Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, octubre 17, 2006

De la A a la Z


De la A de Almería (Roquetas de Mar) a la Z de Zaragoza. Empezamos la "Gira Ultramarina" en Almería y terminamos la gira "Carretera y Top Manta" en Zaragoza. De la A a la Z.
Ay pena penita pena, como han dicho varios contestadores de mensajes. Llevamos casi un año en la carretera, más de cien actuaciones en dos continentes, muchos países, qué delicia...muchos aviones, mucha mucha furgoneta y no tanta tanta policía.
El otro día en Zaragoza nos despedimos también de Pedro Barceló, nuestro Pedrito Barcelopitecus, que se apea de la gira por motivos de salud. Necesita un poco de reposo para volver a primeros de año con su espalda en perfectas condiciones. Así que fue muy emocionante dedicarle una canción y todo el concierto, todos los conciertos.
Pero a rey muerto rey puesto. Se embarca otro grandísimo batería en el "Titanic". La mitad de Viceversa estará en los escenarios americanos. Paco Beneyto se suma a la gira, se suma a la banda, se suma a nuestras vidas. Sí, Paco Beneyto, grandísimo batería, se viene con nosotros y dos viejos viceversas se volverán a subir a tocar con Joaquín, como cuando hicimos "Zumo de neón", como cuando tocábamos "Rebajas de enero", como cuando estábamos empezando y nuestro oficio era el más hermoso y el más libre y el más divertido y el más maravilloso oficio del mundo. No digo que ahora ya no lo sea, solo digo que la unión de música y libertad a los treinta años es un cocktail que no tiene comparación.
Bienvenido Paco, te echaremos de menos Pedro. Punto y pelota.

En Zaragoza no hubo mucha fiesta a no ser sobre el escenario. Allá arriba lo gozamos comosifueraestanochelaultimavez. Y es que casi era la última vez por lo menos en nuestra casita. Aunque ahora vayamos a nuestra segunda casita, nuestra casita es nuestra casita.
Las bromas se quedaron en bromita, apenas una o ninguna...pensamos varias cosas, cantar Marylin Monroe cambiando el Monroe por Manson. Antonio se marcó el final de "Esta boca es mía" al estilo jotero y con los brazos en jarras pero su micrófono estaba cerrado, así que no se oyó, jejeje, qué putada. La broma se le volvió en contra. También creo que los técnicos cambiaron algún cigarro de los ceniceros de los músicos por algún porro...bromas inocentes.
Ya hace años Joaquín, que es muy zorro, hizo infundir un poco de respeto a los técnicos pidiéndoles que no se hicieran bromas el último día, aduciendo que la gente pagaba por ver un espectáculo y que no se podía jugar con eso...cuando en realidad lo que pasaba es que estaba acojonado de que le cortaran la chaqueta por detrás o le tirasen un par de kilos de harina desde el puente de luces, encimita de él. Ya alguna vez fue el propio Joaquín el que hizo alguna putadita enorme que ahora teme se le vuelva en contra...
Así que apenas pasó nada. Lo más notable que pasó es que la bomba de confeti se llevó las cejas de los de las primeras filas que ahora van depilados. Explotó con una fuerza inusitada! Están locos estos romanos...
Vinieron amigos a vernos, amigos de todas las páginas relativas a sabina o a varona y también amigos como Fernando León de Aranoa, Laurita Pamplona, Fernando Tejero, Luis Alegre, Pardeza, ese enorme exfutbolista al que no veía desde los tiempos del Elígeme, cuando él todavía era jugador, a caballo entre el Real Madrid de la Quinta del Buitre y el Zaragoza.
Seguramente me olvidaré de alguno pero no pasa nada, el último día al igual que todos los demás días los protagonistas de la fiesta fueron los diez mil incondicionales que llenaban el pabellón Prince Philip y a los que yo hago una humilde reverencia por habernos dado una vez más la vida. Se dice pronto pero es así. Sin ellos no somos ni nadie ni naide.
Así que gracias, gracias de todos los colores, os doy las gracias con la voz que pondría José Luis López Vázquez cuando hace la pelota a su jefe, el que mejor ha dado siempre las gracias en este país. Gracias y más gracias!
No hubo ninguna novedad en el repertorio en este último chou. Yo pensaba que una de las putadas que nos podría hacer Joaquín es decirnos durante el concierto que tocáramos alguna canción que hace tiempo no hacíamos, como por ejemplo "Amo el amor de los marineros" o "Dos horas después". También esperaba que, por ser el último concierto, hiciésemos "Pacto entre caballeros" pero es cierto que el nivel de exigencia de la cancioncita es muy elevado. Por cierto, siempre recordaré cuando llegó Joaquín al local de ensayo en el que estábamos Paco y yo junto a Javi y Manolo (Viceversa) con la mitad de "Pacto entre caballeros" compuesta y nos pidió que hiciéramos el resto. Yo me pongo la medalla de haber hecho los estribillos y toda la parte final. Gracias, gracias, no lo merezco...(lo digo con la voz de López Vázquez)

Me estoy dejando cosas, seguro que sí, pero uno tiene muy flaca memoria y siempre que termino de escribir una croniquita, a los cinco minutos me empiezo a acordar de todo.

Una vez terminado el concierto nos fuimos a un restaurante de la capital a pegarnos un cenorro que tuvo sus brindis, sus lagrimones, sus canciones cantadas por Luis Alegre, sus foticos, sus emociones y sus despedidas.

Claro que seguiré escribiendo desde América, no puedo evitarlo. Intentaré seguir lo empezado y escribir después de cada concierto, de cada ciudad, de cada país. No es fácil porque vosotros pensaréis que uno es un internauta sofisticado que se lleva su portátil a América y escribe desde la habitación o en el baño, etc, etc... Y UNA LECHE!
Yo sigo siendo el internauta con boina que llega a Quito por ejemplo y pregunta en recepción del hotel dónde hay un ciber café y se da un paseo hasta el ciber y se pega una horita dándole a los dátiles (a dos dátiles, escribo con dos dedos y mi hija se ríe de mí) para que os despertéis por la mañanita y me tengáis junto a vuestro café con leche y vuestro cacho de pan con mantequilla.

En apenas cinco días estamos volando a Ciudad de México donde nos esperan los chipotles y las chaplatlaplalcas con chiles. Benditos seáis.

Fdo: Pinche Pancho Gachupín.
Bookmark and Share

23 Comentarios:

  • El día 17/10/06 22:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho! te vi en zaragoza, anteriormente en barcelona, en primera fila junto a la gente del foro de sabina. Que detalle que bajes antes y hables con nosotros, saben mejor las 6 horas de cola... que siempre valen la pena. Se os notaba ligeramente más tristes en este concierto...
    Esperamos tus crónicas desde el otro lado del charco.
    Salud, genio!
    Sandra

     
  • El día 17/10/06 22:34, Blogger Unknown dijo…

    hola panchito, viste el beso que te tiré?

     
  • El día 17/10/06 22:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues si, Panchito...es una pena...pero bueno...espero que os vaya muy bien por las Américas, y que cuideis a Joaquin.
    Una vez más, mil gracias por tus crónicas...y, sigue haciendolas, por favor!...que a mi me encanta encontrarte junto a mi desayuno.
    Mucha suerte!
    Besitos sevillanos desde Barcelona.

     
  • El día 17/10/06 22:54, Anonymous Anónimo dijo…

    No solo los esperan los chipotles y los chaplatlapla… no se que…. Sino por lo menos 20 mil personas que los verán en el auditorio nacional, las otras 10 mil en Durango, más otras 10 en Zacatecas, las otras 10 mil en Chiapas… y otras 10 mil en los otros lugares de la gira que ahora no recuerdo el nombre, si estoy seguro que no solo yo deseo ya que estén acá y que sea el día del concierto sino los otros 59 999 que ya los esperan.

    Saludos Panchito.

     
  • El día 17/10/06 23:00, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Pancho!! me alegra saber que vas a seguir escribiendo desde el otro lado, aquí estaremos esperando, mucha suerte y que tengais buen viaje y buena gira!!

    Besos y abrazos!!

     
  • El día 17/10/06 23:19, Anonymous Anónimo dijo…

    GRACIAS POR ESTA Y TODAS LAS CRÓNICAS ECHAS!!! ESPERO LEER TUS NUEVOS ESCRITOS AUNQUE ESTEIS EN EL OTRO LADO DEL CHARCO...GRACIAS POR TODO..HASTA PRONTO!!BESÍSIMOS!!

    SABINAYYO=LAURA

     
  • El día 17/10/06 23:49, Anonymous Anónimo dijo…

    PARA CUÁNDO UNA CRÓNICA DE FRANCISCOJOSE? ESTÁ MUY DESAPARECIDO ÚLTIMAMENTE. PANCHO, DEJA ESCRIBIR A FRANCISCOJOSE Y Q NOS DE SUS IMPRESIONES DE COMO HA SIDO LA GIRA.

    SUERTE EN AMERICA!!!!

     
  • El día 18/10/06 00:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno Pancho! ya han sido 11 conciertos esta gira, mas del 10% de los que habeis hecho, no esta mal no? Recuerdo cuando te vi por la calle en Salamanca en la gira Ultramarina, me dijiste que si no me aburría, y que como llevaba 7, al 8 me lo regalabas, y por cosas del destino asi fue, el 8º fue el de Malaga y alli estuve en los camerinos gracias a Joaquin y a ti. Que recuerdos...
    Resumiendo, que me dais mucha envidia, que huis del frio, con lo que yo lo odio! os vais al calor, a la playa, a tocar...Ya me gustaria que mi nº12 fuera en el Caribe, pero eso ya sería demasiado...imaginate que me ves en la primera fila de Santo Domingp, por ejemplo, dirias...este tio esta como un cencerro..jajaja. Bueno Pancho, que os vaya bien, y no nos olvides, que estaremos esperando impaciente tus noticias. Un abrazo.

     
  • El día 18/10/06 00:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Hoy tuvimos un día agitado en la SONY BMG, con la presencia en la puerta de la señora de tu jefe.

    Sospechamos que tendrás que cancelar los chous de Boca porque el horno no está para bollos y las bromas, generalmente terminan mal y están renunciando nuestros empleados.

    Afo Verde.

     
  • El día 18/10/06 01:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Ese panchito!!!

    geniales en zaragoza. Os vi la otra vez en la mozart, pero ésta vez para mi gusto lo superásteis.

    Que sepas que yo fui el que me encargué de llevar los 15 cachirulos pa vosotros y el equipo,jeje!!

    espero que disfrutarais en zaragoza la mitad de lo que disfruté yo.

    besos

     
  • El día 18/10/06 03:43, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Ándale carnal!!!!!!

    Pedazo de crónica Peinch, pedazo de historia musical para el final de los caballeros y las coplas rockanroleras, plas, plas, plas!!!!

    Decirle a los forochos de allá que sí es genial despertarse en la mañana, ir al trabajo, entrar en la página y encontrar tus croniquillas, son minutillos propios llenos de alegría y risas... y que dan ánimo pa´l resto del día.

    Un abrazo fuerte Panchito, la ilusión, la alegría de que ya se vienen al otro lado del charco es inmensa!!!

    Buen viajeeee!!!!

     
  • El día 18/10/06 08:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho.

    Pedazo de espectáculo el que nos disteis en el Teatro de los sueños maño. EL sonido era limpisimo y el orden de las canciones genial, vaya, vaya empezar con Aves de paso.

    Yo os vi disfrutar como enanos, que es lo importante.

    Espero poder ir a más conciertos vuestros.

    Maestros: suerte en las Américas y abrazos y besotes (para olgita) ;-)

     
  • El día 18/10/06 10:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!! Genial tu crónica, como siempre. Qué alivio del luto de pensar que no tendríamos más crónicas!!! Muchas gracias por alegrarnos el desayuno y el día, y muchísima suerte en los conciertos del otro lado, y feliz viaje y tal.

    Y me apunto al comentario de para cuándo un resumen de la A a la Z firmado por Franciscojosé!

    Besos!!

     
  • El día 18/10/06 10:13, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!! Genial tu crónica, como siempre. Qué alivio del luto de pensar que no tendríamos más crónicas!!! Muchas gracias por alegrarnos el desayuno y el día, y muchísima suerte en los conciertos del otro lado, y feliz viaje y tal.

    Y me apunto al comentario de para cuándo un resumen de la A a la Z firmado por Franciscojosé!

    Besos!!

     
  • El día 18/10/06 21:49, Blogger Ezequiel Grande dijo…

    Me alegro que hayan terminado tan bien la gira española! :)

    Muchos éxitos para la latinoamericana!!!

    Abrazos!

     
  • El día 19/10/06 17:46, Anonymous Anónimo dijo…

    29/11/06 monterrey

    No seas gacho Pancho y publica el lugar!
    que desde ya quiero boletos,
    saludos cordiales!

     
  • El día 21/10/06 15:27, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHITO ME ENCANTO EL CONCIERTO DE ZARAGOZA. PUEDE QUE UN POQUITO SERIO, PERO GENIAL. ME GUSTARIA CONOCEOS, PERO YA VI COMO DESAPARECIA JOAQUINITO EN SU FURGONETA AZUL. MUCHA SUERTE POR LAS AMERICAS, CUIDAR MUCHO DEL JEFE. NOS VEMOS PRONTO. SALUD CAMARADA PANCHITO

     
  • El día 21/10/06 15:35, Anonymous Anónimo dijo…

    jool

     
  • El día 21/10/06 15:46, Anonymous Anónimo dijo…

    jool !que si!, que se puede leer
    yo es que pancho si tu eres un paletito con boina en lo del internete yo me podria describir como un australopitecus.
    y me quede alucinando cuando vi lo que escribi añadido en los comentarios.
    y ahora se supone que deberia escribir algo pero me quedo en blanco de pensar en que lo puedas leer.igual que cunando tube a Joaquin frente a mi y no fui capaz de articular palabra.
    mis mejores deseos para joaquin y su familia de musicos

     
  • El día 23/10/06 00:15, Blogger Unknown dijo…

    pancho, te quiero!!!!!!

     
  • El día 23/10/06 14:54, Anonymous Anónimo dijo…

    adioooooos con el corazooooonnnnnn pork con el alma no puedooooooooooo :P

    A triunfar por vuestra segunda casita!
    Besos, fenomenos!

     
  • El día 23/10/06 14:54, Anonymous Anónimo dijo…

    adioooooos con el corazooooonnnnnn pork con el alma no puedooooooooooo :P

    A triunfar por vuestra segunda casita!
    Besos, fenomenos!

    Cénit

     
  • El día 4/11/06 17:15, Anonymous Anónimo dijo…

    no está nada mal panchito!!! brindar por todos esos, mi prima estuvo en granada conmigo sabado, pero ella no pudo quedarse para el domingo. ya le di todos los detalles y le pedi disculpas de parte de joaquin. para mi fue el mejor concierto que he visto de el y mira que el de alicante fue bueno...!! bueno que me ha encantado esta gira, me he gastado un pastón en conciertos y hotel pero oye, eso pasa con las cosas que merecen la pena!!esperamos la siguiente gira!! y pancho qué decirte... ole ole ole

     

Publicar un comentario

<< Inicio