Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

miércoles, febrero 01, 2006

Salamanca: entre la nieve y el sudor


Qué frío, carajo, qué frío en ese auditorio de las artes y las estalactitas. Nos dijo un señor que había por allí que era cosa del cebador del nosequé de la caldera, joderrrrrr, qué peaso frío!
El caso es que no sabíamos qué ponernos encima de la ropa de "actuación" ni cómo coño calentarnos las manos. En el camerino de Joaquín había un pequeñísimo calefactor del tamaño de un brik de leche y ahí ponía yo las manos como un desesperado para ver si se me calentaban un poquito o, mejor dicho, se me deshelaban.
Aparte de eso, fueron dos conciertos espectaculares. En el primero estuvo Javier Vargas pero no subió a tocar ya que Joaquín se enteró de que venía poco antes de empezar la actuación. Javier Vargas escribió junto con Joaquín y conmigo "Mujeres fatal" y "Conductores suicidas" hace ya unos añitos.
El público estuvo de primerísima división. He leído a alguien que decía que estuvo fatal el público de Salamanca: para nosotros fue de los mejores, de verdad de la buena. Es tan subjetivo opinar sobre la calentura del público que es casi mejor que cada uno se quede con su propia imagen de lo que vió y oyó.
Salamanca con nieve es una auténtica maravilla. Es una maravilla ya sin nieve pero con nieve te puedes imaginar...me pasé toda la mañana del lunes dando paseitos sobre la nieve y el hielo de la parte monumental de la ciudad.
Joaquín está realmente encantado. El otro día estaba feliz, eufórico, risueño, radiante, sale después del chou hacia el hotel levitando de felicidad. Una pena que tenga que cuidarse tanto ya que eso supone que nos vemos muy poquito entre chou y chou. La simple presencia de gente le hace ponerse a hablar por los codos y ahora mismo no debe ni hablar practicamente si quiere que no le pase lo que le pasó en Gijón. Ahí se ve el esfuerzo que está haciendo mi compadre.
Voy a dejar la nota de lo que dice en las presentaciones de la gente que nos rodea, el equipo técnico:
Antiguamente decía:
Sonorizando afonías, mi brother Fernando Díaz.
Tras cambiar al técnico de sonido, ahora dice:
Preparándonos la cama, mi brother José Dalama.
Y continúa:
Al carajo los doctores, Véliz en los monitores.
Puede darte un patatús si apaga las luces Chus.
Berry, Fran, Míchel, Cristina, Rafa y Martínez Sabina.

Una persona me dejó un mensaje en el blog para que le contestase a un par de dudas que tenía acerca de estas presentaciones y ya aprovecho para ponerlas aquí. Dalama es técnico de sonido para el publico. Sergio Véliz es técnico de sonido para nosotros, para el escenario. Chus es técnico de luces. Berry y Cristina son de la oficina de producción o de contratación de Joaquín, osea, mánager y road manager respectivamente. Fran y Rafa son técnicos de escenario, técnicos de instrumentos o de back line como se suele decir. Míchel es el encargado del atrezzo, la ropa, los objetos que hay sobre el escenario, etc. Como todos los nombres no caben en los versitos pues solo se nombra a los principales o a los que más le conviene a Joaquín por la rima y no a todos ellos que son bastantes más de los que aparecen en la estrofita. Por ejemplo hay otra chica que se llama Cristina en el sonido y nombrando solo a una Cristina pues abarcas a las dos que se llaman igual.
Próxima estación, Castellón!
Un abrazo enorme para todas y todos.
Bookmark and Share

26 Comentarios:

  • El día 1/2/06 17:49, Blogger FILIPPIDES dijo…

    Me alegro de que todo vaya bien, me encantaría acudir a un concierto, lo que pasa es que vivo en Galicia, y a las 3 horas se acabaron las entradas. Como no quiero colaborar con la política de los reventas pues me negué a pagar más por una entrada. Estuve en la plaza de la quintana en Santiago en la última vez que os pasásteis, fue increible.

     
  • El día 1/2/06 17:57, Blogger kapusca dijo…

    Despúes de un viajecito tremendo desde Portugal, nieve en la carretera, multa de la GNR en la frontera y un frío que te congelaba las ideas, por fin os pude ver el lunes en Salamanca. Segunda fila, centradita y disfrutando como loca de todo el espectáculo. GRACIAS !!!!

     
  • El día 1/2/06 18:17, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    pancho!!! mañana x la noche salgo para castellon con un amigo al q he convencido para que me lleve a saludarte al acabar el concierto!!!! x cierto!!! tengo entrada para el palau san jordi!!!! nos vemos mañana si dios kiere!!! muaksss

     
  • El día 1/2/06 18:18, Blogger eva dijo…

    varona!! hijo mio, entra en el foro de jsabina.com y da algunas explicaciones y pon un poco de orden, si en cadiz y malaga los conciertos son privados, por qué lo publican en la página, eso no es hombre...
    Hay tela de gente pendiente, no nos falles.
    Gracias

     
  • El día 1/2/06 18:22, Blogger piedra de sol dijo…

    Hace ya dos días de aquel tremendo espectáculo de luces y sonido y aún sigo emocionada y resuenan en mi cabeza las letras de ese genio.
    Pese a estar en el lejano anfiteatro entré en ambiente enseguida... menuda puesta en escena!! La banda estuvo impresionante, soys unos genios todos! Aunque yo siento especial predilección por Olguita... (a ver si la veo en un concierto suyo algún día). Por cierto, muy divertido Sabina contando que se la robó a Aute y todo aquello (cuando ví como te reias pensaba que la anécdota vendría directa a tu blog, jeje).
    GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!
    Besos y música, Jara.

     
  • El día 1/2/06 18:33, Blogger kapusca dijo…

    Si, Pancho, por favor, dinos algo al respecto del concierto de Cádiz.
    Muchísimas gracias.

     
  • El día 1/2/06 18:35, Blogger bolek dijo…

    Disfrute un montón del concierto el domingo 29. Estaba en 1ª fila en la butaca 16, es decir, enfrente tuya al lado del pasillo. Justo delante de mi se desarrolló el número de la Magdalena. Era mi segundo concierto, el primero fue en Madrid el 22 de Diciembre justo en el lado contrario del escenario (tambien en primera fila)

    Te ví bien cuando aquella chica subió al escenario a por no se que cosa. Vaya salto pegó la muchacha. La verdad es que estaba ágil.

    Bueno, que si puedo al final os volveré a ver en Málaga y espero estar tan bien situado como esta última vez.

     
  • El día 1/2/06 20:44, Blogger vamosqnosvamos dijo…

    la presentacion de la gente es genial, pero por fin se bien lo q dice! gracias panchito

    se pasa cuando no llego... Antonio García de Diego, juega de libero en zona... superPanchito Varona!

     
  • El día 2/2/06 01:03, Blogger pollito2 dijo…

    desde argentina te contamos que hoy ya se agotaron todas las entradas del gran rex, despues de ocho horas de estar en venta...
    nosotros vamos el miercoles 15 de marzo tu segunda funcion en argentina.
    cuando toquen en el gran rex busca la bandera de panchito varona colgada en la primer bandeja, y anda practicando algunas canciones que te vamos a pedir a gritos con mis hijas ... TU BUFON, UN DIA, AL OTRO LADO y NO ME IMPORTA NADA
    hace demasiado tiempo que no los vemos, no tienen idea de la cantidad de gente que los espera,
    va a ser impresionante.
    Mis hijas de 11 y 13 se criaron escuchando sus canciones y en marzo los veran por primera vez.
    los estamos esperando...
    un fuerte abrazo
    Mercedes, Mariana, Marisa y Marcelo
    MC4

     
  • El día 2/2/06 01:43, Blogger Benditos_malditos dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/2/06 01:44, Blogger Benditos_malditos dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/2/06 01:47, Blogger Benditos_malditos dijo…

    Panchito, este es mi misero homenaje para Pedro Barceló, el que a golpe de tambor encauza el rumbo del Titanic, ni mucho menos suficiente para su talla como musico (a falta de conocerlo como persona)

    Lo vemos acariciando timbales,
    batería que levita en sus dedos,
    evitándonos tantísimos males,
    evaporándo a golpes nuestros miedos.

    Por dios, no nos prives de tus tirantes,
    esos que enmarcan la melodía,
    soldado al mando entre comandantes
    para llegar a puerto en armonía.

    Un sonado homenaje te debemos
    porque marcas el ritmo del corazón,
    si que estamos ciegos si no te vemos.

    ¡Que nunca quede muda tu percusión!,
    que a esas baquetas tuyas queremos,
    y que ¡viva san Pedrito Barceló!


    Sería un enorme placer que pudiera leerlo, y que se abran los ojos de tantos periodistas y foreros que no lo mencionan, ¡coño!

    Un abrazo

     
  • El día 2/2/06 02:18, Blogger Nacho dijo…

    Soy un chico de Salamanca y he ido a vuestro concierto del Domingo 29, ha sido muy difícil conseguir entradas, pero al final ha merecido la pena, entre otras cosas por escuchar la canción “ahora ya ves”, de Olga y también por tu cañera “Esta boca es mía” y a la “Orilla de la chimenea” interpretada por Antonio, ni que decir tiene que Joaquín estuvo IMPRESIONANTE.
    Por cierto estoy con Pancho en eso de que hacia frío, puffffffff corría un viento polar allí que no veais…pero tu cara era un poema, te lo estabas pasando de puta madre.
    Desde hace años, sigo la música de Sabina, es curioso que sin saberlo, tiene adjudicada una parte de mi vida, una parte de mi habitación, una parte de mis sentimientos en definitiva, porque su cara aparece repetida en muchísimas ocasiones ya sea con sus discos, sus libros…su música impregna mi coche, mi casa, mis noches de juerga sin fin con los amigos, ya que desde hace años vamos a un bar “ Bolero” en un callejón al lado de la plaza mayor en el que pedimos canciones de Joaquín y nos abrazamos cantandolas, exaltamos la amistad trago a trago, con los versos de sus canciones, filosofando en vino y no en vano…filosofía de barra de bar ya sabes, por cierto Joaquín estuvo en ese bar un día que dio un concierto en la plaza y Antonio, “el apuesto” barman dice que se bebió una birrilla, normal, como para beber un güisqui allí que dan colonia Nenuco o chapapote del “Desprestige” (como dice el señor Martínez Sabina).
    Me pongo tierno con las canciones del de Úbeda, pero cuando pone Antoñito la de “y sin embargo” y se escucha el prólogo de Olga, es que ya me derrito, “me cachi en la repera” inenarrable, a mi si que se me paran los pulsos…
    Fui un par de veces al hotel “Palacio de Castellanos”, ya que al ver un par de furgonetas con los cristales tintados, supuse que estabais allí, pero no me atreví a entrar para saludaros y tomarme “un chisme” con vosotros y charlar un ratillo, porque, y aunque lo deseaba con todas mis fuerzas, no me gusta molestar a las personas y pienso que todo el mundo necesita su espacio y su privacidad y vosotros y sobre todo Sabina, estará harto de que siempre le digan las mismas cosas y le paren para tal o cual movida, pero espero algún día poder tomar algo con vosotros aquí , en Tombuctú o donde coincida, que la vida da muchas vueltas.
    He echado de menos, en los conciertos, canciones como “Amor se llama el juego”, “Negra noche”, “Rebajas de enero”, “Eva tomando el sol”, “Ciudadano cero”, “Mentiras piadosas”, “Güisqui sin soda”…pero supongo que “nunca llueve a gusto de todos” y con el repertorio que habeis traído esta más que bien.
    Os deseo todo lo mejor en vuestras vidas, en lo profesional y en lo particular y os mando un fuerte abrazo desde Salamanca a ti, a Joaquín, a Olga, a Antonio y a Pedro Barceló (me gusta mucho su web).
    A Joaquín Ramón Martínez Sabina, decirle que no sea tan vehemente dando bastonazos en la canción “ahora que” que rompió el bastón de tantos porrazos y a los de las primeras filas nos tenía “acojonaos” , tranquilo, compadre, no te sulfures tanto…

    Por cierto no entraríais en “el puti de Encinas de abajo…”jajaja menudo lupanar, si parece una cuadra.

    Un abrazo a todos.

     
  • El día 2/2/06 03:37, Blogger Lorena dijo…

    Que bueno es saber que en un par de meses estarán por mis pagos!
    Soy de Mar del Plata, Argentina, y te puedo asegurar que somos muchos los que estamos esperando verlos. Hoy justamente se pusieron a la venta las entradas para el Gran Rex y volaron como pan caliente en tan solo 3 o 4 horas.
    Tuve la posibilidad de verlos en Madrid, que experiencia! Ay, me acuerdo y revivo la felicidad que sentimos esa noche con mi hermana Marité (te podría mandar una foto). Como hacia mucho que Joaquín no daba conciertos, dijimos: “la próxima vez que suba a los escenarios vamos donde sea” y dicen que cuando uno desea con “fuerzas” algo, ese deseo "viaja" al universo a materializarse y esta vez hice mucha fuerza... Así que luego de sacar las entradas, compramos el pasaje y el 20 de diciembre estábamos en el Palacio de Congresos y hasta tuve la oportunidad de darle en mano una carta a Joaquín cuando se acercó al patio de butacas.
    Esta vez les toca a ustedes, así que querido Pancho, los estaremos esperando con los brazos abiertos. Una preguntita: Vas a traer la coronita que tenias puesta cuando tocaron “Princesa“? te sentaba muy bien!!
    Hasta pronto y cariños! Lorena.

     
  • El día 2/2/06 04:52, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/2/06 06:31, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 2/2/06 06:34, Blogger Melancolía_7 dijo…

    además de los errores y palabrotas..también te pido disculpas por meter este tema en tu blog Pancho, pero estoy indignada, a mis 27 años jamás los he visto en vivo y temo que ya no vuelvan por Bs As :(

    sé que me queda la opción de ir al interior pero a finales de marzo ya estaré trabajando y se complica asistir a Mardel o Rosario... y con mi mala suerte si voy ya veo que no llego a las presentaciones..

    estaba tan ilusionada que todo ésto me cayó como un balde de agua fría..aun no asimilo la situación y si no voy a dormir mañana si que me da algo.

    besos y ya estoy más tranquila.. la música y esas letras no me la pueden quitar.

     
  • El día 3/2/06 12:51, Blogger Ivan G dijo…

    El otro dia en Bilbao estuve con Antonio Garcia de Diego, Simplemente me cruze con el y me presente. queria que le agradecieras que me atendiera y por cierto en Bilbao estuvisteis muy bien sobre todo me hizo gracia que no terminaran la cancion de 19 dias y 500 noches como tu te esperabas. Al menos la cara quie pusistes fue graciosa cuanto menos.
    un saludo a todos.
    ¿Es tan inaccesible el señor Sabina como parece?

     
  • El día 3/2/06 18:56, Blogger la mujer de agua dijo…

    uffffffff....

    llevo siete años queriendo conseguir entradas.

     
  • El día 6/2/06 20:52, Blogger micontraseñaes797877 dijo…

    Escribo para comentar, con una profunda amargura, la administración fraudulenta de la que fue victima la venta de entradas para los conciertos del Juaco en Argentina por parte de Ticketek. Esto nos tiene con gran descontento a la parte del publico que ahora quedo afuera de las presentaciones, por culpa de una empresa complice de reventas y demás desgracias. En principio lo único que ayudaría, serían unas cuantas presentaciones más, ya que cuesta muchisimo llegar a sacarlas a pesar de hacer fila de dos dias. Además, habría que tener en cuenta el aprecio sobrenatural que hay sobre sabina en estos lares y el tiempo que se paso sin visitarnos. Muchas gracias por el espacio.

    GHB

     
  • El día 6/2/06 21:01, Blogger micontraseñaes797877 dijo…

    Pd: Lo que menos queremos pero mas se avista son los problemas a la entrada de cada presentación que va a dar Sabina. Es lógico que si esta empresa mediadora para la organización en la venta de las entradas nos arrebata la única posibilidad que tenemos de ver al juaco (por meros actos de corrupción) no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Quería dejar en claro que la única parte responsable va a ser Ticketek

     
  • El día 14/2/06 11:38, Blogger la musa ciega dijo…

    Por acá nos pudre el frío de no poder contar con la fortuna de sus presencias encantadas, de no poder tocar las lunas de sus músicas-madrugadas, de no saborear -no más que por un ratico- el paraíso original de sus benditos y malditos...
    Y no por no poder estar cerca se les va a querer menos:
    Con todo mi Amor, ya sea cerca o tan lejos...
    Todos mis BESOS***
    GRACIAS PANCHO, Peinch,
    FranciscoJosé...

    TQ, FLACO**

     
  • El día 1/5/06 05:27, Blogger PAULA dijo…

    BUENO ENTONCES ME ENAMORE DE FRAN...EL TECNICO DE ESCENARIO.TECNICO DE INSTRUMENTOS O DE BACK LINE...EL MISMO ES EL HOMBRE QUE ME ENAMORO AUI EN ARGENTINA !! Y NECESITO VOLVER A VERLO !!! UN BESOOO !! Y ESPERO UNA RTA !!
    SALUDOS !

     
  • El día 1/5/06 05:27, Blogger PAULA dijo…

    BUENO ENTONCES ME ENAMORE DE FRAN...EL TECNICO DE ESCENARIO.TECNICO DE INSTRUMENTOS O DE BACK LINE...EL MISMO ES EL HOMBRE QUE ME ENAMORO AUI EN ARGENTINA !! Y NECESITO VOLVER A VERLO !!! UN BESOOO !! Y ESPERO UNA RTA !!
    SALUDOS !

     
  • El día 1/5/06 05:27, Blogger PAULA dijo…

    BUENO ENTONCES ME ENAMORE DE FRAN...EL TECNICO DE ESCENARIO.TECNICO DE INSTRUMENTOS O DE BACK LINE...EL MISMO ES EL HOMBRE QUE ME ENAMORO AUI EN ARGENTINA !! Y NECESITO VOLVER A VERLO !!! UN BESOOO !! Y ESPERO UNA RTA !!
    SALUDOS !

     
  • El día 14/12/09 09:38, Blogger Ignacio dijo…

    Para los que os vayais a pasar por Málaga hay una tienda cerca de mi casa que yo creo que es bastante desconocida que llevan unos brasileños super buena gente con unos precios muy buenos para tintado de lunas y especialmente buenos para sacar cualquier pegatina o tira de vinilo para hacerle al coche lo que a uno se le ocurra. Os dejo el enlace de su web que aunque no tiene mucha información, sale su telefono y la dirección. http://www.perfectfilm.es/

     

Publicar un comentario

<< Inicio