Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

viernes, febrero 10, 2006


¡Qué gustazo da tocar en Donosti y más si es en el Kursaal y el doble si son dos días...!
Eso sí, dos días nublados y fríos de cojones. Esta vez se ha venido de viaje con nosotros Dani, hijo de Antonio. Ya que siempre digo que Antonio es mi hermano, Dani es mi sobrino y amigo. Es actor, cineasta, escritor, batería, hombre de mundo y, sobre todo, muy buen chaval.
Tras Donosti vamos a hacer una parada y no volvemos a actuar en España hasta dentro de siete días. En estos siete días tenemos un viaje pendiente Joaquín, Antonio y yo del que ya os hablaré.
El primer día en Donosti fue estupendo y el segundo inmejorable. Siempre desde nuestra perspectiva porque no hablo como juez pero hablo como parte. El segundo día terminamos el chou y nos fuimos a cenar todos juntitos para celebrar lo bien que va todo. Se nos va a hacer raro estar una semana sin actuar.
En vista de que Joaquín ha hecho oficial lo de "Conductores suicidas" antes de dejarme solo en el escenario, yo he decidido cambiar de canción y el segundo día canté por primera vez en esta gira "Como un dolor de muelas" a la que tengo un inmenso cariño. Supongo que la mayoría de vosotros ya sabéis la historia. El subcomandante Marcos escribió una letrita para que Joaquín le pusiera música. Pasó el tiempo y en vista de que Joaquín no lo hacía cogí yo dicha letrita y le hice la música. A Joaquín le encantó y entonces fue cuando escribió la segunda parte. Así que toda la primera parte "como si llegaran a buen puerto mis ansias..." es de Marcos y desde "como si la arena cantara en el desierto..." hasta el final, es de Joaquín. Y la música mía: un honor y un placer compartir la autoría con semejantes genios! Es una de mis canciones favoritas, creo que salió muy guapa. Nunca será una canción clave en el repertorio de Joaquín pero os aseguro que sí lo es en el mío.
Nos vemos en Canarias.
Bookmark and Share