Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

sábado, noviembre 04, 2006

El alacràn


¿Os acordàis de "El alacràn, el alacràn, el alacràn te va a picar...se le corta la patita, sì señò, y despuès la otra patita, sì señò,...y me sigo preguntando ¿er què? que còmo se mata er bisho y se mata asì, ay, ay, ay,....etc etc?
Pues estuvimos en Durango, capital del estado de Durango, tierra de alacranes. Alacranes vivos, muertos, en llaveros, en ceniceros, en platitos, en servilletas bordados, en camisetas dibujados...hasta un equipo de fùtbol se llama Alacranes de Durango. Joaquìn se equivocò en la actuaciòn y dijo que èramos de las Arañas de Durango...què despiste tiene mi niño...luego le dije que era alacranes y se morìa de risa. Terminò diciendo al pùblico "bueno, alacranes de durango o escospiones o como sea". Se liò, se amontonò. Es un follòn ir a tantos sitios y recordar la caracterìstica principal de cada uno sin meter la pata.
Creo que habèis observado que salen los acentos al revès ¿no? Es que aquì, en San Cristòbal de las Casas (Chiapas) son las 8 de la mañana y he dormido con la boina puesta y asì me va...
Bueno, volvamos a Durango. En Durango hay poquitos atractivos para el turismo. Es una ciudad extraña. El centro es pequeño y hermoso pero apenas vimos la catedral y poco màs. Seamos sinceros, es una ciudad bien intencionada pero no muy significativa a nivel turìstico. ¿Me he explicado?
Probamos sonido por la mañana. ¿Milagro? ¿Se conjuraron los astros y sucediò lo inexplicable? pues sì, probamos sonido por la mañana bajo un sol de justicia que consiguiò que mi cuerpo verdoso por naturaleza se pusiera ligeramente sonrosado, especialmente la parte del cogote que tenìa un rojo intenso.
El resto del dìa lo pasamos visitando mercados hermosìsimos. Especialmente uno que hay en el centro de flores, verduras, recuerdos, souvenirs y...alacranes.
La actuaciòn empezò a las 8, como suele venir ocurriendo aquì en Mèxico. Era en una plaza en el centro de la ciudad, muy bien iluminada por la noche y con sillas en la parte central (de pago) y un graderìo alrededor de la plaza (gratuito). Estaba abarrotada la placita, habrìa unas seis mil personas ma o meno. Siempre suele pasar que los que màs aplauden, los que màs se emocionan y los que màs cantan son los de la zona gratuita...¿por què serà?...a ver si algùn dìa cambian ciertas cosas que nunca me han gustado (ya sè que es imposible pero soñar no cuesta nada).
¡Se fue la luz!
Pues sì, en mitad de "Por el bulevar de los sueños rotos" se nos fue la luz. Tardò unos diez minutos en volver pero la gente estuvo civilizadìsima. Dice Jaime que èl oyò algùn grito pero no contra nosotros sino contra la municipalidad, osea, los organizadores, osea los que mandan en la ciudad, en el estado.
Pero la luz volviò y todo siguiò como corresponde. El pùblico estuvo fantàstico, de verdad, teniendo en cuenta que Durango era nueva plaza para nosotros, nunca habìamos tocado allì y hubo que trabajar mucho porque al principio estaba todo un poco frìo y hubo que curràrselo. Joaquìn estuvo magnìfico, creo que es la mejor tocata que hemos hecho hasta ahora. Èl pensaba algo parecido y me hablaba de que la segunda parte habìa sido fabulosa. Estaba realmente contento.
Ahora pasemos a otra cosa que cada vez que cada vez que me acuerdo me pone los pelos de punta.
Terminamos el chou antes de los bises y bajè al camerino como siempre pero olvidè ponerme la sotana, como hago habitualmente. Ya en "Llueve sobre mojado" le dije a Fran que por favor me la alcanzara y rapidamente bajò a por ella y la subiò al escenario. Durante la presentaciòn de la banda me acerquè a la mesa de monitores y me la puse. Hicimos "Princesa" y todo bien. Cuando estàbamos empezando "Camas vacìas" notè algo que me corrìa por la espalda...SI!!!!!!
De repente se paraba y luego volvìa a moverse. Me dio la risa nerviosa y no podìa cantar el coro de "Ay de mì!". Paco en la baterìa me miraba y se descojonaba mientras yo me tocaba la espalda buscando el extraño elemento. De repente me di cuenta. ¡El alacràn, el alacràn, el alacràn te va a picar!!!!!!!!!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss, què ataque de risa floja me dio...pero acojona ¿eh? vaya si acojona. Empecè a pensar, "me voy a caer al suelo muerto, me voy a morir en Durango, sobre el escenario, cantando "Camas vacìas" mordido por un alacràn"
què mal rato pasè pero sin parar de reìrme porque realmente estaba nervioso, muy nervioso. Asì que tras el primer estribillo dejè de tocar (como siempre hago) y me acerquè a la mesa de monitores, me quitè el guitarròn, me quitè la sotana y allì estaba: una cucaracha como un dedo ìndice, tamaño familiar, corrièndome por la espalda, la hijade puta de ella......
Le he dicho a Mìchel que, por favor, lleve la sotana al tinte, que la fumigue, que baile un zapateado encima de ella, pero que se asegura bien la pròxima vez de que no hay nada,,,,jorl, què susto. Aunque bien pensado, al final tenìa una sensaciòn de alivio. No habìa sido un alacràn, habìa sido una cucaracha que me corrìa por la espalda acojonada tambièn ella, imagino, oyèndome gritar "Ya no cierro los bares..." seguramente ella me hacìa un corito, "Yiiiiiiiiiiijaaaaaaa".

Pròxima parada Tuxtla Gutièrrez, Chiapas. A ver si Joaquìn consigue rimar Tuxtla.

Besìsimos!
Bookmark and Share

45 Comentarios:

  • El día 4/11/06 16:24, Anonymous Anónimo dijo…

    buennnnnnnnniiiisimoo Pancho!! me encantó! que asquito la cucaracha jajajaja te mando un beso grande, nos vemos en Bs As.
    Saludos a todos

     
  • El día 4/11/06 16:31, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Jajajajajaaj!! ahora has de cantar: La cucarachaa, la cucarachaaa, ya no puede caminar..., buf!! me pasa eso a mi y me pongo a gritar como una locaa!! eso es profesionalidad si señorrr!!! ahí manteniendo el tipo, jajaja, gracias Pancho por la crónica, me he reído mucho, un beso enorme para todos

     
  • El día 4/11/06 16:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Ay Pancho que gracioso que sos!
    como tonta me rio sola,mi hijo con cara rara me pregunta ¿con quién te reís mamá? ..jajajajaja ¡con Pancho, hijo, con Pancho! y me responde ..ahhhhhhhhh!!!
    Beso grandote pa'todos
    Andrea

     
  • El día 4/11/06 17:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Lo que me hubiera gustado verte la cara cuando encontraste la cucaracha, con esa risita floja.

    Muchos besos para toda la banda y muchas gracias por tus crónicas.

     
  • El día 4/11/06 17:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Lo que me hubiera gustado verte la cara cuando encontraste la cucaracha, con esa risita floja.

    Muchos besos para toda la banda y muchas gracias por tus crónicas.

    Carmen.

     
  • El día 4/11/06 17:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Diossssssss, que ascazo..!!!

    Bueno esa será una de tantas cosas que os pasan. Pero bueno, la alternativa, me refiero al alacrán era peor, aunque no sé que es peor morirse del asco o por la picadura.

    Saludos Arañas de Durango, jajaja

     
  • El día 4/11/06 17:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito... qué susto, no te nos mueras por favor!!!

    No hace mucho acabo de despertar y lo primero que hice fue ver si habías escrito la crónica de Durango (yo soy del Puerto de Veracruz, pero los fui a ver a México) y vaya que si me he reído, jajaja. Que anécdota tan chistosa y tan kafkiana. Lo bueno es que no te pasó nada más allá del gran susto.

    Te quiero mucho Pancho, leerte es estar cerca de ustedes acompañándolos en la gira y eso es muy grato!

    Gracias.

    L i ²

     
  • El día 4/11/06 17:34, Blogger Romano dijo…

    Siguen los abrazos interminables rumbo a Mexico,,,Gracias Pancho,,

     
  • El día 4/11/06 17:35, Anonymous Anónimo dijo…

    jajaja, pero qué risa. Yo asistí al concierto y la verdad, fue inolvidable (con todo y lo de las arañas y el apagón) También tuve oportunidad de verlos en el auditorio nacional y les digo una cosa: el concierto del auditorio fue maravilloso, un público completamente entregado, pero el de Durango, me lo llevo a la tumba! Fue muy íntimo, muy especial, ví no a un grupo de artistas que se les paga por actuar, sino a un grupo de amigos haciendo lo que les gusta hacer, disfrutando el momento, haciendo suyo al público.
    Y lo de los alacranes, pues yo he vivido aquí 30 años y nunca he tenido un encuentro tan cercano con uno... a pesar de que tengo unos aretes con unos alacrancitos encapsulados. Ojalá hayas comprado un souvenir de ésos, son para la colección kitsch!

     
  • El día 4/11/06 18:17, Anonymous Anónimo dijo…

    ay panchito!
    lo que no te pase a ti... jajajaja
    para cuando una recopilación de anecdotas de giras??? ojalá!
    ya nos tienes a la espera de tener noticias de vuestra visita a chiapas...
    Besos para todos!

     
  • El día 4/11/06 18:30, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Qué carcajadas me doy contigo Panchito leyéndote por dió.... Gracias primero por eso, por empezar el día con risas por contarnos tanta cosa oyeeeee!!!

    Y qué valiente eres!!!! porque con esa tranquilidad de ir a monitores sacarse la sotana, yo creo que hubiese saltado a cualquier parte.. qué nerviosss... jajajaja..

    Pancho, no hay palabras pa agradecerte el cariño que se nota en este blog. Y como escribió una colega ayer en otro comentario, deja chile pa diciembre, a diferencia del chiste mexicano, el nuestro no cobra ni a la entrada ni a la salida.. jajajjajajaja

    Besísimos!!!

     
  • El día 4/11/06 19:02, Blogger Javier dijo…

    Allí un sol de justicia y en Madrid llueve que te "llueve sobre mojado".

    ¡Qué risa, la cucaracha!, ¿no te fijaste si le faltaban las dos patitas de atrás? y por eso no puede caminar.

    Suerte, desde el otro lado (del charco).

    Javier

     
  • El día 4/11/06 19:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 4/11/06 19:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 4/11/06 19:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 4/11/06 19:36, Blogger VICTOR ALFARO dijo…

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!! que arte, que bonita crónica, que bien contado todo coño, parece que hemos estado allí, encima del escenario con vosotros y el alacrán-cucaracha...
    Abrazo fuertes y enormes!

     
  • El día 4/11/06 20:06, Anonymous Anónimo dijo…

    alacran? aun no habeis visto nada cobardes. la semana que viene visita a znar y sus secuaces de las faes colombia. lagarto lagarto, o araña araña. ahorita marcho a ver al vasco aguirre y los suyos. estaria bien que el kun os dedique un gol, que falta le s hace ahora mismo. suerte, a vosotros y al atleti.

     
  • El día 4/11/06 20:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pinche Panchito, qué anécdotas las vuestras en este país tan suyo, tan nuestro, tan de todos.
    Toma pozol en Chiapas, eh.
    Zapata vive; la lucha sigue!
    Zapata vive; la lucha sigue!
    Zapata vive; la lucha sigue!

     
  • El día 4/11/06 20:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Bravo, Pancho!
    Qué risas, jesúspordios.
    Menos mal que al final cantaste la de la-cu-ca-ra-cha-la-cu-ca-ra-chaaaa...

     
  • El día 4/11/06 21:28, Blogger lou dijo…

    Lo que me hiciste reir...
    Lo que me hacés reir.

    Ahora bien:

    -que en Pamplona la pasaron de vicio,
    -que Donosti fue inmejorable,
    -que en Buenos Aires se movió el piso,
    -que Rosario salió de cine,
    -que Lorca se lleva la Palma,
    -que Valencia fue el mejor,
    -que Málaga fue de cine (II)
    -que A Coruña fue apoteósico,
    -que San Feliu fue una gozada,
    -que Santander fue magnífico,
    -que Alicante fue el mejor (II),
    -que Alcalá fue apoteósico (II),
    -que Xátiva fue el mejor (III),
    -que Linares fue el mejor (IV),
    -que Ponferrada fue el mejor, sin duda!! (V)
    -que Las Ventas fue emocionante,
    -que Cehegín fue portentoso,
    -que Sevilla fue memorable,
    -que Tenerife fue mágico,
    -que en DF fue espectacular...

    Y nosotros con el atlas abierto, con la miradita perdía de aquí para allá, salpicados -empapados- de miel...


    En fin: lo que pide el pueblo, lo que el pueblo quiere saber:

    FRANCISCÓJOSE...

    ¿¿¿¿¿¿¿¿PARA CUÁNDO????????



    besos (inmejorables, emocionantes, apoteósicos, portentosos, etc etc)

    SMEP

     
  • El día 4/11/06 23:59, Anonymous Anónimo dijo…

    ya que andás por méxico, querido g (gachupín), saluda a la virgen de mi parte...

    mis besos

     
  • El día 5/11/06 01:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, estuviste espectacular. Nos gusto que seas tan a toda madre. Estuve en el concierto en Durango, la tierra de las arañas-alacranes. Nos firmaste autógrafos, te tomaste fotos con nosotros. Estuvo de lujo y no creas que no vimos tus andanzas con la cucaracha jajajajaja. El concierto estuvo de lujo. No he visto otro igual en ésta tierra. mil gracias.

     
  • El día 5/11/06 03:59, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito,
    están en México, el país de Zapata y Juárez, el país donde se lanzan piedras contra federales... sí, como la canción.
    Donde todo puede pasar: donde la gente se come la muerte en calaveritas en dulce; donde pasan de largos los terremotos; donde la cucarachas vuelan y el más famoso de los guerrilleros usa máscara. ¡Pinche país!
    Saludos y el más sincero de los abrazos desde la Gran Tenochtitlan. Y por cierto: Viva la República Española, chingadamadre!

     
  • El día 5/11/06 11:00, Anonymous Anónimo dijo…

    jajajajjajajajaja... buenísimoooooooooo....

    un beso enorme!!!!

     
  • El día 5/11/06 12:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito....si es que las sotanas no traen nada bueno....jajaja.Por cierto, no ireis a tocar a la tierra de los escorpiones no???? porque ya puedes tener cuidadin!!!!
    Un beso o dos o tres o cuatro...

     
  • El día 5/11/06 19:54, Anonymous Anónimo dijo…

    ja,ja,ja que bueno lo de la cucaracha!!! tendrias que haberte quitado la sotana episcopal..Y así habriamos sabido si, como el Sabi dice, es verdad que estás complétamente desnudo debajo de ella!!!
    BESÍSIMOS!!

    SABINAYYO=LAURA

     
  • El día 5/11/06 20:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho... totalmente asombrado por el vuelo intelectual de tus cronicas..-.. la verdad que me mata... no dejas de sorprenderme... y te advierto que has cosechado un nuevo blogfan aqui en argentina... me llamo leandro... lamentablemente me quede sin ir a verles (junto a JS) en el gran rex y tampoco consegui entrada para boca... pero estoy contento porque hace 10 años que no me pierdo un recital de uds aqui en bs as ... pasa que "ahora" vino la sabinamania... y me mato!!!!
    cariños un abrazo a vos y a todos los amigos que firman en tu blog... nos vemos che...

     
  • El día 6/11/06 02:04, Blogger PAULA dijo…

    ...BESOS Y MAS BESOS !!




    ...PAULITA !!

     
  • El día 6/11/06 06:13, Anonymous Anónimo dijo…

    joyaaaaaaaaaaaaaa

     
  • El día 6/11/06 10:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Diosss Pancho!!! Me muero de la angustia! Que ascoooo!!! Felicidades por haber mantenido la compostura y pensar en hacer el duo con la cuca... buenísima tu crónica, como siempre.

    Muchos besos y muchas gracias.

     
  • El día 6/11/06 16:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Todos los días me arrepentiré de haberme conformado con los dos conciertos del Auditorio y no haber ido ni a Zacatecas, ni Durango, ni Tuxtla... Pero bueno, los vivo con tus crónicas! Gracias!!!

    Dile a Joaquín que ya leí su libro nuevo: lo compré el viernes y lo leí el fin de semana...

    Besos!! y que disfrutes lo que te queda en mi México lindo y querido.

     
  • El día 6/11/06 21:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!!
    Como vais con el tema de la comida picante?seguro que con los tequilitas mucho mejor,verdad?
    Bueniiiiiiiisima la crónica!
    Si es que os pasa de todo!entre las arañas de joaquin y lo de la cucaracha,es para troncharse!.por cierto,tiran los cañonazos de serpentin aún?
    Espero que puedas mandar pronto fotos y videos de por allí,hace ilu.
    Saludos a todos y un beso muy fuerte para Olga.
    Adeu!

     
  • El día 6/11/06 22:25, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Cucaracha? Anda ya, Panchito, no seas exagerao, seguro que no era más que un bichín de ná.
    Madre mía, te estoy imaginando con la risa tonta y la cara de susto cuando viste al bicho.
    Hacía tiempo que no podía entrar en el blog y ha sido un gusto encontrar tus croniquitas.
    Beso.

     
  • El día 6/11/06 22:37, Blogger DdBlog dijo…

    ¡Nunca pensé que el pinche Panchito postearía en un blog! ¡Que alegría, que ilusión!
    Poder saber de la gira de tan gentil anfitrión. Que oportunidad la mía, la que se me brinda este día, de dar gracias de corazón, a un socio de la banda; que ya es parte de la panda, uno mas que me acompaña y por que nunca me fallo... gracias, Panchito, gracias, sigue asi y cuida del boss.
    Sabinistas del mundo, encantado de haber encontrado en mi deriva virtual, la isla que Don Pancho Varona nos dona con humildad. Saludos a la comuna; de un amigo mas que se suma a la admiración popular por mantener la sotana a pesar del alacrán, que es como tirar la muleta y salir a torear. Otra vez nos demuestra con su temple y compostura que es un gran profesional.
    Pancho, tío, a tu blog ahora me engancho; alegría, desvarió, y me vuelvo a reafirmar en el calor que te envío en esta postal virtual.
    Un placer, amigo mío, en Málaga estamos si os queréis pasar. Nuestra casa es tu casa que después de lo entregado lo nuestro es tuyo y aun no estamos en paz.

    abrazos para todos. ;-)

     
  • El día 7/11/06 03:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Desde un extraño punto de Chiapas, escribo para agradecerle la musica que se dejo escuhar en Tuxtla.

    Mis amores se van, mis amigos se mueren, pero tu musica permanece.

    Hace días tequileando con una amiga nos prometimos vender el cuerpo o el alma al diablo por ir a escucharlos y por verlo a usted, lo prometimos, pero como siempre la interrumpible gravedad del tiempo nos hizo darnos topes contra la realidad. Ella si terminó vendiendole su alma a alguien, aún no se si fue al de las alturas o al de allá "abajito", y fue otra promesa rota y mas palabras que me devuelve el olvido, yo si tuve la oportunidad y no tuve que vender nada, aunque mi frente se marchito un poco al ver el asiento de a lado y descubrir que ella no estaba.

    Los perseguí ("perseguí" suena algo psicotico, ¡me gusta la palabra!)desde el hotel aunque no tuve mucho valor de acercarme y pedirle un saludo para La Luna.

    Gracias por hacer que el día 5 de noviembre fuera inolvidable, con mi vestido café aún puesto (jajaja es una forma de rendir tributo) le mando saludos y besos desde un extraño punto de chiapas!

     
  • El día 7/11/06 03:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho

    Te dije que te cuidaras de los alacranes, menos mal que fue una cucaracha, " la cucarcha, la cucaracha ... ya no puede caminar porque ...... le falta a Pancho que picar..."

    Mandame fotos del concierto de Zacatecas, y deja que te cuente...Joaquin me pidio librod viejos del S XIX y XX, y le he conseguido 8, tambien un favor, a ls despedida del Hotel ( Plaza de Toros) le di unos libros de Zacatecas y me atrevi a darle mi minibiografia de mi vida, un favor, le podrias preguntar si leyo lo que le di? gracias y seguimos en contacto
    saludos de mis hijos y esposa
    atte
    gerardo

     
  • El día 7/11/06 15:59, Anonymous Anónimo dijo…

    GABRIELA "morbo" TU Y TUS AMIGAS SON MAS FEAS QUE PEGARLE A LA MADRE! JAJAJAJA POBRE PANCHITO SI LO ANDABAS PERSIGUIENDO CON ESA CARA SE HABRA ESCONDIDO DE TI!! ANTES LE DARIA BESOS A UNA CUCARACHA JAJJAJAJA SI LE VENDES EL ALMA O EL CUERPO AL DIABLO NO TE LO VA A QUERER COMPRAR. ERES PATETICA COMO TODAS LAS PATETICAS PERSEGUIDORAS, ACOSADORAS Y CAZADORAS DE AUTOGRAFOS.

     
  • El día 7/11/06 20:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola "Justiciero"!

    Te dejare claro algo: me molesto mucho que me llamaras "patetica cazadora de autografos", lo de patetica te lo dejo pasar, pero lo de cazadora de autografos NO, mis intereses son otros. No se quien te crees tu para venir a juzgar la belleza de terceros, un tipo bastante superficial creo yo, deberias ocupar tu tiempo libre con libros o algo que te sirva en la vida, no en tomarte la molestia de andar juzgando a la gente.

    Muchos saludos!

     
  • El día 7/11/06 20:55, Anonymous Anónimo dijo…

    ya sabemos "morbo" que tus intereses son los de acosar y regalarte o "venderte" a cualquier cosa que se sube a un escenario. asi es como actuan las pateticas cabezas huecas de pierna fácil, pero no todos tienen tan mal gusto como para comprar tu cuerpo tan feo. que si es por gastar un billete, hay prostitutas bonitas en otra parte.

     
  • El día 8/11/06 06:46, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Sabemos? Por dios!!! Bueno al fin al cabo mi abuela decia, ¡dejad que los perros ladren, saben que la caravana va!

    No se como hay gente que sin razón se atreve a juzgar y ofender a terceros...

    En fin lo que opines de mi me tiene sin cuidado.

    Saludos!!

     
  • El día 16/11/06 16:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola !
    tengo 2 plateas media para el sábado 16 de diciembre en la bombonera.
    al que le interese le doy mi dirección de mail:
    adrianavetrone@hotmail.com

     
  • El día 18/11/06 18:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Coincidieron mis vacaciones en mi tierra con su concierto, que agasajo!!

    No termino de agradecerles tan buena música, y tan buena vibra.

    Saludos!

     
  • El día 21/11/06 20:05, Anonymous Anónimo dijo…

    orale k bien que les agrado tocar en nuestar ciudad, es cierto mi querido pancho, durango la ciudad no ofrece gran atractivo turistico, realmente lo bueno esta en las afueras, hay paisajes sacados de la imaginacion de un soñador, aca tenemos sierra, desierto, tropical, en fin gran variedas de ecosistemas. el concierto estubo de pocas nueces, como solo los grandes artistas pueden ofrecer lo suyo, mis respetos para ustedes, le dices al olguita qye estoy enamorado de ella, que si se quiere casar conmigo jejejeje, que si le convengo tengo un vocho (vw) jejejeje, espero que puedan darse la vuelta otravez, ya que siemrpe seran reibidos con los brazos abiertos

    saludos desde tierras alacraneras

     
  • El día 23/11/06 01:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Eah Pancho!... ­¡Tan jóvenes y tan pendejos! jajajaja. ¿No estuvo digno de comentar todo lo que te fastidiamos en el hotel Gobernador? ¿y todo lo que fastidiamos a tus contertulios, Joaquin incluido? ¿Culpables...? Somos varios... Yo (Angel), Chino, Ulises (perdón, César), Chotín (Armando), Awapan, Dany, Aldo, y una o dos monas. Creo que tu fuiste el que avisaste, con cierto enojo de que mi amigo Cesar se andaba metiendo en problemas tocando una por una las puertas de las suites del hotel, buscando a Joaquin. ¿Que le pasó a la piñata que les regalamos? La han de haber tirado por ilógica. Comentando ya lo del concierto, ...estuvo poca madre. Le dije a Joaquin cuando lo tuve junto que hacia rato (desde el '74, que vino Serrat) que no pasaba algo tan grande en Durango (nomás air supply que ya casi viven aqui, jajajaja). Bueno, siendo yo musico también... se que no hay nada mas gratificante que el feeling que varios mostramos al seguir cantando cuando se les fué la luz y se quedaron con los puros monitores. Nosotros estabamos situados a la derecha del escenario (izquierda de vos) y traiamos un desmadre como el que nunca (mas bien como el de siempre) que la polecia fue a callarnos varias veces asi bajita la mano. De la cucaracha, ps sorry.... habemos varios habitantes de esta ciudad que no somos tan respetuosos y nos metemos donde sea. Me cuenta y comenta una amiga que esta junto a mi... que le gustaría haber sido la cucaracha que se te metió por la espalda. De los alacranes... tengo meses sin ver uno mas que en llaveros... La neta es una falacia que perdura desde la epoca colonial porque los gachupines les tenian pavor (ya veo que todavia). Dile a Joaquin que sus palabras se malinterpretaron de diversas formas dentro de la camarilla de drugos que nos juntamos a llegar hasta el fondo de las botellas.. ¿las ARAÑAS de Durango? ¿no habrá querido decir: "Las ARAÑAS de Doña Irma"?. Doña Irma es la madrota mas conocida de Durango, dueña de un burdel muuuy prospero, y sus empleadas son conocidas localmente como "las arañas".... nos quedamos con la duda si Joaquin no habria ido a visitar a "Doña Irma y a sus arañas"... muy economicas por cierto...80 pesos por hora. Weeeyy! Nos quedamos con las ganas de convivir mas con todos ustedes (Olguita si es de carne y hueso, Joaquin se ve mas gordo en la tele, Antonio Ga de Diego...ps un poco mas viejo de lo que me esperaba, y tu todavia te ves entero). Bueno Panchito..espero y tu tomes parte en la gira de Joaquin con el Nano, y espero poder verte ya sea el 29 en Monterrey (rumores?) o el 01 en la feria del libro de Guadalajara. Minetras tanto, seguiremos brindando a tu buena salud, y a la mala salud de hierro de Joaquinito. Te espeluznarias si supieras cuantas botellas se han vaciado cantando todas sus pinches canciones, oyendo a Serrat, Cohen (There is a war), recintado poemitas de Bukowski, y planeando viajes astrales a Madrid. Cuidense que ya no son jovenes..

    Ángel Gutiérrez-Félix
    langonier@latinmail.com
    langonier@hotmail.com

    PD. Nos pasamos tres noches haciendo la piñata, aunque no lo creas.

     
  • El día 18/12/06 04:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho vaya susto, pero al resto Buenisimo todo prq??? musica, Joaquincito,ustedes, la noche y el hombre que amo, Durango fue estar a la orilla de la chimenea Chau chau. Besazos y + los quiero un buen.

     

Publicar un comentario

<< Inicio