Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, enero 17, 2006

Murcia: dos días estupendos y un ataque de risa memorable.


Antonio y yo no lo teníamos muy claro...¿qué tal habrá vuelto Joaquín de las vacaciones?
Imaginábamos que bien pero siempre te queda la cosa de que qué tal estará de la voz. Pues resultó que estaba tan bien que al acabar el primer chou me comentó " he recuperado mi vocecita". Osea, creo que fue el primer día en toda la gira que se sintió bien bien bien del todo e incluso se permitió hacer algún gorgorito.
Fueron dos días muy buenos. En el primer día tuvimos algún problemilla de sonido al principio pero se fue solucionando a lo largo del chou. El segundo día fue "a gossarrrr..."
Realmente lo pasamos muy bien. Hubo una charla tomando café en un restaurante (qué bien se come en Murcia, carajo!) acerca de la gira americana y la posterior gira de verano. Creemos que ésta empezará la primera semana de mayo y muy muy probablemente en Gijón.
La gira americana empieza en Lima el 7 de marzo, luego cuatro Gran Rex y cuatro Luna Park en Buenos Aires, luego el interior de Argentina sin confirmar todavía en qué sitios exactamente y después Santiago de Chile donde haremos una sola función creo que el día 5 de abril. Más o menos eso haremos. Lo de México y centroamérica queda para un viaje posterior sobre octubre o noviembre. Repito una vez más (y no me canso de repetirlo) que todas las fechas y lugares son susceptibles de modificaciones.
Y ahora vamos con el ataque de risa. El segundo día estaba Olga muy seriecita cantando "Y sin embargo te quiero" cuando a Joaquín se le ocurrió, en el momento que Olga canta "que las campanas me doblen...", hacer sonar un par de platillos de orquesta diminutos de esos que llevan los hare krishna. Pero los hizo sonar poniéndole tánta intención que parecía que se le iba la vida en ello. Y claro, Olga se empezó a descojonar y después yo y después Joaquín y después todo el mundo sin excepción. Joaquín al darse cuenta de la que había liado decía "ay dios mío..." ya que sabía que Olga estaba pasando un momento horroroso. Y Olga estaba pasando un momento horroroso pensando que nos íbamos a enfadar con ella por reirse tanto y no poder seguir cantando. Y cuando intentaba cantar le salía un gallito y le daba la risa otra vez y con más fuerza.
A mí se me caían tremendos lagrimones de la risa y Olga estaba colorada como un tomate pero no podía dejar de reirse. A todo esto nadie sabía en qué momento de la canción estábamos y Antonio ponía un acorde al piano y Olga cantaba (o al menos lo intentaba) otra parte de la canción. Fue impresionante. No me reía así hacía mucho tiempo. Al acabar de cantar "Y sin embargo" se acercó Olga a pedirle perdón a Joaquín, y Joaquín a pedirle perdón a ella. Se dieron un beso y se acabó el problema. Creo que la gente pasó un buen rato ya que se dieron cuenta del buenísimo ambiente que reina en esta banda.
Este segundo día Joaquín estaba un poco más tocado de la voz que el primero pero aún así fue un placer y terminamos todos contentísimos.
Murcia es otro de nuestros sitios claves. Es la provincia (o la comunidad) en la que más veces hemos tocado en toda nuestra vida. Hemos empezado giras allí, el año antepasado empezamos la gira con Estopa también allí y yo creo sin temor a equivocarme que es de los sitios donde más se cuida la música en este pais y de los que más auditorios o salas o locales tiene para hacer música. Por todo eso, gracias de todo corazón. Mando desde aquí un beso fuerte a toda la gente que me da bola en el foro de la página de jsabina.com y a los que no puedo contestar uno por uno por falta de tiempo. Creo que es más fácil que me dejéis las consultas en el foro de panchovarona.com si es que tenéis alguna.

Y mañana, Cáceres!
Bookmark and Share

4 Comentarios:

  • El día 18/1/06 20:01, Blogger Romano dijo…

    Cuantas emociones Pancho,,,pareceria que el charco tiene 5 cm tan solo,GRACIAS

     
  • El día 19/1/06 20:21, Blogger Rafa dijo…

    Estuve el pasado sábado en Murcia, hace un mes y pocos días, el 5 de diciembre, estuve en el palacio de congresos de valencia, y el día 11 y 12 de noviembre en roquetas de mar.
    Soy un friki? Puede ser, que me he gastado muchos euroles en conciertos, también puede ser.
    Que al prncipio de los principios me gustaba solo Sabina, también es verdad, pero hoy puedo decir que mi admiración, incluso mayor que por la de Joaquin, es por Antonio; y lo admiro porque me parece un monstruo, porque es quien más tiempo pasa sobre el escenario, el que lo toca todo, el que canta de forma magistral
    Gracias Antonio

     
  • El día 2/2/06 02:01, Blogger Dama de las Mariposas dijo…

    pancho!!!! se agotaron las entradas para los 4 rex el mismo dia que salieron a la venta....UNA LOCURA TOTAL!!!!!!
    Confio en vos y espero que den show en el luna tambien.
    los esperamosssssssss

     
  • El día 1/10/09 23:36, Anonymous Vera (Ceuti-Murcia) dijo…

    Yo estuve y me lo pase de muerte...xD jajajaja a ver si venis otra vez. ojala fuerais eternos. espero que sigais dandonos lo mejor de vosotros por mucho tiempo. GRACIAS POR EXISTIR!!!

     

Publicar un comentario

<< Inicio