Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, junio 01, 2006

Hellín tonic


Qué forma de caer agua madre mía, qué forma de llover!
Mi compadre Joaquín lleva el agua por donde va, da igual que sea una comunidad autónoma en la que no llueve ni a tiros. Llega Joaquín y llueve. La Mancha no se caracteriza por ser un sitio donde llueva mucho...pues el día del chou llovió lo de este año, lo del pasado y lo del que viene.
Salimos de Madrid y fue entrar en La Mancha y jarros de agua sobre la carretera. Llegamos a Albacete y carretera cortada por accidente causado por el agua, atasco tremendo, tapón pon pon.
Llegamos a Hellín a la prueba de sonido y todo el escenario tapado con los plásticos que siempre se llevan a tal efecto. Yo corté una flor y llovía y llovía...laralalalalilolilo.
Resumiendo, no hubo prueba de sonido porque el escenario estaba impracticable y el equipo de sonido y luces estaba totalmente empapado. A las nueve más o menos dejó de llover y yo estaba seguro de que el chou no se hacía. No se había probado sonido, no se habían abierto puertas y nadie imaginaba que dos horas después (de amanecer) estuviéramos tocando.
Desespera un poco saber que te has hecho el viaje en balde y que se van a quedar diez mil personas si poder entrar por el puto tiempo. Cuando no tiene que llover llueve y cuando tiene que hacerlo, nasti.
De repente empezó a clarear y se insinuó la posibilidad de quitar los plásticos y tirar el agua acumulada en ellos. Miles de litros de agua caían al suelo desde el escenario y unas cuantas empleadas del servicio de limpieza se afanaban en pasar el mocho o la fregona para intentar secar algo la moqueta empapadísima de las tarimas y la madera también empapada del suelo del escenario.
Dado que la gente que había en las puertas empezaba a mosquearse, abrieron puertas. Y dado que se decidió seguir adelante, hicimos una miniprueba de sonido con mil o dos mil espectadores sorprendidos viéndonos tocar "Aves de paso" a modo de prueba. Las luces también andaban medio jodidas y no terminaban de arrancar. Todo mal, todo deprisa y corriendo y todo, absolutamente todo, empapado!
Ahora hablaré brevemente del acojone o miedo o pánico que se tiene por lo general a que te dé un calambrazo y te quedes pegado al micrófono o a la guitarra. Yo soy de los más acojonados, compito con cualquiera a que soy el mejor acojonándome! eso hizo que ni Jaime ni yo pisáramos la moqueta de las tarimas en toda la actuación e hiciéramos todo el chou abajo, junto a Joaquín, sobre el escenario de madera. Pues tanto me gustó que pienso repetir y subirme de ahora en adelante lo menos posible a las tarimas!
Pasemos al chou: creo que la gente vio el mérito que tenía tocar en semejantes condiciones y eso hizo que estuvieran desde el principio muy muy a favor, cosa que se agradece enormemente.
Gracias Hellín.
Empezamos con más de media hora de retraso o casi una hora, la verdad es que no estoy seguro. Y nada más empezar vino el segundo problema: uno de los pinganillos de Joaquín (o los cascos, o los auriculares, o las orejas, o los radio station, elegid el término que más os guste para denominar eso que se mete Joaquín en el oído y que hace que escuche lo que se toca y lo que se canta) se jodió y se tardó tiempo en arreglar porque nadie estaba seguro de cuál era el problema o dónde estaba la avería. Así que Joaquín pasó cinco o seis canciones un poco desesperado hasta que se arregló el problema y todo terminó estupendamente.
Reconozco que yo me lo pasé pipa, me escuché de cine con mis pinganillos y todo fue bien. Pero cuando ves a Joaquín fastidiado te entra una desesperación...menos mal que pasó rápido.
Justamente en Hellín no tocamos "Llueve sobre mojado" con la que había caído.
Antes de saber si se hacía el chou o no, en plena desesperación dentro de los camerinos, decidimos tomárnoslo con calma a base de copazos. En unos sitios es típico el cubata, en otros el whisky...en Hellín, he llin-tonic.
Juassssssss!!!
Bookmark and Share

10 Comentarios:

  • El día 1/6/06 23:28, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Mi compadre Joaquín lleva el agua por donde va, da
    igual que sea una comunidad autónoma en la que no
    llueve ni a tiros. Llega Joaquín y llueve. (...)


    festejemos que no es una nube negra!! es agua benditaaaaa

    ;o)

    Besot

    panchoooooooooooooooooo al teatro colónnnnnnnnn ;))

     
  • El día 2/6/06 05:17, Anonymous Anónimo dijo…

    ...VEN A BURLARTE DE MI
    ...DEJAME HACERTE REIR...


    AHORA YO VOY A CONTAR MI HISTORIA...NO ES COMO LAS CRONICAS QUE CUENTA PANCHO...PERO BUENO...ES LO QUE HAY

    ...EN MARZO CON 2 AMIGAS FUIMOS A VER A SABINA Y CIA AL "UNICO" CONCIERTO QUE DIO ACA EN CORDOBA...EL CUAL FUE REALMENTE ALUCINANTE ! INCREIBLE !!!...
    A PENAS TERMINO SALIMOS CAGANDO PARA PODER LLEGAR ANTES QUE ELLOS AL HOTEL Y POR LO MENOS SALUDARLOS...(EL HOTEL QUEDA CRUZANDO UNA CALLE Y UN POQUITO MAS )
    LA CAMIONETA EN LA QUE VENIA JOAQUIN LLEGO A PENAS UN POCO ANTES QUE NOSOTRAS,PERO LA DE LOS MUSICOS SI LA VIMOS LLEGAR...CUANDO VI BAJAR A PANCHO LO SALUDE MAS VALE !! Y LO UNICO QUE LE DIJE FUE..."LOCO SOS UN CAPO" OTRA COSA NO ME SALIO,Y SI,LA VERDAD SOS UN GRANDE VARONA !...TAMBIEN SALUDAMOS A OLGA Y A OTROS MAS...
    PERO NO NOS IBAMOS A DAR POR VENCIDAS,NOSOTRAS QUERIAMOS ENTRAR...Y NO FUE MUCHO LO QUE TUVIMOS QUE INSISTIR YA QUE GRACIAS A UN "NO SE QUIEN ERA" ENTRAMOS !!...NOS SENTAMOS EN LA SALA PRINCIPAL DEL HOTEL...AHI ESTABAN TODOS ELLOS QUE IBAN Y VENIAN...PEDIMOS AUTOGRAFOS...NO HUBO FOTOS PORQUE NOS HABIAMOS OLVIDADO LA CAMARA...Y DE REPENTE !!!APARECIERON ELLOS !! SIIIIIIIII !! """ LOS DEL STAFF """...YO QUEDE ANONADADA Y LO UNICO QUE SALIO DE MI FUE UN TREMENDO NAAAAAAAAAAAAA...ME ENAMORE DEL DE "RULITOS"...FUE UN AMOR A PRIMERA VISTA,UNA ESPECIE DE ENCANTAMIENTO !...SE ACERCARON A NOSOTRAS ,SE PRESENTARON Y NOS PUSIMOS A CHARLAR...FUE AHI CUANDO ME ENAMORE...SI SI ASI DE FACIL...PARA TODOS AQUELLOS QUE NO CREEN EN EL AMOR A PRIMERA VISTA,LES CUENTO QUE EXISTE ! YO LO COMPROBE...DE HECHO TAMPOCO CREIA...Y COMO DICE LA CANCION "NO HAY NOSTALGIA PEOR QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMAS SUCEDIO"...Y HOY TENGO MI FRENTE MARCHITA !...:(
    CONTINUARA...jeje
    Paula...

     
  • El día 2/6/06 07:01, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Mientras no llueva sobre mojado, pues too bien!!!! y a pesar de los inconvenientes, un gran aplauso pa' toos, por el esfuerzo y las ganas de que todo salga a pesar de las adversidades... y por supuesto pa ti Panchito, que yo también me la pensaría con el agua hasta el cuello y la corriente... ¡Qué sustooo!!!

    Me gustó esto de Leonardo Favioooo!!!!.... a seguir cantandooo!

    Presurosa la gente,
    pasaba, corría,
    Y desierta quedó
    la ciudad pues llovía.

    (en realidad, no fue ése el motivo, se fueron todos a ver un concierto de Sabina!!!!)

    Besotes desde Chile!!!!!

     
  • El día 2/6/06 18:26, Anonymous Anónimo dijo…

    jajjajajja.... buiiiiina Panchiiiito con la crónica!! Opino todo igual a buiiinabcf ya que el día de hoy ando tambien un poquito resaqueada y el cerebro no da para más, que pisco sours los de ayer , que ilusión !! jaaaaa.... besossssssssssssssss mil!!!!!!!! aaaa.... y Paula esa historia ya la habías contado xq el copy paste?? mejor continua que más pasó???!!!! Está interesantísima la historia.... ay estos marineros, marineros!!lorilorilirola....

     
  • El día 2/6/06 19:46, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    JAJAJAJAJAJAJAAJ

    yo me río tanto con Pancho que con uds chicasss!!

    Fenómenas!

    Resaca de pisco sour???...esteee..si el problema no es el pisco, es el amargo de angosturaa!!!!....buiiiinaaa chicassss

    Besotes!!

     
  • El día 3/6/06 21:34, Anonymous Anónimo dijo…

    buenísima la crónica,
    yo estuve y... me mojé (más en la carretera que luego en hellín, fue llegar la expedición de belmonte y dejar de caer cubos de agua)

    respecto a los calambrazos... creó que llegó a parárseme el pulso cuando olga román provocaba interferencias en los bafles cada vez que tocaba la farola de la magdalena

    valió la pena esperar una hora, además lo de que lloviera en parte me vino bien porque la gente llegó tarde y me pude colocar al borde del escenario

    ay! casi se me olvida: un saludo a la señora de la fregona que salió antes que vosotros a secar el escenario (vara evitar algún estrellazo) animó mucho la tía!

    os esperamos otra vez este año cuando empiece a arder guadalajara y tal ¿no?

     
  • El día 4/6/06 02:27, Anonymous Anónimo dijo…

    VARONA
    RESUMIENDO LAS CRONICAS, VARONA, RESUMIENDO UN POCO MAS,
    EJ: LLOVIO MUCHO
    JOAQUIN NO TENÍA RETORNO
    LA GENTE CONTENTA Y CANTABA.
    ETC. ETC.

    DESDE BS AS. ALEJANDRO

     
  • El día 4/6/06 20:20, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Cómo harás para mirar a los ojos a tu hija Irena sin ponerte colorado?
    ¿Va a una escuela cara, que pagás con sangre, porque querés que tenga "una buena educación"?

    ¿Qué pensás al pagarle un automóvil o dos vestidos nuevos a tu mujer o a tus amantes cuando sabés mejor que nadie que la persona a quien llaman "fregona" y alentó a Sabina a continuar anda con "media suela rota a fin de mes"?

    ¿Valió la pena ser cómplice y encubridor de la mentira e implicar a tanta gente para joderme?

    ¿Qué te recita la conciencia cuando pasás por caja y cobrás tu parte por un concierto de veinte mil personas que no estarían allí sin Sabina?

    Tu participación en los derechos de autor de los últimos discos -a partir de Sabina y LuCÍA todos- compartido gracias a la firma de Joaquín, los lograste por el mérito de permitir que me hayan usado, golpeado y lastimado sin sentido alguno?

    La obediencia debida es un delito moral y algún día tendrás que rendir cuentas.
    Yo me ocuparé de eso.

    ¿No te da vergüenza ajena el monto que te corresponde por la producción de discos, aunque los adulones del negocio digan que sos el más bueno del mundo?
    ¿No sentís náuseas al mirarte al espejo?
    ¿Miedo de que la gente se entere de tu mediocridad con el silencio?

    ¿Y qué siente el jefe, cuando se aloja en el Faena mientras la persona que le salvó la vida, según sus propias palabras, y quien lo alentó con sus mails parricidas -que no era Rocío sino yo- para que no abandonara el camino hacia la nada, no puede permanecer en el teatro de operaciones y es ninguneada por cualquier Fernández adicto al poder y no a la Justicia?

    Guardo unas cuantas charlas de mail, msn y chat con Sabina ( que como todo el mundo sabe decía que tenía una mina de oro). No todas, porque sería imposible.
    Las suficientes.
    Todas lo incriminan como autor del complot, y a vos como su principal lacayo.


    Esto no es otra milonga, como dijiste cuando te pedí un mínimo de decencia en la puerta del Gran Rex o en tu habitación de hotel.

    Esto es una advertencia.

    Durante ocho años fui espiada, vaciada, estafada por la banda de ladrones que supo guardar los secretos de un hombre enfermo de sadismo.
    Sin embargo, mi ira no recae sobre él que está en un lamentable estado de alma en pena, sino sobre el entorno podrido que lo rodea y los medios de prensa que a sabiendas, ignoraron la verdad de la milanesa.

    Ahora me tocan otros ocho de desahogo, venganza, recuperación de dignidad y si en ese rumbo tienen que caer los muertos que se sostienen con el hambre ajena y que se autoproclaman artistas comprometidos, no me importa un pepino.

    Para que lo recuerdes, no me llamo Jimena, porque ese es un personaje de ficción que creó tu socio al borde de la desesperación y la muerte.
    No soy la protagonista del libro de Bryce, ni de los entrecruzamientos del ángel gris y Tarzán.


    Podrán fabricar miles de Matrix animadas, con cara de peruana. Es problema de los que viven de la estafa.
    La única persona que se preocupó alguna vez de Joaquín Sabina, lo apoyó, le dio coraje y le dijo que no importaba si no salía de gira mientras estuviera con ella fui yo.
    Él quiso elegirme como musa sin pagar derechos de autor. Yo acepté hasta que decidí terminar con la humillación del masoquismo.

    Los socios tendrían que haberse ocupado de no perder tan pingüe negocio.



    Me llamo Lucía Folino y, sobre todo, sé esperar.

     
  • El día 5/6/06 16:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Musa, musa querida, Folino, sos una ídola!! imagínate que ya eres hasta un verbo... léase: ESTÁS AFOLINADO, dícese de persona que perdió en un genocidio todas las neuronas ... tú dices: "durante 8 años fui espiada, vaciada...." TE VACIARON EL CEREBRO, cierto?? besos Folino, no te mueras nunca.....

     
  • El día 6/6/06 16:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Con la ausencia de folinadas, a los que de repente se les vació el cerebro, mejor ni nombrarlos.













    Esto es un acertijo simple:



    No hay 0600 ni mensajes de texto para ganar un plasma, pero sería interesante que alguien participara en la respuesta.












    Es para argentinos, pero está abierto a toda la comunidad.
    Empiezan los mundiales y el problema es global.

    ¿Qué relación hay entre estos hechos:

    Paso a detallar los items por separado, debido a la supuesta complejidad porque espero que los varones puedan jugar también:

    a) el abucheo de Bolocco en el teatro donde se presenta Víctor Victoria.

    b) El desplazamiento de Telerman de cuatro funcionarios "kirchneristas" en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    c) El nombramiento de Lufrano en Canal 7, quien fue o fuera pareja del ex Juez destituido por corrupción en connivencia con camaristas de Lomas de Zamora, Ll-hermanos y el levantamiento del programa de Pacheco.


    Lhermanos con hache por: BIG BROTHERS.

    d) La presentación del programa de Mónica Gutiérrez "Con las manos en la masa" - entrevistas que llevan por título una canción viejísima de Sabina-, en horario inmediatamente anterior a Badía en Conciert.
    La señora asegura que López Murphy está prohibido en lugar de decir que está "requemado por su posición cavallista".

    e) El triunfo de Macri en las últimas elecciones capitalinas.

    f) La presencia de Charly García Moreno en el programa de Diego Armando Maradona con Joaquín Sabina y Cía.



    g) El alejamiento de Bonadeo y del Subcomandante Marcos de esa escena política tinellizada, la posterior intervención de Joaquín llorando ante la Chechu en Chile y alegando que "fue la camarera la que rompió todos los vasos".


    h) La sociedad entre el Grupo Clarín, Telefónica y el grupo Polanco.


    h) La prohibición estricta de Lucía Folino en los medios de prensa (excepto las apariciones como oyente en los programas de Lanata y Baby).


















    RESPUESTA:





    Otra vez fútbol.
    La ultraderecha de Bush ganará en el 2007 con la reelección del que traicione los ideales, apoyando a Mr. K, a quien dimos nuestro apoyo en el foro de Calamaro... y ya ves lo que nos hizo.



    Si no se dieron cuenta, estaban mirando la televisión,de aire o de cable, escuchando las radios y leyendo los diarios en lugar de educarse.















    Casi me olvido:
    La que le preguntó a Joaquín esto fui yo.
    El que quiera la copia de msn, que la pida al coti nozziglia.

     

Publicar un comentario

<< Inicio