Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, febrero 01, 2006

Salamanca: entre la nieve y el sudor


Qué frío, carajo, qué frío en ese auditorio de las artes y las estalactitas. Nos dijo un señor que había por allí que era cosa del cebador del nosequé de la caldera, joderrrrrr, qué peaso frío!
El caso es que no sabíamos qué ponernos encima de la ropa de "actuación" ni cómo coño calentarnos las manos. En el camerino de Joaquín había un pequeñísimo calefactor del tamaño de un brik de leche y ahí ponía yo las manos como un desesperado para ver si se me calentaban un poquito o, mejor dicho, se me deshelaban.
Aparte de eso, fueron dos conciertos espectaculares. En el primero estuvo Javier Vargas pero no subió a tocar ya que Joaquín se enteró de que venía poco antes de empezar la actuación. Javier Vargas escribió junto con Joaquín y conmigo "Mujeres fatal" y "Conductores suicidas" hace ya unos añitos.
El público estuvo de primerísima división. He leído a alguien que decía que estuvo fatal el público de Salamanca: para nosotros fue de los mejores, de verdad de la buena. Es tan subjetivo opinar sobre la calentura del público que es casi mejor que cada uno se quede con su propia imagen de lo que vió y oyó.
Salamanca con nieve es una auténtica maravilla. Es una maravilla ya sin nieve pero con nieve te puedes imaginar...me pasé toda la mañana del lunes dando paseitos sobre la nieve y el hielo de la parte monumental de la ciudad.
Joaquín está realmente encantado. El otro día estaba feliz, eufórico, risueño, radiante, sale después del chou hacia el hotel levitando de felicidad. Una pena que tenga que cuidarse tanto ya que eso supone que nos vemos muy poquito entre chou y chou. La simple presencia de gente le hace ponerse a hablar por los codos y ahora mismo no debe ni hablar practicamente si quiere que no le pase lo que le pasó en Gijón. Ahí se ve el esfuerzo que está haciendo mi compadre.
Voy a dejar la nota de lo que dice en las presentaciones de la gente que nos rodea, el equipo técnico:
Antiguamente decía:
Sonorizando afonías, mi brother Fernando Díaz.
Tras cambiar al técnico de sonido, ahora dice:
Preparándonos la cama, mi brother José Dalama.
Y continúa:
Al carajo los doctores, Véliz en los monitores.
Puede darte un patatús si apaga las luces Chus.
Berry, Fran, Míchel, Cristina, Rafa y Martínez Sabina.

Una persona me dejó un mensaje en el blog para que le contestase a un par de dudas que tenía acerca de estas presentaciones y ya aprovecho para ponerlas aquí. Dalama es técnico de sonido para el publico. Sergio Véliz es técnico de sonido para nosotros, para el escenario. Chus es técnico de luces. Berry y Cristina son de la oficina de producción o de contratación de Joaquín, osea, mánager y road manager respectivamente. Fran y Rafa son técnicos de escenario, técnicos de instrumentos o de back line como se suele decir. Míchel es el encargado del atrezzo, la ropa, los objetos que hay sobre el escenario, etc. Como todos los nombres no caben en los versitos pues solo se nombra a los principales o a los que más le conviene a Joaquín por la rima y no a todos ellos que son bastantes más de los que aparecen en la estrofita. Por ejemplo hay otra chica que se llama Cristina en el sonido y nombrando solo a una Cristina pues abarcas a las dos que se llaman igual.
Próxima estación, Castellón!
Un abrazo enorme para todas y todos.
Bookmark and Share

8 Comentarios:

  • El día 1/2/06 17:49, Blogger Xan Do Río dijo…

    Me alegro de que todo vaya bien, me encantaría acudir a un concierto, lo que pasa es que vivo en Galicia, y a las 3 horas se acabaron las entradas. Como no quiero colaborar con la política de los reventas pues me negué a pagar más por una entrada. Estuve en la plaza de la quintana en Santiago en la última vez que os pasásteis, fue increible.

     
  • El día 2/2/06 04:52, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/2/06 06:31, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/2/06 06:34, Blogger Melancolía_7 dijo…

    además de los errores y palabrotas..también te pido disculpas por meter este tema en tu blog Pancho, pero estoy indignada, a mis 27 años jamás los he visto en vivo y temo que ya no vuelvan por Bs As :(

    sé que me queda la opción de ir al interior pero a finales de marzo ya estaré trabajando y se complica asistir a Mardel o Rosario... y con mi mala suerte si voy ya veo que no llego a las presentaciones..

    estaba tan ilusionada que todo ésto me cayó como un balde de agua fría..aun no asimilo la situación y si no voy a dormir mañana si que me da algo.

    besos y ya estoy más tranquila.. la música y esas letras no me la pueden quitar.

     
  • El día 3/2/06 12:51, Blogger Ivan dijo…

    El otro dia en Bilbao estuve con Antonio Garcia de Diego, Simplemente me cruze con el y me presente. queria que le agradecieras que me atendiera y por cierto en Bilbao estuvisteis muy bien sobre todo me hizo gracia que no terminaran la cancion de 19 dias y 500 noches como tu te esperabas. Al menos la cara quie pusistes fue graciosa cuanto menos.
    un saludo a todos.
    ¿Es tan inaccesible el señor Sabina como parece?

     
  • El día 1/5/06 05:27, Blogger PAULA dijo…

    BUENO ENTONCES ME ENAMORE DE FRAN...EL TECNICO DE ESCENARIO.TECNICO DE INSTRUMENTOS O DE BACK LINE...EL MISMO ES EL HOMBRE QUE ME ENAMORO AUI EN ARGENTINA !! Y NECESITO VOLVER A VERLO !!! UN BESOOO !! Y ESPERO UNA RTA !!
    SALUDOS !

     
  • El día 1/5/06 05:27, Blogger PAULA dijo…

    BUENO ENTONCES ME ENAMORE DE FRAN...EL TECNICO DE ESCENARIO.TECNICO DE INSTRUMENTOS O DE BACK LINE...EL MISMO ES EL HOMBRE QUE ME ENAMORO AUI EN ARGENTINA !! Y NECESITO VOLVER A VERLO !!! UN BESOOO !! Y ESPERO UNA RTA !!
    SALUDOS !

     
  • El día 1/5/06 05:27, Blogger PAULA dijo…

    BUENO ENTONCES ME ENAMORE DE FRAN...EL TECNICO DE ESCENARIO.TECNICO DE INSTRUMENTOS O DE BACK LINE...EL MISMO ES EL HOMBRE QUE ME ENAMORO AUI EN ARGENTINA !! Y NECESITO VOLVER A VERLO !!! UN BESOOO !! Y ESPERO UNA RTA !!
    SALUDOS !

     

Publicar un comentario

<< Inicio