Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, septiembre 05, 2006

Ponferrada


En Ponferrada hicimos el mejor concierto de toda la gira, sin duda! Pero vayamos por partes, como Jack el destripador.
Yo viajé por mi cuenta dado que a la mañana siguiente se jugaba la final del mundial de baloncesto y a ver quién convence a Olga, a Jaime y a Pedro de que una final de un mundial de baloncesto merece levantarse a las 8 de la mañana. Así que me fui con mi cochecito y mi hija Irene (que por si no lo sabíais es la chica más guapa de toda la España meridional y la más lista de la septentrional) camino Ponferrada igual que Jaime Urrutia un día pilló el camino Soria.
El recinto era una especie de anfiteatro o auditorio digamos que semicircular con un aforo impresionante. Creo que caben allí catorce mil ponferradeses o ponferradinos o como se diga. Es una cifra impresionante ¿no?. Bueno, es una cifra impresionante para una ciudad que se vuelca con la música en su festival de verano. No en vano yo también estuve allí hace un par de años con Estopa, en el mismo auditorio, en el mismo hotel, en la misma habitacíon, yo llevaba el mismo gorrito fez...parece como sacado de la película "El día de la marmota".
El caso es que hicimos una prueba de sonido pausada y tremendamente satisfactoria en la que pudimos cantar algunas coplas de las de siempre y alguna otra cosa que se nos ocurría...a mí me dio por cantar "Por el túnel" por poner un ejemplo.
Luego nos metimos en camerinos, nos pusimos a zampar y al cabo del rato, digamos una hora u hora y media ¡oh milagro! se habían metido en total silencio, muy calladitos, cerca de catorce mil personas. Catorce mil personas en Ponferrada es mucho más que veinte mil en Las Ventas...¿veis dónde quiero llegar?
Además habían repartido (como en Gijón) unos bombines de plástico en la entrada para homenajear a Martínez, y esto, unido al brillo que tenían dichos bombines por efecto de las luces, le daba al respetable un aspecto curioso, muy curioso.
Osea, que me voy a nacionalizar ponferradés o ponferradense o ponferradino. Hicimos el mejor concierto de toda la gira con diferencia y salimos tan contentos como podéis imaginar. Le comenté a Joaquín que qué maravilla de chou y él con su risilla asentía con un jijiji pícaro, tremendamente pícaro. Qué jodío mi compadre!
No hubo cambios ni ninguna reserva en absoluto teniendo en cuenta que Las Ventas estaban a la vuelta de la esquina. Nos entregamos como cabrones, nos besábamos felicitándonos al acabar y todo salió tremendamente bien.
El público fue uno de los mejores que hemos tenido, cuando levantaban los brazos había veintiochomil brazos y cuando cantaban había catorcemil gargantas, todo un ejemplo, de verdad. Impresionante.
El confeti pegó un pedo espeluznante teniendo en cuenta que se tiraron las bombas de confeti en los laterales y bastante fuera del escenario; solo puedo deciros que parte del confeti acabó a nuestros pies. Osea, tremendo petardazo, pero eso sí, en su sitio y a su hora.
Una de las ventajas del escenario que nos encontramos en Ponferrada consistía en que el escenario tiene forma de media luna. No sé si voy a saber explicarlo. Para que nos entendamos, entre el pie del micrófono y el borde del escenario no suele haber casi distancia. Pero en Ponferrada, entre el pie del micrófono y el borde del escenario había entre uno y dos metros. Lo que te daba la opción de ponerte a cantar, y una vez que dejabas de cantar te acercabas al público acercándote al borde del escenario. Eso puede parecer una tontería pero transmite buena vibra al que lo hace y al que se lo haces. Cosas de los chous.
Para acabar de terminar este cuento con un "y fueron felices y comieron perdices" diré que "y llagamos a Madrid a la hora y conseguimos el título mundial de baloncesto". Osea, un viaje totalmente redondo, perfecto, ferpecto!
Ya sé que este blog debe hablar esencialmente de la gira de Sabina. A pesar de eso creo que voy a dar una oportunidad a mi amigo Franciscójose para que haga la croniquita del chou tremendo chou que hicimos ayer en Galileo sin Sabina pero muy cerquita de él. Yo solo diré que lo pasamos de locura y que yo tenía tantos nervios que entiendo perfectamente lo que tiene que estar pasando ahora mismo Joaquín, a veintitrés horas de presentarnos en las benditas Ventas del Espíritu Santo. Lo de Galileo fue glorioso. Gracias a todos. Aunque parezca mentira, ya se pasaron los nervios. O por lo menos los míos!
Bookmark and Share

14 Comentarios:

  • El día 5/9/06 23:48, Blogger Melancolía_7 dijo…

    delicioso lo de la ponferrada, un gusto que la pasen tan bien!!!!

    queremos confeti en la bombonera!!! y bombines!! ;-p

    y ya q estamos... no, mentiritas!!! q sea como sea

    será festivo, emocionante, temblar todos juntos en ese estadio q se mueve (según dicen)!!

    Bsotes desde BB AA

     
  • El día 5/9/06 23:58, Anonymous Anónimo dijo…

    bueno que todo salga bien en las ventas, yo hos vere en cegehin, espero verte y poder saludarte despues de muchos conciertos, saludos no cambies.

     
  • El día 6/9/06 00:01, Blogger Morisqueta dijo…

    Besitos para Ire.




    ;-)

     
  • El día 6/9/06 00:02, Blogger VICTOR ALFARO dijo…

    Pancho gracias a ti por regalarnos tanta música, tantas palabras, tantos abrazos. GRACIAS!!!
    Ojalá que Rubén siga siendo "tu manager" mucho tiempo para seguir montando chows como éste!!!
    Abrazos!

     
  • El día 6/9/06 00:18, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues yo era uno de esos catorce mil que el sábado se volvía loco durante el concierto de Ponferrada, aunque no soy ponferradense ni ponferradino, sino asturiano. Y como el concierto de Gijón, allá por el mes de mayo ya me quedaba lejos en el tiempo (para el de diciembre tenía entradas en primera fila gggg), pues cogi el coche, unos amigos, y nos fuimos a veros de nuevo a Ponferrada. Y desde luego, ha merecido la pena. Disfrute como un enano desde los primeros acordes de Aves de Paso hasta la ultima de los bises con Y nos dieron las diez.

    En definitiva, conciertazo!!! Aunque no se me quita el mono y estoy deseando volver a veros.

    Hasta pronto.

    PD: Pancho...¿por qué no cuentas le incidente con la prenda de ropa interio femenia?

    Saludos.

     
  • El día 6/9/06 00:33, Anonymous Anónimo dijo…

    Soy de zaragoza, mañana estaré a las ventas con un amigo, no hay nada más grande para dos sabineros.
    Solo espero que el maestro sea simplemente el mismo.
    Impresionante tu blog pancho, bendito el día que descubrí esta página.

     
  • El día 6/9/06 00:54, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, impresionante lo de Ponferrada!!!Aún sigo sin palabras para poder explicarlo!!Fui con unos amigos desde Salamanca y disfrutamos como enanos. Os vi por estas tierras hace unos meses pero en el Bierzo os salísteis!!! Así da gusto viajar.Felicita al flaco y a los demás de mi parte, cada día os superáis más, y espero volver a veros pronto por estas tierras!!

    Besos de una charra sabinera!!

     
  • El día 6/9/06 01:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Impresionante noche la de ayer... Con más ganas que nunca de veros en Las Ventas... Para la próxima, espero no cortarme y subirme a cantar.

    Mil gracias a todos, sobre todo a ti Pancho, por lo que haces por Joaquín y por nosotros.

     
  • El día 6/9/06 08:11, Anonymous Anónimo dijo…

    La verdad es que después de intentar vernos durante 11 años las mas de dos horas me parecieron un suspiro.
    Bárbaro, mágnifico, genial, aunque todos dicen que no soy objetiva, deberían haberos visto.
    No me puedo escapar a las Ventas pero no será mejor que el nuestro.
    Bsos

     
  • El día 6/9/06 10:29, Blogger La más guapa dijo…

    Yo a las ventas pienso ir a ver si le puedo saludar señor Pancho y tambien a oir cantar a juaquin que me gusta mucho.

     
  • El día 6/9/06 13:12, Anonymous Anónimo dijo…

    Impresionante el concierto de Punkferrada,que lujo! Toda la banda enorme, sobretodo Panchito con ceñida sotana, Olguita tan guapa y con esa voz (que voz) y don J.Ramón Martinez S., que grande!, para sacarlo a hombros. Ojalá que se repita pronto, o tarde...pero que se repita carajo!

     
  • El día 6/9/06 17:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Como ya dije en su dia, despues del concierto de coruña hemos ido 8 gallego/as al de ponferrada.
    Me sorprende que digas que fue el mejor de la gira. Sinceramente creo que hubo mas marcha en el coruña pues en el de ponfe, aunque estuvo bien, debo decir que medio concierto estuvo algo apalancado.
    Os falto cantar la de pacto entre caballeros y deberiais meter alguna mas de marcha tipo besos de judas, mujeres fatal, doble vida...
    En fin, saludos a dos pares de burgaleses que compartimos casa encantada en molinaseca y a vosotros deciros que -llevo este año 3 conciertos sabineros, los 2 de coruña y el de ponfe- os esperamos por galicia lo antes posible.
    Forza Sabina y cia.

     
  • El día 19/9/06 17:16, Anonymous Anónimo dijo…

    jajajaja pues yo tambien estube en el concierto!!!! de hecho EL SUJETADOR AMARILLO ERA MIO!!!!! jajaja y es que no era para menos Pancho!!!!!!

    NoMi

     
  • El día 19/9/06 17:23, Anonymous Anónimo dijo…

    y de echo, yo la obligue a ella, a la dueña del rojo y a la dueña del naranja a que se los quitasen y los firmamos antes de tirarlo jajajaja
    excelente el concierto, me quito el sombrero...

    david

     

Publicar un comentario

<< Inicio