Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, marzo 28, 2006

El Platanazo


Si titulé mi anterior crónica "EL Cordobazo" por haber actuado exitósamente en Córdoba, ésta bien podría llamarse "El Platanazo" por haber actuado en Mar del Plata y por la importancia que tuvo dicho chou en nuestra gira ultramarina por América. Así que permítanme el chiste hecho con todo el cariño.
Realmente Joaquín se salió en Mar del Plata y estuvo formidable desde la primera canción a la última. Él se daba perfecta cuenta y disfrutaba como un enano por lo que nos cruzábamos constantemente miradas de complicidad.
El único lunar estuvo en la tristeza que nos provocó la noticia del fallecimiento de Rocío Dúrcal, querida y admirada por todos nosotros y especialmente por Joaquín. En un momento de la actuación Joaquín tuvo unas palabras cariñosas y emocionadas para ella.
Mar del Plata es como Benidorm pero no se parece en nada. Osea, es clavadita a Benidorm pero no. Todo el ajetreo turístico pasa por su playa y su paseo marítimo con esos edicifios tan característicos, una mansióm señorial y elegantísima junto a un rascacielos de apartamentos de treinta y cuatro pisos como sacado de la almodovariana "Qué he hecho yo para merecer esto".
En esta época del año en Argentina termina el verano. Los meses de calor y moscas y temporada alta son diciembre, enero y febrero y el mes de los jubilados y el inserso es marzo, así que en esas estamos.
De todas formas el polideportivo en el que actuamos era un hervidero de gente joven, una cantidad tremenda de chavalas y chavales enfervorizados.
El sonido en monitores fue excelente por momentos y por la parte que me toca. Dado que cada uno de la banda tiene su propio sonido en monitores personalizado, suelo hablar de la calidad del mismo dando simplemente mi opinión. Pero sí, ayer salimos bastante contentos o muy contentos.
Tan animado estaba Joaquín que le dio el pronto de querer cantar "Princesa" de pie al borde del escenario y no en su taburete y su tarima como habitualmente hace. Se quiso acercar lo más posible a las primeras filas de público. Visto lo visto, yo también me bajé con mi sotana y mi diadema de princesita y tuve que cantarla practicamente de espaldas al público o, más bien, de espaldas a los feligreses dado mi impresentable aspecto.
De momento seguimos sin invitados. No dudo de que los invitados le den un punto de brillantez a un chou pero no sabéis la de problemas que nos quitamos si no viene nadie...!
Realmente sí que me apetece que aparezcan Charly García, Adriana Varela y el gran Andrés Calamauer pero me apetece mucho más si sabemos qué vamos a tocar con ellos y nos dan tiempo para ensayarlo. En este caso también hablo desde mi punto de vista. Que vengan invitados pero que nos avisen con tiempo de qué quieren hacer para que el chou no se convierta en una jam session un tanto caótica como a veces nos ha pasado.
Porque no sé si os lo he confesado pero yo adoro a Andrés Calamaro. Somos amigos y me considero su fan nº 1 en España. Cuando Andrés llegó a España yo ya conocía de sobra su trabajo en solitario en Argentina gracias a mi amiga Bettina y el mismo día que llegó a Madrid tuve la suerte de conocerle y ahí nos hicimos amigos. Luego llegaron Los Rodríguez (el mejor grupo de los años 90) y la gira conjunta con ellos pero yo le conocía de mucho antes y recuerdo haberle dado el coñazo a Joaquín durante mucho tiempo hablándole de un tal Andrés Calamaro, en esa época totalmente desconocido en España.
Ayer 27 de marzo por la noche regresamos a casita, osea, volvimos a Buenos Aires, volvimos a Corrientes, una de las avenidas más hermosas del mundo mundial y la verdad es que estábamos deseándolo. Llegamos a Mar del Plata el viernes y hoy ya es martes: así que pasamos allí cuatro días para una sola actuación, lo que nos sabe a poco. Lo ideal hubiera sido hacer un chou más y hubiera estado estupendo porque allí también hubo colas interminables para sacar entradas. También estamos enormemente agradecidos por el recibimiento y el trato y también nos queremos quedar a vivir allí, al igual que en Buenos Aires y en Rosario y en Córdoba y en Lima.
Estáis consiguiendo que esta gira sea la más emocionante e inolvidable de todas las que hemos hecho y eso que ya son unas cuantas.
Seguiría contando y contando cosas y más cosas porque la verdad es que me encanta compartir los entresijos de esta gira con vosotros pero tampoco me quiero pasar y que estas líneas se conviertan en un coñazo. Así que, una vez más, me callo.
Ya os contaré de nuestro regreso a Buenos Aires. De momento en Mar del Plata hemos sido muy felices. Gracias a todas/os.
Dado que este blog empieza a destilar litros y litros de miel porque tengo la tendencia a ponerme muy cursi, voy a mandar a hacer alguna crónica a Franciscójose y vais a saber lo que es bueno, lo que es la gira verdadera, vista desde el punto de idem de un auténtico dinamitero.
De momento y hasta que no llegue Franciscójose, os mando toneladas de besos.
Bookmark and Share

30 Comentarios:

  • El día 28/3/06 16:39, Blogger Romano dijo…

    Lo tuyo es increible Pancho,,,,gracias por compartir,,,,

     
  • El día 28/3/06 16:42, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho querido: tube la suerte de estar en 4° fila ahi en Mar del Plata. El recital fue espectacular y como bien decis: Princesa tubo toda la fuerza!!
    Miles de gracias a todos los que estaban sobre el escenario que estubieron perfectos (y Olga ademas estubo preciosa) y tambien a los que estan detras del telon porque la organizacion me gusto mucho.
    Un beso enormisimo y espero que hayan disfrutado tanto como yo.

     
  • El día 28/3/06 16:56, Blogger Duermevela dijo…

    Qué pedazo de SER HUMANO que sos, Varona!

    Uff, y mira que Joaquín para mi es JOAQUÍN, pero joder! eres INCREÍBLE!

     
  • El día 28/3/06 19:54, Blogger Pum dijo…

    Gracias Pancho por tremendo chou!! Nos hicieron emocionar hasta las lágrimas y cantar con el corazón en la mano!
    Impecable... lo tuyo, lo de antonito, y Olga bellizima...
    Gracias! Vuelvan muy pronto por favor!!

     
  • El día 28/3/06 21:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito sos un genio, los vamos a extrañar un toco cuando regresen a españa. estuve en el rex el domingo 19 verdaderamente maravilloso... sin palabras....joaquín es mas lindo de lo que pensaba. vuelvan pronto porque ahora me arrepentí de no haber sacado 2 entradas.
    si querés que te lleve una tarde a pasear por bs as mandame un mail. un beso sil.
    (silvanababolin@hotmail.com)

     
  • El día 28/3/06 21:46, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: te escribe una marplatense que vivió el domingo el recital más emotivo, alegre, melancólico, sufrido, recordado, sentido, vibrante, querido, llorado, esperado y feliz de su vida. Gracias por vuestro arte y talento, nos hicieron vibrar! Y es verdad que Princesa fue terrible, epecialmente para mi que no pude resisitir la tentación de, entre lágrimas de emoción, llamar a mi ex al celular y ponerle el tema (obviamente que sin hablarle, porque de hecho no nos hablamos cuando nos vemos) pero la canción era mucho para los dos y él se quedo escuchando, obviamente que también si decir nada. Pero ustedes logran eso y mucho más: movilizar los corazones Che! Quisiera saber cómo conseguir la letra de los temas que cantó Olga, que también me conmovieron. Gracias y “Ojalá que volvamos a vernos”…. kareferedith@hotmail.com

     
  • El día 28/3/06 22:45, Anonymous Anónimo dijo…

    Marcando las horas el reloj de la oficina, y aun me quedan 24 horas hasta el recital de mañana!.... ay ay ay... que dura es la espera, que corta es la felicidad!

    Ya a estas alturas leer tantas cronicas provoca envidia de aquellos que los han podido ver al dia de hoy! es como ver en la fila como los que estan delante van saliendo tan felices y todavia a uno le queda esperar varias cuadras de cola!

    En fin... de los invitados, sin dudas Calamaro seria un lujo, algo impresionante. Yo sigo opinando que si un dia Sabina y Calamaro hacen un disco juntos, sería un EXITO completo en ambas costas del atlantico. Lo de Fito fue un error, pero lo de Andres sería la mejor forma de enmendarse. jejej

    Pancho, coincido con el resto de los aqui firmantes, sos un grande! compartiendo cada detalle detrás del telón, cada estornudo y cada guiño de todos los que estan sobre el escenario.

    Solo falta que hagas un recital tuyo, y te iriamos a ver. Y claro, despues veriamos lo que escribís aqui. jajaj

    Hombre, un vaso de ron a tu salud, ya sos mas argentino que el mate y el dulce de leche juntos! un abrazo!

    El Bucanero
    bucanero@fibertel.com.ar

     
  • El día 29/3/06 00:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, disfrute muchisimo en Mardel el recital..no solo de Sabina a quien amo, sino de Olga quien me mato su vos, de Antonio y por supuesto de Ti, quien a travez de este Blog te sentía casi familiar!!! El gorrito rojo te sentaba muy bien jajaj.
    Tratamos de ir a "Elvis" al final nunca supe si realmente estabas adentro....Y yo vivo a 120 Km de Mardel asi que regrese con la frente marchita. Segui escribiendo..y te pido...vuelvan pronto!!!

     
  • El día 29/3/06 00:49, Anonymous Anónimo dijo…

    AY, PANCHO...YO QUE SOLO HABIA ENTRADO A TU BLOG PARA VER QUE DECIAS DE LOS CORDOBESES, AHORA VOY SIGUIENDO TU DERROTERO TAMBIEN POR MAR DEL PLATA. QUE BUENO LAS COSAS QUE CUENTAS SOBRE CADA SHOW, EN CORDOBA CADA VEZ QUE JOAQUIN SE BAJABA DE SU TABURETE Y CAMINABA POR EL FILO DEL ESCENARIO, TODO SE VOLVIA TAN INTENSO QUE EL CLAMOR DE LA GENTE TE ERIZABA LA PIEL.
    RECUERDO CUANDO SE DESPIDIERON, MIRANDONOS INCREDULOS POR TANTO AMOR Y TODOS DE PIE CON LAS MANOS ENROJECIDAS POR EL APLAUSO. AH! SOLO ACORDARME DE ESE MOMENTO ME EMOCIONA. SON COMO PEQUEÑAS FOTOS QUE GUARDARE EN MI MENTE PARA SIEMPRE. ANOCHE MIENTRAS ESCUHABA 19 DIAS Y 500 NOCHES CERRABA LOS OJOS Y LA MAGIA QUE GENERARON ESA NOCHE EN VIVO VOLVIO A MI.
    GRACIAS!
    Monica - CORDOBA - ARG.
    negraferreyra@hotmail.com

     
  • El día 29/3/06 02:52, Blogger nec dijo…

    Increible esto...increible lo que hacen...vos Joaquin, Olga...todos...tengo 21 años soy de La Plata una ciudad cercana a Capital Federal, a unos 50 kms. Me llegué hasta el Rex el día 18 de marzo para vivir, lo que se podría llamar "la experiencia mas inolvidable de mi vida" y así fue, Joaquin, Diego, Baglietto, fue impresionante, tanto que no he podido hablar durante todo el recital, sabiendo las letras eh!!, jajaja, la verdad SIN PALABRAS, agradezco por compartir estas cosas, por hacernos parte, por dejarnos estar cerca, estando aveces a miles de paises de distancia....IMPRESIONANTE, felicitaciones,miles..natalia crespo e-mail: nec09@hotmail.com

     
  • El día 29/3/06 04:30, Anonymous Anónimo dijo…

    RANA dijo!!!Me alegra saber lo genial que lo estan pasando en esta gira, cuanto calor humano, se merecen todo esto y màs Poetas de la vida por dar tanto y tenernos en cuenta. Mil gracias por dejarnos estar al lado de Uds, para compartir sus vivencias lamento no tener entrada vivo muy lejos de capital y no me pudieron conseguir igual estoy al taco con todos los temas para consolarme.. Quiero volver a verlos !!!!Aguanten Joaquìn por muchos años màs Compañeros de reflexiones, tragos amargos Gracias por tener amigos asì para transitar la dura tarea de existir gracias por ponerles humor a las situaciones complicadas Los Adoro!!!!!Genios Hasta pronto.ranaguacha@gmail

     
  • El día 29/3/06 04:32, Anonymous Anónimo dijo…

    RANA Dijo...!!!!Me alegra saber lo genial que lo estan pasando en esta gira, cuanto calor humano, se merecen todo esto y màs Poetas de la vida por dar tanto y tenernos en cuenta. Mil gracias por dejarnos estar al lado de Uds, para compartir sus vivencias lamento no tener entrada vivo muy lejos de capital y no me pudieron conseguir igual estoy al taco con todos los temas para consolarme.. Quiero volver a verlos !!!!Aguanten Joaquìn por muchos años màs Compañeros de reflexiones, tragos amargos Gracias por tener amigos asì para transitar la dura tarea de existir gracias por ponerles humor a las situaciones complicadas Los Adoro!!!!!Genios Hasta pronto.ranaguacha@gmail

     
  • El día 29/3/06 07:35, Blogger Fernanda Dominguez dijo…

    Y QUE TAL PANCHITO...NO TE ASUSTES! QUE SOY YO NUEVAMENTE! SI SI...LA QUE TE CUIDO LA BOLSA LA NOCHE DE ANOCHE...RECIEN! (28 DE MARZO) EN LA PUERTA DEL REX, CUANDO FIRMABAS AUTOGRAFOS! QUE NO ME IBA A IR CON LA BOLSA Y TUS CD´S!!! MIL BESOS!

     
  • El día 29/3/06 15:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Solo puedo decir que lo de anoche fue SUBLIME!!! Gracias!!! Nos vemos a la vuelta!

     
  • El día 29/3/06 16:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido panchito! Estoy sumamente emocionada, el recital de Mar del Plata fue increible, por momentos
    parecía que estabamos en la popu de la cancha de futbol por los cánticos y la manera de saltar, sobre todo cuando nos hicieron delirar con Resumiendo y Princesa!!!! Te cuento que junto a una compañera no recorrimos mas de 1300 KM!!!!! solo para ir a seguir enamorandonos y participando de las historias de nuestro querido Flaco... Todos supieron acariciarnos el alma desde el esenario... La verdad que el gusto es nuestro y realmente es un alivio para este asfixiado corazón saber que para ustedes fue tan bueno como para nosotros!!!! Si bien no me pierdo boca ni loca... Sería un alegran compartir su chou junto con nuestra gente... Los esperamos por Rio Negro o Neuquen pronto!!!!
    P/D: Despues de 14 hs. de viaje en colectivo de ida y 14 de vuelta, solo me queda aclarar que VALIO LA PENA!!!! Besos, Vasos y mucho amor!!!!
    nadiapars@hotmail.com

     
  • El día 29/3/06 16:18, Blogger christian de bs as dijo…

    Gracias una vez......cada vez que decís que bs as es tu casa se me pone la piel de pollo!!! No tengo la fortuna de ser tu amigo (que mas quisiera yo) pero te reconozco como a un gran tipo. Gracias una vez mas y una vez mas te invito a casa a tomar mate (av corrientes 5300) cuando vais a venir!!!!!!!!
    Asi conversamos de mi libro Ciudadano XERO basado en vuestra historia.

    Saludos
    christiancrespo@hotmail.com

     
  • El día 29/3/06 18:32, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Varona!!!! soy de la ciudad de Luján a 70 Km de Bs. As. y el domingo estuive en Mardel con 9 amigos para verlos, nos fuimos para allá por que para el Rex no conseguimos entradas, la verdad es q el chou estuvo buenisimo y confirmo lo de princema, la verdad es q se me salía el corazon de ver como todo el polideportivo saltaba sin parar. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! y nos vemos el domingo por q me acaban de decir q conseguimos entradas para el Gran Rex, asi q estoy mas q feliz!

     
  • El día 29/3/06 18:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Varona!!!! soy de la ciudad de Luján a 70 Km de Bs. As. y el domingo estuve en Mardel con 9 amigos para verlos, nos fuimos para allá por que para el Rex no conseguimos entradas, la verdad es q el chou estuvo buenisimo y confirmo lo de princema, la verdad es q se me salía el corazon de ver como todo el polideportivo saltaba sin parar. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! y nos vemos el domingo por q me acaban de decir q conseguimos entradas para el Gran Rex, asi q estoy mas q feliz!

     
  • El día 29/3/06 18:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Varona!!!! soy de la ciudad de Luján a 70 Km de Bs. As. y el domingo estuve en Mardel con 9 amigos para verlos, nos fuimos para allá por que para el Rex no conseguimos entradas, la verdad es q el chou estuvo buenisimo y confirmo lo de princema, la verdad es q se me salía el corazon de ver como todo el polideportivo saltaba sin parar. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! y nos vemos el domingo por q me acaban de decir q conseguimos entradas para el Gran Rex, asi q estoy mas q feliz!

     
  • El día 29/3/06 19:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito querido!!!!! SOS UN GRANDE!!!!!!! Has hecho con tus palabras, que mis ojos recordaran nuevamente la emosion del domingo!!! Tuve la suerte de verte en Elvis junto a Walter Rua esa misma noche!!!! Entramos de pura casualidad, y cuando te vi tocando y cantando me queria morir!!!
    Miles de gracias!!!!!!!
    Un abrazo grande como vos desde Tandil!
    Ariel (arielm1981@hotmail.com)

     
  • El día 29/3/06 22:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Increible!!!! No encuentro palabras para describir la enorme emoción que sentí en el recital de Mar del Plata..fue definitivamente espectacular, deseaba que nunca terminara, que esa noche fuera eterna...Gracias! a todos Ustedes...tan solo gracias!

     
  • El día 30/3/06 17:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Sr. Pancho Varona, por la presente se le informa que ha cumplido con creces lo que humildemente se le requirió en un comentario anterior, con respecto a invitar a Charly y a Baglietto al Rex para el 29 proximo pasado.

    Quedando enteramente a vuestra disposicion, para cualquier necesidad legal en la que pudieramos servirle, le saluda muy atte,

    Bufete de Abogados
    Corporacion Calle Melancolia

    ~~~~~~~~

    En fin, ahora hablando un poco mas en serio, gracias Panchito! te graduaste con esa sotana y esa corona! Que puedo decirte, si fue pura casualidad lo de Charly y Baglietto, no lo desmientas y dejame creer que fue un regalo para mi. Y si tuve algo que ver, mejor! Pero bueno, te debo demasiado por semejante favor, pagarte un cafe, un asado y un par de chicas de postre seria poco!

    Hombre, me reconozco ateo, pero si supiera en qué capilla atiende el cura Varona iria sin escalas a confesarme, de tantos años de ser un religioso pecador seguidor de Joaquin!

    Me despido Pancho, a ver si antes de irte de BAires te jugás y me dejás pagarte aunque sea el café, por todas estas alegrias que has dado por aqui.

    un abrazo,
    El Bucanero

    pd: en estos dias escribiré mis cronicas personales sobre el recital de ayer y el de Olguita (hoy, 30/3) en mi blog personal.

     
  • El día 30/3/06 20:30, Anonymous Anónimo dijo…

    No voy a olvidar mas ese domingo que los vi por primera vez en vivo y en directo a "Los sanchos de don sabina". Fue realmente un placer. No solo en el polideportivo sino tambien en "Elvis" que nos regalaste otras canciones como bonus track. Lo malo de estos recitales es que uno sale tan maravillado que quiere mas, pero tiene que esperar vaya a saber uno cuanto tiempo para una nueva dosis sabinera...mientras tanto me quedo con las canciones, las palabras y el recuerdo de esa noche inolvidable. Muchas GRacias!

    tefilonchis@hotmail.com

     
  • El día 30/3/06 21:05, Anonymous Anónimo dijo…

    No voy a olvidar mas ese domingo que los vi por primera vez en vivo y en directo a "Los sanchos de don sabina". Fue realmente un placer. No solo en el polideportivo sino tambien en "Elvis" que nos regalaste otras canciones como bonus track. Lo malo de estos recitales es que uno sale tan maravillado que quiere mas, pero tiene que esperar vaya a saber uno cuanto tiempo para una nueva dosis sabinera...mientras tanto me quedo con las canciones, las palabras y el recuerdo de esa noche inolvidable. Muchas GRacias!

    pd. En "princesa" me senti como un hincha de boca en la popular saltando!! que felicidad!
    tefilonchis@hotmail.com

     
  • El día 1/4/06 18:51, Anonymous Anónimo dijo…

    groso

     
  • El día 3/4/06 21:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Querido Pancho... Lamentablemente, no pude ir a verlos...NO PUDE CONSEGIR ENTRADAS!!!, aunque en Mar del Plata, pude estar con mi querido Joaquin, igualmente, aunque me perdi el "Chou".
    Ojala que vuelvan a esta ciudad que tanto los quiere!, Voy a estar esperando la noticia de que ULTRAMAR desembarca nuevamente el mardelplata, puerto donde Joaquin se siente como en casa...
    Me saco el sombrero, primero por tu talento, VARONA GENIUO, y luego por tu trabajo alfrente de ser el reportero oficial de la Gira....
    Afectuosos Abrazos!!!

     
  • El día 4/4/06 03:30, Anonymous Anónimo dijo…

    pachitoooo
    no necesitas mostaza para ser un SUPER PANCHO
    sos genial hermano
    !

    saludos desde mar del plata

     
  • El día 4/4/06 23:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Felicitaciones por el blog y tus crónicas, realmente interesantes. Bonita interpretación de "Como un dolor de muelas". Me emocionó mucho el show, era la primera vez que los veía y, sinceramente, mis expectativas -más allá de encantarme Joaquín, su música y sus letras- no eran muy altas; pero éste recital superó AMPLIAMENTE mis expectativas.
    Soy de Mar del Plata y espero una visita a fin de año... estoy segura que eso va a suceder.

    Dejo un link sobre el show de Mar del Plata, tuve el placer de cubrirlo y me hizo muy feliz.Espero que te guste y puedas compartirlo: http://www.ciudadabstrakta.com/historial2.asp?id_nota=610

    Ciudad Abstrakta (www.ciudadabstrakta.com)es una web marplatense, que se encarga de difundir y hacer crecer el arte y la cultura de la ciudad.
    Evidentemente me gustaría que me llegue una respuesta.

    Saludos, nuevas felicitaciones y miles de gracias -para repartir con la banda-.
    Carmen Fanjul, Mar del Plata

     
  • El día 4/4/06 23:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Olvídé dejar mi mail por cualquir cosa. De ma´s está decir que daría gusto recibir alguna respuesta.
    mcfanjul@gmail.com

    Hasta pronto.

     
  • El día 16/5/06 00:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola, sòlo para saber si la gira "Carretera y Top Manta" viene a Mèxico (nunca mejico por favor).

     

Publicar un comentario

<< Inicio