Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, enero 24, 2006

El foso de Cáceres


Hay algunos teatros o auditorios que tienen un foso para la orquesta entre el escenario y el público. Imagino que será lo lógico pero es un handicap para nosotros. Se tarda más en conectar con la gente pero se conecta, qué coño!
El frío era tremendo en la sala, Olga estaba helada y Antonio también. Olga tiene que ponerse el vestido sin mangas en pleno mes de enero y la temperatura era un poquito escasa y Antonio es friolero y tocar con las manos heladas es una putada aunque a él no se le nota en absoluto porque está hecho un fiera!
Joaquín estuvo en la prueba de sonido un ratillo pero sentado en su taburete, así que no se dio cuenta de lo del foso hasta que entró en escena agarrado del brazo de Olga. Es más, creo que en ese momento tampoco se dio cuenta porque en "Ahora que" le vi pegar un respingo cuando estaba él solito delante del foso y se le ocurrió mirar para abajo. No era muy profundo, un par de metros o tres, pero si no te lo esperas te llevas un sustillo. Yo pensaba "que no se caiga, que no se caiga, que se dé cuenta y no se caiga..."
El concierto salió muy bueno, bastante bueno. Es difícil medir la calidad de los chous y de los públicos a estas alturas porque nosotros estamos pillando un nivelillo bastante aceptable y el público es excelente en todos sitios. Hay una nueva generación de gente joven que eran demasiado jóvenes cuando hicimos la última gira y bien, o no venían o no lo apreciaban y ahora vienen y se dan cuenta de que, efectivamente, Joaquín vuelve a la carretera con más ganas que nunca y cuando digo "con más ganas que nunca" sé lo que estoy diciendo. Gracias Cáceres, fue un placer volver a vernos las caras.
Bookmark and Share