Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

lunes, febrero 20, 2006

No pienso entrar al trapo...


No pienso entrar al trapo opinando de la situación política y social de Cuba. Me niego. Que cada cual saque sus conclusiones. Hicimos un viaje a La Habana y lo disfrutamos profundamente.
Hablemos de música, por favor.
Nos reunimos un día con Pablo Milanés y Carlos Varela entre otros y cenamos y comimos al día siguiente con Silvio Rodríguez. Mucha cultura, mucha literatura, mucha música.
Creo que lo que más me marcó fue conocer en persona al escrito argentino Miguel Bonasso del que ya había leido algo hace años por recomendación de Joaquín. Conoces a Miguel y te enamoras de él a los cinco minutos de conocerle. Intercambiamos direciones y teléfonos para seguir en contacto.
Paseamos por La Habana vieja, llena de españoles que de vez en cuando gritaban "¿Qué passa Sabina?"
Unicamente la primera mañana fue soleada. A partir de ahí, nubes y viento y lluvia y las olas saltando por encima del Malecón y atravesando la carretera para llegar hasta los edificios medio derruidos, medio abandonados pero hermosísimos al fin y al cabo.
Es difícil ser mal fotógrafo en La Habana. Cada diez segundos hay una foto que hacer.
Me considero un privilegiado, por supuesto que sí. Me considero un privilegiado por llevar la vida que llevo, por tener la familia y los amigos que tengo, por trabajar en lo que trabajo y con quién trabajo, por vivir donde vivo, por volver a mi casa después de un viaje como este, por poder entrar en Cuba, disfrutar de Cuba y salir de Cuba para volver a mi país, a mi ciudad, a mi barrio y a mi casa. Claro que soy un privilegiado y claro que pienso constantemente en los que no lo son tanto como yo.
Benditos sean.
Bookmark and Share

5 Comentarios:

  • El día 20/2/06 20:11, Blogger Pablo Aldaco dijo…

    Pancho: le vi en la entrevista del dvd "Pajaros de Portugal". Visitad el blog de un poeta y cantautor mexicano que apenas esta por cumplir los 17: www.vividavida.blogspot.com
    Pero entras, ¿eh? Saludos.

     
  • El día 20/2/06 21:58, Blogger Duermevela dijo…

    Qué grande eres, Varona!

     
  • El día 21/2/06 03:57, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Me emocionaron tus palabras Pancho, tu sinceridad y sencibilidad para apreciar nuestras pequeñas grandes cosas que nos hacen felices.

    Gracias también por este blog y tu delicadeza para nosotros. Es realmente, una alegría inmensa que nos das.

    Acá, en Santiago de Chile, esperándolos estamos, contando los días para verlos, con mucha ilusión y alegría.

    Se agotaron las entradas para el concierto y hoy me enteré que habrá un segundo.

    Un beso enorme, desde el norte de Chile, la república independiente de Iquique.

     
  • El día 21/2/06 10:20, Blogger Melancolía_7 dijo…

    se agradece la sinceridad ya que sútilmente dejas tu pensamiento plasmado de manera sencilla en la crónica

    Si estuviera en Cuba no sé si tendría ganas de volver a casa*

    bsos y espero finales de marzo y comienzos de abril con ansias ;)

    *mi casa está en Buenos Aires..

     
  • El día 10/3/06 17:50, Blogger Dama de las Mariposas dijo…

    panchooooooooo me matas!!! casi me pongo a llorar con esta cronica....
    No sabes que bueno esta leerte y sentir que sos gente tan sencilla como creiamos tantos...tan personal, tan Varona!!!!!
    Estas cosas son las que quedan para siempre, las que perduran...las que me hacen tenerte presente cuando escucho una cancion y no solo ver un musico, sino una gran persona! GRACIAS!!

     

Publicar un comentario

<< Inicio