Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

sábado, marzo 25, 2006

El Cordobazo


En Buenos Aires vivimos en la Calle Corrientes, casi vemos el Obelisco desde el hotel, y del teatro al hotel podríamos ir gateando en caso de pasón de Quilmes. Osea, puritito meollo.
Ayer en Córdoba, todo lo contrario. El hotel estaba en una especie de centro comercial a veinte minutos del centro de Córdoba, y del hotel al recinto donde tocábamos apenas había trescientos metros.
Así que, lo que es Córdoba, ni la olimos ni olimos la ciudad ni olimos el centro. Apenas pasamos un par de horas uno de los días en un restaurante. Menos mal que el hotelito estaba potente y era agradable pasar allí las horas muertas.
El local de la actuación era un mamotreto para siete mil personas y todavía no tengo muy claro si era auditorio o teatro o pabellón deportivo, pero el caso es que era un sitio agradable de techos altísimos y creo que sonó muy bien. La verdad es que yo me lo pasé pipa y me escuché bastante bien en monitores.
Tuvieron que colgar un par de pantallas de vídeo para que los que estaban arriba del todo vieran algo...pero las pantallas no funcionaron como debían y, por lo visto o por lo no visto, se veían fatal por lo que, nada más empezar el chou, las desconectaron.
No hubo invitados y muy poquita gente por camerinos, es más estaba PROHIBIDA la entrada a camerinos al personal ajeno al equipo técnico porque, según decían, no tenían seguro de vida.....osea que para tocar en Córdoba en ese sitio hace falta tener en regla un seguro de vida???
El local en el que tocamos en Rosario fue clausurado en el año 95 ó 96 en mitad de un concierto de Charly García por peligro de derrumbe o, al menos, eso me contaron algunos rosarinos. Y cuando yo les pregunté que entonces por qué íbamos a tocar ahí me contestaron "por lo visto, lo han apuntalado"..........¿ein?
El caso es que entre el apuntalamiento de Rosario y el seguro de vida de Córdoba ya no sabemos qué nos espera en Mar del Plata.
En Córdoba Joaquín habló durante el chou de "sus hermanos argentinos" y el titular de un diario cordobés del día siguiente rezaba "Nacionalizado" refiriéndose a mi compadre.
En lo musical, Joaquín reconoció al público estar un pelín tocado de voz pero la verdad es que apenas se le notaba y la gente durante la actuación aullaba como hace mi perro Oso (Osito para los amigos) cuando está triste.
Es muy especial el hecho de hacer una sola función en estas ciudades porque es cierto que nos escuchan con una devoción "como si fuera esta noche la última vez". La gente suele agradecernos el hecho de ir a tocar a su ciudad cuando no se dan cuenta de que somos nosotros los agradecidos de que nos lleven ante ellos. Y eso sin hablar de las colas para sacar entradas, de los precios de las mismas y de los sin-entrada después de 20 o más horas de cola.
A ver si tenemos suerte y en Mar del Plata hace buen tiempo por lo menos para asomarnos a la playa y llevarnos el cubo y la pala y hacer unas figuritas en la arena e incluso para quedarme mirando el horizonte fijamente a ver si consigo ver a lo lejos mi pueblo,mi casa, mi familia y a Osito.
Bookmark and Share

28 Comentarios:

  • El día 25/3/06 15:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Ja! que casualidad! mi perra se llama Osa!! y tiene 4 años! Pancho, vuelvan pronto. por favor!

     
  • El día 25/3/06 16:38, Anonymous Anónimo dijo…

    JAJAJA. Es un rumor o un deseo?.

     
  • El día 25/3/06 17:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito querido, volvé a Buenos Aires, ya que no has podido oler Cordoba y te han dejado solo por "razones de seguridad", te espero acá y salgamos a tomarle el gusto a mi Buenos Aires querido en lso bares de Palermo, donde no hay peligro de derrumbe.
    te mando besos
    Carito.-

     
  • El día 25/3/06 19:16, Anonymous Anónimo dijo…

    El sonido estuvo impecable, al igual que las luces. Lo que me decepcionó un poco fué que esperaba mas charla de Joaquín con el público. Pero de todas formas estuvo increíble, genial, alucinante.

     
  • El día 25/3/06 19:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Una pregunta...¿saldrá un DVD de esta gira?

     
  • El día 25/3/06 23:47, Anonymous Anónimo dijo…

    panchitoo....queridooo grande en humildad y en corazon sinceramente tuve el honor de tenerte demaciado cerquita en el bar sabina(soy un parroquianoo de ahyyy))), darte la vos de mi corazon en palabras de agradecimiento a tu oido, algunos besos y abrazarte por todo lo que sentimos esa noche en el recital y luego en el bar...gracias por enzeñarme que los grandes son reales, que sienten, comparten, que viven con los que los quieren y admiran ahy esta el secreto.ahy esta la magia de tu musica y de lo que generas..pero mas que tu musica de tu persona..ito..ito..ito te quiero panchitoo...lucas balonchard..si queres alguna foto de esa nochee tengo todasss...un gran abrazo y mis sincero aprecio y admiracion..(mail: Lucasbalonchard@yahoo.com.ar)

     
  • El día 26/3/06 03:48, Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Quién sos?. Estás como una cabra mujer de agua...

     
  • El día 26/3/06 06:54, Blogger P.S. dijo…

    te perdiste la gran marcha, pancho, te aseguro que no hay suceso argentino similar
    besos y hasta la próxima

     
  • El día 26/3/06 08:30, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito:que lindo leerte,me encanta como hablas de Argentina .El amor que nos prodigas.Ustedes son unos genios y muero por verlos ,cada vez que los escucho lloro .No se por que ,me lo pregunto siempre y nunca encuentro una respuesta .La ultima vez que los vi en el gran Rex llore toda la funcion .LLegan a emocionarme hasta las lagrimas.
    Hoy los veia en un video en el ultimo concierto del Gran Rex cuando comenzaron cantando Yo me bajo en Atocha y lloraba como un bebe,no se si es porque no los puedo ir a ver o porque los amo pero lloro y vuelvo a llorar.
    Panchito gracias por amarnos ,nosotros los adoramos .
    Besos a toda la banda y alguna vez los volvere a ver en directo.
    Carolina
    lacholulaargentina@hotmail.com.
    Eacribime Panchito te amo a vos y al Joaco.

     
  • El día 26/3/06 12:40, Blogger Rosa Varona dijo…

    buen blog, una idea genial.
    suerte!!!

     
  • El día 26/3/06 17:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Sr. Pancho, por la presente le solicito que el dia 29 del corriente (dia en el que asistiré a verlos en el Gran Rex) se invite al Sr. Charly Garcia y/o al Sr. Baglietto para adherezar el show con su excepcional presencia.
    En caso de no cumplir con mi ilusa exigencia, espero aunque mas no sea escuchar "La del pirata cojo" para El Bucanero de la platea del Rex.

    A los 26 dias del mes de marzo de 2006, en algun lugar de la ciudad que creció de espaldas al cielo, firma el que suscribe como juez y parte de esta solicitud, a doble o nada, con truco y sin flor.

    Atte.
    Sr. Bucanero

    PD: Perdón Pancho por la solicitud judicial, es que con tantos abogados en mi familia (aunque yo sea ingeniero) el lexico me ha quedado incorporado. jajaja :)

    Y si tu computadora sigue rebelde, no dudes en llamar, que como buen ing. informatico pondré a raya esa computadora para que haga lo que su propietario (o sea ud.) desee.

    Hasta el miercoles!!

     
  • El día 26/3/06 20:09, Blogger Fernanda Dominguez dijo…

    Pancho: este domingo gris, me digne a levantarme a cualquier hora, porque estoy de vacaciones, si si , me las pedi porque el flaco estaba en buenos aires. y como te contaba...me levante, y la computadora no andaba debidamente...le di un par de golpes y decidi darme la vuelta de todos los dias por el foro de sabina (jsabina), me di una pequeña vuelta por mi correo y luego pase por aca! ahhhhhhh antes pase por la cocina, para picar algo... y cuando llegué me encontré con la crónica que de echo no la habia leido ayer...y sabés que? seguramante saldrá el sol..y podras ir a la playa! y mirar al horizonte...y si no...cerrá los ojitos e imaginatelo...yo siempre hago eso...y si no pueden jugar en la playa...llevate un poco de arena al hotel y jueguen en el palier!!!!
    Vuelvaan pronto!!! acá en capital los estamos esperando...y lo peor o lo mejor de todo es que tengo que esperar hasta el 2 de abril y no aguanto mas!! ay pancho... no habrá un lugar en el camaarin para esta chica (yo) que quiere una foto familiar!!! besos y nos vemos en estos dias... traigan alfajores!!! y si no...me avisan a mi...que se los consigo!!


    fernandisima

     
  • El día 27/3/06 02:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho responde las preguntas?. Pancho lee los cometarios?.

     
  • El día 27/3/06 03:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, estuve en el Rex el 14 y el 19. GRACIAS POR TANTA MAGIA, POR TANTA BELLEZA. Fue realmente emocionante...un sueño.
    VUELVAN SIEMPRE.
    MAR

     
  • El día 27/3/06 23:15, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho ....me olvidaba, si puedes escribirme para decirme en qe hotel estais...danke.
    p/d: nolasoler@hotmail.com

     
  • El día 28/3/06 00:49, Anonymous Anónimo dijo…

    El dia 28 de marzo es mi cumpleaños y lo mejor es festejarlo en el rex con uds!!!nos vemos!!!!

    identidadelvira@hotmail.com

     
  • El día 28/3/06 00:59, Anonymous Anónimo dijo…

    PANCHO QUERIDO, SI SUPIERAS LO QUE HE LLORADO ESCUCHANDOTE CANTAR como un dolor de muelas. NO ALCANZARON TAMPOCO PAÑUELOS PARA LOS MOMENTOS EN QUE JOAQUIN INTERPRETO ahora que... o pajaros de portugal o princesa ESTUVE EN EL CHOU - COMO TU LE LLAMAS- DE CORDOBA, Y VOLVERIA MIL VECES A HACER UNA LARGUISIMA COLA PARA VERLOS, ACASO ME VAS A DECIR QUE ALGUNA VEZ NO LLEGASTE A HACER COSAS INCREIBLES POR AMOR...VAMOS, ESTO ES AMOR! ES EL MIO Y EL DE TODOS LOS QUE ESTUVIMOS PRESENTES EL JUEVES.
    ESPERO QUE LEAS ESTO Y QUE SE LO PUEDAS TRANSMITIR A JOQUIN, TAMBIEN. UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA MAGIA! MONICA FERREYRA - CORDOBA - ARG.

     
  • El día 28/3/06 01:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Hotel: NH Latina.


    Nos estamos viendo, Panchooooooo.
    A cuidarse de la locura argentina.

     
  • El día 28/3/06 01:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho:

    Soy Ale Romano, y te quiero avisar que Lucía Folino está buscando al Representante Legal de Sabina porque anuncia un megajuicio.
    Hoy estuvo en radio /La Roca/ y dijo que toda la historia de Jimena Coronado es mentira y la involucra.

    Yo que ustedes cambiaría de hotel.
    Es peligrosa la viejita.

     
  • El día 28/3/06 04:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Por favor, Pancho, haz algo.

    La loca de la innombrable está difamando a Joaquín y a toda la Cïa, por todas las radios. No hay derecho.
    Dijo en el foro oficial que hasta que no los vea quebrados y de rodillas no cesará en sus ataques.

    Hoy llamó al Hotel Faena y pidió por Jimena Coronado. Le grabó un mensaje para ella obligándola a retractarse, según contó la recepcionista abochornada y miedosa.

    Soy del equipo de América Noticias (herno7@hotmail) y no la podremos tapar ni con la ayuda de ya sabes quien.

    Está buscando a la gente de Telenoche investiga y ya llamó a todos los medios de comunicación.
    Además está difundiendo en cada escuela a la que va a dictar clases mensajes contra el pacto de silencio que tenemos los caballeros y diciendo que Sabina vivió 27 años obsesionado con ella, y hace 8 profundizó su crisis secuestrándola por internet.


    Si hay alguna forma de entrar aquí sin que vean todos tus mensajes, me avisas, por favor.



    Hernando Avellaneda.

     
  • El día 28/3/06 04:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Otro correo:
    her_enano@hotmail.com

     
  • El día 3/4/06 22:02, Anonymous Anónimo dijo…

    Leyendo el Clarin (diario porteño) di con este sitio. Hermoso!, felicitaciones. Soy cordobesa, los fui a ver al Orfeo, que para tu información es un "estadio techado multiuso" jajajaja!. Lo de las pantallas lamentable, pero sabes que?, no nos importó, Sabina estaba en Córdoba!!!! Gracias. Lastima que no hayas podido conocer mi ciudad, la próxima dale una miradita. Queremos próxima, eh!?. Se escuchó barbaro y todos estuvieron geniales, te comento que comparti pedacitos de recital con mi hermano- via telefono celular o movil- que estaba en Buenos Aires y no pudo ir a verlos por no conseguir entrada, aún asi el los escucho y muy bien. Gracias por visitarnos, un "chou" que jamás olvidaré. Saludos.-

     
  • El día 5/4/06 05:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola! soy de Mensoza y fui al show de Córdoba a verlos, estuvo genial!!! lamentablemente era una de las tantísimas personas q estaba arriiiiba, casi al final de todo y encima de costado, y esas pantallas q tan bien nos hubieran venido, no anduvieron!!! porqué!!? lástima. de joaquín sólo veía un pequeño puntito con algo con forma de sombrero q caminaba de vez en cuando, y bueno, los veia lejos, muy lejos! (malditas pantallas!). pero bueno, muy bueno show, lindas canciones, lindas voces, el sonido buenísimo!!! espero q a fin de año vengan a Mendoza, y bueno, sino tendremos q viajar un poquito... gracias por los lindos recitales, grande Joaquín, grande todos!!! muchos besos

     
  • El día 5/4/06 05:55, Anonymous Anónimo dijo…

    perdón, quise decir Mendoza jeje

     
  • El día 10/4/06 18:41, Blogger Maria Altamirano dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 30/4/06 05:08, Blogger PAULA dijo…

    holas !

     
  • El día 30/4/06 05:11, Blogger PAULA dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 22/12/06 15:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo tuve la suerte de estar en los 2 Boca. El sábado con la terrible tormenta que se levantó, volando parte del escenario y desarmando pantallas, hasta que el diluvio hizo que tuvieran que deternerse. Y el domingo en una noche increíble y apacible, perfecta para verlos en el escenario junto a otros dos grandes como Baglietto y Fito. Gracias por un fin de semana maravilloso.
    PD: Boca es chico... vengan a River!!

     

Publicar un comentario

<< Inicio