Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

domingo, julio 19, 2009

La grabación


Bueno, por fin me sacudo la pereza, ris, ras, tris, tras, y aquí me pongo a contar motivos de un sentimiento...etc.
Osea, la grabación.
Mañana, lunes 20 de julio, empezaremos la sexta semana de grabación de un disco que no tiene título seguro al cien por cien, ni tiene un número de canciones determinado al cien por cien.
Pero es muy bonito.
El número de canciones depende de Joaquín en mayor medida. Pero también opinamos nosotros y damos bastante el coñazo, especialmente yo que soy Pepito Grillo pero muuuucho más coñazo!
No hablaré de títulos de canciones ni de número de canciones ni de título de disco, pero voy a contar un poquito lo que hemos hecho en estas semanas de grabación.
Comenzamos el día 15 de junio, lunes, citándonos en un estudio madrileño los tres productores artísticos (De Diego, Romero y yo) con el ingeniero de sonido (Juan González, un clásico en la discografía sabinera desde "Esta boca es mía"), ese que, según Joaquín, consigue que se oigan hasta los mocos.
El primer día nos pusimos a volcar los audios de las maquetas en el disco duro de la grabación que habíamos hecho en casa de Romero y en casa de Joaquín. Pero ese mismo día teníamos citado a Pedro Barceló para empezar a grabar baterías. Y así fue. Si quedamos a las 11 de la mañana, a las 12 ya estaba grabando Pedrito su primera canción.
Pedro es rápido grabando por lo que grabamos 4 baterías ese día!
Os explicaré que nosotros seguimos usando el método tradicional, primero baterías, luego bajos, luego guitarras y teclados, etc, etc...
Así que a los dos días habíamos grabado las baterías de la primera tanda de grabación. Llamo primera tanda al conjunto de canciones que iban a ir seguras en el disco. La segunda tanda la componen las canciones que se han hecho posteriormente o las que se ha decidido que se graben posteriormente.
Así que el tercer día ya teníamos a Paco Bastante grabando bajos en el estudio. Paco grabó su parte en un par de días; no solo son buenísimos músicos sino que son rapidísimos, carajo, qué velocidad!
A todo esto, Joaquín ha venido al estudio casi todos los días. De hecho ya el segundo día estaba grabando voces de referencia. Las voces de referencia son esas que se hacen para tener una guía en la canción, osea, para saber en qué parte estás, o para tomar contacto con la canción. Son voces que casi nunca son definitivas aunque a veces hay cosas hechas durante las referencias que luego se terminan quedando a pesar del cabreo de los técnicos de sonido a los que no les gusta nada que voces hechas para ser borradas acaben siendo las buenas...
El jueves de la primera semana ya estábamos metiendo guitarras acústicas y eléctricas. Antonio ha estado hecho un fiera y se ha grabado la mayoría de guitarras del disco. Y todos los teclados.
El viernes vivimos un momento mágico: llegamos al estudio con Joaquín y una canción acabó siendo otra: en cinco minutos gloriosos nos dimos cuenta de que otra letra quedaba mucho mejor a una canción que ya tenía letra. !Abracadabra! esos son los mejores ratos, los ratos de la euforia, de los gritos, de los abrazos...es una muy buena señal.
La segunda semana nació otra canción en el estudio: venía medio dibujada de Rota pero ya en el estudio le metimos un buen meneo y quedó maravillosa. Es una de nuestras favoritas actualmente. Es rara, es diferente, la letra es impresionante, la música le va maravillosamente bien...es una piedra preciosa.
Durante la segunda semana seguimos pegándole un empujón a las guitarras y a los teclados. Importante empujón. Fueron días de pocas visitas: Romero, Antuán y yo con Juanito. Y Joaquín por las tardes.
La tercera semana trabajamos poco porque tuvimos un par de viajes para hacer un par de bolos. Aún así vino Patxi (de la gira 2 pájaros, mi vecino del alma!) a meter una trompeta en una canción. Y alguna guitarrita suelta.
La cuarta semana (del 6 de julio al 10 de julio) fue muy productiva. Joaquín empezó a cantar ya de pleno y estuvo estupendo, muy divertido, pero que muy divertido, y cantando de puta madre. Se fue soltando poco a poco y ya grabó cosas que se quedarán al final. Osea, está como una moto!
La semana que termina hoy ha sido un huracán de visitas, acontecimientos, grabaciones, movimiento, canciones por aquí, canciones por allá...
Joaquín ha sacado el nivelazo y cantado muy bien! Juanito le está sacando un color de voz impresionante, las letras van creciendo día a día y las canciones se van volviendo unas señoras de aspecto impresionante! Tenemos un disco importante entre manos. Esa es nuestra sensación, y Joaquín se encarga a diario de contagiárnosla porque él está muy enganchado, y eso es lo realmente importante.
Como iba diciendo, esta última semana hemos hecho más guitarras, más voces de Joaquín, algún corito, un contrabajo a cargo de Víctor Merlo (Merlín el encantador) y otra batería de ¡otra canción nueva! tocada por el grandísimo Antonio Calero. Aparte de eso, han pasado los Patxis por el estudio (sección de metal de la gira 2pájaros, Roberto, Josemi y Patxi) para grabar unos metales y para la semana que viene esperamos muchas más cosas emocionantes. Pero lo más emocionante es escuchar a Joaquín cantar con tantas ganas y con tanto cariño, me mata su cariño...¡tengo un jefe-amigo-compadre-hermano-colega-compañero-padrastro- maravilloso!
Pues eso, acordeonistas, coristas, músicos semidesconocidos, trompetistas, violinistas, Joaquines, Varonas, DeDiegos y Romeros seguirán yendo todos los días al estudio a inventarse canciones que tienen un único objetivo: que os gusten a vosotras/os.
La semana que viene es también la semana clave en la grabación de voz de JS, la mayor parte de lo que luego escuchéis se grabará a partir de mañana.
Luego pensamos parar unos días para retomar en septiembre con las orejas lavaditas y los oidos bien fríos, no queremos dejarnos llevar por la pasión, hay que grabar y escuchar con el corazón y también con la cabeza. No sólo somos autores de la mayoría de canciones, también somos los arreglistas y los intérpretes y los productores y todo lo que se decida que se quede se quedará para siempre. Y a mí, eso me acojona un poco...hay que tomar decisiones todo el rato.

Esperamos entregar el disco terminado en septiembre. Y que decidan los que mandan. Yo estoy deseando entregarlo ya y poder escucharlo tranquilamente en casa sabiendo que será casi la última escucha que haga del disco. No me gusta nada volver a oir los trabajos que hago, hasta pasada una buena temporada. De hecho no he llegado a ver el vídeo grabado en casa de Joaquín que regalaban con Alivio de luto, ese en el que estamos Antuán, Joaquín y yo. Ni lo he visto ni creo que lo vea.

Si no entro en más detalles es por motivos que entenderéis más adelante. Me han pedido que no cuente demasiado y yo, que soy bocazas profesional, prefiero esta vez no llegar antes que pasarme.

¿Me pasé?

Yo creo que no.

Varonamente!
Bookmark and Share

162 Comentarios:

  • El día 19/7/09 23:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues el video de "alivio de luto" yo ya le he visto un par de veces, y me gustó. Por cierto, ¿va a traer DVD este nuevo disco? (supongo que ni lo sabrás, pero no puedo perder la oportunidad de conseguir que cuentes demasiado) Si lo incluye, que sea un poquito más largo, si sobra sitio haceis una obra de teatro para tener algo que ver que entretenga xD

     
  • El día 19/7/09 23:12, Blogger Toni Nomdedeu dijo…

    Yuuujuuuuuuuuuu ese disquito!!! Me mola que el jefe esté tan inspirado, que los músicos estén tan inspirados. Que ganas de volver de vacaciones y oir esa joyita, y oir esas canciones, y de oiros, y de, y de..... uf que nervios!!! Un abrazo a todos
    Toni y Estefania

     
  • El día 19/7/09 23:13, Blogger Toni Nomdedeu dijo…

    Yuuujuuuuuuuuuu ese disquito!!! Me mola que el jefe esté tan inspirado, que los músicos estén tan inspirados. Que ganas de volver de vacaciones y oir esa joyita, y oir esas canciones, y de oiros, y de, y de..... uf que nervios!!! Un abrazo a todos
    Toni y Estefania

    pd: soy el primer, soy el primer???

     
  • El día 19/7/09 23:14, Anonymous Walter dijo…

    Pancho!!! como siempre en el facebook y el blog te seguimos la pista. Me alegra que todo vaya muy bien, seguro será un discazo.

     
  • El día 19/7/09 23:24, Blogger Vistiendo traje gris dijo…

    Caramba, me han dado muchas ganas de que ya llegue septiembre, que el disco este disponible en las tiendas y estarlo abriendo ya!!! Con una botella de un buen malbec, queso semimaduro y jamon serrano... si se me quiere juntar alguna a escuchar pues mejor... pero quiero estarlo oyendo ya!!

     
  • El día 19/7/09 23:37, Blogger Sonia San Román dijo…

    Qué lujo y qué piedra preciosa es tenerte a ti contándolo todo de primerísima mano.
    Y cómo consigues entusiasmarnos e impacientarnos por el nuevo disco.
    Dile a tu jefe-amigo-compadre-hermano-colega-compañero-padrastro que no sabe la suerte que tiene teniéndoos cerquita.
    Beso, (coma) grande!!!!
    ;))

     
  • El día 19/7/09 23:49, Blogger Fer dijo…

    Que gran relator eres, Pancho. Suerte con lo que os queda.

     
  • El día 19/7/09 23:50, Blogger Unknown dijo…

    Que bueno Pancho, muchas gracias por compartir con nosotr@s los entresijos de la grabación del nuevo disco, es como si estuviéramos allí mismo, en la pecera. Muchas ganas de oirlo ya. Abrazos y te seguimos en el Facebook maestro !!!

     
  • El día 20/7/09 00:21, Anonymous alejandro dijo…

    AY ay ay, lo que promete ese disco, dan ganas de ser mosca, para estar por allí metido, y disfrutar de esa alquimia que hay por Madrid, bueno, a seguir con la inspiración, que seguro, tendremos la presentación en bs as del disco recitales mediante,
    bueno, siga contando los detalles, un abrazo, alejandro desde bs as

     
  • El día 20/7/09 00:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Que lindo Panchis!!!!!!! a ese ritmo llegaran a Septiembre comodos eh??
    Genial, cuanto entuciasmo, que lindo que nos dejes participar asi de esa cocina de arte!! No veo la hora de que salga ya del horno y dejar mi garganta en el Rex!!
    Saludame a los Dioses, y un besazo para vos Panchis!! y a laburar!!! Muas!

    Karol..

     
  • El día 20/7/09 00:40, Blogger suciopatan dijo…

    que gran manera de ponerme los dientes largos y las orejas atentas,
    un fuerte abrazo desde el levante.

    un ex recepcionista de noche,

    www.larecepciondesuciopatan.blogspot.com

     
  • El día 20/7/09 00:41, Anonymous Anónimo dijo…

    ¡Pues ni un "error", ni un paso en falso jajja, ¡aunque me hubiese encantado.
    Será precioso recibirlo,y escucharlo lentamente, para notar cada ritmo, cada contraste, cada variación.¡que ganas tengo ya,que lento se me hace el tiempo¡
    Esta vez,seguro,tendrá doble significado, doble lectura,la basada en tus comentarios y la que siempre me habla a mi,porque vuestras canciones siempre han sido y son,la mejor melodia de mis soledades.
    ¡gracias nuevamente por compartir y gracias extensivas a todos¡
    La proxima vez, si pudieses ¡peca un poco y "yerra" un pocooo.
    bruji.ilde

     
  • El día 20/7/09 02:21, Blogger Romano dijo…

    Gracias,que digo,muchisimas gracias Pancho por transmitir tantas emociones y sueños en tus lineas,,,

    Abrazos transoceanicos,,,,

     
  • El día 20/7/09 02:56, Blogger Ezequiel Grande dijo…

    Qué bueno!!
    No te pasaste...lo justo y necesario, muuuuuy interesante! :)

    Abrazosssssssss!!!!

     
  • El día 20/7/09 03:39, Blogger tielito lindo dijo…

    No te pasaste, Varona, todo viene en la justa medida.

    Y como siempre: un placer saber de ti.

    saludos desde Veracruz, Mexico.

    Tania Borges

    p.d. Besos y abrazos para todos... bai de güei: recibieron mis besos en el estudio, como te lo habia encargado?

    buehh anyway... te la dejo de nuevo de tarea =)

     
  • El día 20/7/09 05:34, Anonymous Anónimo dijo…

    hOLA..llevo escuchando a Joaquin...desde...desde...siempre..suevolucion..sus metodos..su evolucion en la forma de escribir..su camino personal impregnando su carrerra y su forma de hacer musica...Sabina es sobre todo cantata de rock..es su estilo original, donde mejor se mueve..desde los arreglos de Viceversa, pasando por la nueva forma de producir los discos,sus sonidos,El h.traje Gris..Mentiras Piadosas..no eran muy elaborados,sonaban frescos,sin muchos artificios..sin mucha pre-post-produccion instrumental. Intentad que salga un sonido directo,que suenen las cuerdas,rokero,Sabinero,divertido.Para mi gusto los dos ultimos sonaban a Gran produccion, a grandes medios..no es el Sabina fresco que creo mucha gente espera recuperar y perdurar..Un saludo.Jesus..Sevilla

     
  • El día 20/7/09 05:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito querido, espero que pronto los tengamos en mi querido Bs. As. mas precisamente en el interminable Gran Rex..
    Y me atrevo a preguntar por la gran Olga Roman si sera parte del disco..
    Un Saludo grande desde Argentina..

    Daniel..

     
  • El día 20/7/09 06:52, Blogger Amparo Mateu -Pixxi- dijo…

    muchas gracias pancho!!!!!!!! como mola que nos hagas parte del proceso ;)
    un abrazo, amigo!
    PD: y si pudes darle un beso a joaquin d mi parte se lo das jeje

     
  • El día 20/7/09 08:34, Anonymous Justo dijo…

    No sabes bien, cómo disfruto leyendo cada detalle que cuentas, gracias Pancho! y seguro que sí, estais pariendo un discazo que estamos ansiosos de escuchar!

    Un abrazo fuerte!

    Justo

     
  • El día 20/7/09 09:06, Blogger Rafa dijo…

    Es una pasada.
    Gracias por compartir lo que innecesariamente cuentas.
    Pasmosa la facilidad para convertir en palabras lo que es algo intimo, algo que nos alivia el luto de discos y de Sabina y completamente gratis.
    Ole por convertirte en fácil y cercano y por ser
    Ole, ole y ole
    Feliz verano

     
  • El día 20/7/09 10:20, Blogger Morisqueta dijo…

    Qué ganas del nuevo regalito...

    Ya nos contarás, cuando se pueda, cuál ha sido esa canción mágica cambiada. Pa eso semos los más frikis. Tenemos que saberlo todo.


    Múa, guapo. Te dejé un mensaje, "contestó el contestador". Ya voy mejor, vuelvo a ser bípeda. Soy invencible.




    :-D

     
  • El día 20/7/09 10:21, Blogger Morisqueta dijo…

    No sé cómo quitar eso de Morisqueta (¿¿??).

    Soy Pipi.

     
  • El día 20/7/09 12:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Que ganitas del discazo y conciertos.

    Un besazo.

    David Grau

     
  • El día 20/7/09 14:07, Anonymous Ramon dijo…

    Y yo que pensaba que la grabación de un disco era una especie de concierto donde el público eran los técnicos...que os poniais a tocar todos a la vez y a cantar hasta que saliese ok, que luego se retocaba alguna cosa y listo! Acabo de darme cuenta que soy un ignorante de la producción musical ;) Gracias Pancho por contarnoslo. Esperamos nuevas noticias, aunque te escucharemos cada semana en el hoy por hoy. Saludos.

     
  • El día 20/7/09 14:24, Blogger Max Power dijo…

    Gracias por todo lo que nos cuentas Panchito del alma. Eres ya uno más de la familia.

    Un abrazo.

     
  • El día 20/7/09 15:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Se me hace la boca agua!! El saber que este disco está siendo grabado en ese ambiente fantástico entre vosotros, con todos al 100%, con colaboraciones de lujo (como los Patxis o Merlo) y que va a albergar canciones a las que ya has apodado "piedras preciosas"... va a hacer que cuente los días hasta tenerlo en las manos!!

    Seguid así Panchazo... un beso enoooorme!!

     
  • El día 20/7/09 15:55, Anonymous Anónimo dijo…

    69 ... tas envasando fidos para todo el año

     
  • El día 20/7/09 19:52, Blogger mesterblog dijo…

    Gracias pancho! me haces sentir que estoy dentro del estudio rompiendo las guitarras que tu despues sabras arreglar!

    Saludos desde Corrientes y Callao!
    Mester

     
  • El día 20/7/09 20:35, Blogger Leticia Jorge dijo…

    Que buena noticia saber que este nuevo disco va viento en popa y más saber que pAra setiembre seguramente podamos saborearlo...me imagino esos momentos de magia donde surgen nuevas cosas en el estudio y debe ser fabuloso...insisto me gustaria ser mosca y ver esos momentos...SALÚ.

     
  • El día 20/7/09 23:18, Anonymous guevofrito dijo…

    ese puto disco nos va a matar de una vez por todas,
    que no parecen de sonar las trompetas,
    que no se quede ninguna cancion fuera
    que haya un acompañamiento, audiovisual a la altura del disco y el publico, que cantes, rias, toques, compongas, apoyes lerelela como nunca, o como siempre, que asi nos mola y ya estamos curtidos.
    (que esta madruga no deje la voz del joaco corrompida)

     
  • El día 21/7/09 00:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Què arte para contar, guitarrista, imagino que el mismo arte que está al servicio de la música. Gracias y muchas por relatar la obra (que no se puede relatar) pero uno tiene la impresión de estar presente en el mismo momento en que se inicia la magia ...
    un abrazo desde Buenos Aires
    Cris

     
  • El día 21/7/09 02:13, Blogger Little Addie dijo…

    Tal vez el título del disco saldrá de forma espontánea. ¡Yo ya quiero escucharlo!

    ¡Quiero saber más! Ya me quedé picada...

    Saludos, Panchito.

     
  • El día 21/7/09 05:21, Anonymous Anónimo dijo…

    mil gracias por contarnos un poquillo del disco nuevo, fuerzas y seguro que les quedará de perlas,
    besos
    francisca

     
  • El día 21/7/09 09:59, Blogger El Hombre Cansado dijo…

    Pancho, ¿por qué en los últimos discos que participa JS (Secretos, Fito) no lo hace "por cortesía de BMG", y en el de Räfäël lo hace "por cortesía de Ultramarinos Finos"? ¿Os vais a hacer indies? ¿Os marchais como Quique?

    Por Diosssssssssssssssss, convéncele de que saque un disco triple (por lo menos).

    ¿Canta Olga al final o no?

    Gracias por tus crónicas.

     
  • El día 21/7/09 16:55, Blogger Unknown dijo…

    Gracias Panchito por estas notas. Me emocione con eso de.. "Joaquin cantando con ganas y Cariño ". Ojala sea un disco doble.
    Que Dios los proteja y los siga bendiciendo.
    El SabiPanAnt.

     
  • El día 21/7/09 20:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Que bien que os lo debéis de pasar en los ensayos, y grabaciones .... esas guitarras acústicas, esos puntéos del maestro Antoñito, con esa cara de sentimiento llena de mohínes que le pone el tio .... esa atmósfera que se crea con los buenos músicos .... que ganas de que llegue septiembre, y más ganas aún de que llegue la gira.

    Un abrazo.
    Charly, desde Córdoba, Califato Independiente

     
  • El día 21/7/09 21:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola!

    Soy el mismo pesao que puso un comentario en otro enlace, pidiendo que por favor publicases algunos ACORDES para guitarra.

    Estoy seguro de que tendrías más visitas y haríais feliz a muchísimos fans guitarreros de sabina.

    ACORDES, PUNTEOS... LO QUE SEA PLEASE!

    Otra sugerencia que se me acaba de ocurrir... es...

    ¿por qué no lo haceis también en el CD? Seríais pioneros en este tema y mucha gente compraría el CD en lugar de piratearlo... es un aliciente... pensadlo por favor!

    Como vea ese resultado en el CD me quedaré muy contento...

    Por favor PANCHITO lee este texto y da una respuesta, please!

    Estoy esperando que saqueis el disco, y a ver si Sabina canta y sobretodo cuenta historias como hacía....

    A veces hecho a faltar canciones que cuentan cosas como "19 días y 500 noches", "Pacto entre caballeros", ... son canciones que te puedes hacer tuyas y llegan mucho a los fans...

    Un abrazo

     
  • El día 21/7/09 23:41, Anonymous fernando dijo…

    pancho
    soy de monterrey nl mexico,espero que cuando vengan a esta ciudad, puedan acudir a una ceremonia prehispanica de temazcal, que realizamos en unas instalaciones que tenemos en un hermoso lugar del desierto cerca de monterrey,
    te dejo mi correo. un cancer empieza a invadir mi cuerpo, quisiera poder conocerte a ti y a sabina... antes de partir

    nocturnofarodedia@hotmail

     
  • El día 22/7/09 00:13, Anonymous Patxi Trujillo dijo…

    Gracias, señor Varona. Un lujo poder leerle.
    Saludos cordiales desde Ceuta.

     
  • El día 22/7/09 02:32, Blogger Siguiéndote los pasos dijo…

    No tarden por Dios, ya urgen en mi vida!!!

     
  • El día 22/7/09 19:17, Blogger KOWALSKI dijo…

    Gracias!!!!!!!!!

     
  • El día 22/7/09 22:05, Anonymous Anónimo dijo…

    gracias no, son $****




    alvarez


    (yo no tengo los pezones tiesos, ¿y usted?)

     
  • El día 23/7/09 02:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola pancho cuando estara en argentina el disco?? apurense por favor jaja un abrazo y esperando con ansias http://palabrasborrachas.blogspot.com

     
  • El día 23/7/09 07:21, Anonymous Salvo el Crepusculo... dijo…

    Pancho que maravilla!!!!

    No solo emociona la idea de saber que Joaquín esta a pleno, y gestando una obra, sino que además tiene a su compadre contandonos, y divirtiendonos con el paso a paso.

    MUCHAS GRACIAS!!!...

    No puedo controlar la emoción de imaginarlos grabando, ya no me aguanto hasta que salga...

    Espero que obras como "Esta boca es mia" sustenten las ganas, y aplaquen la agonía de esperar lo nuevo.

    Más de cien Cariños!!!

    Victoria N.

    Cba. Argentina.

     
  • El día 23/7/09 11:37, Anonymous Manu dijo…

    De Sabinas, de Varonas y De Diegos.



    Mas antes que después llega Martínez
    y agita el agua de la mar en calma
    historias que no vemos en los cines
    canciones que te anidan en el alma

    Comunión atea de Tres Mosqueteros
    aquellos que no ha conocido Dumas
    De Sabinas, de Varonas y De Diegos
    hablo yo ¿Acaso quedan dudas?

    Muy cerca del olvido, hoy en dia
    se cuecen semifusas, melodías
    remedios de futuros mal de amores

    Los que caminamos si llevamos prisa
    los que siempre nos dormiamos en misa
    esperamos al de Calle Relatores.

     
  • El día 23/7/09 21:46, Blogger Angelorum dijo…

    Hola!! justo ayer vi8ne a saber de la exstencia de este blog.

    Eres un gran guitarrista, espero que las canciones y el disco nuevo queden muy bien.

    Mucha, pero mucha suerte, y ojalá se den una vuelta por Chile :)


    Saludos

     
  • El día 24/7/09 02:05, Blogger MARIEL BLANCO dijo…

    Andaba desconectada... pero hoy justo hoy estaba manejando, escuchando como casi siempre desde hace muchos años, a Joaquín... manejando por el DF y pensando que ojalá saque un nuevo disco. Desde el disco anterior hasta hoy me han pasado cosas nuevas en mi vida, y necesito más consejos de él envuelto en canciones... Aunque http://www.lucerito.blogspot.com/

    Cuestión que hace un rato me llama mi mamá de Buenos Aires (porque yo soy argentina) y me dice "Sabina va a sacar un nuevo disco que se va a llamar Vinagre y rosas" y como loca me puse a buscar más información. Y como si las coincidencias aún no quisieran irse a dormir el día de hoy, me reencontré en el facebook con mi amor de los 12 años, que ahora vive en España y que sabe todo de Sabina.

    Muchas gracias Pancho por contarnos todo y por hacer con Joaquín este disco que ya estamos esperando! Un besazo, Mariel.

     
  • El día 24/7/09 09:44, Blogger princesa dijo…

    ¡Estoy deseando escuchar el nuevo trabajo!¡Y poder escucharlo en las Ventas.Sera el mejor final paraun año duro yina recuperacion mucho mas dura.Mil besos

     
  • El día 24/7/09 11:29, Blogger Guakamayo Tibio dijo…

    GRacias Pancho por tus anticipos, no creo que te hayas pasado para nada. Has puesto la miel justa en los labios y así nos quedaremos hasta que toque ir a comprar el disco.
    LO mejor es que dentrod e poco tendré esa sensacion maravillosa que significa escuchar por primera vez una cancion de Sabina, que pone el pelo de punta, que te hace sonreir con los giros de las historias y las letras del genio. Escuchar por primera vez una cancion de Sabina que entrará en tu musica de cabezera para siempre es una sensacion unica y maravillosa. Aun recuerdo la primera vez que escuché "La cancion mas hermosa del mundo" Los pelos como escarpias compadre!!!!

    Muchas gracias!!!!

     
  • El día 24/7/09 17:19, Blogger Licrock dijo…

    estas del orto amigo!

     
  • El día 24/7/09 21:07, Blogger Paute dijo…

    Ya de leerlo me emociona el disco. Saquen pronto! Que las discográficas entiendan que los seguidores los compramos igual a los cd´s no importa si vienen las fiestas, es año nuevo o hace calor (al menos de este lado).
    Y vuelvan pronto... los estamos esperando con ansias. La bombonera ya está latiendo...

     
  • El día 25/7/09 00:22, Blogger Toqui dijo…

    Que bonito todo lo que cuentas pancho, ya estoy deseando de echarle el guante, bueno, más bien el oido al disco o a algún adelanto de este.
    Me parece genial que esteis todos tan involucrados y me alegra muchísimo.
    Que os divirtais mucho currando y que todo sea un paseo...

     
  • El día 25/7/09 01:35, Blogger VALERIA dijo…

    Woow, que lindo que es sentirlos tan cerca estando tan lejos.. soy Valeria, una loca más argentina y sabinera, y por cierto devota de toda esa banda de músicos y autores, aunque yo me animo a llamarlos Maestros,como suelo decir cuando hablo de Joaquín y de usted mi tan querido Pancho Varona.
    Siempre paso a leerlo pero nunca le escribí nada.. Hoy me encuentro solitaria entre las paredes de mi casa con la maquinita encendida y Joaquinito en el DVD a todo lo que da.. y una vez más pasé a leer las novedades de este próximo disco, que sí que me tiene ansiosa realmente.
    Mientras leo sus relatos me los imagino a todos y siento casi ese mismo entusiasmo como si estuviese ahi mirádolos..
    Seguiré a la espera de este disco tan ansiado y por cierto seguiré espiándolos cada tanto.
    Un abrazo y un millón de gracias por tantos escalofríos felices que tanto me produce su música y ni hablar de tantas historias cantadas..
    Hasta luego, desde uno de los puntos más remotos de la cuidad de Buenos Aires.

    vaLe~

     
  • El día 25/7/09 01:36, Blogger Unknown dijo…

    No veo la hora de que terminen ese disco!!! sigan trabajando que somos muchos los que esperamos!

    Saludos desde Argentina.

     
  • El día 25/7/09 17:00, Blogger Dieguite dijo…

    K bueno k cuentes estos Panchito!!! Es genial, es como estar dentro del estudio. Yo soy musico y tal vez por eso lo veo de esa forma...

    Por donde viene la inspiracion para grabar este disco? Viste que muchas veces el momento k cada uno esta viviendo es fundamental a la hora de crear musica!!!
    Estoy seguro k lo k estan gestando, nos va a dejar con la boca abierta... Una Vez Mas!!

    Saludos a todos y gracias!!

    Diego, otro Porteño!

     
  • El día 25/7/09 21:16, Blogger ENZO dijo…

    varona!! ni hablar de lo que senti al leer esto me conmovio muchisimo.. soñe que vivia el oasis creativo cuando se dieron cuenta que una letra follaba mejor con la musica que la anterior.. unico..de verdad unico.. me atrapo mucho.... ansioso xq llegue el nuevo disco.. abrazo pancho

     
  • El día 25/7/09 21:17, Blogger ENZO dijo…

    obviamente tambien desde ARGENTINA JAJAJA.. saludos desde buenos aires

     
  • El día 25/7/09 23:50, Blogger Santiago Bullard dijo…

    ¡Así que ya están trabajando en algo nuevo! Recién caí por aquí, y acabo de descubrir tus actividades cibernéticas, jaja (a lo mejor y me recuerdas, porque somos amigos de toda la vida, y también de Antonio y de Joaquín, aunque ninguno de ustedes lo sepa; ¿recuerdas al Harry Potter peruano que conociste en Lima en la gira Ultramarina? El pesado que después se dio un salto por La Noche. En fin). Bueno, me despido deseando mucha suerte para el nuevo proyecto. Métanle huevos.

     
  • El día 26/7/09 01:13, Blogger Unknown dijo…

    Si el disco va a ser como esta crónica...pues que salga ya!!!!
    Un abrazo

     
  • El día 26/7/09 17:17, Blogger N dijo…

    Se agradecerían más detalles provocados por el mono de vosotros en el reproductor, pero ¡qué coño¡ si hay que esperar se espera.

    Que todo vaya bien.
    Salud y un poquito de república.

     
  • El día 27/7/09 00:58, Blogger Café Concierto La Muralla dijo…

    Más de cuatro años esperando como agua de mayo un nuevo disco del maestro y su séquito. Las uñas mordidas...¡no os demoreis más, por favor!
    poemasenrebajas.blogspot.com

     
  • El día 27/7/09 08:54, Anonymous Anónimo dijo…

    estamos esperando con mucha ansiedad este nuevo disco son los mejores saludos y besos desde mexico d.f.

     
  • El día 27/7/09 12:56, Anonymous Ruben Onieva Lopez dijo…

    Pancho, lo que yo daria por invitaros a unas cervecitas en uno de esos descansos que seguramente haceis.Como musicos sois la ostia, pero como personas ni te cuento.espero que algun dia tenga la oportunidad de conoceros en persona! fdo: ruben onieva

     
  • El día 28/7/09 02:08, Anonymous el gharbi dijo…

    Buenas noches, soy un chico marroquí al que los discos de sabina y cia han cambiado la vida, hace dos años que encontré el disco "física y química" tirado en la calle y me lo lleve a casa y lo puse, lo escuche más de 5 veces en el mismo día fue algo tan diferente, tan maravilloso, esa voz tan real, no sé si me entiendes fue como meterme una raya de coca como diría Sabina con perdón. Me costó conseguir algunos discos sobre todo los primeros pero mereció la pena y todos originales. Solo quería daros las gracias por el gran trabajo que hacéis aunque no lo creáis me das fuerzas ha seguir luchando por mis sueños y espero con nervios vuestra siguiente OBRA MAESTRA saludos y suerte. Perdón por la cursilada pero solo quería expresar de la mejor forma mis sentimientos.
    Un abrazo de un admirador autentico y otra cosa me encanto la noche sabinera en palma de Mallorca, saludos al maestro.

     
  • El día 28/7/09 18:25, Blogger Unknown dijo…

    Desde México te escribo para darte las gracias por agendarnos en tu calendario!! Ya tengo mis boletos para tus presentaciones! ayer salieron a la venta y estoy emocionada y con ansias esperando... Nos vemos en el Lunario... te envío por mientras... merecidas ovaciones!

    Está increíble lo que nos cuentas por aquí, pareciera que vemos la tele con los ojos cerrados.. Gracias también por estos grandes viajes que nos llevan a lo íntimo de cada minuto vivido.. allá... con ustedes...
    Vuelvo a leerte en un par de días..

    Saludos y abrazos!

    Lorena Flores

     
  • El día 28/7/09 19:19, Blogger Paula dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 28/7/09 19:22, Blogger Paula dijo…

    Panchito mil gracias por deleitar una vez más nuestros oídos con música ! solo espero que no se olviden de Costa Rica !! que motivos les sobran para volver !!

    saludos con cariño

    Paula

     
  • El día 29/7/09 04:04, Anonymous Anónimo dijo…

    hey Pancho, saludos a tus "socios del desconcierto"..sobretodo al Maestro Joaquin...para que se sepa, nada como el desgarro sabiniano...saludos desde la Tierra que vio nacer a Jose Alfredo Jimenez...Guanajuato, México, donde la vida no vale nada!!!!....

    pd..los espero pronto por áca, invitados están...

     
  • El día 29/7/09 12:04, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Y tú me preguntas que es Sabina?

    Sabina es la flor marchita que siempre se queda,
    el olor a maldito que alguien le escupió.
    La bandera de quien espera,
    con el último trago,
    su mejor canción.

    Sabina es Joaquín,
    puesto del revés.
    Es la vida de un trotamundos,
    sin moverse de sus pies.
    Que no muere de nostalgia,
    que le mata la pereza,
    de no volverte a ver.

    Sabina es el llanto de un niño,
    y la piel de una mujer.

    ¿Y tú me preguntas que es Sabina?
    Sabina eres tú.


    lucesdeneon

     
  • El día 29/7/09 14:03, Blogger Dolores dijo…

    Es donaire campechano
    con el don de bien nacido
    en la tierra de olivares
    que tiende a todos su mano,
    con su verso enriquecido
    con sus dares y tomares
    de sus compadres,hermano,
    es mi virtual marido
    le doy besos a millares
    pues me acerca lo lejano
    mi corazón encendido.

     
  • El día 30/7/09 00:19, Blogger MARIEL BLANCO dijo…

    Qué honor Panchito que hayas entrado a mi blog... venís para México DF prontito, no? Entraré a diario a tu blog persiguiendo tus nuevas letras que se esperan con tanta ansiedad!! Muchas gracias, un besote, Mariel.

    No te pude dejar mensaje en el otro... pero cualquier cosita, acá te paso mi dire: marielblanco@hotmail.com

    Encantada de llevarlos a pasear por el DF!!!

     
  • El día 30/7/09 11:23, Blogger Enrique Sabaté dijo…

    Es una buena noticia, y un buen relato del modo, que os ponéis a trabajar, os de la cara la suerte, y vosotros la canción mejor que pueda ocurrirse como si empezaráis hoy.

    Salud.

     
  • El día 30/7/09 15:32, Blogger Unknown dijo…

    ¡tengo un jefe-amigo-compadre-hermano-colega-compañero-padrastro- maravilloso!

    Que bueno eso! Se les nota arriba del escenario y se les escucha en cada disco.

    Segui siendo un bocanaza (abri-boca se dice en argentina). Para nosotros será un placer!

     
  • El día 30/7/09 18:14, Blogger Unknown dijo…

    Que "noches sabineras" (que hasta hoy, de casi estar en la puerta ya formada...ja! descubro el nombre..) haya llegado hasta acá el Distrito Federal es placer absoluto...ENORMES GRACIAS!

    Jamás contarás demasiado! Ahora sé que lo que a ti te satisface es compartir!

    Nuevamente te espero en México!

    Y por supuesto que compartiré también contigo reseñas desde donde tu público como yo, tiene otra perspectiva de cada paso que dan! Te lo debo, por mucho.

    A desayunar! emociones y sentimientos... compartidos mutuamente,

    Abrazo y emociones desde México!

    Lorena Flores
    ko-alla2@animail.net

     
  • El día 31/7/09 00:20, Blogger GeraldyGus dijo…

    hola!!!!!!!!!! Queria contarles q soy fanatica mal de ustedes!!!!! Los amoooooooooo. Soy Argentina y me estoy por casar, si tan solo pudieran ofrecerme una linda frase para mis invitaciones seria muuuuuuy feliz. Por favor Por favor Por favor

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

    Maria

     
  • El día 31/7/09 10:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Me gustaría saber qué estilos va a incluir el disco. ¿Habrá alguna cancioncita de rock, estilo "La del pirata cojo"?

    Saludos Pancho.

     
  • El día 31/7/09 20:33, Blogger Matías dijo…

    ¡Esperamos con ansias!

     
  • El día 31/7/09 20:52, Anonymous Anónimo dijo…

    hola Pancho!estoy feliz por esta grabacion y esperando que salga pronto. sin uds. estaba mas sola que la una. Haydee. lanus .Bs As

     
  • El día 2/8/09 05:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Que emoción saber que pronto nos deleitaremos con un nuevo CD VaronaSabinero...que ansiedad!!!

    Gracias Pancho por soplarnos lo que se cocina tras telones!

    Un abrazo desde Ecuador...tienen que volver con este nuevo disco POR FAVOR!!!

     
  • El día 2/8/09 05:21, Blogger Unknown dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 2/8/09 20:23, Anonymous GEMMA dijo…

    Por favor, que salga ya el disco! Vosotros estáis con ganas de entregarlo, pero nosotros –yo por lo menos- ya no puedo esperar más! Madre mía, que ganas! Besos a todos los músicos, a Joaquín y a todos los fans que, como yo, están deseando ya escuchar el último.
    Solo tengo 16 años, pero he conseguido comprar toda su discografía. Me muero de de ganas ya de poner este último CD en la estantería de Joaquín.
    Besos desde Lleida.

     
  • El día 2/8/09 20:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo...E stoy esperandola nueva grabacion para elevarme un poco. que sea pronto! Haydee de Lanus

     
  • El día 2/8/09 22:14, Blogger Daniel Collazos Bermúdez dijo…

    Hola a todos. Simplemente queria saludarlos y dejarles un video que hice en animación de una canción interpretada por Joaquin Sabina, llamada Culpable. Pueden verlo en: http://www.youtube.com/watch?v=_Q-y3HvZyK0
    Espero que les guste.

     
  • El día 3/8/09 04:08, Anonymous Segundo dijo…

    Querido Pancho, encuentro tu blog mucho tiempo despues buscando informacion de porque no habian venido a la argentina, los fui a ver al gran rex y tambien aquella noche inolvidable en la que la lluvia dio un final inesperado en la cancha de boca, ansio verlos nuevamente, pero me quedara siempre en la mente que ese ultimo tema "ruido" en boca solo quedo para nosotros, los que estabamos ahi...
    muchas gracias
    Segundo
    Necochea, Argentina

     
  • El día 3/8/09 15:01, Blogger Luna blanca dijo…

    Qué envidia pancho, que envidia!! Me encanta todo lo que hacéis, me encantaría ver todos los pasitos, me encantaría estar delante y poder hacerlo yo también! xD

    Gracias por compartirlo con nosotros, aunque te parezca una tontería, estas cositas alegran el día a una.

    Seguro que el resultado es impresionante ;)

    Un beso!

     
  • El día 3/8/09 15:20, Blogger La del pirata cojo dijo…

    Mil Gracias, Pancho !!
    Esto aumenta las ganas de tener ese disco en nuestros oídos.
    Que siga la magia y, por favor, no dejes de contarnos detalles.

    Te mando un abrazo gigante.

     
  • El día 3/8/09 21:02, Blogger Leticia Jorge dijo…

    Buen Dia Pancho...desde Uruguay te vuelvo a escribir...deseando terminen de una vez el disco y ya anden por el mundo de gira y porsupuesto los espero aquí...haber si esta vez logro ir...
    Te cuento que además de ser una loca seguidora de todo lo que ustedes componen,soy periodista...dando los primeros pasos en este fascinante mundo tengo mi blog de noticias y te invito a participar como yo lo hago en el tuyo...
    seguro algun dia nos encontremos para alguna entrevista!!!
    Salú

     
  • El día 5/8/09 13:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Así da gusto volver de vacaciones!! ole ole y ole, ansiosos deseos incontrolables de escuchar el nuevo disco!
    Abrazos!!

    El Jinete

     
  • El día 6/8/09 22:32, Blogger Unknown dijo…

    Como se espera ese disco del gran maestro Sabina, secundaro por sus inefables laderos, el gran Panchito y el Antuan (Que llega donde Joaquin no lo hace dicho por el perro andaluz en Dos pajarracos de un tiro perdon pajaros!)
    Aupa Joaquin esperamos ese cd con gran ansiedad...
    ...mientras nos encontramos tus seguidores en www.sonico.com/sabinaelnumerouno

     
  • El día 7/8/09 09:19, Blogger Alfonso dijo…

    ojalá tengan planeada una gira a tierra azteca con el nuevo disco y se den un tiempo para un tequila, yo invito.

     
  • El día 7/8/09 18:45, Anonymous Anónimo dijo…

    no es por parecer gilipoyas, aunque terminare por parecerlo, pero cuando este el disco listo, o antes jejeje, venid a malaga con un concierto, que nos lo debemos mutuamente un amigo y yo con un Juanito entre el higado y el cerebro. suerte con ese pequeño feto, y espero que sea suerte de verdad jajaja

     
  • El día 9/8/09 15:15, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho Que pasa con la grabacion que no actualizas noticias ? Por aqui nos muestran a un charly que ya no es el charly Garcia que conocemos.nos queda la e`speranza de que uds sigan siendo los mismos y nos den la musica que esperamos. Escribe en el blog,remolon ! Haydee de Lanus

     
  • El día 9/8/09 16:55, Anonymous Yanu dijo…

    Desde el corazoncito argento esperamos q vuelvan, siempre lo hacemos.
    Saludos a nuestra madre patria!

    besos!!!


    Por cierto.....¿cuando vuelven? jaja los queremos ver yaaaaaaaaa!

     
  • El día 12/8/09 23:09, Blogger Jordi Matamoros Sánchez dijo…

    Deliris-Delirios (www.deliris-delirios.blogspot.com) es una pagina para promocionar el libro que pretendo publicar a finales de este año "El Gran Cultivador" y simplemente queria saber la sincera opinión de la gente que se aventure en mi espacio.
    Atentamente, Jordi!

    Por cierto, busco editor. Mi idea, si no lo localizo, es editar con Amazon.
    Nos vemos por aqui o por MiLiteraturas!. Inicio nueva andadura con "Retazos de angustia".Mi segundo libro esta compuesto por microcuentos que hablan de los miedos intrínsecos al ser humano y que rozan la esquizofrenia surrealista. La parte surrealista la ponen los textos, la parte esquizofrénica la aporto yo.

    Espero ansioso la salida del nuevo CD. Me lo descargaré nada más salir jajajajaja. Lo compraré, pero me gusta descargar un poco de cinismo.
    Jordi!

     
  • El día 13/8/09 00:19, Blogger Unknown dijo…

    panchitoooooooooooooo!!!!!!!!! me emociona saber e imaginarme k van a sorprenderme, x mas k cuenten con detalles los trabajos, se k voy a llorar y emocionarme como loka cuando lo escuche por primera vez, como lo hago cada vez ke escucho sus trabajos.. puedo escuchar mil veces sus OBRAS ke vuelvo a emocionarme y vulven a tocar mi cuore... ESTOY ANSIOSAAAAAAA!!!!! GRACIAS X EXISTIRRRR!!!!!!!!! LOS AMOOOO Y LOS NECESITO :p BESOTESSSSSS DESDE MDQ, ARGENTINA

     
  • El día 13/8/09 18:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito!!! Grandeee, mas que grande; inmenso, gigante, tremendo, necesario... Abrazos y besos. Emilio.

     
  • El día 15/8/09 04:36, Blogger claudia lagunera dijo…

    MUCHAS GRACIAS POR DARNOS LOS DETALLES DEL PROYECTO QUE REALIZAN, A MI EN LO PARTICULAR ME PARECE EMOCIONANTE SABER DE LA OBRA DE ARTE QUE LLEVAN A CABO, UN SALUDO AFECCTUOSO, A TI PANCHO, A SABINA , A DEDIEGO Y A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN E4 STE PROYECTO. UN FAVOR VENGAN PRONTO A MEXICO LOS EXTRAÑAMOS MUCHO.... SI PUEDEN VENIR HAGANLO EN UN LUGAR CERCA DE LA LAGUNA O EN LA LAGUNA MISMA, PARA PODER IR A VERLOS Y ADMIRARLOS GRACIAS POR EXISTIR Y SACAR DE NOS LO MEJOR CON SUS CANCIONES HASTA PRONTO

     
  • El día 15/8/09 05:44, Anonymous Anónimo dijo…

    desde el 19 de julio y van... ¡que esperas Pancho para darnos mas informacion! por aqui nos esta carcomiendo la angustia. Los necesitamos a Joaquin y a ustedes como al pan de cada dia. Haydee de Lanus

     
  • El día 16/8/09 09:04, Blogger gnburgos dijo…

    Queremos a sabina en El SALVADOR

     
  • El día 18/8/09 07:55, Blogger Hugo Cruz dijo…

    HIJO!!! Pues, de maravillas este nuevo disco. Nosotros, en SANTIAGO DE CHILE, estamos esperando.

    Seguimos tocando las canciones más o menos como Antonio las escuchó cuando fue a La Casa en el Aire, pero muchísimo mejor.

    Dígale al jefe, que es un tremendo monstruo y que lo esperamos a fin de año para la inauguración del local en Bellavista.

    Un abrazo a Antonio y al Hombre.

    Hugo Cruz,
    LA BANDA DE LAS NOCHES PERDIDAS

     
  • El día 19/8/09 19:25, Blogger Isa y Vanessa dijo…

    Que impaciencia sana le entra a uno leyendo esto!!! Que ganas de oir tanta maravilla junta! Aqui en Nuevo Mexico vamos a hacerle un homenaje al gran Ángel González ahora en septiembre y hoy por casualidad hemos podido leer y escuchar la canción de Sabina para Ángel... si queréis estáis invitados a participar en el homenaje por supuesto! Un saludo de una española en Nuevo Mexicoo

     
  • El día 21/8/09 22:11, Blogger Leticia Jorge dijo…

    bueno...basta Pancho!!! ya hace un mes que no actualizas nada y nos va a dar un ataque a todos tio!!!
    escribe algo...alguito...cuentales a estos seres desesperados e indefensos como van esas grabaciones...como crece y se forma ese nuevo niño...
    No tienes ni un poco de compación...nos estas abandonando...
    Listo...mas no puesdo pedir...ya me canse de rogar!!!
    seguimos en contacto...besos desde Uruguay...

     
  • El día 21/8/09 22:13, Blogger Leticia Jorge dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • El día 21/8/09 22:17, Blogger Leticia Jorge dijo…

    me olvidaba...los invito a visistar mi blog: decuentosynoticias.blogspot.com...
    los espero...

     
  • El día 22/8/09 11:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Me parece fantástico que esteis ya con nuevo disco; Sobre lo que comentas del título, creo recordar que en una entrevista en el libro de J. Menéndez Flores, Joaquín le decia que "Señales de vida" podria ser un buen título para un disco; ahora que ha pasado tiempo desde "Alivio de luto"... seria una opción curiosa... ah!!! no quiero derechos de idea para el título... me conformaria con un encuentro en Tirso de Molina y un whisky "on the rocks"... Adelante con tu blog y tu buen hacer!!! He visto un blog de Joaquin Sabina, que no sé si es el suyo...

     
  • El día 22/8/09 11:21, Anonymous Anónimo dijo…

    En el último mensaje olvidé algo:
    Saludos a Pancho y CIA. Martín. BCN

     
  • El día 22/8/09 19:25, Anonymous Marcos dijo…

    Buenas. He leido por ahi que quizas en enero del proximo año este de paso Joaquin Sabina por Argentina. Queria saber que hay de cierto en eso,y si es asi, en que ciudades tocara. Gracias

     
  • El día 23/8/09 01:48, Blogger paula garcia dijo…

    Pancho, es verdad que Joaquin viene el 20 de enero a Boca? que hay del Gran Rex? cuando venís vos con el tributo?
    Como veras estamos ansiosos por verlos de vuelta en Buenos Aires!!!

     
  • El día 23/8/09 14:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo creo que este Cd tiene que se una gozada estado Panchito Varona por medio como siempre tiene que se una gozada Pancho eres mi idolo
    Un fortisimo abrazo
    Juanjo Trujillo
    Rioja(Almeria)

     
  • El día 23/8/09 14:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo creo que este Cd tiene que se una gozada estado Panchito Varona por medio como siempre tiene que se una gozada Pancho eres mi idolo
    Un fortisimo abrazo
    Juanjo Trujillo
    Rioja(Almeria)

     
  • El día 23/8/09 18:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito; una alegria que vengan a Buenos Aires!!!
    dos cosas a mejorar...
    no van a tocas mas en el Gran Rex?
    una cancha no es lo mismo...
    otra cosa, 380 mangos (pesos) la platea!!!!!!
    estan todos locos!!!
    180 mangos campo... que son Pink Floyd? nosotros vamos igual, pero podrian tener entradas con precios normales, no todos tenemos soja en el fondo de casa.
    saludos, Marcelo.
    mc4

     
  • El día 24/8/09 05:53, Blogger Matías dijo…

    ¡Vengan a Rosario tambieeeén Panchito! (y no nos gatillen tanto con el precio, no se a provechen de nuestra predisposición a pagar lo que sea :p)

     
  • El día 24/8/09 18:25, Blogger Leticia Jorge dijo…

    En cuanto a los precios de las entradas opino igual...nosotros por ustedes pagamos lo que sea...total que nos quiten lo vailao...pero se complica para llegar al monto y despues llegar a fin de mes compadre...
    Solo para que lo tengan en cuenta...igual vamo a estar ahí!!!Ni hablar...

     
  • El día 25/8/09 05:57, Anonymous flavio tacoronte dijo…

    hola pancho hacia rato que no entraba a la pagina de la vez que joaquin-serrat estubieron en bs as, me entere lo del disco nuevo y que en enero estan de gira por bs as , y con disco nuevo. le deseo mucha mierda para el final de la grabacion y los esperamos en enero.
    un abrazo de gol para vos y joaquin

     
  • El día 25/8/09 15:03, Anonymous Paulita dijo…

    Panchito! ya tenemos fecha en Argentina! ya estoy feliz esperando

     
  • El día 25/8/09 22:14, Blogger Ana... dijo…

    Varona y Joaquinito los amoooooooo!!!! No puedo creer que en enero voy a verlos estoy tan felizzzz!!!!! Argentina te ama Joaquin y yo te amo mas!!!!!!

     
  • El día 26/8/09 14:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Gente, me tomo el atrevimiento de responder algunos mensajes con el mayor de los respetos, sobre el precio de las entradas.
    Los artistas en este caso joaquin, panchito y Cia. nada tienen que ver con los precios de las entradas los precios los estipulan el grupo empresarial que los contrata para hcer los chou..
    Es verdad que son caras pero tambien si nos ponemos a pensar internacionalmente, una entrada aca vale 100 dolares mas o menos (385 pesos)que es lo que vale en cualquier parte del mundo..
    Panchito esperamos que confirmes esta noticia que da vuelta por Baires!!
    Encantado de su vuelta!
    Saludos
    Daniel Dominguez
    BS. AS.

     
  • El día 26/8/09 15:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho Varona, Pepito Grillo,
    cuenta (y no cuenta) de qué manera
    sube que sube por la escalera
    del estribillo;

    baladas tristes, canción blusera,
    cuatro secretos en el bolsillo,
    pimienta, albahaca, menta y tomillo,
    vinagre y rosas por primavera.

    Joaquín se canta la vida entera
    con la garganta hecha un cuchillo
    de borrachera;

    septiembre en ciernes será amarillo,
    julio y agosto, sal marinera,
    brindis de versos y un cigarrillo.

    Un gran abrazo; Pancho.

    Charly (de la Página de Joaquín)

     
  • El día 26/8/09 16:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Paancho.... Gracias por elegir buenos aires nuevamente... aca los esperamos como siempre con los vinos y unos buenos pedazos de carne
    Dario

     
  • El día 26/8/09 18:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchoo! hace mucho no veía el DVD de dos pajaros de un tiro, el otro día lo hice y no se porq me detuve en las caras de contentos de todos los q hicieron el show, la cantidad de gente q había etc.
    Y me pregunté si podes llegar a describir algun dia q se siente ??? Solo escucho musica, pero imagino q cuando compones es un momento magico sobretodo si salen temazos como los de uds, pero q se siente estando frente a esa multitud? Se los ve disfrutar mucho y no hacerlo "de rutina" pero me gustaría q te explayes sobre el tema! ja
    besazos! Milagros de buenos aires, te leo siempre, solo q estoy callada!
    Nos veremos (te veré, dudo q vos a mi jajaj) por enero!

     
  • El día 27/8/09 15:22, Blogger KAREN dijo…

    HOLAAAAA PANCHO!!!! LOS ESPERO ANSIOSA PARA ESCUCHARLOS EN BOCA.. LOS CONOCI EN EZEIZA ME METI DE CONTRABANDO Y ESTUBIMOS CHARLANDO UN POQUITO NO SE SI TE ACORDAS!! SOLO PUDE EMOCIONARME MUCHO...
    NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUE ENERO
    GRACIAS POR LA MUSICA
    KAREN

     
  • El día 27/8/09 17:00, Anonymous CristinaB dijo…

    querido PANCHO:
    es un honor estar escribiendote, como siempre este discon no sera ninguna exsepcion a la regla, y sera marabilloso,y seguira emosionandome como cada uno de los anteriores, me seguiran transportando a tiempos pasados, presentes, futuros...me enamoran, me llenan de melancolia, de felicidad. Sobre todo me conmueve verlo a Joaquin ( Tu jefe-amigo-hermano-padrastro) asi de inspirado, y haciendo lo que mas le llena el alma: POESIA. GRACIAS POR TANTO!!!!!!!!!!!!
    Te saluda Cristina, desde Còrdoba, Argentina.

     
  • El día 27/8/09 17:01, Anonymous CristinaB dijo…

    querido PANCHO:
    es un honor estar escribiendote, como siempre este discon no sera ninguna exsepcion a la regla, y sera marabilloso,y seguira emosionandome como cada uno de los anteriores, me seguiran transportando a tiempos pasados, presentes, futuros...me enamoran, me llenan de melancolia, de felicidad. Sobre todo me conmueve verlo a Joaquin ( Tu jefe-amigo-hermano-padrastro) asi de inspirado, y haciendo lo que mas le llena el alma: POESIA. GRACIAS POR TANTO!!!!!!!!!!!!
    Te saluda Cristina, desde Còrdoba, Argentina.

     
  • El día 27/8/09 17:05, Anonymous Cristina B dijo…

    No puedo irme sin preguntar lo mas importante!
    Cuando regresan a la Argentina? y a Córdoba mi querida córdoba? Por favor vuelvan!!!!!!!!!!! se los necesita... Mucho

     
  • El día 27/8/09 18:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!!! espero q leeas esto!! Soy de Argentina Bs As, hoy salieron a la venta las entradas para el concierto de Sabina!, el tema es que la fecha no esta buena!! aca en eneroy febrero estamos todos de vacaciones!!!! Asiq es imposible sacar ahora una entrada para el 20/01/2010 cuando lo mas seguro sea que estemos de vacaciones!! Clarisa de Bs As!
    Esto lo esta comentando todo el mundo!!!!! Por favor verifiquen las fechas!!!!
    Saludos!

     
  • El día 27/8/09 23:22, Anonymous Pablo P dijo…

    Clarisa entiendo lo que decis pero lo importante es que vienen. Hoy 27/8 me quede hasta las 4 de la mañana para poder sacar las entradas, se colgaba el sitio. Dejemos las vacaciones y disfrutemos de estos grandes.

     
  • El día 28/8/09 04:57, Anonymous Victoria dijo…

    Hola Pancho.
    Este no es quizás el mejor lugar, quizás no haya lugar. Vos me dirás que no entran en estas discusiones, que no están al tanto de estas cosas. Pero yo tengo que decirlo, tengo que manifestarlo de algún modo y econtré este espacio.
    Hoy, en Buenos Aires, se pusieron en venta las entradas para el recital que harán en Boca el próximo 20 de enero y sinceramente estoy un poco desilusionada por el valor de los tickets. Resulta que entrega el precio mas el costo por el servicio de compra (?) el monto asciende a 200 pesos. Algo así como 40 euros. 200 pesos es muchísima plata en este país devastado, donde las alegrías quizás no abunden en demasía, y al recibir la noticia de este recital se nos iluminó a todos la cara, por un rato, solo por un rato...

    Espero que leas mi mensaje y que alguna vez puedan considerar la situación del pueblo. Para que cada recital sea cada vez mas eso, la fiesta de todos y no de unos pocos. La cancha de boca significa pueblo, significa pasión y gente, mucha gente. Te puedo asegurar que gente, mucha gente, va a quedarse sin la oportunidad de verlos otra vez. $200... es mucho.

    Gracias y un saludo enorme para todos.
    Victoria

     
  • El día 28/8/09 05:01, Anonymous María dijo…

    Daniel Dominguez:
    Quiero decirte que me parece un gran error comparar cuanto salen las entradas aquí comparándolas con el valor en otros países. No tiene sentido. El artista creo yo, debería adecuarse a las condiciones en las que toca y no hacer la vista gorda, no puede ser lo mismo tocar en Nueva York que en Kuala Lumpur, como tampoco será lo mismo tocar en Quito que en París. No estoy de acuerdo con eso de decir "son 100 dolares, lo que sale allá". Porque "allá" ganan en dolares, allá en valor nominal justamente es eso, "100", no significan "380" para un solo bolsillo.

    Ni hablar de los gastos. Plomos, equipos, hoteles, todo aquí en sudamérica es mas barato, por lo que no deberían cobrarnos las entradas a precio euros. Pero claro, la gente sigue yendo como si nada entonces la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Ellos ponen las reglas del juego y nosotros simplemente... jugamos.

    Saludos
    María

     
  • El día 28/8/09 18:04, Blogger cesar dijo…

    que gusto sera ver a los maestros en la gira por Argentina, pero podria ser de nuevo un sueño echo realidad si vinieran por Ecuador, estaremos pendientes de las noticias sobre el disco y la gira

     
  • El día 28/8/09 19:08, Blogger Franco Coba dijo…

    soy de argentina... y me muero de ganas de que salga yaaaa ese cd, y tambien de saber el nombre y ver el arte de tapa, ya que soy diseñador y me gusta mucho todo ese tema.
    Abrazos desde Argentina...

     
  • El día 28/8/09 22:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola soy Diego de Argentina, y ya estoy planendo la escapada ala bombonera, No veveo el dia de estar ahi de conocer las nuevas canciones
    Pancho pasado lo tuyo quiero decir exelente, espero ancioso,,,,,,

     
  • El día 28/8/09 23:03, Blogger Unknown dijo…

    Leyendo la crónica me sentí, por un momento, espectadora de la grabación, detras del vidrio, mirando y escuchando. A cuántos nos gustaría!
    Saber que vienen en enero a la cancha de Boca (por Laguna... já) nos enamora, nos alegra, nos ilusiona...
    Hemos aquí, muchas Argentinas y argentinos esperándolos. con asado, vino, tango y sobretodo un cariños inmesurable!

     
  • El día 29/8/09 00:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchitoooo!!!!!
    las fechas de buenos aires que aparecen en la pagina de joaquin no coinciden con las fechas de la empresa que dice vender los ticketsss...... ¿?
    TOCAN EN DICIEMBRE O EN ENERO AQUI?!?!?!

    PLZ; Averigua e INFORMAAAAANOS!

    Bárbara

     
  • El día 29/8/09 00:34, Anonymous Anónimo dijo…

    PD: y coincido con lo que dice de los precios Victoria... Estan saladisisisisisismossss
    ¿Para cuando una tocada gratis en el obelisco o algo así??
    De cualquier manera, yo sigo extrañando los algo -relativamente, obvio- más intimos granrex-es

     
  • El día 29/8/09 00:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Ultima post data:
    ¿Han pensado tu y Antonio hacer una minigira similar a la que van a hacer en México pero por Argentina???
    Saben de sobra que público hay ;)

    saludos

    Bárbara

     
  • El día 30/8/09 07:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Un placer leerte, como siempre.

    Toy feliz feliz feliz, Pancho, de saber que en breve nos veremos.
    Es verdad que las entradas son más que saladitas, pero sé que eso no depende de ustedes.

    Ver el anuncio de "Noches Sabineras" en México me dio un poquito de esperanza de que en algún momento se dé en Bs As.
    Porfa, porfa, porfa.

    Yami

     
  • El día 1/9/09 21:25, Anonymous Anónimo dijo…

    que grande pancho!!!!
    te conozco de Terrenal, en Buenos Aires donde nos deleitaste una noche hace no mucho mas de un año!!!
    GENIO!!!
    Esperamos ese disco mas que a cualquier otra cosa!!!

     
  • El día 2/9/09 21:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Holaa, soy de Chile, a parte de agradecer por las nuevas noticias del disco, queria saber si hay algun indicio que permita saber si vienen a Chile o no? =(. Ojala que asi sea, o si no me pondre a juntar monedas para llegar a la Bombonera

     
  • El día 3/9/09 00:14, Anonymous Anónimo dijo…

    que esperas Pancho para actualizarla pagina? me sumo alos que cuentan que en enero por aqui estamos de vacaciones. No podrian pasar tambien por Mar del Plata ? me resto a los que hacen comentarios sobre elimporte. y no es que no me importe con la malaria que hay por este pais. me divido tantas veces como sea necesario para poder verlos o escucharlos. Y me multiplico con los que los estamos esperando. Haydee de Lanus

     
  • El día 5/9/09 16:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Oigaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Es septiembreeeeeeeeeeeee, ¿Güer ar de discoooooo?
    Aquí, en Argentina, están ya vendiéndose las entradas para unos conciertos en los que no se conoce aún que se escuchará, eso ta mu feo bribones.
    Lo de bribones va con cariño ¿He?

    Beeeeeeeeeeeeeso

     
  • El día 6/9/09 22:09, Blogger Hugo Cruz dijo…

    LA BANDA DE LAS NOCHES PERDIDAS está en Santiago de Chile ofreciendo Las Noches de Sabina, en que interpreta las canciones de nuestro héroe en versiones originales y clásicas.

    Los esperamos en La Casa en el Aire, los días martes a las 22.00 hrs.

    Saludos a todos....

     
  • El día 7/9/09 17:03, Anonymous Anónimo dijo…

    Querida María,

    En ese caso como tu dices las entrada estarian en pesos Joaquin y Cia. tendrian que vivir en la Argentina entonces les resultaria lo que cobrarian, pero no ellos son y viven en Europa y gastan en Euros y no te creas que es tan barato aqui realizar el Chou ya que la mayoria de la gente que acompáña a Joaquin es gente de afuera. Lo que creo que me parece es que caerle a panchito sobre este tema no tiene mucho sentido y entiendo que para nuestro bolsillo es cara pero Calamaro (que es de "aca")para verlo en Dic. sale $400 pesos!! el Vip! que es una porcion del campo!.
    Saludos

    Daniel Dominguez

     
  • El día 7/9/09 22:13, Blogger inFANTERia dijo…

    Me gustó mucho encontrar esta página, claro, qué mejor que uno de los propios musicos del español más argentino que se conoce vaya contando del album, pero...CUANDO VAS A ACTUALIZAR LA MISMA, MI ESTIMADO PANCHOOO?? Sin actualizar, toda esta buena idea pierde sentido y es una pena...Bueno, igual felicitaciones x la idea y te veré en Boca Juniors en enero(espero que agreguen funciones én sábado y domingo, porque...UN MIERCOLES??). desde Argentina, oíd mortales!

     
  • El día 7/9/09 22:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Actualiza, tío!! Sinó pá que sirve esto!!

     
  • El día 8/9/09 18:26, Blogger Javier dijo…

    Si quieres conseguir hasta 60€ con tu blog con enlaces de texto y sin necesidad de clics, dímelo. Un cordial saludo.

     
  • El día 8/9/09 21:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Joder, esta página sigue siempre igual!! yo paso de esto y me voy a leer el mtv news que seguro me actualiza mejor!!

     
  • El día 11/9/09 22:05, Anonymous Gastón Matute dijo…

    Hola Panchito, Quisiera dejarle- espero no le moleste mi incordía- mi pagina con mi libro de poemas para lea, y bueno voy a serle franco mi intension es que lo lea el flaco Sabina.
    Tamaña empresa es improbable, pero por probar, se agradece, un abrazo y fuerza con la grabación.
    Atte, Gastón Matute, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
    www.gastonmatute.com.ar
    gastonmatute@hotmail.com

     
  • El día 12/9/09 06:54, Anonymous Carolina( carito) dijo…

    que ganas de que vengan!!!!!!!!!!!!!!!!! no veo la hora... ya tenemos las entraditas...:) muchisimos besos desde Mercedes (buenos aires)
    Caro!!!!!

     
  • El día 12/9/09 07:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Actualiza PANCHO,actualiza.Estamos todos desesperanzaos sin tener noticias vuestras. A ver si te acuerdas de escribir enel blog.Si no pa que esta hombre ? Haydee de Lanus

     
  • El día 13/9/09 15:09, Anonymous Anónimo dijo…

    Estoy más que feliz por la doble noticia que hace unas semanas acabo de recibir...La primera es que espero con ansias el nuevo disco,que seguramente va a empachar mis oídos.Y en segundo lugar,que tengo una cita el 10 de enero de 2010 en la bombonera!! Más no puedo pedir. Gracias.
    Mis saludos desde Buenos Aires,y esperandolos con nuestros brazos abiertos... saludos a joaco!.. y que se prepare una de las buenas que me parta el pecho al escucharla. Abrazos... RIKI

     
  • El día 13/9/09 21:38, Anonymous escote dijo…

    que ganas tengo,de leer y escuchar el nuevo trabajo de este gran tio...
    Le engo mucho que agradecer a Joaquin, descubrio en mi las ganas de escribir,el sabor de un beso o la caricia mas dulce con una simple mirada....y luego me bautizó
    y me volvi atea,y empece a creer en el ...de nombre me puso canalillo...me gusto asi que en el foro me quede con un sinonimo.....
    besos maestro y muchas ganas de volverte a escuchar...y Pancho gracias a ti por mantenernos en este mundo real con cuatro risas y mucha ilusion....besos para ti tambien...ESCOTE

     
  • El día 13/9/09 21:49, Anonymous escote dijo…

    Me apetece desayunar contigo...

    y por que no...dejarte un pensamiento...

    Me sugerio su mirada y su voz
    perpetuos deseos de despojarme
    de todo lo que no fuera yo
    y de abrigarme con él
    en cualquier parte...
    No había nadie a mi alrededor
    que pudiera culparme
    de ser quien de verdad quise ser
    sin patron ni moral que me ampare
    si por moral se entiende
    rezarle al Dios de los cobardes..

     
  • El día 14/9/09 18:53, Blogger princesa dijo…

    ¿Como es posible que vuestro último concierto de "las noches Sabineras" en Galileo,coincidiendo con la noche en blanco de Madrid el día 19 de Septiembre,no este en plena calle?¡Con toda la cultura y todo el arte que sale de vuestros...todo!Mil besos.

     
  • El día 15/9/09 16:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Nada, sólo quería comentar lo excelentes que son los dos comentarios de Escote,poesía de la buena, eh!.De la página ya no puedo decir nada porque vengo entrando desde hace meses y parace que quedó en pausa para siempre!!

     
  • El día 16/9/09 22:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho cuentate algo ,que llevas 2 meses sin escribirnos.
    Carmela

     
  • El día 17/9/09 23:39, Blogger josefina dijo…

    que ganas que llegue septiembre...
    soy de Gualeguay, Entre Rios, Argentina. y estoy muuuy ansiosa esperando que venga a presentar este nuevo cd...
    espero mas info de tu parte...
    espero que les valla muuuy bien gracias por todo lo que hacen a traves de sus canciones que tanto nos llegan a todos los fans...
    lo espero cuando venga a Rosario... ahi estare... por priomera vez con una ansiedad que no aguanto el paso del tiempo tan lento... je

    (L)besos!!! (L)

    josefina vignola.
    Gualeguay, Entre Rios
    Argentina

     
  • El día 17/9/09 23:43, Blogger josefina dijo…

    pido un favor muuuy importante podria informarme cuando sepa las fechas en las que se estaria presentando el nuevo cd en Argentina. Se que viene a Boca y a Rosario pero no mas. besos gracias y disculpe las molestias..

    besos!!!

    gracias!!!!

     
  • El día 19/9/09 02:46, Blogger Lillith dijo…

    Vaya que suerte tengo de haberme encontrado este blog!!!
    Noticias Varonezcas del Flako
    Gracias Panchito!!!

     
  • El día 24/9/09 16:54, Blogger Pepe dijo…

    para josefina por su colgaditissss

    toca el 20 de enero en la bombonera
    se venden por www.tuentrada.com desde hace mas de un mes... yo ya la tengooooo!! jeje

     
  • El día 19/10/09 09:50, Anonymous Viva La musica dijo…

    Hola Panchito!!!

    Os llevais a la misma banda de los 2 pájaros???
    Se veia a un Sabina mucho mas suelto y vacilón con la banda mas grande.

    La verdad es que dio mucho juego y los 3 vientos ( sonaban como unos solo )te transportaban a otras sonoridades muy sugerentes.

    Ojala aposteis por banda grande,porque siendo las estrellas Antonio y tu junto al maestro,merecen acompañarse de mas gente para lucirse aun más.

    Saludos latinos

     
  • El día 19/10/09 09:50, Anonymous Viva La musica dijo…

    Hola Panchito!!!

    Os llevais a la misma banda de los 2 pájaros???
    Se veia a un Sabina mucho mas suelto y vacilón con la banda mas grande.

    La verdad es que dio mucho juego y los 3 vientos ( sonaban como unos solo )te transportaban a otras sonoridades muy sugerentes.

    Ojala aposteis por banda grande,porque siendo las estrellas Antonio y tu junto al maestro,merecen acompañarse de mas gente para lucirse aun más.

    Saludos latinos

     
  • El día 28/11/09 05:31, Blogger Daniel dijo…

    Panchito han sido una delicia las últimas dos horas leyendo tus historias, un abrazo (de esos que se dan cuando uno anda lejos), espero pronto tenerlos cerca. amenazo con seguir tu blog de cerca, Daniel O. Puebla, México.

     

Publicar un comentario

<< Inicio