Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

lunes, marzo 20, 2006

Y nos dieron al 10


La mañana de la tercera función, sábado 18, salí por Lavalle dispuesto a comprarme una remera o camiseta de la selección argentina por si acaso venía Diego Maradona...compré la del 86, la que llevaron cuando salieron campeones del mundo en 1986 y la compré, por supuesto, con el 10 a la espaldas por si acaso venía Diego...
Como a esa remera que llevaba el 10 a la espalda le faltaba el nombre encima del número busqué en una papelería un buen marcador permanente de color negro por si acaso venía Diego...
Y Diego vino y nos hizo felices a todos y él fue (lo puedo asegurar) inmensamente feliz. Puso su nombre encima del número 10 de mi remera, nos hicimos decenas de fotos y tuve el inmenso honor de sentarme junto a él en un sillón del camerino de Joaquín y pasar quince minutos antes del chou ensayando la canción "Y nos dieron las 10" acompañándole con la guitarra mientras él cantaba con una timidez que provocaba una ternura capaz de remover los cimientos de todos los edificios de la calle Corrientes.
Ese hombre irradia un magnetismo que te hace pensar que estás junto a alguien de otro planeta...debe ser porque es de otro planeta...llamado Argentina.
Ya en el chou, mientras Antonio bordaba "A la orilla de la chimenea" y Joaquín empezaba "Peces de ciudad" bajé a los camerinos a ponerme la sotana de cura y, según volvía al escenario, oí dentro de un camerino una vocecita que cantaba muy bajito "los clientes del bar uno a uno se fueron marchando..." cuando entré vi que era Diego que había vuelto para ensayar un poco más. Y ahí volví yo con mi sotana y mi guitarra a cantar con Maradona y su bombín "Y nos dieron las 10", imaginaos la imagen, parecíamos sacados de cualquier película cutre de los años 50, Marcelino pan y vino o algo así...
Juan Baglietto estuvo maravilloso. Juan ya es de la familia y se nota la confianza que nos otorgan tántos años de visitas a la Argentina y de chous y canciones compartidas. Cantó mejor que nunca "Con la frente marchita" junto a Joaquín y nos dio una lección, como siempre, de humildad y saber estar. Me quito el sombrero aunque no lo lleve ante Baglietto!
La cuarta función del domingo 19 fue impresionante. No hubo invitados pero muchos integrantes del equipo (técnicos, músicos, managers, productores) piensan que fue la más completa de las cuatro. Y cuando digo muchos digo la mayoría.
Lo del domingo 19 fue terriblemente emocionante. Yo confieso que tuve dos grandes bajones de nudo en la garganta y lagrimón en dos momentos muy especiales: el primero cuando Joaquín recita "...líbranos del fantasma de la ESMA" y el segundo, que incluso me impidió cantar parte de la canción, en "Con la frente marchita".
Antonio y yo recorríamos al acabar el chou el pasillo de camerinos sin saber cómo explicar lo que nos pasaba con el público de Buenos Aires.
Han sido cuatro funciones que son como cuatro hijas, las cuatro igual de guapas, un detallito de una, otro detallito de otra pero quieres a las cuatro por igual. No ha habido una mejor, y usar el calificativo de "peor" para alguna de ellas sería de juzgado de guardia. Han sido cuatro funciones absolutamente inolvidables, maravillosas, se me acaban los adjetivos al igual que se le acaban a Joaquín el cual está sumido en un estado de felicidad constante y tiene siempre una carita que parece que ha visto a dios.
Bueno sí, la verdad es que a dios lo vimos todos el sábado 18 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires cantando "Y nos dieron al 10".
Bookmark and Share

22 Comentarios:

  • El día 20/3/06 21:15, Blogger Andrew dijo…

    Cool stuff!

    Check out my band! It's good!

    myspace.com/backyardsympathy

     
  • El día 20/3/06 21:45, Blogger Dama de las Mariposas dijo…

    AY Panchito! siempre con la emoción a flor de piel cuando leo tus crónicas, son terribles....imaginate mi cara al ver en la tele a Baglieto cantar justo ese tema!!!!!! por favorrrrrr....que bueno, sin palabras....

     
  • El día 20/3/06 22:01, Blogger Fernanda Dominguez dijo…

    Y...Como va? ya estan todos despiertos? y si, me levante pensando que era un sueño, -... y no, los vi, ahi no mas, a metros de mis alas, que apachurradas andaban durante este año, de nube negra en nube negra, pero cuando desembarco al puerto de mi buenos aires querido, debo admitir que me peine las alitas para que sabina no se diera cuenta de esta tormenta! y bue! ahora si, salió el sol en buenos aires, y sabina para rato...
    Anoche temblo nuevamente, todos golpeando muy fuerte el piso , fue un terremoto en pleno rex, y mas cuando nuestro joaquin te regala la complicidad de su sonrisa! que bueno es verlo tan bien!
    todavia me queda un rex mas! la semana que viene, esperare para cuando cante la magadalena acercarme al escenario y darle un par de cosillas.
    grande pancho, por esta cronica que solo vos la podes transmitir asi, solo vos! desde alla arriba y yo deesde aca abajo.

    de sabina al cielo.
    y con sabina me muero!

    fernandisima.
    Alitas,

     
  • El día 20/3/06 22:17, Blogger Limón dijo…

    hola panchito!! este finde estuve pegada al ordenador hasta las cuatro de la mañana esperando que lleguen mis queridos sabineros de los Shows para contarme, que tul!!! fue IMPRESIONATE! y me alegro más el saber que muchos se encontraron contigo, Olguita, y Garcia diego por ahi....y ust. muy humildemente se prestaron a sacarse fotos con ellos. gracias x ser tan capos!!! Besos Varios

     
  • El día 20/3/06 22:17, Blogger Limón dijo…

    hola panchito!! este finde estuve pegada al ordenador hasta las cuatro de la mañana esperando que lleguen mis queridos sabineros de los Shows para contarme, que tul!!! fue IMPRESIONATE! y me alegro más el saber que muchos se encontraron contigo, Olguita, y Garcia diego por ahi....y ust. muy humildemente se prestaron a sacarse fotos con ellos. gracias x ser tan capos!!! Besos Varios

     
  • El día 20/3/06 23:24, Blogger Romano dijo…

    Querido Pancho ,,,,

    Nosotros desde el otro lado fuimos muy felices compartiendo este domingo inolvidable....

    Eres grande por generoso,sensible que mas decirte que no sepas ???

    Vi cuando te quebrabas de emocion y eso solo lo tienen los buenos tipos como vos,,,,

    Mas abrazos (no me canso ) y gracias por tanto,,,,,

    pd Cariños de la Madrileña !!!

     
  • El día 21/3/06 01:53, Blogger Princesa dijo…

    Tus palabras expresan la emoción que senti el 18 en el Gran Rex, y creo que también se te anudó la garganta cuando "Y sin embargo" no terminaba con nuestros coros sin fin...Me llevo el dulce recuerdo de un sueño cumplido, al que espero hace años.

     
  • El día 21/3/06 02:00, Blogger Princesa dijo…

    Leo en tus palabras lo que senti, y me parece haber visto también toda la emoción en tus ojos, la misma que senti cuando la voz de Joaquin inundó el Gran Rex, "Y sin embargo" no terminaba con los coros argentinos, Diego subía al escenario y mi amor no podia creer lo que veía, "A la orilla de la chimenea" me erizaba la piel y el alma. Y ahi estaba...todo lo que habia soñado, y más.

     
  • El día 21/3/06 14:05, Blogger christian de bs as dijo…

    Yo estuve ahi!!!!
    y grité "Sabina, sos Maradona" ante estos dos monstruos en el escenario, no se si se escucho pero quiero creer que si!!!
    Si panchito las lagrimas conmovieron a un dios triste y envidioso y me dio la oportunidad de concurrir al chou del sabado y verte a ti tambien con el estilo y la clase que os caracteriza. Reconozco que tuve un nudo en la garganta y lagrimas en los ojos desde que salieron a escena y por un par de canciones.
    Amigazo, hermano, gracias por tantas alegrias!

     
  • El día 21/3/06 15:55, Blogger NaNcYLaRubia dijo…

    Pero Pancho, a pesar que no guardaron nada para el domingo, la emosion desbordo nuevamente... llego por fin mi ansiado 19 y a pesar que estaba en pullman los tenia ahi, ahí lejos y cerquita en un mismo recinto cantando a coro con Uds... fue realmente sentir k no solo los argentinos los amamos, si no k somos correspondidos, k esta lujuria de sensaciones removidas en mi maldito corazon, el cual mal me pese tiene memoria y me recordo amores y desamores recientes, fue concientemente correspondido.. hubo momentos emosionantes "con la frente marchita" de un cercano 24 k nos recuerda la barbarie vivida por nuestros padres y abuelos..y otros k hasta roncaroleamos con conductores suicidas... y aunk en ninguno de ellos encontre a kien buscaba entre la multitud, sé k estuvo ahí... Gracias a vos Joaquin, Maestro Abusivo de La Pluma y el Tintero, Gracias Pancho y a todos y cada uno de los k hicieron posible este reencuentro con nosotros, su publico argentino.. Los Amo.. y los espero hacia finde año..

     
  • El día 21/3/06 16:03, Blogger NaNcYLaRubia dijo…

    Pero Pancho, a pesar que no guardaron nada para el domingo, la emosion desbordo nuevamente... llego por fin mi ansiado 19 y a pesar que estaba en pullman los tenia ahi, ahí lejos y cerquita en un mismo recinto cantando a coro con Uds... fue realmente sentir k no solo los argentinos los amamos, si no k somos correspondidos, k esta lujuria de sensaciones removidas en mi maldito corazon, el cual mal me pese tiene memoria y me recordo amores y desamores recientes, fue concientemente correspondido.. hubo momentos emosionantes "con la frente marchita" de un cercano 24 k nos recuerda la barbarie vivida por nuestros padres y abuelos..y otros k hasta roncaroleamos con conductores suicidas... y aunk en ninguno de ellos encontre a kien buscaba entre la multitud, sé k estuvo ahí... Gracias a vos Joaquin, Maestro Abusivo de La Pluma y el Tintero, Gracias Pancho y a todos y cada uno de los k hicieron posible este reencuentro con nosotros, su publico argentino.. Los Amo.. y los espero hacia finde año..

     
  • El día 21/3/06 21:56, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho! Un maestro, esa mano derecha que bate las cuerdas y que tanto bien le hace a Joaquín tenerla.
    No estuve precisamente en la función del sábado 18 pero sí en aquella en que se movió el piso.
    Te juro por mi hija que jamás viví un recital tan intenso en mi vida, jamás experimenté por dentro tanta emoción viendo tocar a un grupo de músicos tan maravillosos. Gracias por la magia, por la música, por ser, por estar, por venir y.... por supuesto: POR VOLVER!!!

     
  • El día 22/3/06 21:55, Anonymous Anónimo dijo…

    GRACIAS PANCHO!!! ESTUVE EL 19 Y NO ENTENDI CUANDO JOACO DIJO QUE TENIAN UNA "INSOPORTABLE" ALEGRIA DE ESTAR ENTRE NOSOTROS.HASTA QUE TERMINO EL CHOU Y REACCIONE DE LA "INSOPORTABLE" FELICIDAD QUE USTEDES ME DIERON. AL OTRO DIA ME DOLIA TODO EL CUERPO, CAUSA DE LA INCREIBLE ENERGIA ADRENALINESCA QUE VIVIMOS TODOS...LOS ESPERAMOS EN LA BOMBONERA MAS LOCOS QUE NUNCA

     
  • El día 22/3/06 22:24, Anonymous Anónimo dijo…

    QUERIDO PANCHO:
    ESPERO QUE LES QUEDE ENERGÍA Y EXPECTATIVA...YA QUE NOS VEMOS EL DOMINGO EN MAR DEL PLATA, Y SI TE PARECIO QUE SE MOVIA EL SUELO EN BUENOS AIRES, ESPERA A SENTIRNOS!!

     
  • El día 23/3/06 01:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho! soy el chico que a la salida del recital de 18 en el Gran Rex te esperaba afuera con la remera de nuestro querido Atletico.. Si queres que te pase la foto, decime como te la puedo pasar.. mi mail es nicofabiano@gmail.com ...
    un abrazo
    Nicolás

     
  • El día 23/3/06 13:59, Blogger P.S. dijo…

    vuelvan, siempre vuelvan.

     
  • El día 27/3/06 21:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho... Que mas . decis que hay cosas que no se pueden explicar y la verdad que tenes razón. Me vine de jUJUY , bien al norte de Argentina .Para poder robarte una foto y darte mis gracias.Ya que no he podido ver el recital en BS as, porque no consegui entradas.Y Ahi va lo de " hay cosas que no se explican", no conforme con mi desilucion de no tener ticket , me fui a cordoba y como caida del cielo aparecio una entrada..Y fui Feliz por 2:11hs.GRACIAS DIOS.ahora voy por mas ..¿ en que hotel estan? pues me falta robarte la foto...

     
  • El día 3/4/06 21:58, Anonymous Anónimo dijo…

    gracias, por esta reseña. los que no tuvimos el privilegio lo vivimos de alguna manera leyendo esto. sabina y su gente, son parte de mi vida hace mucho tiempo, desde que vivía en la habana. ahora, en baires, sigue conmigo la poesía de joaquín, sus discos, su música de la que pancho es muy responsable.
    otra vez, gracias.

     
  • El día 3/4/06 23:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Qué bueno leer esto y darme cuenta que mi locura no es tal como creía! Estuve el 19 en el Gran Rex, y, ojalá tuviera las palabras de Pancho, la gramática de Joaquín para que esto no sonara tan cursi, pero el corazón se me salía del cuerpo! Gracias Pancho por contarnos que desde ahí arriba la sensación no fue tan distinta.
    Los espero pronto

     
  • El día 4/4/06 20:31, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho!!
    Gracias por este Blogg
    Yo estuve el 18/03 y fue un concierto maravilloso!!!
    Espero verlos pronto!!

     
  • El día 7/4/06 04:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, y por aqui imposible no sentirse empapada de vuestra visita, todos me hablan de ustedes!!!. Tantas vidas han pasado, y mi corazón pacíficado recuerda lo hermoso vivido. Y me atrevo a saludarlos desde aqúi, mi ciudad natal recuperada como hogar. Recién llego de una gira, así que no los pude ver. Pero me pongo en contacto. Y si tenés ganas de contestar: contacto@mariaevaalbistur.com

     
  • El día 4/12/12 17:18, Anonymous Martín Demarchi dijo…

    Pancho, mira lo que voy a solicitar. Ese domingo 19/03 de 2006, en ell Gran Rex, sacaste una foto desde el escenario al publico.
    Yo me encontraba ubicado en las primeras filas y aparecia en la imagen nitidamente... esa foto, la tendrás en algún archivo para que puedas pasarmela.
    Ese concierto fue el mas emocionante que he vivido con Ustedes, tal cual lo describes tu en el blog "y nos dieron al 10".
    Si encuentras esa foto y puedes eviarmela a Martinchodemarchi@hotmail.com te lo agradeceré enormemente... abrazo desde Argentina.

     

Publicar un comentario

<< Inicio