Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

viernes, febrero 10, 2006


¡Qué gustazo da tocar en Donosti y más si es en el Kursaal y el doble si son dos días...!
Eso sí, dos días nublados y fríos de cojones. Esta vez se ha venido de viaje con nosotros Dani, hijo de Antonio. Ya que siempre digo que Antonio es mi hermano, Dani es mi sobrino y amigo. Es actor, cineasta, escritor, batería, hombre de mundo y, sobre todo, muy buen chaval.
Tras Donosti vamos a hacer una parada y no volvemos a actuar en España hasta dentro de siete días. En estos siete días tenemos un viaje pendiente Joaquín, Antonio y yo del que ya os hablaré.
El primer día en Donosti fue estupendo y el segundo inmejorable. Siempre desde nuestra perspectiva porque no hablo como juez pero hablo como parte. El segundo día terminamos el chou y nos fuimos a cenar todos juntitos para celebrar lo bien que va todo. Se nos va a hacer raro estar una semana sin actuar.
En vista de que Joaquín ha hecho oficial lo de "Conductores suicidas" antes de dejarme solo en el escenario, yo he decidido cambiar de canción y el segundo día canté por primera vez en esta gira "Como un dolor de muelas" a la que tengo un inmenso cariño. Supongo que la mayoría de vosotros ya sabéis la historia. El subcomandante Marcos escribió una letrita para que Joaquín le pusiera música. Pasó el tiempo y en vista de que Joaquín no lo hacía cogí yo dicha letrita y le hice la música. A Joaquín le encantó y entonces fue cuando escribió la segunda parte. Así que toda la primera parte "como si llegaran a buen puerto mis ansias..." es de Marcos y desde "como si la arena cantara en el desierto..." hasta el final, es de Joaquín. Y la música mía: un honor y un placer compartir la autoría con semejantes genios! Es una de mis canciones favoritas, creo que salió muy guapa. Nunca será una canción clave en el repertorio de Joaquín pero os aseguro que sí lo es en el mío.
Nos vemos en Canarias.
Bookmark and Share

8 Comentarios:

  • El día 10/2/06 12:14, Blogger jsabinero dijo…

    sin dudas pancho! es una de las canciones más bonitas que he escuchado! espero que la canten en Argentina!!! estoy contando los días para ir al Gran Rex!! saludos desde Buenos Aires y... Larga vida a Sabina!!

     
  • El día 10/2/06 12:26, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    yo cuanto mas la escucho mas me gusta!! a ver si ahora q tienes una semanita libre scribes mas en el foro ;) spero q me mandes el autografo virtual porfa!!!! besos!!!

     
  • El día 10/2/06 12:44, Blogger Benditos_malditos dijo…

    A mi una de las que mas me gustan de las que te he oido cantar (toma frase!!) es Quiero beber hasta perder el control, te la escuche en el Galileo y joder, me encanta, no se como sera el tema de derechos de autor y si pudiera tener follon la cancion o no, pero me encanta, asi tambien relajadita
    Un abrazo

    PD: Lo del dolor de muelas aliviado pega con el titulo del disco jeje

     
  • El día 10/2/06 12:51, Blogger prima lejana... dijo…

    Y a ti te sale mejor que a nadie.La bordaste caballero.
    Es un gustazo veros tocar en Donosti...
    Besos trasnochados

     
  • El día 10/2/06 13:04, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    Bueno pancho aki te dejamos nuestro poemita a ver si nos contestas...

    Panchito Panchito
    un chico aparentemente calladito.
    Ahora se dice llamar peinch
    y yo le llamo peinchito,
    todo repeinaito
    que bello personajito,
    como toca el bajo
    a su ami joakinito.
    Vente paca' pabajo
    y deleitanos un rato!!
    Queremos ser tus bufonas,
    y quitarte tus zapatos,
    para poder besar
    tus preciosos labios!!

    ¡¡¡¡¡¡¡TE QUEREMOS PANCHO!!!!!!


    Siempre; Pixxi & Cénit

     
  • El día 10/2/06 13:10, Blogger Cénit dijo…

    El poemilla Pancho, lo hicimos en un minutillo con mucho cariño y tb hicimos uno a Joaquin ( este es + en broma ) esta teniendo mucho éxito, pásate y léelo! jeje Esta en su web =)

     
  • El día 18/2/06 17:59, Blogger Annie Hall dijo…

    Grande Panchito, espero escucharla en Chile en los 2 conciertos que darán. ¿¿Ya esta confirmado que seran 2, verdad??

    Los esperamos impacientes...y con sorpresas para Peinch Pamplona!!!!

    BESOS!!

     
  • El día 11/4/06 18:21, Blogger Annie Hall dijo…

    Si la palabra más linda es “nosotros” la que le sigue es “USTEDES”, esa cofradía que nos caló el alma. Esa hermandad de genios que desde hace tiempo son la banda sonora de nuestras vidas.

    Gracias a todos por la magia entregada, gracias a ti, por el tiempo dedicado a los que estamos al otro lado, por tus letras con los detalles, las emociones, los sentimientos de esta gira. Eso nos hizo estar en todos los conciertos, recorrer, España, Perú, Argentina y Chile.

    Y aquí quedamos…con una feliz tristeza, con miles de palabras por decir y que casi todas son gracias…con las ganas ya de que llegue diciembre…como niños esperando navidad.

    Todo mi cariño, toda mi gratitud
    Annie Hall

    (mi amiga Divertícula, van palabras para ti…ya de camino al norte

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio