Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

viernes, noviembre 10, 2006

San José de Costa Rica


¿Qué se puede esperar de un país con un nombre tan hermoso, que no tiene ejército y cuyo slogan es "pura vida"?
Hace ya unos cuantos años, una de las primeras veces que visité Costa Rica, recuerdo que llamé a casa por teléfono y cuando mi hija me preguntó que dónde estaba y le dije que en un país que se llamaba Costa Rica, terminó por decirme "Qué nombre tan bonito".
Pues sí, es un nombre precioso para un país precioso que tiene toda su belleza repartida por todo su pequeño territorio...excepto en la capital, San José.
San José es una ciudad, ¿cómo lo diría yo? con poquita cosa que ver. Preguntas por el centro y cuando llegas al "centro" piensas "esto debe ser el centro porque me lo han dicho, no porque lo parezca". Pues sí, unas cuantas calles peatonales conforman el centro de San José. Algún monumento allí, alguna iglesia acá, pero no un gran centro con una gran plaza. Puede que exista pero yo no lo he visto.
Es un país muy curioso y contaré algún ejemplito del turista gilipollas que yo me considero:

- La forma de hablar: no dicen Costa Rica, dicen Costa Rrrrruica.
- La vegetación es tan exhuberante que es una delicia sentirse en el trópico desde que aterrizas.
- Llueve todos los días de 12 del mediodía a cinco de la tarde, por lo menos en esta época del año.
- Amanece a las 5.30 ó 6 de la mañana...!!!!
- A las 9 de la mañana es la hora ideal para ir a la piscina porque a las 12 cae una chupa de agua monumental
- A los habitantes los laman "ticos".

Resumiendo, todo resulta simpáTICO en este país centroamericano regido por un presidente premio nóbel de la paz que se llevó una tremenda pitada cuando Joaquín lo nombró en el concierto, ya que el presidente Arias vino a vernos.
Tocamos en un horroroso pabellón de deportes. Los pabellones nos tocan los cojones. Este era de lo peorcito, techo de chapa suelta con vibraciones y reverberaciones imposibles de describir y de subsanar. Nuestro equipo de escenario estuvo a punto de no llegar, enredado entre aduanas, burócratas y papeleo de la peor calaña. Todo mal y tarde.
A todo esto, había gente que había pasado la noche en la puerta para pillar el mejor sitio ya que no había sillas en la pista y el que primero llegaba se ponía en la valla a los pies de Joaquín.
Tuvimos que empezar a probar sonido con tres horas de retraso sobre el horario previsto y hubo que dejar entrar a la gente porque estábamos en horario de lluvia y se estaban empapando, los pobres ticos. Así que probamos sonido como buenamente pudimos entre ovaciones del respetable que iba entrando, y risas generalizadas.
Quiero levantar otro monumento para nuestros compañeros técnicos que se comen marrones de categoría especial. Nunca todo está bien, siempre hay problemas de todo tipo y ellos capean el temporal de manera admirable. Así que una medallita en el pechito de cada uno de ellos, por favor.
El público estuvo impresionante. Gritaban como si fuéramos los Beatles, parecía que se habían vuelto loquitos, cantaban todo, gesticulaban, lloraban a moco tendido, Joaquín se me acercaba descojonado de risa y me decía "rocanrol, Panchito" y nos reíamos de buena gana. El ambiente era inmejorable para un buen concierto.
Hubo muchos piropos a los ticos y a Costa Rica y una mención especial para Chavela que iba a venir al concierto a vernos y se cayó cuando se encaminaba al viejo pabellón rompiéndose una costilla. Chavela, guapa entre las guapas, cuídate mucho y recupérate prontito.
El repertorio fue el mismo que en la gira mexicana más "Resumiendo", en la que , por cierto, las pasé canutas haciendo los coros ya que tengo una faringitis que hace que me duela la garganta al tragar y casi casi al respirar. Pero me estoy tomando cinco medicamentos diferentes, uno recomendado por Antonio, otro recomendado por Jimena, otro por Rafa Meroño (nuestro stage manager), otro recomendado por un farmacéutico y el último lo tomo porque me gusta el color de las pastillas. Algún cabroncete me dice que eso se me pasa si me dejo dar Vicks Vaporub en el pecho y ya de paso en las ingles...y claro, pues no.
Hubo un poco de descontrol con el sonido pero se pude considerar como lógico, aunque parezca mentira. Yo, desde que llevo el mismo sistema de pinganillos que Olga y Joaquín sufro mucho menos en los sitios en los que todos los demás sufren, aunque también pierdo en ambiente porque oigo menos al público.
Pero creo que ayer hicimos un gran chou y el público terminó extasiado y nosotros muy felices y orgullosos porque hubo que superar varios e importantes inconvenientes (medallita para los técnicos, repito!).
Al acabar, copazo en la piscina del hotel y a la camita que al día siguiente teníamos un viajecito complicado: San José-Panamá con escala en Panamá y luego Panamá-Quito.
Y ahora una de casualidades: por apenas un par de horas no he podido plantar un par de besos a mi hermana Gloria que, justamente, llegaba ayer con mi cuñado a pasar unos días a Costa Rica, a San José, al mismo hotel en que nos alojamos nosotros...¿le habrán dado la habitación 2038? Espero que se haya acordado de llevarse un paraguas...jejeje!
Para finalizar dirá que tras haberme hinchado a firmar autógrafos y hacerme fotos con todo el mundo, las palabras que más escuché dirigidas a nosotros fueron "Por favor, vuelvan!"
Claro que volveremos a ese fantásTICO país, es más, seguramente volveremos el año que viene con la gira de los dos jefes. ¡Ojalá!
Reconozco que desde que mi hija me dijo eso de "qué nombre tan bonito", llevo a Costa Rica en el corazón.

Por muchos años.
Bookmark and Share

83 Comentarios:

  • El día 10/11/06 16:16, Anonymous Tulio Triviño dijo…

    ¡Grande Panchito! Qué delicia de crónicas. Te esperamos en Bogotá donde no perdemos las esperanzas de disfrutar una noche de Karaoke y Top Colcha.

     
  • El día 10/11/06 16:25, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Pancho, gracias otra vez y como cada vez que escribes te digo lo mismo..... Gracias!! es estupendo leerte y saber de vosotros.
    Por cierto hace tiempo que no hablas de la famosísima bomba de confeti, supongo que se estará portando bien.
    Besos y abrazos para todos.

     
  • El día 10/11/06 16:34, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!Cómo me gustan tus crónicas... tengo la sensación de ir de gira con vosotros! Qué pasote! Muchas gracias...
    Y, por cierto, cuídate un montón y que no se olvide, en ese cóctel de remedios, la leche con miel de por las noches y los baños de eucalipto con toalla sobre la cabeza... mano de santo!... je, je, je... Lo dicho, cuídate y muchos besos. Linúa

     
  • El día 10/11/06 17:00, Blogger Benditos_malditos dijo…

    Peinch, los resfriados desde que los curo con ron o güisqui se curan antes, y además sabe mejor que los jarabes esos. Por otra parte, por lo que dices de los dos maestros, puedo entender que sigue palante? Que mira que me pongo ya a reservar entradas...
    Salud

     
  • El día 10/11/06 17:31, Blogger Romano dijo…

    Seguimos de Gira Pancho,,,muchas gracias por esta nueva cronica,,,,

    Abrazos,,

     
  • El día 10/11/06 17:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Olee Panchitoo que envidia nos das cada vez que escribes una de tus crónicas¡¡ jooo me encantaría disfrutar de todos esos conciertos maravillosos al otro lado del atlántico¡¡¡ Uff q nerviosss tengo ya de la gira de los "jefes"¡¡
    Aguante Panchitoo y bss mill para el resto de la Cia¡¡ jjeeje y para el maestro tb¡¡¡

     
  • El día 10/11/06 17:48, Blogger ><)))ª> lAU* dijo…

    Gracias milll por todas la crónicas ya que parece que tod@s l@s sabiner@s de la vieja europa estamos de gira con vosotr@s¡¡¡
    Peinchhh eres la caña¡¡¡
    Bessos para tod@s¡¡

     
  • El día 10/11/06 18:02, Anonymous jorge00 dijo…

    pancho de verdad que disfruto tusw cronicas es como si fueramos con ustedes en gira saludos desde mexico y recuerden que el zocalo los espera ojala y se animen a tocar en el

     
  • El día 10/11/06 18:06, Anonymous guevofrito dijo…

    los 2 bosses son el nano y el martinez o tu y antuan?. es que no me ha quedado muy claro. pancho a comerte el caribe, no como el keith en piratas del caribe.

     
  • El día 10/11/06 18:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Sí, que toquen en la plaza más impresionante del mundo: El Zócalo de México, DF.
    ¿Quiénes son los Jefes? ¿Quiénes?

     
  • El día 10/11/06 18:54, Anonymous gabytopo dijo…

    Otra deliciosa narración, de verdad que nos transportas a esos lindos lugares aunque sea solo por un momento...
    Y nada más un consejo: si te preguntan (sobre todo un mexicano) cómo se les llama a las palomas costarricenses, no contestes, que te van a alburear!!!!
    Tocada en el zócalo del DF? Uff, sería sensacional

     
  • El día 10/11/06 19:08, Anonymous TicoSabinero dijo…

    Panchito saludos desde Costa Rica. En nombre de mis compatriotas MIL GRACIAS por el gran espectaculo que nos dieron. No podemos pedir nada mas, solo que no pasen otros seis años! Dile a Joaquin y a Antonio que gracias por tocar el Blues de la Soledad, que aca gusta demasiao. Hasta la proxima.
    Miguel Montero Diez.

     
  • El día 10/11/06 19:59, Anonymous desde Costa Rica dijo…

    Pancho Pancho pancho!!!!
    Gracias Gracias Gracias

    Que noche!!!! no fue pura vida ...fue la vida pura!!!

    valieron la pena mis 9 hras de espera llevando lluvia, el concierto estuvo genial, yo no me quejo de nada!!!

    El flaco estuvo soberbio, parecia un muchachito, olguita mas guapa de lo que se ve en fotos y todos ustedes inmejorables (genial la sótana) ...mil gracias.

    Estoy seguro que no pudiste conocer el 99% de las cosas lindas de CR, aunque aqui yo sé que todo es pequeño, por favor vuelve un dia con mas tiempo!!!

    Nos vemos el otro año entonces??

    que bien ya los espero!!!!

    Pura Vida Pancho


    PD. no al TLC !!!!!

     
  • El día 10/11/06 20:52, Anonymous Un tico más dijo…

    La mejor noche del mundo pasó el 8 de noviembre en Costa Rica, LA DIVINA TRINIDAD (Joaquín, Pacho y Antonio) junto con la Santa Olga y el resto de los músicos dejó todo en San José.... INMEJORABLES, SOBERBIO!!

    Pacho, gracias por ser tan accesible, te lo dice uno más de los mendigos de fotos....

    Esperé la noche del concierto 6 años y 14 horas...pero cada segundo valió la pena!!! Por favor vuelvan el año que viene... es un pedido misericordioso.

    Decile a Sabina que es el chaval que quisiera ser cuando sea grande y si llego vivir un décimo de su poesía me doy por servido... IMPRESIONANTE!! MAESTRO!! GENIO!!
    Nadie tiene derecho a usar sombrero frente a ustedes.... sería una blasfemia!

    MILLONES DE GRACIAS POR DARNOS LA MEJOR NOCHE DEL MUNDO!!!!!


    PD/ Me dió pena ajena el "pabellón de deportes", fue general el disgusto con los organizadores por escoger semejante lugar. También me dio pena ajena la actitud del público con el presidente, el lunar de la noche.

     
  • El día 10/11/06 21:07, Blogger Un tico más dijo…

    Pancho Pancho Pancho.....

     
  • El día 10/11/06 21:30, Blogger Anselmo dijo…

    Gracias Pancho por un inolvidable recital. Espero vulevan con esa seguramente colosal gira de Serrat y Sabina.
    Todo mi respeto y admiración a los músicos, en especial a Olguita, como no ser una musa por favor!
    Un abrazo desde Costa Rica, ojala nos volvamos a ver!

     
  • El día 10/11/06 21:46, Anonymous contigounabril dijo…

    Presente!!
    Aqui te dejo un beso
    Andrea

     
  • El día 10/11/06 22:08, Anonymous Arien dijo…

    Panchito! Como buena tica te agradezco montones el cariño que le tienes a mi pequeño país!! Yo fuí una de tantas personas que estuvimos ahí gritando y cantando el alma entera!!

    Gracias y los esperamos pronto!!

     
  • El día 10/11/06 22:24, Anonymous Anónimo dijo…

    saludos desde heredia,costa rica de parte de francisco hernandez gracias mil gracias por venir y los espero el proximo año con los dos jefes. saludos y q te recuperes.

    PURA VIDA

     
  • El día 10/11/06 23:00, Anonymous Anónimo dijo…

    REgracias Panchito por tus crónicas!!!!cuidate la faringitis para que puedas deleitarnos siempre con tu melodiosa voz....Eso del Vix vapor..(como se llama¿?) no es tan mala idea si encuentras una Tica Rica que te la ponga..je,je...Y cuidadin con tanta medicación a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!!!


    BESOS!!!

     
  • El día 10/11/06 23:01, Anonymous Anónimo dijo…

    PUNTO Y SEGUIDO..

    El mensaje anterior es MIOO....

    SABINAYYO...

     
  • El día 10/11/06 23:24, Anonymous SilviaTF dijo…

    Panchito:

    Gracias a ti ya conozco Costa Rica, y ya sé que no iré al centro cuando vaya a aquel país, jaja.

    Cuídate mucho!! Y aguas con la combinación de medicamentos, no vayan a hacer corto circuito!!

    Un besoooooo

     
  • El día 10/11/06 23:32, Anonymous Myriam ZGZ dijo…

    Panchazo!! Q grandes que sois, seguro que hicisteis que ese ruinoso pabellón resplandeciese por una noche.
    Por este otro lado del charco os echámos mucho de menos, pero dusfrutamos con vosotros allá donde estéis.
    A ver si pones alguna foto pronto. Yo no puedo explicarte nada de cómo subirlas ni nada, porque, aunque tenga 22 años, se puede decir que soy totalmente "pretecnológica", pero seguro que alguien de tu genial equipo te echa una mano encantado.
    Bueno, a seguir disfrutando, lo haréis, hay energía!

     
  • El día 11/11/06 00:08, Blogger gilogo dijo…

    ¡Que descubrimiento este blog!
    Quise lanzar una marona a "Sabina the Kid" por su gatillazo Gijonés.....más nadie me oyó.
    Hazme de mensajero,Panchito mio.


    "Fíenle otra copita al libertario,
    que viene de un frente zen de pesares,
    comprendan que le duelan los horarios,
    los marinos se marean,
    cuando no están en sus mares.

    El silencio con bocina de Harpo,
    coserá jirones de tres en tres,
    volverá a pintar la quilla del barco,
    sobraron peces de hielo,
    pero ni hablar de icebergs.

    Aquella parábola se callaba,que el hijo pródigo se prodigaba,en más de cien litigios en un mes.

    ¿Que pensaban?¿Padre nuestro y a dormir?
    Hay que sacar de paseo al bombín,
    el de la lámpara es como fue."


    Pancho,el tuyo está en el horno.
    Cuídate esa garganta,pero no le quites el "bouquet".

    PD:Mi madre es de Cehegín,el pueblo del burrito de la plaza de toros.
    Ginés. caesarginesum@gmail.com

     
  • El día 11/11/06 01:20, Blogger Laura dijo…

    DESDE COSTA RICA...Después de leer esta crónica es imposible no dejar que una lágrima-qué digo una, un montón-se asome por la mejilla...

    Nunca me he perdido un sabinazo en este, mi pequeño país, y aunque en el concierto de hace seis años tenía apenas 14 añitos cante todas sus melodías a todo pulmón...

    Esa noche en el Palacio fue sin palabras!!! Ahora a mis 20 años puedo decir que si he de morir mañana lo haría FELIZ!!! y sin nada que envidiarle nada a esta HERMOSA vida que siempre nos da más de 100 motivos para no cortarnos de un tajo las venas...USTEDES son esa razón...

     
  • El día 11/11/06 07:27, Blogger Alan dijo…

    Saludos!
    Solo me uno a todos los comentarios ticos...
    y decir que en la pagina revistatonos.com hay varias fotos del concierto en Costa Rica.
    gracias!

     
  • El día 11/11/06 07:50, Blogger AlexMendez dijo…

    Hermoso Pancho. Pero me quedo con la visión más sencilla. Costa Rica tiene un hermoso nombre. Yo no me había dado cuenta... a lo mejor, a diferencia de Irene, yo ya no sé ver el cordero dentro de la caja.

    Un abrazo enorme, socio.

     
  • El día 11/11/06 13:08, Anonymous SoniaSanRoman dijo…

    ¿¿¿La gira de los dos jefes???
    Cuéntanos más, plis!
    Besos a cántaros (o a cántaras, que estoy en La Rioja.)

     
  • El día 11/11/06 17:09, Anonymous Will dijo…

    Pues, que decir...

    Escribiste la palabra perfecta para describir como me he sentido este par de días después del concierto... EXTASIADO.

    Grandioso concierto, indescriptible!.

    Muchas gracias por venir, y por volver pronto (sé que lo van a hacer !).

    También quería disculparme, en nombre de muchos que no estuvimos de acuerdo con el irrespeto hacia ustedes cuando Joaquín saludó al presidente, si bien es cierto hay un poco de tensión en el país por las negociaciones de una venta disfrazada del país a los gringos (CAFTA ó TLC), considero que fue un poco ofensivo de nuestra parte!

    P.D, la próxima vez yo también llevo la guitarra al aeropuerto para ver si me hacen el honor de firmarla!

     
  • El día 11/11/06 19:02, Anonymous Anónimo dijo…

    Otro tico mas agradecido

    6 años se nos habia hecho una eternidad Pancho!

    Que decirte? Extasiado, como todo el publico, demostramos con fritos con furor, lo impresionante que es Joaquin y su gente para nuestras vidas.

    Olga es una diosa

    Tu sotana sera un recuerdo fresco en mi memoria por muchisimo tiempo.

    GRACIAS POR TODO, valio la pena el frio, la lluvia, ver al Presidente y la horrible acustica del lugar. Nos hicieron sentir como uno mas de ustedes, como un enorme grupo de amigos.

    UN FUERTE ABRAZO!

     
  • El día 11/11/06 19:46, Anonymous Marce dijo…

    Que blog tan maravilloso. Gracias a mi amigo con quien fui al concierto por pasarme el volado. Está genial y es un medio lindìsimo para estar de cerca con los musicazos y staff del gran Sabina.

    Pancho, el famoso Pancho Varona... wow!! increíble que le esté escribiendo un mensaje... !qué pura vida! Gracias por la bitácora, Pancho, Panchito, PanchiTICO, PanchititiTICO.

    Diay, como yo ya no cierro tanto los bares ni hago tantos excesos, me llegué al sitio (que siempre, he de deciros, genera problemas de sonido) donde fue el concierto como a las 5:00 p.m., ya con buen tinto y rock and roll para la matizada de la noche. Por dicha no me pilló la lluvia. La corta espera (ni tres horas en fila, je je je)provocó el crescendo de la emoción y las mariposillas en la panza... QUE DEMASIAO volver a ver al flaco de Ubeda con toda su comitiva, con sus ángeles, con sus cómplices... ya era justo y necesario pues 6 años de ausencia, es mucho tiempo... pero te perdonamos la tristeza y te agradecemos que hay más de cien motivos, más de cien razones, más de cien mentiras para segui echando pa'lante.

    Parecíamos protagonistas del Mundo Feliz de Huxley porque todos (as) teníamos dibujadas grandes sonrisas en los rostros... la fila klométrica era una pura felicidad...creo que SABINA y Cía o viceversa! viene a ser como el soma de dicha novela. En fin...era como decimos en Tiquicia, una pura contentera.

    Panchito, creo que lo que hace diferente al Día de la Marmota es el público de cada país y eso es invaluable. Que rico sentir tanto amor y tanta admiración del mundo mundial,¿verdad? !Sois grandes!

    La próxima, por si nos cierran el bar de la esquina, los invito al patio de mi casa y nos cantamos todo,
    con sotana, bastón y bombín
    entre copas y café (¿con dos de azucar y croissant?)
    y hasta que amanezca por fín! Aunque "la noche que yo amo no amanece jamás", ¿verdad españoletes divinos?

    Nunca me he perdido un solo concierto de SABINA en Costa Rica y esté del 08 de nov. 2006 me ha puesto nuevamente la carne de gallina en el corazón...

    De verdad, que dicha que regresaron porque ya mis pies estaban fatigaods de tanto andar sin encontrarlos... y llegaba a casa, encendía cigarrillos y resolvía crucigramas pero no lograba consolarme...ya ni las niñas querían ser princesas, y hasta los pájaros visitan al psiquiatra y lo peor era que las estrellas se estaban olvidando de salir...

    Ahí les tiro dos besos, uno por mejilla... aunque quisiera enviarles más pero... ¿cómo van a caber tantos besos en un blooooog?

    Después... amanecióoooooooo

    Marce
    (en cuya torre de CDs que va de la A a la Z, predominan los versos de Joaquín)

     
  • El día 11/11/06 20:25, Blogger Ile dijo…

    Me estan vendiendo la idea de un intercambio y uno de los paises es costa rica.., despues de tu cronica me dan mas ganas! (del intercambio por supuesto)
    Besosmexicanos!

     
  • El día 11/11/06 20:59, Anonymous C. dijo…

    marce, que lindo tu mensaje, me alegra mucho que los ticos hayan tenido su recompensa por la espera, la lluvia y todo lo demás. A nosotros nos toca en diciembre, en mi Buenos Aires querido...

    besos para todos y en alegrías en cada corazón...

    saludos Panchísimo!

    con el cariño de siempre

     
  • El día 11/11/06 22:58, Anonymous natalia villalta dijo…

    gracias pancho por decir tanta belleza de nuestro país... gracias por la noche q vivi, ESTO PURA VIDA, me hicieron llorar, reir , gritar cantar, etc... no se olviden de nosotros, yo los tengo en mi corazón

     
  • El día 11/11/06 23:07, Anonymous Marce dijo…

    !Gracias!

    C., Me alegra que te haya gustado mi mensajito inspirador...les deseo una explosión sabinera en tu Bs As querido, !!tierra de grandes tambièn!!! A ver si Sabina los sorprende con una de sus melodías "tangueadas"... porque acordáte que "tenemos lolitas, tenemos donjuanes;
    Lennon y McCartney, Gardel y LePera...". :)

    ****
    Iliana, diay, acá estamos con el verdor tropical abiertos a recibirte para que gocés la filosofía del PURA VIDA. Cualquier cosa me avisás que yo trabajo en turismo. :)

    Marce

     
  • El día 11/11/06 23:27, Blogger Iván J. Tido dijo…

    Gracias Pancho!! pero.... PUEDES ACLARARNOS LO DE "LOS DOS JEFES"?? son J.M.S. y J.R.M.S.?? y como dijo Sabina en el concierto de Zaragoza... "Ojalá que volvamos a vernos, ojalá, ojalá"
    Salud y força en el canut!!

     
  • El día 12/11/06 00:52, Anonymous Anónimo dijo…

    leer una de panchito es fascinante. que alegria que los ticos hayan disfrutado tanto como los mexicanos de ese gran concierto. ojala podamos verlos nuevamente por aca en el d.f. fue increible. gracias pancho por destinar un poco de tu tiempo para hacernso llegar estas cronicas.

     
  • El día 12/11/06 05:59, Blogger buiiinaBCF dijo…

    Noooo, por favor a cuidarse esa garganta, dale con el Vixxx... o con lo que recomienda el Dr. Rafa... gran gran Doc!! y bueno, como siempre con las gracias y mil mil gracias por compartir tus notas, MEDALLITAS MEDALLITAS MILLONES PARA LOS TECNICOS!!! G R A N D E S!!! Son unas motos esos tecnicos... jaaaaaa, jaaaa, besos miles

     
  • El día 12/11/06 19:01, Blogger Mariela dijo…

    Aquí desde Costa Rica:

    Gracias por el concierto, estuvo fenomenal.

    Duda: qué decía el "pin" que andaba Sabina en la solapa del saco?? (aquí dicen que decía "no al tlc"....)

    Por cierto, los insultos al presidente no me parecieron, pero el expresarse contra un tratado que quiere prácticamente anexarnos a los gringos me es obligatorio.

    Enfin, les deseo éxitos en toda su gira y estamos a la espera......si recuerdas, y te apetece, recibe un beso de mi parte y enviale uno a Sabina de mi parte por favor!!!!!

    Gracias, un abrazo grande!!!!!!!

    Mariela
    San José, Costa Rica

    PD: en mi blog podrás encontrar un recuento personal de lo que fue el concierto..........marielafb.blogspot.com

     
  • El día 12/11/06 22:37, Blogger Cénit dijo…

    te veo contenTICO jeje
    Ese resfriadillo se cura con mas cama y menos copitas en la piscinita jaja
    Besotes Panchitico.

     
  • El día 12/11/06 23:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, sos grande. Te vi al final del concierto con una camara de video grabandonos, seria posible que pusieras ese video en esta pagina? Te lo rogamos Panchito, a ver si nos vemos antes de que se hunda el Titanic. =)

     
  • El día 13/11/06 02:23, Anonymous Krys dijo…

    Hola desde San José

    Gracias por la crónica tan linda. Es cierto San José es una miniciudad y el tal Palacio de los Deportes es una calamidad. Pero yo tuve la enorme suerte de gritarles en México el 27 de octubre y volver a gritar en San José el 8 de noviembre.

    El concierto lo escuchamos allá, pero lo vivimos acá. Sentí que los mexicanos no calentaron tanto como acá... Creo que la gente de este país se nos está volviendo culta, viste que llenazo?

    Gracias de nuevo. Dile por favor a Joaquín que tengo en casa un retrato de él, hecho por una pintora tica, para mi. Me encantaría poder mostrarselos, pero por acá no veo como subir la foto. Si alguien sabe que me diga!

     
  • El día 13/11/06 02:51, Blogger Buitre Desahuciado dijo…

    ¡Pancho, Pancho! aquí, uno de los que viven en una ciudad Alajuela, cerca del conventillo de Chabela. Y si creés que San José (o Chepe como la llamamos, no sé si de cariño) es anodina, Alajuela lo es más. Pero bueno, entre la modorra y pocos sobresaltos vivimos los ticos. Por dicha.

    El concierto... ¡el concierto! Me dio pena ajena que tuvieran que tocar en ese bodrio de lugar. Pero fue una maravilla, tres horas después de finalizado aún no me lo creía. Es más después de la segunda canción dudaba de que estuviera realmente pasando.

    Yo, ustedes y mucho más que seis años de espera, no pude ir al pasado concierto. La locura, locura, la euforia, alguien dijo las Tres Divinas Personas y Santa Olga con justa razón. Fue increíble.

    Grité tanto, canté tanto, estuve tres pasos por delante de la locura y volví, para mi desgracia, cuando pusieron las pastillas para no soñar (después del fin del concierto)

    Realmente, agradecido, agradecido con todos ustedes. No puedo esperar al otro año, así tenga que vender un riñón y medio hígado para poder pagar la entrada.

    Gracias!!

    Pancho, para entender la situación con el presidente: reelecto por cierto bajo una matráfula rara, cuando claramente nuestra constitución impide la reelección. A favor de un tratado que nos hará -esta vez, realmente- una colonia gringa en la más abyecta de las sumisiones, y al que adversa un 70% de la población.

    Porque es por demás largo de explicar y por respeto a que tu espacio no se manche más de política, no digo más.

     
  • El día 13/11/06 05:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,
    Solo ruego que la espera en Ciudad de Panama, camino a Ecuador, haya sido de tu agrado.
    Yo soy panameño, y acabo de llegar despues de muchas horas de manejo desde aqui hasta San Jose. (Creo que fueron como 16 horas). Afortunadamente el regreso fue mas divertido y menos tedioso, cantando las canciones que ya cantaba, pero esta vez con la experiencia de haberlas cantado en vivo con ustedes.
    Que mas les puedo decir, que "MUCHAS GRACIAS".... y suerte ...Pepin

     
  • El día 13/11/06 13:51, Blogger El Ornitorrinco dijo…

    Cuestión de puntos de vista, porque para mí, nosotros los ticos, si decimos carro y Costa Rica. Son ustedes los españoles los que hablan extraño y dicen Costa RRRRica, caRRRRueaje y tienen la loca tendencia de usar el pretérito perfecto cuando quieren hablar de acciones imperfectas y dicen "'le' he visto", cuando quieren decir "'la' vi" o "'lo' vi"... Vamos, arriba corazones, que nadie es perfecto.

     
  • El día 13/11/06 14:11, Anonymous Anónimo dijo…

    he de decir q yo fui uno de los q te hincho firmando mi camisa y entrada, aparte de las fotos claro esta, jeje

    Mil gracias Panchito y mas gracias por la cronica; los esperamos el proximo año a todos ustedes y al nano!

     
  • El día 13/11/06 16:07, Blogger Tony dijo…

    Panchito, otro tico te da las gracias por el súper concierto, una maravilla...Me quedaste debiendo el autógrafo cuando te ibas del gimnasio en autobús...será en otra ocasión.

    Un abrazo a vos, a Antonio y al Sabina.

     
  • El día 13/11/06 16:08, Blogger Tony dijo…

    Panchito, otro tico te da las gracias por el súper concierto, una maravilla...Me quedaste debiendo el autógrafo cuando te ibas del gimnasio en autobús...será en otra ocasión.

    Un abrazo a vos, a Antonio y al Sabina.

     
  • El día 13/11/06 17:47, Blogger james dijo…

    Pancho, gracias por tantos elogios para este pequeño país. Cuando quiera esta invitado a volver a Costa RRRica, jejeje. Y si vuelven de concierto ojala que no sea en ese lugar tan acusticamente espantoso. (tampoco es que estructuralmente sea lindo).

    Gracias por todo!,pura vida!!!

    PD. yo también digo ¡NO TLC!.

     
  • El día 13/11/06 18:11, Blogger dr dijo…

    Y como decirte? como contarte? como agradecerles!?

    Como tico, hinchado ha quedado el corazón, agradecido y lleno de orgullo.

    Qué noche! Inimaginable, pensar en la calidad artística de las 3 Divinas Personas y Santa Olga, euforia era lo que nos consumía, que no nos dejaba parar de gritar, ni cantar.

    Aún si fuera con la música después del concierto nos hubiéramos quedado, pero hasta eso tuvo por desgracia que acabar ... porque ahora creo en la vida eterna ... dura lo que duró tan gran concierto :D en tan pequeño país, pero con corazones que crecen hasta más no poder para tan Grandes Artistas.

    Pancho, Maestro Sabina, Olguita y Antonio, Gracias! Gracias!! Gracias!!! …Vuelvan pronto!!!!

    y medallas a los técnicos! Yo sé lo que es ese lugar en otras ocaciones.

     
  • El día 13/11/06 18:18, Blogger R.R. Chinchilla dijo…

    No se si podría decir algo que no han dicho ya. Les agradezco enormemente por dejar tantas imágenes, tantas sensaciones, escalofríos, lagrimas, gritos, brincos. Nos entregaron un regalo invaluable que estoy seguro ninguno de los mortales que asistimos al concierto podrá olvidar. Personalmente bebí en las aceras afuera del Palacio de los Deportes, me corrieron los de seguridad cada vez que pudieron, porque no era permitido beber en la fila. Me moje poco, estuve a punto de comprar una capa que vendían a mil colones pero mi amigo me persuadió, no la compré, no me mojé y pude comprar dos cervezas mas. Hice fila desde las dos y gentes (no personas) que llegaron a las seis entraron mucho antes que yo, pero así es mi país y así lo quiero. En la fila, apunto de entrar recorrimos 200 metros coreando canciones que queríamos escuchar, como calentando la voz. Una vez adentro, entre viejos amigos, nuevos conocidos y aun mas desconocidos, fuimos un corazón, un sentir, una voz, y nos entregamos a un espectáculo digno de Sabina y Cia., y digno de tanto seguidor que espero con ansias el concierto.

    Hoy, solo y esperanzado de verlos nuevamente, desayuno las memorias de aquel 8 de noviembre del 2006.

     
  • El día 13/11/06 20:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito!! que bueno panchito!!!

    Saludos desde tiquicia, y que bien que vengan otra vez!!!!

    Pura vida panchito, los esperamos en Costa Rica pronto, y gracias por la clase de concierto que nos dieron!!! simplemente sin palabras, saludos a Quincho (Joaquin) tambien!!! y cuando quieran hacer una fiestica privada me avisan, los invito a mi casa y les hago una buena cena!!!

    Johan
    joeza69@hotmail.com

     
  • El día 13/11/06 20:56, Anonymous Anónimo dijo…

    En verdad son grandes!!!, el concierto del 8 Nov 2006 quedará en el corazón de todos los ticos que pudimos asistir...

    No existe palabras para describirlos...

    Muchas gracias!!!

     
  • El día 14/11/06 07:02, Anonymous Anónimo dijo…

    sin palabras...uds son grandes!!! aqui nos dejaron un gran sentimiento..y tambien este pequeño pais los lleva en su gran corazon!!! un honor para nosotros! y los esperamos el proximo año!!! porfavor!!!!!

     
  • El día 14/11/06 18:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Pancho, no solo a vos por este certero Blog, sino a todos los que alegraron nuestra vida ese Miércoles por la noche.

    Pues los ticos vivimos con nuestra capital marchita, la ineficiencia en aduanas y la lluvia diaria. Que dicha que no son suficientes estos para desanimarlos.

    Espero que la próxima, toquen en lugar más digno y congruente con la alta calidad del espectáculo. No en el "Hueco De Los Deportes". Mérito a los técnicos porque sonó todo muy muy bien.

    En fin, vuelvan pronto y las veces que quieran. Si no a tocar, a visitar, aquí los esperamos con los brazos abiertos.

    Pura Vida, tuanis !!!

     
  • El día 15/11/06 16:46, Anonymous AMOREXIA dijo…

    Lo que en CR llamamos PURA VIDA es a la gente como vos, gracias por el concierto apesar de... por la maravilla de su arte, por ser sincero y la verdad sobre nuestra amada CR, Si al TLC!! jajaja por eso fue la chiflada, me hubieran chiflado a mi también, de hecho mas de uno que lea esto ya debio maldecirme! Jajaja. Gracias y de verdad! vuelvan!
    Execelente el Blog, ahora esta en mis favoritos...

     
  • El día 15/11/06 17:52, Anonymous CRpuravida!! dijo…

    Esperé meses por ese concierto!! y con razón!! Era algo q le hacía falta a mi vida! A pesar de lo desastroso del gimnasio, desde la graderia se escuchó perfecto! Gracias !!! y de veras vuelvan prontoooooooo :-)
    Y tenés razón Panchito, no decimos Costa Rica, decimos Costa Ruica!!!

     
  • El día 15/11/06 20:43, Anonymous estebitan80@hotmail.com dijo…

    Grande Pachito, Grande maestro Sabina, esperamos verlos pronto en tiquicia para la gira con el Nano... ese será el mejor evento del 2007, será como ver un partido BARÇA vs Atletico de Madrid, aqui en Costa Rica y cuyo marcador final sea una derrota del REALMadrid

     
  • El día 16/11/06 16:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola !
    tengo 2 plateas media para el sábado 16 de diciembre en la bombonera.
    al que le interese le doy mi dirección de mail:
    adrianavetrone@hotmail.com

     
  • El día 16/11/06 18:04, Blogger furia dijo…

    Qué bien, qué bien... para la próxima debían venir en verano, así podemos hacer el concierto en un lugar abierto que suene mejor que el "palacio de los rebotes" sin mojarnos el culo con la lluvia de noviembre. Me han dejao muy feliz y solo un detalle, que no se me escape: la "r" de Costa Rica es una sibilante, solo los que nos criamos aquí tenemos oido para distinguirla de la retrofleja inglesa (debías verle la cara a un tico cuando le dicen "rrrruico"). Nada, qué bien que les ha gustado, para que vuelvan pronto. Saludos y gracias por el concierto, salimos "flipados"

     
  • El día 16/11/06 20:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Estuvo chivisima!!
    Lástima el lugar, sin embargo, fueron las mejores dos horas de mi vida!!
    Nunca me imagine llegar a estar tan cerca de ustedes y disfrutando de esa música tan especial

    Ojala y vuelvan pronto

     
  • El día 18/11/06 05:41, Blogger julia dijo…

    Un hallazgo encontrarlo a Ud por acá.
    Saludos desde Costa Rica, de una que se perdió el concierto pero no se pierde las andanzas de don Quincho y su cofradía.

     
  • El día 20/11/06 22:30, Blogger jasonporti dijo…

    No es cierto que la ciudad de San Josè no tenga nada que ofrecer. Tiene un Teatro Nacional hermoso, su edificio de correos tambièn lo es. Su Museo de Jade es ùnico en el mundo y ademàs cuenta con un estupendo Museo de Oro, entre otros. Sus distritos històricos guardan pequeños tesoros arquitectònicos y la ciudad es agradable. Por otra parte, los sectores este y oeste de la ciudad son vibrantes y modernos y la ciudad cuenta con una activa agenda cultural si se tiene en cuenta que se trata de un paìs subdesarrollado. Tuve la oportunidad de vivir allì varios años y no estoy de cauerdo con su comentario.

     
  • El día 21/11/06 04:38, Anonymous Eva dijo…

    Venga!!! que lindo.
    Yo me perdi el concierto porque estoy fuera del pais pero los llore!!!
    y mucho de hecho recuerdo que fue un miercoles amanecio gris y yo dije que fue porque el dia lloraba conmigo por no verlos...
    Ojala que vuelvan si POR FAVOR!!
    y yo de seguro que estare para ver a mi amada Sabina que lo llevo en el alma como una espina por que tanto que lo quiero yo y el que ni se entera y bueno a ustedes tambien, son su Titanic' no!!
    besos y es una dicha encontrar tu blog ahora sabre mas sus intimidades a si los vo' a querer mas!!
    *besos*
    de una TicaLinda

     
  • El día 21/11/06 17:52, Anonymous Anónimo dijo…

    No es cierto que la ciudad de San Josè no tenga nada que ofrecer. Tiene un Teatro Nacional hermoso, su edificio de correos tambièn lo es. Su Museo de Jade es ùnico en el mundo y ademàs cuenta con un estupendo Museo de Oro, entre otros. Sus distritos històricos guardan pequeños tesoros arquitectònicos y la ciudad es agradable. Por otra parte, los sectores este y oeste de la ciudad son vibrantes y modernos y la ciudad cuenta con una activa agenda cultural si se tiene en cuenta que se trata de un paìs subdesarrollado. Tuve la oportunidad de vivir allì varios años y no estoy de cauerdo con su comentario.

     
  • El día 21/11/06 22:27, Blogger 5min dijo…

    Vivimos para uno que otro momento de exaltación, dijo alguien por ahí. Este fue uno de esos.

    No importó que el redoble de las mal habidas latas del "pabellón" de los deportes nos restara un poco de audición, que no nos dejó comprender en algunas momentos lo que nuestro maestro y ustedes sus secuaces nos quisieron regalar.

    Nos tomamos cada canción y cada pequeño intermedio como si tuviésemos la temerosa sensación de que serían los últimos que pudiésemos probar.

    Ahora, un poco mas tranquilos, esperaremos que ustedes, artífices de lágrimas y desvaríos, nos permitan aplaudirles, cara a cara, una vez mas...

    Mil gracias Pancho!, dos más Joaquín.

     
  • El día 22/11/06 15:19, Blogger Cry-tico dijo…

    BIEN PANCHO !!!
    VISITA http:/HOMETOWN3RIOS.blogspot.com

     
  • El día 22/11/06 17:48, Blogger Mariela dijo…

    Ojalá hayas podido enviar el abrazo a toda la cofradía del "flaco"

     
  • El día 22/11/06 18:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito

    Me uno tarde a tu conversa...pero, número uno, los jóvenes que asistimos al concieto, al menos la gran mayoría, no votamos por Oscar Arias, dicho sea de paso, su "nobel" le queda bien grande ya que este "señor" es un lameculos de los gringo, entonces no es casualidad que ame a las armas y la destruccion vicios odiosos de los gringos...Sospecho que Arias fue al concierto para provocar, te cuento que el TLC-ARIAS son las dos caras de una misma moneda, es decir el caitalismo brutal estadounidense, EL TLC-ARIAS es un tema que divide nuestra sociedad y que nos llevará a tomar las calles...

     
  • El día 22/11/06 19:08, Anonymous Romina G. dijo…

    Don Pancho (quienquiera que sea porque no lo conozco y leí su post de casualidad) la ignorancia a veces puede aconsejarle mal. Los amaneceres aquí se dan temprano porque, si no lo ha notado, estamos en el centro del continente y bastante cerca de la línea del Ecuador, por lo que el sol da más directamente. Asimismo, en época lluviosa, como ahora, suele haber tardes lluviosas, valga la redundancia; como pasa en su país en primavera, que ni la boda real se salvó de los aguaceros constantes.
    Respecto a su observación de la ciudad, ya otra persona dijo lo necesario. Y de su queja del lugar donde tocó don Joaquín no puedo opinar porque nunca he ido. (Sólo dan espectáculos de segunda ahí). Por cierto, en verano mejor que don Joaquín (lo de don no es a la usanza española, que quede claro, es por sus edades), y usted no vengan, pues dicen que las momias se derriten al sol.

     
  • El día 23/11/06 04:02, Anonymous Siaperro dijo…

    A Romina G: Busque Hombre a ver si se le quita es amargura

     
  • El día 23/11/06 04:08, Anonymous siaperro dijo…

    Gracias por todo Panchito, por los tragos en el hotel, por la conversación, las anécdotas y sobre todo por ese concierto. Nunca había asistido a un concierto en que la gran gran mayoría del público cantara desde la primera palabra de la primer canción hasta la última de la última canción. ...Rocandroll Panchito!

     
  • El día 23/11/06 19:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Si, Romina no puede estar más que equivocada y amargada. El vivo ejemplo de que la ignorancia es atrevida... pobrecita, no nos puede dar otra cosa que lástima, verdad compañeros?

     
  • El día 23/11/06 20:52, Anonymous Jaime Francios dijo…

    Usuario, al menos dé su nombre. Es fácil insultar desde el anonimato.
    Tal vez usted está acostumbrado a dejarse faltar al respeto, por eso no le parece lo que una piba valiente dice. A ver si a la momia Pancho le gustó que Victoria Beckham dijera que España olía a ajo y que quería que sus hijos nacieran en Londres, amén de que no quiere decir ni hola en Español.
    Eso es morderle la mano a quien le dio de comer.
    En fin, "don compañero", siga escondido desde el refugio de su computadora insultando chicas, de seguro es que nunca una de ellas le ha hecho caso.
    Qué bola de perdedores.

     
  • El día 24/11/06 22:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, Dios y el Diablo te escuchen y vuelvas con los dos Jefes...Por cierto, quienes son los dos jefes, acaso Joaquín y Joan?

     
  • El día 25/11/06 00:03, Anonymous La kat dijo…

    No sé si en serio tendrás tiempo para leer tantos mensajes que la gente que los quiere te escriben, pero igual te digo... aquí no llueve tanto (o será que como vivo aquí no lo noto? jaja)... Costa Rica es un pequeño país en territorio pero grande en todo lo demás, aunque x creernos chiquiTICOS nos dicen así... y eso de desarmados, pues es una lástima que ahora "x un error del presidente" aparezcamos en la "lista de paises para militarizar" de USA... yo me pregunto, si en nuestra vida hemos visto ni de cerca una guerra... qué vamos a hacer con un ejercito??

     
  • El día 25/11/06 19:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Buena cronica Pancho, pero dejame decirte que ese señor que rige como presidente, cuya reelecciòn esta en duda, no es mas que un vende imagen. Este señor Premio NObel de la Paz, piensa vender al pais, es un tipo prepotente, que no reprersenta al pueblo, sino a las clases ricas.
    El tico

     
  • El día 29/11/06 18:00, Anonymous Anónimo dijo…

    es todo lo que tengo que decir

    http://www.cielonaranja.com/neruda2.htm

    andrickson

     
  • El día 1/12/06 03:34, Blogger RAMON dijo…

    Independientemente de que sean o no acertados los comentarios del sr. pancho, mas alla de eso, se muestra un alto grado de desprecio y hasta lastima hacia nosotros como dominicanos y como pais. Es cuestion de valorarnos como seres humanos y mantener nuestra dignidad como persona..NO APOYEN ESTE TIPO DE ATROPELLO.

    Le sugiero Sr. pancho que sea mas cuidadoso al emitir sus opiniones para que no le suceda igual que Tizziano Ferro en Mexico donde no han valido disculpas ni excusas para reparar el dano que el mismo se hizo a su carrera por emitir un comentario desafortunado acerca de las mexicanas.

    Dejen su fanatismo, acaso no ven que el mensaje es ofensivo, de que exquisiteses me esta hablando (Pancho), eso no es lo que dice el mensaje original.

     
  • El día 2/12/06 05:01, Blogger gab10 dijo…

    Los jefes son sabina y serrat.. o me ekivoco?? x ahí escuche q talvez incluían a CR en la gira del 2007. Sin duda seria otro sueño hecho realidad!!!!!!!!!

     
  • El día 19/6/07 00:40, Blogger Francisco dijo…

    Mi querido pancho,que bueno que les gusta nuestro pais que tambien es suyo y de todos buenos musicos, se que este blog es un poco viejo pero me alegra saber que piensas asi de Costa Rica, Y POR FAVOR NO DEJEN DE VENIR PARA MATAR A "DOS PAJAROS DE UN TIRO" NOSOTROS TAMBIEN, MORIMOS POR ELLO...

     
  • El día 7/2/08 23:58, Anonymous Edgar dijo…

    No se olviden de nosotros por favor... Grande Panchito!! Grande Sabina...

    Edgar de Costa Rica...

     
  • El día 26/2/10 16:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho demasiadas gracias!! Nuestro país es tuyo nos vemos en Mayo 11 !!!

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio