Pancho Varona

Blog personal de Pancho Varona.

martes, abril 04, 2006

Que tengas buenos sueños, Buenos Aires


Joaquín me ha hecho, o nos ha hecho, un preciosísimo regalo. Ni más ni menos que todos los sonetos escritos ex profeso para la gira argentina, para cada ciudad, para cada concierto, para cada persona que asistió.
Me ha pedido que los vaya publicando en este blog, y así lo haré, por supuesto que lo haré porque ese es el regalo, no solo los sonetos sino su publicación.
Fue tremendamente emocionante la despedida en el Gran rex el último día, nadie quería irse de allí, ni los técnicos, ni los músicos, ni Joaquín, nadie quería bajarse de uno de los escenarios donde más felices hemos sido.
Fue un final de gira argentina apoteósico, impresionante, inolvidable, repito hasta ponerme pesadísimo que no hay adjetivos suficientes para explicar cómo es el público argentino con nosotros. Todos los adjetivos se quedan cortos. Gracias.
Pero también confieso estar deseando tocar en Gijón y en Mérida tras poner boca abajo Buenos Aires. Y, si nos dejan, pensamos prender fuego a Santiago de Chile adonde vamos con la ilusión del que empieza y está loco por demostrar todo lo que ha aprendido.
Pero antes de ponerme a hablar de Chile y de Gijón y de Mérida, dejad que hable y me despida de Buenos Aires y de la Argentina como se merece.
Los dos últimos conciertos fueron espectaculares. Del chou del día 1 de abril recuerdo varias cosas muy emocionantes. Una pancarta colgada del entresuelo del teatro que decía algo así como "Joaquín, nadie nos robará este 1 de abril". Solo de pensarlo se me sube el nudo a la garganta. O el abrazo largo y cariñosísimo que nos dio Adriana Varela a todos, en la prueba de sonido, cuando nos reencontramos después de varios años. O la escalofriante interpretación (por su belleza) de la Varela en "Con la frente marchita" mientras Joaquín, hipnotizado, la miraba fijamente a los ojos y le tocaba el pelo. Una escena bellísima ver como Joaquín caía fulminado por el embrujo de la Varela...vaya pedazo de cantante!
Es una verdadera putada estar pensando todo el día que ya solo nos quedan tres, ya solo nos quedan dos, este es el último...pero así fue.
El chou del día 1 era una despedida anticipada de la que lo más destacable, para mí, fue , sin duda, la actuación de Adriana, que además se pasó el resto del chou en la mesa de monitores animándonos y dejándose ver de vez en cuando. Chapó para la garganta de arena.
El último día (2 de abril) nos pasó de todo. Para empezar, Antonio tuvo un percance con un aparato para su guitarra eléctrica que se desprogramó antes de la prueba de sonido, con lo que se retrasó la prueba casi una hora. Pobrecito mío, qué sofoco...
Por otro lado, Joaquín decidió invitar a ocho (¡¡¡8!!!) cantantes de los grupos que le hacen tributo a Sabina en Buenos Aires para que cantaran "Y nos dieron las diez" para devolverles el homenaje y hacerles un tributo a ellos. Así que tuvieron que ir a probar sonido pero la prueba estaba retrasada. Así que el hall del teatro antes de la prueba estaba lleno de cantantes parecidos a Joaquín que hablaban como Joaquín y cantaban parecido a Joaquín y con sus mujeres no parecidas a Joaquín, todos hechos un manojo de nervios y fumando como posesos algunos de ellos.
Ahora abro un paréntesis para explicar a los españoles que lean esto lo de los tributos. Resulta que Joaquín es tan conocido en la Argentina y, sobre todo, en Buenos Aires que hay muchas bandas cuyo repertorio se basa, en gran parte o en su totalidad, en el repertorio de Joaquín. Y eso se llama "tributo a Sabina". Y algunos de ellos son más o menos conocidos, como es el caso de Atilio, o La del pirata cojo, o Los Manolos, o Conductores suicidas; o en Mar del Plata, Walter Rua; o en Rosario y en el Sabina bar, el grupo Casta Latina (creo que se llaman así) o Sin anestesia que es el grupo de Pepe Táljame.
Así que para el último día Joaquín decidió con muy buen criterio reunir a ocho de los más representativos en Buenos Aires (porque hay muchos más) e invitarlos a cantar la última canción del último concierto, y que se dieran un baño de multitudes que bien merecido lo tienen.
Y no sabéis lo divertido que es oir a un argentino imitar el acento gallego (gashego). Así que el primero de los tributarios o los tributenses se plantaba ante el micro y cantaba "Fue en un pueblo con mar, una noche después de un concierto, tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto..." y en ese momento se iba el primero y aparecía el segundo con "cántame una canción..." etc, etc.
Divertidísimo y muy gratificante para ellos y para nosotros. La gente les aplaudía a rabiar y ellos estaban felices con más de tres mil personas entregadas delante de ellos y con el mismísimo Joaquín detrás de ellos y disfrutando enormemente. Más cosas inolvidables: la noche de los cantantes de los tributos, la última noche.
Yo confieso bastante avergonzado ser casi siempre el último en abandonar el escenario porque quiero hacer una foto del público y, principalmente, porque no me quiero ir.
No me quiero ir del Gran Rex. Lo siento pero no me quiero ir. Y esto lo estoy escribiendo mientras vuelo de Buenos Aires a Santiago de Chile. Es maravilloso viajar a Chile y luego a España para seguir la gira, bendita gira...pero yo no me quiero ir del Gran Rex.
Tocar en la Bombonera es un sueño que seguramente se hará realidad en diciembre, así como tocar en Luna Park es un sueño que se hizo realidad hace años. Pero esto no tiene nada que ver. Yo no me quiero ir del Gran Rex.
Gracias, argentinas. Gracias, argentinos. Gracias, Argentina.
Bookmark and Share

92 Comentarios:

  • El día 4/4/06 03:58, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Panchito

    NO te equivoques

    tranquilo que tu deseo es una realidad

    NO TE VAS DEL GRAN REX
    NO TE VAS DE BUENOS AIRES
    NO TE VAS DE ARGENTINA

    Ustedes se quedan para siempre, creo que toda esta emoción de disfrutarlos a nivel artístico, a nivel urbano, a nivel persona selló toda la argentina y quedará presente por siempre.

    YA son propios, resumiendo mi experiencia (ya q fui de las pocas-poquísimas- afortunadas en asistir 3 veces de los 8 rex) puedo decir
    que :

    -el 28 de marzo ME EMOCIONÉ (lágrimas al oír ciertos temas)

    - el 29 de marzo LO DISFRUTÉ


    -EL 2 DE ABRIL FUE ORGÁSMICO

    Joaquín puso muchos cojones en los temas y la voz salió genial, a pesar del trajin q llevaban esas benditas cuerdas vocales ;-)

    en fin ayer 20 hs estaba por corrientes me metí en una librería y le llevé un presente a sabina 'Discépolo y su época' de Norberto Galasso, si es q ya lo leyó y lo conocía q valga mi buena intención y te lo pase a vos :-p

    no encontré el libro q quería llevarle y seguramente le haré llegar en diciembre cuando seamos todos bosteros...

    me fui al café q está frente al rex y le escribí unas notitas

    Espero haya llegado todo a él (se lo dí en la mano) pero una nunca sabe.

    Gracias pancho!!!!!!!!!

    te quedás con nosotros!!!!

    hasta la vuelta y buena fortuna

     
  • El día 4/4/06 04:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola pancho, soy Matías de Buenos Aires, tengo 15 años, ¡Felicitaciones!, muy lindo Blog. Me gusta mucho su musica, escucho a Sabina mas o menos hace 5 años cuando mi viejo me puso el pirata cojo.
    Fuí este ultimo día que con suerte conseguimos las entradas (el sabado las compramos =P) y vi como toda la gente le tiraba cartas a Sabina, la verdad es que no sabía que hacian eso y me quede con ganas de mostrarles una historia que yo hice, a ver si les gusta.
    También hice una poesía pero es una mierda jajajaja. Bueno, espero tu contestación y ver como puedo hacer, por las dudas te dejo mi mail: eltutesanchez@hotmail.com
    Adios, y aguante Charly y Baglietto.

     
  • El día 4/4/06 04:14, Anonymous Anónimo dijo…

    ESTUVIMOS EL DIA DE VARELA....
    ESTUVO OLGA ROMAN CANTANDO EN NUESTRO PROGRAMA DE TV...
    SIEMPRE ESTUVIMOS CON JOAQUIN...
    CON VOS PANCHO...CON JAVIER...
    SIEMPRE ESTUVIMOS CON USTEDES"GALLEGOS" DE LA PUTA MADRE!!!
    HASTA LA VUELTA!!!
    NOS VEMOS EN LA BOMBONERA,CARAJO!!!

     
  • El día 4/4/06 04:26, Anonymous Anónimo dijo…

    Yo vivo en Brasil y no pude estar junto a ustedes. Pero se me pone la piel de gallina al leer todas las experiencias que compartieron en estos días. A cada vuelta a Buenos Aires, la relación será más intensa. Qué bueno es ver que todavía somos capaces de sentirnos a flor de piel.

     
  • El día 4/4/06 04:28, Anonymous Anónimo dijo…

    Ay, Panchito... Qué alegría que puedas sentir lo mismo que siento yo en el Gran Rex... Tal vez tú entiendas que Sabina cobró otra dimensión en mi vida desde que vivo en Buenos Aires, que en cada tributo al que iba para acercarme a mi país (el tuyo, y a mi ciudad natal, que es la tuya) descubría canciones antes oídas pero nunca escuchadas.
    Me presentaron a Sabina en España pero lo conocí en Bs As. Lo vi en el primer concierto de Madrid en diciembre 05, pero lo disfruté en Bs As. Lloré en Bs As. No sé si fue por absurdo orgullo de compartir nacionalidad, pero al ver cómo se os quiere aquí me agrandé tanto que me salí de mi pellejo y lloré y canté y bailé por todo lo que no me dejaron en Madrid.
    Ayer fue el último concierto y yo os echaba de menos! Teneros aquí era como saber que tienes a alguien tuyo cerca (fíjate que tontería, porque ni os conozco), y vuestra partida me deja ese vacío que te queda cuando alguien conocido regresa a sus pagos.
    Espero estar en la bombonera. Si no estoy, espero encontraros en Las Ventas.

     
  • El día 4/4/06 04:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola "Panchito"!!!Si, fui yo Quien te gritò con voz bien Ronca "Aguante Pancho!!!" el 14/03..Si si Fui Yo!!!! La verdad esta fue la primera vez que pude ir a verlos a uds...y la verdad que con las dos veces que fui (14/03 y 19/03) me quede muy corto....Por favor que lo de la Bombonera no sea 1 ilusion, Quiero ya saber a partir de que dia ir a comprar las entradas, por favor!!!
    Bueno Panchito, me quedaria horas escribiendote, pero debo ir a descansar para trabajar mañana, ganar platita y juntarla de nuevo para ir a ver a Joaquinito a fin de año. Los espero en Diciembre!!!
    Pd: Pancho traete a la Bombonera los mejores rocanrolitos!!! Jejeje
    Te quiero Mucho, mandale mis saludos a Joaco!!!
    HASTA SIEMPRE!!!!

     
  • El día 4/4/06 04:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Me olvide de decirlo antes, pero espero que para el proximo Rex toquen "De Purisima y oro" y la del pirata =)

     
  • El día 4/4/06 04:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho,yo tambien espero altamente el recital en la bombonera,ademas de ser hincha de Boca,fui solo al recital del 28 de marzo,el martes pasado,y me quede con ganas de mas,ademas no hubo ningun invitado ese dia,pero igual estuvo bueno como dije anteriormente.
    Saludos y nos estamos viendo

     
  • El día 4/4/06 05:07, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho!!!!
    Que alegría da tu síntesis de Argentina, de verdad, ya los extrañamos !!!!!
    Me hubiera encatado conocerlos, pude hablar con Antonio G de Diego, y fue una alegría enorme !!!
    Espero que te haya gustado un llavero que te dejé en el Hotel, Te llegó ?
    saludos Alejandro amcorrales arroba ciudad.com.ar

     
  • El día 4/4/06 05:09, Anonymous Anónimo dijo…

    GRACIAS POR LA CALIDEZ CON QUE EN LA PUERTA DEL REX NOS TRATASTE A UN MONTON DE FANATICOS NO SOLO DE JOAQUIN SINO DE TODA SU BANDA.

    GRACIAS POR TANTA HUMILDAD Y SENCILLEZ.

     
  • El día 4/4/06 05:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias, gracias y más gracias a vos por acercarnos esto.
    MILLONES de gracias por un INCREÍBLE recital en Rosario.... Gracias por volver. Gracias por hacernos llorar, reír y cantar... todo al mismo tiempo!
    GRACIAS!

     
  • El día 4/4/06 05:20, Blogger •V£RØ• dijo…

    Ayyyyyy Panchito...casi no puedo escribir de la emoción!!!! Te cuento que el 1ero de Abril..saque foto de la bandera a la cual te referis...FUE INCREIBLE!!!!

    No tengo mas que palabras de agradecimiento por TREMENDO SHOW!!!!!!!

    GRACIASSSSSS

     
  • El día 4/4/06 05:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Te agradezco Pancho este espacio, en el cual puedo sentirme un poco más cerca de ustedes, ya que como muchos otros, no puede estar en el Gran Rex disfrutando de esa fiesta maravillosa que brindaron.
    Aunque pude ver algunos videos de los conciertos, y todo fue maravilloso, me emocione muchisimo al verlo a Joaquin con esa sonrisa pícara que lo caracteriza y a todos disfrutando del reencuentro.
    A pesar de la tristeza de no haber podido estar alli, mi corazon estuvo con ustedes como siempre.
    Espero poder disfrutar de todo lo que contas cuando vuelvan a la bombonera que, aunque soy de River voy a hacer una excepción. (jaja), por ustedes cualquier cosa.
    Gracias por darle otra vuelta de tuerca a la realidad, por todas las emociones que generan, por la humildad, por existir, soñar y volar.
    Gracias y mucha suerte en la gira.
    Los quiere mucho. Veronica

     
  • El día 4/4/06 06:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho muchisimas gracias por abrir este espacio para compartir con nosotros, porque ninguna obligacion tenes de hacer esto, y si lo haces asi es porque realmente te interesa compartirlo con todos. Y es muy importante, porque tanto vos como Joaquin y toda la banda, parecen totalmente inalcanzables, casi idolos, fantasmas que sabemos que existen, pero que nunca los vemos, o que es casi imposible verlos. Pero al mismo tiempo, y esta es mi sensacion, los siento tan simples, tan "gente para tomar una cerveza.." que me asombra.
    Esperamos ansiosamente aquellos sonetos que Joaquina escribio para nuestra querida Buenos Aires, como dice.. "los sonetos, las coplas, los epistolarios..";) jajaja.
    Generalmente sucede que los artistas que vienen aca a Argentina, dicen irse maravillados con el pais y su pueblo, la verdad es que yo les creo poco a muchos, pero cuando veo esto que haces aca, todo esa desconfianza la tiro por la borda y creo cada una de las palabras que leo, y creo que no me equivoco.
    Les deseo un exito enorme para lo que les queda en su gira ultramarina y que la terminen de la mejor manera. Se que te gusta Calamaro (que dicho sea de paso fue una pena que no haya estado en algun show), asi que te dejo una frase de una cancion de él "NOS VOLVEREMOS A VER.." ojala sea en diciembre en su querida bombonera (por mi parte soy de Racing asi que no me cae muy bien aquel estadio jaja) y sino es asi, el año que viene.
    No tengo mucho mas que decir, sino que gracias por hacernos deleitar nuestros oidos con semejantes estrofas.
    Adios y hasta luego.
    Resumiendo...que les tengo ley señores.

    Martin, desde Buenos Aires.

     
  • El día 4/4/06 06:21, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: soy de Mendoza, Argentina. Tuve la suerte de poder verlos en vivo cuando estuvieron aquí (en Mendoza) creo que en el año 2000. fue uno de los mejores shows que he visto...quizas porque me deleito con cada frase de joaquin y con el "swing" de su música; te cuento que me quedé con muchas ganas de verlos en esta gira...lamentablemente no llegue con la $ y...bueno no hay más que decir. Igualmente me gustaría que en su próxima vuelta por estos pagos pasen por mendoza donde también llenaran nuestro pequeño Gran Rex que casual, o no tan casualmente, esta sobre calle Buenos Aires.

    Un abrazo.

    Rodrigo.

     
  • El día 4/4/06 07:01, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito querido:Gracias a vos .Sos tan humilde que me encanta leerte.Te amo
    Quisiera que esta manera de comunicarnos no se termine jamas ,me encanta leerte y contarte todo te siento parte de mi con las canciones ustedes entran en el corazon muy profundamente como un pu;al y asi me dejaron el corazon con una cicatriz muy grande por no poder verlos .Pero igual seguire escuchandolos asta el ultimo dia de mi vida.
    Besos Panchito querido.
    Carolina
    lacholulaargentina@hotmail.com

     
  • El día 4/4/06 07:12, Anonymous Anónimo dijo…

    CONFIESO QUE HE LLORADO...

    Serias veces me preguntaba que daría yo por estar nuevamente en un concierto de Sabina en medio de un “Y sin Embargo” y cantar y aplaudir hasta que mis palmas se desgarren, que me sucedería, podría soportar mi cuore ese momento, me quedaría callado? Aplaudiría acaso!? O tal vez lloraría como un niño!??
    A mis 29 tuve la dicha de ir a 3 de los 8 conciertos...fui el miércoles 15 de marzo con todos mis sentidos bien allá en lo alto del pullman, donde apenas pude disfrutar porque estuve toda la noche con una piedra en la garganta que pedía a mis lagrimas salir a mostrarse, y así sucedió... no se si fue la ilusión desgastada de pasar todos los meses por ese templo nuestro y tuyo llamado “Gran Rex” a preguntar cuando venía Joaquín, y que no tuviesen mas respuesta que un “Noooo..no viene nunca más... no puede cantar mas..le queda poco..” y boludeces o gilipolladas por el estilo. Así que con el primer acorde de “Amor el amor de los marineros” tuve que juntar mis lagrimas del piso llenas de bronca, revancha, felicidad, de volver a vivir lo que me querían hacer creer, jamás sucedería..
    También estuve el sábado 1 de abril, justo frente a vos..en la fila 10 sobre el pasillo, pero ya con los sentidos mas sentidos por el “Güisky” que con sus rocas me ha jugado una mala pasada armando demasiada fiesta a mi espíritu y desenfrenándome mas de lo correcto, triplicando mis ganas de todo, de tomar desquite y seguir derrochando lagrimas no tan de plástico por todos estos años de congoja.
    Volví el domingo a la despedida, en la misma butaca de fila 10, esa que nombras, a la despedida de tu Rex, ya completamente sobrio y recuperado, y comprendí que no todo es como en Comala según cuenta Joaco, he vuelto a ser feliz.
    Que puedo decir Panchito...!??? Sinceramente.. mi vinculo hacia vos se termino de aferrar en esta gira..siempre estuve limado por Joaquín...pero bue...corroboré lo que siempre pensé...QUE BUEN TIPO...sos es mas humilde de los bondadosos, el solo hecho de querer sacarme una foto con vos..que no me dejaran pasar, y que vos dijeras “Yo voy para alla a sacármela contigo” ya de por sí habla bien de vos.
    Desde tu lado izquierdo del escenario convidabas locuras,haciendo muecas a quien te cruzara la mirada, cuando en los coros clásicos del interminable “Y SIN EMBARGO” nos mirabas y hacías gestos cómplices de “¿¿ESTAIS LOOOOOCOS TIOS..COMO VAN A SEGUIR CANTANDO Y APLAUDIENDO TODO EL TIEMPO?? ”
    Sinceramente..gracias por invitarme a TU GRAN REX y hacerme reecontrar con la felicidad que alguna vez perdí.

    Alejandro.
    aleuba76@hotmail.com

     
  • El día 4/4/06 11:01, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Ay Panchoooo!!!!

    Es difícil escribir con tanta emoción encima...leo esto y pienso que no es raro lo que me pasa, que no es extraño que la ansiedad me esté comiendo, que no es un sueño, ya están en Chile y el próximo jueves POR FIN!!! POR FIN!!!! desembarcan sus sonidos. Vengo leyendo tu blog desde el inicio de la gira, y es tan extraño saber que la próxima es Chile, sí, sí, los más calladitos, donde Sabina corre como un río subterráneo, y nosotros, esos peces que navegamos en él, llevamos años!!! esperándolo. Y sin mayor publicidad se han agotado los dos conciertos.

    No vienen a demostrar nada!!!!, por favor Pancho, qué humilde eres. Nosotros no cabemos en sí de que ya estén en nuestro suelo. Es un lujazo tenerlos aquí.

    Un abrazo a los sabineros argentinos, españoles...llegó el Maese acá y lo trataremos como corresponde...

    Desde Iquique, la tierra de campeones, un abrazo enorme para todos.

     
  • El día 4/4/06 13:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho sos un genio,fui al segundo recital de la Roman en el ateneo y te encontre a la salida del teatro como uno mas,charlando con la gente ,sos un capo,nos sacamos una fotito y me firmaste un autografo.Me parecio estupenda la Roman como solista,lo disfrute muchisimo.Despues fui a verlos al Rex al ultimo recital y es verdad lo describis tal como paso,llore como una perra,fue muy emotivo.Los sigo desde la primera vez que vinieron a Bs.As.Son parte de mi vida pero el frenesi que hubo este año creo que nunca lo habia visto.Lo unico que quiero es que no se mueran nunca !!!Bueno Panchito estaria horas escribiendo...Te felicito por tu humildad,tu voz y por esto que estas haciendo.Te mando un beso enorme,y nos vemos en la bombonera,jure q nunca iba a ir ahi porque soy de river,pero por la banda voy a hacer una excepcion.Beso enorme.Silvina de Del Viso

     
  • El día 4/4/06 15:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Alucinante. Me quedo sin palabras de ver el entusiasmo que causa Joaquín Sabina en Argentina.

    Había leído que era extraordinario, pero ahora cuando veo las crónicas veo que aquello tofavía es más, aquello es la puta reostia! Ese amor superlativo hacia el artista... es increíble.

    Venga, nos vemos el 29 de Junio en Palau Sant Jordi. Ese día... tan esperado.

     
  • El día 4/4/06 15:41, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho, gracias x trasladarme dentro del Rex con tus palabras. No puedo negar que siento una graaan envidia....y ya no se si de la sana, x no haber podido estar. Me emociona tu relato, tanto como cuando el 1/4 afuera del Rex me quedé llorando x no poder entrar..."no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió" y eso es lo que siento desde entonces.
    Espero poder verlos en la Bombonera. Aunq no tendrá la magia del Rex,ustedes estarán ahí con las mismas ganas y yo me daré el gran placer de ver x 1º vez un recital de Joaquín y experimentar todo lo que leo en los comentarios de los que han concurrido, y los quieren y admiran como yo.
    Gracias y hasta la vuelta!!!!!!
    Buena vida!!

     
  • El día 4/4/06 16:09, Blogger NaNcYLaRubia dijo…

    Es increible lo k contas Panchito, por Dios..tengo un sin fin de emosiones entremescladas.. no puedo creer La Varela cantando con Joaquin, pedazo de mujer bien Argenta, a quien tuve el placer de verla cantar con Ivan Noble, otro master con quien Joaquin canto Otra Tarde de Jueves..realmente impresionante.. y los Sabineros, espectacular..pork el domingo 19 cuando estuve yo no hubo nada de esto??, aunk lo Principal y Esencial estuvo UDSSSSSSSSSSSS!!!!!!. los vamos a extrañar mas k ayer y menos k mañana, anhelando k llegue Diciembre ...

     
  • El día 4/4/06 16:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias y miles de gracias a Uds.!!!
    Descontando los dias para el regreso!!!!!!!!!
    Feliz de haber compartido el 15 en el Gran Rex y el 30 con Olguita...

    (Pancho hay que editar un libro de esta gira!!!!!)

     
  • El día 4/4/06 17:08, Blogger P.S. dijo…

    ´Hasta pronto Pancho, Sabina y compañía. Es así, lo bueno dura poco. Ahora, como siempre, me quedan las canciones, que ya forman parte de la banda de sonido de mi vida.

     
  • El día 4/4/06 17:14, Blogger ale dijo…

    Un boca es poco... dos seria aceptable... tres un lujo!!!

     
  • El día 4/4/06 17:29, Anonymous Anónimo dijo…

    Estimado Pancho: estuve en el Polideportivo de Mar del Plata (el Rex será el Rex, pero en el Poli había más de 6.000 personas coreando todas las canciones), soy marplatense y te quería pedir una cosa, terrible osadía la mía. Noté que cuando terminó el show sacaste unas fotos de la tribuna, pues me gustaría saber si hay forma alguna de ver esa foto, que la publiques aquí o que la mandes por mail.
    Ha sido un gusto ver el recital, el mejor que han dado por mardel (yo igual recuerdo el de 3 horas en el Radio City en 1999), y notar que están todos estupendos. Tu versión de "Como un dolor de muelas" y la de De Diego de "A la orilla de la chimenea" fueron alucinatorias. Un saludo, y si se puede mi pedido, muchas gracias.

    naufrago191@yahoo.com.ar

     
  • El día 4/4/06 17:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Pan, ustedes nunca se van de Argentina, siempre los sentimos muy cerca nuestro, sobre todo a Joaquinito que lo llevamos incorporado en la piel, así como todas y cada una de sus canciones. A vos, nos morimos de ganas de abrazarte por lo bueno, sensible y sincero que sos con nosotros y por lo fiel que le sos a ese bendito genio de Übeda. no nos dejes de escribir desde Chile y España así podemos acompañarlos en el resto de la gira. los amamos.
    silvanababolin@hotmail.com

     
  • El día 4/4/06 20:17, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho sos lo mas!!!! te lo repito!!! Bueno el sábado y domingo toco con mamá, si si ella quien hizo que yo los ame para toda mi vida!! Si gracias mamá por llevarme hace muchos años a verlos, y la primera vez que los vi fue con la presentación de esta boca es mía! Y no me olvido de Mentiras Piadosas, Vieja estas re loca!!! Meterme en esos lugares!!! Guauuuuu. Lo de la Varela, nos dejo sin palabras y por supuesto seguí llorando!!!! Los voy a extrañar y los esperamos cuando quieran!!!!

     
  • El día 4/4/06 20:43, Anonymous Anónimo dijo…

    gracias por todo ....ALGO MAGICO , SI MUY MAGICO..NUNCA SE IRAN PORQUE USTEDES SON ARGENTINOS , NACIDOS EN ESPAÑA..

     
  • El día 4/4/06 21:19, Blogger Romano dijo…

    Gracias a ti Pancho por las emociones,por los sueños hechos realidad.por aguantar tonterias,,,por todo de corazon,,,

    La Bombonera es un sueño que compartimos todos ,ojala se haga realidad,,,,,,,

    Abrazos,,,,,

     
  • El día 4/4/06 21:25, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias Pancho! Muchas gracias por tus sensibles descripciones. Con cada una de ellas me has hecho emocionar. Tengo 45 años y siempre he escuchado a Sabina. Siempre. Pero tambien mis hijos que rondan los 20 años, y se han hecho fanáticos. Claro que solo conseguimos una entrada de reventa y bue..... soy madre! asi que ... fue la nena! pense, confiezo, durante toda la noche anterior en ponerle algo en la comida, dormirla por 24 horas... pero no! no lo hice y ... me conforme con escuchar varias canciones a traves del celular llorando emocionada con un marido y un hijo mirandome con pena!
    Los quiero y espero.
    Cecilia

     
  • El día 4/4/06 21:37, Anonymous Anónimo dijo…

    Como les quieren los argentinos!!!! Y viceversa... ¿Qués será veros en el Gran Rex? Por lo que cuentas debe de ser la apoteosis.
    Pero nosotros también les esperamos, los españolit@s de siempre, vuelvan, vuelvan....

    Un cariñito desde España

     
  • El día 4/4/06 21:40, Anonymous Anónimo dijo…

    Vos agradeces a la Argentina.. sos un amor!!!, nosotros les agradecemos a ustedes q se portaron genial. Nunca se van a ir de aca porq en mi corazon siempre estan presentes. Espero q cuando vengan a la Bombonera pueda conseguir mas entradas q esta vez, por q la verdad q con ir un dia la Gran Rex no me alcanso, estoy mas enamorada q nunca jajaja. Y si harian unos Rex mas seria espectacular!!!!... los super quiero y hasta prontito, q de solo pensar q se van a españa me agarra nostalgia, porq tan lejos!!!!
    Besos y seguimos en contacto por aca hasta q vuelvan, siempre los esperamos con los brazos abiertos..
    Besos a Joaquin!!

     
  • El día 4/4/06 21:43, Anonymous Anónimo dijo…

    aaaaaahhhhhhhhh los quierooooooo y los extrañoooooooo muchooooooo, mi sueño es conocerlos espero q se cumplaaaa!!!!

     
  • El día 4/4/06 22:02, Anonymous Anónimo dijo…

    UUUHHH me olvide de algo, dejo mi mail por las dudas...
    p_clary15@hotmail.com
    Besos

     
  • El día 4/4/06 22:38, Blogger Mariposa_d_Menta dijo…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • El día 4/4/06 22:48, Blogger Mariposa_d_Menta dijo…

    Diosss!!
    que noche la del 2 de abril y puedo decir con orgullo hasta por los codos que yo estuve ahi!!! (fotos en la retina para la cajita de recuerdos del alma amigos)
    Pancho nosotros tampoco queriamos irnos del Gran Rex!!!Gracias por tu seguir emocionandote igual que nosotros,con la musica,con las giras,con la magia de los pequeños pero eternos momentos...
    Los esperamos en la bombonera!!!
    Mis amistosos,respetuosos,cariñosos y orgullosos saludos para todos ;

     
  • El día 4/4/06 22:57, Blogger MARIEL BLANCO dijo…

    Panchito, se me pone la piel de gallina de leerte (además soy de River). A ustedes les provoca esto Argentina y a mí me provoca tanto España. Estaba en el bar de al lado del Ateneo esperando la hora para ver a Olguita Román, y de repente veo a 3 chicos que hablaban con ese acento español, ahhhh en un segundo me transporté a los bares de ustedes (estuve el diciembre pasado allá) y me sentía tan a gusto cerrando los ojos y pensando que podía ser cualquier bar de Antón Martín, de Lavapiés, de La Latina. Trabajé en el Central de Plaza del Angel, y estuve con Javier Krahe, me reía porque él me decía que acá lo queríamos a Joaquín. Lo amamos a ese andalú, pero tienen que saber ustedes que también los apreciamos tanto, tanto tanto que cuando entraste vos al bar no me resistí y cuando te fuiste te tomé la mano y te dije de todo corazón que para mí era un honor que estén en mi país.
    Las veces, las noches, las soledades que llenaron con sus canciones hacen ver las malas desde otro lado. Hacen justicia de estos perdedores empedernidos y de corazón incansable que somos muchos argentinos.
    Mucho de mis paseos sabineros por España están en www.lucerito.blogspot.com y obviamente mi noche en el Gran Rex.
    Más que mil GRACIAS a ustedes! Chapeau!

     
  • El día 4/4/06 23:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Los amoooo!!!!
    Están conmigo en todos los momentos de mi vida...solo espero que cuando vuelvan a Argentina pueda conocerlos.
    Gracias por ponerle música a mi vida,
    Giselle

     
  • El día 4/4/06 23:22, Blogger Pum dijo…

    Creo que todo ya lo dijieron, pero gracias Panchito!! Mil millones de gracias, por tanta felicidad, tanta emocion, tanta garganta contenida al verlos ahí, ahí arriba del escenario como lo esperamos desde la primera vez que escuchamos que en el 2006 nos visitarian.
    Gracias Pancho por tus palabras tus canciones y tu compañía!
    Y vamos que en diciembre festejamos un campeonato de boquita!! Ese, va por uds!

     
  • El día 4/4/06 23:44, Anonymous Anónimo dijo…

    Olvidé contarte que tus relatos de los chou hacen que sienta haber estado alli...y lamentablemente no fue asi, gracias
    Giselle

     
  • El día 5/4/06 00:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, MILLONES DE GRACIAS POR LOS CHOUS.. .
    Desde Bs As
    Juan (el loko de las fotos)

     
  • El día 5/4/06 00:31, Blogger Limón dijo…

    GRACIAS TOTALES!!!

     
  • El día 5/4/06 00:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Fui el 1ero de abril. Ahi estuve, en la 1er fila del 1ero piso del Gran Rex. Llore todo el recital... pero TODO eh... Piel de pollo toda la noche, tambien. Eso son ustedes. Sepanlo. Gracias interminables. Y hasta la proxima... donde sea.

     
  • El día 5/4/06 03:10, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho y Cia. que mas decir de esta espera de 4 años sin verlos.- GRACIAS POR HACERNOS TAN FELICES.- Tengo 27 años y no pare de llorar en todo el recital. Cantaba y gritaba, reia y lloraba con cada frase, cada acorde, cada pitada que marcaba la noche que ibamos desarrollando. Hoy 4 de abril amanecio lloviendo. El cielo lloraba la partida de uds.- Me levante 5.40 am cuando escuche las primeras gotas y llore junto al cielo al recordar todo el chou de anteanoche.- Quise ir a dejar una carta al hotel para los 3, y no me anime, eran tantos los nervios que no sabia que hacer. Viendo a Antonito saltar con el "rockanrolito" o a ti con ese bajo hermoso y esa Corona de princesa en la cabeza.- Viendo a nuestro flaco de Ubeda contar y recitar anecdotas y sonetos.- Cumpli el sueño de mi vida. No paro de hablar de la despedida, esperando ansioso Noviembre/Diciembre para estar en La Boca.-
    No queda otra mas que repetir GRACIAS! Y ojala que el fin de año dure lo que dos peces de hielo en un Wishky on the rocks.-
    Hoy me siento como esa frase de Joaquin que dice: "Lo peor del amor cuando termina, son las habitaciones ventiladas", me siento vacio, por que se marcharon.
    Los espero en algun Paso a Cebras!

     
  • El día 5/4/06 03:46, Blogger Duermevela dijo…

    Que tengan buenos sueños y que los sueños que sueñan en mi almohada logren que el viento los traiga de regreso a este Buenos Aires que esperara que se muera el invierno para verlos llegar de nuevo.




    Hasta Siempre.

     
  • El día 5/4/06 03:55, Anonymous Anónimo dijo…

    Pancho: no fui pero el poder leerte me hacia emocionar hasta las lágrimas. Aun me duele en el alma no haber ido. Gracias por las cronicas. Nuevamente, GRACIAS!!!

     
  • El día 5/4/06 04:35, Blogger Fernanda Dominguez dijo…

    ....me dejaron sin palabras...no tengo mas que decirte

    G
    R
    A
    C
    I
    A
    S

     
  • El día 5/4/06 05:04, Anonymous Anónimo dijo…

    Gracias a uds...Y VUELVAN, SIEMPRE.

    MAR

     
  • El día 5/4/06 05:30, Anonymous Anónimo dijo…

    PADRE PANCHITO, tengo las fotos del DIA 2 de abril para enviarte. Recuerda en los CD's ke te di en el rex esta mi direccion de correo, escribeme, asi se donde mandarlas SALUDOS JUAN

     
  • El día 5/4/06 15:22, Anonymous Anónimo dijo…

    Veros allí ya tiene que ser lo más de lo más no?,ojalá algún día pueda ser,saber qué se sientoescuchando vuestros acordes allí,de momento tendré que conformarme con veros en España.
    Leerte es todo un placer,traspasas el sentimiento

     
  • El día 5/4/06 15:51, Anonymous Anónimo dijo…

    Reverendo Pancho:
    Gracias......por tu humor,tu complicidad, tu forma de hacer lo imposible por acercarnos a Joaquin,y por supuesto por ser un musico de aquellos.Este blog te revela sencillo,humano, calido,nos permite darte gracias por hacernos saber q ustedes disfrutan tanto como nosotros los show, no para de ler tus comentarios,¡se me añuda la garganta!(como dijo M. Fierro).grande Pancho,Grande G. de Dios,Grande Olguita y por supuesto al gran hombre casi argentino Salud...gracias Joaquin Sabina

     
  • El día 5/4/06 16:06, Anonymous Anónimo dijo…

    Bien Panchito! que triste es la despedida...
    Solo queda repetir que ha sido orgásmica la experiencia!
    Se agradece la humildad y el respeto con el que asumen una coherencia como seres humanos...
    Los queremos mucho y sobre todo LES CREEMOS!!!
    No nos olvidemos de nosotros!!!!
    Besos, Vasos y hasta pronto!
    Desde la fría Patagonia Argentina... a la espera del cálido abrazo hermano de nuestros queridos "Gallegos"
    Negra.
    "cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo"

     
  • El día 5/4/06 16:23, Anonymous Anónimo dijo…

    Mil gracias por todo lo que nos han hecho vivir!!

    Pancho sos un maestro, te conoci en el recital de Olguita el 31/03... y fue un honor poder saludarte.
    El 1º de abril estuve presente el gran rex desde a fila 23.
    Gracias por un show impecable, la conjugacion de todos juntos en el escenario hacen que exista cierta magia en cada recital que dan.

    Nos vemos en la Bombonera en diciembre, alli estare al pie del cañon!

    Besos

    Mariela

     
  • El día 5/4/06 16:24, Anonymous Anónimo dijo…

    Simplemente GRACIAS por brindarse enteramente al público. Tuve el placer de estar el sábado 1 de abril, me emocioné como nunca antes me había pasado, lloré, reí... fue increíble.
    Nos estamos viendo en la Bombonera, gracias!

     
  • El día 5/4/06 16:25, Anonymous Anónimo dijo…

    cristian.... lo que vivimos el dia 28/3 fue inolvidable!!!! con mi novia estamos eternamente agradecido de pasar una noche en el rex con ustedes dando un repertorio brillante, despues de hacer un sacrificio enorme para conseguir las entradas lo unico que les puedo decir que valio la pena, vaya si valio la pena, no nos queriamos ir, las lagrimas que rodaron por mis mejillas tienen un valor unico... en la retinas de mis ojos quedaron grabados la mejor noche de mi vida y en mis oidos siguen sonando esa hermosa musica que nos siguen regalando hace tantos tiempos....
    ojala que el otoño pase rapido como el invierno....y nos veremos el verano siguiente..... muchisima GRACIAS... ETERNAMENTE AGRADECIDOS

     
  • El día 5/4/06 17:35, Anonymous Anónimo dijo…

    Es hermoso leer tus palabras, Pancho!
    Es hermoso sentir a través de una pantalla que el sentimiento es recíproco.
    Los amamos, tanto a Joaquinito como a ustedes que lo acompañan, lo avivan, lo contienen y por supuesto le "rompieron los esquemas" para que vuelva a regalarnos su música.
    Gracias, Gracias, Gracias (con mayúsculas porque son inmensas) por la experiencia en el Gran Rex.
    Nos veremos en Diciembre, si dios así lo desea, en la gloriosísima Bombonera!!!

     
  • El día 5/4/06 17:46, Anonymous Anónimo dijo…

    hoy, 5 de Abril.... y,
    ¡¡¿ cómo se hace para borrar aquel 1ro de abril mientras la vida sigue....?!!
    "A-Dios" gracias por semejante visita...hasta la vuelta.

    Gaby

     
  • El día 5/4/06 19:48, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito (perdón el atrevimiento), te escribo este comentario para pedirte un favor. Te cuento...desde que tengo Alivio de Luto (es decir, desde el día que salió), mi mamá me asegura que la persona que hace los coros en Paisanaje es Adolfo Castelo. Yo se que no es asi, pero ella tiene esa teoria y nadie se la saca de la cabeza, dice que la grabaron antes de que el dandy crepuscular nos deje. Lo cierto es que me tiene bastante harta con eso, ya que cada vez que lo escuchamos me comenta lo bien que esta Adolfo en la cancion..... ME TIENE PODRIDA!!!..Es por esto que te pido encarecidamente, si te podes tomar el trabajo de decirle en no mas de 5 palabras que esa persona NO ES CASTELO!!!!. Te dejo mi mail primadelalma@gmail.com, o bien si querés publicalo aca..POR FAVOR!! QUIERO TERMINAR CON ESTO!!!..desde ya MUCHAS GRACIAS por los conciertos que dieron aca!! (fui al primero y al ultimo!!) saludos a todos!! Evita.

     
  • El día 5/4/06 20:16, Anonymous Anónimo dijo…

    Suerte que al fin tocaron en Buenos Aires, se me acabaron las ganas de ir a pedorros tributos. Los pude ver en vivo y en directo. Y por suerte un par de veces, asi que debido a este empacho, no tendre que caer en algun imitador pedorro. Como ese borracho de Atilio, que sale en la foto para figurar. El zapato se cree Sabina pero encima no es profesional. Se pone en pedo, hace esperar a la gente en los shows y se cree estrella. Bueno al menos una gran cantidad de gente se saco las ganas, esperamos el regreso, salute!

     
  • El día 5/4/06 20:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Mill gracias Pancho!!!!

    El 1ero. de Abril se cumplio mi sueño, no podia creer que esta viendo a todos ustedes en el ecenario, ustedes que los escucho todos los días desde vs. años...
    Y Panchito quiero que sepas que ustedes nunca se fueron del Rex, estaran gravadas sus voces en esa sala tan querida por ustedes, como asi tambien estaran grabadas por siempre en nuestros corazones y en nuestra alma!!

    POR FAVOR NUNCA DIGAN ADIOS.

    Gracias Joaquin por componer tan lindos temas y tener a tu lado esos musicos tan increibles!!!.

    pd: Olguita cuando te escucho cantar, puedo saber como cantaria un angel!!! gracias!!!

    LOS ESPERO CON ANSIAS Y NO VEO LA HORA QUE LLEGUE DICIEMBRE PARA EMOCIONARME NUEVAMENTE CON USTEDES!!!

    LOS QUIERO MUCHISIMO!!!

     
  • El día 5/4/06 21:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Buenos sueños y lindos recuerdos!!!
    La verdad fue super reconfortante haber podido disfrutar de uno de los mejores conciertos Sabineros!!!!
    INCREIBLEMENTE REAL!!:.....
    Besos y abrazos!!!!
    Ximena y
    Julián

     
  • El día 6/4/06 17:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito, me emociona leerte. Este año no consegui entradas para verlos pero... aunque soy del rojo de avellaneda, por Joaquin piso la bombonera. Tuve la suerte de verlos en Bs As y Mardel en le 2001 cuando estuvieron en en Luna Park pero este año, el interior se quedo afuera, no consegui entrada y acá estoy leyendo las cronicas para ver que pasó... espero con ansias verlos pronto. Besos Argentinos.
    Euge desde Tandil

     
  • El día 6/4/06 22:18, Anonymous Anónimo dijo…

    querido Pancho,
    tuve la suerte de conocerte y hasta me di el lujo de tocar con vos. Sos un lujo de persona, vos y Antonio! Que tengan la mejor de las suertes y vuelvan pronto

    conde (Alias: el tipo que toca el teclado en "la del pirata cojo")
    condex@gmail.com

     
  • El día 7/4/06 04:49, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno la cosa es que no podemos conseguir el cd de panchito aca en Argentina....asi que me gustaria que algun español me contactara o cualquiera que me pueda pasar los temas por mp3.....mi msn es quemero2287@hotmail.com
    si alguien sabe donde comprar el cd solo digamelo!!!:...
    Saludos JuLian..

    quemero2287@hotmail.com

     
  • El día 7/4/06 05:06, Blogger Melancolía_7 dijo…

    dejo asentado en actas que le pasé la dirección de tu blog a un brasileño que vino desde bahia a buenos aires para verlos en el rex

    ya les escribirá seguramente, lo conocí en todo este tema de sabina y sus conciertos ;-p

    gracias y
    Besos con samba ;))

     
  • El día 7/4/06 05:19, Anonymous Anónimo dijo…

    panchooooo

    la fecha 19 en Rex me comovio....soy brasileño y fui a Bs As a ver Sabina y vos....

    hace 10 años que escucho Joaquin y aca hay mucha gente que oie tambien...

    mis vacaciones fueran perfectas por la Argentina y la noche con vos...fui un momento que es inolvidable para un chico de 23 años que roga a Dios otra noche igual aquella....

    se posible deje un mensaje para los fãs de Brasil...

    ole ole oleee Joaquin....

    OIGA DOCTOR...RESUMIENDO....ESTA NOCHE CONTIGO...Y LA CANCION MAS HERMOSA DEL MUNDO...AHORA QUE ...COMO UN EXPLORADOR...NO SOBRAN LOS MOTIVOS....VAMONOS PARA EL SUR....Y SI AMANECE POR FIN....A MIRAR ....PAJAROS DE PORTUGAL EN SIETE CRISANTEMOS....
    jajaja....


    aguante panchooooooooo.....

     
  • El día 7/4/06 06:54, Blogger Sra. Chayo dijo…

    No tenía idea de que tenías un blog. Te acabo de ver, hace menos de una hora, en el Teatro Caupolican de santiago de chile. Yo era una de las hormigas de galería. Vi desde allí cuando agradeciste por tu primer fan club. Desde ahi vi todo, el concierto, sus rojas, sus emociones, su poesía. Desde ahi algo vi de la mia, de mi vida, de mis ropas. Esperaré a que hables de stgo. Porque si hablas de mi ciudad, hablas tambien de mi. Gracias por las canciones, por la poesía que me alegra el alma y que se multiplica en las letras (en las mías también).

    Andrea Ocampo.

     
  • El día 7/4/06 08:20, Anonymous Anónimo dijo…

    Ya te dí las gracias...Queria ser el cien!
    Abrazotes, Pancho!

     
  • El día 7/4/06 16:31, Blogger P.S. dijo…

    Bueno, llegué tarde. Hasta pronto Pancho. No pude ser la cien.

     
  • El día 7/4/06 16:41, Blogger Romeroventura dijo…

    Anoche, antes del concierto en Santiago, me tomé la piscola más agradable en años: frente al Caupolicán, junto a 2 entrañables flaquillas, hicieron su aparición, como por arte de magia, Pancho y Antonio, sin pastillas para no soñar, sonrientes y con algo de frío, a tomarse el café previo, antes de la inolvidable noche que nos regalarían después. Y fue así que, este servidor, en su perplejidad metafísica, disfrutó del honor, saboreando el último sorbo de nuestro Combinado Nacional de 35º, en la mismísima cabecera de la mesa de tan notables contertulios.

     
  • El día 7/4/06 23:53, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchito:
    Anoche estuve en la 4ª fila en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Sólo escribo para felicitarte por la maravillosa interpretación de "Como un dolor de muelas". Todo estuvo muy bien. Vuelvan pronto.
    Nora.

     
  • El día 8/4/06 03:50, Anonymous Anónimo dijo…

    Eres grande pancho y lo demuestras desde tu humildad, por favor un fans club para el maestro varona en la Argentina ya.
    Gracias por todo, pero falto un chou como los que hiciste en el Galileo esperando para la proxima.

    Pablo

     
  • El día 8/4/06 17:05, Anonymous Anónimo dijo…

    Silvana...piernitas!!

    ..no sabes como te apoyo!!.. digo... tu moción esta francamente apoyada...!!!

    ..de acá a diciembre... uhhhh... un montón de días... la primavera va a tardar mas que el invierno y el otoño en venir...

    besos con sal!!

     
  • El día 9/4/06 04:00, Blogger BarbiSuperstar dijo…

    Pancho querido...sólo quiero escribir y escribir lo que en estos días hermosos hemos tenido junto a uds en este Santiago otoñal. Seguiré esperando atentamente la aparición de la crónica para por fin contar tantas cosas que ahora, exhausta, flotan en mi cabeza.

    Pero, no quiero dejar de destacar algo que Joaquín dijo en ambos conciertos, y que encuentro sumamente consecuente con lo que reflejan uds en el escenario: no sólo son un equipo. Más que eso, una familia. Así lo dijo Sabina. Me saco el sombrero al escucharle decir, que toda esta obra de versos y música no sería lo que es si no existieran junto a él Panchito, Olga, Antonio. Y es verdad. En estos días, he comprendido que Joaquin Sabina es un conjunto; donde aparte de verdaderos "monstros" en los instrumentos, tienen lo más importante, una humildad y una calidad humana tan grande como su creación artística.

    Salud por uds muchachos, a descansar y Panchito, a disfrutar a los tuyos que te lo mereces!!!.

     
  • El día 9/4/06 05:39, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Pancho, querìa pedirte el mail de fran. Para mandarle unas fotos de san telmo.
    gracias
    saludos

    romina104@yahoo.com.ar
    paulisic04@yahoo.com.ar

     
  • El día 10/4/06 10:14, Blogger Ego Ipse dijo…

    Panchito, no es que me quiera poner a demandar como si fuera un derecho algo que, sabemos, haces sólo por la buena voluntad hacia el aduditorio sabinero, pero te cuento que estamos a la espera de las crónicas sobre las presentaciones en Santiago... Muchos saludos.

     
  • El día 11/4/06 00:34, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Gabylan sucede que nosotros aun no entendemos como pudieron hacer esa guerra...menos vamos a entender un chiste.

    aunque tampoco podemos ser tan susceptibles (al punto de rondar la ridiculez) si el chiste fue ese q dice q salimos subcampeones de la primer guerra q participamos,,, te aconsejaría q lo tomes por el lado del exagerado amor al fútbol q existe en los argentinos además de nuestra soberbia estúpida.....q fue la misma q permitió q un borracho declarara una guerra a los piratas del mundo, habiendo mandado a una muerte segura a muchos pibes de menos d 20 años....que hoy por hoy serían personas jóvenes con una vida (sin contar los suicidios y marginación q viven hoy como hombres fuera del sistema aquellos 'pibes' inexpertos q fueron a matar y matarse a malvinas)

    a mi tampoco me hace gracia q se haga un chiste q nombre a malvinas en chile justamente... pero en fin....creo que no fue para tanto, y jode q te sientas tan traicionado, a sabina lo podés admirar por compositor, por contante, por su laburo artístico y punto. por lo demás es sólo un ser humano más y no es tu novio.

    yo sólo tengo 27 años, lo escucho y admiro hace 8 años mas o menos y no me entra en la cabeza como pueden existir clubdefans y todos tan contentos.... o como ciertas personas pueden tomarlo a joaquín como un buda.... loco es una persona y es cierto a él le perdono casi todo, le grito guapoooo en el rex y todas esas boludeces (aunque lo de guapooo fue pura sinceridad, está guapísimo joaquín- más q hace 10 o 20 años- o será el cariño q le tengo q me lo hace ver guapito? jaa)pero tampoco me sentiría traicionada si hace o dice algo en lo q no concuerdo.

    filosofía y no canalizar en los demás todos nuestros rollos ;-)

    saludos a todos



    Ivana (esperando el dulce diciembre)

     
  • El día 13/4/06 20:40, Blogger Suyai dijo…

    Y quisiera decir tantas cosas que el nudo en la garganta, pasa en realidad a ser enredo en mis dedos, para escribirte... Quisiera saber si la conciencia llega a ser explícita en tu tú, cuando escribes, dejas las palabras, las subes a tu blog... del efecto sin adjetivos calificativos, así como en un momento tu texto, nombra esa carencia de expresividad, ya que todas las palabras se quedan chicas a la intención de definir; y quisiera saber si tenés noción de lo que producen en cada uno de nosotros. Me siento íntegra al leerte en esta dedicación y agradecimiento que le haces a cada público, a la gente que los sigue, algunos desde siempre, y otros más recientes..
    Tuve el honor, aunque para Joaquín seguramente no tanto (je), de haber podido subir al escenario del Gran Rex, en la primera función de esta gira, el 14 de marzo, para poder abrazarlo y entregarle una carta en mano, muchos me aplaudieron, muchos me odiaron; pero esa satisfacción no me la sacaré jamás de adentro, siendo una seguidora de hace muchos años, y que ya en alguna otra oportunidad pude entregarle una carta, también en mano, pero desde abajo del escenario, y al otro día, me ha respondido con un llamado. En cada paso me llevo más, y nuevas ilusiones, más acercamientos, más emociones que no dejan de desbordarse continuamente. Esta vez tuve oportunidad de conocer cara a cara a Antonio, donde entró al mismo bar que yo estaba, luego de la primera función; al pedirle de sacarnos una foto, me ha reconocido y sus palabras fueron “LA TRIUNFADORA”, no podía creer que se dio cuenta, y que recuerde que era yo la que hacía unas horas, había podido subir al escenario, siendo que por sus miradas pasa tanta gente, que desde este lado jamás creí que podrían registrar ciertos rostros o personas. También he podido estar cara a cara con vos, sacarme fotos; en otro encuentro, en la puerta del Ateneo, donde Olga presentó su disco, hasta te pedí un autógrafo (cosa que me había impedido hacer, pero fue un impulso, fue más fuerte..ji), el último día, me saqué más fotos, y hasta ya me sentía una pesadilla ni registrada.. me faltó la foto con Olga, a quien admiro y respeto profundamente, quizá algún día, la pueda obtener... en fin, me he extendido demasiado, pero ya veis, otro impulso... He podido disfrutar 3 de los 8 shows, y ya no tengo palabras, para intentar descifrar lo que se me estampó en el alma. Me resta un eterno e infinito GRACIAS!!
    Suy )-(

     
  • El día 14/4/06 02:41, Anonymous Anónimo dijo…

    erlichmeister@gmail.com

    tal ivana te dejo mi dirección.


    envíame un e-mail

    o agregame al google talk

     
  • El día 14/4/06 05:07, Blogger R4F43L dijo…

    Me parece, a veces, que escriben lo mismo...luego cortan el nombre del país y pegan el de otro...algo como llamar gordita a tu mujer para no equivocarte de nombre nunca, quedando bien con todos, siempre.
    Un abrazo.
    P.D. Eso no quita que siga creyendo que Sabina es un genio.

     
  • El día 14/4/06 05:51, Blogger Melancolía_7 dijo…

    Es probable Rafael, pero pensándolo bien la demagogia no es algo q precisamente necesite Sabina para ser Sabina


    meister (espero q haya cambiando mi nick) ahora soy melancolía_7
    clic en mi nick y tendrás acceso a mi mail, no tengo el google talk

    aunque sí correo en gmail: bairespeccatrix@gmail.com

    agregame al talk q intentaré bajarlo un día de éstos..

    Bsos a todos.

     
  • El día 15/4/06 00:25, Anonymous Anónimo dijo…

    No pronuncien la palabra demagogo, está equivocada.

    No piensen que es modestia aparte

    cuando todo es vanidad.

     
  • El día 24/4/06 19:58, Anonymous Anónimo dijo…

    Panchi: gracias por compartir todo esto...Pero hay algo que quiero que sepan con respeto a esos farsantes que intentaban ser "Joaquines Sabina". Les guste o no...vieron el negocio cdo. Joaquín tuvo su ACV, y creyeron que moría...entonces intentaron copiar su voz, sus movimientos y hasta el tarado de Atilio, por ej. quiere tomar GUISKI igual a él. Pero, pobrecitos, no le llegan ni a la planta de los pies. Muy mediocres. Fui casi obligada a ver de qué se trataba...Dios mío! Muy penoso...
    No me gustó que hayan estado el último día...era una fiesta de Joaquín, ustedes y la gente. Muchos nos molestamos por eso...los que gritaban y aplaudían eran familiares de esos farsantes..y todo ese pendejerío exitado que ni siquiera entienden los versos de Joaquín.
    Me extraña que ustedes no estén bien asesorados sobre cómo es realmente la cosa...alguien de la productora debía haberlos advertidos...
    Para los que seguimos a Joaquín desde sus primeros discos, fue lamentable ver el desperdicio de 20 min. de su despedida en Buenos Aires.
    Y una última cosa: Mis agradecimientos a Gimena, por haber curado TODAS sus cicatrices (sin ella no sé cómo estaría Jaoquín)...
    Cariños sinceros,
    Silvia.

     
  • El día 2/5/06 02:17, Blogger are_sabinera dijo…

    Ya hace casi un mes desde el ultimo Rex, y los extraño tanto que leo y releo tus cronicas y siento que vuelvo a vivir esas gloriosas 4 noches con uds., 2 o 3 veces por semana entro y leo y vuelvo a soñar !!
    gracias nos decis? GRACIAS a vos Panchito !!! por este blog y tus cronicas.. y por tu humildad y tu musica y tu humor y tu "Como un dolor de muelas"... y gracias a Antonio, y a Olga, y a Pedro, y a Joaquin...
    no veo la hora de volver a encontrarnos, esta vez en la gloriosa bombonera !! no va a ser lo mismo que el Rex, pero lo importante es el reencuentro..
    Nunca te fuiste del Rex Pancho, a vos y a toda la banda los retenemos todos los que los amamos en nuestros corazones !!
    Un abrazo giganteeee !!!!
    Are
    are_sabinera@hotmail.com

     
  • El día 2/5/06 15:13, Anonymous Anónimo dijo…

    panchito, me parece que a mi el gracias no me alcanza...
    estuve emocionada en el 1 de abril, grité a más no poder el 2 y ahora, un mes desués me consuelo leyendo ts crónicas, viendo las fotos, que me hacen volver a soñar esas noches.
    altamente hincha de river (uhhh) dejo la camiseta de lado y ya me vas a ver aarrda del alambrado en la bombonera gritando como una desquiziada, que es lo que todos ustedes me probocan...
    de nuevo, gracias a vos, por seguir manteniendo vivo el ardor que me generó ese gran rex...
    nos vemos pronto

     
  • El día 3/5/06 23:11, Anonymous Anónimo dijo…

    Debo confesarte, con amplia sorpresa, que hasta ahora vengo y descubro este espacio que nos has destinado a todos los que de este lado del mostrador disfrutamos la gira Ultramarina; y he confirmado así lo que sospechaba...que lo disfrutaste tanto como nosotros, bombón.
    Qué podemos decirte a esta altura de los acontecimientos, con tanta agua que pasó ya debajo de nuestro puente; tus crónicas son preciosas, rememoran para quienes estuvimos en algun recital momentos imperdibles, y consuelan a quienes por una razón u otra no pudieron estar..y eso es más de lo que podemos pedirte (además de "otra, otra..").
    No te culpes por no querer irte del Rex, nosotros tampoco queríamos irnos, pero ahora ensayo a una esposa "cornuda" para vos y me animo a decirte: "No importa lo que hagas en tu ausencia, lo importante es que siempre volvés a casa"
    Besos brujos para todos ustedes, especialmente para vos, por toda tu generosidad.
    Nos vemos en donde sea y cuando quieran. Siempre!

     
  • El día 4/5/06 18:49, Anonymous Anónimo dijo…

    mori de amor con todo lo leido, me trajo a la mente todo lo hermoso que vivimos esa noche... chicos los quiero!!!
    bailemos al ritmo de la 69.G!!! no aguanto mas las ganas de volverte a ver Joaquin!!!
    ya estoy llorando de solo pensar que en un par de meses vas a volver a llenar la bombonera...
    fer, vivi, ani marce ivi, Areliiii!!! y mi infaltable primis del alma... gracias por esa noche que llevo grabada en mis retinas y por sobretodo en mi alma...
    nani /pececito de ciudad

     
  • El día 10/5/06 04:47, Anonymous Anónimo dijo…

    Bueno no me anime a escribir antes...la primera vez que lo lei...pero viendo que tanta gente escribio...el mio va a passar desapercibido.
    La verdad no consegui entradas para inguna fecha...hice cola un dia entero y no consegui...pero bueno me quede con las ganas y cuando vuelvan seguro voy a estar ahi..aunque tenga que hacer 3 dias de cola (lo que no imagine que iba a tener que hacer para estas funciones).
    Respecto al blog esta barbaro me gusta mucho leerlo, me gusta que lo cuentes porque es raro leer esto que escribe alguien esta presente en cada funcion y es parte de algo tan lindo y esta muy bueno que nos des esta oportunidad de saber lo que pasa en un lugar donde no tenemos acceso. No solo eso, sino que tus redacciones son muy divertidas.
    Esta me gusto mucho.
    Bueno felicitaciones por el blog.
    Besos.

     
  • El día 19/2/07 11:22, Anonymous Anónimo dijo…

    REALMENTE AVECES HAY QUE IRSE, PARA RECORDAR EL CAMINO POR DONDE VOLVER...

    SALUDOS DESDE PONFERRADA.

     
  • El día 10/9/07 02:51, Anonymous Anónimo dijo…

    eres grande pancho, tu antonio y olga, y por supuesto juaquinito. san nicolas los ama chabones.

     
  • El día 29/12/12 19:02, Blogger Clari dijo…

    que linda experiencia que tuvieron en Argentina, me recuerda a mi vieje que hice para ahí hace unos años.. cuando ya había sacados los pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires y me tuve que ir de la ciudad me puse mal porque realmente había tenido unos días maravillosos, conocí gente muy amable y divertida

     

Publicar un comentario

<< Inicio