Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

viernes, marzo 10, 2006

Seven crisantemos


Bueeeeeeno, por fin hicimos ayer en Lima "Seven crisantemos" unida a "Quién me ha afanado el mes de abril"...se hizo realidad ese proyecto que me hizo quedar fatás fatás en navidades cuando anuncié (capullo de mí) a bombo y platillo que tocaríamos los crisantemos...bueno, más bien fue una especie de pequeñito concursillo con dos acertantes a los que todavía debo un par de cervezas, lo recuerdo ferpectamente.
Ayer en Lima fue emocionantíssssssimo ver a los limeños disfrutar con el chou. El local estaba a rebosar y cabían más de cinco mil personas, según decían. Eso es un exitazo para nosotros en Perú ya que es un país en el que vamos entrando muy poquito a poquito.
Hubo algún cambio en el repertorio: no hicimos "Dos horas después" y sí hicimos "Rosa de Lima" en su lugar, logicamente. Hicimos los crisantemos antes de abril e hicimos "Yo también sé jugarme la boca" al igual que en Tenerife cuando vino Caco a vernos.
La verdad es que de "Seven crisantemos" solo tocamos la primerísima estrofa con una intro de "Knocking on heaven´s doors". Osea, 45 segundos de intro, 55 segundos de crisantemos y el resto del mes de abril, osea del día 15 en adelante más o menos.
Luego nos invitaron a un bar llamado La Noche que tiene dueña española y amiga de hace muchos años llamada Charo. Una gran persona. La llegada a La Noche de Antonio y yo fue tremenda: ¡estaba toda la gente de pie aplaudiéndonos!, jejeje, fue un poco cortante pero muy de agradecer porque en ningún caso hubo agobios ni fanatismos...todo muy tranqui y con muy buena onda. Cuando regresamos al hotel, Joaquín todavía no había aparecido por allí con lo que imagino que no apareció por el bar teniendo en cuenta el follón que se podía liar.
Quiero muchísimo a Antonio García de Diego, os podéis imaginar...es el compañero ideal para viajes de tántos días, para hacer canciones, para tocarlas, para todo absolutamente, es amigo y es hermano. Creo que una gira sin él es ahora mismo absolutamente impensable en lo musical y en lo humano. Y me enorgullezco de decirlo.
Esta noche viajamos a Buenos Aires en busca de nuevos aires. Gracias Lima, mil gracias Perú, espero que nos veamos prontísimo.
Bookmark and Share

30 Comentarios:

  • El día 10/3/06 17:01, Blogger Leandro dijo…

    Bueno, lamentablemente Sr. Francisco Varona, se acabó la joda... Llegará esta noche a tierras rioplatenses, donde hoy en dia hubieran metido mas gente que los Rolling Stones y U2 juntos.
    La verdad, tengo entradas para el 19 y 28,y me estoy volviendo loco, loco. Va a ser un quilombo hermoso verlos tocar despues de tanto tiempo, y sabes que aca somos muy cholulos y no van a poder ni caminar por la calle, ni ir a un bar a tomar algo. Na de na. Pero bueno, ustedes tienen la culpa carajo!!!!
    Los esperamos con el corazon y las piernas abiertas (las chicas, of course)
    Ah, ahora que contaste lo de 7 crisantemos, la van a tener que hacer aca si o si.
    Loco, brake a leg!!!

     
  • El día 10/3/06 17:19, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    hola pancho!!!!! a ver si nos deleitas con fotos de peru y d BAires, carajo!!!

     
  • El día 10/3/06 17:39, Blogger Cénit dijo…

    Buenaaaas!!Joer que envidia me dais, quien me diera estar ahi!!Yo no seria una fan histerica lo prometo,seria formal ja,ja,ja Bueno fuera bromas, seguid asi, mucha suerte!!Besos a todos!

     
  • El día 10/3/06 17:43, Blogger carmencita dijo…

    Pancho gracias por la información.
    Un besote.

     
  • El día 10/3/06 17:53, Blogger Dama de la Mariposa dijo…

    siiiiiiiiiii ya estan llegando...que bueno saberlo....lo malo es que no voy a poder estar ahi en los conciertos, sin entradas, que pena!! no importa, igual el aguante desde baires!!!!

     
  • El día 10/3/06 23:22, Blogger Lau dijo…

    He tenido cronica de 1º mano de una amiga que estuvo allí... y por lo que cuenta, debió de ser la polla con perdon :D

    Yo tan lejos no me puedo ir, vivo en españa... y tampoco pude aprovechar la oportunidad de Salamanca :( Ojalá algun día pueda disfrutar de un concierto del flaco...

    Besos!

     
  • El día 11/3/06 04:00, Blogger pollito2 dijo…

    FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX FALTAN POCOS DIAS PARA EL MIERCOLES 15 DE MARZO EN EL GRAN REX LOS EXTRAÑAMOS MUCHISIMO, UN GRAN ABRAZO MARISA, MARCELO Y NUESTRAS HIJAS MERCEDES Y MARIANA DE 11 Y 13 AÑOS QUE SE CRIARON CON SUS CANCIONES...NOS VEMOS

     
  • El día 11/3/06 05:04, Blogger lau(...bubulina...) dijo…

    recien lei q estan viajandooo estoy a punto de llorar, q alegria,q ganas de q esten acaaaa
    leandro! dos entradas tenes?? no me vendes una???? jejjeje porfaaa
    dama: estamos iguales, gracias pancho por escribir, los quiero cada dia mas,saludos a joaquinito,dile q lo adoramos en buenos aires...y yo...espero verlo.
    arde argentina esperandolos!
    (como si llegaran a buen puerto mis ansias,como si hubiera donde hacerse fuerte...como si hubiera por finde destino para mis pasos..)laurita.

     
  • El día 11/3/06 05:13, Blogger lau(...bubulina...) dijo…

    no se vayan de buenos aires por favorrrr, ¿no les gustaria vivir en avellaneda? joaquin;estoy cerca de la boca!!MI CASA ES GRANDE! mi mama cocina muy bien, y yo tengo guitarras...ah! y un cajon peruano,q no suena muy bien,pero es algo...espere tanto este momento q no quisiera q pasara
    ufis...
    otra vez,espero poder verlos...
    panchito.leeras esto?lauri

     
  • El día 11/3/06 08:10, Blogger carolina dijo…

    Panchito :Que alegria me das que ya en poquitas horas estes en Buenos Aires ,los amamos .Son hombres que cantan a corazon abierto.
    Este concierto fue imposible ,no pude conseguir entradas.Lo siento tanto no poder ir soy una admiradora de sus letras y musica ojala tenga oportunidad alguna vez en esta vida o en la proxima de poder verlos.

     
  • El día 11/3/06 15:08, Blogger Nestor dijo…

    Panchito, te luciste con "Como un dolor de muelas".
    Estuve en el concierto en Lima, no tan adelante como me hubiera gustado, pero dejame decirte que realmente estuvo DE LUJO!
    Felicidades a todos, espero que puedan volver pronto, ya saben el cariño que hay en estas tierras. Se de mucha gente que se quedo con las ganas, asi que si vuelven pronto seguro llenan el Jockey Club otra vez

     
  • El día 11/3/06 16:23, Blogger Olguita dijo…

    Tuve el placer de estar en el concierto, no me lo hubiese perdido por nada. Me encanto....hey..Joaquin dijo que si nos portabamos bien ustedes regresarian pronton...Espero ver a Sabina & Compañía de nuevo por aca, en Lima la horrible, César con garúa...Casuarinas, Barranco...
    Lima la dulce, flor de la canela,
    alazanes de paso marinero
    Chabuca, fina estampa, duermevela...

     
  • El día 11/3/06 19:00, Blogger Dileando dijo…

    Lima la Horrible, nunca estuvo tan bella como esa noche para ustedes, quinteto endemoniado, y es verdad Antonio García de Diego es un musicazo hazle saber que es un prodigio.
    Fue una noche muy buena, extremadamente buena, la escenografita fue alucinante, quiero algo así en mi habitación. Jaja ver a Jimena de bailarina fue genial. Me quedé sin voz y sin billetera, porque la taquilla cara era.

     
  • El día 11/3/06 19:24, Blogger Anny Reynoso dijo…

    Hola Panchito, yo estuve alli en primera fila (despues de "Princesa")gritando que te amaba, el concierto fue realmente espectacular!! Nos hicieron gozar como nunca. Los sabineros de Lima estamos profundamente agradecidos y satisfechos. Solo nos quedo una duda, nosotros le hicimos llegar a Joaquin unos regalos (a través de Tahisa Suares de Pro Art): Una Tabla de sarhua que sabemos que el colecciona, un libro de Vallejo, un Pisco y algunas cartas, queremos saber si el recibio esos presentes, si pudieras hacernoslo saber, te estaré profundamente agradecida (areynoso@pucp.edu.pe). La página de los sabineros de Lima es: http://groups.msn.com/sabinerasysabinerosperuanos
    Ojalá un dia puedan entrar ustedes y darnos el lujo de comapartir algunas palabras con nosotros. Gracias Panchito, Gracias Antoñito, Gracias Olguita, Gracias Joaquin. Vuelvan Pronto!! Esta es su casa...Los amamos!!

     
  • El día 11/3/06 21:17, Blogger Delfín dijo…

    Maestro! el concierto en Lima fue excelente! Horrible y cariñosa esta ciudad, nos sentimos muy regalados con lo que el flaco nos leyó, los peruanismos, y otras cosas más.
    Un abrazo!

     
  • El día 12/3/06 00:29, Blogger PeRcY dijo…

    Se pasaron aqui en Lima, el concierto estuvo a mil, esperamos en verdad que vuelvan pronto... Y el disfraz de cura de la ultima parte??, supongo que era para darle la excomunion al Joaquin (porq gracias a dios ya se la merece)...

    Saludos Panchito...

    estuve en La Noche, pero habia demasiada gente como para tomarse una cerveza en paz...

     
  • El día 12/3/06 01:44, Blogger FaB-SaNz dijo…

    A mis 15 años jamás de los jamases disfruté tanto de un concierto, puedo apostar (ojo que no me gusta perder) a que ese fue y será el mejor concierto de mi vida. Estaba en la fila 8, y pasé a primerísima fila en las últimas canciones, gritaba, saltaba, bailaba, esa noche nose borrará ni con 1000 y 1.

    FaBiOla
    (Lima, Perú)

     
  • El día 12/3/06 01:50, Blogger Lou dijo…

    Bienvenidos, guapos.

    Nos vemos el martes 14, en el gran rex, en el debú.

    Mientras, estoy preparándome espiritualmente para el convite con una seguidilla de sábanas y discos del joaquinito.

    saber que el martes seré feliz por un rato, qué placer...

     
  • El día 12/3/06 04:08, Blogger Dileando dijo…

    El moño las pestañas las pupilas el peroné la tibia las narices la frente los tobillos las axilas el menisco la aorta las várices la garganta los parpados las cejas las plantas de los pies la comisura los cabellos el cóccix las orejas los nervios la matriz la dentadura las enciíllas las nalgas los tendones la rabadilla el vientre las costillas los húmeros el pubis los talones la clavícula el cráneo la papada el clítoris el alma las costillas.
    Esa es mi patria, alrededor no hay nada.
    (Suena, Cerrado Por Derribo)
    9 de marzo 2006, ya bien tardecido por la noche, dónde? en Lima.

     
  • El día 12/3/06 16:13, Blogger lau(...bubulina...) dijo…

    panchitooooo
    ya estan en casa¿¿¿no???
    deci el hotel porfissss!! chicos,alguien sabe?
    prometemos no molestar demasiado,solo pasar por la puerta aunq sea! no tengo entradas,y quiero verlossss.tengo q estudiar y en lo unico q pienso es en joaquinito en mi patria!!
    los amo!(no exagero,es asi)
    genial tenerlos por buenos aires, pofisss no se queden ahi en las habitaciones,joder! salgan! buenos aires esta rendida a sus pies,(con todo lo bueno y lo malo q eso significa jijiji) disfrutenlo!.
    gracias por volver. y piensen;yo creo q deberían quedarse...un año aunq sea...salud!
    laurita(q vacio deja la ansiedad)

     
  • El día 12/3/06 18:42, Blogger Dama de la Mariposa dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 13/3/06 19:30, Blogger buiiinaBCF dijo…

    Buiiiiiiiiiiiiiiiiina Panchito!!!! Besos mil y mas......

     
  • El día 13/3/06 22:39, Blogger yo te robe el mes de abril dijo…

    holaaa! aki stoy empezando a disfrutar d las fallas y vosotros allá en BA... deseo que la gente d allá disfrute d los conciertos y q no os cuiden demasiado para q volvais pronto jeje

     
  • El día 13/3/06 23:00, Blogger pixxi- dijo…

    hola pancho!!!!!!! besossssss

     
  • El día 14/3/06 20:32, Blogger :: sabrin :: dijo…

    ¿cómo es que se han aburrido en Buenos Aires? puedo invitarlos a una fiesta en casa, si gustan jeje.
    mañana los veo en el teatro. merd en el estreno o no tanta merd mejor jeje.
    abrazo porteño, cariñoso, caluroso
    :: sabrin ::

     
  • El día 14/3/06 20:32, Blogger :: sabrin :: dijo…

    ¿cómo es que se han aburrido en Buenos Aires? puedo invitarlos a una fiesta en casa, si gustan jeje.
    mañana los veo en el teatro. merd en el estreno o no tanta merd mejor jeje.
    abrazo porteño, cariñoso, caluroso
    :: sabrin ::

     
  • El día 20/3/06 04:05, Blogger S-Siro dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 20/3/06 04:06, Blogger S-Siro dijo…

    pancho, recien encuentro tu blog... fanatico tanto tuyo como de sabina. estuve en La Noche dandoles la mano a ti y a Toño.. lo maximo, mi chica se gano con un beso tuyo, se quedo feliz ya que el martes ya lo habiamos visto a joaquin afuera del canal de tele. Un abrazo y ojala vuelvan pronto por Lima, tremendo tremendo el concierto!!! (lo tengo mp3seado)

     
  • El día 26/3/06 07:43, Anonymous -Paula- dijo…

    q increíble encontrar tu blog! el concierto de Lima feu demasiado perfecto! fui taaaaaaaaaaaaaan feliz! y llamé a mi novio en cuanto tocaron "contigo" y el fue tb feliz!

    hay q decir q lo mejor dl trajecito d cura fue tu coronita d princesa! XD

    estuvieron geniales, realmente tienen q volver, m kedaron debiendo "dieguitos y mafaldas", m llamo Paula y x puro sabinesca m tengo foto en la cancha d boca con pollera...

    realmente geniales!

    un abrazo inmenso
    Pau

     
  • El día 30/3/06 19:48, Anonymous Natalia, Bs. As. dijo…

    Todavía no me recupero del bajón x no haber conseguido entradas, estoy furiosa, así que más vale que hagan un estadio o varios x favor...

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio