.

    Myriam: iseo2002@hotmail.com

     
  • El día 25/11/06 23:36, Anonymous Anónimo dijo…

    por si te consuela un poco, al otro lado del mar que siempre miras está la gente a montones que os quiere y os añora...SIEMPRE....Os espero con los brazos abiertos...Y ya cuento los dias para el Top Colcha de BCN..Que esta vez me escaparé segurísimo a veros...BESOS, BESOS, BESOS....

    SABINAYYO

     
  • El día 25/11/06 23:42, Blogger Romano dijo…

    Pancho,arriba,vamos que ya se vienen a Bs As y de ahi a Cruzar el charco y encontrarse con la Familia,,,,

    Un fuertisimo abrazo a ti y la cofradia,,,,

     
  • El día 26/11/06 00:00, Blogger Benditos_malditos dijo…

    Qué sean bombas de las buenas y no de las que matan personas!! Que pa eso ya está el gran hermano Jorgito Bush(ito), el doble v que tú dices, pero el mejor doble v es el que se bebe!!

    Ya queda menos pa volver, que aunque tengas el mejor curro del mundo, si te dejas el corazón en casa en cada viaje jode, y jode mucho seguro, pero bueno, con un par de insurgentes se superará no?

    Salud, besos, abrazos y palmaitas en la espalda pa todos.

     
  • El día 26/11/06 00:56, Anonymous PERRO ANDALUZ dijo…

    EN MI BUENOS AIRES QUERIDO CON CON LA CAMISATERA PUESTA DE BOCA JRS. NOS ENCARGAREMOS DE QUE SE OLVIDEN DE LAS PERIPECIAS QUE ESTAN PASANDO POR TIERRAS LEJANAS QUE ESTAN TAN LEJOS AL CULO MAS LINDO DEL MUNDO..... MI ARGENTINA.

     
  • El día 26/11/06 01:14, Anonymous Nieves dijo…

    Ánimo Pancho!! Yo cuando estoy en la calle melancolía, me refugio en la butaca de una sala de cine, que es lo que más feliz me hace aparte de veros en concierto ;). Si no has visto la nueva de Woody Allen, "scoop", no te la pierdas, te aseguro que te animarás o por lo menos te partirás el culo de risa un rato, es puro Woody Allen.

    Dale saludos a Joaquín, y anímate porfa.

    Besos,
    Nieves, desde Granada, siempre llena de magia...y ahora más (Festival Hocus Pocus)

     
  • El día 26/11/06 01:17, Anonymous PERRO ANDALUZ dijo…

    PANCHITO HABRA RECIBIDO UN LIBRO DE SABATO QUE LE DEJE EN MARZO EN BS. AS. (HOTEL FAENA) AL JEFE REALMENTE ES UNA ANTIGUEDAD, HABRA FORMA QUE ME CONTESTES ESTA PREGUNTA...DESE YA MUCHAS GRACIAS

     
  • El día 26/11/06 01:55, Anonymous Anónimo dijo…

    !!!!SORPRESA¡¡¡¡

    Hola Panchito.

    Que bonita tu crónica. Sigue escribiendo vale?

    Echar de menos !ahi que gran mal¡

    Anímate y disfruta de esas mini vacaciones. El tiempo pasa antes cuando te diviertes...

    Espero que la gira salga mejor que bien. Ya nos iras contando.

    Da besos. Me acuerdo mucho de vosotros.......y por supuesto os echo de menos.

    Seguimos en contacto...

    Muas, muas y muas

    Susanita

     
  • El día 26/11/06 02:22, Anonymous diverticulaxcf dijo…

    ...que triste esta cronica Panchiiito, pero el teimpo pasa rapido zazzzzzzzzz como una moto ... CHAN CHAN CHAN CHAN ... que ha pasado ?????!!!!!!!!!!! que intriga, no nos dejes asi, cuentanos ... exitosssssss !!!!!

     
  • El día 26/11/06 03:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Chan Chan Chan.. ay!! ay!! ay!!

    Panchoooo.. ahora estamos todos muriendo por saber!! Espero que sea algo bueno, eh?

    Ánimo.. mucho, mucho ánimo Panchito!
    ¨ten a bien recibir un abrazo de amigo¨ ;)


    Todos viajamos con vosotros,no se te vaya a olvidar.


    No me cansaré de decirte que es un auténtico placer leer tus crónicas.

    Besos!!

     
  • El día 26/11/06 03:16, Blogger luzywilly dijo…

    Querido Pancho, podria decir cual es la omba, pero se acabaria el misterio, de todos modos te puedo decir que todo crece...CHA CHA CHA CHANNNNN...
    Cuando viene para los Nueva Yores??? Se los quiere y extraña mucho por aqui.

     
  • El día 26/11/06 09:27, Blogger AlexMendez dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 26/11/06 09:29, Blogger AlexMendez dijo…

    Un día vas a escribir del concierto en Chihuahua... y sé que, por alguna razón, vas a describir a ese lugar como algo más hermoso de lo que realmente es.

    Gracias anticipadas....

     
  • El día 26/11/06 10:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito varona:

    Las bombas son "cosas de carajote", incluso las de confeti, pero bueno...a ver por donde estalla.
    No dejes nunca de escribir, aunque sea sobre bombas, si lo haces no vuelvo a comprar un disco vuestro, ni un deuvedé, ni una entrada de un concierto. Me colaré sin pagar y me los bajaré de internet.
    Besos y abrazos.

     
  • El día 26/11/06 11:35, Blogger pixxi- dijo…

    ayyyyyyy panchito q me imagino q lo d la bomba puede star relacionado con una futura paternidad de sabina..... ;) ya nos lo desvelaras....

    grcias x tus cronicas, aunq ahora no tengo tiempo pa entrar en el foro y cuando entro ya veo q tengo 3 cronicas tuyas nuevas pa leer, pero vamos q aunq con retraso m encanta leerlas (no me pierdo ni una) y q sepas q me he reido un monton cn estas ultimas!!!!!

    saludos a todos, antonio, jaime, jimena y sabi, y a ti panchito!!

    besisimosssssssss

     
  • El día 26/11/06 13:57, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO explicanos ya lo de la Bomba..Es lo que comenta Pixxi de la futura paternidad de nuestro Sabi¿?¿?...
    ....Incluso en estos tiempos...Todos los dias tienen un minuto para gritar al filo de la aurora la falta que "nos" haces...

    SABINAYYO

     
  • El día 26/11/06 14:57, Anonymous Anónimo dijo…

    Genial como siempre, aún los paisajes en gris tienen su encanto al leerlos. Un bodrio para vivir en ellos, pero...
    Me quedo con la intriga de la bomba por que viajo al interior de este paisito que tiene lugares muy bonitos, que lamentablemente ustedes no conocen. A propósito: para cuando un concierto en el interior del Uruguay?.
    Pidan que los dejen Tocar en Rocha, un lugar fantástico sobre el Atlántico. Sino pregunten a Drexler. Besos a Tí, Joaquín Jimena, Olga, Antonio y a toda la pandilla, nos vemos el 5/11.
    Karina

     
  • El día 26/11/06 15:27, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho! soy de uruguay y estoy contando los dias para que esten por aca! tan solo 9 dias!. "me desespero de esperarlos" te suena!!?bueno espero que sigan bien su gira y bueno deci lo de la bomba que nos dejaste a todos con la intriga!.y quiero leer los comentarios de uruguay despues!.

     
  • El día 26/11/06 15:57, Anonymous Mirian dijo…

    Panchito, me da pena darte la razón con algunas cosas de las que dices. Muy pocas personas a llenado la Sala de TN (han vinido dos veces al TN y siempre me progunto por que no en otro sitio)con un publico tan devoto y eso teniendo en cuenta que las boletas costaban un tercio del salario minimo.

    Yo lo disfute a mas no poder.

     
  • El día 26/11/06 17:33, Anonymous rafa dijo…

    escribiendo desde santo domingo, te digo panchito:
    Es cierto lo que dices, hay un poco de todo, extremos sobre todos, espero que vuelvan y toquen tan bién como lo hicieron, disfruté mucho el concierto.

     
  • El día 26/11/06 19:00, Anonymous Esdras dijo…

    Hola!
    Soy un dominicano que me disfruté el concierto de pe a pa. Sabina y sus músicos (te incluyo) son inmensos en el escenario!
    Pero Pancho no te quejes tanto, porque no somos tan malos como nos pintas en tu blog. Es mas, somos un pais muuuuuuy hospitalario. Que a ti te fuera o te pareciera malo, es tu problema y tu óptica, pero jamás la realidad!

     
  • El día 26/11/06 19:37, Blogger Diego Calleja dijo…

    Por cierto Pancho, no es que no queramos oir el bonito timbre de tus teclas, pero como sugerencia podrías traerte un día artistas o artistos invitados como Joaquín, Olga Román o Antonio García de Diego :P

     
  • El día 26/11/06 20:12, Blogger Virgilia dijo…

    Panchito, te lo habrán dicho mil veces, es la primera vez que me "atrevo"(!)a dejar un comentario. El solo hecho de que lo leas se torna un honor.
    Mayor honor el de Wilma Picapiedras, de que la nombres acá.
    por cierto, en la Bombonera yo seré la loca desenfrenada que aplaudirá y coreará a "caballito"...


    (es mucho pedir, al menos, que se me nombre como la ... "Quijote"???)


    Besos de una desesperada que espera en Argentina su visita.

     
  • El día 26/11/06 22:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!
    Gracias a tí por escribir y contarnos cómo os tratan por las Américas, que también nos preocupamos por vosotros, por tí. Así que cuídate y trata de desterrar la tristeza, que no es bueno estando lejos de casa y al fin y al cabo estás con amigos y haciendo lo que te gusta... todo un lujo en los tiempos que corren.Aprovecha y disfruta. Así que pa'rriba! Y muchos muchos besos, que a este lado del charco también te echamos de menos. Linúa

     
  • El día 26/11/06 23:23, Anonymous JEZC dijo…

    que tal pancho... como pronosticaste ya se derrama rios de tinta entre los foreros por esa bomba y la verdad es que todos nos morimos de la intriga.

    por otro lado me da mucho gusto que consideres a monterrey como casa(sera por que yo vivo ahi), ya estamos esperando que llegue el 29 para ir al concierto que estoy seguro sera inolvidable, por cierto si ese dia me mandaran un saludo(a eliuth zamora)les estaria por siempre agradecido...

    bueno os dejo esperando saber pronto de que se trata esa bomba y nos vemos por aca (monterrey)..

    SHALOM

     
  • El día 27/11/06 00:41, Anonymous Anónimo dijo…

    HOLAAAAA PANCHITO

    Joer, lo de la bomba no será que al fin y por fin vais a conocer al Subcomandante Marcos en la FIL de Guadalajara.
    Si es así, cuentanoslo toditoooo.
    QUE SUERTEEEEE. Jo, yo también quiero...

    La REBELDIA es un dolor del que no vale la pena curarse...NUNCA.
    By Sup.

    CAROL.

     
  • El día 27/11/06 00:50, Anonymous Carmela dijo…

    Querido Pancho,me quedo un poco preocupada al leer tu cronica de Sto Domingo ,porque te noto un poco depre,yo creo que es el clima de ahi,pues yo herede una casa de mi Padre en los Altos de Chavon y en 15 años he ido solo 3 veces ,la casa y la playa es una maravilla ,pero mi naturaleza no soporta ese clima ,lo paso fatal con el calor y la horrible humedad y las lluvias torrenciales de cada tarde,se me hincha todo y solo estoy deseando volver a mi Barcelona.
    El hecho de que sea una bomba,me suena a algo malo,,,,Bomba=malo,pero lo del chan ,chan, chan,me suena a amor,se nos ha enamorado alguien de la banda?,esta Jimena embarazada?,cuenta lo que sea rapido ,pues vamos a empezar a especular y se va a formar un lio mayor...
    Un besote muy fuerte y que disfrutes todo lo que aun os queda.
    Carmela

     
  • El día 27/11/06 00:57, Anonymous Carmela dijo…

    Por preguntar.
    No cantabais tambien le 25 en Santiago?
    Y donde se fue de vacaciones el "JEFE" ?,cuando nos lo cuentes ya estara pasado ,con lo cual los fans ,no le podran molestar
    Otro besote
    Carmela

     
  • El día 27/11/06 01:49, Anonymous oscar dijo…

    Sr. Varona

    Comentario 55 eh? Vaya que ha estado poblado el blog estos dias.

    Pues nada, contando los dias y rogando a Dios poderles ver en Guadalajara el 27, Monterrey un poco mas lejos. Que grande tenerlos de nuevo en Mexico, ojala hubieran abierto otra fecha en el Auditorio ahora que Joaquin esta mas "prendido", ni hablar, no se puede tener todo en la vida!

    Triste la cronica si, pero no por eso menos magnifica que las anteriores maestro Varona. Ya se me ha hecho costumbre publicarle un comentario en cada cronica que usted pone, un placer leerlo.

    Nos vemos en Guadalajara! Con algo de suerte y hasta un autografo puedo conseguir de Joaquin - Varona y Cia.

    al otro lado de tu vestido azul...

     
  • El día 27/11/06 02:40, Blogger Lou dijo…

    Yo también hago mis apuestas:

    acaso tiene que ver con el Nano, con hacer gira de a dos en el 2007?

    besos y más

     
  • El día 27/11/06 03:00, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO MUCHAS GRACIAS MA HACES PPASAR UNOS MOMENTOS MUY BUENOS Y POR FAVOR NO TARDES MUCHO EN DECIR DE QUE TRATA ESA BOMBA EN EL FORO DE SABINA YA ANDAN DICIENDO MUCHAS COSAS Y NO QUIERO IMAGINAR O ESPECULAR PO FAVOR NO TARDE EN DECIR LO QUE VA HA SUCEDER ME DESPIDO DE TI MANDANDOTE UN GRAN BESO Y RECORDANDOTE QQUE ERES EL MEJOR

     
  • El día 27/11/06 03:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido "Insurgente", ahora desde el sur de tu península, a altas horas de la bonita madrugada y tratando de meterme en la cabeza algo que mañana debere plasmar en algun que otro dichoso folio sobre la salud publica en este pais, me haces sonreir y evadirme de todo esto que me rodea, me transportas a esos lugares por donde pasais, por donde disfrutais, por donde os perdeis entre sus gentes y rincones, por donde aprendeis...
    Ahora que como cada dia me has hecho gozar con otra de sus lecturas, solo "mandole" un abrazo enorme a usted señor "Insurgente", asi como a todos los componentes de expedicion que en esos rinconcitos de las americas os encontrais. Gracias siempre por tanto disfrute, gracias siempre por dejarnos ver y compartir lo que ante vuestros ojos acontece. Mi Abrazo Siempre.

    Emilio

     
  • El día 27/11/06 03:47, Blogger Emilio Perez dijo…

    Sean Felices!!

     
  • El día 27/11/06 04:16, Blogger Germania dijo…

    Pancho:
    Pienso que tú opinión fue muy formada a la ligera, en unas horas no se conoce un país (su gente, sus costumbres y sus lugares de interés). Te recuerdo que las arcas de España se llenaron del oro procedente de países latinoamericanos como Rep. Dominicana, siendo este el primero en ser explotado por los "colonizadores" y aún llegas tú ahí como músico y le estas sacando beneficios ya que no fue un show gratis. Puedo asegurarte que el público que fue al Teatro Nacional ese día era clase media y alta (no sacaron sus trapos del domingo), el dominicano no tiene la costumbre de ir a un lugar de la categoría del TN mal vestido, como hacen otros. Es una pena que apesar de que viajes tanto tengas una mente tan cerrada y expongas tus comentarios sin previo conocimiento.

     
  • El día 27/11/06 05:05, Blogger julia dijo…

    Es un gusto leer esto tan honesto y rajadom don Pancho, a pesar del color papaya tan anodino..

     
  • El día 27/11/06 05:06, Anonymous Silvia González dijo…

    Wilma!!: 100 puntos!
    Sos una divina!

     
  • El día 27/11/06 09:08, Anonymous Jorge González Sahagún dijo…

    Germania: que inmerecido comentario le haces a Pancho, pues el hecho de amar -como tu lo haces- cada quien a su país no convierte a estos en un paraísos perfectos y negar sus problemas, la pobreza por ejemplo, no la desaparece. Y mira que te lo digo desde un país, México, con 40 millones de pobres, pero decirlo no es dejar de amar a mi país. Me recordó tu post a uno de mis concuños argentino que acusa a los españoles de "habernos masacrarnos a los indigenas" cuando el es un rubio y blanco descendiente de españoles sin gota de sangre indigena.
    En cuanto a usted, Pancho, ya llegue a Guadalajara, por favor, con su tropa insurgente.

     
  • El día 27/11/06 09:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito

    Normal acordarse se la familia.
    Normal no valorar lo que se tiene.
    Normal mirar arriba y no abajo.

    No tan normal darse cuenta de ser un privilegiado.
    No tan normal darse cuenta de lo que hay en la calle.
    No tan normal ser tan cercano estando tan arrriba.

    Todo eso te hace tan especial...

    Mas saludos desde Barcelona

    Abel

     
  • El día 27/11/06 10:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito:
    ¿Que decir que no te hayan dicho ya?, vamos que sois los mejores, y yo encima voy y le medio destrozo el coche a tu "MICHEL", si puedes dile que le he dejado un mensaje en el foro ¿Vale?..
    Disfrutar mucho ¿vale?, es un placer leer tu blog.
    Un beso Vanessa.

     
  • El día 27/11/06 11:47, Anonymous Anónimo dijo…

    y a ti te echamos de menos... eres el jefe, pero no estais re agotados??? dios mio es que leer las cronicas ya da una sensacion de cansancio brutal, todo el dia para aqui y alla...y luego se este como se este a tocar con la mejor cara. Supongo que cuando ves a tanta gente esperando y pagando por ti, todo lo anterior se compensa, pero es que es mucho "todo lo anterior" dia tras dia durante un año. No lo valoramos lo suficiente. Sois los mejores, pero que voy a deciros, si habeis venido a coruña dos veces este año, he ido las dos y ya os estoy esperando para el proximo...No os murais nunca.

     
  • El día 27/11/06 12:00, Anonymous yenia dijo…

    CHAN CHAN CHAN CHAN!!!!!!!

    vaya Pacho!!! Tendrás que explicarnos con más detalle esos rumores de paternidad del jefe que rondan por aquí!

    y no te pongas triste, que ya queda menos, que muy pronto estarás en casa con tus reinas y muy pronto te volveremos a tener en barcelona con la noche sabinera!!!!!!!! Muchos ánimos y muchos besos!

     
  • El día 27/11/06 12:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito es muy dificil pasar de la pena a la alegría en tan sólo dos frases, gracias por acerte tan cercano y abrirnos este diario de navegantes para todos los interesados.
    Un abrazo y ya queda menos, te aseguro que sé lo que se daría por un abrazo cuando uno está tan lejos

    Ánimo Panchito que te queda el sprint y llevas el mallot amarillo

    Miguel Temprano

     
  • El día 27/11/06 13:21, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito, tu teniendo nostalgia de aquí y yo teniendo nostalgia de allá, ¿cambiamos?.
    besos
    francisca

     
  • El día 27/11/06 14:47, Blogger Cénit dijo…

    Ni aun teniendo el mejor trabajo del mundo es posible no echar de menos a los tuyos, es totalmente logico y entendendible, animo peinchito que seguro que no les gustaria verte triste.
    Pues nada,a ver que sera la bomba,espero que no sea nociva :P
    Yo despues de esta gira haria un libro con las anecdotas que os pasan, te forras! ;)

    Muchos abrazos a todos y parriba!

     
  • El día 27/11/06 15:09, Blogger Amores dijo…

    Animos PANCHO! Ya queda menos para reencontrarte con tu gente y tu Osito.

    Lo de la bomba no me intriga mucho, pero de verdad espero que no sea tan malo.

    Besos y gracias por las crónicas!

     
  • El día 27/11/06 15:38, Anonymous SilviaTF dijo…

    Panchito: Los esperamos con ansias en México. Aunque no podré ir ni a Monterrey ni a Guadalajara, el simple hecho de pensar que están pisando el mismo piso mexicano que yo me hace estar feliz.

    Al fin que aunque no los vea, ya en octubre Joaquín me tiró dos besos, uno por mejilla, al salir del elevador del Camino Real. Lástima, y lástima que no te vi a ti, porque tengo tantas ganas de abrazarte y darte las gracias por tus crónicas.

    En fin: disfruten mi México otra vez y los esperamos MUY pronto de regreso, vale?

     
  • El día 27/11/06 16:42, Anonymous CARITO dijo…

    ay Panchi querido! en menos de una semana ya estarás en Bs As abrazando a los amigos que te harán menos larga la espera por volver a casa. Animo y ganas de Bomboneras, Karaokes y paseos porteños! Te mando un beso gigante con el cariño de siempre, cuidate mucho

    miles de besos a mi chico...

    y dile que lo echo de menos.-

     
  • El día 27/11/06 17:16, Anonymous Anónimo dijo…

    PEINCH !!!!!!! esas cosan no se hacen.... y menos a una escorpiana como yo !!!! como nos vas a dejar con semejante suspenso ?? ya mismo empezá a darnos algunas pistas para que nuestra cabecita no pare de volar e imaginar las cosas mas imposibles que ni en sueños podríamos lograr !!!!
    me encantó la crónica, es como un minitour o cititour que nos hacés con cada chou... una caho de cultura !!!!! como diría nuestro ilustre CLEMENTE... no lo conocés? entonces cuando estés en Baires no dejés de comprar la colección entera de CALOI, te va a encantar !!!
    lo mejor de la crónica? me quedo con la imagen de todos en el aeropuerto buscando un cartelito o una cara amiga que los lleve hasta el hotel..... jajajajaja esto es impensable para una ciudad como baires !!! acá no los van a dejar salir del aeropuerto del quilombo de gente que los va a ir a esperar !!!!!
    Besos, besos y mas besos y a disfrutar de las minivacaciones
    LA CHUCHI DE BAIRES.

     
  • El día 27/11/06 18:56, Blogger La puta que no te parió dijo…

    Pero hombre!
    ¿Cómo quieres que no te echen el pffff?
    ¿No sabes que no se debe escribir la palabra bomba en la internete?
    Cuelga una foto de osito por favor, me retorció de ternura tu descripción y me quedo con ganas de verle los ojitos.
    Beeeeeeeeeeeeeeeeesos

     
  • El día 27/11/06 20:53, Anonymous CAPITULO_II dijo…

    Dices que te gusta ver los comentarios, cómo cada vez te van dejando más. Yo soy uno de esos que te lee siempre y sigue la gira a través de tu blog, pero por pereza nunca deja ningún comentario. Hoy haré una excepción.
    Enhorabuena.

     
  • El día 27/11/06 21:43, Anonymous Anónimo dijo…

    desde uruguay!!, PANCHO!. los estamos esperando!,asique la bomba va dar que hablar, espero que sea algo buenooo!,. nos vemos el martes 5 en el parque central!.o tal vez antes en el aeropuerto ! cuando llegan!!??? jeje.

     
  • El día 27/11/06 22:57, Anonymous Anónimo dijo…

    punto y seguido

     
  • El día 28/11/06 00:00, Anonymous Carmela dijo…

    Pancho hoy el foro no va bien como esta pasando cada fin de semana ,pero hoy lunes aun no esta arreglado,si no menuda la que se habria armado con el bombazo,sin casi ir se esta especulando varias cosa diferentes ,pero yo releyendo tu ultimo blog ,me quedo con tus palabras..."algo va a cambiar ,se puede decir que ha cambiado....menos mal que ha llegado este pequeño paron para arreglar este entuerto....
    Deduccion ,alguien se ha ido de la banda y alguien importante ,sino no seria una bomba....
    Ya nos lo diras .
    UN besote y espero conocerte en Luz de Gas en Barcelona.
    Carmela

     
  • El día 28/11/06 00:16, Anonymous La Negra dijo…

    A mí no me engañás, Panchito Varona, sé que estás haciendo todo esto de nostalgioso porque cada tanto te gusta que te demos cariñitos, que te consintamos un poquito, que te reafirmemos nuestro cariño y nuestra devoción más devota, o no?
    Ya te imagino viendo el mar todos los días, intentando divisar a tus bellezas..pero nosotros estamos al lado tuyo.. no me afloje ahora, don Peinch..
    Como sea, uno tiende a extrañar más cuando no la está pasando muy bien, ya en Mexico vas a estar mejor: en el Tenampa, se me toma unos tequilas y ya nos va a contar..
    Gracias por las croniquitas, como siempre. Que les sea leve los próximos aeropuertos y los próximos hoteles.

    Mi cariño enorme para vos, Panchito.

     
  • El día 28/11/06 00:58, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Miles de besos Panchoooo.... cada día que pasa es menos pa' volver a casa!!!

    Mucha suerte en esta última parte, te mando besos y abrazos desde Cusco pe!!!

    CHA CHA CHA CHAAAANNNN!!!! :)))))

     
  • El día 28/11/06 03:17, Blogger Nachete dijo…

    Que cabrón Panchito, lo bien que lo debes de estar pasando viendo como nos rayamos con lo de la bomba... o será bombo?

    Un saludo y mucho ánimo!

     
  • El día 28/11/06 03:48, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho...
    aca te esperamos en Monterrey, agarra fuerzas para la fiesta en el nvo. brasil o en donde tu digas....

    Saludos

    David Ortega

     
  • El día 28/11/06 07:54, Blogger lalosalazar::. dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 28/11/06 08:21, Blogger lalosalazar::. dijo…

    Q buena Panchito Varona (perdón x la confianza)... primera vez que te leo... y me das (quizás puedo hablar por todos: nos das) confianza...

    ojala puedas escucharte algun temita mio... y decirme .."siga pa adelante" o .. "porq no te buscas un trabajo?".. están en mi blog... www.lalosalazart.tk (q descaro... y q confianzudo...) pero ojala le des bola a este mnsje.. (en la medida de tus posibilidades, digo...) gracias siempre, de todos modos.. ! :)

    cualquiera q sea... será siempre bien recibido.. (son solo maketas)

    un abrazo...
    desde Perú

     
  • El día 28/11/06 11:08, Anonymous Anónimo dijo…

    bomba????
    como no sea el abusibo precio de su nueva antología "punto... y seguido" 109,60 € las dos, no sé que otra cosa puede caer como una bomba a los seguidores del flaco. es algo que sólo vamos a comprar nosotros, o sea, los más fanáticos y nos va a tocar rascarnos los bolsillos, en mi caso una barbaridad.

    Ahora me saldrán con que es una edición de lujo, muy cuidada con tropecientos cds y dos millones de páginas..... los que le seguimos, ya lo tenemos todo y nos la compraremos porque le admiramos.

    Espero que él tenga poco que ver en eso y que se deba al afán egoísta de las compañías de discos.

    Lo otro, que sea un embarazo de Jimena... eso no es una bomba, eso es cojonudo, en este caso, enhorabuena.....

    VAya rollo he soltado, no?
    Saludos panchito.....


    link a la antología
    http://www.zonadecompras.com/tienda.asp?origen=jsabina.com

     
  • El día 28/11/06 14:29, Blogger Erika dijo…

    Hola Pancho, me encanta saber que en cada concierto se permite conocer, por bonito o triste que resulte, un poco de cada país, y sobre todo en este pedazo de continente lleno de contradicciones y gente bonita.

    Reitero lo afortunado que encuentro tu blog y este espacio para conocerte y escribirte, aún cuando no te sea posible leernos a todos.
    Mucha suerte en el concierto de mañana, y un abrazo generoso para todo el equipo.
    Por ultimo, cuéntanos cómo ha estado Sabina de Salud.

     
  • El día 28/11/06 19:08, Anonymous mima la horrible dijo…

    Gracias panchito como siempre, mil gracias. Aunque tu crónica esta vez tiene un intenso sabor a fernet,la encontré de las mejores siento tu anhelo y miro tambien al mar. Una gira larga la de ustedes, larga y contundente que entiendo puede llegar a agotar emocionalmente. Yo sólo te pido que sigas escibiendo y sigas contandonos esas impresiones que pasan a ser nuestras una vez leidas y que añoramos sentirlas a la vez que miramos al mar.
    Hoy mis sentimientos son como los de tu crónica, y esperando de nuevo lo nuevo el CHAN CHAN CHAN CHAN retumba con muchisisisimas mas fuerzas cada dia. Sigue así panchito y no nos abandones nunca.
    BESITOS Y CARIÑITOS
    Y perdona mi tristeza.

     
  • El día 28/11/06 20:00, Anonymous negro dijo…

    Bendita crónica, no ha parecido triste pero es que mirar el mar tiene efectos nostálgicos,te lo dice un alicantino que nunca se cansa del mar.
    Por aquí está de gira Fito con sus Fitipaldis y muy buen concierto y muy buen todo pero no es lo mismo, no señor!me acordé de ustedes,se lo dije a Saúl: -Las canciones de Joaquin y Pancho tienen más peso y llegan más "pal fondo".Venirse pronto...

     
  • El día 29/11/06 03:12, Anonymous SilviaTF dijo…

    Panchito:

    Como lo pronosticaste, hay ríos de tinta en el foro por la gran duda, hay mil suposiciones y mil bromas al respecto. Por favor, como lees todo esto antes de tu siguiente crónica, ya dinos algo!!!

    No es eso de que el Príncipe tendrá otra niña o sí? YA DINOS POR FAVOOOOOOOOR

    Te mando besos

     
  • El día 29/11/06 11:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, soy Jawinda Payano de nacionalidad DOMINICANA y residente en Madrid, España, y para que veas por increible que hasta a mí me parezca, tenemos algo en común tú y yo, tú estás en mi país echando de menos cosas de España, y yo aquí echando de menos cosas de esa isla que te parece tan aburrida y de las personas que por lo que leo en tu descripción te trataron genial y de las que te burlas. Cuando se viaja a otra parte se debe ser conciente de que no todos los lugares son iguales y que en la diferencia está la magia, sin desmentir que hay mucha pobreza y faltan infraestructuras también he de decirte que al parecer te llevaron al peor sitio ¿por qué será?, te recomiendo k te escojan un mejor hotel la próxima vez, que sí que los hay y los esperen en la sala VIP del aeropuerto pk eso lo hacen con todos los buenos artistas, ah y la playa está a unos 25 minutos de la capital, o sea, no está tan lejos. En fin, decirte que para alguien que viaja tanto sería una buena idea empezar a apreciar lo k no es estrictamente material y k cuando se critique sea de manera constructiva. Espero que mis compatriotas siempre se vistan de fiesta cuando ustedes vayan, les aplaudan y les respeten, aunque después de leer tus declaraciones no sé que decirte.......

     
  • El día 29/11/06 13:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues sí, me da gusto que al fín se hayan enterado de la situación real de Santo Domingo. Espero que para la próxima vez que vengan, cobren menos y sean más humildes.

    La gente que fue al teatro nacional, era la clase pudiente, o el fanático que tuvo que desbancarse para ir a verlos.

     
  • El día 29/11/06 13:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno Panchito, obviamente viajabas en económica, ya que República Dominicana no es como la pintas. De seguro que nunca en tu vida habias visto tantos carros jaguar y BMW en tu vida. Pareciese que España se encuentra a años luz de dominicana.

    Cuando una persona es "Chopa" (Término dominicano), todo le parece "Chopo" también. Si hubieses estado alojado en uno de nuestros mundialmente famosos hoteles o resorts, te darías cuenta de que somos en muchos aspectos mejores que España.

    Pero vaya, me alegra que en España se haya superado por completo la pobreza. Suerte que a los dominicanos por lo menos nos gusta todavía bañarnos, costumbre que se ha ido perdiendo en la madre patria.




    Un pobre dominicano.

     
  • El día 29/11/06 13:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Estimados Sr. Pancho:
    Al que no tengo el placer de conocer, me permito decirle que la verdad no se oculta, porque cae por su propio peso, pero un poco de diplomacia no le haría mal, no critique lo que no tiene tiempo ni intención en cambiar.
    Somos un país con muchas vicisitudes sociales, pero GRANDEEEE de corazón, usted lo noto, porque los artistas son ídolos para su admiradores.
    Me permito rogarle que vea este articulo del impacto de su comentario en este blog.
    http://www.listin.com.do/cuerpos/espectaculos/esp4.htm

    Gracias y saludos.

    LUIS DE LA ROSA.

     
  • El día 29/11/06 14:00, Blogger elchistazo dijo…

    Ay Pancho ,Pancho ! Que timbales tienes hermano de criticar tan acrementemente a la gente que sigue al que te paga .Fijate y no es que no crea en el libre pensamiento y el derecho de expresion ,pero OSTIA como dicen ustedes los de España ,Tu te has visto como vistes ,parecias un mamarracho JODER .Aqui preferimos lo formalito a parecer un payaso ,pero , se te respeta .Tu quieres llamar la atencion .En cuanto a lo de Wilma ,estabas en tus aguas , pues tu cuerpo de Pedro Picapiedra con tu cara de Pablo Marmol te hacian sentir en ambiente y lo de lo pobre y sucio te lo perdono ,hay veces que es verdad ,pero se me parecio una vez a la entrada del lindo Barcelona ,cuando vas saliendo del Aeropuerto .Que horrible ! Me dio hasta un poco de pavor pasar junto a esos edificios tan lugubres y a lo mejor es menos traumatico ser pobre de solemnidad que de espiritu y alma .
    Pancho Bienvenido seras otra vez ,si eres un poco mas recatadito .Hasta la vista baby

     
  • El día 29/11/06 14:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Son todos unos ignorantes..y el que no me sorprende para nada es Don Pancho, viejo varona...a ver si no te da verguenza ser recibido con trajes largos, cuando debieron recibirte en pijamas, por el look tan aburrido que tienes y por la falta de clase y cultura que se escudan en tus palabras. Eres un afortunado de estar tocando junto a mi loco Sabina, que aunque a mucha gente no le apetecen sus letras, a mi me fascina su ironía inata. Pancho: eres una gran verguenza Española. España puede estar llena de "flores", pero sabes muy bien, que la belleza que puede estar reflejada en algunas fachadas, esconden lo turbio que se esconden en el alma de muchos de los que habitan to "Hermosa Tierra"

     
  • El día 29/11/06 14:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Señor Varona usted es un irrespetuoso,viene un pais donde lo aclaman y le pagan su dinero y todavia tiene la cachaza de criticar asi un pais pobre si, pero eso no le da autoridad`para acabar asi con una nacion que usted no conoce, por mifuera usted no volviera aqui.

     
  • El día 29/11/06 14:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Mi querido amigo,
    como no tuvo usted el tiempo de
    conocer nuestra media isla;
    Quizas el poeta Neruda pueda enseñarle
    sobre nuestra historia.

    http://www.cielonaranja.com/neruda2.htm

    La historia se repite, que pena.

     
  • El día 29/11/06 14:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Don Pancho Varona,

    No espero que medites lo que friamente y con tus expresiones coloridas describiste del viaje que hiciste a la hermosa República Dominicana...es una gran pena que no tuvieras la gran dicha de realmente conocer su gente, su belleza y sus mejores estructuras, porque, de hecho, es obvio que llegaste a esa isla como un perfecto ignorante. Para que entiendas un poco más y salgas de tu asombro, te explico que al Teatro Nacional la gente siempre va bien vestida, y , generalmente, la gente que lo frecuenta es gente adinerada, con muy buen gusto y respeto...no son como algunos que he visto en los conciertos de Sabina, que se visten como que van a sacar al perro a pasear. En esa isla lo que ves es lo que es...nada se enmascara. Me alegra mucho que no te recibieran con los respetos que quizás se merecen y la han otorgado a otros artistas...debías pasar por el aeropuerto como tal, como una persona vulgar, que simple y llanamente tiene la habilidad de tocar la guitarra y que tuvo la suerte de estar al lado de Sabina; de otra manera, serías un músico cualquiera de esquina.

     
  • El día 29/11/06 15:27, Blogger Cuando de ellas se trata... dijo…

    Pancho,
    Toda la emoción y euforia que había en mí desde la noche del concierto se esfumó al ver tu blog hoy. Y no es que te falte razón, lo que me incomoda es que en nuestro país los productores y organizadores de conciertos sólo se preocupan por llenarse los bolsillos. Estoy segura que si hubiese sido Shakira, Richy Martín o cualquier Chayanne hubiese pasado hasta el gato por el área VIP. Pero imaginate! Seguro César Súarez ha escuchado a Sabina y la música de ustedes 1 vez en su vida y por ende no hubo ningún tipo de ñoñerias. Es una pena que te lleves esa imagen de la República. Ojala algún día eso pueda cambiar.
    Exitos!

     
  • El día 29/11/06 15:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Si estoy de acuerdo con que la gente que va a el teatro nacional se creen la gran cosa, pero no saven ni mierda de lo que fueron a ver. Creen que todos los espectaculos hay que ir vestidos de gala. Soy Dominicano y eso me molesta mucho de la mayoria de nosotros.

    En cuanto a la ciudad, suerte que la viste ahora y no hace 15 años, por que si no del aeropuerto de devuelves pa España.

     
  • El día 29/11/06 15:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,

    A JODER A ESPAÑA! LA GENTE QUE NO SE BAÑA TE EXTRAÑA! ENCIMA DE LA POBREZA, NO AGUANTAMOS EL BAJO!

     
  • El día 29/11/06 15:57, Anonymous Anónimo dijo…

    República Dominicana

    Cierto que a nuestro país, todavía le faltan cosas por hacer, pero tampoco es que lo pongas tan patético como has hecho en este comentario. Pues pienso que te has excedido, cuando aca se le quiere tanto. Además ustedes vienen a buscar dinero de nosotros, cierto? Que te has creido acaso, que en españa no hay pobres, que uno no se encuentra con gentes pidiendo en la calle, amigo donde quiera hay de todo y eso no nos da lugar a generalizar. Espero te puedas disculpar con el pueblo dominicano!!

     
  • El día 29/11/06 16:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Las personas conocidas y publicas como usted deberían saber que antes de hablar hay que pensar dos veces lo que se va a decir e investigar de lo que se está hablando. El lugar de la presentación de Sabina en República Dominicana (el Teatro Nacional) es un lugar donde las personas deben ir por protocolo, vestidas de esa forma y deben exhibir ese tipo de comportamiento.

    Es lamentable leer este tipo de comentario despectivo proveniente de una persona tan talentosa.

     
  • El día 29/11/06 16:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Y quien eres tu, para criticar nuestro pais...aqui deben haber muchos musicos que tocan la guitarra mejor que tu, acaso eres tu el artista?...que querias, que te hospedaran en la mejor suite del hotel y te sacaran a pasear en limusina?...
    eres un simple musico y nada mas, sinverguenzo!

     
  • El día 29/11/06 16:10, Anonymous Vicente Rosa "Santo Domingo" dijo…

    Hola Pancho:
    Durante tus ensayos y luego las presentaciones en el Teatro Nacional de Santo Domingo, yo estuve allí, siendo parte del equipo técnico, desde el primer momento note en ti al rebelde irreverente que se burla de los iconos socialmente establecidos; lo disfrute, no lo puedo negar, tampoco puedo negar que sentí ira al momento de leer lo que escribiste de este pueblo dominicano, de mi. Medite largo tiempo y luego sonreí, comprendí que a ti hay entenderte, escribes lo que sientes, pero me gustaría leer a un Pancho que escribe de la misma forma que protesta o se burla en tus apariciones en cada espectáculo haciendo uso de diferentes vestimentas. Las miserias de los pueblos son producto de la corrupción, nuestros miserables son personas dignas que aun sonríen. Pancho, los generadores de miserias en mi tierra, tienen socios internacionales, hampones revestidos de inversionistas y protegidos por sus gobiernos, gobiernos de países poderosos. Si supieras con la impunidad con que operan, si vieras las representaciones diplomáticas defendiendo y exigiendo por sus representados, amenazando a veces. Pancho, quisiera que pudieras conocer a este pueblo.

    Cuando mi madre va de viaje, lleva consigo “La Biblia”, yo por más de treinta años viajo con el libro “Juan Salvador Gaviota” , si me lo permites, te puedo sugerir que cada mañana, al despertar, oigas la maravillosa obra musical que escribiera e interpretara Jhon Lennon, Pancho, tienes que escuchar “IMAGINE”.

    Un fuerte abrazo al estilo dominicano.

    Vicente Rosa

     
  • El día 29/11/06 16:42, Blogger Janio dijo…

    Pancho: ¿Buscaste las gafas y leíste lo que te escribí en el cd?

    La próxima vez que vengan, si te pones en contacto conmigo, la pasarán mejor en Santo Domingo.


    Janio.

     
  • El día 29/11/06 16:50, Anonymous cayo8 dijo…

    Para Vicente Rosa..... Ojala todos los latinos tuvieramos tu objetividad y conciencia para responder a un sentimiento contrario a nuestros pobres nacionalismos. Si así fuera, serían otros los vientos que soplaran...
    Un abrazo desde Colombia

     
  • El día 29/11/06 17:01, Anonymous Anónimo dijo…

    De Alexa para todos!

    Mis mejores deseos a los Dominicanos! cuánto sentimiento patriótico! qué bueno que tienen la decencia de responder a los insultos de una manera tan clara y objetiva!

    Saludos desde Valencia, España

     
  • El día 29/11/06 17:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Señor Pancho Varona:

    Fui al Teatro Nacional de Santo Domingo el pasado 21 de noviembre, acompañado de mi esposa y de mi hijo menor de 13 años, seguidor al igual que sus padres de la música y letra de Joaquín Sabina, con el propósito de disfrutar ese primer concierto de los dos programados en ese importante escenario dominicano, el cual disfrutamos ampliamente, conjuntamente con la totalidad de los asistente que abarrotaron completamente el lugar.

    La presentación de Sabina, como era de esperarse, fue muy bien recibida y el calor del público extraordinario.

    Por eso, luego de esa inmensa muestra de cariño, me resulta extraño que utilice su blog para exponer y magnificar la situación de pobreza de nuestro país, situación que es común en la mayoría de nuestros países latinoamericanos.

    Sin embargo, es una lástima que en sus observaciones usted no resalte la parte positiva de nuestra gente como la hospitalidad y el cariño que brindamos a nuestros visitantes.

    En cuanto a la forma de vestir de la mayoría de los asistentes al Teatro Nacional, debo decirle que es un lugar que la gente respeta, aunque este comportamiento no sea reciprocado por algunos sujetos a quienes se le da la oportunidad de utilizar esa sala, que quiero aclarar que no es pecisamente el caso de ustedes, que por demás son excelentes artistas.

    Don Pancho espero que la próxima vez se sienta mucho mejor.

    Un abrazo a Joaquín, Olga a tí y a todos.

    José Alberto Martínez
    Santo Domingo, Rep. Dominicana.

     
  • El día 29/11/06 17:06, Anonymous oscar dijo…

    Se;ores, por favor entiendan que el Sr. Varona solo ha expresado lo que piensa, tal vez no fue con el mejor de los tactos pero yo estoy seguro que si con la mejor de la intenciones. Asi estamos en latinoamerica, que le vamos a hacer, y no nos vamos a molestar por que un espa;ol no los venga a decir, antes bien deberiamos de ponernos a trabajar para que la proxima vez que regrese Sabina y Cia, Pancho tenga algo mas de que hablar.

    No nos ofendamos con la verdad se;ores, esta es nuestra latinoamerica y aqui vivimos, sabemos de nuestros problemas.

    En conclusion, este es el blog del Sr. Varona y el puede aqui expresarse como quiera (con respeto obviamente), llevo leyendolo ya un buen tiempo y nunca he notado una falta de respeto hacia algun pais o personas, sus post siempre han estado llenos de elogios para los paises.

    Panchito, que no te vayan a quemar en le;a verde

    el bronx del fuencarral...

     
  • El día 29/11/06 17:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Panchito:

    Fuí una de las víctimas de tu tinta, ya que fuí al concierto de Sabina vestida de gala, como es costumbre en el Teatro Nacional....al leer tu blog, se tejieron en mi mente tantas cosas!, me pregunté si algún día podrás tener la suerte de visitarnos de nuevo y observar a esa gente, que como yo, vive en el número 7 de la calle melancolía; a esa gente como yo que tienen el corazón de cinco estrellas, que se pasea por el boulevard de los sueños rotos, para continuar su travesía por la vida. El barrio donde habito no es ninguna pradera, mas cuanto me gusta mi barrio que el desolado paisaje de antenas y de cables!

    Es una verdadera Pena que no tengas la fortuna de ver con los ojos del alma, y que tu materialismo te lllevó a juzgar a una nación que te aprecia con tanto desprecio e inconciencia.

    Suerte y salud!

    Elaine

     
  • El día 29/11/06 17:29, Blogger Janio dijo…

    Pancho no hagas caso a tantos ofendidos, dijiste la verdad, la gente no debería taparse los ojos. Este país se está cayendo a pedazos. Qué suerte que aún así pudimos disfrutar su visita, con la que casi completo mi lista de artistas favoritos que han pasado por acá. Ojalá que Calamaro se anime un día de éstos. Eres súper simpático, buenísima onda, qué bueno que pude conocerte. ¡Vuelvan pronto!

     
  • El día 29/11/06 17:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,

    Soy un DOMINICANO que disfruta la música de SABINA, y te disfruta cuanto no te imaginas, todos los lunes nos reunimos en un bar en honor a ustedes, a escuchar solo sus canciones y ese día se llama los lunes de SABINA, me apena mucho que alguien como tu cómplice de tan excepcionales letras y de marcar parte nuestras vidas se
    Exprese de esa manea al referirse a mi pías, ni tu ni nadie por mas que te respetemos
    Tiene derecho a referirse a nuestros problemas internos.

    Aun así te seguiré queriendo y te seguiré escuchando, pero te pido que para la próxima
    Para evitar conflictos, no vengan al teatro que es muy caro, y según tengo entendido el
    Hotel donde fueron era de ESPAÑOLES, así que revisa. La playa queda a 25 minutos de Donde estabas una de las mejores del mundo BOCA CHICA se llama, tu habitación estaba frente al mar. No te quejes tanto. O para la próxima tendrán que cantar 10 canciones extras… Porque la boleta mas barata costaba $50 dls.

    Hector.

     
  • El día 29/11/06 17:30, Blogger Janio dijo…

    Ah, lo que pasa es que un periódico local se encargó de armar esa campañita en tu contra: www.listin.com.do sección de espectáculos. Eso seguro traerá muchos comentarios agresivos de que gente que no te conoce.

     
  • El día 29/11/06 17:38, Anonymous Anónimo dijo…

    JANIO,

    No seas tan ignorante...a la gente no se insulta por gusto! Los que pasa es que a ti te da igual que las flores sean rosa o clavel!

     
  • El día 29/11/06 17:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho tienes derecho a escribir todo lo que quieras sobre nosotros los Dominicanos y nuestro país, al final fue lo que viste! Muchas felicidades por tan buen concierto ájala se
    Repita pronto, en un lugar más amplio y de GRATIS… (POR LA SITUACION ECONOMICA QUE COMENTAS…)

     
  • El día 29/11/06 17:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Es una lastima señores que los seres humanos tengamos más tiempo para criticar que para resaltar buenas cualidades en los demás.
    Si somos pobres, desorganizados , y todo eso que usted dijo. Pero a pesar de nuestra situación y nuestra historia , nos levantamos con el sol, le plantamos caras a nuestra situación y sabemos reir cuando deberiamos llorar . Sabemos ponerle al mal tiempo buena cara y sobretodo , recibimos con cara de alegria y con toda nuestra buena voluntad a aquellos que como usted han venido a cambiarnos espejitos por oro.
    No los culpo por sus palabras , ya que la boca solo habla de lo que esta lleno nuestro corazon.

    Le esperamos por aqui de nuevo , con la misma sonriza y el mismo amor.

     
  • El día 29/11/06 18:09, Blogger rafael dijo…

    Cono,que sorpresa me lleve con este Sr Argentinito,yo vivo en montreal canada
    y es estado en miami,pienso que todos los pobres de Argentina salieron para miami,ya que solo tienes que ir a down town para ver mujeres y hombres Argentinos en protitucion y pidiendo,posible tu naciste millonario pero en dominicana tenemos probles y somos un pais tratando de desarollar,en tu pais tienen tanbien muchos pobres,ladrones y protitutas
    (espero que tu no seas racista tambien,eso es lo que falta)una cosa si la Sra Perron si tuvo buenos tiempo en mi pais)
    gracias
    rafael peralta
    dominicano y orgulloso

     
  • El día 29/11/06 18:11, Anonymous Pablo dijo…

    El tono del señor Panchito en esta crónica suya de Santo Domingo tiene varias melodías mezcladas. Uno, el de músico veteranete y baqueteado en mil giras, que no se corta un pelo a la hora de expresar lo que le viene a la cabeza. Dos, el de turista accidental, que lo es, y que por tanto sólo tiene ocasión de ver las cosas por arribita. Por eso no sabe que el Teatro Nacional es un sitio de etiqueta y, definitivamente, el precio de las entradas de Sabina está fuera del alcance de la mayoría de la peña.

    Tres, y ahí si jode un poco, el tono de españolito sobrao, que conozco por muchas mañanas y tardes y noches de vergüenza ajena generada por compatriotas de la vieja España (ese paisito mío que también está lleno de gente que pide por las calles, boquetes de obras interminables, mierda y humo por doquier, pobres de solemnidad como los que tanto parecen acongojarle a don Pancho, perros callejeros, suciedad, vómitos en los parques, restos de botellones eternos, hostias en el fútbol, fiestas católicas con ritos macabros, blablablabla)a lo largo de nueve años de residencia en la simpar Quisqueya.
    La cosa es muy sencilla, hombre, Varona, muchacho: para ofender siempre hay tiempo, y quizá es aún peor tratar de buscar el otro lado de la balanza en la piel tan bonita que tienen, cómo bailan y los cojones que le echan a la vida. Ahí sí me has decepcionado, al recurrir a los topicazos como cualquier cenutrio (sin faltar, eh) con la cabeza parecida a la de Rodrigo de Triana o cualquiera de los que fueron a descubrir las Indias que, por otra parte, conoces de sobra por tus viajes.

    Eso sí, y concluyo: en el blog de uno, en teoría, uno dice lo que le sale de los cojones esos a los que invocaba antes. Así que no se enfaden tanto, mis compadres quisqueyanos, y vuelquen sus energías en asuntos más importantes que las voladuras de mente de un bucanero.

     
  • El día 29/11/06 18:12, Blogger Guadalupe Barajas, maguatzi... dijo…

    Panchito, mi vida soy Guadalupe Atzimba “maguatzi” quien se muero por ustedes y he estado contando cada día que pasa par su presentación, estos de súperboleto son unos desgraciados, yo que me muero por estar cerca de ustedes y estos que se empeñan en alejarme, veras yo compre mi boleto el segundo día que salieron para obtener la mejor plaza, y ahora que busco en el Internet, de le zona de enfrentito, la 140 solo quedan seis boletos y uno de ellos es el A 9, yo rogué por que me vendieran uno de primera fila, me dijeron que no había, no es justo!!!!!! Me engañaron, compre uno de la tercera fila de la parte 143 de la segunda parte de enfrente, porque me engañaron de esa manera, y ahora que lo quiero cambiar por este que me dijeron que ya habían vendido, no me dejan, si todavía les voy a pagar mas a esos de superbolwetos, yo se que ustedes nada retiene que ver con eso, pero no es justo. Pero los podré ver, total si puedo aunque ya tenga el boleto oro zona 143, asiento 13 fila C tratare de comprar el otro. Aunque me quede con dos.
    Estoy triste porque no me has contestado, que carambas, no te gustaría conocerme, soy tu fan numero 1 en monterrey, en Morelia, en Zacatecas y en Durango, dime como puedo verte, los quiero saludar, deben conocerme, de verdad que si. Saludos y no faltare al concierto.
    Los quiero mucho.
    maguatzi@hotmail.com

     
  • El día 29/11/06 18:12, Anonymous Anónimo dijo…

    http://www.cielonaranja.com/neruda2.htm

    andrickson

     
  • El día 29/11/06 18:13, Blogger Guadalupe Barajas, maguatzi... dijo…

    panchito, mi vida soy guadalupe atzimba “maguatzi” quien se muero por ustedes y he estado contando cada día que pasa par su presentación, estos de súperboleto son unos desgraciados, yo que me muero por estar cerca de ustedes y estos que se empeñan en alejarme, veras yo compre mi boleto el segundo día que salieron para obtener la mejor plaza, y ahora que busco en el internet, de le zona de enfrentito, la 140 solo quedan seis boletos y uno de ellos es el a 9, yo rogué por que me vendieran uno de primera fila, me dijeron que no había, no es justo!!!!!! me engañaron, compre uno de la tercera fila de la parte 143 de la segunda parte de enfrente, porque me engañaron de esa manera, y ahora que lo quiero cambiar por este que me dijeron que ya habían vendido, no me dejan, si todavía les voy a pagar mas a esos de superbolwetos, yo se que ustedes nada retiene que ver con eso, pero no es justo. pero los podré ver, total si puedo aunque ya tenga el boleto oro zona 143, asiento 13 fila c tratare de comprar el otro. aunque me quede con dos.
    estoy triste porque no me has contestado, que carambas, no te gustaría conocerme, soy tu fan numero 1 en monterrey, en morelia, en zacatecas y en durango, dime como puedo verte, los quiero saludar, deben conocerme, de verdad que si. saludos y no faltare al concierto.
    los quiero mucho.

     
  • El día 29/11/06 18:14, Blogger rafael dijo…

    Diablo
    pero este mundo esta loco
    Pancho Viejo que te pasa,o es que en tu pais no tienen pobres???
    a tu viajado a miami donde tienes Argentinos pidiendo y en pera protitucion???
    y en tu mismo pais Ladrones y mendigos pidiendo en las ciudad
    pienso que te fuiste muy lejo
    gracias
    rafael peralta
    dominicano y orgulloso de ser

     
  • El día 29/11/06 18:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola:
    Rompo una lanza a favor del Sr Varona.
    No descargen sus fusiles con el.
    Mejor soulucionen sus problemas.
    Varona es un artista y no dijo con maldad nada.
    Simplemente escribio con su punto de vista.
    Equivocarse es de humanos rectificar de sabios...
    El Sr Varona ha pedido disculpas.
    Hay que ser muy grande para reconocer los errores
    Rectificar es de sabios y humanos
    JMB
    Águila

     
  • El día 29/11/06 18:24, Blogger rafael dijo…

    Gracias a Dios que ni te conosco ni conosco tu musica,ya que musica fuera de mi pais Dominicana solo escucho
    MANA
    si mire una foto de ti
    y posible este equivocado pero tu parecer es de una persona muy creida,espero que si tienes hijos no salgan como tu,espero nunca escuchar o ver en las noticias que tu estara tocando en Dominica,ya que si es verdad que somos un pais pobre pero
    orgulloso de ser pobre tambien
    imposible de aceptar tu cmentarios o posible tenias Eroina en tu sangre
    rafael peralta
    dominicano

     
  • El día 29/11/06 18:36, Anonymous jose dijo…

    Compatriotas, no sean comemierdas.......todo lo que ha escrito Pancho es cierto.....no se quieran tirar el peo mas arriba del culo......por que carajo tiene uno que meterse en un traje largo con este calor.....el proximo concierto de Sabina lo haremos en la playa de Boca Chica.....si quiere ir en smoking, ese es su problema....yo ire en calzoncillos.......los que quieran ir en pelotas no pagan entrada....

     
  • El día 29/11/06 18:43, Blogger rafael dijo…

    Sr Varona
    somos pobres porque los Ladrones catolicos de tu pais robaron todas nuetras riquesas,espero que nunca nunca(NUNCA)VIAJE A MI PAIS NOSOTROS SOMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PAIS(POBRE)TU PUEDES SER MUY BUEN MUSICO ECTS COMO DICEN TU FANATICOS,PERO PARA MI ERES UN EUROPEO
    MALA CLASE COMO TU MALDITO(COLON)

     
  • El día 29/11/06 19:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 29/11/06 19:19, Anonymous Anónimo dijo…

    que pena panchito que te hayas equivocado en escoger tus palabras para escribir el blog... pero unas preguntitas para los dominicanos:¿el blog es para escribir lo que uno quiere o para escribir lo que esperan lo demas? ¿no creen que insultar a panchito es hacer lo mismo que el supuestamente hizo? ¿no les hace eso igual que el? meditenlo y gracias panchito por tus disculpas...

     
  • El día 29/11/06 19:23, Blogger Pipi dijo…

    PAAAAAAAAAAANCHOOOOOOOOOOOOOOOOO



    GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAPOOOOOOOOOOOOO




    VAMOSQUENOSVAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS




    AVAAAAANNNNTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII






    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA

     
  • El día 29/11/06 19:24, Anonymous Anónimo dijo…

    La verdad que algunos dominicanos sufren de un nacionalismo ridiculo, me pregunto si hacen esa misma defensa ante estos políticos que nos tienen "jodidos" hasta el cuello.

    Pancho Varona no dijo ninguna mentira, nos dijo nuestra verdad en la cara, y aqui escriben algunos privando en "ignorantes" y haciendo unas justificaciones y hablando idioteces.

    No somos mas que unos pendejos que vemos como los politicos nos descuartizan y no hacen ningún esfuerzo por erradicar nuestros males.

    No sean "babasos" y en vez de criticar las verdades que nos dicen, hagan algo por buscar soluciones.

     
  • El día 29/11/06 19:45, Blogger rafael dijo…

    Pancho
    decirle a julio iglesia,quien esta ganando tanto dinero en mi pais de conseguirte una villa en casa de campo,no puedo dejar de escribir aqui ya que no entiendo el porque una persona aquien tantos de tu fanaticos creen ser tan inteligente y de corazon sano puedes salir con esta impresionante forma de decir algo de esa forma de un pais que muy posile a escuchado ser pobre,la verdad buena o mala duele y no siempre se dicen
    me gustaria saber quien Diablo llevo este grupo a dominicana y que no pensaran en quienes son y que forma de pensar o de hacer creer que son lo que no son,es como un racista decir que odia los negros pero sostiene relaciones sexuales con una negra,PANCHO VARONA MENTIROSO)

     
  • El día 29/11/06 19:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Sr Rafa:
    Se pasa usted trescientos pueblos.......
    Mire sus miserias y deje de meter el dedo en la llaga del sr Varona.
    Mejor metaselo donde la espalda....
    Ya sabe
    JMB
    Águila
    PS
    Ya se a disculpado
    No remueva la M por que huele

     
  • El día 29/11/06 19:46, Blogger SRSALCEDO dijo…

    Mi país esta lleno de indigentes, somos un país del tercer mundo, usted viene de un país mucho más avanzado que el nuestro, todo eso es verdad. También es verdad que mi patria le abrió los brazos, y los bolsillos, y que su música, mejor dicho, la música de Sabina, llena los corazones de muchos dominicanos. Yo personalmente sólo conozco algunas canciones del señor Sabina, pero a usted no lo conozco, y gracias a sus comentarios no me interesa hacerlo. Le deseo toda la suerte del mundo, y le sugiero que la próxima vez que el señor Sabina venga a nuestra patria, por favor tómese unos días de vacaciones y no venga, que desde hoy usted es “persona non grata”

     
  • El día 29/11/06 19:46, Anonymous Ivy dijo…

    Mucha pena me da tu pequeña cronica, pues como te burlas de la unica mujer capaz de animarles y apoyarles en un lugar que por su historia se considera solemne y por el cual ha pasado un sinumero de artistas tantos buenos como malos, pero eso no viene al caso, Pobre mujer que ha pagado un importe muy alto para asistir a un concierto donde los Dioses del arte musical hacen reseña de su vestimenta. Gracias a Dios que mas nadie tuvo la misma iniciativa que ella pues hubiesen sido juzgados por sus vestidos. Como cambian los conciertos!! y los musicos sin duda! .
    Si, Santo Domingo no es miami con playas y mujeres con silicon en tangas andando por las vias publicas. Es un pais que si te hubieses molestado en leer un poco su historia en vez de ver las ofertas de turismo para Punta Cana, entenderias muchisimas cosas. Pero como supongo que en las giras no hay tiempo para leer historia ni cultura de otro paises, pues bueno que te puedo decir.
    Si me molesta de sobremanera que trates de forma tan despectiva a mi pais. Santo Domingo no es lo que parece, ni MAdrid tampoco, ni JApon!! Todo tiene 2 caras de la moneda y hacer alusiones tan ofensivas de un pais que no conoces no es galante.
    Y si Santo Domingo es tan repugnante, preguntale a tu amigo Andres o Pablo, porque les gusta tanto!
    Demasiados problemas importantes tiene Santo Domingo para prestarle atencion a nimiedades como son tus comentarios.
    Ojala no les toque volver de gira, pues pasarla tan mal en un sitio debe ser muy duro.
    Suerte en tu proxima gira.

     
  • El día 29/11/06 19:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Sr Rafael Peralta:
    Se pasa usted trescientos pueblos.......
    Mire sus miserias y deje de meter el dedo en la llaga del sr Varona.
    Mejor metaselo donde la espalda....
    Ya sabe
    JMB
    Águila
    PS
    Ya se a disculpado
    No remueva la M por que huele

     
  • El día 29/11/06 19:50, Blogger rafael dijo…

    Sr Aguila
    es usted Dios,millonario o estupido
    piensa igual que como eres,eso es lo que pasa
    musica es algo bendito,pero es mejor saber callar,no salir hablando por hablar
    de toda manera espero que siga con tu forma de pensar y seguir queriendo a tu gran Dios Varona
    jajajajajajajajaja

     
  • El día 29/11/06 19:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Sr Peralta:
    No soy Dios, ni millonario.
    Estupido, pues por veces. Como todos.
    Pero lo que no soy es dictador y jamas mandare a nadie callar
    Libertad de opinión se llama.
    Pero ..
    Que nadie me quite la libertad de equivocarme.
    Como dijo el gran:
    Gruocho Marx

     
  • El día 29/11/06 20:00, Anonymous Anónimo dijo…

    A todos aquellos que le molesta que los dominicanos defiendan a su pais que no lean los comentarios y no JODAN mas. Entonces ustedes pueden defender al mal pario este que se despotrica hablando mal de NUESTRA TIERRA y nosotros no podemos decir nada. Pero que cojones. El que no quiere leer lo que le van a decir al irrespetuoso ese que no lea. Que ese es el pais nuestro y a nosotros es que nos tiene que doler, a los vende patrias con complejos de fanaticos dominicanos que apoyan toda la basura que el mal agradecido ha dicho, que se puede decir sino que son unos mediocres tirandole a lo que es suyo, por gente que no valora el esfuerzo que hicieron todas esas personas que fueron a verlos, seguranmente pagando costosisimas entradas. Y es que no solo estan ofendiendo al pais nuestro, sino a los mismo lambe culo que estan aqui defendiendolo, que fueron como el mismo dijo de ridiculos disfrazados a verlo.
    Los unicos ignorantes son ustedes, por que el hecho no es que se tape la verdad con un dedo o que no diga que hay pobresa en santo domingo, el hecho no es lo que diga, SINO COMO LO DIGAS. y sus palabras fueron claramente de burla, descriminacion y critica.
    A todos los que lo quieran defender que sigan, pero ACABENSE DE LARGAR ENTONCES DE ESTE PAIS. Varsa de malos agradecidos, vende patrias y lambe culos.

     
  • El día 29/11/06 20:02, Anonymous Anónimo dijo…

    No somos los Españoles lo que imigramos a Sto Domingo sr mio.
    Mas bien al contrario
    Y cierro este tema por que ya huele
    JMB
    Águila

     
  • El día 29/11/06 20:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno Hermano, creo que te cagaste fuera del Cajon. No creo que mi pais es el mas rico, pero no creo que sea el mas descuidado tampoco. Talvez te alojaron en malos lugares, como los tiene hasta londres o cualquier otro pais desarrollado.

     
  • El día 29/11/06 20:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Que te digo, panchito... como no me gusta la musica de sabina, ni te conozco, obviamente ahora menos quisiera conocerte, y como se que no volveras a mi pais, me alegra... sabes que, paradojas de la vida, mi hermano estuvo en madrid, y estaba bien aburrido... yo lo llame ignorante, porque conocer otras culturas es de sabios... paradojas de la vida, casualmente esa fue la semana y fin de semana que mas me he divertido, caramba, si me hubieses llamado, tal vez te hubiera ido mejor... y si reconozco que mi pais es un pais pobre, que la gente prefiere vestir bien y aparentar lo que no es por el otro de al lado, pero sabes que a eso le llaman IDIOSINCRACIA de un pais, ESTILO, y sabes que debieras buscarte un trabajito fijo en tu pais, porque eres de las personas que no sabe disfrutar los viajes, o es que talvez TE ESTAS PONIENDO VIEJO, y cambiarte para salir, se te hace dificil, pero nada, lo dicho dicho, ahora AQUI NO VUELVAS... INDESEABLE... (AH, suerte que yo gaste ni mi tiempo, ni mi ROPA, ni mi dinero para ir a ver al Sr. SABINA) Y LAMENTO TANTO TU DECEPCION... Pudiste haber sido mas "polite"....Ya te escribire cuando conozca tu pais.... pobre de alma

     
  • El día 29/11/06 20:27, Blogger rafael dijo…

    Aguila
    estupido,tu pais robo al nuestro
    en dominicana tambien tenemos espanoles estupidos dragaditos viviendo mal solamente buscando optunidades como tu (colon)de olo robar o buscar oportunidades,o que piensa que solo el dominicano emigra???
    y si tienen dominicano en spana cono es buscando lo que nos pertenece que ustedes nos robaron,es muy posible que tu nunca a viajado
    como muchos de ustedes(europeo Malo)

     
  • El día 29/11/06 20:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Rafael....
    Has perdido toda crdibilidad al insultar
    No perdere el tiempo más con personajes de tu calaña
    jmb
    Aguila

     
  • El día 29/11/06 20:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Lo peor es leer los comentarios de los dominicanos defendiendo a este Sr. Qué pena! Por personas asi es que todo el mundo se cree en el derecho de maltratar al dominicano. Todo lo dicho en este blog, no son verdades, son burlas y peor, burlas discriminatorias. Espero que la próxima vez la gente tenga el orgullo de recordar todas estas burlas. Nos siguen robando y encima con burlas. Espero en Dios no vuelva por esto lares.

     
  • El día 29/11/06 20:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Claro que huela AGUILA, se ba~aran ustedes los espa~oles. Siempre con un bajo encima. Claro que te va a oler, si eres tu mismito el que hiede. Claro que te va a oler, si es de tu cu*%, por donde mandaste al se~or arriba a meterse el dedo, que te sale el bajo a podrido.

    Respeta, bajo a narga.

     
  • El día 29/11/06 20:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Eso eso...
    Usar el insulto....
    Despues vendra la violencia?
    Educacion señores mios.
    Humildad, y educacion es lo que les falta a muchos.
    Y me da igual la nacionalidad.
    Pero....
    Por sus hechos los conocereis.

     
  • El día 29/11/06 20:49, Blogger YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR dijo…

    PERO QUE ES LO QUE PASA.. CUAL ES EL ALBOROTO, SEÑORES POR FAVOR MAS RESPETO SI PANCHITO MI PANCHITO ES TODO UN CABALLERO Y SOLO POR TENER UN MEDIO DE COMUNICACION COMO ESTE Y DE EXPRESARSE COMO SE LE DE LA GANA LE VAN A RESTRINGIR LA ENTRADA A UN PAIS, ME PARECE DE LO MAS COMICO, ESTA BUENO QUE DEFIENDAN LA IDENTIDAD DE UN PAIS Y QUE SEAN TAN NACIOONALISTAS PERO NO ES PARA TANTO, Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE LAS GUERRAS ABSURDAS.

    PANCHITO SOY COLOMBIANA Y SI QUE ME FASCINO TU GRANDIOSO SHOW, YA QUE ERES EL PILAR DE EL, ME AVERGUENZA DECIR QUE NO HABIA CONOCIDO NI UN POCO DE TODO LO QUE HACES Y QUE LUEGO QUE LOGRE TOMARME UNA FOTO CONTIGO A LA SALIDA DEL CONCIERTO ME INUNDO TU MAGIA Y ESA SENSACION DE BIENESTAR QUE INSPIRAS.. SIGUE ADELANTE CON TUS CRONICAS Y CON TUS COMENTARIOS AL FIN DE CUENTAS SON SOLO TUYOS. Y SI NO TE DEJAN VOLVER A TOCAR EN ESOS PAISES PUES TE VIENES PARA EL MIO Y NOS TOMAMAMOS UN DELICIOSO CARAJILLO EN CAFE CINEMA.... UN BESO MUY GRANDE DONDE TE LO QUIERAS PONER.. TE ADORO

     
  • El día 29/11/06 20:49, Blogger YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR dijo…

    PERO QUE ES LO QUE PASA.. CUAL ES EL ALBOROTO, SEÑORES POR FAVOR MAS RESPETO SI PANCHITO MI PANCHITO ES TODO UN CABALLERO Y SOLO POR TENER UN MEDIO DE COMUNICACION COMO ESTE Y DE EXPRESARSE COMO SE LE DE LA GANA LE VAN A RESTRINGIR LA ENTRADA A UN PAIS, ME PARECE DE LO MAS COMICO, ESTA BUENO QUE DEFIENDAN LA IDENTIDAD DE UN PAIS Y QUE SEAN TAN NACIOONALISTAS PERO NO ES PARA TANTO, Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE LAS GUERRAS ABSURDAS.

    PANCHITO SOY COLOMBIANA Y SI QUE ME FASCINO TU GRANDIOSO SHOW, YA QUE ERES EL PILAR DE EL, ME AVERGUENZA DECIR QUE NO HABIA CONOCIDO NI UN POCO DE TODO LO QUE HACES Y QUE LUEGO QUE LOGRE TOMARME UNA FOTO CONTIGO A LA SALIDA DEL CONCIERTO ME INUNDO TU MAGIA Y ESA SENSACION DE BIENESTAR QUE INSPIRAS.. SIGUE ADELANTE CON TUS CRONICAS Y CON TUS COMENTARIOS AL FIN DE CUENTAS SON SOLO TUYOS. Y SI NO TE DEJAN VOLVER A TOCAR EN ESOS PAISES PUES TE VIENES PARA EL MIO Y NOS TOMAMAMOS UN DELICIOSO CARAJILLO EN CAFE CINEMA.... UN BESO MUY GRANDE DONDE TE LO QUIERAS PONER.. TE ADORO

     
  • El día 29/11/06 20:52, Anonymous Luz dijo…

    Soy Dominicana y vivo fuera. Cada vez que viajo a mi pais los primeros dias son deprimentes. Mucho calor y la triste realidad de un pais rico que ha sido desfalcado por los politicos. Recuerden que Pancho solo estuvo ahi unos dias, y encima no lo recibieron bien y extrañaba su casa. Ponganse en su lugar, que muchos dominicanos he oido yo que se quejan de ciudades como Paris! Y si, Santo Domingo se parece a la Habana, con ropa mas moderna.

    Pancho, si algun dia te decides a volver a Dominicana, te aconsejo que lo hagas pero no a Santo Domingo. Nuestros paisajes en el interior y otras costas son encantadores. Te pido disculpas por los compatriotas que han venido aqui a insultarte, pero tu que has viajado sabes que gente estúpida hay en todas partes.

     
  • El día 29/11/06 20:56, Anonymous Anónimo dijo…

    LUZ,

    Estoy totalmente segura de que no eres Dominicana...para eso te falta mucha talla!

     
  • El día 29/11/06 21:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Luz no es Dominicana...es Cibaeña esa asquerosa!!!!

     
  • El día 29/11/06 21:01, Anonymous Anónimo dijo…

    De momento le sobra educacion..
    Y no insulta.
    Hay buena gente en todos los sitios
    Y Sto Domingo esta lleno
    Pero algunos de los que utizis el insulto como recurso. No haceis mas que desprestigiar a los demas Dominicanos/as

     
  • El día 29/11/06 21:08, Anonymous YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR dijo…

    Anonymous pero que odio... relajate y vive feliz, no mates ni tires sin enfocar primero el punto... paz y amor

     
  • El día 29/11/06 21:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Fresita, se feliz
    Love

     
  • El día 29/11/06 21:32, Anonymous Anónimo dijo…

    La verdad es que el Sr. Pancho ha dicho una gran verdad, nuestro país está muy descuidado y la pobreza nos arropa, eso me lo dicen todos los españoles que conozco que van 1 semana por allí y salen fuera de los complejos turísticos.
    Lo que si me parece es que el Sr. Varona y sus compañeros tuvieron unos malos despreocupados anfiriones, porque en mi país y en mi ciudad de Santo Domingo hay mucha actividad, la sufuciente para no aburrirse ni 3 días ni toda una vida. Don Pancho dice, en su blog que durante la espera de 3 días sólo miraba al mar, esperando que llegara el día para irse. Porqué no fue: AL JARDÍN BOTÁNICO (a ver alguna exposición de orquideas, flora autóctona o visitar nuestro el jardín japonés. AL ZOOLÓGICO, a contemplar algo de vida salvaje (a parte de la nuestra propia). AL BAR DEL TEATRO, a pasar una noche de copas mientras escuchan un monólogo o algún comediante destacado dominicano. AL MUSEO DE ARTE MODERNO a ver su última exposición, A LOS MÁS DE 100 RESTAURANTES GOURMETS, que hay sólo en nuestra ciudad, A LOS CAFÉS Y LOUNGE, para pasar noches de marcha a ritmo de merengue, música electrónica, rock, etc... A LA GUÁCARA TAÍNA a bailar en la más famosa cueva de nuestra ciudad. A PASERA POR EL PARQUE MIRADOR DEL SUR en la tarde para que se relaciones con gente que va a hacer deporte mientras contempla 6 kilómetros de parque-jardín. A PARQUE MIRADOR NORTE, más de dos millones de metros cuadrados de parque, naturaleza y lago con restaurante y paseo en bote de remos en plena ciudad. A NUESTROS MUESOS: Las Casas Reales, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Historia Natural, Museo del Banco Central, Cinemateca Nacional. NUESTRAS MÁS DE 60 SALAS DE CINE a ver alguna película local o extranjera. A ALGÚN CENTRO COMERCIAL . A ALGÚN MERCADO TIPICO como el Mercado Nuevo de la Mella. A PASEAR POR LOS CALLEJONES de nuestra Zona Colonial. A CASA DE TEATRO a ver alguna presentación teatral, A ALGUNA DE NUESTRAS LIBRERÍAS que mientras compras un libro y los mira te puedes tomar un café o comerte un sandwish. UN PASEO POR LA LINCOLN DE NOCHE para ver un ambiente tipo "Botellón en España" pero más chulo y caribeño. A LA PLAYA DE BOCA CHICA en nuestra ciudad a 25 minutos del centro y degustar cómida típica en uno de los tantos restaurantes sobre el agua azul turqueza miestras el viento te da en el cara. Estaría toda la noche escribiendo acerca de lugares y cosas que hacer en nuestra querida ciudad de SANTO DOMINGO, pero ya me pasado de "pesado" con tanto texto escrito.

    Y RECUERDEN LA PRIMERA IMPRESIÓN NO ES LA QUE CUENTA. HAY QUE INDAGAR, CONOCER, EXPLORAR PARA LUEGO OPINAR.

    Ojalá vuelvan por mi país algún día. Este pueblo sufrido y muchas veces despreciado les quiere a pesar de que no le comprendan.

    Pedro R. Espino Cedrés
    dominicano de pura sepa

     
  • El día 29/11/06 21:32, Blogger owcard dijo…

    Hombre mira por donde otro flautista de hamelin que viene por aquí de sabiondo occidental.
    Pues mira panchito. Yo estuve en el concierto, en tejanos con zapatillas deportivas y coleta.
    Me gusto mucho, pero me hubiera gustado mucho más si el precio de la entrada no hubiera sido tan abusivo (2.000 pesos ó 50 Eurillos), el amigo Sabina hubiera "descansado" la garganta y los aspectos " técnicos " cumpliesen con su cometido.
    Por lo demas,el público con tiros largos ó tiros cortos ofrecio el mejor espéctaculo de la noche, canto más que vosotros, bailo y se movio más que sus señorias estatuas de pedernales imposibles.
    Podias reaizar un ejercicio dehumildad cambiando el titulo:
    Santodominicanos 3- LaSabinabanda 1
    Ovicente

     
  • El día 29/11/06 21:37, Blogger rafael dijo…

    Hola Luz
    yo soy dominicano(DOMINICANO)es viajado por muchos paises haciendo algo que te sorprenderia,yo hice surf
    por mas de 15 Anos y viaje mucho y conoci muchas personas de diferente cultura,pero nunca escuche personas hablar tan mal de un pais como tu gran Dios Idolo Pancho,y como Dominicano no me gusta lo que dicen de mi pais,asi que ponte en tu lugar como Dominicana que eres,tu tiene que hacer que todo el mundo respete tu patria(pais)

     
  • El día 29/11/06 21:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno, puedo ver que no disfrutaste en mi pais, que lamentable, por que aqui si se goza. Si quieres te doy un consejo, si el pais no te gusto, no venga, quedate en tu pais y deja de estar hablando mal de nosotros, que con tanto respeto los hemos tratamos. Que nosotros no tenemos la culpa que de que ustedes traigan su aburrimiento, "lo de casa se deja en la casa"

     
  • El día 29/11/06 23:03, Anonymous Willy dijo…

    Pancho, es una lástima que tu comentario se centralice en ridiculizar la pobreza y las costumbres del pueblo dominicano.
    Nadie te dice que ese escenario no exista (de la misma forma que existe en toda latinoamérica) pero la forma de expresarte es despectiva.
    Si por algún pueblo me saco el sombrero es por el dominicano, por su forma de ser y su hospitalidad. Yo me siento afortunado de tener muchas amistades y de tratar diariamente con ellos.
    Atentamente

    Willy (Buenos Aires - Argentina)

     
  • El día 29/11/06 23:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola,
    He pasado más de un mes en Santo Domingo y no me atrevería a decir ni la mitad de lo que cuentas porque con tres días no tienes ni idea. De todas formas me parece que para haber llenado un teatro dos veces con el esfuerzo que para mucha gente supone pagar las entradas, no has estado muy fino, da un poco las gracias, coño, y déjate de comentarios paternalistas de primer mundo, porque de española a español te diré, que nosotros no hemos salido de la probeza hace tanto, que mucha gente en España no tiene para comer, y no hace falta que salgas de mi adorado Madrid para verlo. Y lo del calor, ¿qué esperabas que granizara en el trópico?. Con todo cariño te diré que a veces hay que saber callarse y ser más agradecido. Has hecho daño a gente que os sigue muchísimo y me parece que cuando se va a comer a casa de alguien no le dices que la comida te parece una mierda, por cierto, a mi R. Dominicana me parece una pasada.

     
  • El día 29/11/06 23:16, Anonymous Anónimo dijo…

    QUE PENA ME DA QUE UTILISES ESTE ESPACIO PARA RIDICULIZARNOS A LOS DOMINICANOS, NO ES QUE SEAMOS LOS MEJORES PERO TAMPOCO LOS PEORES
    PERO AQUI EN MI PAIS REP.DOM. USAMOS UN REFRAN QUE DICE
    DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.
    ANALIZA TU INTERIOR Y DE SEGURO QUE QUIERES SER IGUAL A ALGUIEN Y POR ESO ESTAS FUSTRADO. SE TU MISM O PARA QUE SEAS FELIZ, Y REVISATE QUE NECESITAS VERTE ATI PRIMERO ANTES DE CRITICAR A LOS DEMAS, QUIZAS TENGAS FAMA Y DINERO PERO TE ASEGURO QUE QUIZAS TE FALTA ALGO BONITO Y SINCERO.
    QUE DIOS TE BENDIGA

     
  • El día 29/11/06 23:40, Anonymous Anónimo dijo…

    ay por Dios, quien te crees para expresarte asi de los Dominicanos, quien eres???? Hello!!!! te juro que nunca los habia oido nombrar, que cantan, POP?, sos un ignorante

     
  • El día 29/11/06 23:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Considerando que cada quien es libre de escribir lo que le parece en SU PAGINA, no es para pasar por alto su concepto hacia Santo Domingo. Como usted existen muchas personas, (es una lastima que sea tan común vs ordinario). Puedo invitarle a que investigue nuestra realidad, por supuesto que no es la mejor del mundo, pero tenemos la dicha y dignidad de vivirla honradamente. Igualmente puede preguntar a cualquier dominicano que este lejos de su tierra, que es lo que mas extraña; sin duda le dira que el calor de su gente....Muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de salir de tan hermoso pais quizas por que no encontramos todas las posibilidades que queremos, pero es seguro que tarde o temprano regresamos a quedarnos definitivamente.(experiencia propia).
    Cuando se habla de un evento, cual sea, en el Gran Teatro Nacional, significa que no es para un picni que vas, con el respeto que merece el lugar se viste para ello.
    Talvez ustedes viven "como chivo sin ley", insultando y poniendo en ridiculo a todo el que quieran. Afortunadamente, tenemos buena relaciones humanas que se llevan en la sangre, nuestra cordialidad no es fingida (algo contrario a lo que usted refleja en su comentario).
    Ojala tenga usted la oportunidad de venir a este pais a disfrutar de su inagotable belleza.
    Le recuerdo que en todos los paises del mundo hay pobreza, Santo Domingo no esta excento de esto.
    Creo que no le ofendo al llamarlo una "persona ordinaria", el dar un comentario humillando a personas que le abrieron las puertas, para despues pedir "de todo corazon una disculpas" no es de menos hablar.

    Le recuerdo que ya esta QUISQUELLA NO CAMBIA ORO POR ESPEJITOS.

    Regrese, haga otra presentacion, que le aseguro que en la parte de atras de la boleta de entrada, estara plasmado el inolvidable comentario con el que se refirio a nosotros.

    Respetuosamente,
    Dominicana con orgullo.

     
  • El día 29/11/06 23:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Caballero usted es un frustrado, un español resentido. Y su país es una verdadera cueva de ladrones, que desde hace más de 500 años saqueó los tesores de esta tierra del Caribe y aniquiló a nuestros primeros pobladores. Eso es lo que debería darle verguenza. Como dominicano me siento indignado y ofendido con sus juicios. Tenga la seguridad de que NUNCA volveré a un concierto de ustedes, aunque pienso que el señor SABINA, no necesariamente suscribe sus desafortunados juicios. Pienso que el "talento", ante su ausencia de equilibrio emocional, para nosotros, es un azote. ABANDONE CUANTO ANTES NUESTRO TERRITORIO. INGRATO. NO REGRESA A ESTAS TIERRAS SAQUEADAS POR ESPAÑA NUNCA MAS. Román Peña

     
  • El día 30/11/06 00:03, Anonymous furufo dijo…

    MI hermano un consejo, todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos,pero recuerde, que hay q tomar en cuenta de no ofender, y si a usted no le gusta mi pais, mi hermano vallese al otro dia, buen......y deje de ridiculizarlo por que deje decirle si no recuerde, que este pais el exelencia para que los eurpeos vengan, acostilla de nosotros es que usted esta asi ni mas no recuerdo.. asi que mida sus palabras y dudo que en este pais se le vuelva a recibir.. le aconsejo que no vuelva, buneo freco!

     
  • El día 30/11/06 00:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Este señor como que no piensa con la cabeza necesaria. Usted que es ``mùsico`` deberia saber que no se puede decir todo lo que se piensa, ya que las personas podrian decidir entre si comes langostas o si comes mierda. Esto en un consejo.
    Vous comprendez-moi?
    Merci et bon voyage!

     
  • El día 30/11/06 00:06, Anonymous Anónimo dijo…

    He gozado un montón con todo esto. Soy super dominicana. Ya me descargué con el europeo primermundista ignorante ese... le escribí todo lo que pensaba de su "amena escritura en su blog". Lo que pasa es que el bohemio se aburre y se descarga con los que EL CREE tienen aún taparrabos...
    Lindo Pancho, revisa tu interior, qué valores le inculcas a tu familia con lo que tu boquita expresa.
    Como eres tan inteligente lánzate a una campaña electoral para que nos saques del hoyo en que estamos.

    Para los que dicen que ya está bueno, que no nos creamos más patriotas de la cuenta, deberían dejar de opinar, porque si él en su blog escribe lo que le viene en gana y está en un mundo de libre expresión, justamente tenemos libertad para defendernos de irrepetuosos como él.
    Ya me siento más tranquila que cuando leí la noticia en el diario y te perdono, porque no te mereces que te cargue en mi cabeza.
    OJO: Amo a los europeos, conozco muchos y son super!!!
    Hayddé

     
  • El día 30/11/06 00:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Vaya o acaso este no es su blog, este tio puede mandar a la mierda a quien quiera, no ha hecho una rueda de prensa para decir esto, ofende quien puede no quien quiere, si estas fueran las intenciones, jamas se imagino el tio que iba tener tantas visitas en un dia en su blog, ya sabes tio cuando veas que tu blog esta decaido dale a los dominicanos, que son muy sensibles.

     
  • El día 30/11/06 00:35, Blogger Scirrhus dijo…

    Panch, gracias por dar a conocer que no somos el inagotable que tanto presentan por television, aqui nos estamos mordiendo un cable,no habia cuarto=$ pa ir pero por lo menos pisaron RD...los medioscre osea tv y prensa se avalan de cualquier porqueria para hablar, suerte en monterrey, sera en la proxima si es que hay proxima.

     
  • El día 30/11/06 00:51, Anonymous Argentino_ Sabinero dijo…

    SI TE CIERRAN LAS PUERTAS EN REP,. DOMINICANA VENTE PARA ARGENTINA ACA TE ESTAMOS ESPERANDO A VOS Y A JOACO NOS VEMOS EN POQUITOS DIAS EN LA BOMBONERA Y SABE Q ACA EN ARGENTINA SIEMPRE VAN A TENER LAS PUERTAS ABIERTAS.

     
  • El día 30/11/06 01:31, Blogger Katherine dijo…

    Hola joven! No se te puede culpar por haber tenido una mala experiencia en Santo Domingo, pero permítame decirle que estuvo muy mal asesorado!, porque en esta ciudad si que hay por hacer y conocer, y fuera más todavía, en 3 días se recorre este país y creeme, he viajado, no lo cambio! Burlarte de un país, de un público que los recibió con los brasos abiertos, es un golpe muy bajo (auchhh), y porque nos dolió es que escribimos como lo hacemos.
    Una persona que viaja tanto como tu no debería sorprenderse, este uno de los países con mayor desigualdad en el ingreso, si latinoamérica es la región que presenta los mayores índices de desigualdad a nivel mundial, qué esperabas al llegar a una coqueta islita del caribe? Lo que viste es cierto, lo que sentiste también, pero antes de juzgar y burlarte, deberías reflexionar un poco. Este es un país maravilloso, con todos los obstáculos del mundo y uno más por superar, pero luchamos por calmar un poco el peso de la pobreza de las espaldas de la mayoría de los dominicanos. Cada uno de los personajes que miraste desde arriba en mi país, es una historia, una esperanza, una aventura, una pena, una sonrisa... persona única y especial (como todos) que por lo menos merece tu respeto.
    Realmente disfruté de ese concierto increíblemente, se la lucieron. Quizás si alguien te hubiese dicho que los que estábamos ahí sentados éramos fans dominicanos, que los admiran, que teníamos las taquillas compradas con más de un mes de antelación, y que compramos sus discos y buscamos sus canciones donde sea porque aquí nunca se ha escuchado en la radio una canción de Sabina (ni siquiera en vísperas del concierto), quizás entonces, no hubieses escrito tan triste sobre Santo Domingo.
    Por cierto, no se si tu memoria es tan mala como la mia, pero si no lo es, soy la chica de rojo que se tomó una foto contigo en los camerinos el último día del concierto, la conservo, sólo que ahora un poco decepcionada de mi Pancho.

     
  • El día 30/11/06 01:33, Blogger Balt4 dijo…

    Estimado amigo Varona: Quisiera aclarar que el lugar en el que se estubieron presentando en Santo Domingo es el Teatro Nacional, lugar mas respetado en cuanto a presentaciones artisticas se refiere. Es obligatorio asistir bien vestido, sin importar la clase de basura que se este presentando ahi (claro que lo de basura no lo digo por Sabina). Me parece extraño que no te haya gustado la Republica Dominicana, pues a tus compatriotas españoles le encanta ir a mi pais a vacacionar y a practicar una actividad que en el mundo de las personas finas como tu se conoce como ZOOFILIA pero que los vulgares como yo le llaman "coje burra" o "coje chivas". Espero que nunca tengas la desdicha de visitarnos, porque puedes pasarte un sustico.

     
  • El día 30/11/06 01:59, Anonymous Anónimo dijo…

    oye soy dominicano y me siento ofendido gente como tu no deberian visitar nuestro pais, kien te crees para burlarte de nuestra forma de ser y de nuestra forma de vestir, para ti somos una burla o ke? sacate la paja de tu ojo antes de decirle a otro ke se limpie el ojo

     
  • El día 30/11/06 02:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Este mensaje es para el de Monterrey:

    Mariachi de quinta categoría...eres tan ignorante com el resto de los indígenas de tu país...a mí me parece que lo que quieres es garantizar que Don Panchito no se limpie el C--- con Monterrey...tumba polvos!

    Repeto y admiro a los Dominicanos! Arriba la unidad latinoamericana!

    Ludika desde Chile

     
  • El día 30/11/06 02:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Visite la Republica Dominicana el pasado mes de Junio, y qué isla tan hermosa, cuánto calor humano, qué finas atenciones! Creo que lo que le sucedió a Pancho es que no le dieron importancia, ni tuvo la oportunidad de tratar con la gente de sociedad. Mis vacaciones con mi familia fueron estupendas! Gracias a los Dominicanos por su fina hospitalidad, son muy gentiles!

    Andrés Vega desde Chile

     
  • El día 30/11/06 02:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Don Pancho:

    Estoy completamente segura de que nunca hubiese imaginado que los Dominicanos tenian tanto alcance tecnológico, ya que, con seguridad, se enteraron de su escrito por medio del Listín digital...no se sorprenda, que gente como Liz Taylor, Shakira, Julio Iglesias y reyes, princesas, personalidades como Bush, Clinton y Bush Jr. no se cansan de venir a Santo Domingo..y Julio Iglesias ha preferido vivir en este país, para alejarse de la inmundicia que se vive en el tuyo.

     
  • El día 30/11/06 02:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Sí, Panchito, creo el manjar que te han servido ta ha dado indigestión...no creo que lo disfrutes...la jodiste!

    El Melac de Madrid

     
  • El día 30/11/06 02:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Por algo dicen que solo se debe hablar en dos ocasiones: Cuando no se pueda evitar y cuando se este seguro de lo que se va a decir. Caballero, usted deberia leer mas.

     
  • El día 30/11/06 02:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo vivo en Estados Unidos y he viajado a muchos lugares, incluyendo Argentina y Espana y creame, no es lo negativo lo que se recuerda de los viajes y mas en su caso, que fue accidental

     
  • El día 30/11/06 02:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Pancho,

    Es una lastima que por sus comentarios desafortunados Sabina (que si es un artista)en cierto modo pague por todo esto tambien. En ocasiones, una disculpa no es suficiente para reparar el dano causado no solo a una persona, sino a todo un pais.

     
  • El día 30/11/06 02:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Por que no leyo antes de visitar nuestro pais? si despues de conocer lo que somos no queria visitarlo, debio hablar con Sabina y cancelar las actuaciones, hubiese sido una buena decision. Sin embargo, la mejor decision es pensar antes de hablar.

     
  • El día 30/11/06 02:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Si personalidades mucho mas importante que el han visitado el pais y se han maravillado, no veo porque prestarle atencion a un forastero sin valor, principio, o moral que juzga a la primera impresion y que pondera lo negativo, cacabro y obscuro de sus pensamientos.

     
  • El día 30/11/06 02:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Es una lastima que la buena actuacion de Sabina haya sido empanada por este musico de quinta categoria

     
  • El día 30/11/06 02:43, Anonymous Anónimo dijo…

    A Sabina que me excuse pero acabo de tirar toda su coleccion, se que el no es culpable, pero se ha ofendido mucho y uno nunca cambia a uno de la casa por otro que estropea y ofende las culturas de quienes no hacen mas que apoyarlo

     
  • El día 30/11/06 02:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Lo ironico es que con lo pobre que es el pais se haya llenado el Teatro Nacional, que alguien me explique!!!! por que siendo un pais tan POBRE no vendieron las boletas al nivel de la pobreza del pais?

     
  • El día 30/11/06 02:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Aunque usted no lo crea, en este pais tan pobre, son miles los seguidores de Sabina y quedo demostrado en la convocatoria de sus conciertos, lastima que usted haya perdido la nocion del pensar antes de hablar

     
  • El día 30/11/06 02:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Si tanto le molesto la pobreza del pais, por que no dona lo que gano en los conciertos?

     
  • El día 30/11/06 02:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Cuando el Italiano Ferro dijo lo que dijo de los Mexicanos, ellos se sintieron bien heridos por los comentarios de este cantante, pero recordemos que fue en un canal de television en vivo, es probable que se haya emocionado un poquito y se haya dejado llevar. Pero en el caso de usted, que se sento frente a un computador a escribir premeditadamente sobre el pueblo Dominicano, usted si que es valiente amigo, lastima que no lo pueda felicitar pues lo que ha hecho es digno de lastima

     
  • El día 30/11/06 03:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Usted habla de pobreza y lo hace muy bien, debe ser porque usted si que es pobre, no quizas de dinero como en nuestro caso, pero la pobreza que tiene en el alma es mayor que toda la pobreza de Latinoamerica

     
  • El día 30/11/06 03:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,
    El proceso de escribir es muy complejo, si, aunque usted no lo crea lo es. Es necesario: pensar, organizar las ideas, el orden de estas ideas, se debe pensar en la audiencia, que en este caso es lo mas importante. Usted tiene esta pagina para que alguien la lea, entonces, estas personas son los receptores o la audiencia. Obviamente usted no conoce sobre esto, verdad?

     
  • El día 30/11/06 03:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Sabia usted que el hombre es amo y senor de lo que calla y esclavo de lo que dice? no, no, no, no tiene que contestar, la respuesta la sabemos

     
  • El día 30/11/06 03:13, Anonymous R. Ramirez dijo…

    Somos un pais pobre con corazon gigante, toda persona que va a mi pais se enamora de el, tengo muchos amigos americanos que cuando van por primera vez por invitacion mia la segunda visita es evidente y casi automatica, SOMOS UN PAIS ALEGRE ENVIDIADO POR OTROS CON MEJOR ECONOMIA...TENEMOS LA MEJOR MUSICA DEL MUNDO Y NO LE ENVIDIAMOS NADA A NADIE, VIVO EN NY Y VIAJO TRES Y CUATRO VECES A ESE PAISITO TAN LINDO... LA GENTE ALLA SE BAÑAN 2 VECES POR DIA... LOS ESPANOLES 1 VEZ POR MES.... PANCHO EN MI PAIS TU SERIA CONSIDERADO UN JEDIONDO A GRAJO Y A MIERDA...

     
  • El día 30/11/06 04:35, Anonymous Anónimo dijo…

    La verdad que hay gente ignorante aun, como este caballero dice semejante cosa de un publico que lo apoyo, se burla en su propia cara despues de jagtarse de el, no es que lo que haya dicho no fuera cierto, sino de la manera que lo hizo este HIJODELAGRAMPUTA

     
  • El día 30/11/06 04:47, Anonymous Anónimo dijo…

    vuelvo de nuevo q pike tengo con ete mmgb a mi e q tu tiene q decirmelo en mi cara pa q te vallas sin un diente pa españa cabron.....



    coñoooooooooo q pike coñoooooooooooooo mmñma.........

     
  • El día 30/11/06 04:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Estimado señor Varona :

    Si naciera de nuevo me gustaria que fuera nueva vez en este pedazo de tierra que adoro tanto. La verdad es que, como dice el refran, no soy de las que tapa el sol con un dedo, pero considero una falta de respeto sus comentarios respecto a mi pais, Republica Dominicana. Sé que tenemos mucho que mejorar y aunque somos un pais donde falta mucho que recorrer en cuanto a desarrollo economico se refiere, somos un pais rico muy rico en un recurso valiosisimo y muy importante para mi, su GENTE. Riqueza ésta que se mide por : simpatia, amabilidad, hospitalidad.

    Aunque usted ha viajado y visitado diferentes paises y culturas, no ha aprendido mucho de cada una de ellas. Todos los paises tienen atributos buenos y otros no tan buenos. Solo me queda decirle que es una lastima que usted piense de esa manera de este gran pais, usted se lo pierde. Lamentablemente no podemos complacer a todo el mundo.

    Y para todos los dominicanos no muy identificados como tal, si no fuera por personas como ustedes quizas estariamos mejor.

    P:D. : Perdon si mis expresiones son excesivamente decentes, pero mi EDUCACION, no me permite escribir tan vulgar como otros tantos...

     
  • El día 30/11/06 05:45, Anonymous Anónimo dijo…

    perdonen pero yo si soy maleducado por eso estoy en la uni....a la verda q cualquiera puede hablar mierdad de la tierra de duarte.....luz y el tal pancho a cojer por el culo seee otra lambona...........

     
  • El día 30/11/06 06:08, Blogger Emmanuel dijo…

    Varona no ha criticado el pais en si como tal y su gente, sino la menra en que fueron recibidos, el descuido de la ciudad y la indigencia, encima encontrarse con un publico vestido como si fuera a escuchar a Vivaldi.

    Quien suscribe es dominicano y no se tiene que poner como anonimo para hacer una critica. Mi pais me duele como el que mas, y estoy seguro que si mañana dijeran que nos anexamos a USA muchos de los que estan criticando a Varona son de los primeros que hecharian babas pensando en venderse por unos dolares.

    Porque mejor no mejoramos las cosas y cambiamos el sistema, porque mejor los politicuchos que tenemos no hacen su trabajo para mejorar la sociedad nuestra y evitar que cada en vez de parecer un pais del tercer mundo vamos en via de ser uno del quinto mundo.

     
  • El día 30/11/06 13:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Dios te bendiga...La belleza esta en el ojo del portador! Dominican Republic (paraiso)

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio