Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

sábado, enero 28, 2006

Pájaros de Portugalete


Como bien dijo hace meses mi hermano Antonio García de Diego, en Bilbao cantamos Pájaros de Portugalete en vez de Portugal. Yo me encargué de recordarle la broma a Joaquín pero el mérito es de Antonio que fue al que se le ocurrió.
Poco voy a contar de Bilbao: que también tiene foso y que el foso hace mucho daño al calor y a la cercanía de la música. La gente se corta, pobres ellos que no tienen la culpa de que les hayan plantado esos diez metros de estepa siberiana con suelo de parquet entre sus butacas y el artista o la banda. Algún ocurrente diría que este era el foso de los leones...(chiste malo...).
También diré que el público no estuvo frío. En cada sitio es diferente, quiero decir que hay una cosa llamada respeto que sale a relucir en grado máximo en sitios como Bilbao. Yo lo califico como público super respetuoso, en ningún caso frío. Joder, los aplausos truenan al final de cada canción como siempre o más y puede que haya más silencio durante las canciones pero muchas veces es de agradecer ese silencio y otras veces agradeces algarabía. Así que todos contentos.
El segundo día el chou duró tres canciones menos por un problemilla leve que encima del escenario es un problemón. Solo puedo decir que nos tuvimos que ir. Da un poco de rabia pero cuando las cosas vienen dadas así...En cualquier caso no lo veo como para tirarse de los pelos ni montar bronca, hay gente que toca una hora, hay gente que siempre hace el mismo repertorio y hay gente que hace dos horas y si un día en vez de dos horas haces hora cuarenta y cinco pues no pasa nada, vamos, creo yo. Según esa regla de tres los del primer día podrían quejarse en el caso de que el segundo día hubiera sido mejor o más caliente el chou.
Voy a emplear unas líneas en hablar de Pedro Barceló, nuestro batería y amigo. Pedro es una excelente persona y como batería una maravilla. Siempre que abrimos lo periódicos o me meto en foros de internet no se suele nombrar a Pedro y me jode porque es uno más de la banda que simplemente tiene menos protagonismo porque no canta, imagino yo. El trabajo de Pedro en el grupo es fundamental sobre todo cuando la formación es un trío. Olguita nos echa un par de generosos cables tocando un par de guitarras españolas y un teclado en Pájaros de Portugalete aparte de la percu. Pero Pedro es una máquina por sí mismo. Y además es graciosísimo! Quede aquí mi homenaje porque realmente se lo merece.
La sorpresa de salamanca se jodió en parte. Era verdad que íbamos a grabar el chou para un DVD pero ya no se va a hacer por asuntos que no vienen al caso. Y es mentira que fuera a venir María Jiménez, no sé a quién se le ocurrió semejante historia pero no iba por ahí, es más no iba por ese palo la cosa. Iba a haber un par de invitados y se iba a grabar en vídeo, solo eso. Ya que no se graba, no viene José Romero que era uno de los invitados. Los otros invitados iban a ser Pereza pero no sé si la cosa va palante o no. Seguiremos informando!
Bookmark and Share

6 Comentarios:

  • El día 28/1/06 21:23, Blogger Duermevela dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 28/1/06 21:25, Blogger Duermevela dijo…

    Gracias!

     
  • El día 29/1/06 17:04, Blogger bohemalia dijo…

    Tuve la suerte de poder veros los dos días en primera fila, y lo de que el segundo día durara un poco menos, al fin y al cabo es lo menos importante, lo entiendo perfectamente porque yo mismo el primer día canté todo lo que pude y el segundo día ya casi no me quedaba voz... y eso sin haber fumado en la vida.

    Estuvisteis geniales y creo que tienes razón en lo de que aquí somos muy respetuosos... tal vez demasiado, un poco más de calor no habría venido mal, imagino.

    Genial tu versión de Esta boca es mía, la voz de Olga... y la de Antonio, que con una gran humildad daba las gracias cuando cantábamos a la orilla de su teclado...

    Pedro es un campeón, yo creo que es un gran batería, sí; en Gijón apenas pude apreciarlo, y después del concierto recuerdo que todos estábamos con Antonio y contigo la verdad que a Pedro no le hacía nadie ni caso, joer, me dio pena pero la emoción del momento era un tanto rara. Aquí en Bilbao en cambio pasó algo raro y al final no nos firmó, pero bueno, la próxima vez será.

    Termino revertiendo hacia vosotros las palabras que me dedicaste en tu disco (o más bien cinta):

    GRACIAS POR TODO

     
  • El día 1/2/06 10:56, Blogger Flaxon dijo…

    Hola Pancho:

    Tengo alguna posibilidad de conseguir tu disco solista, en donde aparece "Tu Bufon"?

    Si apetece a alguien responder, favor a: flaxon.flaxon@gmail.com

     
  • El día 1/2/06 16:16, Blogger Pancho Varona dijo…

    Sonorizando afonías
    mi brother Fernando Díaz
    Al carajo los doctores
    Véliz en los monitores
    Puede darte un patatús
    si apaga las luces Chus.
    Berry, Fran, Míchel, Cristina,
    Rafa y Mártinez Sabina.

     
  • El día 2/2/06 01:50, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Inicio