Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

viernes, diciembre 08, 2006

Montevideo


Dicen que había 25.000 personas viéndonos en Montevideo. Y yo me lo creo. 25mil. Veinticinco mil. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM en números romanos (un beso, Bea!).
Solo con decir que nunca antes nos había visto tanta gente pagando, está dicho todo. En Las Ventas se rondan las 20.000, em el Sant Jordi los 18.000...pero 25.000 el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar y pagando, nunca.
Hemos tocado para mucha más gente, pero gratis, por ejemplo en Madrid. Más de 100.000 personas nos vieron en el Paseo de Camoens en uno de los San Isidros del enorme alcalde Tierno. Pero era gratis.
Montevideo tiene el record de asistencia a un concierto de J.S. pagando, ahora mismo, aunque ya sabemos que dicho record le va a durar apenas unos días. Pero en este momento lo tienen.
Llega la parte gigantesca de la gira, por lo menos en cantidad: más gente, más vatios, más escenario, más luces, más sonido, más catering, etc etc...porque a partir de ahora empiezan los estadios, las canchas, como dicen aquí o, mejor dicho, acá.
Realmente me veo muy pequeño tocando para tanta gente. Bueno, es que somos muy pequeños comparados con el cariño inmenso, gigantesco, que nos tienen por aquí, en la República Oriental del Uruguay. Recuerdo que, a finales de los ochenta, hicimos Joaquín y yo un viaje de promoción a Buenos Aires. Dentro de esa promoción tuvimos que volar una mañana a Montevideo. Nadie absolutamente nos conocía. Es más, toda la relativa grandísima maquinaria que tiene detrás una gran compañía de discos, en Montevideo estaba manejada por un padre y su hija. Con enorme cariño, entre ellos dos lo hacían todo. Guardo un recuerdo precioso de esas dos personas tratando de hacer la mañana más llevadera a dos totales desconocidos como éramos Joaquín y yo. Total entrega, como todos los uruguayos. Total entrega cuando no éramos nadie y ahora que Joaquín es tanto tanto tanto como para meter 25mil personas en un campo de fútbol de hierba: el Parque Central.
La llegada fue agotadora. Un viaje de unas 20 horas de Guadalajara a México D.F. y luego de México D.F a Buenos Aires. ¡Qué grande en todos los sentidos es este continente, karajo! Osea, salimos de mañana de Guadalajara y llegamos a Buenos Aires a la mañana siguiente. Dormimos unas horas y puente aéreo a Montevideo en vuelo de 30 minutos de duración. ¿A cuánto era que estaba el peso uruguayo?...joder, qué barbaridad, qué mezcla de números en los billetes, en el cambio, en las habitaciones de los hoteles, bailan los números todo el rato. Nos estamos volviendo loquitos pero estamos muy felices. La salud mental de la gira es excelente, dado que músicos y técnicos hacemos una piña en torno a Joaquín para que todo esté en su sitio. Y así va de bien. Bueno, va bien con algunas excepciones.
Por ejemplo, hubo que aplazar el chou de Montevideo del día 5 al día 6. Se cayó el techo del escenario. Un techo inmenso que cubría un escenario inmenso. No pasó nada, y eso ya es bastante. También cuentan que se quedó un camión no sé dónde, pero ese camión no transportaba nada imprescindible. Así que hubo que rehacer el techo o hacer uno nuevo y también hubo que tratar de conseguir unas garantías de que el resto de la gira no se vería afectada por este retraso. Incluso tuvieron que conseguir un avión militar, un Hércules, para que transportara a los técnicos y llegaran a tiempo al montaje del chou de Córdoba. Otra medallita para los técnicos. Otra ovación, que la oiga yo desde aquí, por favor, por favor!!!!! a todo esto, me puedo imaginar perfectamente a Míchel tratando de convencer al piloto para que le deje llevar el avión un ratito...déjamellevarlo déjamellevarlo déjamellevarlo déjamellevarlo déjamellevarloooooooooooooo!!!!!!!!!!
Bueno, tras tanto sobresalto, se arregló el escenario con su correspondiente techo y se pudo hacer el chou. Hubo que avisar como se pudo al público del aplazamiento de 24 horas y a pesar de todo no hubo ni un silbido ni una protesta. Admirable, de verdad!
Durante el chou pasamos bastante frío...llegábamos a Montevideo pensando que haría bastante calor pero ya sabéis que Joaquín es experto en llevar el mal tiempo allá donde va... pobrecito mío!
No tuvimos ningún problema reseñable aparte de que Antonio tuviera que frotarse las manos desesperadamente para que le entraran en calor.
No sé exactamente por qué pero hicimos un "Pirata cojo" realmente memorable y Joaquín, al acabar, me decía "vaya Pirata hemos hecho hoy, eh?" pues sí, fue una interpretación magnífica.
Cambios en el repertorio: añadimos "Con la frente marchita" y yo cambié mi "Dolor de muelas" por "Esta boca es mía", versión roquerita...entre las muelas y la boca queda la cosa, ya veis.
Helen está cada día más adaptada. Sobre el escenario da un juego tremendo y su relación con Joaquín es excelente. Y con todos lo demás, cada día mejor, mucho mejor todo!
Bueno, ya estamos en Córdoba. Esta noche tocamos aquí. Volvemos a tocar en la Argentina.
Pero de momento, el record de asistencia se lo vamos a dar a Montevideo. Un placer pasar estos días en esa ciudad que todos llevamos en el corazón. Gracias a todas y a cada una de las 25mil personas que fueron a vernos, por aplaudir, por querernos, por aguantar retrasos y aplazamientos, por querernos, por aguantar el frío, por querernos, por querernos...


Guitarrista insurgente Varona.

Y dile que la echo de menos...
Bookmark and Share

44 Comentarios:

  • El día 8/12/06 15:16, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito, soy diego! jeje, gravias por todo y por vuestra amabilidad. Lo hemos pasado genial en el concierto y con vosotros también. espero que nos veamos pronto por españa! gracias!

     
  • El día 8/12/06 15:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Biemvenido Paaancho!!
    que decirte...??? los espero.
    (ya estoy haciemndome gargaras para el Karaoke y elongando para la Bombonera)
    Cariñitos a todos
    Contigo-Andrea

     
  • El día 8/12/06 15:46, Anonymous Anónimo dijo…

    hola querido panchito !!! aca estamos en cordoba de la nueva andalucia esperandote !!!!
    acuerdate de decirle a sabina que el cuadro de futbol que llevas los colores del aleti !! es la gloria (instituto atletico central cordoba) Saludos ! te veo en el Chow del chateau !!!!!!

     
  • El día 8/12/06 16:11, Blogger Xan Do Río dijo…

    Suerte para las canchas, que el cariño de los teatros se transforme en descaro entusiasmador,y que os duren las ganas.

    proyecto de amago de poeta

    Desde Galicia, santiago

     
  • El día 8/12/06 16:14, Blogger Erika dijo…

    Hola Pancho, que historia tan vacana, se nota que la están pasando bien...

    Es para volverla a leer. Si me lo permite creo que la publicaré en los coreos de los amigos

    Muchos Besos y toda la suerte, para lo que falta.

     
  • El día 8/12/06 16:40, Anonymous Anónimo dijo…

    pancho! fui unas de las 25 mil personas y quiero felicitarlos por el concierto!. estuve tambien en el rex en marzo pero la verdad que verlos ahora en mi pais con mi gente fue una gran emocion! vuelvan pronto!!

     
  • El día 8/12/06 17:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito lindoooooo!!!
    Que emoción realmente haberlos visto en Montevideo, se le pone a una la piel de gallina al oírlos cantar, recitar, gritar...
    es fantástico!, gracias una mil veces por el concierto que nos han dado en Montevideo...!!!!
    los quierooo
    Sofi (la del gazpacho)

     
  • El día 8/12/06 18:50, Blogger MartaLalitaa dijo…

    Olé por las 25.000 personas!!, Pancho a seguir cuidándose, y pasándolo bien. Un beso y un abrazo a todos.

     
  • El día 8/12/06 18:58, Blogger are_sabinera dijo…

    Panchito !!! 9 DIAAASSSS para la Bombonera !!! aca en Bs As no sabemos como calmar la ansiedad !!! Vamos a extrañar a Olguita pero recibiremos a Helen con los brazos abiertos !!!!

     
  • El día 8/12/06 19:13, Blogger Que se llama Soledad... dijo…

    Me da mucho gusto lo bien que la han pasado, y que llenen de gente los escenarios que pisan,

    Panchitoooo, necesito la version de como un dolor de muelas, la que tu cantas con sabina, es muy buena esa version, la escuche en monterrey y zacatecas, (esque mi hermana la quiere bailar el dia de su boda y se la quiero regalar) Porfis Panchito porfis y te estare agradecida toda la vida,

    Bueno mucho exito
    y sigo al pendiente de tus publicaciones,

    Besos

    Sol

     
  • El día 8/12/06 20:11, Blogger Romano dijo…

    Me quedo picando Pancho del Concierto el soneto que le hizo a Montevideo,lei que fue muy aplaudido,,,,,,

    Gracias por todo una vez mas y en La Bombonera romperemos todos los Records,,,,,!!!!!

     
  • El día 8/12/06 20:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Ahora que todo va bien y no llueve sobre mojado...ahora que os dan premios,que se llena La Bombonera,ahora que os reciben como a los Beatles...

    no olvidéis,sobre el escenario de Buenos Aires o Prado del Rey,qué tocáis,qué decís,qué escribistéis...

    Buena suerte en lo que queda de gira ( QUÉ SEA BUENA LA SORPRESA DE LA BOMBONERA,por qué no llamáis a Andrelo?...Y QUÉ HAGÁIS EL MEJOR CONCIERTO....A LO SABINA)

    PD:(sé que Sabina tiene muchas,y buenas,canciones,que seleccionar canciones para los concerts es complicao...pero por qué no revisáis canciones huérfanas que duermen en los dsicos viejos...NEGRA NOCHE,CORRE DIJO LA TORTUGA,ECLIPSE DE MAR, AMOR SE LLAMA EL JUEGO,EVA TOMANDO EL SOL,MÁS DE CIEN MENTIRAS,POR EL TÚNEL,canciones del DÍMELO EN LA CALLE,de DIARIO DE UN PEATÓN...canciones oscuras...)


    grazze

     
  • El día 8/12/06 21:11, Anonymous Anónimo dijo…

    que lindo todo lo que cuentas panchito... un abrazo, te echamos de menos aquí en Bogotá

     
  • El día 8/12/06 21:38, Blogger Celeste dijo…

    Bienvenido a mi ciudad!!!!. Jajajajaja, que embole me pegué cuando comenzó a llover, luego al entrar a tu blog comencé a reir, el gran Sabina trajo la tormenta!!!.
    Espero tengan una muy buena estadia en Córdoba, se los aprecia mucho por esta zona. Nos vemos esta noche, besote.

     
  • El día 8/12/06 22:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito acabo de comprarme el "punto y seguido", he vuelto a ver vuestro directo de las ventas en el 94 y varios videoclips...Este autoregalo tiene un valor incalculable...
    Volved pronto a España que se os echa mucho de menos!!!
    besos

    SABINAYYO

     
  • El día 8/12/06 22:42, Anonymous Anónimo dijo…

    El concierto en Montevideo estuvo espectacular, lo disfruté fascinado como un niño...yo fui uno de los 25 mil y hace 5 años y "un dia" que los estaba esperando...fue mucho más roquero que el último en el teatro de verano...el pirata cojo fue una explosión, todo el mundo cantando...impresionante...y parafraseando a Lorca..."así...que NO pasen 5 años"...vuelvan antes!!!

    Otra, sería lindo que publicaran el poema-agasajo a Montevideo!!!

    "cómo rima con deseo
    mi prima Montevideo
    yo me quedo en el Uruguay" (así terminaba!!!)

     
  • El día 8/12/06 23:41, Blogger --...FeRnAnDa...-- dijo…

    Sin desperdicio su chou !!! aunque tuvieron que aplazarlo hasta el otro dia valio la pena, la verdad que ya quiero que vuelvan !!!! gracias por estar!!!
    25.000 mil el mismo dia a la misma hora y pagando PORSUPUESTO que de ahora en mas en Cordoba BsAs llenan estadios mejor asi jeje
    Pancho le pido solo una cosa
    VUELVAN PRONTO !!!!
    (P/D: y el confeti?)
    Maldonado Uruguay

     
  • El día 9/12/06 01:08, Anonymous Anónimo dijo…

    que buena cronica panchito hechale ganas que ya falta menos para regresar a casa saludos desde mexico

     
  • El día 9/12/06 01:11, Anonymous Anónimo dijo…

    que chido tocar ante tanta gente echenle ganas y calienten motores para lo ultimo que he escuchado que va estar pesado. jeje .. saludos desd monterrey

    SHALOM

     
  • El día 9/12/06 01:39, Blogger Romano dijo…

    “Benditos los Benedettis, Quirogas, Drexler, Onettis, Vigliettis y Zitarrosas
    Galeanos, Darnos, Leo Maslíah versus Mateo, lenguas de las mariposas
    ¿Celulosas, papeleras? prefiero las chacareras, el candombe, el chamamé, Rubén Rada, mamacita, la murga, la milonguita que hurga en la planta del pie
    Las macumbas orientales, la rumba, los carnavales que le hablan a usted de vos…
    La pócima rioplatense que entre Sao Paulo y Orense, Tacuaremba, Jaime Roos
    Urge que se den la mano el turco, el gallego, el tano, Fray Bentos, Gualeguaychú
    Entrerrianos, charrúas, bajo las mismas garúas, paisanos del Coño Sur Lautreamont Keith Richardeando se cayó Montparnasseando de la copa de un bonsái. Qué bien rima con deseo, mi prima Montevideo, me quedo en el Uruguay!”

     
  • El día 9/12/06 01:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo fui una de las 25 mil!!! Gracias a ustedes por regalarnos esa noche fantástica. Ojalá se repita pronto...no queremos esperar otros 6 años para cantar nuevamente juntos.
    Abrazos bien apretados para vos, Joaquin, Antonio y toda la banda

     
  • El día 9/12/06 03:28, Anonymous Anónimo dijo…

    muhas gracias por tus cronicas mi querido panchito que bueno que se la esten pasando bien les deseo lo mejor y que tengan buen viaje.


    p.d un beso para ti y mi querido joaquinito

     
  • El día 9/12/06 05:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Te leo desde hace un año y al fin me animo a escribirte.hice calculos, cuentas , sumas y restas, pero no me anime a ir a cordoba, ni mar del, ni rosario.
    aguanto y los vere en boca el sabado y domingo.gracias por contarme y hacerme participe de la gira, chou a chou.gonzalo de bs as

     
  • El día 9/12/06 11:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias pancho, por tu crónica, buenísima como siempre. Me alegro por ustedes, por que los reciban con ese calor humano, para aplacar el mal tiempo que lleva el flaco alla donde va, impresionante 25.000 personas cantando al unisono, ni imaginarmelo puedo aunque bien sé que el flaco es como un talisman y reune gente magnifica allá donde vá.
    Suerte y mucha mierda como se dice aquí por andalucia, para esta noche.
    Decirte también que aquí se va notando ya el frio y sino fíjate que hasta está nevando en lepe, sin coña ehh, lo dicho panchito, suerte y a por ellos.
    besitos, cariñitos y carantoñas.
    Y dile que le echo de menos....

     
  • El día 9/12/06 13:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Me emociono simplemente de leer tu posteo!

    Si en el Sant Jordi es emocionante el oir las ovaciones y ver los mecheros en alto... no me puedo imaginar con unas miles de personas más!!!

    Pero vosotros, y cuando digo vosotros me refiero a TODOS, teneis el don de caldear, ya sea para bien o para mal, el ambiente allá por donde vais.

    Suerte y a disfrutar en lo que os queda de gira!!!

    (Que grandes sois y que pequeños se os ve!) :D

     
  • El día 9/12/06 15:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Benditos los Sabinas, Varonas,
    G de Diegos; las Romans y sus
    suplentes titulares.¡Oye Helen,
    que despliegue!
    Benditos sean los versos
    que acomodan sus palabras
    sin permiso, sin modales
    en el tallo de mis alas.
    Bendita aquella noche
    que perdona la tristeza,
    que tanguea flamenqueando
    un candombe bien "gallego".
    Por aquí aún quedan ecos
    de un pirata naufragando
    por retazos melancólicos,
    que bien riman con deseo.
    Por cierto ...
    su canción sigue esperando
    vuestra Montevideo.


    Santiago
    (Santa Lucía, Uruguay)

     
  • El día 9/12/06 16:27, Anonymous Anónimo dijo…

    Alo alo Panchazo!! me alegro mucho por vosotros. Seguro que el llenazo de Montevideo y el estar ahora en Argentina os ha subido el ánimo. Tus crónicas ya están escritas desde otra perspectiva. Otras veces te hemos notado más triste, pero ya vuelves a ser el insurgente Varona!!
    Seguro que en Argentina preparáis una bien gorda, ya estoy deseando leer esas crónicas.
    Tremendo besazo el que te mando desde aqui! Gracias por todo.
    Salid y suerte

    Myriam: iseo2002@hotmail.com

     
  • El día 9/12/06 16:51, Blogger le modérateur dijo…

    en Rosario, toquen Gulliver y Por El tunel!!! POR FAVOOOOOR!!!

     
  • El día 9/12/06 18:18, Blogger Mirza dijo…

    Panchito!
    Viajemás de 2000 Km para tar en ese show!! Soy brasilera, Sabinera por completo! Por fin consegui un lugar en frente al palco há 3 metros de ustedes, me quedé sin voz, saqué fotos para el recuerdo de un sueño que há mucho caliento un mi alma. Tuvo maravillosoooo!!! Sin palavras para expresar la emoción de tenerlos en frente, cerquita.
    Gracias a la vida que me ha dado tanto!!
    Un beso en el corazón
    Mirza.

     
  • El día 9/12/06 20:00, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito Querido

    Estuve en Montevideo, GENIAL !!!

    Un concierto inolvidable, ahora que te estoy escribiendo me emociono de solo recordarlo. Por favor vuelvan pronto, no nos hagan esperar tanto. Cariños a todos !!!

     
  • El día 9/12/06 23:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Mi muy estimado Pancho
    Resulta ser que no conocía este blog tuyo, y fue hasta el Domingo pasado que los vi en el aeropuerto de Ezeiza llegar en el mismo vuelo que yo, proveniente de la Ciudad de México que me di a la tarea de navegar esa misma noche y buscar noticias sobre ustedes. Y me lamenté esa noche por no haberme acercado a tî o a Antonio para saludarlos y por qué no, pedirles la foto del recuerdo....pero qué te puedo decir....ser "cholula" - como dicen nuestros amigos porteños- me cuesta trabajo...Ya estando de vuelta en la Cd de México me he metido a seguir leyendo tus apuntes de gira y me encuentro en el titulado "Monterrey" una nota tuya que dice : "Nosotros, por mucho que llevemos 25 años con él, no somos más que segundones y el único imprescindible es mi compadre. "
    Cómo??? Si bien Joaquín nos ha regalado excepcionales versos qué sería de una "a la orilla de la chimenea" o una "esta boca es mia" sin ustedes......No me queda más que desearles que sus próximos "chous" en el cono sur sean de lo más memorables y nada, pues pedirles que también para los chilangos haya al menos terapia catårtica musical dos veces al año, como la que vivimos en el auditorio nacional el pasado mes de Octubre.
    Recibe un gran abrazo y una promesa de que la próxima vez que los encuentre en un aeropuerto me vestiré toda yo de "cholula" y les pediré muchas fotitos
    Mónica

     
  • El día 10/12/06 00:38, Anonymous Anónimo dijo…

    que grande pancho!! Que emocion tan grande la que se siente durante la espera, y ni que hablar de lo que se siente en el recital. Aca estamos en Rosario esperando con toda alegria....y eso de que se las trae joaquin debe ser cierto che!....pronostican lluvia para el 13....y ahi estaremos!!!!!!

     
  • El día 10/12/06 00:42, Blogger Flavia dijo…

    Ay Panchito! Realmente no creo que que alguien pueda solo imaginar lo que me hacen sentir cuando los escucho en vivo, ni lo que me dejan cuando se van. Sueño con Uds. oigo su música aun dormida. Cuando Uds se van me quedo en las nubes, me quedo colmada de esa energía tan Sabinezca que todos Uds y cada uno de los que presenciamos el chou, generamos....Ay panchito, si Uds supieran....
    Los espero en Boquita....falta tannnto...¿?

     
  • El día 10/12/06 02:05, Anonymous Anónimo dijo…

    25 mil personas... wow
    no me puedo imaginar la carne de gallina en el corazón de tanta humanidad junta... !qué rico!

    Espero verlos algún día en Costa Rica nuevamente o donde me los ponga el destino.

    Abrazos
    Marce

     
  • El día 11/12/06 02:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Soy Laura, viaje desde Treinta y Tres para ver el recital del Maestro. Quiero agradecerles de corazòn por todo. estuvo espectacular. Fue uno de los dìas mas hermosos de mi vida... Las emociones de ese momento fueron muy fuertes, y es dificil describirlas: cantè, llorè, bailè, me divertì...
    Hace tiempo los esparaba, el Maestro, el Genio, siempre serà el mejor!!! Y Panchito, vos tambièn sos un genio, como me divertì contigo!!!!!!!!!
    Saludos

     
  • El día 11/12/06 02:45, Blogger mmmandel dijo…

    25,000 almas conectadas a través de la música, del crisol de emociones que provocan ustedes!

    Ya quisiera yo haber estado ahí, ser el número 25,001 (Je je...)

    Exitos en el resto de la gira y espero que coincidamos por ahí nuevamente...!

     
  • El día 11/12/06 06:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola!

    Primera vez que entro a tu blog, vivo en Delicias Chih Mèxico, viaje màs de 10 horas para verlos en Durango, te vi peleando cuerpo a cuerpo con la cucaracha, sufrí cuando se fue el sonido, coreè cada una de sus canciones y hoy todavìa sonriendo ante el recuerdo, puedo decir que fue uno de los mejores momentos del año.

     
  • El día 11/12/06 12:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Otro beso para ti!!! Gracias por teletrasportarnos a las entrañas de una gira, sin salir de casita...

     
  • El día 11/12/06 16:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Como una de las 25.000 personas que estuvo allí, los felicito, y no voy a repetir todo lo que ya dijeron los demás, pero...puedo decir también que el sonido no fue el esperado, que si bien habia comprado mi entrada el primer dia que se pusieron a la venta y tenia una buena ubicación, oía más los gritos desafinados de los que me rodeaban que la de ustedes...que eso de agregar algunas miles de entradas más los últimos dias no fue una buena idea...No veías ni oías a menos que estuvieras parado sobre las sillas, o empujando y saltando como loco...No es culpa de los músicos, obviamente, pero si deberian cuidar la organización...
    Les envío un afectuoso saludo.

     
  • El día 13/12/06 20:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Los amigos me dicen "¿no te alcanzó? y no, no me alcanzó por eso me voy de Montevideo a BsAs a verlos nuevamente...conseguí una entradita y allá me voy!

     
  • El día 14/12/06 01:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola,
    Soy fan de Sabina, y esta es la cuarta vez que los veo en Mvdeo.
    Estaba muy emocionada con el concierto, pero quedé un poquito desepcionada ya que no vi practicamente nada, y eso le pasó a muchos de los miles (según el comentario generalizado), pero son los gajes del oficio de que sea multitudinario.
    Pero que conste que pagué una de las entradas caras y numeradas y no vi nada...
    El problema es que no ver te pone de mal humor y crea mala onda en la gente.
    Obvio que no tiene nada que ver con Pancho Varona y companía, pero aprovecho la libre expresión para manifestarme.
    Gracias!!
    Je, ahora que me quejé, puedo decir que son los número 1, lo más grande....

    Mis frases favoritas:
    "estoy más trizte que un pinguino en un garage"
    "mi casa que es el polo"
    "pongo un circo y me crecen los enanos"

     
  • El día 20/12/06 01:13, Anonymous Anónimo dijo…

    IMPRESIONANTE!!! Me puedo morir tranquilo!!! Tenerlos ahí cerquita fue increíble, cuando entró Joaquín, mi novia me tocó el pecho y me dijo "Cuando nos casemos, te voy a tocar el corázón y si no lo tenés así de acelerado, te mato". Lo disfruté como loco y seguramete el 6 de diciembre del 2006 quedará marcado como uno de los mejores de mi vida. Gracias Joaquín, Panchito, Helen, Antonito y demás por semejante espectáculo!!!!

     
  • El día 2/1/07 17:09, Blogger Flavia dijo…

    Eramos dos amigas, viajamos de Neuquén y Río Negro a verlos....¿que cuantos kilometros? como 1200 (creo)...fuimos a la primer bombonera, también de mis amores porque soy una bostera de cuna y por ende incurable. Nos pasmos por agua y nos quedamos bajo ella hasta pasadas las 3 de la mañana en el medio de la Boca, sin taxis que pararan, ni colectivos que nos acercaran al hotel en donde debíamos hospedarnos...pero si alguien nos hubiera dicho que eso iba a suceder hubiéramos ido de cualquier manera. Gracias por dejarnos todo lo que nos dejaron, lástima no habérmelos cruzado en esa huida tan graciosa entre los bancos de suplentes, porque me quedé esperando una hora el milagro de verlos un minuto más aunque fuera ya sin los micrófonos.....Pancho nunca dejes de hacer estos resúmenes porque ya son parte del chou. Abrazos a Joaquín que vive metido en mis sueños, a vos que nos conectás con el equipo de una amnera grandiosa, decile a Helen que jamás oí aplaudir de esa manera un par de piernas (y a Olga que sin embargo la extrañamos) a toooodo el equipo porque todos juntos nos dejaron un chou irrepetble sin dudas. Beso y abrazos

     
  • El día 29/5/07 21:14, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, les escribo desde Montevideo, y recién hoy he descubierto este blog.
    Empecé a leer los archivos y me llevé una grata sorpresa al ver que el “chou” en
    Montevideo estaba relatado por ti. Me encantó volver a leer lo que viví y lo que aun algunos meses después tengo grabado en la retina.
    Y realmente me encantó leer que para uds también fue muy lindo y notaron la energía que se generó en toda la cancha, las 25 mil personas felices y alegremente enajenadas cantando “La del pirata cojo”. Fue realmente espectacular.
    Para guardar en la memoria para siempre. En lo personal fui con mis dos hermanas e invitamos a nuestra madre (que nos roba los cd’s para escucharlos) y recuerdo nosotras tres abrazándola y haciéndola saltar con esa canción al compás de las 25 mil personas que allí estábamos.
    ¡Gracias por todo! Fue espectacular, inolvidable. Hasta cantaron “Siete Crisantemos” que fue la primera canción culpable de que me enamorara de vuestra música, de esa voz tan particular de Sabina, de vuestras canciones, de vuestras letras maravillosas, poesía pura.
    Creo que no hace falta leer esto para que sepas que mucha gente te admira acá en Montevideo… ¡pero ojalá lo leas Pancho! Me encantaría….

    Saludos desde Montevideo…..que está en la cuenta regresiva para el día 19 o 20 de diciembre… y poder ver a Sabina y Serrat juntos.

     

Publicar un comentario

<< Inicio