Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, noviembre 07, 2006

Tuxtla Gutiérrez


Se acabó el sueño mexicano, aunque dentro de 25 días volveremos a vernos en Monterrey y Guadalajara.
Qué lujo de gira, poder conocer tantos sitios, volver a lugares que ya conocíamos y poder encontrarnos con gente nueva que se engancha al carro de una canción cantada por Joaquín.
Dejamos México con la sensación de llevar aquí tres meses y apenas han pasado dos semanas. Muchas emociones y mucho viajecito entre pecho y espalda.
Chiapas me abruma, reconozco que es una tierra que me emociona profundamente. La mezcla de pobreza, humildad y generosidad de la gente es pasmosa. Amables, educados, no tengo palabras para definir a los habitantes del estado más pobre pero más orgulloso de México.
Cuando vinimos hace unos años nos encontramos un estado tomado por el ejército y casi casi en pie de guerra. Ahora siguen en guerra pero la presencia del ejército es menos notable...y se agradece. Hablo del ejército armado, alimentado y autorizado, no del ejército zapatista.
A Joaquín y a mí nos hubiera encantado vernos con Marcos pero no es nada fácil y es totalmente comprensible. Yo reconozco que le sigo admirando y , por qué no, le sigo queriendo. Es un buen hombre y lo mínimo que se puede decir de él es que ha puesto a Chiapas en el mapa mundi. Los zapatistas han paseado por todo el mundo el nombre del estado de Chiapas, con capital en Tuxtla Gutiérrez (por cierto, imposible rimar Tuxtla en castellano).
Nuestra última actuación por el momento en México fue en Tuxtla Gutiérrez.
Tuvimos que pasar una noche en San Cristóbal de las Casas por falta de espacio hotelero y fue una gozada para todos.
San Cristóbal es una de esas tres ciudades que yo recomendaba fervientemente visitar. Aunque ultimamente se la ha comido el turismo, demasiado turística para mi gusto. Mucho gringo, mucho gachupín, mucho europeo, mucha internés.
Perdón por todo lo que me enrollo pero son tantas cosas las que nos pasan que se me va la olla y empiezo a largar sin medida.
El chou de Tuxtla fue muy bueno pero un poco raro. Fue en un auditorio llamado Poliforo o algo así. Podrían entrar unas cinco mil personas y estaba lleno excepto unas poquitas localidades del gallinero.
Joaquín hizo una dedicatoria preciosa. Primero nombró muy sutilmente y de forma muy hermosa al sup Marcos y luego hizo lo mismo con su amigo (nuestro amigo) Pablo Salazar, gobernador saliente del estado de Chiapas.
Podría pensarse que el sucomandante insurgente Marcos y el gobernador del estado donde se desarrolla esta "guerra", Pablo Salazar, son enemigos. Pues no. Son dos personas bastante sensatas con más cosas en común que en contra. Eso dice bastante en favor de los dos. Veremos a partir de ahora que tal se las gasta el gobernador entrante, que por cierto se llama Sabines!
El público consistía en una masa (sentadita) sonriente y al borde del orgasmo. Un orgasmo tranquilo y sin aspavientos pero orgasmo al fin y al cabo. Creo que no se levantaron en todo el concierto pero las ovaciones y los cánticos eran de escámdalo. Al principio hubo unos doscientos o trescientos fotógrafos con sus teléfonos móviles y sus camaritas al borde del escenario haciendo fotos y los de seguridad estuvieron estupendos, nada bordes y bastante permisivos, cosa que se agradece. Incluso subieron a una niña preciosa y encantadora de unos ocho añitos a que le diera a Joaquín un mensajito y, ya que estaba allí, la senté en la banqueta de Joaquín y allí se quedó esa preciosidad oyendo "Princesa" totalmente embelesada.
Juro por lo más sagrado que antes de ponerme la sotana cucaracheada la sacudí bien sacudida e incluso la tiré al suelo y bailé un zapateado sobre ella por si la ilustre inquilina le había tomado el gusto a tan siniestra prenda y había decidido quedarse a vivir allí.
El repertorio fue el habitual ultimamente, con "Por el bulevar", "Dolor de muelas" y "Camas vacías" y sin "Resumiendo" y "Pie de guerra".
Todo muy bien, muy correcto, Joaquín cantando feliz y nosotros tocando felices en nuestra Chiapas querida.
También diré que Michel, el gran animador de esta gira ya que va como una moto por la vida, cumplía años y le cantamos el "CumpleañosfeliztedeseamosMichelcumpleaaaañoooosfeeeeeliiiiiiiiiz" en los bises.
El público super civilizado y respetuoso, muy muy bien en todos los sentidos.
Al acabar el chou nos esperaba el gobernador y su señora en el hotel para tomarnos unos tequilas y brindar por este sueño del que no quiero despertar.
Mientras escribo esto con papel y lápiz, volamos a Costa Rica con una paliza en el cuerpo de más de doce horas de autobuses, vuelos, aeropuertos, aduanas, maletas, etc etc...pero dado que nos vamos a uno de los países más simpá(ticos)
del mundo mundial, ¿qué más se puede pedir?

"Como si llegaran a buen puerto mis ansias..."

Gracias Chiapas, gracias México.

PinchePanchoGachupín, guitarrista insurgente Varona.

Y dile que la echo de menos.
Bookmark and Share

29 Comentarios:

  • El día 7/11/06 18:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Hermosa tu crónica Panchex. Me entran ganitas de conocer Chiapas, seguramente es un sitio especial.
    Una pregunta, decis que te hubiese gustado encontrarte con el Subcomandante Marcos, y con Durito no?.
    Se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja de solo pensar una charla entre Durito y Franciscójose, para alquilar balcones ja!.
    En Córdoba te esperamos ansiosos, ya falta menos. Besote.

     
  • El día 7/11/06 19:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito: No sé como agradecerte ese amor y buenas palabras de mi México. Me gusta que te guste, porque me da la esperanza de que vuelvan.

    Quiero ir a verlos en Guadalajara, pero no sé si me alcance el dinero para el hotel, apenas juntaré para el avión... Ojalá que pueda ir, porque aunque sé que aman mi país como yo los amo a ustedes, no sé si el destino permita que vuelvan pronto. Dios quiera que sí.

     
  • El día 7/11/06 19:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito,
    nos tienes desde españa enganchados a tus crónicas, descubrimos los lugares a través de tus palabras y nos reimos de vuestras bromas gracias a tus relatos.
    Gracias por hacernos llegar las crónicas. Estas hecho un super-internauta!! (ya lo de la boina vas a tner que dejarlo de lado porque lo tienes todo bajo control)...
    Besos para todos! Salud!

     
  • El día 7/11/06 19:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito,
    nos tienes desde españa enganchados a tus crónicas, descubrimos los lugares a través de tus palabras y nos reimos de vuestras bromas gracias a tus relatos.
    Gracias por hacernos llegar las crónicas. Estas hecho un super-internauta!! (ya lo de la boina vas a tner que dejarlo de lado porque lo tienes todo bajo control)...
    Besos para todos! Salud!

     
  • El día 7/11/06 20:10, Blogger Javier Burbano dijo…

    Todo un lujo el poder contemplar la marea de gente desde el escenario. El espectáculo servido desde la grada. Vosotros interpretando y el público respondiendo. Un orgasmo tranquilo, sí

     
  • El día 7/11/06 20:27, Blogger Braulio dijo…

    Panchito, como siempre es un gusto leer tus crónicas y saber cuanto quieren a México. ¿No han considerado darse una vuelta por Cuernavaca? Ya se que esta muy cerquita de la Ciudad de México y eso es un inconveniente, pero tendrán oportunidad de conocer una ciudad bellisima, y si no quieren venir a tocar pues de cualquier manera dense la vuelta a visitarla que por acá tendrán muchas amigos para tomarse un tekila; yo me ofrezco de guia.

    Por otra parte, siempre es dificil coincidir en una opinión, sobre todo si es política o religión, pero hace tiempo que el subcomandante marcos hace cosas que han decepcionado a no pocos de los que creiamos en el como una cuña para motivar cambios que tanta falta hacen en nuestros paisitos latinoamericanos, y el gober de Chiapas, ni se diga. Pero eso es una opinión personal sobre su manera de conducirse en la política que nada tiene que ver con lo que son como personas y en el trato que pudieran tener en otro tipo de relación.

    Saludos pues Panchito, y espero poder acudir pronto a un concierto de ustedes acá en México.

     
  • El día 7/11/06 20:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Aqui estamos los ticos contando las horas Pancho!!!!!!!

    mañana sera la mejor noche de mi vida ya lo sé.

    Hoy en la mañana pase al frente de Hotel donde estas y en la noche cuando vuelva a pasar no sé si me aguante las ganas de entrar aunque sea para que me saquen a patadas...

    que felicidad hace 100 dias que espero el concierto y ya mañana es, decile a el flaco que es un "mae" fuera de este mundo y que aqui en CR se les quiere muchisimo...mañana van a ver...

    Luis Diego
    ldalfaro@gmail.com

     
  • El día 7/11/06 21:50, Blogger La Eternidad por fin comienza... dijo…

    Siempre en este México lleno de contrastes maravillos, y a veces desafortunados, encontrarás una casa, y un buen tequila, se agradecen todas las hermosas palabras hacia este país en donde muchos (muchisimos) hemos crecido a punta de la música de todos ustedes. Siempre serán bienvenidos.

     
  • El día 7/11/06 22:04, Anonymous Anónimo dijo…

    cuentan que la rubia de la 4º fila era el sub con la peluca que llevaba cuando curraba en el corte ingles. por cierto hoy el levante-atleti se ha suspendido por la lluvia. prometo mantenerte informado de la actualidad colchonera como regalo a tus cronicas desde tierras tan lejadas/amadas.

     
  • El día 7/11/06 23:34, Anonymous Anónimo dijo…

    MILES Y MILES de gracias más!!!!! me alegro que todo os vaya tambien al otro lado del charco..Que bonito lo de la niña en el escenario..y yo me pregunto: porque los seguridades de los conciertos donde fui no se enrollaron mas y me subieron en brazos al escenario??? Je, je!!!!

    SABINAYYO=LAURA

     
  • El día 8/11/06 00:12, Blogger Romano dijo…

    Gracias Pancho te note mas Insurgente que nunca y eso es de agradecer ,por todo eso y mas muchas GRACIAS !!!,,,

    Nos vemos en Costa Rica,,,cada vez somos mas los que te acompañamos,mas que merecido lo tienes,,,,,

     
  • El día 8/11/06 00:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Sí, sí Panchito. Edita a los anónimos que quién sabe qué dicen (pues no tienen ni idea del sujeto, verbo, predicado). Un gustazo que hayas estado en estas tierras.

     
  • El día 8/11/06 02:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho platica algo sobre el baston, se ve que uds. no sabian nada, saludos cordiales desde MTY y los esperamos con ansias!
    Aqui el videito en ZAC

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2407361471052450220&q=joaquin+sabina

    PD. Ojala puedan agregar "Rubia de la 4a. fila"

     
  • El día 8/11/06 02:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Ah, San Cristóbal! Teines razón, ciudad como pocas, de grandes contrastes como todo mi querido pero a veces injusto país, pero como han dicho ya en el escenario, vienen a descubrir a los varios Méxicos que hay en uno solo. Qué diferencia de ciudades entre Durango y San cristóbal, una el norte industrial, pero carente de esas raíces tan antiguas del méxico indígena, y la otra parece que hace 300 años no pasa el tiempo por ahí, y aún así tienen tanto de común en el fondo: las dos enclavadas enmedio de la más generosa de las naturalezas, las dos con las desigualdades que aquejan tanto al país, pero sobre todo lo que las une, es que siempre encontrarán una puerta y un corazón abiertos y generosos para el visitante y el necesitado, sobre todo en las casas que pareciera tienen menos que dar.
    Gracias por haber disfrutado tanto el viaje por mi país, por mi gente, gracias a nombre de todos los que tuvimos la oportunidad de verlos en el escenario, sobre todo a tí, Pancho.

     
  • El día 8/11/06 03:00, Blogger are_sabinera dijo…

    Panchito !!! mas te leo y mas los extraño !! pero te agradezco infinitamente que a traves de tus cronicas nos hagan sntir tan cerca de uds. !! desde el 2 de Abril al 16 de diciembre la espera se esta haciendo larga !! pero todo llega.. y no veo la hora de volver a verlos !!! Buenos Aires los espera con los brazos abiertos !!!
    Besos enormes !!! LOS AMOOO !!!!

     
  • El día 8/11/06 10:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!! unas fotos, imagino como sera todo aquello, pero ilustranoslo!!! aunque sea esas que sacas al terminar los conciertos. Abrazos.

     
  • El día 8/11/06 11:21, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Pancho, gracias por la crónica, no tienes que pedir perdón por enrollarte, nos encanta que te enrolles, jajajaj!! bueno os deseo que todo siga bien, Un saludo a todos desde Barcelona, esperando el KARAOKE Y TOP MANTA!! en enero :), besos!!

     
  • El día 8/11/06 14:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho hace yoga,llamalo a Kung fu..que a este ritmo
    "la Bombonera"
    la haces con suero
    Cuidense!! que les tenemos mucho cariño.
    Andrea

     
  • El día 8/11/06 16:38, Anonymous Anónimo dijo…

    que maravilla todo lo que nos cuentas Panchiiiito !!! que emocion todos esos conciertos !!!! jaaaaaa el alacrán que buiiiiina !!!!!
    Besosssss miles !!

     
  • El día 8/11/06 16:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito,
    Aquí hay otra crónica del concierto en Tuxtla, salió hoy en el periódico Excelsior. Supongo que igual ya la leíste, pero me gustó y por eso te la paso...
    Besos,
    AR
    P.D. La tercera será la vencida. Nos vemos en Guadalajara


    Desde cabina
    Por: Adela Micha
    Joaquín, Pablo, Chiapas, el sub y otros demonios

    Hace poco más de un año estuve en Chiapas, para dar a conocer las condiciones en que dejó al estado el huracán Wilma, y entonces conocí la historia y la hazaña cotidiana de mujeres heroicas que salvaron sus pertenencias y supe del esfuerzo colectivo para reponerse de la tragedia.

    Este fin de semana estuve de regreso, pero ahora para encontrarme con otro fenómeno. Viajé a Tuxtla Gutiérrez para estar con Joaquín Sabina en un concierto que dedicó a dos personas: a una, la primera, de quien dijo, "no le he visto el rostro, pero, con él, he escrito canciones": el subcomandante Marcos. Y la otra: un amigo: el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. Sabina afirmó que es amigo de los políticos cuando dejan el traje de políticos. Y me habló del amor y la pasión que siente por México, desde cuando el "bendito general Lázaro Cárdenas" dio abrigo en nuestro país "a lo mejor del exilio español". Y ese encuentro, como cada vez que vuelvo a Chiapas, desde aquella primera en que conocí, cerca del extraordinario San Cristóbal de las Casas, a las señoras indígenas: María Patixtán y su hermana, volvió a ser lección.

    Y en eso coincidi con Joaquin Sabina, quien afirmó que cada vez que vuelve a México hay una nueva erupción, un acontecimiento, distinto, importante, trascendente. Y me habló del desencanto por una democracia que no dio el resultado electoral que él esperaba; pero también dejo muy en claro que cualquier evento que haya en México será guía de lo que ocurra en Latinoamérica. Y Joaquin Sabina resume su entrañable afecto por nuestro país con esa maravillosa licencia poética en una letra, de sus nuevos sonetos ultramarinos, donde transita de la filosofía de lo cotidiano a la gloria colectiva de lo popular y la resistencia: "Náufrago de la cuarta carabela, desterradito voy, de buena gana, con Rulfo y José Alfredo, con Chavela; Gabos, Taibos, arcángeles Mastretta, viudos de mis vírgenes Marías, san López Obrador con metralleta, el sup ya no me da los buenos días."

    Y sí, efectivamente, ya no le da los buenos días ni a Joaquín, ni a muchos. El caso es que Joaquín Sabina se volvió a pronunciar como siempre lo ha hecho en favor de quienes protestan porque, dijo, "se tiene que ser inconforme primero con uno mismo", y reiteró que su epitafio es y será: "No estoy de acuerdo." Y no es que sea un cantante de protesta sino que, así lo dijo, es un cantante de próstata. Y lo es.

    Un verdadero animal escénico, sensible, amoroso al que le sigue no gustando que lo llamen poeta porque, dice, el traje le viene grande. Pero lo cierto es que hay mucho de poesía en sus canciones. Aun hablando del amor, del desamor, del error y el fracaso, "porque la vida es un fracaso, aun cuando haya por ahí unos tíos que se dicen muy felices y, en realidad, lo que han hecho es caer tan bajo". Chiapas fue, este fin de semana, una velada inolvidable.

    Porque él reinó detrás de la barra del último bar que vimos abierto, y hablando de su amor y de su pasión por México, "nos dieron las diez y las once, las doce y la una, las dos y las tres".

     
  • El día 8/11/06 23:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola soy una chica de Albacete bueno me llamareís pesada pero este año sólo os ví en Hellín y en Alicante y qué contar ! qué todavía y para siempre recordaré lo que me gustaís me pareceís la conjunción perfecta entre grandiosas canciones ,equipo,sensated ,cachondeo y humildad. Enhorabuena una fiel seguidora ,suerte!

     
  • El día 9/11/06 15:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Panchito por tu visita a Costa Rica, y gracias por la calidad de espectáculo !, tu firma en el Aeropuerto y tu compañía en el Cariari.
    Regresen pronto y sigan componiendo canciones y mi vida !!!
    José Manuel

     
  • El día 9/11/06 15:34, Blogger L'Or_N@ dijo…

    Es un placer el haber descubierto este blog y engacharme, sino diaria, sí asiduamente, a vuestras idas y venidas.

    Gracias por compartir tus/vuestras experiencias desde ese paraiso terrenal al que os encaramais para hacernos enloquecer.

    (Todavía me rio al recordar tu sindrome de Mortadelo en Barcelona)

    Saludos!

     
  • El día 9/11/06 16:26, Anonymous Anónimo dijo…

    José Manuel
    Periódico AL DIA COSTA RICA

    ¡Qué rico oírte bien, Sabina!

    Con su música y piropos al país, volvió locos a los ticos después de seis años lejos

    Jéssica I. MONTERO SOTO
    jesssicamontero@aldia.co.cr

    Heredia.- “¡Hace seis años no gritabais tanto!”, dijo un emocionado Joaquín Sabina a su público tico, que le respondió, por supuesto, con gritos. ¿Quién se acuerda de que estuvo enfermo y sin voz? Después de anoche, nadie. El cantante se apoderó del Palacio de los Deportes y dejó a todo el mundo como loco, de la mano de su material nuevo y de las piezas infaltables.

    Anoche a las 8:15 salió al escenario vestido de gris, con sombrero y una camiseta negra con detalles rojos. Saludó con un ademán y de inmediato sonaron las notas de “Aves de paso”, de su nuevo disco “Aviso de luto”.

    “Como ciudadanos nos enorgullece que la máxima autoridad del país esté aquí”, dijo el español, hablando del presidente Óscar Arias, a quienes los presentes, en su mayoría adultos jóvenes, ya habían identificado minutos antes de comenzar el espectáculo. Por el comentario de Sabina aprovecharon para gritar en coro “No al TLC”.

    Pero la tensión pasó y de la mano de “El bulevar de los sueños rotos”, el cantautor invitó a homenajear a la “más tica de las mexicanas y la más mexicana de las ticas”, Chavela Vargas.

    Al final la gente solo podía pedir que, por favor, vuelva pronto... y que siga así de bien.

    ¡Qué noche!


    LO BUENO. La energía de Sabina, quien usó un bastón a partir de la segunda canción pero lo aprovechó para hacer demostraciones de fuerza, golpeando la tarima. Su actitud contagió al público que hasta en las gradas estuvo de pie.

     
  • El día 10/11/06 00:01, Blogger PAULA dijo…

    ...HOLA PANCHITO !!...YA FALTA MUY POQUITO PARA QUE VENGAN !!!

    TE MANDO UN BESITO !!


    Y NOS VEMOS EL 8 !!

    PALI !

     
  • El día 16/11/06 16:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola !
    tengo 2 plateas media para el sábado 16 de diciembre en la bombonera.
    al que le interese le doy mi dirección de mail:
    adrianavetrone@hotmail.com

     
  • El día 22/11/06 07:19, Anonymous Anónimo dijo…

    ESTIMADO PANCHO, NO NEGARE QUE TIENES LA FACULTAD DE ESCRIBIR PERO TU PROBLEMA ES LA HIPOCRECÍA.
    QUERIA FUNDAMENTAR DE TU PARTE, PARA NO DEJARTE EN MAL, QUE POR LO MENOS ERES PANISTA Y PABLISTA.

    HAS LOGRADO TENER EL HONOR DE QUE YO TE LEA... NADA MÁS DEJAME DECIRTE QUE LA HUMILDAD NO LA TIENES... AGRADEZCO EL CUMPLIDO DE HABLAR MUY BIEN DE MI ESTADO...

    EL DINERO NO TE INTERESA POSIBLEMENTE... PERO LA FAMA Y EL CARIÑO DE LA GENTE SI... SEAMOS LEALES, JUSTOS Y REALES... CREÓ QUE SI ESTAS DESPIERTO... PODRIAS PENSAR QUE EL EZLN NO ESTA MUERTO... SIMPLEMENTE LO CALMO LA POLÍTICA... ES MUY CIERTO...QUE LA POLÍTICA ATÍ NO TE CALME LA HIPOCRECÍA... SER SENCILLO E HUMILDE, CON ESO BASTARÍA... CUANTO TE PAGO NUESTRO GOBER..

    ALARMANTE FUE TU LLEGADA A TUXTLA... Y ALARMANTE FUÉRON TUS COPAS CON NUESTRO GOBERNADOR...QUE BUENO QUE LO COMENTAS... ESA ES UNA VIDA PRIVADA... PERO LOS QUE SON PUBLICOS NO PUEDEN OCULTARSE DE NADA...

    ESPERO CUANDO LEAS ÉSTO PUEDAS REFLEXIONAR Y PREGUNTARTE QUIEN ERES Y QUE BUSCAS... LO SIENTO PERO APESAR DE TUS LOGROS NO HAS LOGRADO ENCONTRARTE...

    LINDA CRÓNICA... PERO HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO DEL ESTADO... AGUAS... SI SIGUES ASI PODRIAS FORMAR PARTE DEL CARTEL CHIAPANECO... TE GUSTARIA...???

    NO DUDES EN ESCRIBIRME... ESTARE LEYENDO SI TU RESPONDES... GRACIAS POR TU VISITA... ESPEREMOS QUE PARA LA PROXIMA SI ES QUE REGRESA, EL CONCIERTO SEA GRATUITO... YO NO VOY A PUERTO RICO...POR QUE SOY POBRE... ME QUEDO... SOLO DECIRTE QUE SI REGRESAS. PUEDE QUE NO ESTE PABLITO.. PERO SI SABINITO.. QUE ES LO MISMO... MI ESTIMADO... ME SALUDAS AL SEÑOR SABINA... PASALA SUPER...

    POR ULTIMO A LA NIÑA PAULA DE ARGENTINA... ME ENCANTARIA LEERLA MÁS... DEJAME TU CORREO MI CHAMA.. LUEGO NOS PONEMOS EN CONTACTO... ERES UNA NIÑA BELLA... NO SOY SABINA... NI SOY PANCHO... PERO SOY UN HOMBRE SIN COMPARACIÓN...

     
  • El día 27/11/06 22:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito

    Me da gusto saber que vienen a mexico, me entristece que tengan ideas diferentes respecto de la democracia... a ustedes los españoles les costo lo mismo que a nosotros salir de un regimen totalitario... y ustedes de la misma manera que nostros no salieron adelante en solo 6 años de gobierno, tuvo que pasar mucho tiempo antes de que españa volviera con la fuerza que tiene ahora...

    Mracos tenia una causa justa, pero se vendio al mejor postor, hoy marcos sale en televisa (para ustedes galavision) a nivel nacional, no es mas el "insurgente" del que todos (me incluyo) creimos como legitimos, el insurgente no ayudo a su pueblo en la tragedia, y a falta de apoyo en su tierra, anda haciendole al che guevara en moto por todo el pais buscando adeptos a sus causas... el otro "caudillo" no gano la presidencia, y esta a punto de llevar lo poco bueno que le queda a la ruina por sus desplantesy sus berrinches... la politica en mexico hoy es alarmante, pero con esperanzas de que el proximo que asuma el poder tenga los pantalones para poner todo en orden...

    es curioso que todos los extrnajeros solo vean en mexico a "insurgentes" como marcos, o a "democratas" como lopez obrador, mexico, mi esitmado panchito, somos 80 millones y contando, no dos personas radicales que se suicidaron publicamente, por que hoy, ya nadie quiere saber de ellos...

    lopez obrador tenia una oportunidad de oro, para hacerse de la silla, pero la desperdicio con sus desplantes y sus berrinches... y marcos... bueno, es solo un verso en una cancion de sabina...

    te deseo lo mejor y esperamos verte pronto en monterrey...

     
  • El día 29/11/06 22:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, yo fuí al concierto de tuxtla en el polyforum, la verdad es que el lugar se llenó gracias a que el Gobierno del Estado regaló boletos a medio mundo, casi a todos los secretarios, directores, subdirectores, jefes de oficina y departamento de toda la burocracia estatal se les regaló boletos. A mi me tocaron unos hasta adelante, por tener buenos contactos, pero la verdad ni se hubiera llenado de no ser por eso, muy poca gente fan de la banda los fue a ver, la mayoría no alcanzó boleto. El concierto estuvo 2-3, la verdad es que en domingo hubiera preferido quedarme en casa durmiendo.
    Saludos!!
    PD. tocan muy bien y traen buen sonido, pero no me sabía más que dos canciones.

     

Publicar un comentario

<< Inicio