Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

domingo, agosto 20, 2006

Almería


Soy como Speedy González pero en López y, en vez de ratoncito, yo voy bastante más de rata. Ya estoy aquí dispuesto a contaros lo que pasó ayer. Y voy tan deprisa que, ya de paso, os contaré cómo salió el chou que haremos en Alcalá de Henares y algún otro chou como el de La oreja baila sola el próximo día veintitantos en algún lugar del que yo ya vengo...ñiuuuuuuuuuuu...
Como podréis ver, estoy lanzado y espero que me dure!
Gracias por contestar muchos de vosotros a la anterior croniquita, da muchos ánimos para seguir escribiendo y para hacerlo lo antes posible. Amigos, eso es chantaje puro y duro pero yo soy asín y también asina.
Ahora paso a relatar lo más llamativo del chou de ayer en Almería, en una especie de parking, todo vallado de uralita y con la feria ahí mismo, de forma que casi oíamos más "Por mí te puedes ir al cuerno" de Soyaya que a nosotros mismos. Pudiendo decir "Por mí te puedes ir a tomar por culo" no sé yo qué placer le ve en decir "al cuerno"...pero en fin, si hay que ponerse fisnos nos ponemos fisnos.
Mucha gente, pero no tanta como en las anteriores actuaciones, aunque por encima de los cuatro mil. Hasta ahí calculo yo, cuatro mil y pico o cinco mil como mucho. Osea, una barbaridad aunque menos barbaridad que otros días.
Hubo un par de prestigiosos invitados entre el público que fueron Nativel Preciado y Rafita J. Vegas, bajista excelso de Rosendo. Ni más ni menos. Uno de los mejores bajistas viéndome a mí tocar el bajo, pobrecito yo, tan poquita cosa, jejeje. Bueno, Rafita es realmente excelente o más bien EXCELENTE como músico y como persona, carajo!
La nota triste como otros días es la desaparición de un músico, de un amigo, de un personaje, de un colega, de un buen hombre, de un excelente guitarrista: Guille Martín. Se nos fue y se nos fue para siempre, mierda, qué injusticia, qué pena!!!. Bendito sea Guille Martín!
Ayer ya el principio fue rarito: empezamos el chou casi a las doce y media!!! a las doce eran los fuegos artificiales y nos dijeron que empezásemos después de los fuegos. Así que el técnico ve que se paran los fuegos y pone la sintonía de principio: pero de repente los fuegos empiezan a meter una pedorreta de espanto! empezamos bien, pensamos algunos, unas risas y ya está.
La verdad es que se nota que no estamos acostumbrados a tocar tan tarde pero en cuanto pisas el escenario se te olvida. Por lo menos a mí. Y también a Joaquín que estuvo más divertido que nunca, fue realmente impresionante lo que nos pudimos reir con él.
Antes de entrar en un nuevo capítulo titulado "el afán de rimar" os contaré que ayer fue el chou más largo que hemos hecho hasta el momento: lo hicimos todo incluyendo "Nube negra" y "Con lo que eso duele" y a todo eso le añadimos "Ruido", "Resumiendo", un trocito de "Caballo de cartón" y una "Marilyn Monroe" nueva y fresquita. En el capítulo de bajas se encuentra "Nos sobran los motivos" que se va a tomar unas vacaciones imagino que cortitas.
Así que estamos que lo tiramos! ¿no queríais más canciones? pues ahí están, luego tendrán que darnos oxígeno a los vejetes al acabar el chou pero si queréis más canciones ahí van más canciones...!
Noticia: la bomba de confeti estalló a tiempo y en su sitio. Con una pequeña pega: le dio todo el confeti de la bomba del lado izquierdo según estaba yo en el escenario a una chica que había allí. Todo el mundo limpio y tan campante menos ella que estaba hecha un desastre. Quitándose confeti a manotazos y la peña mirándola.
De paso quiero pediros que si alguno de vosotros ve un chou, que cuente lo que se ve desde el público porque yo no lo veo, no me entero de nada de lo que pasa. Ayer me di la vuelta y vi unos escudos que creo que eran del Atleti...¿del Atleti? ¿así que Joaquín, mi Joaquín, pone escudos de mi equipo en las proyecciones? ¿le voy a tener que poner un altarcito a mi jefe y sin embargo amigo? pues eso, que os estiréis y me contéis qué se proyecta, qué se ve, si es bonito o no, en fin una pequeña crítica.
Y ahora pasemos al nuevo capítulo llamado "el afán de rimar".
EL AFÁN DE RIMAR:
Joaquín tiene un casi obsesivo afán por rimar. Le gusta más una rima que a Keith Richards un cocotero. Es más, hay veces que no mete en las canciones y al final de verso los nombres de lugares emblemáticos de las ciudades donde estamos porque aparte de decir el nombre luego tiene que rimarlo con algo. Si no lo rima, no lo dice. Así es mi niño.
Ayer lo estábamos pasando tan bien que Joaquín se disparó en "19 días y 500 noches". Y en lugar de decir "Dijo.......... hola y adiós..." va y suelta "She said.....hello, goodbye" con el consiguiente descojone de todos los habitantes del escenario. Entonces yo pensé ¿no lo va a rimar? ¿lo va a dejar así?......PUES LO RIMÓ!!!!! ¿y queréis saber cómo lo rimó? pues diciendo con toda su cara dura y con toda su gracia el muy jioputa "y el portazo sonó como un signo de interrogaby" juajuajuajuajuajuajua, nos moríamos de risa, se me saltaban las lágrimas y Antonio y yo comentábamos ¿ha dicho interrogaby? ¿tendrá morro? qué bueno, qué bueno, qué bueno, tenía que rimarlo como fuera y al final lo rimó. Ole sus huevos! "interrogaby", nuevo palabro inventado por Joaquín debido al afán de rimar.
Cada día le admiro más, cada día le quiero más!

Próxima estación, Alcalá de Henares. Y ese mismo día por la mañana, en la cadena SER hablaré de este bendito blog y de los benditos habitantes que pueblan esta bendita página.

Besísimos!
Bookmark and Share

64 Comentarios:

  • El día 20/8/06 18:02, Blogger Sr.Bueno dijo…

    genial lo de las rimas...jejejej!!!! a ver si nos informas de todo las ideas que os van saliendo para proyectos de futuro...jejeje!!! y nos enteramos antes que las entrevistas..jejeje!!!

    oye!!! lo preguntaran mucho por aqui pero... ¿no iba a salir las canciones de alivio de luto que fueron desestimadas? bueno...decirte que yo no escribo mucho por aqui pero aprecio la naturalidad y amistad que revosan tus palabras...

    y ahora ya esta... que digan los demas tambien...

    he said... hello, goodbye!!! que gran anecdota rimal!!!jejejeje

     
  • El día 20/8/06 18:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Muy bueno, Pancho. Coincido contigo en que cada dia quiero y admiro mas a Joaquin , aunque la diferencia es que el a mi ni me conoce.
    Os pido que no quiteis "Con lo que eso duele", por fa, que me encanta...
    Gracias por ponernos al día, y tan rapido.
    Mil besos
    Jugarporjugar

     
  • El día 20/8/06 18:13, Blogger pixxi- dijo…

    ay q me parto!!!! q buena cronica pancho, eres la leche!!!!! estoy aki yo sola partiendome el culo con lo d interrogaby jajajaja
    joer pancho.. q risa tu.

    kieres q t cuente lo q se ve desd la 1a fila? cuando explota el famoso confeti se escucha de todo, porq yo recuerdo la primera vez (q exploto el confeti eh????) y recuerdo q me cague en to los muertos jajaja y a la gente novata le pasa eso, q se da un buen susto y sueltan algun q otro taco.

    si lo q kieres saber es cmo se ve el concierto desd el foso, pues t cuento: se os ve una complicidad muy grande a los musicos, se ve como disfrutais. se ven los tecnicos corriendo d un lao a otro, a vuestra gente a un lado dl scenario....

    yo tb kiero saber como veis vosotros a los q stamos en el foso, asi q en la proxima cronica ya sabes...

    bueno panchito me depsido hsta la proxima cronica. besisimos.

     
  • El día 20/8/06 18:13, Anonymous contigounabril dijo…

    el idioma esta vivo!
    así lo demuestra el Jefe...
    Que gusto leerte Pancho, es como si esuvieras aqui, poné más datos sobre prensa(dónde salen entrevistas) si las hay(je)
    Beso
    contigo-andrea

     
  • El día 20/8/06 18:13, Anonymous aida dijo…

    Interrogaby...Jajajaaaa
    Qué arte, muy muy bueno, de verdad.
    Y con tal de que cantéis Nos dieron las diez...me recuerda mucho a mi pueblito (y eso que no tiene mar...)
    Se os quiere, besinos

     
  • El día 20/8/06 18:21, Blogger Gatubellita dijo…

    Solamente una vez los pude ver, no puedo decir dónde. Gracias Pancho, por este blog tan bien escrito, tan didáctico, y tan amable. Es un placer para los ojos, es un plus impensado hace unos años cuando solo se leían crónicas espaciadas de los conciertos, y el resto de la vida los artistas desaparecían.
    Gracias, gracias, gracias.

     
  • El día 20/8/06 18:33, Anonymous elena dijo…

    Es verdad!!anoche joaquín estaba que se salía, me partí el culo de risa con él, no os podéis ni imaginar lo que me pude reir.

    Pues pancho, yo lo ví desde el público y lo ví todo genial. Me llevé a unos amigos que iban por primera vez a un concierto de ustedes y me encantó mirarles esas caras con la boca abierta, impresionados, meados de risa por vuestra genialidad y complicidad.

    muchas gracias por esas tres horas, aun sigo buscando la palabra para definirlo

     
  • El día 20/8/06 18:41, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Ándale, ándale Panchito Looopez!!!
    ñiiiiiiuuuuuuuuu!!! (eso fue genial, de Ferrari)

    Es que te leo y digo bueh, si ya escribí ayer, pero no puedo dejar de hacerlo, porque me sacas carcajadas en el cyber y la gente me mira, y yo con una sonrisa de oreja a oreja pensando en el hello - goodbye y la rima y el confeti que estalla (digan donde lo ponen porque no quiero sustoooss)

    ... Caballo de Cartón??? no lo puedo creer, qué ilusión!!!!, que pasen estas dos semanas pa' pisar Las Ventas y ya podré contarte cómo se vive desde el ruedo, pero por el ánimo que transmites, jo, debe ser algo espectacular....

    Grande Pancho, una vez más gracias gracias y gracias!!!!

    Con el permiso de una limeña querida: BUUUUIIIIIINAAAAA PANCHITOOO!!!

     
  • El día 20/8/06 19:09, Blogger buiiinaBCF dijo…

    Jaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaa, INTERROGABAY, esto es DEMASIAO!!! Barbi, no tienes idea la envidia, de la sana por supuesto, que tenemos porque ya estaras en Las Ventas!!!!!!!!!!!! disfrutatelo todo y esperamos tu cronica y Buiiina Barbi, Buiiina Panchito, se les quiere a todos taaanto!!! ojala que volvamos a vernos.....

     
  • El día 20/8/06 19:35, Blogger SonDe dijo…

    Insuperable el Interrogaby!! Si es que tienes un jefe que es un genio.
    Qué qué vemos desde abajo? Pues desde aquí abajo vemos a media docena de monstruos, que se lo pasan pipa y que hacen que nosotros nos lo pasemos pipa. Y eso no es impagable.
    Gracias por el curro que te tomas en contarnos como va cada noche.
    Besos.

     
  • El día 20/8/06 19:37, Blogger SonDe dijo…

    IMPAGABLE, quería decir impagable.

     
  • El día 20/8/06 21:11, Blogger fran dijo…

    Hola Panchito... que sí, que sí, que te escribimos, jeje. En lo que respecta a mí es que esto de la informática es un mundo nuevo (un baile nuevo, que diría el de las hortalizas :P), todavía en bragas, y me pierdo con tanta güé por aquí y por allá.

    Flipo. Flípalo. Ahora me entero de que "Y sin embargo" salió de tu cabeza pensante... Lo dicho, que ando todo el día redescubriendo cosas por la Red. Te transmito mis más buenas vibraciones por esa canción que está mu, pero que mu bien... Y "69.G"! Me gusta eso de "...cuando te canses de crecer...", claro, como dicen que se crece por la noche... Qué maestría con las palabras, qué habilidad pa manejar conce'tos :) En serio, que me estoy enterando de muchas cosas con toas estas güeses... me gusta, me gusta.

    Por cierto, no sé ánde ponerlo... pero el caso es que he estao to'l día re-escuchando discografía del Bruce Springsteen (o Brutus Springsteen, que había una locutora de radio extremeña que lo decía "asín", no es coña; toa una celebridad antaño por esos lares :P), y ná, que me ha dao por pensar que te tenía que transmitir mi opinión acerca de El Jefe...
    Yo es que tengo una teoría, personal e intransferible, una mijita de cá, y es que establezco una comparación (pero no de las odiosas, sino de las buenas), y a mí me pa'ece que Sabina es un poco el Dylan español, y Estopa son un poco el Springsteen español... No sé qué te parecerá mi parecer. Se admite carcajada. Es que una vez se lo dije a un Muñoz Brother, y le pareció cosa rara... Pero yo lo veo. Bueno, lo único que el de Nueva Jersey no se estila con la rumba (aún, que tó llegará...). Y tú y demás peña de la Banda, sois un poco como una especie de E- Street Band, que una vez está con uno, otra vez está con otro... Creo que lo que pasa es que la música me parece brillante, en el sentido de que "brilla" al oído... es difícil de explicarlo. Y me pasa sobre todo con Estopa y con el Brutus. Como sé que eres buen aficionau al rock, pues a ver que te parecía esta reflezión... "Como un toro, no" que diría otra celebridad ehpañola, jeje.

    Y "nás", decirte que me leo las crónicas y andanzas con pasión ferviente... Pareceis una especie de Quijote Sabina y Panchito Panza, qué alegría, qué alborozo jeje.
    A ver si te escucho por la SER, la cadena amiga...:P antes del bolo alcalaíno.
    Un ciber-abracete, Pancho.
    Fran

     
  • El día 20/8/06 21:52, Anonymous Anónimo dijo…

    No veo la hora de que llegue el 16 de diciembre!!! y la alegrìa que me (o nos) darìa escuchar CABALLO DE CARTON, no la toquen tanto ahora asì no se aburren y llega a la Boca fresquita.
    Ay como los admiro!!! hasta las làgrimas...es la coronaciòn perfecta para este 2006 que graciadiò los trajo 2 veces!!!!y querìa decirte que me quedè sin habla cuando te vi en el recital de Olga, se me paralizò el corazòn...
    Beso enorme Pancho y hazme el favor de dejarle uno a Joaquìn de mi parte. KARINA BA

     
  • El día 20/8/06 21:53, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Hola Pancho, te diré que con lo de las proyecciones, con la que más me reí yo es con la que salis Joaquin, tú y de Diego disfrazaos de toreros, justo antes de empezar Aves de paso, es muy buenaa!!! en fin yo te quería dar un dvd con una especie de resumen (fotos y videos)de un par de conciertos que estuve y desde ahí sabrás cómo se vive el concierto desde abajo, se ve una parte de las proyecciones, a ver si puedo dartelo en Madrid, bueno hay uno para cada uno de los tres que conozco, osea tú, Asúa y Antonio, bueno y por último pedirte que no quiteis la de "Con lo que eso duele" que dure y dure, un saludo!!

     
  • El día 20/8/06 22:15, Blogger martin dijo…

    hoola Panchito.
    Nos gustó muchísimo el chou de Almería, se nos puso la carne de gallina, nos reimos y disfrutamos como enanos. Estábamos en segunda fila y os veíamos hasta los pelos de la nariz (qué pelos de las narices tan bonitos que tenéis...). Justo detrás de un señor argentino que lanzó una libreta para que Joaquín le firmara, pero creo q no vino de vuelta...
    Nosotros dos (yo y mi gordita) sí conseguimos firma esta misma mañana en el hotel... espera q os cuento.
    Nos gustó tanto el concierto de Málaga que decidimos repetir, y nos fuimos al de Almería, y nos alojamos en un hotel que quedaba enfrente de la estación. Y fue entrar en el hotel y encontrarnos con PEDRITO BARCELÓ, Sir ANTONIO GARCÍA DE DIEGO, OLGA ROMÁN (que por cierto llevaba unas deportivas FAN-TÁS-TI-CAS) y con
    Yo no m atreví casi ni a hablar, pq esas cosas de conocer ídolos me ponen un poco nervioso (M pasó igual cuando conocí a Chiquito de la Calzada ;P), pero mi novia, q es más resuelta ella, le pidió a Sir ANTONIO que nos firmara las entradas del concierto de ayer noche.

     
  • El día 20/8/06 22:45, Blogger martin dijo…

    ah, q no he puesto q nos encontramos también con Asúa (q pidió habitación de fumar)
    Antonio fue simpatiquísimo y todo un caballero: nos estuvo contando lo mucho que admiraba a la Pantoja o algo así (no lo recuerdo bien pq estaba demasiado nervioso...)
    Cuando íbamos camino al concierto, se nos olvidó el tanga con borlón (usado por supuesto)que pensábamos tirarle a Joaquinito junto con una nota diciendo que por favor nos cantara "Bye bye, se acabó el recreo", que es como mi Nuria y yo conocemos la canción "con lo que eso duele". Es la favorita de mi novia: la escucha religiosamente todos los días camino de la oficina.
    Subió ella sola a buscar el tanga, y al bajar, sudó con SABINA un minuto TRES PISOS EN ASCENSOR... qué ilu.
    Esta mañana hemos estado dos horas a ver si bajabas, Pancho, pq eras al único q no habíamos visto en el hotel. Pero no hubo suerte... relativamente, porque Joaquin sí estaba allí con muchos periódicos, desayunando. A mí no me gusta molestar, pero una oportunidad así no se presenta todos los días,así que le pedimos a Joaquín que nos firmara el "Nos sobran los motivos", que era el disco q teníamos a mano. También fue muy muy amable, con lo que nos hemos quedado con un increíblemente buen sabor de boca de nuestra excursión a Almería.
    Me considero persona afortunada

    Por otro lado, desde abajo, desde la segunda fila, parece como si vosotros desde el escenario nos miraráis personalmente a cada uno de los de abajo.
    De hecho, mi novia jura y perjura que las dos primeras canciones (aves de paso, y Ahora) las cantó Joaquín mirándola solo a ella, ya ves. Dice que sintió hasta un cosquilleo cuando Sabina, mirándola a los ojos, cantó aquello de "ahora que me doctoro en lencería".

    Bueno, paro ya... solo decirte que muchas gracias por hacernos pasar tan buenos ratos...
    Y cuidado con los cocoteros!

     
  • El día 21/8/06 00:22, Blogger thechicho dijo…

    Bueno Peinch, al menos esta vez no tuvisteis problemas con el dimmer, si hombre ese diferencial que ...., ya sabes.
    Animate joer, y entre gala y gala apañaté el cursito de CCC de acceso a la electrónica, no vendría nada mal. Asúa creo que tiene el titulo superior, así que cualquier duda que te surga en la rula, le podrías preguntar.
    Venga llámame.
    Un abrazo eléctrico !!!!!!!!!!!

     
  • El día 21/8/06 02:00, Anonymous Nus dijo…

    HOla! La verdad es q la historia de la caida del cocotero os gusta bastante y os da juego jeje. Ayer sabado en un periodico valenciano (Levante) hablaron de vosotros, del Concierto en Xàtiva. Muchos elogios para todos, sin dejarse a nadie. Además incluían muchas de las frases de Joaquin, entre ellas su guiño a la suspensión del concierto de los Rollings.
    Desde abajo se ve todo bien, perfecto. Se os ve guapos (sí, guapos!) sobretodo se os oye bien, que al fín y al cabo es lo que más cuenta.
    Este blog es una pasada, me encanta lo que haces y lo haces de miedo! Gracias por seguir dandonos energía. Una pequeña pregunta (soy novatilla) ¿Cómo se elige el repertorio?
    Muchos besos y abrazos

     
  • El día 21/8/06 02:40, Anonymous alcabrone dijo…

    Tremendo repertorio el del Almeria... me han gustado las que han entrado y que, de caerse alguna, lo hiciera "nos sobran los motivos" (esta un poco trilladilla ya...)

    Por otra parte, estaba en primera fila... al lado de esos dos especímenes que no paraban de gritar cosas como "toca la de la chusta en el lavabo" y por el que Joaquín tuvo que parar el recitado que hace antes del 19 días.

    Con lo de "interrogabait" morí yo también, en efecto, fue mítico del todo xDDD

    Por cierto, sé que está feo decirlo pero menudo caos al principio de "con lo que eso duele" jaojao...fue entrañable también ver como Joaquín se descojonaba.

    Nada más, este Martes a Alcalá, por allí pediremos la de "la chusta en el lavabo". Ese grito ha de convertirse en un clásico...

     
  • El día 21/8/06 05:28, Blogger martin dijo…

    nosotros estabamos a la derecha del tío de la chistera... qué pesaos que eran...

     
  • El día 21/8/06 10:01, Blogger La más guapa dijo…

    Jiji es muy gracioso lo de interrogaby y a mi su blog señor pancho pues cada dia me gusta mas y me es mas util porque yo tambien le estoy haciendo algunas letras nuevas a Amaral a ver si les gustan y me cojen para cantar y que yo le voy a comentar muchos dias para que ponga mas y mas comentarios.

     
  • El día 21/8/06 10:42, Anonymous Ana dijo…

    Hola! Es la primera vez que escribo y eso que sigo tu página web desde hace mogollón de tiempo. He estado en alguno de vuestros conciertos y también pasé por Zac! (una maravilla, con foto incluida cualquier día la "pego" en tu página web, pero yo también me conecto al PC con boina).
    Un millón de Gracias. Ana.

     
  • El día 21/8/06 14:01, Blogger Romano dijo…

    Pancho,,,,,

    Como me gustaria escuchar Caballo de Carton aqui en Bs As,,,puffff

    Lo de las rimas genial,,,,gracias por hacernos reir aparte de disfrutar de cada cronica,,,,

    Miles de abrazos

     
  • El día 21/8/06 16:16, Blogger Melancolía_7 dijo…

    mañana comienza la lucha sin cartel
    en bs as para conseguir entradas



    veremos como salgo d esta batalla ;o)

     
  • El día 21/8/06 17:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,

    Estoy ya de vuelta en Edimburgo - mil gracias por el concierto en Alacant.

    Jim

     
  • El día 21/8/06 18:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Siga usted con su mester de juglaria, con las estrofas en verso, ¡qué alegria!, con las crónicas de los conciertos de los que el desconcierto nos impide asistir.
    Siga usted siendo los ojos de los huerfanitos de canciones de vuesas mercedes.
    Siga usted haciendo de "chivato" de camerinos adentro, siga usted innovándonos buenas nuevas, siga usted poníendonos contentos, siga usted dándole la murga a los martínez, a las romanes y a los De Diegos.

     
  • El día 21/8/06 19:13, Anonymous Myriam ZGZ dijo…

    Hola Pancho!!
    No sabes bien lo encantada que me tienes con tus crónicas. Tengo 22 años y admiro a Joaquín desde hace mucho, muuucho tiempo. De él sabía muchas cosas, pero con todo esto que nos cuentas todavía tenemos una idea más clara de cómo es... Y ES GENIAL. El caso es que gracias a tus crónicas te estoy conociendo más a ti y me has maravillado. Te pediría un favor, que comentases también cosas de Antonio Gª de Diego, que es otro "crack" y me gustaría oir alguna anecdota suya en los chous. Sois "el trio fantástico" y además os habéis sabido rodear de otros grandes (Asúa, Olguita, etc...).
    No dejes nunca de ecribirnos, UN BESAZO ENORME!!!

     
  • El día 21/8/06 22:39, Blogger Pipi dijo…

    ¡Genial el interrogaby!

    Ma parto y me troncho, que diría "El Luisma".



    Nos vemos en Linares,
    Peinch. Toreando con el bolso a los tranvías, si es necesario.


    Muá.


    Pipi.

     
  • El día 21/8/06 23:16, Anonymous Yoli dijo…

    El señor de la chistera y su acompañante merecen una muerte lenta y dolorosa. Ademas, he descubierto un morado en mi brazo a causa de uno de los multiples saltos de valla que intentaba llevar a cabo el ser de la chistera. Sus muertoh.
    Por cierto, me enamore de un chico que estaba a mi lado en el concierto...hola? :D xDDDDD El me miraba y yo le miraba, pero...desaprovechamos nuestra oportunidad. Oh cruel destino.
    P.D : He ido en el ascensor con Varona y Barcelo en el NH Cartagena, pero me dio cosa pedir algo. Solo observaba xD

     
  • El día 22/8/06 01:05, Blogger El olvido dijo…

    panchito tengo ticket para el campo en la bombonera espero q roncaroleen muchioooo y te quiero ver con el desfraz de condenado que te regalo joaquin EH!!!!!

     
  • El día 22/8/06 01:20, Anonymous Yolanda dijo…

    Nos pides que contemos lo que se ve desde abajo en los conciertos... bueno, como ya ha dicho alguien en uno de los mensajes, un buen rollito entre vosotros increíble, y sobre todo mucha, mucha PROFESIONALIDAD. Evidentemente Sabina es el put.. amo, y eso se transmite en el escenario. Pero hay que reconocer también que se ha sabido rodear de excelentes colaboradores, y eso se nota en cada concierto. Los músicos sois formidables (sin excepción) y Olga... qué puedo decir de Olguita... bendita sea... no se le va ni una nota... tener el placer de escucharla en directo es... flipante.
    Por cierto, un comentario que escuché más de una vez antes de comenzar el concierto fue que estábamos nerviosos todo el día, esperando que llegase el momento de veros "en acción"... Espero que nos hagais sentir ese cosquilleo durante mucho tiempo.

    Un besito a todos los "sabineros"

     
  • El día 22/8/06 03:27, Blogger PAULA dijo…

    ...HOLA PANCHIN...

    VEO QUE MUY DIVERTIDO EN LOS ESCENARIOS...YO TODAVIA NO PUEDO CONTARTE COMO SE VE DESDE ABAJO PORQUE AUN NO FUI...PERO DESPUES DEL 8 DE DICIEMBRE TE CUENTO !!!


    ...ACA ESTAMOS TODOS MUY LOCOS POR QUE VENGAN !!...
    NOS VEMOS !!
    UN BESO TREMENDO DE GRANDOTE !!

    BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO !

    PAULITA !!...

     
  • El día 22/8/06 04:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Peinch Pamplona, bendito Panchitoooooo Varoona, tanto tiempo, aunque no me pierdo tus crónicas ¡JAMAS! hace rato no te escribía. Pero que maravilla tus palabras, que maravilla un 20 de Diciembre, que maravilla un nuevo disco.
    Y vamos!! acá todos te damos un empujoncito para que te animes y saques el propio.
    A festejar en Alcalá como el primer día!! A pasarlo increible en Las Ventas con la Barby en medio, enviada especial, A terminar en el Arenas de Satiago otra gira inolvidable.
    Se le quiere my friend y se le espera impaciente.
    Besísimos tb.
    Annie Hall

     
  • El día 22/8/06 10:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,

    Estoy de vuelta en Edimburgo - mil gracias por el concertazo en Alicante.

    Fue un honor estrecharte la mano.

    Jim

     
  • El día 22/8/06 11:54, Blogger rosanapayne dijo…

    Hola Panchito, he oido tu entrevista en la cadena SER esta mañana, estas hecho un monstruo. He descubierto tu blog hoy y te prometo leerlo cada día. Porfa, dime si viene ustedes el dia 6 de octubre a tenerife y donde sera la actuacion. sigue así, eres el mejor ángel del maestro sabina. bsts. ro

     
  • El día 22/8/06 12:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, no conocía esta web y la he descubierto esta mañana en la SER. Me encanta que 'mi' radio entrevista a gente tan grande como tú. Vivo en Guadalajara y hoy voy a ir a Alcalá a escuhar al maestro y sus amigos aunque mañana me tenga que levantar a las 5.30. Sabina se lo merece. Espero que el conertio esté bien,... será el aperitivo perfecto para el de Las Ventas. Ya cuento los días que faltan...... Un saludo a todos

     
  • El día 22/8/06 12:46, Blogger mamasilla dijo…

    En medio del concierto tan divertido,de 4 o 5000 personas pasndoselo genial estaba yo, que debi ir con mi marido, pero el tenia otros planes.
    Tambien se ven los conciertos divertidos con un nudo en la garganta y con un llanto silenciado por el RUIDO de la cancion de fondo.

     
  • El día 22/8/06 14:58, Anonymous morabito dijo…

    Pancho, somos dos canallas de la prensa que estuvimos disfrutando del larguísimo concierto. Sabina al principio iba a aburrir a todas las jóvenes generaciones que aún arrastra. Estuvisteís mejor que en el pabellón hace unos meses. Las proyecciones que se ven son de los dibujos esos que habéis legido para la gira. A los Estopa los habéis dejao huerfanitos. Estuvieron mu bien aquí en Roquetas. Oye que disfruteis lo que queda, cuidate la voz para tu disco. Mi compi dice que había 7.000 personas, y es que os quiere.

     
  • El día 22/8/06 15:18, Blogger Demasiadas cervezas dijo…

    ESAaaaaaaaaaaaaaaa pancho estoy a punto de conseguir la entrada para el segundo en la bombonera y espero que toquen completo "caballo de carton" una esquisitese!!! a mi entender,por aca como les llegara a sus oidos es una locura como siempre que se escucha que van a venir....
    y que viva el rock and roll sucio y de la calle.......

     
  • El día 22/8/06 16:07, Anonymous miguelbarrero dijo…

    Crecí con la música de Sabina y tuve la ocasión de regalarle mi primera novela en su visita a la Semana Negra de Gijón de 2005. Lamentablemente, no pude saludarle ni en el concierto del 'gatillazo' ni en el del Palacio de La Guía. Vaya desde aquí un saludo
    Panchito, en Salamanca, en la gira del 99, me regalaste la letra de 'Ruido'.
    Suerte y muchos ánimos

     
  • El día 22/8/06 16:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola,
    Soy otra captada en la Ser. Estoy "xocà" con lo de las rimas...
    por eso ahí va un cante...

    Jamás conté
    las sílabas de un verso
    Nunca gocé diferencias
    entre un soneto, o una lira.
    Más las palabras acuden
    a mi cita clandestina
    y sin pedirme permiso....
    se disfrazan de rimas.

    Salud,
    Sol Pasarín

     
  • El día 22/8/06 16:34, Anonymous Anita dijo…

    Me quedan únicamente 6horas para disfrutar del concierto y unos días más para las Ventas. Así que mañana intentaré contar las cosas que he visto.. aunque no sé cuándo debe explotar el confeti... aún así te diré si se ve bonito.
    Besos y mucha suerte y disfrute esta noche.

    La alcalaína de la camiseta amarilla.

     
  • El día 22/8/06 19:58, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO, a ti que te gusta la FORMULA1, y nos pides que te contemos que se ve desde abajo, permiteme esta metafora automovilistica.

    Imaginate que el año que viene, en el mismo coche de Alonso, dejan ir a Schumacher, a Raikkonen, a Alain Prost, a Ayton Senna (dios lo tenga en su gloria), y a Emerson Fittilpaldi.
    Tu como estarias, ¿flipado, no?. Pues eso nos pasa a nosotros viendo encima de un escenario tantos genios juntos que cada uno por su lado seria un genio de la indole de cualquiera de los "superventas" de nuestra tierra (sin contar a Bustamante, eh? jejejeje).

    Que el exito no empañe este blog, ....

     
  • El día 22/8/06 20:30, Blogger Julia dijo…

    Muy buena, como siempre!!! Vi que agregaron fotos de a gira, estaría que agreguen la de Pancho vestido como preso, no? :)
    Besos desde la Argentina!
    JULIA
    PD: Interrogaby!!! Bueniiiisimo

     
  • El día 22/8/06 21:30, Blogger romanes_varonas dijo…

    Eres, como siempre, genial, mi gran amigo pancho.

     
  • El día 22/8/06 23:38, Anonymous Tulio Triviño dijo…

    Qué grande Panchito, qué buena pluma, qué buen blog.

    El domingo amanecí con la noticia de que vendrán a Bogotá el 16 de noviembre, aún no lo puedo creer.

     
  • El día 23/8/06 02:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho! Como va? Mis mejores saludos desde la Argentina, todavia se te sige extrañando, a ti y a Joaquin y a todos, y eso que ya sabemos que vuelven...y con respecto a su vuelta, aqui va mi critica, porque, los adoro, porque la he pasado de maravillas en el Gran Rex y porque me han hecho muy feliz... pero tambien muy triste, por toda la gente que no los pudo ver... y saben que? De vuelta a pasado lo mismo en este bendito pais..mas que hecharle la culpa al pais, le voy a hechar la culpa al sistema... sabian que hay gente dentro de Ticketek que logra bloquear las entradas para luego revenderlas al triple o mas de lo que valen? Sabe Joaquin esto? Porque no me parece confiarle la venta de los tickets a una empresa poco seria que facilita esto... Es injusto para ustedes..es injusto para nosotros...y es injusto para la musica...parece que aqui en Buenos Aires lo de lindo de asistir a un recital y el cariño que sentimos muchos de nosotros por ustedes se ha transformado en un negocio millonario de unos pocos...que no deben ni conocer el Gran Rex..ni la cancha de Boca... ni hablar del colectivo que va por Laguna...

    Los quiero! Mis mejores saludos!!
    Veronica Salvador, Buenos Aires.

     
  • El día 23/8/06 04:04, Anonymous quecho dijo…

    Pancho

    En Argentina a partir de las 22 Hs
    comenzó la venta de entradas . Estoy tratando de ingresar a la página de TRUCHETEK desde hace una hora.
    Tampoco por teléfono
    Es IMPOSIBLE !
    www.ticketek.com.ar

     
  • El día 23/8/06 04:10, Blogger Wendy dijo…

    Así que no sabes como se ve un concierto desde abajo... pues yo, que soy periodista, scribí una crónica con todo detalle a vuestro paso por la ciudad... Si prometes leerla, ahí estará... Y si quieres las fotos del concierto (excelentes proyecciones, seamos del Atleti o no) y unas que me hice con Antonio y usted mismo... ya me dirá como remitírselas.

    Saludos,

    Alba R. Santos

     
  • El día 23/8/06 05:15, Anonymous quecho dijo…

    Pancho

    Ya no soy un sinentradas¡¡¡¡

    Después... de tanto tiempo al fín he podido....sacar entradas!!!, Los estaré esperando el Domingo 17 en el campo de Boca, junto con otros 34.999

    Gracias a la Virgen de los Vientos

    Vendrá Paula??????

     
  • El día 23/8/06 09:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Conciertazo en Alcala.

    Me la pasé en grande con vosotros anoche en Alcala. ¿Es verdad que estrenabas el bonete verde?. No suprimais nunca el momento en el que Olga canta "y sin embargo te quiero" y empalmais con "y sin embargo", es un momento realmente mágico. Hubo un pollo a la derecha del escenario según mirais los musicos, que se paso todo el concierto pidiendo "El Pacto...", cuando se acababa cada canción, gritaba a pleno pulmón "el pacto, el pacto, Sabina, el pacto" esto ocurrio en todas y cada una de las canciones y cuando acabó el concierto, el tió siguió gritandolo. Hubo varios que nos unimos a la petición, con la vana esperanza de volverla a disfrutar en directo. estabamos bastante cerca, Pancho, ¿oisteis algo de esto?

    Gracia a todos por el concierto. Cuidaros. Cuidadle.

    Un saludo.

     
  • El día 23/8/06 12:17, Blogger Demasiadas cervezas dijo…

    Por fin.....
    hasta me escape del laburo para que "truchotek" (je je muy bueno) me reventara los nervios....
    pero llegue a casa y zas... entre de una y ya tengo las entras.... ;-)
    Grande pancho..
    Pondran servicios extra en el 86 para el 16 y el 17????
    Obviamente por laguna ;-)

    un abrazo y sigue con tus croniquillas......

     
  • El día 23/8/06 17:49, Anonymous La Negra dijo…

    Panchete: Después del mal trago del primer concierto en Boca debo confesarte oficialmente: tengo entradas para campo, el 17!!!!! Las conseguí después de peripecias varias, enojos, gritos, nervios, pero las tengo, y sin recurrir a la mugre de los revendedores..
    Por otra parte me muero (del verbo muerte natural) si tocan en Boca “Caballo de cartón”o “Negra noche” o “Por el túnel” (cómo ves les doy opciones).
    Cómo agradecerte tus croniquitas siempre tan maravillosas..
    Con las entraditas me volvió el alma al cuerpo y el buen humor, porque yo también soy asín y también asina..
    ´Cienes y cienes´ de besos brujos..

     
  • El día 23/8/06 20:45, Anonymous Celeste dijo…

    Panchin, escribo para contarte que mi hermano dejó de ser un sinentradas!. Anoche a la 1:21 de la mañana conseguí comprarla por internet, la única manera de asegurarle un lugar. Adhiero a la moción de un compañero de web, juera ticketek!.
    Aqui en Córdoba el sacar una entrada no es tan penoso, puedo pensar y repensar donde carajo quiero ubicarme mientras miro el planito. Anoche en 10 minutos debia cerrar la operación, además de renegar con las caidas de pagina y erroses varios. Ya!, mi pequeño hermano tiene una entrada, y mis recomendaciones: llevar barbijo, guantes y dosis varias de desinfectante.
    Jajajajajajajaja!!!!!!! Ya, gracias a Dios que tocan en Córdoba, ni muerta piso esa cancha.
    Fue broma!!!!!. Los de la Rivera nunca se bancan un chascarrillo.
    Ojala no quede ni un solo sinentrada, saludos a todos.
    Beso especial a vos Sr. Varona.

     
  • El día 23/8/06 21:04, Anonymous Celeste dijo…

    No!. Esto es una venganza!. Para que carajo hablo!. Adivinen quien vende las entradas para el concierto de Córdoba?...Si!!!!, se ha ganado ud. un coche OKm!!!!. Ticketek desembarcó en mi ciudad!!!. Será mi destino el de una sinentradas?, benditos malditos, a las 10:00 estoy en el trabajo, en mi mundo se trabaja!!!!
    Ganas de complicarme la vida Sr. Palazzo, sepa ud Pancho Varona que ese el apellido del productor que los trae. El viernes les comento del resultado. Besote.

     
  • El día 23/8/06 21:13, Blogger Zimbon dijo…

    Pancho es cierto lo que dice Verónica sobre Ticketet... ni Joaquín ni ustedes se merecen lo que pasa en Argentina con las entradas... es una verguenza que desgraciadamente para los que no tienen ni idea los salpica tambien a ustedes...
    Si se puede, para la proxima cambien de empresa!

     
  • El día 23/8/06 21:42, Anonymous La Negra dijo…

    Sos la misma Celeste que decía que debíamos dejar de llorar por los precios porque es un espectáculo internacional?..qué vueltas tiene la vida, no?..
    Yo voy a usar la empatía y voy a desearte que consigas las ubicaciones que esperás y a un precio razonable.

     
  • El día 23/8/06 22:27, Anonymous Anónimo dijo…

    No os he escuchado nunca en un concierto pero sí muchas veces enlatados, o en la radio, por cierto tampoco te había escuchado hablar y ayer oí la entrevista que te hicieron en la SER, no va uno a escuchar la emisora desde la sacristía y encima va a sintonizar la de los obispos. Sabina, pese a quien pese es un maestro en la poesía con mayúsculas, quizá se pudiesen poner peros desde la más absoluta puridad a alguna de sus composiciones, pero si en alguna se nota algún defecto lo supera con creces en el contenido. Desde ALcalá de Henares, uno que se perdió el concierto.

    Como sé que te gustan las rimas ahí van unas con sus tías y sus primas.

    Don Joaquín y Pancho,
    Don Pancho y Joaquín,
    uno con bonete
    otro con bombín.
    Después del cohete
    se quedó tan ancho
    uno que venía
    con un peluquín.

    Tenga buenas noches,
    buena carretera,
    panes y brioches
    y una camarera
    algo cariñosa
    que peque de exceso,
    sobre todo hermosa,
    y ni un mal suceso.
    Salud y jayeres,
    palmas y tarantos,
    dos de veintitantos
    y tres alfileres.

    Salud.

     
  • El día 23/8/06 22:27, Anonymous CLARY dijo…

    Hola Panchi!!! muy buena la cronica, siempre me sorprendes, esperop q pronto llegue le 16/12.

    Los espero super anciosaaaaaaaaaaa

    Besos a todos.. y uno especial para Joaquinn!!!!!!

    Cariños..

     
  • El día 23/8/06 22:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Volverá a dar lástima por su gangosa y ronquilla garganta y a dar muestras de su intransigencia??? No olvidemos la acusación que recae sobre él, respecto del abuso del que fue víctima la "sin maquillaje" y que ahora nos tiene a los argentinos expensas de un clan de hijoputas que han concentrado todo el poder en una mano por una angurria económica sin límites.


    Ojalá que ir a ver a Sabina no signifique para mucho olvidar quienes son los protagonistas de la historia y que se perdiò la vida de Kosteki-Santillán y varias decenas de personas en los años 2001-2002.






    Ya no seré camarera.
    Pero los vasos de la bandeja los seguiré rompiendo hasta que se diga quien es la VERDADERA MINA DE ORO QUE SABINA EXPLOTÓ OCHO AÑOS.

     
  • El día 23/8/06 22:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo tambien era uno de los sin entradas afortunadamente ahora con entradas... Igualmente tuve la suerte de poder verlos en el Rex y describirte lo que se ve y siente desde abajo del escenario es practicamente una mision imposible, realmente no encuentro palabras para poder contarlo. Como muchos escribieron antes, tacho los dias esperando el bendito 17/12.

    Besos Muchos

    Rosa de Lima

     
  • El día 24/8/06 00:46, Anonymous Celeste dijo…

    Negrita linda, soy la misma. Pero explicame, quien se quejó del precio de las entradas?. Solo fastidia el lio que hay que hacer para conseguirlas, por ticketek no es nada facil y por eso protesto. El precio me parece razonable, insisto, el problema esta en una empresa que cae una y otra vez en los mismos errores. Será de Dios, igual negra, gracias por tus deseos, el doble para vos. Besos.

     
  • El día 24/8/06 20:14, Anonymous Folino´s fan dijo…

    Folino, Folino, Folino!!!..

    Qué grande, genio y figura, de purísima y oro!
    Qué pena que no todos puedan apreciar tu arte!

    Y debo de advertir, a todos los que andan diciendo que más que "sin maquillaje" lo que no tiene es cara, que Lú (y no la Zalazar) va a involucrarlos, próximamente, en una crónica con Pikachú, Santo Biasatti, Flor de la V, Ernestina Pais y el gato de Verdaguer:
    "Retorcida historia de poder y canciones"

    C´est tout!

     
  • El día 5/9/06 09:57, Blogger Dr Infarto dijo…

    Magnífico concierto. Me encanto poder cantar Calle Melancolia junto a Sabina y el resto de sus correligionarios.

    Un saludo a todos.

     

Publicar un comentario

<< Inicio