Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

lunes, febrero 06, 2006

Peinch Pamplona


Mi gran amigo y enorme guitarrista Jaime Asúa me llama Peinch desde los tiempos de Mentiras Piadosas. Además creo que es la única persona en el mundo que me llama así. Pues no sé yo que me pasa que me gusta que Jaime me llame "Peinch". El otro día le dije a Joaquín antes de empezar en Pamplona que me presentara como Pancho Pamplona pero pasó de mí totalmente, es normal, está estresao poco antes de empezar el chou y llego yo con esa gilipollez...
Me voy a cambiar el nombre artístico. Bueno, lo mío no es nombre artístico, osea, yo no elegí llamarme así sino que fue cayendo por su propio peso. Pancho me lo llaman desde el día que nací y Varona es mi segundo apellido y Pancho López quedaba horrible y sonaba a mejicano chiquito pero matón. Lo de "Panchito" es totalmente Sabinero. Joaquín me empezó a llamar así y así me quedé. Ni me gusta ni me deja de gustar. Me da igual. Casi lo prefiero sin diminutivo pero me da un poco igual. Desde el concierto de Pamplona esoy pensando cambiarme el nombre artístico:
PEINCH PAMPLONA!!!.
Se me están acabando los adjetivos para contar lo bien que lo pasamos en los sitios y lo de puta madre que es el público y lo bonitas que son las ciudades. Así que diré que en Pamplona lo pasamos de vicio, que la gente estuvo estupenda, que no hacía frío en camerinos, que la tortilla del catering estaba regular, que Joaquín ya ha hecho más o menos oficial la inclusión de "Conductores suicidas" después de "Quién me ha robado el mes de abril", osea por mayo o por ahí...y antes de "Esta boca es mía".
El otro día se notó muchísimo, por lo menos desde mi sitio, que la tocamos en ese lugar porque Joaquín quería una reacción furibunda del respetable. Y tuvo el efecto deseado: gente en pie y buen rollazo!
Respecto a Jaime Asúa os diré que es persona excepcional y guitarrista cumbre que se pasa por aquí a menudo a leer las gilipolleces que escribo y que se pasa asíduamente por la página desde ahora llamada www.peinchpamplona.com para leer las gilipolleces que dejáis y dejo. No os enfadéis que es broma, joder, ¿no os habéis dado cuenta de que el que escribe hoy no es Pancho Varona ni Peinch Pamplona? el que escribe hoy es Franciscójose. Pues bien, Franciscójose os cuenta que Jaime Asúa se unirá a la gira en calidad de guitarrista, corista y apagafuegos a partir de Mayo, osea, después de el mes de abril, osea, antes de esta boca es mía.
Nos vemos en Donosti, que es uno de los mejores sitios para verse.
Bookmark and Share

6 Comentarios:

  • El día 6/2/06 22:51, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    hola peinch???? jejejee
    como q lo q dejamos son gilipolleces??? q no me entere yo.... jejejeeje
    ah asi q lo d panchito es sabiniano??? vaya, vaya....
    un beso peinch!!!
    y q siga la buena racha!!!!!

     
  • El día 7/2/06 08:38, Blogger Nuriar dijo…

    Yo estuve en Pamplona..y en mi modesta opinión, no vi que la gente vibrara como en otras plazas. Por ejemplo cuando apareció joaquín por un lateral dele scenario con Olga del brazo, el prrito y la maleta, la gente no se levantó, aplaudir sí pero elvantarse nada de nada...lo encontré muy raro y más después del tiempo que hacia que Joaquín no apareció por navarra.
    Alguién más estuvo ahí para poder opinar??
    Gracias

     
  • El día 7/2/06 18:12, Blogger Maria dijo…

    Hola Peinchito!!!Jejeje...espero que Franciscójose no se lo tome a mal.Ya tengo las entradas para Torrevieja!!! Ay, Pancho, no os vais a librar de mi, pero no os asusteis que yo soy una fan inofensiva, como los de Lennon!!!Aunque esta vez se viene otra vez mi hermanita que no titubea ni un segundo para soltar un "tio bueno" o un "que culo!" a cualquier miembro de la banda. Será la edad, si es que con 14 añitos...
    Lo dicho, Franciscójose, puede ir usted preparándose...jejeje.
    Bueno, esta vez me he explayado, tengo tiempo y ganas de dejarte comentarios tontos,como se nota que no soy Jimena eh?¿?jejeje
    MUCHOS BESOS GUAPO!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • El día 7/2/06 20:18, Blogger kasss dijo…

    El mejor lugar para verse, mirarse y quien sabe nadierse...(o no),hermosa/o Donosti.

    Besosss a los que tocan y a los que cantan¡¡

     
  • El día 8/2/06 05:02, Blogger El_Notario_de_Pamplona dijo…

    Yo estuve en Pamplona y tengo que decir que me pareció un concierto fabuloso. Con el único que lo puedo comparar es con el de Barcelona al que asistí en noviembre, y creo que estuvo bastante mejor.

    A Joaquín lo vi mucho más suelto, más ingenioso, intentando más cosas. En definitiva, vi a un Sabina disfrutando en el escenario. Supongo que es normal, porque Barcelona era el inicio de la gira y el de Pamplona le tocó más rodado. El resto de la banda, genial, como siempre. Se nota que cuando Sabina disfruta ellos también lo hacen, y a mi francamente me pareció que Pancho y Antonio se lo pasaron en grande. Olga estuvo excelente, como siempre, y Pedro magnífico.

    En cuanto al público, creo que estuvo muy bien. La gente se levantó cuando se tenía que levantar, que es en los finales de concierto y aplaudió a rabiar desde la primera canción. Para la segunda (Ahora qué) ya estaba todo el público acompañando los primeros compases con palmas. Aunque sí que es verdad que en Barcelona la gente acabó de pie y en éxtasis, creo que nos costó mucho más entrar en el concierto, mientras que en Pamplona creo que eso se produjo en seguida. A mí, personalmente, me gustó mucho el clima que se creó, que era caluroso y afectuoso con los músicos pero sin excesos. Eso dio lugar, según mi punto de vista, a un concierto muy íntimo, muy especial. Yo por lo menos me llevé esa sensación. La canción que cantó Pancho fue seguida con palmas en algunos tramos y a Antonio García de Diego se le interrumpió varias veces durante la canción para aplaudir. Creo que esto no ocurrió en Barcelona el día que estuve yo.

    De todas formas, no nos olvidemos que los protagonistas de esta historia son los que se suben al escenario y no los que están en las butacas. Cada uno disfruta a su manera, y estoy un poco cansado de esa especie de guerra que quieren crear algunos sobre qué público es mejor o peor. En la reacción del público inciden miles de cosas y de detalles: cómo es la sala, el ánimo de los músicos, los speechs de Sabina, el número de espectadores, los guiños de complicidad desde el escenario, .... Miles de cosas.

    Yo sólo sé que me lo pasé genial y que recordaré siempre ese concierto. Lo demás, me importa poco. Porque yo fui a disfrutar y a escuchar a Sabina, no a hacer abdominales.

     
  • El día 10/2/06 02:09, Blogger LAURA dijo…

    soy de Uruguay, y no se si es pertinente hacer este comentario aqui, pero hay mucha gente que quiere que venga el Maestro!!!!!!!!!
    Por favor, tengan en cuenta este deseo de gente que lo ama y lo admira como yo!!!!!!!!
    Es envidiable todo lo que se lee y se conoce sobre su Gira Ultramarina, porque al venir por buenos Aires, no dan una pasadita por Montevideo.
    Saludos

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio