Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

jueves, marzo 23, 2006

En Rosario salieron las cuentas


Ayer en Rosario había un trasiego impresionante por la amplísima zona de camerinos antes del chou. Acostumbrados a la tranquilidad de los pasillos del Rex chocaba ver a tánto personal deambulando por allí.
Había personal autorizado, acreditado, desacreditado, desautorizado, añadido, asesorado, colado, encasquetado, enchufado, arrejuntado, etc, etc...
En Rosario solamente dábamos una función y todo el mundo quería estar allí en buena lógica. Con lo cual había decenas de vigilantes que no sabían qué vigilar ni a quién vigilar, cocineras que no hacían más que ofrecernos comida, planchadoras, acomodadores, productores, allegados, adjuntos, electricistas que apagaban las luces del recinto, en fin, multitudes, amabilísimas multitudes.
Puede que si alguien de la organización lee esto se enfade un poquito conmigo o con nosotros porque la verdad es que varios del equipo intentamos colar a todos los que pudimos entre los sin-entrada. En el Rex no podemos hacer eso porque está prohibido (en teoría) que haya gente por los pasillos de pie: cada uno en su localidad. Pero ayer había una zona de general a la que mandábamos a todo el que podíamos. Acá también hubo colas de cuarenta y ocho horas para conseguir entradas. Y si caben treinta más pues metemos a treinta más. Y que me disculpen los organizadores.
El local era un viejo pabellón (los pabellones nos tocan los cojones) con techo de chapa. Siempre que le preguntes a un técnico de sonido o a un músico qué es lo peor para tocar te dirá que un pabellón con el techo de chapa.
Pues el caso es que el chou salió de cine!!! y además creemos que sonó muy bien. Anyway, llevamos a un gran técnico de sonido preparándonos la cama que se llama José Dalama.
Había más de cinco mil personas practicamente como sardinas en lata, juntitos, juntitos, muy apretaditos...cuando encendían las luces de sala y veíamos a toda la peña, aquello acojonaba porque había muchos y muy muy juntos.
Fue impresionante el recibimiento y Joaquín, una vez más, terminó eufórico y feliz. Todos terminamos sudando como burros aunque aquí en la Argentina debo decir que terminamos transpirando. Joaquín se declaró simpatizante de Rosario Central además de Atlético de Madrid y Boca y ahí fue cuando los de Newell`s (acá lo pronuncian Ñuls) se mosquearon y silbaron pero sin mala onda, todo hay que decirlo. Entonces Joaquín dijo la frase de la noche: "Yo tengo mis principios pero si no os gustan, tengo otros". Maravillosa Grouchada!
Osea, que ni el techo de chapa pudo con nosotros. Si hubiera medidores de decibelios en los conciertos creo que ayer sobrepasamos el máximo en cuanto a griterío: ¿es posible que gritaran más que en el Gran Rex? pues sí es posible porque además cabía casi el doble de gente que en el Gran Rex.
Salió Baglietto a cantar primero "Eclipse de mar" y luego "Con la frente marchita". "Eclipse" salió muy bien y "Con la frente" de maravilla. El público se comía al rosarino, la ovación fue tremenda y a Joaquín le vuelve loco ver cómo la gente quiere a Juan Baglietto y más todavía en Rosario. Por cierto, Juan tiene un enorme parecido físico con mi admirado y querido amigo y director de "Al filo de lo imposible" Sebastián Alvaro al que mando un largo y emocionado abrazo que cruce el Atlántico. Bueno, la verdad es que mi Sebas es más guapo...
Para cerrar el chou Joaquín envitó a Pepe y al resto de su banda "Sin anestesia" a cantar "Y nos dieron las diez" y fue otro momento hermoso de la noche poque se llevaron una gran ovación ya que son grupo local.
Antes de dejar de hablar de Rosario quiero agradecer a todos la entrega durante las dos horas de chou y me gustaría mandar un abrazo enorme a la gente del bar "Sabina" de Rosario donde estuve anoche cantando un par de cancioncitas. Debo decir que me trataron como si fuera Keith Richards y para mí Richards es dios. Así que me trataron como a dios. Muchísimas gracias a los dueños, a la banda, a los parroquianos, a Pepe y a "Sin anestesia".
Ahora mismo voy escribiendo a lápiz y papel en el bus que nos lleva de Rosario a Córdoba (unas cinco horas de viaje) y dado que no tengo nada mejor que hacer os voy a contar alguna cosilla.
El otro día en Buenos Aires estuve comiendo con Jimena y Joaquín y al acabar fuimos a su habitación del hotel. Joaquín abrió unos cajones de una cómoda y me enseñó lo que guardaba en ellos: ¡absolutamente todas las cartitas y los poemas y los regalos y las cosas que le van dejando en el suelo del escenario o que le envía la gente al hotel! lo guarda todo, lo conserva todo, lo lee todo y todo se lo lleva a España donde lo archiva en cajas. Impresionante mi amigo! me descubro ante él. Además, delante de mí, abrió unas cuantas para leerlas en voz alta emocionándose en algunos casos o bromeando en otros pero leyéndolo todo para guardarlo cuidadosamente dentro del sobre una vez leído y archivarlo al llegar a Madrid.
Imagino que ese es el Sabina que no conocéis y ese es el Sabina que me gustaría presentaros.
Mira Joaquín, te presento a unos amigos...
Bookmark and Share

25 Comentarios:

  • El día 23/3/06 15:17, Blogger Morisqueta dijo…

    Vos sí que sos guapo. Reguaaapoooo... Que sigas disfrutándolo, santo. Así da gusto trabajar, y se ve en los resultados.



    MMMUUUUUUAAAAAAIIIII

     
  • El día 23/3/06 16:48, Blogger Bruno dijo…

    Pancho: como puedo enviarte una foto que nos sacamos mostrando la panza? en la puerta de Pcial, con mi novia embarazada, remember?
    Saludos!!!

     
  • El día 23/3/06 17:17, Blogger NaNcYLaRubia dijo…

    La verdad k lo k posteas los desnuda como a simples mortales, y hasta Joaquin se vislumbra como una puber k resguarda su tesoro de cartitas castas de lujuria y deseo, como un trofeo de conkista.. aunk, francamente, si viene de puño y letra, de kien lleva sangre argentina, ay Dios!! de casta nada, de lujuria y deseo mucho jajaja... la verdad me gratifica el saber lo k valoran a su publico, avidos de uds, y k lleguen hasta ser complices metiendose en sus poros y sintiendo lo k significa para cada uno de nosostros estar ahí, frente a uds., frente a Joaquin, a quien amamos profundamente y lo sentimos nuestro hasta los huesos...

     
  • El día 23/3/06 17:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Increible pero cierto Panchiiiitoooo!!! Nos volveremos a ver en Chile, ya todo listo!! lo maaaximoooo!!..veo que ya se estan soltando con "Mentiras Piadosas" que emoción! "y si amanece por fin ...jaaa.. besos Panchiiito!
    Diverticula XCF

     
  • El día 23/3/06 20:16, Blogger christian de bs as dijo…

    estoy hecho un marica de mierda! pues me emociono desde que estan aqui en Argentina, primero porque venian! luego por no conseguir entrada, luego por conseguirla, mas tarde por verlos nuevamante (y yan una por cada vez que vinieron descontando ferro, mi unica falta)tambien cuando el sabado salieron a escena, ver a joaquin, PV y AGDD, juntos una vez mas y ya van tantos años. y ahora con lo que cuentas de Joaquin. Dile que lo hechamos de menos mientras no estuvo, tuvimos miedos de que no vuelva...............pero eso ya ha pasado. Te pido un favor: haganme llorar una vez mas y vuelvan a Boca el fin de año!!!!
    te espero y tal vez alguna vez te animes a venir a tomar mate a casa. Ya van años de invitaciones mal curadas!!!

     
  • El día 23/3/06 20:47, Anonymous Anónimo dijo…

    No te muras nunca Pancho, así lo seguis cuidando al Joaquín.
    Abrazos y nos vemos el 30 en el recital de Olga.

    PAC

     
  • El día 23/3/06 20:59, Anonymous Anónimo dijo…

    No hay nadie inocente, Lucia

     
  • El día 23/3/06 21:04, Blogger Romano dijo…

    Gracias Pancho una millonesima vez mas,,,,luego de leer la cronica de Rosario me senti alli,,,muy fuerte todas estas emociones,,,,

     
  • El día 24/3/06 03:04, Blogger fernandisima dijo…

    Cuando llegaste llevabas una valija, con un reloj que marcaba las 21:30, con vaso de güisqui, un perro de madera y un bombin marron.

    Un cigarro...y miles de estrellas contemplando aquella nube negra que dejaste en el pasado.
    Estabas en el puerto de esa gira-ultramarina.
    Estabas en el puerto de mi Buenos Aires querido, estabas en el aire que respiro.
    Estabas en el escenario del rex, estabas en mis lágrimas.

    Cuando llegaste el sol ya no estaba.
    Cuando llegaste era de noche y estaba la luna llena.
    y Buenos Aires te estaba esperando, Buenos Aires llóro tu ausencia.
    Hoy en Buenos Aires salió el sol.
    Hoy en Buenos Aires, volvió.

    De Sabina al cielo.
    y con Sabina me muero.

     
  • El día 24/3/06 07:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito. Vengo del recital en el Orfeo de Córdoba y honestamente estoy eufórica y con muchas ganas de mas!!. Los felicito y les deseo muchos exítos. Son unos grandes.

    Me gustó mucho la versión de ''Como un dolor de muelas'', incluso mas que la versión de ¡¡Dímelo en la calle'' cantada por Joaquín.

    Ahora lo que siento es un vacio enorme, después de haber estado esperando durante años verlos en vivo. Espero que nos visiten pronto otra vez por estos pagos.

    Saludos.

    Verónica.

    (ya sé, debería haber esperado al post de la presentación en Cba, pero no me aguanté).

     
  • El día 24/3/06 18:09, Anonymous Anónimo dijo…

    la verdad es que es muy fuerte todo lo que esta pasando desde que argentina se entera que sabina y compañia pisaran argentina!
    yo por ejemplo no puedo detener las lagrimas cuando pienso lo siguiente: yo voy a bares de san pedro telmo para ver a musicos que cantan canciones de sabinaa!! y ahora el viene para acaa! es un pensamiento muy loco y raro!
    se me pone la piel de pollo y el corazon late a un ritmo mas lento, creo! jajaja
    gracias, de todo corazon!!
    tengo muchas ganas de verlos antes de que huyan!tengo 21 años creo q hasta que no tenga un hijo, verlos es la experiencia mas linda que tengo!! jaaj
    no hay mas entradas, pero se que en el rex a veces hay entradas de produccion que quedan vacias asi q si no hay nadie mas importante mi mail es: princesadeetiopia@gmail.com

    nuevamente gracias! hasta siempre!

     
  • El día 25/3/06 05:25, Anonymous Anónimo dijo…

    escuchame tocada de la cabeza (mujer de agua)te pido un solo favor

    loca hacete tratar!!!! estás muy mal. en serio, no sos una loca simpática de las que hace reir...sos una pirada de cuidado...

    por favor hacete curtir o hacele un juicio a dios así te regala una vida de verdad y te dejás de joder con tu obsesión que da dolores de cabeza a las personas que vienen con las mejores ganas de pasar un rato leyendo crónicas sobre las funciones de sabina, pancho y demás...

    de verdad generás sensaciones negativas, no arruines la salud mental de los demás y empezá a laburar en tu vida para enriquecerte en lo que te interesa y dejá de joder a la gente que no está enferma como vos..

     
  • El día 25/3/06 06:47, Blogger Dama de las Mariposas dijo…

    QUE GROSO SOS PANCHOOOOO...no me canso de decirlo!!

     
  • El día 25/3/06 14:31, Blogger Sentado dijo…

    Mira Pancho. Te agracezco en el alma que tengas un blog que es un diario, en el que escribes como hablas, como una persona normal, sin escondites y sin literatura.
    Cüanto más grande, más sencillo es uno. Y viceversa.
    Desde Salamanca un "segid amigos, seguid"

     
  • El día 25/3/06 20:52, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito: gracias por despojarnos de los malos ratos cotidianos(algunos no tan cotidianos)y llenarnos de emocion al demostrarnos que todavia existen personas a las que se pueden admirar con orgullo besos pancho te esperamos en rosario y en "sabina" para volver a compartir una noche incomparable como la que nos dejaste vivir con vos ahi.

     
  • El día 25/3/06 23:45, Anonymous Anónimo dijo…

    panchitoo....queridooo grande en humildad y en corazon sinceramente tuve el honor de tenerte demaciado cerquita en el bar sabina(soy un parroquianoo de ahyyy))), darte la vos de mi corazon en palabras de agradecimiento a tu oido, algunos besos y abrazarte por todo lo que sentimos esa noche en el recital y luego en el bar...gracias por enzeñarme que los grandes son reales, que sienten, comparten, que viven con los que los quieren y admiran ahy esta el secreto.ahy esta la magia de tu musica y de lo que generas..pero mas que tu musica de tu persona..ito..ito..ito te quiero panchitoo...lucas balonchard..si queres alguna foto de esa nochee tengo todasss...un gran abrazo y mis sincero aprecio y admiracion..(mail: Lucasbalonchard@yahoo.com.ar)

     
  • El día 28/3/06 18:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho...tal vez sea la mas veterana del este grupo de fans,descubri la "poesia urbana" de Sabina hace muchos años, y por suerte descubri con el a sus maravillosos mùsicos,y no te sorprendas por lo que digo, Buenos Aires ya los ha adoptado hace mucho tiempo, y si se mueve el piso del Rex, es porque se intercambian los afectos y se funden en un abrazo de artistas y publico....

     
  • El día 31/3/06 16:19, Anonymous Anónimo dijo…

    Sinceramente me quede casi sin palabras despues de entender en tus palabras que lo que pasó en Sabina fue mutuo. Durante el recital estuve afuera y confieso que me enoje porque no podia ser que hubiera una sola función; y me fui a Sabina. Cuando te vi entrar.. ¿¿cómo decirlo??.. desbordante.. creo que es esa la palabra. Increiblemente feliz; y como dije antes me alegra más saber que percibiste el aprecio y la entrega que vivimos. Cómo si fuera poco tocaste dos de mis temas favoritos, Y si amanece por fin y No sopor con lo que culminó mi euforia y mi gratitud. Fué demasiado espectacular sentirte tan real. Solo me resta decir.. Muchas Gracias Panchitoooooo!!!!.. si querés algunas fotos podés pedirmelas nanita171@hotmail.com
    Una y mil veces gracias por una de las mejores noches de mi vida!!!..
    Aylén

     
  • El día 3/4/06 19:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Panchito!!, soy de Rosario, estuvimos esperando afuera del hotel cuando tocaron aca y nos sacamos fotos con uds., cuando te fuiste a Sabina, nosotras nos quedamos en el hotel y al rato salio Antonio a fumarse un cigarrillo con nosotras, que ya ibamos por el paquete nº15 para ese entonces...compartimos una charla muy copada y cuando quisimos ir a Sabina ya era muy tarde...lo peor es que me contaron que tocaste varios temas, y nos lo perdimos!! pero bueno, la próxima me subo yo al taxi con vos camino a Sabina....besitos, espero que tengan el mejor de los recuerdos de Argentina, nosotros los tenemos de todos uds...

     
  • El día 3/4/06 19:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, me olvidé, tenemos las fotos del encuentro asi que si querés tenerlas te las puedo enviar, mi e-mail es: sabinaycia@hotmail.com
    besotesssssssssssssssssssss

     
  • El día 3/4/06 19:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Estuve en Sabina Bar, en Rosario junto a vos en la mesa. Foto de por medio. Una de las 500 que accediste a posar con cada uno que te lo pedía. Pancho, me emociona poder contarlo, pero más poder ratificar por qué siento lo que siento por ustedes. Especialmente por tu humildad, tan poco encontrada en estos tiempos, y, en segundo lugar, por tu música. Sí, así, en ese orden, y no porque tu música no me alucine.
    Sólo quería decirte esto. Que no es poco, niño!!!! Te lo agradezco de corazón, hermano...

     
  • El día 3/4/06 21:57, Anonymous Anónimo dijo…

    holass!! Joaquin quiza no sabe, por eso les cuento, que Ñuls es el equipo rosarino en donde jugo Dios! es decir el diego o el 10 o maradona!!! Si, señores, el diego se puso la camiseta rojinegra!! Porque el Diego sí que sabe elegir y por supuesto jugo en el más grande!! Bueno, panchito, espero que en diciembre, cuando vuelvan, nos digas a todos lo que dijiste aquella vez en el anfiteatro, que vos sí sos de Ñuls!!! Igual a Joaquin le perdonamos todo! Espero volver a verlos en diciembre! saludos y aguante la lepra!!!

     
  • El día 7/4/06 17:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno, Panchito Varona estas haciendo muy buen trabajo con estas crónicas!!!! Insistiendo con el tema de Ñuls, si bien Joaquin es de Central (hasta ahora), imagino que vos sos del rojinegro!!!! muy buen show el de Rosario, el santo de mi novio me acompaño al hotel y luego a tratar de conseguir una foto con Uds, sin éxito!!!!!!!!! los sigo desde hace más de 10 años y estoy perdidamente apasianada por la musica que hacen, perdon dije mal, por la poesia que hacen.
    MUCHA SUERTE!!!!! Y VUELVAN RAPIDO A ROSARIO!!!

     
  • El día 10/4/06 18:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Wooow... no sé si alcanza la onomatopeya, o hablar de sombreros. Tampoco sé si al elogiarte de humilde, justamente, me contradigo. Por ello o por aquello, "resumiendo", es un gusto leerte, querido Pancho.
    Tengo el placer de conducir un RestoBar en Rosario en el q tenemos todos los domingos a Pepe y sus cirujías musicales a corazón abierto, sin anestesia. Realmente brillan en el escenario y cada domingo es darle primer plano a aquel 21 de marzo dibujado en mi memoria.

    Que crezcan vuestros éxitos, panchito. Y q eduquen nuestras alegrías.

     
  • El día 12/4/06 00:53, Anonymous Anónimo dijo…

    en cordoba falto tiempo...

     

Publicar un comentario

<< Inicio